Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La historia de Julian, de R.J. Palacio

19 diciembre 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Ajá, soy yo, ¡reseñando! Yo tampoco me lo creo, XD. ¡Espero no volver a ausentarme durante mucho tiempo! Hoy os traigo una reseña exprés (ejem) de un libro muy cortito que tenéis que leer si habéis leído La lección de August y os enamoró tanto como a mí, algo que no dudo que haya hecho dado que es un libro maravilloso. 



Ficha Técnica:
Título: La historia de Julian
Título original: The Julian Chapter
Serie: Wonder
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 160
Precio: 10,95€
ISBN: 9788415594420

Orden de lectura de los libros:  

2º- La historia de Julian
3º- El libro de preceptos del señor Browne

Resumen de la editorial: 

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.

Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Cita del libro:
«Algunas veces es bueno volver a empezar». 

Opinión Personal (sin spoilers): 

Supongo que recordáis a Julian, ese niño odioso al que quisimos estrangular mientras leíamos La lección de August. Ese niño por el cual el colegio entero había empezado a llamar a August el chico Zombi, entre otras tantas maldades que hacían que el pobre se hiciera cada vez más y más pequeño. Pero nunca llegamos a conocer a Julian. De hecho, rara vez llegamos a conocer profundamente la otra cara de la moneda, qué es lo que piensa y siente el acosador y no el acosado. En este libro tenemos la suerte de poder hacerlo.

August ya nos demostró que todos tenemos algo de héroes, porque todos nos enfrentamos al mundo, a la vida. Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo. Es una frase maravillosa, ¿no creéis? Y a pesar de que hace mucho tiempo que leí el libro todavía la guardo con cariño en mi memoria. August tiene toda la razón. Todos superamos pruebas y nos rescatamos a nosotros mismos diariamente. Quizá no nos percatamos ni lo valoramos como se merece porque es algo que damos por sentado, que está escrito en nosotros. Pero es así. Son pequeñas batallas que jamás aparecerán en los libros de historia, pero nadie tiene derecho de quitarle la importancia que se merece; ni siquiera tú. Porque vivir cada día es una aventura, una carrera llena de obstáculos, un enorme signo de interrogante; y eso es algo que merece un premio. 

Julian, en cambio, nos enseña que no todos los villanos son solo villanos nacidos para hacer el mal y causar daño, que no todo tiene por qué ser blanco o negro. Nos deja claro que los villanos también tienen sentimientos, que pueden tener miedo, llorar de felicidad o tristeza, avergonzarse y, por supuesto, arrepentirse de sus actos. Y es que Julian no es que sea un villano, es más bien un niño incomprendido y bastante mimado que se encuentra un poco perdido y no sabe muy bien qué hacer para encontrarse; por lo que actúa de la única manera que sabe hacerlo: atacando. Es más fácil anticiparse, atacar y herir antes que cerrar los ojos y esperar unos golpes que, sabes, llegarán de un momento a otro. Es más sencillo llevar la delantera que arriesgarse y quedarse en el banquillo.

Y es que Julian no es August. Él está acostumbrado a brillar, a ser alguien, a estar rodeado de amigos y que su voz se oiga allá a donde va. Es lo que siempre ha tenido y es difícil perder las viejas costumbres. Para él August es esa persona contra la cual jamás podrá luchar. Porque no sabe cómo hacerlo, porque August representa sus miedos más profundos, porque frente a él se siente perdido, insignificante a pesar de que lo tiene todo para creerse superior. No, Julian no puede luchar contra August. No se puede luchar contra un héroe: los héroes siempre ganan.

Me ha gustado muchísimo el libro, especialmente la segunda parte con la que he llorado a moco tendido. He pasado de aborrecer a Julian a tenerle cariño, a comprenderlo aunque la justificación de sus actos sea básica. Julian es solo un niño que necesita aprender. Y lo hará, vaya que sí. Y es que, a veces necesitamos a esos pequeños héroes, como August, que consiguen que un villano se convierta también en un héroe.

La única pega que le pongo es que es tan corto que apenas puedes paladear la historia cuando te das cuenta de que no hay más páginas. Lo bueno es que Nube de Tinta ya le ha puesto solución y hace poco ha salido a la venta un nuevo libro, El libro de preceptos del señor Browne, que espero no tardar en leer. 

La historia de Julian es una historia conmovedora que nos muestra la otra cara de la moneda y que a pesar de su corta extensión consigue hacerte olvidar que un héroe no es un héroe sin un buen villano contra el que luchar, así como que a veces necesitamos villanos para aprender a ser héroes. 


8/10 Un libro precioso que consigue meternos en la piel de un niño que solo necesita una lección, la lección de August, para aprender que tú eliges la manera en que quieres que te recuerden.
 

¿Lo habéis leído? ¿Os enamoran tanto como a mí las historias de Wonder?

¡Un besote a todos! 

6 comentarios:

  1. pues tengo muchas ganas de leer esta saga :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de la existencia de este libro, ¡gracias! Voy a ver si lo consigo, porque La lección de August me encantó.

    Gracias por la reseña :D.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!! ;)
    Suena interesante la serie Wonder.
    Me apunto el de 'La lección de August' para futuras lecturas :)
    Y tal como señalas, 'La historia de Julian' no pinta tampoco nada mal.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa tengo muchas ganas de leer esta historia puesto que ame la lección de august.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Ya salió a la venta en México?

    ResponderEliminar
  6. ¿Ya salió a la venta en México?

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!