Reseña: El silencio de la noche, de Sherrilyn Kenyon

25 mayo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un dulce que he devorado como una adicta que soy de esta saga. No es ningún secreto que Los Cazadores Oscuros de Kenyon es mi saga RA paranormal favorita con diferencia. Y aunque Aquerón puso el listón demasiado alto también he disfrutado de esta nueva aventura.

Título: El silencio de la noche
Saga: 16º Cazadores Oscuros
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Nº Páginas: 224
Encuadernación: Bolsillo
Precio: 8,95€
ISBN: 9788499895031

Sinopsis de la contraportada

Stryker, el líder de los daimons, es un ser arrogante, leal con su gente y despiadado con los humanos. Los detesta con un ansia casi enfermiza y, su única razón para no masacrarlos es que los necesita para seguir viviendo. Por su causa, su raza está maldita y los Cazadores Oscuros diezman a su pueblo. Por culpa de un humano, su hermana está muerta. Por una humana, su hijo lo traicionó. Stryker está dispuesto a destruir el mundo entero si con ello consigue vengarse, salvar a los suyos y volver a ver de nuevo la luz del sol. Pero no contaba con la visita sorpresa de una mujer dispuesta a acabar con él… El último predador está a punto de encontrar la horma de su zapato mientras una nueva batalla contra los Cazadores Oscuros se avecina...

Admito que es un poco complicado hacer una reseña sobre este libro, y más aun sin que contenga spoilers de anteriores entregas. Los que hemos seguido la saga en orden conocemos bastante bien a Stryker, el líder de los daimons, y sabemos de lo que es capaz. No sé vosotros, pero yo no me esperaba un libro protagonizado por él, no cuando lo que más deseaba era perderlo de vista para siempre. Desde luego, de ese modo los Cazadores Oscuros se ahorrarían tener que sufrir más quebraderos de cabeza. Y en este libro Stryker seguirá siendo Stryker, un Stryker con corazón, que sufre y ama, pero Stryker en toda su esencia. Así que ya podéis empezar a temblar (jojojo).

Lo que quiero decir es que por el hecho de tener un libro, Stryker NO se va a volver bueno, nada más lejos de la realidad. Sus ideas son muy claras desde el principio y nadie hará que cambie eso, y mucho menos si ese alguien es tan retorcido como él. Porque sí, tendremos una historia de amor, pero no esperéis a una jovencita dulce que cambiará el corazón negro de nuestro gran amigo Stryker, pues la chica en cuestión es tan despiadada como él. Vamos, que encuentra a la horma de su zapato, desde luego no tendrán tiempo para aburrirse con tantas maquinaciones (XD).

El libro comienza con Stryker ideando un nuevo y maquiavélico plan para matar a las dos personas que más odia: Ash y el asesino de su hermana. Y para ello no se le ocurre otra cosa más idónea que despertar a War, la personificación de la guerra, para que le haga el trabajo sucio. Claro que Stryker no contaba con que el dios no se limitaría a cumplir con su petición, sino que además querría sembrar el caos a su alrededor, destruir a los dioses del Olimpo, a la humanidad y por supuesto, volverse en su contra. Así que la batalla está servida. Lo bueno es que gracias a las grandiosas ideas de Stryker volveremos a disfrutar de nuestro adorado Aquerón, de la divertidísima Simi, Tory, Savitar, Apolimia y compañía.

Cuando la zorra de Artemisa se entera de las intenciones de Stryker decide hacer el bien por una vez en su existencia y manda a una de sus siervas (Céfira) a matarlo. Claro que ella tampoco contaba con que fuera a renacer entre ellos antiguos sentimientos que creían perdidos para siempre. Unos 11000 años atrás, Céfira y Stryker vivieron una historia de amor que los cambió para siempre, y se vieron obligados a separarse de una manera muy trágica. Él la abandonó embarazada y no ha habido día en que no lo odiara por eso. Así que en cuanto recibe la petición de la diosa, Céfira no dudará en ir a por él y rebanarle el cuello, terminando así con la vida de aquel que tanto sufrimiento le ha causado.

Si tuviese que definir la relación en una palabra me quedaría con: retorcida (ya sé que es la tercera vez que la repito, pero es que es ideal para Stryker y Céfira, ¡en serio!). No podría definirla de otra manera. Supongo que tiene mucho que ver con el hecho de que no he conectado con ninguno de los dos personajes, y mucho menos con su relación. Estamos ante dos personas que no sienten piedad por nada ni nadie, dos personas que han sufrido muchísimo por culpa de la crueldad de Apolo y de los propios humanos. Dos personas que son fieles a sus ideales y que harán cualquier cosa para que lleguen a buen término. Para ellos los humanos son despreciables, insignificantes, piezas que hay que eliminar del tablero antes de que terminen de corromper el mundo. ¿Y cómo culparlos después de lo que han pasado?

Céfira bajó la mano y le acarició la entrepierna.
-Stryker, eres un hombre. Entiendo que pienses así. –Cerró los dedos de repente, aferrándolo con fuerza y arrancándole un jadeo mientras él se doblaba hacia delante por la cintura, presa del dolor. Acto seguido, le clavó las uñas en los testículos-. Pero yo soy una mujer y, tal como escribió aquel sabio poeta, no hay odio más grande que el de una mujer despechada. En este caso, yo. Bienvenido a tu infierno. –Y apartó la mano después de darle un doloroso apretón.
Aunque le habría encantado lanzarle una descarga, el dolor era tan insoportable que solo atinó a fulminarla con la mirada mientras ella daba media vuelta y salía de su dormitorio.
Volvería a conquistarla y le haría suplicar clemencia. La recuperaría, costara lo que le costase.
Y después la mataría con sus propias manos.

Después de haber sido testigos de la crueldad humana y el dolor que han llegado a causar a otros protagonistas de la saga, puedes llegar a entender perfectamente que no todos tienen porqué poseer la misma capacidad para perdonar cosas que son demasiado dolorosas, injustas e imperdonables. No todos pueden ser tan bondadosos y comprensivos como Ash. Es simplemente imposible. Y una a una comprenderemos las razones por las que Stryker y Céfira son como son y por qué actúan como lo hacen. Ellos piensan que hacen lo correcto, se rigen por un código moral propio y son leales consigo mismos y con los suyos (al menos hasta que se sienten traicionados). Los humanos no son nada para ellos y la compasión es algo que prefieren no experimentar

-¿Quién eres, Strykerio?
-Un alma perdida –murmuró él-. En otro tiempo tenía un objetivo, pero me perdí por el camino.
-¿Y ahora?
La miró con los ojos entrecerrados y una expresión peligrosa. Seductora.
-Vuelvo a ver lo que quiero, pero por primera vez en la vida no sé si puedo reclamarlo. […]

Admito que la primera mitad del libro es un poco caótica. De repente te das cuenta de que todos se quieren matar entre sí y no sabes bien hacia donde irá encaminada la historia. Sin embargo, poco a poco te vas adentrando en la vida de Stryker en Kalosis, comprendiendo las dificultades que tienen que vivir los daimons bajo ese infierno en vida. Y también comprendiéndolo en mayor medida a él, el dolor que ha guardado siempre para sí mismo y la soledad en la que ha vivido. Pero lo mejor de lo mejor es que volveremos a reencontrarnos con personajes de anteriores entregas y será entonces cuando no querréis soltar el libro ni volver a despediros de ellos. ¡Me muero por el siguiente! Aiss, qué poquito a durado, T_T

Otra cosa que quiero destacar es la presencia de Jared entre los personajes secundarios. Es de esos personajes que aparecen y en un momento te roban el corazón con su irresistible personalidad. He sufrido mucho al conocer su verdadera naturaleza y el horror al que está sometida su eterna existencia. De verdad espero que Kenyon le dedique un libro y le dé el final digno y feliz que se merece.

Como es costumbre en esta saga, el libro estará narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, especialmente de Stryker, que es el principal protagonista. La autora volverá a deleitarnos con una buena dosis de mitología que fascinará por completo, menuda artista está hecha para mezclar mitología, elementos paranormales, actualidad, humor y drama. En fin, me postro a sus pies una vez más, y eso que este libro no es uno de los mejores de la saga. Y por si os interesa, el libro se desarrolla justo antes del epílogo de Aquerón, así podréis situaros más o menos en la historia.

Cita del libro (100% Simi):
–Deja de alimentar su ansiedad.
Simi se animó al oír aquellas palabras.
-Ansiedad. Simi nunca ha comido ansiedad. –Miró a Danger-. ¿Está buena?
-La verdad es que no.
-¡Oh! A lo mejor hay que echarle salsa barbacoa. Todo sabe mejor con salsa barbacoa.

Lo mejor: Que es un nuevo libro de los Cazadores Oscuros, y eso quiere decir que nos absorberá durante varias horas dejándonos con una sonrisa al finalizar la novela. ¡Esta saga me tiene enamorada! Aunque seguro que ya lo sabéis… juju. Y Ash, OM-Ash: ¡Cuánto te echaba de menos!

Lo peor: Que es difícil sentir empatía hacia Stryker y su pareja. Al ser Stryker un personaje que ha hecho tantas maldades en las anteriores entregas no puedes evitar pensar en más de una ocasión "oye, a ver cuando dejas tranquilos a los demás y te mueres, ¡por favor!". ¿Soy la única que no termina de tragarlo? A ver, no es que me caiga tan mal… hace cosas malas, pero tampoco es alguien tan mezquino como Artemisa, por poner un ejemplo. Sin embargo, su comportamiento en los libros anteriores ha hecho que sin quererlo su presencia me deje bastante indiferente. Vamos, que si lo matan no lloraría por él (lo dicho, que alguien se lo cargue y deje de molestar a Ash de una vez!!! xD). Y lo segundo malo es que el libro es muy corto, cuando te das cuenta lo has terminado T__T. Ahora a esperar hasta septiembre para disfrutar del siguiente.

7,5/10Un nuevo libro de los Cazadores Oscuros contado desde otra perspectiva: la del líder de los daimons. Si bien no es de los mejores, cuenta con los elementos necesarios para mantenerte expectante a lo largo de sus páginas, deseando que la historia no termine. Imprescindible para los fans de la saga.

Orden de la saga Cazadores Oscuros:
3. El abrazo de la noche
4. Bailando con el diablo