Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Un amante de ensueño, de Sherrilyn Kenyon

04 diciembre 2010


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Por fin os traigo la primera reseña de la saga Cazadores Oscuros que tantas horas de sueño y cordura me están robando últimamente… Y no me enrollo más aquí… dadle la bienvenida a Julian de Macedonia.

Ficha Técnica:
Título: Un amante de ensueño
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga: Cazadores Oscuros 1
Editorial: deBolsillo
Páginas: 399
Precio: 8,95 €
ISBN: 9788499081199

Sinopsis

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable.

Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre que ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición. 

Opinión Personal

Antes que nada, quiero aclarar que este libro es una precuela de la saga Cazadores Oscuros, es más, aquí ni siquiera hacen mención a ellos, así que no esperéis mucha acción y una trama sumamente elaborada, porque no la hay. Es una historia de amor con toques paranormales, que combinado con la mitología griega de la que se ha valido la autora, hacen del libro una lectura fresca, amena, divertida y romántica. Hay que tomarse Un amante de ensueño como un rico aperitivo de lo que vendrá a partir del segundo libro (Placeres de la noche, libro INCREÍBLE por cierto), que es donde empieza realmente la saga. No obstante, recomiendo encarecidamente empezar por este, ya que el protagonista, Julian de Macedonia, es un personaje muy importante en la saga, y por tanto, es interesante conocer su historia y saber quién es cuando lo mencionen o aparezca en las posteriores entregas. 

Y sin más dilación, os cuento un poco de qué va la historia. Y empiezo la reseña con una cita… 
Cita del libro:
Contempla al maldito.
Julian de Macedonia.
Apriétalo contra tu pecho y pronuncia su nombre tres veces cuando llegue la medianoche bajo la luz de la luna llena. Él vendrá a ti, y hasta la siguiente luna, su cuerpo estará a tu disposición.
Su único objetivo será complacerte, servirte.
Saborearte.
Entre sus brazos aprenderás el verdadero significado de la palabra paraíso.
Grace Alenxander es una sexóloga de 29 años de edad. La inseguridad, la baja autoestima y un antiguo novio que se burló de ella y le destrozó el corazón, son los principales culpables de que la chica desconfíe del género masculino y que lleve cuatro años sin acercarse siquiera a ningún hombre, llevando una vida de lo más aburrida de la que está profundamente hastiada. Sin embargo, la cosa cambia cuando el día de su cumpleaños, su mejor amiga Selena, preocupada por su bienestar, decide echarle una mano y ayudarla a despertar de su interminable letargo. Para ello, Selena se presenta en su casa con un libro que encontró en una vieja librería, asegurando que encerrado en su interior se encuentra un esclavo sexual griego que está obligado a complacer durante un tiempo determinado a aquella mujer que lo invoque. Grace, aunque no cree en absoluto en las creencias ocultistas de su amiga, dado que se encuentra sumida en un pequeño estado de embriaguez, decide complacerla y aceptar el pequeño experimento de invocar al esclavo sexual, aun a sabiendas de que jamás dará resultado y de que es una pérdida de tiempo
Cita del libro:
Selena resopló.
—No se hace así. Tienes que decir su nombre tres veces.
Grace se enderezó.
—Esclavo sexual, esclavo sexual, esclavo sexual.
Con los brazos en jarras, Selena le lanzó una mirada furiosa.
—Julian de Macedonia.
—Vaya, lo siento. —Volvió a apretar el libro contra el pecho y cerró los ojos—. Ven y alivia el dolor que siento en la entrepierna, ¡oh, gran Julian de Macedonia, Julian de Macedonia, Julian de Macedonia! —Se volvió para mirar a Selena—. ¿Sabes? Es difícil pronunciarlo tan rápido tres veces seguidas.
Nada responde a la llamada de Grace, y tanto sus bromas, como la evidente ilusión de Selena por ayudar a su mejor amiga, se van mermando hasta que la fiesta llega a su fin y Selena, entristecida, decide regresar a su casa. Pero en cuanto Grace se queda sola en casa se percata de que no sólo dio resultado, sino que tiene frente a ella al hombre más perfecto y varonil que ha visto en su vida.
Cita del libro:
—Estás desnudo —murmuró Grace, mirándolo de arriba abajo con perplejidad mientras se ponían en pie—. Estás totalmente desnudo.
Él le colocó unos cuantos mechones oscuros tras las orejas.
—Lo sé.
—¡Estás desnudo!
—Si, creo que eso ya lo hemos dejado claro.
—Estás contento y desnudo.
Confundido, Julian frunció el seño.
—¿Qué?
Ella miró su erección.
—Estás contento —afirmó con una elocuente mirada—. Y estás desnudo.
De modo que así lo llamaban en ese siglo… Tendría que recordarlo.
Julian de Macedonia es un semidios griego y general macedonio que fue maldecido por Príapo, el dios de la fertilidad, a permanecer encerrado en un libro como esclavo sexual para toda la eternidad, y del que sólo podría salir por un período de treinta días cada vez que fuera invocado por una mujer para precisar de sus servicios. Lleva encerrado en el libro dos mil años y a diferencia de lo que pueda parecer, Julian no lo ha pasado tan bien en su faceta como esclavo sexual. El chico ha tenido que permanecer encerrado durante siglos en un lugar completamente oscuro, escuchando sin ser oído, hambriento y sediento pero sin poder saciarse, padeciendo años y años de encierro y agonía, miedo y frustración, odio y desesperación, pero sobre todo una terrible y amarga soledad. Además, cada vez que era liberado del libro (y no es que fueran muchas veces), era tratado como a un animal por mujeres  sin escrúpulos que sólo ansiaban ser complacidas, sin tener ni la mínima consideración con él. Pero con Grace la cosa cambia, ella lo trata como a la persona que es y se niega a intimar con él, pese a la incredulidad del chico. 
Cita del libro:
¿Por qué Grace estaba haciendo eso por él? ¿Por qué se empeñaba en tratarle como a un ser humano?
Estaba tan acostumbrado a ser tratado como un objeto que la amabilidad de esa mujer le resultaba insoportable. El trato impersonal y frío que había mantenido con el resto de sus invocadoras lo había ayudado a tolerar la maldición, a no recordar quién y qué había sido tiempo atrás.
A no recordar lo que había perdido.
A partir de aquí tendrá lugar una serie de acontecimientos que no voy a mencionar, y Grace y Julian unirán fuerzas para lograr deshacer la maldición de Príapo. Su relación evolucionará poco a poco, y aunque pueda parecer increíble, no es una relación basada únicamente en el sexo (bueno, es cierto que Julian es Julian, y le será imposible mantener las manitas quietas, pero Grace es una chica con carácter que lo mantendrá a raya), sino que pasa de una amistad totalmente desinteresada a un amor profundo y apasionado. Es una historia de amor preciosa, y una pareja que se complementa a la perfección

Cita del libro:
—Venga, ¿llegas bien a los pedales?
—Me encantaría llegar hasta los tuyos…
—¡Julian! —exclamó de nuevo Grace. Ese hombre era un salido—. ¿Quieres concentrarte?
—De acuerdo, ya me estoy concentrando.
—No me refería a que te concentraras en mis pechos.
Julián bajó la mirada hacia el regazo de Grace.
—Ni ahí tampoco.
Para su sorpresa, hizo un puchero semejante al de un niño enfadado. La expresión era tan extraña en él que Grace no tuvo más remedio que echarse a reír de nuevo.
—Vale —le dijo ella—. El pedal que está a tu izquierda es el embrague; el del medio es el freno; y el de la derecha, el acelerador. ¿Te acuerdas de lo que te he explicado sobre ellos?
—Si.
—Bien. Ahora, lo primero que tienes que hacer es apretar el embrague y meter la marcha atrás. —Y con estas palabras, colocó la mano sobre la palanca de cambios que estaba situada entre los dos asientos para mostrarle cómo debía moverla.
—En serio, Grace. No deberías acariciar esa cosa de esa forma delante de mí. Es una crueldad por tu parte.
—¡Julian! ¿Te importaría prestar atención? Estoy intentando enseñarte a cambiar de marcha.
Él resopló.
—Ojalá me cambiaras a mí las marchas del mismo modo.
Grace le respondió con un gruñido.
A juzgar por el brillo malicioso de sus ojos, Julian no estaba arrepentido en lo más mínimo.
¿Llegarán a romper la maldición antes de que se acabe el plazo y Julian tenga que regresar al libro? ¿Podrán forjar un futuro juntos?  

La respuesta tendrá lugar tras finalizar los treinta días, que es el tiempo que Julian tiene permitido permanecer fuera del libro complaciendo a su invocadora. Y si queréis saber más, os animo a que lo descubráis vosotros, porque yo me planto aquí y no cuento nada más.

En cuanto a los personajes, hay gran variedad de secundarios que enriquecen la trama. Quiero señalar especialmente la aparición de los diferentes dioses griegos, que le dan un toque más que interesante y entretenido a la trama. Pero sobre todo, los protagonistas indiscutibles, son Grace y Julian, dos personajes que comparten algo en común: la soledad y el miedo a volver amar.

Julian no es sólo un hombre físicamente perfecto que sólo sirve para dar placer, sino una persona con un gran corazón al que nadie ha demostrado amor alguno (ni siquiera su familia), y que guarda a sus espaldas un horrible y crudo pasado que lo atormenta día y noche. Es un hombre que ansía tener una familia, que anhela ser escuchado y comprendido, amar y ser amado. Y Grace por su parte, fue traicionada cruelmente por su anterior novio y desde entonces se ha encerrado en sí misma, ocultando una cicatriz candente que cree incapaz de cerrar. Aunque es una chica con carácter, es  también insegura y le cuesta creerce merecedora de un hombre como Julian (señores, que un tipo como Julian no es moco de pavo *_*). Dos personas tan opuestas que aprenderán a comprenderse, valorarse y entregarse ciegamente en cuerpo y alma, amándose como nunca han amado antes. 

¿Y lo malo? A ver, el libro no tiene nada malo que destacar, simplemente, que es una historia de amor sin grandes complicaciones y que hay que tomársela como lo que es, una precuela de la saga. Es cierto que cuando me la leí me decepcionó un poco, pero también es cierto que yo tenía las expectativas muy altas y pensaba que en este libro ya aparecían los Cazadores Oscuros, así que me quedé a cuadros porque ni siquiera los mencionan. Fue en plan… ¿esta es la gran saga que todo el mundo recomienda? Pues no tiene mucho de especial… GRAN ERROR de mi parte pensar eso, porque ahora estoy maravillada (me he leído 6 libros en poco más de una semana *__*).

El libro no tiene una trama muy elaborada, tampoco tiene acción, y si habéis leído la reseña os habréis dado cuenta que la historia en sí es un poco disparatada. Pero también es verdad que el libro es necesario para conocer a Julian, personaje que tendrá gran relevancia en las siguientes entregas (y os aseguro que es un personaje que no deja indiferente, y al que se le coge incluso más cariño libro a libro). Además, es necesario leerlo porque aquí conocemos a Kenyon, su forma de narrar y el humor sarcástico que caracteriza la saga, haciendo que nos desternillemos de la risa en más de una situación (o que lloremos como magdalenas). Admito que me costó coger el humor en este libro, pero en el segundo ya estaba completamente habituada y lo disfruté de principio a fin (¿os ha quedado claro que estoy enamorada del segundo libro y de toda la saga en general? xD).

Así que repito, no tiene nada especialmente malo, simplemente que le falta ese “algo” que viene después en las siguientes entregas. Si no os convence este primer libro, no os preocupéis, Placeres de la noche os enamorará, os lo aseguro (si no, podéis hacerme vudú, las hermanas Devereaux os echarán un cable cuando queráis, xD). Y os aseguro también que será vuestra perdición, porque una vez que empiezas, ¡es imposible parar!

Conclusión: Un amante de ensueño es un libro que nos presenta una historia de amor entre dos personas totalmente opuestas que aprenderán a amarse, a confiar y a olvidar un pasado del que jamás pensaban poder huir. Una historia llena de momentos divertidos, apasionados, emotivos, dulces y amargos, alegres y trágicos. Una historia que también tiene sus momentos ardientes que harán las delicias de las romanticonas (y como no, con Julian de Macedonia como protagonista. Este hombre desprende feromonas por todas partes *__*). No es mi libro favorito de la saga, pero por aquí se empieza, lo que viene a continuación os aseguro que es muchísimo mejor.

Un rico aperitivo de la genial, adictiva, maravillosa, divertida, emocionante, y un largo etc., saga Cazadores Oscuros. Una saga con una trama inmejorable, llena de personajes maravillosos que te conquistarán desde la primera página. Por supuesto, recomendadísima.

Nota Final:
8/10

Orden de los libros de la saga:

1. Un amante de ensueño
2. Placeres de la noche
3. El abrazo de la noche
4. Bailando con el diablo
5. El beso de la noche
6. El juego de la noche
7. Disfruta de la noche
8. Pecados de la noche
9. Desnuda la noche
10. La cara oscura de la luna
11. El cazador de sueños
12. El diablo puede llorar
13. La luna de la medianoche
14. Atrapando un sueño
15. Aquerón


¡Un besote a tod@s y gracias por leerme!

24 comentarios:

  1. Anónimo4/12/10 2:29

    ¡Mierda! (con perdón.) ¿Cabe la ínfima posibilidad de leer este como único? ¡No quiero meterme en una saga tan larga, por buenísima que esté!, pero es que las citas que has puesto me hicieron mucha gracia (sobre todo la de "estás desnudo. Contento y desnudo." XDDD). Venga, Arse, piensa en frío y dime que sí se puede, anda =P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes leer este libro solo de echo este termina como si ese fuera el final

      Eliminar
  2. Tienes la fiebre de los "Cazadores Oscuros" y el problema es que no hay cura, pero quien la quiere?

    Por cierto, no le pillabas el humor a Kenyon? A mi no me costo nada, soy durilla para reirme, quizas su tipo de humor pega mucho con mi idea de lo que es divertido. Pero si, me gusta las situaciones que hace y sobre todo las conversaciones sarcasticas que se sacan algunos personajes. Son tan divertidas!!!!

    Pero bueno, entre todo lo que hay que destacar yo siempre digo que incluso entre algun libro flojo que me lei de la saga, los personajes y el humor de Kenyon salvan el libro de lejos.

    PD: Sip, adoro su humor :P

    ResponderEliminar
  3. Uooh! menudas citas más... sexys has recopilado xD Ya te lo he dicho siempre, que al final acabaré rendida a los pies de esta saga, aunque diga que como es larga, me hecha hacia atrás ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Maldición, lo único que me faltaba para querer ya los libros son las reseñas >_< Anda, reseña otras cosas y estate calladita D=

    Parezco una niña chica con el "quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero..." XDDD

    ResponderEliminar
  5. A mí Un amante de ensueño me enamoró, pero es que Julian me pareció riquísimo y Grace... bueno, Grace es genial también, además de los secundarios. Yo ando ahora mismo por "El cazador de sueños", a ver qué tal va surgiendo la cosa. ¡Qué ganas de ponerme con Aquerón!

    Besitos cielo y a ver cuándo nos cruzamos por el msn o algo.

    ResponderEliminar
  6. Pues leí el tercero y me gustó mucho, pero no quiero leerlos en orden ni nada de eso. A lo mejor leo el 4 que tiene muy buena pinta.
    Este primero no me llama nada la atención y encima, si no salen los CO xDDD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Aiss, con tu reseña tengo ganas de volver a leerlo *___* Con este libro me quedé como tú: a cuadros, jajaja. La historia es sumamente absurda en un principio, pero conforme avanza la cosa hasta le encuentras sentido y todo XD

    Sin duda Placeres de la noche es muchísimo mejor al presentar ya a los Cazadores, pero la historia de Julian creo que es esencial para seguir leyendo la saga ^_^ Aparte de que es muy bonita *__* Y además te presentan a muchos de los protagonistas que aparecerán en futuros libros, aunque pasen totalmente desapercibidos en este ;) Esto es algo que me encanta de Kenyon, la forma de entrelazar unos libros con otros. Es espectacular *__*

    Un besuki wapa!!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me gusto mucho, aunque es la preculea y la histoira es distinta de la de los cazadores. No obstante está genial ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Ya puede ser larga la saga, que este libro ya esta en mi lista de deseos, me han gustado y echo gracia las citas >.<

    Hemos organizado un concurso, anímate y participa!

    http://wissper.blogspot.com/2010/12/encuesta-con-premios.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. @Page: si, puedes leer perfectamente este libro y no leer los demás, porque como ya comenté es una precuela y ni siquiera mencionan a los Cazadores. La historia de Julian puede considerase cerrada. Eso si, Page, te digo yo que los demás libros son mucho mejores que este. Así que dale una oportunidad porque te enamorarás. En estos días te escribo para comentarte un par de cositas. Lo de pensar en frío me ha llegado al alma que lo sepas, no sabes el vicio malo que tengo!! (estoy arruinada, literalmente!! Me he comprado prácticamente todos los libros de la saga en dos semanas y tengo pedidos los de edición grande, porque a saber cuando salen en bolsillo y los quiero YA. Me he pillado hasta los cómics en inglés, así que imagínate! xD).

    @Naguoki: si, tengo una fiebre muy muy mala! xD. Voy a aprovechar el puente al máximo! xD. Pues si, me costó pillar el humor, pero vamos, yo creo que fue más el shock de ver que en este libro no salían los CO. Pero por ejemplo, en el segundo (Placeres de la noche), me desternillaba de la risa, y también lloré como una magdalena. En serio, estoy enamorada de esta mujer y de los CO (qué monos son todos *___*). Además, es que tiene arte para entrelazar unos libros con otros y emparejar a los personajes... las protagonistas son geniales todas (Sunshine es la caña, y Amanda y Tabby también!). En fins… hoy seguramente empiezo Pecados de la noche *___*

    @Belldandy: pues no te queda nada, ahora voy a empezar a reseñar toda la saga porque sino se me van a mezclar todos los libros y no es plan (voy a empezar el 8, xD). Belldandy, de verdad, que los mejores son los que vienen después de este. Si te gustó la sinopsis de Un amante de ensueño, espera a ver la de Placeres de la noche… aissssssss *___*. Eso si, léelos por orden! :)


    Besotes a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. oh Julian Julian!!! kien pillara un libro así, jijiji!!!

    Es sin duda una de mis sagas favoritas!!!! y va en aumento!!

    Pedazo reseña!!!

    un beso

    blanx

    ResponderEliminar
  12. Jo, no sabía que te sentaría regular tirando a mal lo de pensar en frío... Es que como te gusta TANTO la saga, por eso lo dije. Lo siento u_u'.

    ¿Sabes que me has dado miedo con eso de "comentarte un par de cositas"? XD Y tranquila, sé que no amañas nada, que eres muy buena =) (espero que pilles esto último XD).

    ResponderEliminar
  13. 10. La cara oscura de la luna
    6. El juego de la noche
    2. Placeres de la noche
    3. El abrazo de la noche

    asi me los he leido yo ^^ sii ando loquita¡¡¡pero me alegro¡¡que te haya gustado¡¡Julian sale en mas libros¡;)y me gusto lo que lei de el en el libro de Vane;)

    un abrazo enormee

    ResponderEliminar
  14. @Page: XDDDDDDD, no me lo tomé a mal ehhh?? Era broma en plan "quiero que los leas todos", aisss, perdón si pensaste que me lo había tomado a mal, todo lo contrario ehh?? Me estaba partiendo de la risa!! XDD. Y tranqui, que lo que te tengo que decir no es nada malo, más bien volverte un poco loca con la saga e informarte sobre los marcapáginas :)

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  15. Avisada quedo de que el primero no me va a entusiasmar pero visto que no paro de verlos por toooodas partes, me voy a tener que poner con ellos pronto.

    ResponderEliminar
  16. ¡Guau! Estos días no hago más que ver estos libros por todas partes, y yo sin haber probado a esta autora ;)

    ¡Nos vemos en una semana, yujuuu!

    ResponderEliminar
  17. A mi Julian tan tan tan... había veces que quería matarlo xD Y por eso se me hizo algo más pesadito el libro... Además de como dices es sencillito pero romántico.

    Tengo que ponerme con el primero de la saga a ver como empieza ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Arse: Se que suena chungo pero... Te lo dije o no te lo dije? A que te lo dije? (sacando la lengua con cara de burla). Ahora a leer los de JR WARD y a saber LO QUE SI ES, una verdadera saga paranromal romantica y no "otras" que hay por ahi. Y si, por eso tb me gusta esta saga, ellos y ELLAS son la mar de majos, vamos me gustan como personajes, esta compensado y no se, me llegan al corazon, pero vamos me llega toda la saga, yo tb rio y lloro con ella. Despierta en mi muchas emociones. Y luego como bien dices: como mezcla los libros y las tramas! Un genio es lo que es, aunq para mucha gente su humor y sus libros sean de "perogrullo", a mi no me importa. Me agrada.

    Ea, ya chiton! Que parece que este todo el dia, hablando de lo mismo.

    PD: A las que no le guste el tema paranormal que la lean como MACGREGOR, que tb esta genial. Ya vereis. Y si no os gusta pos nada, tb hay mucha gente que no le gusta, porque el libro de los gustos... bueno, ya sabeis.

    ResponderEliminar
  19. Ya me lo he apuntado porque pinta demasiado bien. Que sí, que me echa un pelín para atrás que sea una saga pero lo tendré en cuenta. :P

    ResponderEliminar
  20. Arse, a mí me gusto más esta novela, si te descuidas que la de Kirian, y coincido contigo en que es imprescindible empezar por este, porque Julian tendrá mucha trascendencia a lo largo de la saga.. y empezaremos a conocer en sus páginas a Kyrian.
    A mí me encantó, me parece una historia muy dulce,.. y también bastante sensual. Empece por esta novela y me leí de un tirón todo lo publicado por Sherry, hasta ponerme al día.
    Es de mis autoras favoritas.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho esta autora, pero es cierto que el primer libro es un poco tibio. Pero el siguiente es muy bueno y va directamente hacia toda la mitología que rodea Cazadores Oscuros.

    Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  22. Uf, me encantó esta novela... y confieso que me enamoré de Julian xDD

    Una gran reseña ;)
    A ver si algún día me hago con algunos libros que siguen esta precuela ^^

    Un abrazo*

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me pareció flojo comparado con los otros, es más me decepcionó porque lo conseguí despues de haberme leido unos cuantos de la saga y claro la diferencia se notó , vamos que me quedé a cuadros... y estoy de acuerdo contigoen que la autora es superdivertida y fresca (no entiendo lo de que no le pillabas el humor). La unica pega es que es un poco repititiva en el argumento en casi tosos sus libros (en lo que a historia de amor se refiere)y que algunas escenas no son creíbles, como cuando el hombre le cuenta a la chica que es "especial"(un dios ,un Cazador Oscuro, un kattagario, un arcadio,...), y que la chica que era normal despue de unos dias, o menos, se lo crea y todo eso. Pero en queneral es mi saga sobrenatural preferida.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!