Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El herbario de las hadas, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

13 diciembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Siento mucho estar tan desaparecida, pero me he cambiado de compañía telefónica y los muy simpáticos me han hecho la instalación mal, así que estoy sin línea de teléfono y sin internet. Hasta que me solucionen el problema (que yo flipo, porque esta gente te cobra el servicio aunque no lo tengas) actualizaré cuando pueda conectarme a internet desde la casa de mi chico. Y bueno, aunque tengo varias reseñas pendientes, hoy me apetece reseñar un álbum ilustrado precioso de mi queridísimo Benjamin Lacombe que me han regalado esta misma mañana, y que no he tardado en devorar.  



Ficha Técnica:
Título: El herbario de las hadas
Autor: Sébastien Perez
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Cartoné
Nº páginas: 72
Tamaño: 28,9x32cm
Precio: 28,50€
ISBN: 9788426381828

Resumen y Opinión Personal:

Aleksandr Bogdanovitch, un científico excelente, marido y padre entregado, viaja por órdenes del secretísimo Gabinete de Ciencias Ocultas, liderado por Rasputín, hasta el bosque de Broceliande, ubicado en la Bretaña Francesa, para proseguir con una importantísima investigación: la búsqueda del elixir de la inmortalidad. 

El joven está seguro de que si bien no encontrará duendes ni criaturas mágicas como cuentan las leyendas, si que debe de haber algo en Broceliande que justifique su fama. Y no tardará en descubrir que sus predicciones eran ciertas. Al principio solo son las flores lo que llama la atención del científico, así como los diminutos especímenes que habitan en ellas y que resultan tener propiedades curativas asombrosas. Pero conforme avanza en su investigación, se da cuenta de la inmensidad del hallazgo que tiene entre manos. Aleksandr descubre el maravilloso mundo de las hadas, tan real y fantástico como jamás habría imaginado.


En una palabra: fascinante. Eso es lo que pensaba mientras leía este maravilloso libro y admiraba cada una de sus hermosas ilustraciones. Al principio resulta un tanto extraño meterse en situación, ya que vamos conociendo al personaje principal, Aleksandr, mediante anotaciones de su diario científico, añadiendo curiosidades, bocetos y listas con propiedades de cada planta que va formando parte de esa increíble investigación. Pero cuando las plantas pasan a un segundo plano y empiezan a aparecer diversas criaturas diminutas que habitan en dichas plantas, y más tarde seres maravillosos a los que Aleksandr define como hadas, el libro se vuelve una auténtica gozada. Una historia fascinante con unas ilustraciones que encajan a la perfección, dando como resultado una combinación hermosa y única.

La historia no tiene mucho más. Seremos testigos en primera persona de los resultados de la investigación de Aleksandr y el mundo fantástico que descubre en la inmensidad de ese bosque, de las cartas que envía a sus superiores y colegas, de pensamientos e información que guarda para sí mismo, y de las cartas repletas de amor y angustia que recibe de su mujer.

En cuanto a la edición, junto a Ondina es una de las mejores que he visto en un álbum ilustrado del autor, muy cuidada y exquisitamente detallada. Encuadernación en cartoné, tamaño 28,9x32cm, papel grueso de calidad excelente, ilustraciones a color, páginas con recortes que simulan la forma de las plantas del bosque, páginas transparentes e ilustradas de un material similar al papel cebolla (pero bastante más grueso, como las que encontramos entre las páginas de Ondina). Una edición impresionante donde cada página está impregnada de una delicadeza exquisita. Sé que el precio puede resultar un tanto excesivo (acabo de mirarlo y sí, es caro), pero os aseguro que merece la pena si os gustan este tipo de álbumes, y sobre todo, si os gusta Benjamin Lacombe.

El herbario de las hadas es uno de esos álbumes imprescindibles que todo amante del autor, y de los álbumes ilustrados en general, debería tener en su estantería. Una historia fascinante que desprende magia por todas y cada una de sus páginas. Es imposible no enamorarse de las hadas ilustradas y de la historia que envuelve sus páginas. Un regalo ideal para estas navidades. 



9,5/10 Precioso, mágico y fascinante. Una joyita imprescindible que enamorará de principio a fin.  


Os dejo unas fotos del álbum para que veáis cómo es por dentro

La portada del álbum. 

La decoración al abrir el libro.

Empezamos viendo algunas de las primeras plantas que aparecen en el álbum. 


Aquí una de las páginas con recortes que os decía que simulan las plantas del bosque. 


He aquí mi hada favorita, la Helleboria *___*


Una de esas páginas con papel transparente ilustrado que os comentaba. 


Y por último, la contraportada. 



¿No os parece precioso? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? 


¡Un besote a todos! 

11 comentarios:

  1. Esta precioso el libro *___* como todos los que hace Benjamin Lacombe, los detalles de las hojas como si estuvieras viendo a través de las plantas me encantó.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola holita!
    La verdad es que el álbum es totalmente precioso. Me encantan esas ilustraciones *-*
    ¡Gracias por la opinión y por enseñarlo!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad *.*

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Me encanta Benjamin Lacombe así que al leer esta reseña no he podido sentir un poco de envidia. Pero está bien que tú ya lo hayas disfrutado y que nos lo recomiendes que yo me fío mucho de tus reseñas que tenemos gustos muy parecidos. Del libro que te voy a decir, que es una preciosidad como todos los de este autor y que es una maravilla ver sus ilustraciones que transmiten tantos sentimientos y te transportan a lugares completamente diferentes. A ver si me lo traen por Navidad aunque viendo la enorme lista de libros/mangas que les he pedido lo dudo bastante.
    Un beso muy grande, divagadora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Quiero leerlo! Menudo libro más bonito, tiene pinta de ser una joya. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Me encantaaaa lo quieroooo >___<
    Es una preciosidad y la historia también me gusta!!! Espero hacerme con el!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad de libro!!! :O *___* Un poco carillo, pero precioso. :D

    ResponderEliminar
  8. Desde que lo vi en la librería estoy fascinada con este libro *_______* ¡Es demasiado precioso!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego es una preciosidad *.*

    ResponderEliminar
  10. no conozco el libro, desaria saber si es apropiado para una niña de 10 años, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Es de esos libros que no tienen edad y disfrutarán tanto niños como adultos. El de genealogía de una bruja es quizá mejor opción para una niña, pero este también le va a gustar.
      Besote!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!