Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Placeres de la noche, de Sherrilyn Kenyon

13 diciembre 2010

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Aquí os traigo la segunda reseña de la saga Cazadores Oscuros, aunque en realidad es el primero, pues como ya os comenté en la anterior reseña, Un amante de ensueño es una precuela y ni siquiera aparecen.

Reseña Un amante de ensueño: pinchando AQUÍ

Ficha Técnica:
Título: Placeres de la noche
Título original: Night Pleasures
Saga: Cazadores Oscuros II
Autora: Sherrilyn Kenyon
Editorial: deBolsillo
Nº páginas: 384
Precio: 8,95 €
ISBN: 9788499082967

Sinopsis 

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? Esa es mi existencia, pero me encanta vivir así. O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo. La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma.

KIRIAN DE TRACIA

Glosario de Cazadores Oscuros

Nota: A partir de ahora, ya que cada libro es un mundo, ayudándome del glosario que viene el noveno libro (Desnuda la noche), voy a añadir términos importantes que tengan que ver con los libros que voy a reseñar, para que no os perdáis ningún detalle de la reseña y la podáis leer al completo.

Cazadores Oscuros: guerreros inmortales creados a partir de aquellos que murieron por una injusticia. Cada vez que una persona muere de forma injusta, su alma clama venganza a gritos. Los gritos más poderosos llegan a las estancias del Olimpo. Cuando Artemisa los oye, les ofrece un trato: sus almas a cambio de hacerlos guerreros inmortales para luchar contra los daimons que intentan aniquilar y esclavizar a la Humanidad. Una vez que se hace el trato, la diosa identifica al nuevo Cazador Oscuro con su marca, el arco doble y la flecha, y le permite ejecutar su Acto de Venganza (para vengarse de aquellos culpables de su muerte). Los Cazadores Oscuros pasan la eternidad luchando contra los daimons y otros seres malévolos. Al igual que los daimons, tienen colmillos, los ojos muy sensibles a la luz y la prohibición de caminar bajo la luz del día. 

Hay tres clases de Cazadores: Los Cazadores Oscuros (que persiguen a los daimons que se alimentan de sangre y almas humanas); Los Cazadores Oníricos (que persiguen a los que se alimentan de energía y de sueños); y los Cazadores Arcadios y Katagarios (que persiguen a los asesinos).

Apolitas: Raza creada por el dios griego Apolo, que tras diversos acontecimientos (me abstengo a añadir toda la historia para no spoilear a nadie), fueron maldecidos por el propio dios: tendrían que alimentarse unos de otros para poder sobrevivir, concediéndoles para ello  largos colmillos y visión de depredador; jamás podrían caminar a la luz del día; el día de su vigésimo séptimo cumpleaños se desintegrarían lenta y dolorosamente a lo largo de un período de veinticuatro horas hasta convertirse en polvo. Hoy en día muchos de ellos están integrados en el mundo humano, aunque otros prefieren vivir en comunidades apartadas.

Daimons: Apolitas que se negaron a morir a los veintisiete años. Se ven obligados a robar almas humanas para prolongar artificialmente sus vidas. Sin embargo, una vez que un alma humana es robada de su cuerpo original comienza a morir, de modo que necesitan reemplazarlas de forma continua con nuevas víctimas. Siempre que alberguen un alma humana viva en su interior, sus vidas serán eternas. Todos los apolitas que albergan un alma humana son clasificados como daimons.


Opinión Personal

Placeres de la noche empieza realmente la saga Cazadores Oscuros, y fue con este libro con el que me enamoré perdidamente de  la saga, de los personajes y me hice una adicta y fan incondicional de ella. Hoy no quiero divagar mucho en la introducción, sólo quiero recomendar que os leáis este libro. No tengáis miedo si Un amante de ensueño no os entusiasmó demasiado, pues este libro os enamorará sí o sí (si no repito que podéis hacerme vudú junto a las hermanas Devereaux. Eso si, a Amanda no le comentéis nada, porque no creo que le haga mucha gracia, xD)

Empiezo la reseña con una cita del libro...
Cita del libro:
Como guerrero nato, era respetado y temido por todo el que lo conocía. Sin ayuda alguna y con la destreza propia de los héroes, rechazó el avance del Imperio romano en la época en que este resultaba invencible, cubriendo su nombre y su reino de gloria y riquezas.
Durante un tiempo, se dijo que sería el soberano de todo el mundo conocido.
Hasta que un brutal acto de traición lo convirtió en el Soberano de la Noche.
Ahora camina por el sombrío reino que separa la Vida del Inframundo. No es ni hombre ni bestia; su naturaleza es completamente diferente.
Es la Soledad. La Oscuridad.
Una sombra nocturna.
Un espíritu incansable y solitario cuyo destino es salvar a los mismos humanos que lo desprecian y lo temen. No conocerá la paz ni el descanso hasta que encuentre a una mujer que no lo traicione. Un corazón puro que vea más allá de su lado tenebroso y lo devuelva a la luz.
Amanda Devereaux es una contable bastante conformista que desea enormemente tener una vida normal y corriente, al lado de un hombre normal y aburrido, y vivir en armonía y sin sobresaltos en una acogedora casita llena de hijos igual de normales. Pero la palabra “normal” nunca ha formado parte del diccionario personal de nuestra querida protagonista, que siempre ha vivido rodeada de una familia de lo más excéntrica, cuyos miembros afirman estar dotados de diversos poderes sobrenaturales de los que ella reniega rotundamente. Aunque ha intentado por todos los medios ser la voz de la razón y rehuir de las excentricidades de su adorada familia, Amanda nunca ha podido llevar una vida apacible, y la última prueba irrefutable de ello es la brusca ruptura de su prometido (Cliff), que la dejó tirada tras conocer a su familia

De la enorme y variopinta familia de Amanda (tiene 8 hermanas), destaco especialmente a Selena (¿recordáis a Selena? Era la mejor amiga de Grace, la protagonista de Un amante de ensueño), que posee un puestito donde se dedica a echar las cartas del tarot y leer las líneas de las manos; y también a Tabitha (hermana gemela de Amanda), una chica que suele ir ataviada con un atuendo gótico de lo más espantoso que usa para cazar vampiros (por supuesto, Amanda no cree en la existencia de estos seres).

Cansada y deprimida por el abandono del que creía el hombre de su vida, Amanda decide pasar una noche sola lamiéndose las heridas y atiborrándose de chocolate, cuando su hermana gemela Tabitha le pide que se acerque a su casa y saque a pasear a su perro. Desganada, Amanda, que adora a su hermana, decide complacerla, pero al entrar en la casa alguien que la confunde con su gemela la golpea en la cabeza y acaba en un lugar inhóspito esposada a un desconocido de pelo rubio y cuerpo de infarto.

Amanda, que no hace más que rehuir de las rarezas, descubre que un daimon (Desiderio) no sólo la ha confundido con su hermana gemela y la ha dejado inconsciente, sino que le ha tendido una trampa esposándola a un Cazador Oscuro (Kirian ó Hunter) con la idea de que ambos terminaran matándose en una lucha encarnizada. Sin embargo, parece ser que las cosas no salen como el daimon espera, pues Amanda no es realmente la hermana cazavampiros, sino una mujer que no tiene ni idea del mundo al que ha sido arrastrada. Y así tiene lugar el inesperado encuentro entre Amanda Devereaux y Kirian de Tracia, los protagonistas indiscutibles de esta primera novela de los Cazadores Oscuros.
Cita del libro:
—Muy bien, machoman —le dijo, irritada—. No soy ninguna de esas descerebradas que se dedican a hacer ojitos a los chulos vestidos de cuero. No utilices tus tácticas de machito conmigo. Por si no lo sabes, en la oficina me llaman la rompepelotas.
Kirian la miró con el ceño fruncido.
—¿Machoman? —repitió él con incredulidad.
Jamás en su vida, y eso que había sido extremadamente larga, se había encontrado con alguien que tuviera la osadía de enfrentarse a él. Como mortal, había conseguido que ejércitos enteros de romanos huyeran atemorizados ante su llegada. Pocos hombres se habían atrevido a mirarlo a los ojos.
Como Cazador Oscuro, legiones de daimons y apolitas se echaban a temblar ante su mera presencia. Su nombre era susurrado con temor y reverencia, y esa mujer acababa de llamarlo…
—Chulo vestido de cuero… —repitió en voz alta—. Creo que jamás me había sentido tan insultado.
—Entonces seguro que eres hijo único.
Kirian de Tracia es un Cazador Oscuro con 2182 años de edad. En su vida como humano fue un príncipe griego heredero del trono de Tracia y legendario general macedonio. Es un hombre que en su vida como mortal sufrió una terrible traición por la persona que más quería, su esposa, y que traicionado por esta última murió de una forma realmente espantosa y cruel. Desde entonces ha dejado de creer en el amor y de confiar en los demás para sumirse en una absoluta y tormentosa soledad. Vive al completo ejerciendo como lo que es: un Cazador Oscuro que protege a los humanos de los daimons.
Cita del libro:
—Pero ¿no te sientes solo a veces? —insistió ella.
—Puedes sentirte solo en medio de una multitud.
—Supongo que sí, pero…
Hunter la miró de reojo.
—¿Por qué no me preguntas lo que en realidad quieres saber?
—Teniendo en cuenta que puedes leer mis pensamientos, ¿por qué no me respondes directamente?
Él esbozó una ávida sonrisa y su rostro adquirió la misma expresión que la de un lobo que acabara de encontrar su próximo almuerzo.
—Sí, cielo, me pareces increíblemente sensual. Lo que más deseo en estos momentos es llevarte a mi casa y hacerte gritar de placer.
Cuando Kirian conoce a Amanda no puede evitar bajar sus defensas ante la perseverancia y el temple de la chica, maravillándose al completo de su personalidad y su alma bondadosa y afable. Ella le enseñará a volver entregarse sin reservas a otra persona, y a confiar ciegamente en los sentimientos, esos que creía perdidos para la eternidad. El pasado de Kirian es tan triste y desgarrador que sufrí horrores y lloré como una magdalena cuando nos lo fueron desvelando durante la novela.

En cuanto a la trama, todo girará en torno a las maquinaciones de Desiderio, un daimon muy diferente de los que los Cazadores Oscuros acostumbran a aniquilar, que los perseguirá desde el principio y que hará todo lo posible por acabar con Kirian, atacando donde más le duele; en sus recuerdos, sus miedos y en el dolor que lleva a sus espaldas. Pero sobre todo, el daimon atacará directamente en su nuevo talón de Aquiles: Amanda

Y por supuesto, la historia de amor tiene gran relevancia en la trama. Kirian y Amanda vivirán una historia de amor preciosa, con momentos muy emotivos, tiernos y apasionados. Y si, hay sexo a borbotones, como en la mayoría de los libros de Cazadores Oscuros, aunque por supuesto, en su justa medida y sin llegar a cansar. No obstante, no creáis que  los protagonistas lo tendrán muy fácil, sino todo lo contrario. Kirian posee sus demonios interiores, además de ciertos detalles como que carece de alma, que es un Cazador Oscuro al servicio de Artemisa, y que debe seguir unas normas estrictas que le impiden relacionarse con una humana. Y no nos olvidemos del psicópata de Desiderio, que no cesará en su empeño de acabar con la vida del Cazador

No voy a contar nada más de la trama, porque no quiero spoilear a nadie. Lo que si quiero hacer es un repaso por los personajes que aparecen en este libro...

Kirian: es físicamente perfecto, (como casi todos los Cazadores Oscuros. Artemisa no es tonta, no), desconfiado, cínico, frío y distante; carácter que forjó como resultado de un pasado muy doloroso que logró mermar al completo su antigua naturaleza vivaracha y afectuosa. Es un hombre roto y vacío, que se aferra con fuerza a su caparazón como perfecto y temible Cazador Oscuro, para olvidarse de la humanidad que aún conserva interiormente y mitigar sus emociones. Si bien no tiene alma, Amanda se encargará de atravesar y acariciar todas y cada una de las barreras hasta lograr alcanzar su maltrecho corazón. Y es que Kirian esconde una personalidad arrolladora y fascinante. Es un hombre carismático, dulce, cariñoso y perspicaz, de esos que te roban el corazón con una sola mirada. Kirian es un personaje realmente admirable y maravilloso.

Amanda: pese a sus quejas por pertenecer a una disparatada familia y sus ansias de vivir una vida normal, Amanda es un personaje femenino fantástico. Y no sólo porque es una mujer inteligente, decidida y con carácter, que no se deja amedrentar y es capaz de defenderse a sí misma y a sus seres queridos, sino porque pese a sus reticencias, adora a su familia y los quiere tal y como son. Jamás renegaría de ellos. Amanda es consciente de todos los peligros que supone enamorarse de Kirian, y aunque siempre ha intentado mantenerse al margen de todo fenómeno paranormal, terminará aceptando el día a día tal y como se presenta y viviendo cada momento al máximo, consciente también de que jamás podrá haber un futuro en común. Su único deseo será llegar al corazón de Kirian y demostrarle que todavía hay esperanza, aunque para eso tenga que hacer algo que pensó que jamás haría: confiar y dejarse llevar por los dictados de su corazón.

Julian y Grace: los protagonistas de Un amante de ensueño. Ya os comenté en la reseña del anterior libro que Julian es un personaje que tiene bastante relevancia a lo largo de la saga. En este libro Julian no sólo vuelve a aparecer, sino que tiene bastante protagonismo, pues Kirian y él fueron muy amigos cuando ambos eran mortales y luchaban juntos contra los romanos.

Selena: hermana de Amanda y mejor amiga de Grace. Esta chica aparecerá en bastantes libros, así como otras de las hermanas Devereaux (recordad este apellido, pues es bastante importante en la saga).

Tabitha: hermana gemela de Amanda, se dedica a cazar vampiros con un grupito de amigos. Es una chica genial, que vive la vida al límite sin preocuparse de la opinión de los demás. No quiero profundizar mucho en ella porque protagonizará uno de los siguientes libros.

Aquerón (Acheron, Ash o T-Rex): líder de los Cazadores Oscuros. Hace su primera aparición en este libro, y como líder es un personaje que tiene muchísima importancia a lo largo de la saga y que aparecerá en todos los libros a partir de ahora. Es un personaje fascinante y sin duda, uno de los mejores de la saga, de los que más adoraréis y ansiaréis conocer su pasado (su libro es el 15 y ardo en deseos de leerlo *__*).

Nick Gautier: es el Escudero (termino en el que no voy a profundizar) de Kirian, y es otro de los personajes que irán apareciendo a partir de ahora en los siguientes libros. Nick tiene un carácter de lo más socarrón y vivaracho, una lengua muy afilada y un humor guasón que nos hará desternillarnos de la risa. Es un chico al que se le coge muchísimo cariño.

Talon: un Cazador Oscuro de lo más singuar que vive rodeado de cainames, y del que me abstengo a contarnos nada porque es el protagonista del siguiente libro (El abrazo de la noche).

La narración es estupenda y la trama no decae en ningún momento.  Además, la mitología griega empleada por la autora enriquece muchísimo la trama. El humor de Kenyon es fantástico y sabe hacernos reír a carcajadas y también crear momentos emotivos y duros en los que llorar a desconsoladamente. Increíble, de verdad. Cazadores Oscuros se ha convertido en mi saga favorita de romántica adulta paranormal, y Serrilyn Kenyon ha pasado a ser una de mis autoras fetiches.

¿Y lo malo? Que cuando acabas el libro necesitas desesperadamente conocer a los demás Cazadores Oscuros y comprobar si serán tan buenos como prometen ser. Una vez empiezas con la saga, ¡es imposible parar! No veo otra cosa mala, pues tanto la historia como los personajes me han maravillado de principio a fin. 

Conclusión: la segunda entrega de la saga, aunque es realmente la primera donde los Cazadores Oscuros hacen acto de presencia. Un libro maravilloso que lo tiene todo: acción, seres sobrenaturales, amor, sorpresas, etc. Una historia que te hará emocionarte, desternillarte de la risa, sonreír y también llorar desconsoladamente. Placeres de la noche es todo lo que buscaba cuando me decidí a empezar con esta saga. Los protagonistas son inmejorables, tanto el chico, que carga con un pasado terriblemente doloroso, como la chica, con su temperamento y firmeza; además de todos los personajes secundarios tan bien perfilados. La historia es maravillosa, desgarradora, divertida, apasionante, emotiva y muy pero que muy adictiva.

Por supuesto, recomendadísimo. Kirian es un personaje que llega al corazón.


Nota Final: 

10/10

Orden de los libros de la saga:

1. Un amante de ensueño
2. Placeres de la noche
3. El abrazo de la noche
4. Bailando con el diablo
5. El beso de la noche
6. El juego de la noche
7. Disfruta de la noche
8. Pecados de la noche
9. Desnuda la noche
10. La cara oscura de la luna
11. El cazador de sueños
12. El diablo puede llorar
13. La luna de la medianoche
14. Atrapando un sueño
15. Aquerón


¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!

17 comentarios:

  1. Si ya tenía ganas de empezar con estos libros ahora aun más sabiendo que te ha gustado tanto. Como bien sabes, me fio de ti ;) Tengo la precuela por aquí y en cuanto pueda me pongo con ella y luego a leerlos por orden. Lo mejor es que al menos algunos están en bolsillo ¿verdad? me gustan más en grande pero al ser tanto es una manera mejor de que no salgan muy caros :P besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ponerme ya con esta autora, todo lo que leo sobre sus libros son buenas críticas, pero es que la saga es eterna... eso es lo único que me tira para atrás.
    Genial la reseña.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ains MI Kirian *___*

    Tu ya sabes lo q opino del libro y la saga xDDDD

    Te ha quedado genial la reseña y esas citas son OMG!!! >.< Pero chiquilla! Tenias q haberte callado lo q son los CO and company!! Asi mantienes la intriga xDDD

    Me alegra de verdad q te guste tanto como a mi la saga juju Al fin tengo con kien divagar sobre los libros!!! >.<

    Un besazo guapa!!

    P.D: Kirian es mio, ya te dije q tiene mi nombre tatuado en una nalga y en la otra el de Amanda ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Anda, así que los were-hunter no tienen en español un nombre específico, solo son katagarios o arcadios. Uhm...

    A mí me gustó el de Julian, es cierto que no aparece ningún cazador, aunque te presentan como de pasada a Kyrian como una aparición imposible xD
    Pero es que la relación de Julian con Eros es genial...

    En fin, que ahora estamos hablando de Kyrian, ejem.
    Me leí los cómics (al menos el primero, que es la mitad de la historia -son como los de Memorias de Idhún, dos por cada libro xD -En el caso de MdI de libro de bolsillo-), y está bastante bien adaptado. Eso sí, las escenas +18 no lo son tanto. El libro también me lo he leído, por supuesto, y leerse este y luego el de Valerius es.... *__* (Leyéndolo así, Kyrian pierde puntos, ya lo verás).

    Pero bueno, a ver qué te parece el resto. Cuando me empecé esta saga por primera vez, lo dejé en el de Talon. Me cansó un poco que todo fuera siempre igual. Pero luego, un año después o así, me dio por retomarla para poder leerme Aquerón y... Desde luego este último merece muchísimo la pena.

    No pierdas el ojo tampoco a Nick, que es un personaje que en el futuro promete muchísimo. (De hecho, como puedes ver aquí, tiene "saga" propia).

    ResponderEliminar
  5. A mí tambien me gusta mucho esta saga....!!!! Y pedezo reseña!!! como mola!!! jijiji!!!

    A pesar de sus tropecientos libros, nunca me canso y solo quiero un poco mas....


    un beso!


    blanx

    ResponderEliminar
  6. Aisss...lo quiero leer otra vez *w* A ver cuándo tengo tiempo y empiezo de nuevo y como tú: Cazadores Oscuros de un tirón XD

    Te aviso ya de que no voy a leer más reseñas tuyas de la saga, jajajaja, bastante tengo con tener el libro de Talon y abstenerme de hincarle el diente...

    Muy buena reseña wapisma, besukis!!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, ains...que ganitas me han entrado de releer este libro no me acordaba de la escenita de "machoman" es buenísima.

    De esta saga me leí hace mucho éste y el abrazo de la noche, y aunque recuerdo que me gustarón no sé porque no me animé a leerla entera...creo que lo que me echa para atrás es ver que la saga es tan larga.

    Un besito cielo, que ya sé que estoy desaparecida pero os echo de menos.Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Espero yo también enamorarme con Placeres de la noche de la saga de Kenyon porqué el primero con tanta temperatura se me hizo algo pesado, no es que no me gustara pero el chico ya... ¬¬

    En fina a ver si me animo que con tu reseña cualquiera se resiste!! >.<

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me has despierto la curiosidad Arsénico. Los apuntaré en mi lista de lecturas.

    Decirte que me encantó conocerte el otro día. Espero que nos veamos de nuevo pronto.

    Te sigo. Besitos

    ResponderEliminar
  10. OMG OMG OMG!!

    :3


    amo esta saga T______T
    los quiero TODOS! :3

    haha
    excelente reseña
    besoos

    ResponderEliminar
  11. A esto lo llamo yo un trabajo bien realizado y en profundidad!!
    Yo adoro a los Dark ¿Lo sabías? XDDDDDDDDD
    Kyrian me gustó mucho, sin embargo no lo tengo entre mis favoritos..
    Estoy deseando ver que te parece el resto de la saga.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encanta tu reseña! Empecé con la saga hace poco porque me compré "Un amante de ensueño" del que hice la reseña en mi blog (con el que llevo poquito tiempo) http://elbauldeazalea.blogspot.com/search/label/Rese%C3%B1as

    Ahora estoy intentado reunir todos los libros porque me parece que en cuanto comience con los demás no voy poder para de leer. El primero me encantó, y por tu reseña del segundo creo que también me va a encantar.
    ¡Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me uno al club de las enganchadas a esta saga, el día de la quedad llegó a mi gracias a miguelupload Bailando con el diablo, me encantó. Ahora tengo que hacerme con el resto XD

    ResponderEliminar
  14. Arse!!! Ya me he leído Amante Consagrado!!! Así que como es el último editado aquí, ya estoy libre para empezar con la Kenyon =D

    ResponderEliminar
  15. @Bell: sabes que el siguiente de Ward sale en enero (o febrero, ahora no me acuerdo, xD)???

    Aiss, te va a encantar Kenyon!! En cuanto me la acabe yo empezaré con Ward!!! juju. Muaaa

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/1/11, 8:19

    ya me pico la curiosidad pero es que las sagas tan largas me cansan....

    besos!

    ResponderEliminar
  17. También adoro a Kyrian, pero en el libro de Valerius por poco y lo mato, que allí era irritante.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!