Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¡Por fin se publicará la segunda parte de Deseo Concedido, de Megan Maxwell! ¿Quién se apunta a una lectura conjunta del primero?

29 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo muy contenta porque ayer Megan Maxwell nos comunicó que en julio se publicará la segunda parte de Deseo Concedido nada más y nada menos que por el sello Esencia de Planeta. El título de la novela será: Desde donde se domine la llanura¡Me encanta la portada! *__*


Me hace muchísima ilusión porque precisamente los libros de Megan fueron mis primeros acercamientos a la RA. Y Deseo Concedido es el único libro de Highlanders que me he leído (no me llaman mucho la atención los Highlanders, lo confieso. Supongo que cambiaré de opinión cuando lea a Karen Marie Moning, pero de momento no me apetece). Sin embargo, el segundo libro de Megan me lo leeré en cuanto salga a la venta, ¡ya me tarda! La historia de Niall y Gillian promete ser tan divertida como explosiva. 

Para todos aquellos que no hayáis leído Deseo Concedido o los que como yo, lo hicieron cuando salió a la venta ya hace bastante tiempo, ¿os animáis a leerlo o volverlo a leer? ¿Os apuntaríais a una lectura conjunta antes de que salga a la venta Desde donde se domine la llanura? Según me digáis lo organizo o no...

Yo me apunto. A Silvia la obligaré a apuntarse (XDD)
¿Y vosotros?


¡Un besote a tod@s!

Reseña: Muerto hasta el anochecer, de Charlaine Harris

27 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la primera reseña de una serie que me tiene totalmente enganchada. Me he puesto el reto de leer/comprar un libro por semana, así que haré reseñas bastante cortitas de cada una de ellas (ehmm, bueno, esta me ha salido más larga porque le he dedicado unos cuantos párrafos a hablar de las diferencias entre los libros y la serie ¬¬).


Ficha Técnica:
Título: Muerto hasta el anochecer
Serie: 1º Sookie Stackhouse
Editorial: Punto de lectura
Nº páginas: 384
Encuadernación: Bolsillo
Precio: 9,99€
ISBN: 9788466322829
Para leer los primeros capítulos: pinchad AQUÍ


Resumen Personal (sin spoilers)

Sookie Stackhouse es una joven de 25 años que vive en Bon Temps, un pequeño pueblo de Louisiana donde todo el mundo se conoce y los rumores se extienden como una plaga. Trabaja como camarera en el Merlotte´s, un pequeño bar y punto de encuentro de los ciudadanos de Bon Temps.

Sookie no es sólo una camarera atractiva y rebosante de energía, sino que cuenta con un pequeño don: es telépata. Aunque para ella es más bien un defecto o una maldición que le impide vivir una vida como lo haría cualquier otra chica de su edad. Todos han oído hablar de ella y la tratan como si estuviese pirada. Y para colmo de males, jamás ha podido mantener una relación amorosa con nadie. ¿Cómo salir con un chico al que puedes leerle los pensamientos? ¡Imaginaos la de cosas que se le pueden pasar por la cabeza a un hombre al estar al lado de una joven como Sookie!

Después de años de intentar bloquear su mente y mantenerse dentro de una burbuja completamente aislada, su vida da un giro de 180º cuando Bill Compton, un vampiro irresistible de unos 170 años, aparece en el bar y se sienta en una de sus mesas. Y es que Sookie no puede leer la mente de los vampiros. ¿Os imagináis lo refrescante que puede llegar a ser estar al lado de alguien y sentir una calma completa después de una horrible y eterna tormenta? Sookie ha encontrado el cielo y se aferrará a ello con uñas y dientes, aunque su curiosidad le acarree grandes peligros para los cuales no está en absoluto preparada.

Cita del libro:                            
-Oh –dije, notando el tono de sorpresa en mi voz, casi sin saber lo que decía-. No puedo <<oírte>>.
-Gracias –repitió el vampiro silabeando.
-No, no… Puedo oírte hablar pero… -completamente aturdida, hice algo que de otro modo jamás habría hecho porque resulta agresivo, no está bien, y además pone al descubierto mi tara. Me volví por completo hacia él, puse las manos a ambos lados de su cara y le miré fijamente. Me concentré todo lo que pude. Nada. Era como estar condenada a escuchar la radio todo el rato, emisoras que jamás sintonizaría, y de repente dar con una frecuencia que no se recibe.
Estaba en el cielo. 


Opinión Personal (sin spoilers):

Primero os hablaré de mi acercamiento a esta saga y de algunas diferencias entre serie de televisión y los libros:

Creo que a estas alturas todo el mundo conoce esta saga, bien sea por los libros o por la serie de televisión. Por mi parte soy una adicta a la serie de televisión, me enganché desde el primer capítulo por culpa de esos finales tan impactantes que te dejan con la boca abierta y te obligan a ver el siguiente inmediatamente. Tenía miedo de acercarme a los libros y llevarme un chasco tan grande que borrara la imagen tan buena que tengo de la serie. Pero he de confesar que me ha pasado todo lo contrario. Los libros son infinitamente mejores, la trama de cada libro está perfectamente hilvanada y no le sobra absolutamente nada. Y sí, hay muchas, muchísimas diferencias entre la serie de televisión y los libros, tantas que a veces casi no tienen nada que ver. Para empezar, a mí en la serie me sobra tanto sexo, todos se lo montan con todos independientemente del momento o situación, sea humano, vampiro, cambiante o cualquier otro ser. En los libros nos encontramos con escenas subidas de tono, normalmente entre los protagonistas (hay que tener en cuenta que los libros están narrados en primera persona), pero todas están justificadas. Además, una cosa que es de agradecer es que el sexo es claro y conciso, cosa que agradezco. Estoy un poco cansada de que las autoras se pasen 10 páginas describiendo cada escena sexual (que no me quejo, oye, pero es refrescante encontrarte con libros donde lo principal son los personajes y los misterios por resolver, antes que el sexo a borbotones).

Centrándonos en Muerto hasta el anochecer, lo que más choca en cuanto a diferencias con la serie de televisión son los personajes. Por poner un ejemplo, en la serie Lafayette y Tara son primos y ambos son personajes principales, mientras que en el libro ni son primos ni tienen protagonismo apenas (Lafayette sale un par de veces y Tara ni siquiera aparece).  Y lo mismo ocurre con otros tantos personajes. Me he leído los tres primeros y para que os hagáis una idea Jessica todavía no ha aparecido (no sé si es una invención de la serie o aparecerá más adelante).

En definitiva, si no os gusta la serie de televisión os animo a que le deis una oportunidad a los libros, porque están geniales y no tiene nada que ver. Los personajes son muchos mejores (especialmente Sookie, insoportable en la serie y estupenda en los libros), la trama está mucho mejor construida y el mundo que nos presenta Charlaine Harris es simplemente fascinante. Y por otro lado, si os gusta mucho la serie (como a mí) también os recomiendo que os leáis los libros porque le dan mil vueltas a la serie.

Y ahora vamos con una reseña bastante express:

Charlaine Harris nos presenta una sociedad donde los vampiros ya no son un mito, sino que han salido a la luz justo después de que los japoneses desarrollaran la sangre sintética (True Blood), que los mantiene con vida sin necesidad de alimentarse de sangre humana. No obstante, no todo el mundo acepta abiertamente la existencia de los vampiros y muchos se niegan a creer que un virus se apoderó de ellos dejándolos en este estado. Los vampiros son muertos y punto y ya sabemos cómo actúa el mundo ante lo desconocido.

Sookie es un joven bastante inocentona que siempre ha vivido encerrada en sí misma por culpa de su don. Tiene pocos amigos y una vida muy tranquila. Pero todo cambia de la noche a la mañana cuando conoce a Bill. Desde entonces Sookie no sólo temerá por su corazón, sino también por su vida.

Me he llevado una gran sorpresa con Sookie. Es una de esas protagonistas con carácter, decidida, de armas tomar, divertida y que destila sarcasmo por cada uno de sus poros. La narración será siempre en primera persona desde su punto de vista y os aseguro que os lo pasaréis en grande con su carácter mordaz. Nada que ver con la chica de la serie de televisión, que es tan sosa y tontaina que se hace insoportable.

En cuanto a Bill, es un hombre bastante tradicional e indescifrable y en este libro estará rodeado por un aura de misterio que lo hace bastante atractivo. Es un personaje al que no llegas a conocer del todo y que no sabes por donde te va a salir. Desgraciadamente, a medida que vas avanzando con la saga empezará a flaquear y a volverse demasiado soso, por lo que el personaje termina perdiendo el poco interés que tenía en un principio (hasta donde he leído es así, y en la serie de televisión pasa exactamente lo mismo). Especialmente cuando conoces a Eric y te das cuenta de que Bill a su lado es un cero a la izquierda (lo siento pero es así, XD).

Cita del libro:
-Me cuesta acostumbrarme a que las chicas jóvenes lleven tan poca ropa –dijo Bill.
-Pues has tenido unas cuantas décadas para hacerte a la idea –le espeté-. ¡Vamos, Bill! ¡Hace cuarenta años que se llevan los vestidos cortos!
-A mí me gustaban las faltas largas –dijo, con nostalgia-. Y todo lo que se ponían las mujeres bajo la ropa. Aquellas enaguas.
Resoplé despectivamente.
-¿Por lo menos llevas enaguas? –preguntó.
-Lo que llevo es una preciosa braguita de nailon beis con encaje –le respondí, indignada-. ¡Y si fueras humano, pensaría que estás tratando de que te hable de mi ropa interior!

La trama girará en torno a Sookie y su relación con Bill. La chica se verá completamente inmersa en el mundo de los vampiros y tendrá que asimilar cosas que hasta ahora sólo tenían cabida en sus peores pesadillas. A todo esto se le suma el horror de un asesino en serie que parece estar matando a mujeres que han tenido algo que ver con vampiros, y por supuesto, Sookie estará en el punto de mira del psicópata en cuestión. Además, descubriremos que los vampiros no son las únicas criaturas paranormales que existen, sino que también hay cambiantes, entre otras que me abstengo a comentar porque no aparecen en este libro. 

En cuanto a los personajes secundarios, no me voy a extender mucho así que nombraré a los más importantes: Eric (Oh-My-Eric *___*), el vampiro vikingo buenorro que nos conquistará desde su primera aparición. Eric es jefe de Bill y regenta un bar de vampiros llamado Fangtasia (en Shreveport). Es una pena que en este libro cuente con tan poco protagonismo. Sam, el dueño del Merlotte´s, un cambiante que está loco por Sookie y a quién se le acaba cogiendo bastante cariño. Jason, hermano de Sookie, el guaperas con poco cerebro capaz de ligarse a cualquier chica que se le ponga delante. Bubba, un vampiro medio retrasado que se encarga de cuidar a Sookie de vez en cuando. ¡Me encanta este personaje, menudas risas me he echado con él! XD. Pam, la vampira socia del Fangtasia junto con Eric. En este libro no tiene apenas protagonismo, pero es un personaje que me gusta mucho. Y otros tantos personajes...

Muerto hasta el anochecer es el primer libro de una larga saga que nos conquistará por ese mundo tan fascinante que ha creado la autora y las situaciones en las que se verá envuelta una simple humana con habilidades telépatas. Un libro adictivo, repleto de acción y grandes dosis de humor, con una protagonista de las buenas y un repertorio de personajes de lo más variopinto e interesante. 

Orden de libros de la serie Sookie Stackhouse:
0º- Una pizca de muerte
1º - Muerto hasta el anochecer
2º - Vivir y morir en Dallas (Corazones muertos)
3º - El club de los muertos
4º - Muerto para el mundo
5º - Más muerto que nunca
6º - Definitivamente Muerta
7º - Todos juntos y muertos
8º - De muerto en peor
9º - Muerto y enterrado
10º - Muerto en familia
11º - El día del juicio mortal
                                                                
¡Un besote a tod@s! 

IMM 25 (Silvia y Arsénico conjunto)

25 febrero 2012


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos un nuevo IMM un tanto cargadito. Así que sin más divagación vamos a por él…


¡Hola a todos! ¿Qué tal? Este mes me he portado mal, lo admito (hay libros que no he enseñado! XD). ¡Pero era febrero! Le prometí a Silvia y a mí misma que en enero no compraría nada para ahorrar para las novedades de febrero. ¿Qué pasa? Que al final le hice poco caso a las novedades y me empecé a comprar otras cosas, en fin, ¡no se puede tener todo! Tengo un gran dilema mental sobre si comprar Delirium y Pandemonium ahora que salen con nueva edición. Es que el primero me pareció tan aburrido y poco original que no sé… reconozco que es un buen libro pero… ¿me gustará el 2º o también me aburrirá?


Compritas, regalos e intercambios:

Hija de humo y hueso, de Laini Taylor: Libro que me lleva obsesionando desde que leí la reseña de Elwen hace ya tiempo. Espero que no me decepcione, aunque ya le he bajado las expectativas al encontrarme con dos reseñas negativas…

- The Host, de Stephenie Meyer: No, no me he vuelto loca. Es en el Carrefour tenían la edición de Suma de letras (que sale 24,5€) a 5,75€ y si no me lo compraba sabía que después me arrepentiría y no dejaría de darle vueltas a la cabeza ni podría dormir por las noches (me conozco muuuuy bien!! XDDDDDD).

- El circo de la noche, de Erin Morgenstern: Libro que me compré por la reseña de Beleth. Tengo la sensación de que va a ser un libro diferente y que precisamente por eso me va a terminar encantando. Ya veremos qué tal. Eso sí, aunque la portada es bonita, hubiese preferido que dejaran la original, pues a simple vista parece un libro de Mathias Malzieu y no sé vosotros pero yo huyo de los libros de ese señor.

- Amor Inmortal, de Cate Tiernan (reseña AQUÍ): Este libro lo conseguí a través de un intercambio que hice con Wendy (¡mil gracias wapísima!). Silvia me hablaba muy bien de él mientras lo estaba leyendo y cuando colgó la reseña me obsesioné con el libro hasta límites insospechados. Fue una suerte que Wendy lo intercambiara porque estaba a nada de correr a comprarlo, XD. Ya lo he leído y confieso que me he vuelto una fan histérica de la saga.

- Oscuridad Inmortal, de Cate Tiernan: Nada más terminar el primero me fui rauda y veloz a comprar el segundo. ¡Necesitaba saber cómo continuaba! También está leído y… ¿os he dicho ya que me he vuelto una fan histérica de la saga? ¡Nasty es una protagonista genialosísima!

- Aguas Oscuras, de Claudia Gray: Este libro también lo conseguí por intercambio, esta vez con Laura Frías (¡muchas gracias wapa!). Me llamaba muchísimo la atención, pero no lo suficiente como para comprarlo. Conozco a la autora de la saga Medianoche, y aunque sólo llegué a leer los dos primeros libros (los protagonistas no me gustaban nada), he de reconocer que sus libros son adictivos y espero que este al ser único sea mejor. 

- Una apuesta peligrosa, de Jennifer Crusie: Este fue un regalazo de mi queridísima Page, a quién le doy las gracias de nuevo porque no me lo esperaba y me hizo tremendísima ilusión (lo leeré pronto, prometido!!). También me regaló otras cositas, entre las cuales destaco una monosidad de bola de cristal (de esas que al agitarlas caen copitos de nieve *__*, en este caso sobre un angelito monísimo) con la base de un libro abierto. Debería haber enseñado la bola con los libros, pero se me fue la pinza y ahora mi cámara está OFF cargándose... Prometo enseñarla en el próximo IMM.

- La paciencia de los huesos, de Charlaine Harris (reseña AQUÍ): Me lo compró mi chico cuando me leí el primero y me quedé con ganas de más. Menuda idea tuvo cuando me regaló el primero para Reyes, ahora me he vuelto una adicta a Charlaine Harris, ¡vaya faena! XDD

- Un extraño en mis brazos, de Lisa Kleypas (reseña AQUÍ): Regalito de la divagadora pijotera, que me lo envió con todo su amor y cariño y no me lo esperaba para nada. ¡Gracias wapi! ¿Os he comentado lo encantadora que es la divagadora pijotera? También me regaló otro libro, pero se queda para el próximo IMM, juju.

- Muerto hasta el anochecer, Vivir y morir en Dallas y El club de los muertos, todos de Charlaine Harris: Son el 1º, 2º y 3º de la saga Sookie Stackhouse. Soy una adicta a la serie de televisión, la llevo al día y siempre estoy ansiosa porque llegue la siguiente temporada. Por eso mismo nunca me había querido leer los libros, porque pensaba que me estropearía la imagen que tengo de la serie. ¡Cuánto me equivocaba! Ya los he leído los tres y he comprobado que los libros son infinitamente mejores. Me he puesto el reto de leer/comprar un libro por semana hasta ponerme al día. No sé si darle las gracias a Beleth & Oly o directamente odiarlas por toda la eternidad!! 



Libros de editorialesGracias a Gijalbo, Ediciones B, Roca, Titania, Esencia y DeBolsillo

- A de amor, de David Levithan (reseña AQUÍ): Un libro totalmente diferente que consiguió enamorarme por completo. Es extraño pero a la vez precioso.

- Amor en la tarde, de Lisa Kleypas: 5º y último libro de la saga Hathaway. Es mi actual lectura. Ya sabéis que adoro a la familia Hathaway y Beatrix siempre fue mi personaje favorito. Espero que sea tan maravilloso como el resto de la saga.

- El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks (reseña AQUÍ): La editorial ha vuelto a reeditar este libro y me enviaron un ejemplar por sorpresa. Ya lo tenía reseñado incluso, así que volví a subir la reseña modificando cosillas. Y mi ejemplar irá ahora para Zaragoza, a casa de la divagadora pijotera.

- El duque de Wyndham, de Julia Quinn: De nuevo quería probar con esta autora, pues sólo he leído dos libros suyos, el primero me dejó un tanto fría y el segundo me encantó. A ver donde se sitúa este…

- Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones (reseña AQUÍ): Como comenté en la reseña, me llevé una gran sorpresa con este libro. Divertido, adictivo, fascinante, con acción a raudales y una protagonista que está chifladísima (¡me encanta!). Muy recomendado.

- En la cama con el diablo, de Lorraine Heath: Libro que quiero leer porque Ana me lo recomendó muchísimo, y como rara vez se equivoca conmigo tenía que hacerle casito. 



¡Hola a tod@s! Bueno, no me enrollo mucho y paso rápido al IMM. A ver si nos aplicamos de una vez y hacemos uno al mes más o menos, así nos ahorraríamos el pensar qué libros metemos en un IMM y cuáles dejamos para el siguiente XD



Editorial
(gracias a Esencia, Everest y Ediciones B):

-Una noche mágica, de Lisa Kleypas (Reseña AQUÍ): una historia muy cortita que sabe a poco pero que aun así tiene ese toque de magia especial que Kleypas otorga a sus libros. Una monada. Y espero poder leer pronto los siguientes :)

-Poséeme a medianoche (Reseña AQUÍ); Sedúceme bajo la luna, de Shayla Black: el 3º de la saga está leído y más que recomendado, pues la historia de Ice y Sabelle es preciosísima, me tiene enamorada. Tengo ganicas de leer la historia de Duke, y será mi próxima lectura tras terminar con la que estoy ahora ;)

-Huye, de Lisa McMann (Reseña AQUÍ): ¡¡fin de trilogía!! ¡¡una menos!! Jajajajaja. Ya colgué la reseña, pero repetiré que esta trilogía me ha encantado de principio a fin. Sueña por su originalidad en varios aspectos, Teme por la acción y las sorpresas, y Huye por su increíble humanidad y emotividad. Tres libros con un argumento en común pero muy diferentes, y que agradezco enormemente a Everest que me diese la oportunidad de conocerlos :)

Compras:

-Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare: bueno, pues teniendo ahora la trilogía principal completa creo que mis excusas para no leerla se me han acabado. Eso sí, me he propuesto no comprarme los libros de la precuela hasta que me lea estos…a ver si cumplo, jaja.

-Esmeralda, de Kerstin Gier (Reseña AQUÍ): y con éste finalizo otra trilogía, y es justamente este libro el que me estoy leyendo. La verdad es que estoy disfrutando mucho de esta serie, aunque Gwen a veces se me hace pesada por su cabeza repleta de Gideons que no deja sitio a nadie ni nada más…menos mal que algunos de sus puntazos lo compensan XD A ver cómo cierra Esmeralda la historia de Gwen y Gideon (voy por la mitad *__*).

-En el país de la nube blanca, de Sarah Lark: supuesto regalo a mi abuela por Navidad…pero cuando llegamos a su casa vimos con sorpresa que ya lo tenía, así que en vez de pasar a ocupar sus estanterías ha pasado a ocupar la mía XD Mi madre lo ha leído y le ha encantado. Yo esperaré a que se acerque la salida del 3º de la saga para empezarlo (ahora sale el 2º: La canción de los Maoríes).

-Oscura tentación; Oscura traición, de Larissa Ione: Arse me metió esta saga entre ceja y ceja, y por fin me hago con ella. El 1º intercambiado con yael, el 2º comprado algo más baratito que en tienda. Aunque Néfer haya cancelado la saga espero que quede bastante cerrada…al menos hasta el 3º, que lo compraré en tienda XD

Sorteos, Intercambios y Regalos:

-Cuando Harry encontró a Molly, de Kieran Kramer (Reseña AQUÍ): ganado en un sorteo que hicieron las chicas de Historias susurradas. A ver si es tan divertido como todo el mundo dice, aunque la reseña de Arse me hizo bajar un poco las expectativas XD

-Eragon; Eldest, de Christopher Paolini: el 1º intercambiado a yael, y el 2º recibido de forma totalmente inesperada por parte de Roca junto al libro de Cuando Harry encontró a Molly. Error o regalo lo cierto es que le tenía muchísima curiosidad a esta saga desde que vi la peli de Eragon, y ahora que está terminada y tengo dos libros no hay excusas para no empezarla :) (y sí, me he dado cuenta de que son ediciones distintas, pero cuando empiece a leer, si me gusta, ya me encargaré de solucionar eso XD)

-Romeo, Romeo, de Robyn Kaye (Reseña AQUÍ): ganado en el concurso pingüinero que hicieron Vir y Ángel Oscuro para Navidad. Con la reseña que hizo Arse como para no quererlo *__*

-Princesa, de Patricia Sutherland: ganado junto al anterior. Le tenía unas ganas inmensas, más incluso que a Romeo, Romeo, pero a mí este libro por desgracia no me ha gustado casi nada. No sé si haré reseña o no…ya veremos, ¿os interesaría? Desde luego sería una completamente diferente a las que hay por la blogsfera, pues con este libro voy totalmente a contracorriente…

-Hermosas criaturas, de (Reseña AQUÍ): intercambiado a Celiazal (que también me envió un calendario que tengo sobre la mesa *__*). El primer libro que gané en un sorteo (recuerdo que era uno que hizo Elwen hace la tira XD) fue Hermosa oscuridad, y aunque la saga no tiene muy buenas críticas por lo general (ya sabemos que a Arse le gustó bastante el 1º XD) lo cierto es que tenía curiosidad. Ahora es el momento de comprobar qué me parece a mí :)

-Mordiscos de amor, de Michelle Rowen: intercambiado a Alice, de Fantasy World. He leído que es divertidísimo, y ya sabéis que a mí esas historias me pueden XD

-Entre tonos de gris, de Ruta Sepetys (Reseña AQUÍ): con la pedazo de reseña que hizo Arse como para no quererlo…se lo intercambié a Patri en un intercambio súper express (por la mañana lo hablamos y por la tarde ambos paquetes estaban enviados XD). Me envió también un marcapáginas, un imán y una notita, todo super cuco *__*
-Todo sobre el amor, de Stephanie Laurens (6º Los Cynster): regalito de mi chico por Navidad (se me olvidó meterlo en el IMM de Reyes…ains, lo que hacen las prisas XD), y el último que me voy a hacer de la saga. Ya puedo empezar a leerlos…a ver si es cierto y no lo aplazo más, jaja.
  
-El castillo del lago, de Eva Ibbotson: con lo que me gustó El destino de una condesa no pude evitar comprar este libro en eBay en cuanto lo vi *__* Pinta similar al anterior...ya veremos qué tal está :)


Pues hasta aquí el IMM de hoy :) Dentro de no mucho subiremos otro, que se nos han vuelto a acumular, y Arse lleva camino de arrasar las librerías en marzo, así que preparaos para una avalancha de libros por su parte XD

Reseña: Primera tumba a la derecha, de Darynda Jones

22 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me habían recomendado mucho (¡gracias Anita!) y que me ha conquistado de principio a fin. No puedo evitarlo, dame una buena historia que encima sea divertida y tendrá todas las papeletas para ganarse un buen puesto en mis estanterías. Y este libro lo ha conseguido.

Es la primera reseña que colgamos tras los cambios en la plantilla así que si veis algo raro os agradeceríamos que nos lo comentarais, ¿vale? ¡Gracias!



Ficha Técnica:
Título: Primera tumba a la derecha
Título original: First Grave On the Right
Autora: Darynda Jones
Serie: 1º Charley Davidson
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 352
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499894072


Resumen Personal (sin spoilers):

Charley Davidson es una joven de 27 años que vive en Albuquerque, Nuevo México. Detective privado de manera ocasional, asesora  en el Departamento de Policía (ayudando a su tío Bob a resolver asesinatos) de manera habitual y ángel de la muerte a tiempo completo. Charley no sólo ve muertos, sino que puede comunicarse con ellos, ayudarlos zanjar sus cuentas pendientes y convencerlos para que crucen hacia la luz. O intentar convencerlos claro, pues hay muchos que prefieren quedarse en el plano de los vivos y rondarla mortificarla esporádicamente.

Si bien la vida de Charley podría calificarse de todo menos aburrida, nunca pensó que las cosas pudieran descontrolarse hasta el punto de temer por su propia vida. Y no es que ella se dedique a buscar precisamente el peligro con su actitud temeraria, no. Es que Charley parece atravesar una semana de infierno, o más bien lo que ella llamaría como la Semana Nacional de Mata o Mutila Horriblemente a Charley Davidson.

En primer lugar, se ve inmersa en un caso de violencia de género y hará todo lo posible por poner a salvo a su clienta, aunque para ello tenga que entretener al marido maltratador y llevarse una paliza en su lugar. Nada que no pueda ocultarse tras varias capas de maquillaje. En segundo lugar, tendrá que ayudar en una importante investigación policíaca que resultará ser más complicada de lo que aparentaba en un principio, y trabajar codo con codo con los difuntos implicados en el caso. Por supuesto, se llevará varias tortas por el camino. Nada que no pueda ocultarse con otras tantas capas de maquillaje. Y por último y no menos importante, deberá lidiar con el misterioso desconocido que lleva un mes apareciendo en sus sueños para volverla loca de placer, sueños que comienzan a ser demasiado reales. Charley tendrá una ligera idea de quién es ese hombre, un hombre tan perfecto como peligroso que se convirtió en su obsesión desde la primera y única vez que lo vio.  

Cita del libro (Charley & Garrett):
-No. No, no, no, no, no –dije mientras lo señalaba con el dedo-. Ni se te ocurra empezar con toda esa mierda.
-¿Qué mierda? –inquirió él, todo inocencia y candor.
-La mierda en la que empiezas a mirarme como si yo tuviera las respuestas a todas las preguntas del universo conocido. No las tengo. No puedo ver el futuro. No puedo ver tu pasado. Y ten por seguro que no puedo leerte la mano, sea eso lo que sea. No puedo…
-Pero eres una médium, ¿no?
-Colega –dije antes de inclinarme sobre el escritorio-, para tu información, estoy tan cerca de ser una médium como de ser una zanahoria.
-Pero…
-¡Sin peros! –Tenía un serio problema con aquella palabra que empezaba por <<m>>. Nunca nos habíamos llevado bien. Me tapé los oídos con las manos y empecé a canturrear por lo bajo.
-Eso es madurez y lo demás, cuento.
Tenía razón. De todas formas, saqué la lengua antes de bajar las manos.

Opinión Personal (sin spoilers):

Menuda sorpresa me he llevado con este libro. La autora ha creado un mundo fascinante que te absorbe totalmente desde la primera página. Combinando los elementos paranormales con la trama policíaca y el humor tan desternillante de la alocada Charley, hacen que la lectura se convierta en una montaña rusa de emociones y acción a raudales. 

Y es que Charley es ESA protagonista que siempre esperamos y que rara vez encontramos en un libro. Si tuviera que definirla en una palabra, os diría que está absolutamente chiflada. Su día a día es un hervidero de ocurrencias disparatadas y comentarios sarcásticos que nos harán reír a carcajadas. Con una narración en primera persona disfrutaremos de lo lindo con el carácter mordaz y atrevido de una Charley que no le teme a "casi" nada.

Charley es la protagonista absoluta de la historia, ella sola se come todo el libro y os aseguro que no os aburriréis. Si bien es una joven con un carácter arrollador, temperamental, divertida, muy segura de sí misma y excesivamente temeraria, también lleva a sus espaldas heridas del pasado que no han logrado cicatrizar. Su condición de ángel de la muerte no le ha puesto las cosas fáciles, de modo que creció siendo una niña asustada y deprimida, sin amigos verdaderos y con el dolor de ser despreciada por aquellos que se niegan a creer en su pequeño don. De alguna manera, todo ello ha logrado convertirla en una joven muy singular, impredecible y decidida que no se deja amedrentar por nada ni nadie, ya sea vivo a muerto.

Y hablando de muertos, será muy interesante a la par que tronchante ver cómo Charley va interactuando con los mismos, tanto con los que desean descansar en paz como los que pretenden quedarse en ese plano y rondarla de vez en cuando con o sin su consentimiento. Algunos incluso entablarán una fuerte amistad con ella. De este modo, a lo largo de la novela nos encontraremos con momentos enternecedores, otros muy tristes dadas las circunstancias y otros divertidísimos que nos harán soltar más de una carcajada.

Cita del libro:
-Memorízalo –le ordené antes de volver a cerrar de un portazo.
-<<Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta>> -leyó en voz alta desde el otro lado-. <<Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.>> -Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta-. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?


Para los románticos, os advierto que no hay amor propiamente dicho, sino más bien atracción. Una atracción deliciosamente visceral capaz de volver loca a Charley hasta límites insospechados. Reyes es un hombre fascinante, enigmático y cautivador, y arderemos en deseos de desvelar todo el misterio que envuelve su existencia. Él será el desconocido que aparecerá en los momentos más oportunos para poner patas arriba la voluntad de una Charley que no puede ni quiere evitar caer rendida a los pies de la perfección personificada. 

Cita del libro:
Aquella era mi oportunidad, la ocasión perfecta para preguntarle si era quien yo creía que era, quien yo esperaba que fuera. Sin embargo, me sumergí en mi mundo de ensueño, donde nada funcionaba bien. Mis manos cobraron vida propia y se alzaron hasta su pecho. Los huesos de mis piernas se disolvieron. Mi boca solo deseaba una cosa. A él. Su sabor. Su textura. Olía como la lluvia durante una tormenta, terrenal y eléctrica.

La trama principal girará en torno a la resolución del caso policíaco que lleva Charley ayudada por los difuntos y los detectives; y se mezclará con el misterio que envuelve la vida de Reyes y que Charley tratará de desmantelar paulatinamente. A todo esto se le suma alguna subtrama que encajará a la perfección con la historia. Además, nos irán desvelando el pasado de Charley a través de pequeños flashbacks que, aunque no resulten pesados en ningún momento y sean de agradecer para conocer en mayor profundidad a la protagonista, en ocasiones tienden a ralentizar la historia.

Los personajes secundarios se dividirán entre vivos y muertos, y todos estarán lo suficientemente perfilados como para dejar una huella indeleble a su paso. Quiero mencionar por un lado a los muertos: Elizabeth, Sussman y Barber, que son los abogados que acompañarán a Charley en el caso que tiene que resolver. Tres personajes a los que se les acaba cogiendo bastante cariño. Angel, ayudante y mano derecha de Charley. Un fantasma de 13 años que está tan chiflado como la propia protagonista. Ambos forman un equipo excelente. El señor Wong, cuya sola presencia nos hará desternillarnos de la risa. Tarta de fresa, un fantasma de quién Charley huirá como si de la niña del exorcista se tratara. Y en cuanto a los vivos, destaco especialmente a: El tío Bob, detective de policía, que ha ido ascendiendo gracias al don de su sobrina y su capacidad para resolver casos imposibles. Garrett, otro de los detectives de policía. Un hombre tan irresistible como insoportable a ojos de una Charley que prefiere mantener las distancias. Y por último, Cookie, la mejor amiga de Charley, una mujer adorable a quién nos encantaría tener como amiga.

Por último, quiero destacar los fragmentos que nos encontramos en cada uno de los capítulos, como si Charley hubiese ido apuntando frases curiosas que encontraba a su paso (de camisetas, pegatinas…) o simplemente frases inventadas por ella misma. Una de las que más me gustaron (de un póster motivador) fue: “Los chicos también tienen sentimientos. Pero… ¿a quién le importa?”, XDD

Primera tumba a la derecha es un libro sorprendente. Una historia deliciosa, absorbente, adictiva y tremendamente divertida. Un libro que cuenta con una protagonista única y especial, capaz de dejarte con la boca abierta con cada una de sus ocurrencias. La autora combina lo paranormal con los misterios policíacos y la ironía como ingrediente base para dar como resultado una mezcla más que atractiva y perfecta.


Lo mejor: La protagonista. Una chica muy segura de sí misma, con un carácter mordaz, sin completos ni pelos en la lengua y con un temperamento arrollador. Las conversaciones con los muertos, especialmente cuando tiene que usar el móvil para evitar que la encierren en un psiquiátrico son tronchantes, XD

Lo peor: Que no esté el segundo libro ya a la venta, porque os aseguro que os quedaréis con ganas de más.

9,5/10
Orden de libros de la serie:
1º- Primera tumba a la derecha
2º- Segunda tumba a la izquierda
3º- Tercera tumba, todo recto

¡Un besote a todos!

¡Las divagadoras estamos de reformas!

21 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Queremos avisaros de que las divagadoras estamos haciendo cambios en el blog. Como muchos sabéis, la plantilla que teníamos nos estaba dando problemas, así que la hemos cambiado a una plantilla de blogger y esperamos que a partir de ahora podáis ver bien las entradas y dejen de producirse errores. Hemos cambiado lo principal y ahora toca modificar el resto.

Por tanto, seguiremos unos días modificando cosillas, así que no os asustéis si veis algo raro, ¿vale? Ya sabéis que hay una divagadora muy pijotera y otra que es más bien dictadora (parece mentira, con lo poco de dictadora que tengo yo aisss. ¡Silvia es mala! XDD), así que tenemos fiesta para rato con los cambios, XD

Y una cosita más... comentadnos si seguís teniendo problemas para ver el blog, ¿vale? ¿Se os ve todo bien? Para cualquier cosita dejad un comentario e intentaremos arreglarlo

 ¡Un besote a tod@s y gracias por leernos!

Reseña: A de amor, de David Levithan

17 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro muy diferente de todo lo que he leído hasta ahora, un libro que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y que estoy encantada de haber podido leer. Sin duda ha valido la pena. Espero que la editorial se anime a traer más títulos del autor, especialmente uno que reseñó Beleth hace poquito y que me dejó babeando. ¡Mí querer! T__T



Ficha Técnica:
Título: A de amor
Título original: The Lover's Dictionary
Autor: David Levithan
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 224
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Precio: 15,90€
ISBN: 9788425347290
También disponible en formato epub

Sinopsis de la contraportada: 

Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.

Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 

Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

Posteridad 
Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para planteárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera.

Opinión Personal (sin spoilers):

A de amor es un libro que, como su propio nombre indica, trata sobre el amor. El amor que surge entre dos personas que se aman, en todas y cada una de sus fases: La primera fase, que sería el comienzo de la relación, cuando el desconocimiento lleva a que los sentimientos se presenten como una mezcla de euforia, ilusiones, expectativas y un torrente de emociones inexplicable que se acumula en el estómago con intención de estallar en cualquier momento. La segunda fase, cuando se tienen todas las cartas sobre la mesa y toca decidir si jugárselo todo a una única partida, aceptando defectos y virtudes de la otra persona, o dejar pasar de largo la oportunidad y continuar el camino por el lado contrario. La tercera fase, cuando los sentimientos comienzan a circular de manera sosegada a la par que entregada, abriendo por fin las puertas del corazón y escalando a un alto puesto en los niveles de confianza. En esta fase es cuando realmente se conoce a la pareja, como un libro abierto con partes adictivas y otras más pausadas. Y la cuarta fase, que tiene que ver con la convivencia, la parte más difícil de la relación y una prueba crucial que determinará el futuro de la pareja.

Convivencia
Oscila como un péndulo, la verdad.
Veo tu sombrero encima de la mesa y siento que te echo de menos, aunque estés en la habitación de al lado. Si sé que no estás mirando, me acerco el sombrero de lana verde a la cara e inhalo el eco de tu champú y el aire fresco del exterior.
Pero luego entro en el cuarto de baño y me encuentro con que has vuelto a olvidarte de tapar el tubo de dentífrico y será este pequeño detalle, y no el otro, el que te recordaré en voz alta más tarde.

El libro está escrito de una manera muy curiosa. El protagonista y narrador de la historia nos va contando retazos de su relación amorosa a modo de diario, de la A a la Z, explicando el significado de distintas palabras aleatorias (A: Amor, Amante, Aliento, Aturdido… B: Belleza, Búsqueda…) con una anécdota de su relación, y dirigiéndose siempre a su pareja. Nunca sabremos el nombre del narrador y tampoco el de su pareja, así como tampoco habrá un orden cronológico en el tiempo, sino que iremos hacia adelante o hacia atrás según la situación y el estado de la relación que el narrador nos quiera mostrar.

Inefable
Estas palabras acabarán siendo la más desnuda de las reflexiones, carentes de sensaciones que las palabras no pueden conjurar. Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficientes. 

En A de amor nos encontramos un diccionario de sentimientos, un diccionario del amor más puro y sincero que el narrador dirige exclusivamente a su pareja, con el corazón en la mano. Como una vía de escape para poder expresar todo lo que siente sin medias tintas, tanto los buenos como los malos momentos, tanto los errores como los aciertos que han ido sorteando a lo largo de su camino. Es un grito de esperanzas por mantener a flote una relación que se ha ido deteriorando a lo largo del tiempo. 

Juntos
Me asusta lo mucho que me cuesta recordar cómo era la vida antes de ti. Ni siquiera puedo establecer comparaciones, porque mis recuerdos de ese tiempo tienen todos la profundidad de una fotografía. Parece absurdo planear las cosas en términos de mejor o peor. Es simplemente una cuestión de ser o ya no ser.

A de amor es un libro único y especial. Realista, conmovedor, dulce y amargo. Un libro que te hará sonreír y te encogerá el corazón por la cercanía que reflejan los sentimientos de un joven del que ni siquiera conoces su nombre. Un hombre que nos habla de su romance, pequeñas curiosidades que nos conmoverán y con las que nos sentiremos identificados, reflejando momentos felices y también dolorosos. Un libro que merece ser leído.





¡Un besote a tod@s! 


Reseña: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

16 febrero 2012


¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un libro de una escritora que aún no había catado. No sabía con cuál de todas sus historias empezar, pero Los Reyes Magos me sirvieron la decisión en bandeja :)



Ficha Técnica:
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Categoría: Juvenil fantástico
Nº Páginas: 480
Encuadernación: Rústica con solapas
Publicación: Noviembre de 2011
Precio: 14,94€
ISBN: 978-84-675-5003-0


Sinopsis de la contraportada (sin spoilers):

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Opinión Personal (sin spoilers):

Cita del libro:
-Muy bien-masculló Viana, con los ojos llenos de lágrimas de dolor y de ira-.Seguiré yo sola, pues. Encontraré la manera de matar a Harak, por muy indestructible que sea, y vengaré a mi padre y a todos los muertos de Nortia.
El Gran Bosque fue testigo de su juramento, y las hojas de los árboles susurraron, movidas por una ráfaga de viento del septentrión.

Personalmente me estreno con Laura Gallego con este libro, y aunque la narración me ha gustado mucho porque es muy detallada lo cierto es que la historia contenida entre sus páginas no tanto. Me encantan las novelas con doncellas, caballeros, reinos, castillos, asedios...las ambientadas en mundos medievales, vamos. Pero si me presentan una historia con una zona mágica como es El Gran Bosque me gusta que se profundice en ella, y esta novela para mi gusto lo ha tratado de forma totalmente superficial. Si no llega a ser por un par de elementos (literalmente) habría preferido que se tratase simplemente de una historia medieval sin magia, pues de este modo no me habría decepcionado tanto el descubrir esa falta de detalle y aventura en El Gran Bosque.

Quizás haya sido culpa mía al imaginarme que parte de la novela correspondería a la parte "mágica", pero si leéis la sinopsis lo cierto es que da pie a pensar eso. Disfruté mucho de la primera parte de la historia, la parte "real", y pensé que la autora trataría la parte "mágica" con el mismo mimo, con el mismo nivel de detalle...pero me equivoqué. Cuando llega el momento todo sucede en un visto y no visto, con poca profundidad, con prisa y con pocos detalles que me hicieron pensar que la autora sólo había perfilado un aspecto de muchos que podría haber tenido El Gran Bosque. Para mí fue una decepción ver cómo se había desaprovechado tanto ese filón de la novela, y la razón de que no terminase de disfrutarla.

Por otro lado está la relación de amor, la cual me resultó realmente bonita. No diré mucho para no spoilear nada a nadie, pero este romance es tremendamente tierno y muy emotivo; tierno principalmente por Uri, porque es un muchacho que se hace querer de verdad, y emotivo por ese final tan precioso contenido en el epílogo.

En cuanto a los personajes, la protagonista, Viana de Rocagrís, es otro elemento que no me ha terminado de gustar. Viana empezará siendo una joven doncella con pensamientos egoístas, altaneros e increíblemente ingenuos, propios todos de una dama de su clase, incluso bajo el yugo de los bárbaros. Pero la muchacha experimentará un cambio importante, en el que pasará de ser doncella a superviviente. Sinceramente me gustó más porque me pareció más real como doncella altanera y fantasiosa que vivía en su nube rosa que como muchacha capaz de valerse por sí misma, pues cabría esperar de ella más cautela, una mayor planificación de las cosas, más consideración por la vida de los demás…pero parece que lo único que le aumenta es la prepotencia e incluso su egoísmo, de modo que solo piensa en sí misma y en sus objetivos, en tratar de convencerse de que ahora es libre y SuperGirl al mismo tiempo, sin tener en cuenta cómo sus acciones pueden costarles la vida a otros personajes (perdón, sí se acuerda de ellos…cuando ella está felizmente a salvo - siempre gracias a otro personaje, por cierto - y los demás buscándose la vida). Si a esto le sumamos que la chica en sí me ha resultado bastante sosa y tontaina en ocasiones…pues para mí ha sido de lo peor del libro, la verdad.

Eso sí, como contrapartida tendremos a Uri, un muchacho que supondrá un misterio desde el principio y que llenará la historia de sonrisas y amor. Todo en Uri es puro y sincero, y sin duda es uno de los puntos fuertes y más bonitos de la historia.

Cita del libro:
El chico sonrió ampliamente y después volvió a besarla con tanto ardor que la dejó sin respiración.
-Quieto, Uri, ¿qué haces?-lo detuvo ella.
-Te doy un beso-respondió él, un tanto desconcertado por la reacción de Viana-.Porque te amo.
La muchacha se quedó sin palabras. Uri había hablado con tanta franqueza y sencillez que la había desarmado por completo.

Respecto al resto de personajes tendremos muchos, como pueden ser Robian, el prometido de Viana; Oki, el juglar que cuenta historias en las reuniones especiales; Belicia, la mejor amiga de Viana; Dorea, la nodriza y prácticamente una madre para Viana; Harak, el rey Bárbaro que asaltará el reino de Nortia; y muchos otros que obviaré mencionar para no fastidiaros las sorpresas, uno de los cuales de gran importancia para la historia y para nuestra protagonista. Todos ellos tienen su papel y están bien perfilados en mayor o menor medida, pero en alguna ocasión se podría haber profundizado más, como es el caso de Oki, el juglar, o los propios bárbaros, pues sólo son "los malos" de la película sin más explicaciones.

La narración de Laura Gallego sí que me ha gustado mucho, y por eso estoy convencida de que leeré más historias suyas. La narración empleada en este libro es bastante pausada, detallada (cuando quiere) y en tercera persona, casi siempre centrada en Viana, pero en ocasiones dando al lector más datos de los que la propia protagonista conoce. A mí me hizo meterme de lleno en la historia, y eso es algo que me encanta en los libros. Y he de hacer mención especial a la edición del libro porque es una auténtica preciosidad; ha dado verdadero gusto leerlo.


¿Lo peor? Que la historia podría haber tenido una mayor profundidad, tanto en los bárbaros como en la parte correspondiente a El Gran Bosque. Y además está Viana, quien no me ha gustado ni cuadrado mucho, pues parecía saberse la heroína de la historia, de modo que sabía que podía hacer lo que quisiese sin pensar en las consecuencias porque ella llegaría sanita y coleando al final. A mi parecer demasiada suerte para un solo personaje en un solo libro.

¿Lo mejor? Aparte de que es un libro único (estoy cansada de las sagas...aunque las sigo leyendo XD), lo mejorcito es Uri, que es un auténtico amor de personaje, y ese final tan precioso y emotivo que relata el epílogo y que aún me afecta al recordarlo (*suspiro*) Y sólo por estos dos detallitos la nota ha experimentado una pequeña subidita :)


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? 
¡¡Un besuki!!
_