Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Nat y el secreto de Eleonora, de Anik Le Ray y Rébecca Dautremer

22 marzo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un álbum ilustrado, uno de los que me quedaron por reseñar durante las navidades. No es de mis favoritos, pero es muy muy bonito.


Ficha Técnica:
Título: Nat y el secreto de Eleonora
Autor: Anik Le Ray
Ilustradora: Rébecca Dautremer
Editorial: Edelvives 
Colección: Álbumes ilustrados
Nº páginas: 64
Encuadernación: Cartoné
Formato: 240x300 mm
Precio: 17,30€
ISBN: 9788426374714

Resumen y Opinión Personal:

Como todos los años, la familia de Natanael pasará el verano fuera de la ciudad, en la casita de la abuela Eleonora. Pero esta vez al llegar a la casa la encuentran fría, triste y poco acogedora. Eleonora había fallecido dejando un enorme vacío en la familia.

Durante su estancia en la casa, Natanael recibe una inesperada noticia. Su abuela no sólo les había dejado su hogar, sino que en herencia el niño recibe el tesoro más preciado de Eleonora: “la puerta prohibida”, detrás de la cual se esconde una gigantesca biblioteca con miles de libros distintos y muy valiosos. Y aunque debería sentirse inmensamente feliz, Natanael siente una enorme nostalgia, pues el regalo no hace más que enfatizar el hecho de que Eleonora no estaría nunca más a su lado para leerle esos cuentos que tanto le fascinan. A ojos del niño, la lectura había perdido toda su magia y era incapaz de leer una sola frase.

Cierta noche, una horrible tormenta causa grandes desperfectos en la casa de la abuela, y entre todos deciden que venderán la colección de libros para pagar los arreglos y evitar tener que deshacerse de aquel hogar donde tan buenos momentos han pasado. Pero antes de la venta, Natanael descubrirá algo que pondrá su pequeño mundo patas arriba y cambiará su vida para siempre. El niño se verá sumergido en una aventura acompañado de todos aquellos personajes a los que tanto adora: Alicia, Pinocho, El Capitán Garfio, El Lobo Feroz,… y junto a ellos descubrirá el verdadero legado de su querida abuelita. Así como también aprenderá el valor de las historias. ¿Podrá Nat salvar su colección de libros?


En Nat y el secreto de Eleonora nos adentramos en un cuento donde nos mezclan realidad y fantasía de una manera hermosa, mágica y enternecedora.  Las ilustraciones de la mano de Rébecca Dautremer son una auténtica preciosidad, y gracias a cada una de ellas nos veremos sumergidos en el mundo de los cuentos, esos que adorábamos cuando éramos niños y que todavía recordamos con cariño y fascinación. ¿Y quién no adora los cuentos populares? Al menos yo sí, y por eso he disfrutado de este álbum como una niña con un caramelo de lo más exquisito.

La historia es sencilla pero muy dulce. Natanael aprenderá a valorar y proteger lo que tiene con todo su cariño. Y también aprenderá que aunque perdamos a un ser querido este sigue entre nosotros, en nuestros corazones, en nuestro día a día, y que no hay mejor manera de tenerlo siempre presente que recordar esos momentos compartidos con alegría y cariño, y no sepultando los recuerdos con dolor y melancolía. Es una historia repleta de amor, amor hacia la familia, amor hacia los libros y amor hacia las historias que siempre permanecerán en nuestros recuerdos.


8/10 Un cuento tierno y emotivo con unas ilustraciones más que preciosas. 


¡Un besote a todos! 

8 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda *O* Mira que antes no me fijaba mucho en los álbumes ilustrados... pero desde que estoy por la blogosfera he descubierto preciosidades *O*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohh que historia tan cuquiii :) No es de los primeros albúmes ilustrados de mi wishlist pero lo tendré en cuenta ^^

    Un besazo Arse!

    ResponderEliminar
  3. Qué reseñita (¡es corta! XD) más mona, wapi. Coincido contigo, porque la historia me pareció muy sencillita pero muy cuca :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Guauu tiene una pinta genial! No lo conocía y parecer super bonito y dulce ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh qué bonitooooo! :D Los dibujos son preciosos y la historia es una cucada... :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante, hace falta más amor hoy día...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Arsénico, ¿sabes que hay una película sobre este libro que hizo la misma ilustradora? En cuanto al libro como seguidora de Dautremer que soy espero hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien pero no me animo a comprar albumes ilustrados la verdad. un besin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!