Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Hijo de la noche, de Sherrilyn Kenyon

22 agosto 2012

Nueva serie de Kenyon, autora de sobra conocida por sus Cazadores Oscuros. Si no me equivoco por lo que he leído en la nota de la autora de las primeras páginas, éste fue el primer libro que escribió, aunque no así el primero en ser editado. Y yo ya me declaro fan de Nykirian, Kiara, Syn, Hauk, Cruel y Jayne, ya lo creo que sí *__*



Ficha Técnica:
Título original: Born of Night
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga: 1º La liga
Editorial: Esencia
Categoría: Romántica adulta (Ficción)
Formato (Precio): Rústica con solapas (18€)
Nº Páginas: 560
Publicación: Junio de 2012
ISBN: 978-84-08-11116-0

Orden de lectura de la saga La Liga: 

1. Hijo de la noche
2. Hijo de fuego (Oct. 2012)
3. Born of Ice
4. Fire and Ice 
5. Born of Shadows
6. Born of Silence
7. Cloak & Silence
8. Born of Fury

Resumen personal (sin spoilers):

Hace nueve años Nykirian Quiakides tomó la decisión de su vida: dejar de ser un asesino de La Liga, organismo encargado de mantener el equilibrio en el universo Ichidan; un equilibrio logrado con sangre de inocentes y que beneficia sus propios intereses. Ahora Nykirian, perseguido por todos los asesinos habidos y por haber para cobrar la recompensa por su cabeza, forma parte del grupo conocido como La Sentella, organismo dirigido por Némesis, el mayor asesino de todos los tiempos, y el único capaz de mantener a raya tanto a los gobiernos de los distintos planetas como a La Liga.

Kiara Zamir, por su parte, es la princesa de un planeta quien, aun con el horror que vivió en el pasado, aún no conoce los verdaderos horrores que esconde el mundo en el que vive. Cuando su vida se vea nuevamente amenazada y Nykirian sea contratado como su guardaespaldas, Kiara empezará a comprender cómo el mundo puede destruir la inocencia de una persona, quebrar sus sueños y esperanzas, pero también aprenderá que, aun con todo, hay personas que consiguen mantenerse fieles a sí mismos aunque sea a duras penas. Como su guapísimo, letal y mestizo guardaespaldas.


Cita del libro:
-[...] No llores por ellos, princesa. Te aseguro que ellos no habrían llorado por ti.
Esas palabras le dolieron.

-¿Cómo puedes ser tan frío?
-Soy un soldado, mu tara. Las emociones son un peligro para nosotros, así que las olvidamos.
-Eres un mercenario - replicó Kiara con desdén -. Hay una diferencia.
-Cierto. Los mercenarios están mejor pagados.
 
Opinión Personal (sin spoilers):

Empecemos hablando por un punto que a mí al principio me echó un poco para atrás: la historia está ambientada en el espacio y en un futuro. Lo que me empezó dando un poco de miedo, resultó no ser nada. Kenyon no se detiene en los detalles técnicos, simplemente las cosas son como son. Y ya. Esto me gustó, pero por otra parte este nuevo mundo ambientado en un futuro me pareció un poco de hoy día, no muy futurista, quitando varias cosillas como pistolas láser, naves, viajes espaciales y demás. Pero vamos, que aun así lo he disfrutado como una enana (y también hay que decir que Kenyon lo escribió en 1986). También he de decir que Hijo de la noche es un libro muy gordo, sobrepasa con creces la media de páginas de este tipo de historias, pero yo no le quitaría ninguna.

En cuanto a la acción tendremos mucha porque nuestros protagonistas son perseguidos por todos, así que habrá secuestros, intrigas, intentos de asesinato, desapariciones, asesinatos...A esto habremos de sumar un romance que se fragua muy poco a poco, especialmente a medida que Kiara conoce a Nykirian, y en el que Kenyon se recrea de lo lindo para que no nos perdamos ni una de las variaciones de sus sentimientos. Añadamos también un mundo muy violento que ha ocasionado que tengamos un elenco de personajes con unos pasados de lo más crueles y complicados que haya. No nos olvidemos de varias sorpresas y giros de tuerca, así como secretos inconfesables, y tendremos un primer libro de saga con un inicio trepidante y misterioso, un nudo con acción, romance y sorpresas, y un desenlace que a mí me ha dejado pensando un "así es como debe ser".

Cita del libro:
¿Cómo sería que una mano amante lo acariciara? Aunque sólo fuera una vez...Apretó los dientes al ver la fealdad de su propia mano, llena de cicatrices, cubriendo la belleza de la de ella.
«Eres repugnante. Todo tú eres una vergüenza para la humanidad».
El estómago se le revolvió al pensar en los insultos que tenía grabados en el alma. Dejó la mano de ella y volvió a ponerse el guante.

Pasando a los personajes, Nykirian llevará el peso trágico de la historia. Mitad humano, mitad andarion, el pasado de este hombre es muy, pero que muy duro, lo que le ha convertido en alguien desconfiado, cínico y, en apariencia, carente de emociones. Kenyon nos contará una pequeña parte de su vida y sólo nos insinuará las otras, pero creedme cuando os digo que con eso ya vale (qué mal lo voy a pasar con el libro de Ash...). Me resultó sorprendente a la vez que gratificante ver cómo sus sentimientos se despertaban cada vez más estando cerca de Kiara; fue realmente bonito. Y aunque su lado cínico puede llegar a desesperar, también tiene su encanto :) Otra cosa que me ha encantado es que Nykirian no conocerá a Kiara en el momento en que se encuentren por primera vez en este libro, sino que nuestro mestizo ya conocía su existencia de antes :)

Kiara, por su parte, me ha encantado por un hecho en particular, y es que no es la típica heroína que se enamora y ya hasta el fin del mundo. No. Se sentirá atraída por Nykirian, sí, pero cuando le vea hacer ciertas cosas debidas a su "trabajo" de asesino, necesitará tiempo y razones para poder asimilarlo, lo cual hace que la historia no sólo tenga más realismo sino que el amor se fragüe a medida que Kiara va excavando en el interior de Nykirian; a medida que vaya viendo que las cosas que ella daba por sentadas para todo el mundo, algunos como Nykirian o Syn carecieron de ellas por completo.

Cita del libro:
-Te quiero, cariño.
-Y yo a ti, papá.
Él la besó en la frente antes de marcharse.
Kiara [...] cerró la puerta y frunció el cejo ante la expresión burlona de Syn al mirar a Nykirian.
-¿Qué diablos ha sido eso?-preguntó Syn.
-Creo que es algo llamado
«preocupación paternal».
-¿Qué?-bromeó Syn y frunció el cejo ante la explicación-.¿Estás seguro? Y yo que creía que esa mierda era un mito.
Nykirian se encogió de hombros.
-No, va en serio. Una vez lo vi en un documental. Era fascinante. Lo creas o no, hay gente por ahí que tiene sentimientos tiernos hacia su progenie.

Del resto de personajes destacaría a los compañeros de Nykirian de La Sentella, como Syn, protagonista del segundo libro, alcohólico como segunda "profesión" (su pasado no se queda corto con respecto al de Nykirian) pero estupendo cazarrecompensas; Hauk y Cruel, personajes con una gran carisma y personalidad, con los que me he reído muchísimo porque hacen un contraste increíble y tienen unos diálogos chispeantes; Jayne, la chica del grupo, y aunque aparece poco su paso por el libro es estelar. Otros personajes también tendrán muchísima importancia, como el padre de Kiara o los asesinos que la buscan, Aksel en especial, o muchos otros que se cruzarán en la vida de los personajes para aportar su granito de arena, los lorinas (mascotas la mar de monas *__* - cuando no muerden, claro XD) de Nykirian incluidos.

En cuanto a la narración poco que decir...es Sherrilyn Kenyon, así que preparaos para un libro adictivo capaz de haceros llorar y estremeceros, pero también de reír a carcajadas, tanto por sus diálogos como por su narración. Como dije al principio, si mal no he entendido éste es el primer libro que escribió...y menudo primer libro, de verdad. Aunque, para contar toda la verdad, también diré que tuve pequeños déjà vu en los que me parecía estar leyendo algo que Kenyon ya había contado antes. Hubo una frase en especial que juraría haber leído hacía 200 páginas, pero sinceramente, no la busqué.

A la edición sólo le pongo una pega, y son las letras en relieve doradas del nombre de la autora. Ojo, me encantan, pero ni teniendo un cuidado desmesurado por no tocarlas ni rozarlas he conseguido que el dorado permanezca intacto, y se me ha levantado un poquito en algunas letras. Esto os lo digo a los futuros lectores para que lo tengáis en cuenta y vayáis con cuidado al leerlo.

9,5/10 Acción, aventura, romance, sufrimiento, alegrías, misterios, sorpresas, secretos, personajes impresionantes...Un libro que lo contiene todo narrado de forma divertida, emotiva y adictiva, con detalle pero sin hacerse pesado.
Un inicio de saga tremendo.

¿Lo habéis leído? ¿Estáis tan ansiosos como yo de conocer la historia de Syn? 
¿Queréis leerlo? ¡¡Un besuki!


PD: a lo que Arse publique esta entrada estaré tomando el sol en la playa (sí, otra vez XD), así que a mi vuelta leeré los comentarios, que los irá aceptando Arse :)

14 comentarios:

  1. *____*. ¡¡Yo estoy ansiosa por leer este!! Aiss, me ha encantado la reseña wapi. Creo que voy a adorar Nykirian, ya sabes que me pierden los personajes torturados. Y me gusta la idea de que Kenyon se guarde ciertas cositas desagradables de su pasado, que con Ash ya tuve sufrimiento para rato. A ver si me pongo con él prontito, que todavía ni le he quitado el plástico, ^^U

    Por cierto las tres citas son geniales, pero me he partido con la tercera, XDDD

    ¡Un besote wapi! (y espero que estés disfrutando de la playita, ¡mala!).

    ResponderEliminar
  2. No estaba muy segura pero ahora me lo apunto para cuando vaya de compras de libros la próxima vez *.* la otra saga de la autora me estaba gustando mucho (aunque solo he leído tres tomos) así que a ver qué tal ^^ gracias por la pedazo de reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. Es un imprescindible para todas las que ya les guste Kenyon y para las que no. Me volvió loca, lo disfruté como una enana. Tengo que ponerme con la reseña esta semana, pero pensaba ponerle un 10 así que...
    En serio, Nykirian es un amor. Me lo pido para papá noel xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaré a que salga en formato de bolsillo, pero con esta reseña, ojalá no tenga que esperar demasiado >___<

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    Uff... es una saga muyy larga así que no creo que me haga con ella U.U
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. En realidad el futuro no tiene por que ser fantásticamente super avanzado, vale si, pero la gente sigue siendo personas, y sigue haciendo las miasmas cosas peor con otros medios, claro que yo no lo he leído a si que no se hasta que punto se lo a tomada la autora lo del futuro y eso, pero vamos que parece muy interesante ya que se centra mas en la relación.

    Pero es una tanto larga la saga así que ya veré si cae.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de que el futuro no tiene por qué ser muy diferente. No obstante, en el caso de que la tecnología haya avanzado tanto para cosas como vivir en otros planetas o viajar en naves espaciales...pues algunas cosillas chocan un poco, resultan muy de hoy día siendo que no poseemos esa tecnología. Aun así está muy bien porque la autora no se come la cabeza con datos técnicos y se centra en la historia :)

      Espero que te animes, aunque sólo sea con este libro, pues es estupendo. Besicos!!

      Eliminar
  7. Holaa!!
    Acabo de ver vuestro blog y me gusta! Ahora os sigo! Yo he creado también hace nada un blog de libros!La reseña está muy bien! El libro tiene buena pinta y además si tiene romance e intriga, genial! A ver si me animo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buena reseña! No he leído nada aún de esta autora aunque tengo el primero de Cazadores oscuros en la estantería esperando. Esta saga también tiene muuuuy buena pinta, aixx sin duda esta autora es mi gran pendiente!

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Los diálogos tienen tanta tensión que sientes el dolor de sus protagonistas en carne propia. Darling Cruel y Hauk le da chispa de humanidad. Syn pone toda su ironía al servicio de la trama. Es un libro muy recomendable en todos los sentidos. Espero con impaciencia el próximo.

    ResponderEliminar
  10. Esta mujer me encanta <3 Tengo que conseguir este libro como sea, ya que estoy con la saga Cazadores Oscuros, así que espero poder conseguir este pronto ^^
    ¡Gracias por la reseña! Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. Guapa!! Tienes un premio en mi blog! ;)

    ResponderEliminar
  12. Una suerte que me haya llegado el libro ayer jiji Hoy mismo me pongo con el porque fue tu reseña la que me convenció de hacerme con el. No se porque no comenté la entrada.. eso es un misterio pero el libro no pude evitar pedirlo. Espero que me guste tanto como a ti y la verdad que me da que si porque me encantan los personajes atormentados y me gusta que la prota no caiga a sus pies a la primera.

    Y si que vas a sufrir con el libro de Ash.. yo tuve ganas de matar a alguien.. lloré como un montón.. buff pero es una maravilla de libro. Pero es un libro duro..

    Un besin y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Cómo me decepcionó tanto BAD, la saga de policias de Kenyon tenía un poco de miedo con estos. Una de mis amigas me dijo que eran un poco flojos, pero sincermente, a mí me gustó una barbaridad. Yo que soy una fan de las pelis y series galácticas... me encantó :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!