Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El Highlander oscuro, de Karen Marie Moning

05 junio 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal el fin de semana? Siguiendo con la racha hoy os traigo la reseña del 5º libro de los Magic Highlanders, el último que me he leído hasta el momento (aunque no tardaré mucho en pillar por banda los dos últimos, sobre todo teniendo en cuenta que el que me toca es el de Adam *__*).

Ficha Técnica:
Título: El Highlander oscuro
Saga: 5º - Magic Highlanders (de 7)
Editorial: Coleccionables RBA (Editado también por Ediciones B)
Categoría: Romántica Histórica/Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 352
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6412-1

*Considero conveniente leerse antes el 4º libro, a pesar de que éste pueda entenderse leyéndolo de forma independiente. Aun así esta reseña no contiene spoilers ni del libro anterior ni del que nos ocupa.*


Resumen Personal (sin spoilers):

Cita del libro (extracto del Segundo prólogo):
Hombres de honor que no conocen la corrupción, Dageus y Drustan, sirven fielmente.
Hasta que una noche fatídica, cegado por la pena durante un instante, Dageus MacKeltar viola el sagrado Pacto.
[…]
Ahora Dageus MacKeltar es un hombre con una conciencia buena…y trece conciencias malas. Aunque todavía puede conservar la suya durante un tiempo, ese tiempo se le está terminando.
Actualmente el druida más oscuro reside en la calle Setenta Este de Manhattan, y ahí es donde empieza nuestra historia.

Dageus MacKeltar ha roto El Pacto que hace cuatro mil años hicieron los Keltar con los Tuatha dé Danaan, y como consecuencia ha sido poseído por una oscuridad que crece cada día que pasa y amenaza con absorberlo; se trata de un poder que podría destruir el mundo. Pero Dageus no está dispuesto a dejar que ese poder le domine, y en el S.XXI busca desesperadamente en los textos antiguos la solución a su peculiar maldición.

Chloe Zanders entrará en su vida de una forma muy poco corriente debido a su insaciable curiosidad y Dageus no podrá evitar seducir a la pequeña mujer, riendo ante la ironía de que en sus horas más oscuras, cuando ya casi no le queda tiempo, ha encontrado a su compañera para toda la vida…aunque Chloe niegue lo evidente.


Opinión Personal (sin spoilers):

Si del anterior libro destacaba el profundo amor que transmitía la historia en distintos aspectos, aquí el amor comparte protagonismo con la pasión y la tensión sexual no resuelta y en menos medida con las ansias de poder y la venganza.

El Highlander oscuro es la continuación directa de El beso del Highlander, sucediendo su historia unos pocos meses tras la finalización de esta última. En este caso los Tuatha dé Danaan tendrán una participación activa en la trama, por lo que volveremos a saber de Adam Black y de algún otro, aunque tampoco tendrán mucho protagonismo en sí mismos. Lo que sí llegaremos a descubrir es más del pasado de estas criaturas en el mundo humano, lo cual me ha resultado de lo más interesante.

La historia contiene tres frentes: uno recae en la propia maldición de Dageus, otro lo forman aquéllos que buscan el poder oscuro que nuestro protagonista se resiste a liberar, y el último pero no menos importante consiste en la relación entre Chloe y Dageus.

En cuanto al tema de la maldición sencillamente me ha encantado, tanto por los orígenes de la misma como por su resolución. No obstante le he visto dos puntos negativos: el primero es que por culpa de esa maldición no he podido disfrutar del Dageus que a mí me gusta realmente, predominando un Dageus que transmite peligro sobre el que evoca ternura. Y el otro reside en que para romper la maldición se pegan una parte considerable de la historia con la nariz metida en un libro buscando información que les pueda ser útil o buscando un libro en concreto, lo cual, pese al avance de la historia, llega a resultar un poco monótono.

Cita del libro:
[…]Pero Dageus siempre había sido así: aunque las palabras cariñosas no acudían fácilmente a sus labios, cuando amaba lo hacía hasta un punto peligroso.[…] Dageus tenía el corazón apasionado y sincero de un niño, en el cuerpo de un hombre cansado de la vida. Intensamente custodiado a menos que él decidiera entregarlo, pero entonces la entrega era completa. Sin que Dageus pensara ni por un solo instante en su propia supervivencia.

Si nos centramos en las personas que buscan el poder de Dageus, he de reconocer que en este aspecto me quedé un poco perpleja porque pensé que darían más de sí, y al final resultan ser poco más que unos pobres entrometidos (sí, dan tan poco juego y terminan de tal manera que incluso me dieron lástima XD).

Y pasando a la relación entre Dageus y Chloe he de decir que aquí he tenido sentimientos encontrados, pues si bien durante la mayor parte de la historia me ha divertido a la par que exasperado en ocasiones, el último tercio del libro me ha enamorado. Desde luego Chloe tiene algunos detalles que sacan más de una sonrisa y una carcajada, y ver a Dageus completamente cautivado por ella no tiene precio.

Dageus MacKeltar ya despertó mi interés en el libro anterior, pues se le veía un hombre con un gran corazón incapaz de aceptar las injusticias, pero también un hombre muy solo que buscaba alguien en quien volcar todo ese amor que podía dar, y no era precisamente poco. En este libro esa esencia de Dageus continúa pero está ensombrecida por la oscuridad que se va adueñando de él rápidamente, por lo que en la mayor parte del libro podremos contemplar a un hombre frío, peligroso y distante con un cierto exceso de anhelo sexual acumulado. No obstante, y gracias a la presencia de Chloe, también podremos disfrutar de momentos con la gran ternura que caracteriza al personaje, en especial hacia el final, y han sido esos los instantes que más he disfrutado de Dageus.

Chloe Zanders, por su parte, es una joven muy natural, que adora las antigüedades hasta puntos insospechados y con una insaciable curiosidad que la meterá en más de un lío. Este personaje me ha parecido realmente encantador, gracioso y muy tierno, y he disfrutado de lo lindo con ella porque se hace querer por su tremenda sencillez.

Cita del libro:
-[…]mi virginidad significa algo para mí y no voy a arrojarla a tus encantadores pies sólo porque seas el hombre más atractivo y fascinante que he conocido jamás y dé la casualidad de que me gusta tu apellido. Ésas no son razones lo bastante buenas.-Asintió enérgicamente para puntuar el torrente de palabras, y después puso cara de horror ante lo que acababa de admitir al final.
-¿Soy el hombre más atractivo y fascinante que has conocido jamás?-dijo él, con un destello en sus ojos oscuros.
-Hay montones de hombres atractivos sueltos por el mundo. Y los aburridos textos antiguos llenos de polvo también son fascinantes-musitó ella-.Mantente alejado de mí. No voy a sucumbir a tu seducción.

En cuanto a los personajes secundarios no quiero decir absolutamente nada para no contar más de la trama de lo que considero imprescindible, pero mencionaré que volveremos a encontrarnos con algunos personajes de los que salieron en el libro anterior y os aseguro que hay algunos reencuentros tremendamente emotivos. Por supuesto también estarán otros nuevos personajes, algunos de los cuales, tal y como he dicho antes, me han llegado a inspirar lástima por el papel tan pobre que llegan a tener. Cabe mencionar que bastantes de los secundarios compartirán narración con los puntos de vista alternados de Dageus y Chloe, por lo que sabremos en todo momento lo que se cuece en la historia.

¿Lo malo? Aparte de lo ya mencionado antes, lo que más me ha fastidiado del libro es que la primera parte se me ha hecho un poco cuesta arriba en ciertos momentos; no porque no ocurra nada, que no es el caso, sino por la mayoría de pensamientos de Chloe hacia Dageus. El motivo de que ella le rechace es porque no quiere ser una más de sus mujeres a las que seduce y olvida al día siguiente, y nos lo hará saber en cada uno de sus pensamientos, lo cual se me ha llegado a hacer muy pesado. Lo mismo es que empiezo a cansarme un poco de este tipo de historias donde la protagonista se empeña en negar sus sentimientos o sus impulsos, pero es que estar leyendo durante 2/3 del libro todo el rato las mismas excusas de Chloe para que cuando por fin cede ante la seducción de Daegus me suelte:

Cita del libro:
Desde el momento en que lo vio, ella había sabido que aquello terminaría ocurriendo. Nunca había sido una cuestión de “si”, sólo había sido una cuestión de “dónde” y “cuándo”.

Pues lo cierto es que a mí me tocó un poquito la moral…ya podría haber cedido antes y dejarse de tanta excusa si tan clarito lo tenía, pero bueno…Lo dicho, supongo que no soy especialmente afín a las historias con este patrón, pues cuando dan excesivas vueltas al tira y afloja llega a cansarme bastante el tema…por lo menos que varíen de excusa, jolines XD


Conclusión:

Es curioso que el libro que contiene a los dos personajes que más me han enamorado de la saga hasta el momento sea uno de los que más flojos me ha parecido habiéndome leído cinco de los libros. A mi parecer la autora lleva demasiado lejos el tira y afloja entre Chloe y Dageus, y la búsqueda de información en los libros para romper la maldición llega a resultar monótono. No obstante Chloe y Dageus son unos personajes impresionantes, y con la ayuda de los secundarios y una trama en la que no sabes muy bien por dónde continuará el curso de acción te mantienen pegado a las páginas del libro hasta finalizarlo. Y una vez que los protagonistas decidan estar juntos la historia mejora de tal manera que sólo por saber qué es de ellos y cómo afrontarán su relación, así como la maldición, merece la pena tragarse el tira y afloja al completo, ya lo creo que sí.

Nota:
Orden de libros de la saga Magic Highlanders:

5. El Highlander oscuro
6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
(Relato corto). Into the dreaming



¡¡Un besito y disfrutad de lo que 
queda de fin de semana!!

19 comentarios:

  1. ay ay ay... yo no se que decir. Toda esta saga me llama y no me llama al mismo tiempo... y como de romantica adulta leo de pascuas a ramos, tengo que seleccionar bien mis lecturas...
    gracias por la reseña!!
    besotes!!


    p.d. odio la tensión sexual no resulta... ¿es que nunca piensan resolverla? xD

    ResponderEliminar
  2. Uff... tengo esta serie entera en mi estantería, y lo peor de todo es que la tengo desde hace años y ni la he empezado. No sé,la compré en un arranque y ahora no logro ponerme con ella. A lo mejor algún día...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque la RA no me va demasiado, reconozco que con vuestras divagaciones me está picando mucho la curiosidad xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. ^^ Este todavía no lo tengo pero empezare a leerme hoy el segundo que ya me dijistes que no hay viajes en el tiempo pero me da que me va a encantar :)

    Ya he visto que no te gusta nada los tira y afloja pero en ninguno ^^ Pero si aun asi te gustan los personajes es bueno.

    Un besin guapa!!

    ResponderEliminar
  5. @crisis: los tira y afloja me gustan un montón, pero cuando se reducen al típico tira y afloja "sexual", por llamarlo de algún modo, y el autor lo lleva más allá de lo que sería necesario me pasa a exasperar muchísimo XD

    A ver qué te parece el 2º *__* Hay un tira y afloja, pero ese es GENIAL XD

    ¡¡Besukis a tod@s!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, yo también lo encontré el más flojo de todos. Más que nada porque me parece muy desaprovechado y las almas y los malos dan poquísimo juego. Pero espérate tú a conocer a Adam y Cian, que son los que te quedan *__*

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Guapaa!! Muy buena reseña como siempre. Lo que dices de que este tipo de libros cansan con lo de tanta negación tajante por parte de un personaje para que después diga que sí y que confiese que desde el principio ya sabía que iba a caer, que era solo cuestión de tiempo, te apoyo completamente, porque a mí también me fastidia bastante. Fue una de las razones por las que me decepcionó este libro a mí también. Fue el 1º que me leí de la Moning y quedé un poco chafada al ver que tenía tantos seguidores y yo lo encontré casi como un libro de romántica más, pero con una buena parte paranormal. Luego vino –entre medias la saga de Fever (luego normal que tenga tantos desordenes mentales xD)- el de Adam que me gustó un poquito más, y después el libro de Drustan que me enamoró totalmente (coincidimos en que este es el que más nos ha gustado por ahora a ambas de los M. Highlanders *___*). El libro de Dageus prometía mucho, pero lamentablemente no logró completar nuestras expectativas.

    Por cierto, te contesto por aquí lo del IMM de CdlR:

    - Lo de SEP es una auténtica chapuza u__u. Yo espero que dentro de no mucho tiempo los reediten todos en el mismo formato. Me imagino que los harían con el sello de Zeta y no con el de Vergara, pero bueno >___<

    - Si no despierto está muy bien. Es solo que yo esperaba encontrarme otra cosa a mitad del libro y al final, y me decepcionó un poquito no encontrarla. Pero es un buen libro de crecimiento personal. En la reseña me explico mejor xD, pero si te lo lees, seguro que te gusta ;)

    - ¿No te has leído ninguno de CdS? ¿Y cómo es que te has comprado el 4º xDDD? Ays, esa vena consumista que tenemos… ;)

    - ¡¡¡El de Cuando tú llegaste me lo compré principalmente por ti xD!!! Por lo que me dijiste que estaba muy bien y porque era mejor leérselo antes que el de la Antigua magia. Ya te contaré que me ha parecido cuando me ponga con él ;)

    ¡¡Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Personalmente, Drustan dejó el listón demasiado alto para su gemelo xDDDD
    La historia está bien porque conoces un poco más de los "malos" (ya sabes, nunca me acordaré del nombre), pero me pareció repetitivo y monótono en muchos aspectos. Que si viaje en el tiempo, que si amor de una humana del futuro, que si es virgen, que si me la tiro... enfin, nada nuevo.
    Está bien, vi más oscuridad que el primero, pero no lo vi original.

    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Silvia no me exprese bien xD quería decir que cuando se pasaban ^^ Es que he visto en varias de tus reseñas que te suele molestar cuando eternizan ese tira y afloja ^^

    Ya terminé el 2º libro y ha dejado el listón muy alto : ) Tenias razón en que este tira y afloja me iba a gustar. Me encanta Grimm : )

    Estoy feliz de que tus reseñas me animaran a empezar con esta saga.

    Un besin

    ResponderEliminar
  10. @crisis: XD Me alegro muchísimo que el de Grimm te haya encantado, porque suelen decir que es normalito ^^U Estoy ansiosa por leer tu reseña *__* Yo me alegro que al animarte con la saga por mi culpa no te entrasen ganas de tirarme los libros a la cabeza, jajajaja. Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja no soy de las que los tira a la cabeza. Ademas si no me hubiese gustado hubiera sido mi culpa no la tuya ;)

    Me voy a fiar de ti para elegir RA.. porque yo apenas estoy empezando este genero.. mas que nada porque tampoco es que haya leído muchas autoras.. Pero lo que me animo a probar fueron tus reseñas y las de Arsénico al ser tan completitas te haces una idea bastante precisa de si te va a gustar o no :)

    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Silvia, la verdad es que no he leído nada sobre los Highlanders, pero Plexi empezó a leerse uno y como empezaba de forma muy cañera ahora es la broma de todas las reuniones, fíjate que el otro día en la feria del libro Víctor Conde acabó diciendo (de broma, claro) que el tercero de sus libros se llamaría "Heraldos del Highlander", jajaja. En fin, tonterías nuestras que no sé ni por qué te cuento aquí, ¡no me hagas mucho casooo!

    ResponderEliminar
  13. @Lana: jajajaja, quita quita, cuéntame todas esas tonterías que quieras porque me estoy partiendo de risa, en serio XD Qué bueno lo de Víctor, de verdad, jajajaja, gracias por contármelo wapa. Luego le digo a Arse que lea tu comentario para que también se ría un poco XD

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  14. Me enteré de esta saga por acá y todavía no puedo conseguirla. Creo que optaré por comprarla por amazon, las palabras guerrero y inglaterra son mi debilidad XD.

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. tengo la coleccion entera. yo si la he empezado, me faltan tres libros o cuatro para acabarla pero me canse de leerlos y cambie de categoria de lectura, ahora leo de historia y fantasia. Este libro lo recomiendo y todala coleccion a la gente que quiera leerla o que la este empezando a leer.

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  16. Ya tengo la saga apuntada en mi lista de futuros. No sé cuándo caerá, pero bueno, algún día lo hará =) Con estas reseñas como para no añadirlos XD

    Besos a las dos! =3

    ResponderEliminar
  17. Silvia coincido en un 100% contigo, y mira que es este gemelo el que cosecha mayor número de admiradoras, pero yo prefiero con creces a Drustan. Me gusta Dageous, pero en momentos sus problemas con Chloe, y su trama me aburre.. no sé, y aún así yo creo que le dí por lo menos un ocho.. no el nueve y medio que se merece mi Drustan!
    Ahora a por Adam!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  18. Me has dejado un poco "chufff"...he acabado ahora mismo el libro anterior y claro, se me ha puesto la miel en la boca con su continuación. Al leer tu reseña, tengo la sensación de que el listón volverá a bajar (cosa fácil por otra parte porque El Beso del highlander ha sido lo más...) . En fin, espero que no me defraude mucho !

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención los libros que tenga que ver con el ambiente medieval. Leeré la saga. :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!