Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Segunda tumba a la izquierda, de Darynda Jones

03 agosto 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo con mucho calor y dispuesta a leer mucho este mes de agosto. Hoy toca la reseña de una saga que me encanta y que cuenta con una protagonista inigualable. La reseña va a ser muy cortita (¿en serio? ^^U), porque es segundo de saga y no quiero spoilear a nadie. Así que si alguien quiere saber más de Charley que vaya a la reseña del primer libro.



Ficha Técnica:
Título: Segunda tumba a la izquierda
Título Original: Second Grave on the Left
Serie: 2º Charley Davidson
Autora: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
Formato: Bolsillo
Nº Páginas: 368
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499895055

Orden de lectura de la saga:  

2º- Segunda tumba a la izquierda
3º- Tercera tumba todo recto

Resumen personal 
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Ha pasado una semana desde que Charley Davidson se vio inmersa en una de las investigaciones más arriesgadas a las que se había enfrentado nunca y en la que había peligrado su vida en incontables ocasiones. Y no es que ella busque el peligro, no. Es que parece que el peligro haya cogido por costumbre perseguirla incansablemente.

Y ahora que por fin puede disfrutar tranquilamente de unas merecidas vacaciones, Cookie, su mejor amiga/vecina/ayudante/recepcionista/esclava/ganga, la saca de su cama en mitad de la noche a trompicones para pedirle que la ayude a encontrar a una vieja amiga desaparecida. Charley comenzará a investigar y se percatará de que todo está relacionado con la desaparición de una joven que tuvo lugar veinte años atrás, y todo apunta a que el asesino está intentando borrar del mapa a todos los testigos de lo ocurrido. Lo que quiere decir que  el culo de Charley volverá a bailar ante el peligro. Y siendo o no ángel de la muerte, las tortas que se llevará serán horriblemente dolorosas y antiestéticas.

Y por si esta investigación no supusiese suficientes quebraderos de cabeza para nuestra querida Charley, resulta que también deberá lidiar con algo mucho más complejo y escurridizo: Reyes Farrow. Su amor platónico, alma gemela y el dueño de todas y cada una de sus fantasías más sensuales, ha decidido desaparecer y deshacerse de su cuerpo humano. Y puesto que el cuerpo de Reyes está en el primer puesto de la lista de cosas a las que Charley no piensa renunciar nunca, no estará dispuesta a dejarlo ir bajo ningún concepto, aunque tenga que luchar contra el ser al que más teme: el malo malísimo.  

Cita del libro:
-Me llamo Charlotte. Estoy aquí para ayudarte.
-Eres hermosa –dijo, acercando una mano a mi rostro. Sonreí al sentir que sus dedos me acariciaban las mejillas y los labios-. Como un millón de estrellas.

Opinión Personal 
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Como ya os comentaba en la reseña del anterior libro de la saga, Charley es una protagonista FANTÁSTICA, con todas y cada una de sus letras. Jamás me había encontrado con una protagonista semejante. Está tan chiflada que le saca jugo a cada conversación o pensamiento que tiene con otras personas, fantasmas o incluso consigo misma. Claro que su humor mordaz no es una cualidad muy acertada cuando se está delante de gente malvada cuyo propósito es verla muerta, aunque sí un buen recurso de distracción, tanto para dejar consternado al asaltante con su ingenio nato, como para agilizar la tortura y hacer que le cierren la boca a guantazos. Charley lo sabe, pero aun así no podrá evitar arriesgarse a ser ella misma, para irritación de todo el mundo a su alrededor, incluida su familia. Ya os he dicho que me encanta este personaje, es increíblemente divertido. Está tan loca que no puedes evitar soltar más de una carcajada y sonreír con cada comentario que hace. Porque Charley Siempre tiene algo que decir y porque todos sus comentarios están cargados de sarcasmo e ideas de lo más rocambolescas. Solo por conocer a esta chica es imprescindible leer esta saga.

En esta nueva entrega de la saga la trama girará en torno a dos vertientes bien diferenciadas: el caso nuevo al que tiene que enfrentarse Charley y el resto de policías de Albuquerque, que consiste en localizar a un asesino que parece estar cargándose a todo aquel que tuvo que ver con la  extraña desaparición, veinte años atrás, de una joven, y en la que se encuentra envuelto un pez gordo; y por otro lado, la búsqueda del cuerpo torturado de Reyes, que parece estar decidido a deshacerse de él por motivos que me abstengo a comentar. 

Cita del libro:
-Si esperamos, Charley, la poli llegará en cualquier momento –dijo.
-También podemos coger al señor Chao, salir cagando leches por la ventala de atrás y esperarlos ahí fuera.
Una nueva ráfaga de balas atronó a nuestro alrededor.
-Hijo de puta –masculló Garrett mientras los proyectiles rebotaban en todas direcciones-. ¿Se puede saber quién coño es?
-Ah, sí, se me olvidó mencionar que me dijo su nombre. Es Salgamos-de-aquí-cagando-leches Redenbacher.
-Toma, coge esto. –Se llevó la mano a la espalda.
-¿Es una tarjeta para librarte de salir-de-aquí-cagando-leches?
Me puso una pequeña pistola en la mano izquierda.
-Tío, soy diestra.
-Charley –dijo, con voz exasperada.
-Es solo para que lo sepas.

Lo cierto es que no hay cabida para el aburrimiento a lo largo del libro. Siempre hay algo nuevo por descubrir y nuevas e impresionantes sorpresas que nos esperan con el paso de las páginas. No obstante, desde mi punto de vista, creo que se le da demasiada importancia a Reyes en este libro. Y no es crea que no la merezca, que si que la merece (me encanta Reyes, que fascina Reyes, ¡que quede claro!), pero por ejemplo, me importa un pimiento que haya tenido y siga teniendo un club de fans. ¡Un club de fans de reclusos! Me parece increíble, por muy bueno que esté el tipo en cuestión, que te vuelvas loca por alguien que está en la cárcel por asesinato y que estés dispuesta a pagar lo que sea por una foto suya o cualquier otro objeto personal. ¡Por favor! Vale que sea gracioso… pero es uno de los pequeños detalles que ha hecho que este libro no me parezca tan bueno como el primero. Quiero saber cosas de Reyes, pero cosas de más relevancia, y desde mi punto de vista a veces la autora se iba un poco por las ramas con este tema. 

Otra cosa que me faltó en este libro fue que se le diera más protagonismo a los fantasmas, que su intervención fuese más indispensable en la historia. En la anterior entrega se le daba mucha más importancia al trabajo de Charley como ángel de la muerte, mientras que aquí se tiene presente siempre pero los fantasmas brillan por su ausencia (que sí que aparecen algunos y son muy interesantes, pero no es lo mismo). Eché de menos a personajes como los abogados que salían en el primer libro, con los que acababas encariñándote y sintiendo una inmensa empatía. Volveremos a encontrarnos con Tarta de Fresa (me encanta este fantasma, ¡¡¡qué risas!!); el ayudante de Charley, Ángel, un adolescente fantasma que aparece muy pocas veces como para recibir el calificativo de “ayudante”; el señor Won continuará siendo una presencia constante en el apartamento de Charley, así como algún otro fantasma con el que ya nos encontramos anteriormente. Como nueva aparición tendremos al fantasma del maletero de Cookie, quién al saber de su existencia casi le da un patatús, y que toma por costumbre aparecerse dentro la ducha de Charley cada vez que esta pretende darse un baño caliente y relajante (que termina resultando un baño más bien escalofriante).

Cita del libro:
Igual que el diablo, Niña Demonio tenía muchos nombres. Niña Demonio sin ir más lejos, pero también estaban Engendro Infernal de Satán, Ojito Derecho de Lucifer, Tarta de Fresa, o para abreviar, una de mis favoritas, TF, que coincidía con <<Toda una Fiera>>. Era la hermana pequeña de Taft y había fallecido cuando ambos eran unos críos. Taft había intentado salvarla de morir ahogada y había pasado una semana en el hospital con neumonía a consecuencia de ello. Ella no lo había abandonado desde entonces. Hasta que dio conmigo. E intentó sacarme los ojos sin motivo.
La primera vez que nos habíamos visto, iba sentada en el asiento trasero del coche patrulla de Taft, quien me había recogido en la escena de un crimen para llevarme a casa. Tarta de Fresa creyó que estaba interesada en su hermano, me llamó zorra asquerosa e intentó dejarme ciega. Aquello me dejó marcada.

La parte “paranormal” de la novela, y no me refiero precisamente al tema ángel de la muerte, sino a lo demás, está muy bien llevado y resolveremos por fin mil dudas que nos quedaron en el primer libro. Si bien todavía quedan varias cosas en el aire que supongo que se resolverán en la tercera (o cuarta) parte.

El misterio de Reyes Farrow dejará de ser misterio y comenzaremos a conocerlo en mayor profundidad. Charley descubrirá que tras la capa de inaccesibilidad e indiferencia de Reyes se encuentra su yo verdadero, ese que oculta al mundo y sobre todo a la misma Charley. Me parece curioso esto la verdad, que Reyes intente hacerse pasar siempre por el malo de la película y que la realidad sea completamente distinta, que sienta y sufra por sus seres queridos como todo el mundo. Todavía quedan ciertas dudas respecto a él que me mortifican. ¡Quiero saberlo todo! Me fascina el personaje de Reyes… es tan… tan… irresistible que es imposible no enamorarse de él. Eso sí, la parte “amorosa”, por llamarla de alguna manera, queda relevada a un segundo plano, para dar paso a otras cosas más importantes, como el descubrimiento de los verdaderos sentimientos de las partes interesadas. De alguna manera he sentido que Reyes ha abierto su corazón en este libro, al menos un poquito. Y ha sido realmente precioso. Pero en Charley todavía me falta algo. Considero que necesitan mantener una larga conversación, cara a cara.

Cita del libro:
Su voz grave y profunda reverberó a través de mis huesos y los licuó desde la médula. Hice todo lo posible por concentrarme en sus palabras y apartar mi atención de la agitación que provocaba cada sílaba, cada roce. Era como un chute de heroína recubierto de chocolate, y yo, una auténtica adicta.
Lo había tenido dentro de mí. Había conocido el cielo durante un breve instante y la experiencia había traspasado de tal modo los límites de la realidad, había sido tan demoledora que estaba segura de que jamás podría estar con otro hombre. Porque, vamos a ver, ¿quién iba a competir con un ser creado de belleza y pecado y forjado en el fuego abrasador de la sensualidad? Era un dios entre los hombres. Maldita fuera.

En cuanto a los personajes secundarios, vuelven a aparecer los anteriormente conocidos, profundizando un poquito más en alguno en concreto, y aparecerán otros nuevos. Cookie tomará más protagonismo en este libro, y le cogeremos más cariño si cabe, pues es una chica adorable y una amiga fantástica y leal. La familia de Charley cuenta con un poquito de protagonismo hacia el final de la novela, lo que me gustó muchísimo. Hay una escena familiar muy conmovedora que me robó alguna lagrimilla. El tío Bob (o Ubie, como lo llama Charley), tiene menos protagonismo en este segundo libro, ya que Charley intenta arreglárselas por sí sola en los casos que tiene entre manos. Y por último, Garrett, uno de los detectives de policía, nos volverá a conquistar con su arrolladora personalidad. Espero que tenga más protagonismo en el tercer libro porque es un personaje que puede dar mucho juego y quitarle protagonismo a incluso al gran Reyes Farrow.

Sé que no he contado mucho, pero hablar más de la historia me parece un sacrilegio, ya que el gran spoiler del primer libro puede ser arrastrado al segundo y también al tercero, y no quiero que pase. Así que lo único a lo que puedo limitarme es a contar lo que más me ha gustado y los puntos negativos. 

Por último, quiero volver a mencionar los pequeños fragmentos que aparecen al comienzo de cada capítulo, de camisetas, pegatinas, frases inventadas, etc., propias de Charley. Como ejemplos tenemos: “Unos grandes pechos conllevan una gran responsabilidad (Camiseta)” o “Si tiene neumáticos o testículos te dará problemas (Pegatina de parachoques)”.

Segunda tumba a la izquierda es una estupenda continuación para una saga que no hace más que brillar con luz propia, con la luz de un ángel de la muerte dispuesto a luchar por sus ideales sin perder el carisma, el ingenio, el humor y su fuerza de voluntad. Una historia tremendamente divertida, adictiva e irresistible, y que cuenta con una protagonista única y muy difícil de superar. 

8,5/10 Si bien no es mejor que su predecesor, es un libro que te enganchará y conquistará por esa increíble protagonista tan chiflada que hace temblar y desternillarse hasta los muertos. Divertida, sexy y adictiva. ¿Qué más se puede pedir?

¿Lo habéis leído? 
¿Os ha pasado como a mí, que el primero me gustó un poquito más?


¡Un besote a todos! 

14 comentarios:

  1. q ganas tengo de continuar con la historia!!! me encanta Charley Davidson, esuna protagonista genial, llena de chispa y desparpajo!!!Y Reyes? uuufff, ays omás!! jaja

    Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Tengo este, y el primero, pendiente de leer. A ver si me pongo las pilas, porque mi hija ya los ha leído y le encantan :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendolo justo ahora así que me he pasado tu reseña un poco por encima para no saber nada de nada y he ido directa a la nota xDDD ¡¡¡qué bien!!!
    Gracias por la reseña, a mi también me encanta esta saga :P

    ResponderEliminar
  4. Voy a leerme en breves el primero, si me gusta busco un hueco para este segundo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamorada de esta saga *.* y es que la protagonista es genial. Y aunque Reyes nos haya conquistado a todos, Garret me encanta. En la tercera parte va a cobrar bastante más protagonismo que en otros aunque no demasiado ^^ qué ganas tengo de leer el cuarto, un saludito

    ResponderEliminar
  6. Pues lo tengo para el maratón de lectura ahora de agosto pero tengo muchísimas ganas de leerlo desde que leí la primera parte. Yo le di al primero la misma nota que tú a este así que supongo que siguen en la misma línea leyendo tu reseña.
    Me gustaría poder saber más de Reyes pero en cuanto a la relación con Charley, ya no solo de su pasado, pero supongo que poco a poco eso nos lo irá desvelando la autora.
    Es una saga que tiene muy buena pinta y el primero no me defraudó y la protagonista me parece genial que ahora parece que las hacen frágiles y débiles a todas jajaja

    un saludito, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo esperando en mi estantería, pero como están diciendo que van a haber más de tres libros pues lo estoy dejando un poco para luego no esperar demasiado de un libro a otro. Pero me alegro que la saga siga siendo buena y que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Arse, te estaré eternamente agradecida por hacerme descubrir a Charley Davidson, para mí es el mejor personaje femenino habido y por haber.
    Ya sabes que yo soy Garret forever, y en el tercer libro tiene más importancia ;) Reyes me encanta, pero es que Garret es Garret ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Que Reyes te parezca puesto con calzador es porque necesitaba equilibrar las partes un poco. Esa es una de las cosas de las que me quejo yo en las reseñas que hago de esta saga (al menos creo que lo dije en el 3º), que no está equilibrado. Se centra demasiado en los problemas detectivescos que en todos los demás. En el 3º olvídate del tema fantasmas. Si en este te ha parecido poco...

    @Silvia: Yo dije en mi reseña del 2º que al menos hay un 4º (lo sabía antes de leer el 3º y con ese final se sabe que tiene que seguir xD).

    ResponderEliminar
  10. jajaja Me encanta tu definición de "cortita" xDD Lo voy a coger en cuanto termine con el libro que estoy porque a mi el primero me encantó y me quedé con ganas de más Reyes ♥♥ Y por lo que parece en este nos abre su corazoncito *babas*

    A mi también me matan de la risa los fragmentos del principio de cada capi, hay algunos que son buenísimos xDD

    Un besazo guapiii :D

    ResponderEliminar
  11. Me lo miraré, aunque me da la sensación de que es un libro más para chicas que para chicos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo aún voy por la primera, así qur tomo nota de la reseña y, depende del final de la primera, sigo con la saga.

    ResponderEliminar
  13. Me apetece un montón leer esta trilogía.
    La tengo en mis pendientes. Ojalá le pueda meter mano pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. A mi el primero también me gustó más, pero creo que es por el efecto sorpresa, ya que en el segundo se repite un poco la fórmula :D

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!