Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Bajo la misma estrella, de John Green

12 julio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial. Un libro al que al principio le tenía mucho miedo, por el tema que trata, pero que al final me ha terminado enamorando por completo. Una pequeña joyita que pasa a ocupar un lugar privilegiado en mi estantería. Dadme un drama juvenil bien escrito y repleto de sarcasmo y yo soy feliz. La reseña no va a ser muy larga, porque no os quiero destripar la esencia de la novela, y mucho menos la historia tan preciosa que encierran sus páginas. 



Ficha Técnica:
Título: Bajo la misma estrella (libro único)
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 304
Precio: 15,95€
ISBN: 9788415594017
Lee el primer capítulo: pinchado AQUÍ

Resumen de la contraportada:

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Cita del libro:
-¿Puedo volver a verte? –me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro –le contesté sonriendo.
-¿Mañana? –me preguntó.
-Paciencia, saltamontes –le aconsejé. No querrás parecer ansioso…
-No, por eso te he dicho mañana –me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.


Opinión Personal (sin spoilers):

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la muerte? En qué habrá después, a dónde iremos a parar, en lo injusta que es la muerte al elegir a sus víctimas independientemente de la edad, de la vida que han llevado o de los actos cometidos... Seguro que os lo habéis planteado. Todos lo hacemos en algún momento de nuestras vidas. Y este libro trata el tema de la muerte en toda su esencia, sin tapujos, de forma realista, sincera, amarga, poniendo los puntos sobre las ies, pero también con delicadeza, esperanza y amor. Sobre todo amor. Porque a todos nos llega la muerte en algún momento, a unos antes, a otros mucho más tarde. Pero lo más importante es lo que dejas atrás, el amor que has sabido ganarte en los corazones de tus seres queridos, la huella que dejas en ellos hasta el fin de sus días. Es cierto que muchos te olvidarán, pues de alguna manera estamos destinados a eso, al olvido. Pero cuando uno quiere de verdad y es correspondido, ese sentimiento permanece etéreo en un rincón de nuestros corazones, en esas almas que siempre permanecerán vivas aunque no podamos verlas ni sentirlas, aunque de ellas solo queden los recuerdos.

No os voy a mentir, es un libro que cuenta con partes bastante duras. El autor no se corta a la hora de reflejarnos las etapas de la enfermedad, los dolorosos tratamientos y las reacciones humanas ante dicha enfermedad, ante el hecho de estar muriéndose. Hubo una parte donde tuve que cerrar la novela para poder llorar a gusto porque los sentimientos que transmitían me desbordaban. Así que para aquellos que nos os gusten los dramas os recomiendo que ni os acerquéis. No obstante, las partes duras nos serán recompensadas con otras divertidas, irónicas y enternecedoras que nos fascinarán y nos harán querer gritar a los cuatro vientos lo maravillosa que es la novela. Pero sobre todo, es una novela muy muy inteligente. Como bien decía la editorial, es un libro que gustará a todos por igual, independientemente de la edad que tengas y del género que acostumbres a leer. 

Hazel es una chica de dieciséis años con cáncer de tiroides que le ha pasado a los pulmones. Camina siempre con una bombona de oxígeno a su lado que la ayuda a respirar, además de tratarse con una medicación que impide que el tumor crezca. Hazel se siente como una granada a punto de explotar y tiene un objetivo claro: alcanzar a las menos víctimas posibles. Por ello se ha quedado prácticamente sola, sin amigos, con la única compañía de unos padres a los que le resulta inevitable implicar, pues ya están metidos hasta el fondo. Debido a su escasa vida social, sus padres insisten en que acuda a un grupo de apoyo para chicos con cáncer y ella termina cediendo para complacerlos. 

Cita del libro:
[…]Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años, y es tener un hijo con cáncer.

Por supuesto, el grupo de apoyo resulta de lo más deprimente y cambiante (dado que muchos de los chicos acaban muertos). Pero uno de esos días en los que Hazel hubiese preferido escaquearse y quedarse en casa viendo la tele, acude un chico nuevo al grupo de apoyo. Y no un chico nuevo cualquiera, sino uno que se la queda mirando fijamente durante toda la reunión. Un chico nuevo que además está como un tren. El chico se llama Augustus Waters (Gus), de diecisiete años, que a causa de un osteosarcoma (cáncer óseo) perdió una pierna y se mantiene en perfectas condiciones y sin síntomas de cáncer desde entonces. Él ha acudido al grupo para acompañar a su mejor amigo y nada más. Pero algo en las réplicas de Hazel lo fascina, aparte de su parecido con Natalie Portman (la Natalie Portman de V de Vendetta), y nada más acabar la reunión la invita a ver dicha película, para mostrarle su parecido con la actriz, ya que ella no la ha visto nunca.

Cita del libro:
-Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos –dije-. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto –continué, señalando a mi alrededor- habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. Hubo tiempo antes de que los organismos tuvieran conciencia de sí mismos, y habrá tiempo después. Y si te preocupa que sea inevitable que el hombre caiga en el olvido, te aconsejo que ni lo pienses. Dios sabe que es lo que hace todo el mundo.[…]
-Joder –dijo Augustus en voz baja-, qué tía más rara.

La conexión entre ambos es instantánea. Y no se trata de nada físico, sino algo más espiritual, una química irresistible entre dos chicos que piden a gritos una comprensión que no han logrado obtener en ninguna otra parte. Como agua y aceite, se irán acercando, aceptando, comprendiendo y queriendo en un mar burbujeante que los elevará hacia las estrellas. Son dos personas completamente distintas y a la vez muy parecidas que se complementan a la perfección. Y os aseguro que los adoraréis, a los dos por igual, porque ambos son carismáticos, fantásticos, inteligentes, sarcásticos, luchadores y únicos. Lograrán llegar a nuestro corazón, conmovernos y emocionarnos, y ahora que estoy escribiendo esta reseña se me saltan las lágrimas al recordarlos. Y no solamente de tristeza, sino también de emoción, cariño, comprensión y admiración. Porque sí, Hazel y Gus son dos personas admirables

Como ya he comentado, ambos protagonistas son fantásticos. Hazel es una chica inteligente, decidida, valiente, divertida, sarcástica, cariñosa… pero también es una chica que sufre, que odia su estado actual y que se derrumba cuando todo se vuelve negro. Que está enfadada con el mundo por su enfermedad, por cómo la ven y la tratan los demás, por el sufrimiento de otros que padecen una enfermedad como la suya. Una chica que teme la muerte tanto como la anhela cuando siente que ya no puede soportarlo más. Que teme hacer daño a los que la rodean, miedo a dejar a sus padres y que estos no puedan superar la pérdida. Miedo a enamorarse de Gus y hacerlo sufrir cuando ella tenga que partir, pues él está sano y ella no. Y en cuanto a Gus, él es un chico muy peculiar, con una visión de la vida muy particular. Es un chico bondadoso, sincero, tierno, amante de las metáforas, las teorías y de las causas perdidas. Él ante todo teme el olvido, morir sin haber hecho algo lo suficientemente heroico como para ser recordado. Ambos son personajes muy humanos y eso los hace aun más especiales.

Cita del libro (extraída de una carta que escribe Gus):
Hazel es diferente. Camina ligera. Van Houten. Camina ligera sin tocar el suelo. Hazel sabe la verdad: es tan probable que hagamos daño al universo como que lo ayudemos, y seguramente no haremos ninguna de las dos cosas.
La gente dirá que es triste que deje una cicatriz menor, que menos personas la recordarán, que la querían mucho, pero no muchos. Pero no es triste, Van Houten. Es un triunfo. Es heroico. ¿No es eso el verdadero heroísmo? Como dicen los médicos: ante todo, no hagas daño.[...]
¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las mías.

Narrado en primera persona desde el punto de vista de Hazel, con una pluma exquisita y hermosa, la historia se centrará en la vida de ambos protagonistas desde que se encuentran por primera vez en el grupo de apoyo. La pareja vivirá su amor intensamente y aprenderá a valorar que solo tienen el aquí y el ahora, y que hay que aprovechar los momentos cuando se presentan, mientras todavía estén vivos y puedan hacerlo. A fin de cuentas, solo se vive una vez y el tiempo siempre es efímero, así que es mejor vivirlo queriendo y dejándose querer que lamentando el no haber amado nunca y haber impedido que te quieran. 

Además, viajaremos de la mano de Hazel y Gus hacia Amsterdam, con el objetivo de cumplir el sueño de Hazel: conocer a su escritor favorito y pedirle que responda a todas sus dudas sobre la continuación de la mejor novela que ha leído nunca, Un dolor imperial, y que cuenta con un final bastante inconcluso. Para los amantes de la lectura, será una experiencia enriquecedora y fascinante y seguro que muchos os sentiréis identificados con la necesidad de Hazel por encontrar todas esas respuestas.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un buen repertorio a lo largo de la novela con más o menos relevancia en la trama. Desde los padres de Hazel a los de Gus, pasando por Isaac, el mejor amigo de Gus, Van Houten, el famoso escritor de Un dolor imperial, y la asistente de este, Lidewij.

Cita del libro:
Seguramente no volvería a ver el océano desde treinta mil pies de altura, tan arriba que no puedes distinguir las olas y los barcos, que el océano es un infinito monolito. Podría imaginarlo, podría recordarlo, pero no podría volver a verlo, y se me ocurrió que los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor.

Bajo la misma estrella es un libro brillante, realista, hermoso, triste, mordaz, inteligente, desgarrador, esperanzador, tierno, romántico, divertido, amargo, adictivo, y mil cosas más. Es un libro maravilloso y único que recomiendo a todo tipo de público, especialmente a los amantes de los dramas repletos de sarcasmo. Me faltan palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir. A través de sus páginas he reído, he llorado, he sentido un nudo en el estómago y me he maravillado ante la manera en que el autor nos envuelve en una historia que pasa a formar parte de ti, con unos personajes a los que llegas a coger muchísimo cariño. Sin duda, Bajo la misma estrella es una novela de las que nunca se olvidan.  


10/10 Un libro brillante, hermoso, desgarrador, dulce y amargo. Una historia realista como la vida misma que destaca sobre todo por la humanidad de sus personajes y los grandes obstáculos a los que tienen que enfrentarse para sobrevivir y luchar por el verdadero amor.   

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os ha enamorado tanto como a mí? 


¡Un besote a todos! 

46 comentarios:

  1. yo tenia miedo a leerlo
    pero creo que me va a encantar espero poder hacerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy indecisa por el tema que trata, aunque a todos los que lo leeis os gusta...No sé qué hacer!! T_T`

    ResponderEliminar
  3. He ido directa a la nota para confirmar que me va a gustar xDDD Es que lo he empezado justo hoy y no quiero saber nada de nada... quiero descubrirlo solita sin saber qué me espera.
    Gracias por la notaza!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Ay Arse, ¡esto no se hace! Que todavía tengo muy reciente a Budo y Max (Memorias de un amigo imaginario) y hasta se me han saltado las lágrimas con tu reseña... ¡realmente preciosa! En serio, si ya de por sí tenía ganas de leerlo, si me gustan los dramas más de lo que quisiera, tu reseña no ha hecho más que empujarme a leerlo. Además, qué citas más bonitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Oh dios mío, ahora siento que NECESITO leerlo *_* Muy buena reseña, me encantó la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con tu reseña (que me ha parecido perfecta) al 200% en serio, es genial este libro, se ha vuelto uno de mis favoritos hasta el momento, eso sí, lloré como una niña, pero me pareció una historia preciosa ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. Huy, pero si ni siquiera he leído el libro y ya me he enamorado de Hazel y Gus y todo es producto de tu reseña. ¡Pero que ganas me has dejado de leerlo! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Se me ha hecho un nudo en la garganta leyendo tu reseña
    Por momentos me he acordado de la peli La desición más díficil, pero lo mío son los libros y éste si antes quería leerlo, ahora quiero devorarlo.
    Me han encantado las citas del libro. No han hecho más que confirmarme que el libro me encantará jaja
    Por cierto, me gusta más el título en inglés :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo está en mi estantería... Me estoy leyendo el de Memorias de un amigo imaginario... en cuanto lo termine y haga la reseña creo que empezaré con este. Si ya me habían dicho que John Green era increíble...
    Gracias por la reseña!:)

    ResponderEliminar
  10. 10/10 no veas!! ya tengo este libro ma´s que apuntado, subrayado y en "fosforito" jeje. Besos

    ResponderEliminar
  11. Uau, pues yo ni había oído a hablar de esta novela. Me la apunto a próximas lecturas, además, en la portada la recomienda Markus Zusak. He leído dos de sus novelas y las dos me han encantado.
    Un beso

    ElTrotalibros

    ResponderEliminar
  12. Todas las críticas que he leído de este libro son geniales y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, que ganas le tengo a este libro!!! Tiene una pinta muy estupendaaaaaa
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu reseña, me he vuelto a emocionar al recordar el libro. La verdad es que es una de las mejores lecturas de este año. Es increíble todo lo que transmite este libro... ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Buff... si antes tenía ganas de leerlo... ahora ya no sé cómo soportar la espera xD
    Me han gustado otras reseñas tuyas, pero esta ha sido especial. En serio, me ha encantado; espero que me guste el libro tanto como a ti porque por lo que has contado es maravilloso ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  16. No me gustan mucho los dramones, pero parece que éste es diferente y que te haya encantado es un punto a favor, así que se queda en mi famosa lista, aunque lo pase mal luego.
    Genial la reseña, guapa.
    Besotes >3<

    ResponderEliminar
  17. A ver cuando lo compro...tal vez en agosto o cuando booky tenga otro 10% :P me llama aunque sé que voy a llorar.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído todavía (y digo todavía porque caerá seeeguro). Una reseña fantástica, se nota que el libro te ha encantado :D
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchísimas ganas me encanta los libros de este estilo.
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Divagadoras... hay una sorpresita para vosotras en mi blog ^_^
    Os dejo la url: http://imaginacion-literatura.blogspot.com.es/2012/07/nuevo-premio-para-el-blog.html

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias wapi! Mañana me paso a verlo y te comento por ahí, que acabo de llegar a casa y estoy que no puedo con mi alma! XD

      Besotes!

      Eliminar
  21. Hola chicas!! Tenéis un premio blogger en mi blog!!! Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias wapísima! Mañana me paso a verlo, que acabo de llegar a casa y estoy muerta >__<

      Besotes!!

      Eliminar
  22. Lo he leido y si me enamoro me cautivo y llore como una magdalena con el libro es simplemente genial,maravilloso con todos los personajes empezando por los padres de los chicos como el escritor loco....son increibles hacen que la historia sea increible pero la muerte es dura y el autor aunque la intenta maquillar al principio se nota como es :(
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Voy por la mitad del libro y me tiene totalmente atrapada...la relación entre Gust y Hazel me encanta!!!

    ResponderEliminar
  24. Lo apuntaré en futuros pues. Con reseñas como ésta se demuestra eso que te decían en otro comentario en la reseña de Blue Jeans, que eres una insensible, Arse XDDDD

    ResponderEliminar
  25. Qué reseña tan preciosa! Se nota lo que te ha encantado ese libro reflejado en tus palabras :D

    ResponderEliminar
  26. No puedo estar mas de acuerdo con tu reseña, estoy totalmente enamorada de este libro, de sus personajes , de esta historia q como tu muy bien has dicho te hace llorar y reir , pero sobre todo valorar la vida y la manera de vivirla... Como siempre excelente reseña, LIBRO TOTAL Y ROTUNDAMENTE RECOMENDADO

    ResponderEliminar
  27. Pese a todo lo que dices bueno del libro sigo sin tener ganas de leerlo. La verdad es que el tema es lo que me frena mucho.. si lo veo por la biblioteca puede que me anime ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  28. Lo terminé el otro día llorando como una magdalena... y no dudé en hacer mi reseña también. Tu reseña es una pasada. Me has hecho recordar momentos del libro que me han hecho llorar otra vez (la última carta... pfffff*-*) Es un libro genialísimo que todo el mundo debería leer. Para mi es una lección de vida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanto este libro en verdad que es una leccion de vida no podia soltarlo hasta q porfin termine! Muchas gracias por este aporte tan maravilloso
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. No entiendo el final porfavor ayuda!!!:(

    ResponderEliminar
  31. No entiendo muy bien el final, ayuda que pasa no me queda claro y e intentado entenderlo, lo lei ya varias veces pero que , ella que le pasa al final la historia del libro? :(

    ResponderEliminar
  32. ATENCIÓN SPOILERS


    ¿Qué no entiendes del final? Se queda abierto, no se sabe lo que sucede con ella pero se intuye, dadas sus circunstancias (es decir, su enfermedad).

    ResponderEliminar
  33. Hola me puedo decir donde puedo conseguir el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cualquier librería, fnac, Corte Inglés...

      Eliminar
  34. Esta muy hemoso el libro...... y me han comentado que le sigue otro libro nose si sea cierto alguien podria contestarme xfavor

    ResponderEliminar
  35. Hola, me he dormido al rededor de la 5 am leyendo el libro. Y desde las 3 no pude parar de llorar.
    Es un libro tan fuerte, a mi punto de vista, tan crudo que casi pude sentir el dolor como si fuera propio. Es el primer libro de este tipo que he leído y debo decir que: ¡lo odié!
    Lo odie porque ahora me siento en una depresión tan extraña y tan grande, como si hubiese sido yo Hazel. Tengo muchas dudas al igual que ella, me siento triste y con un vacío por las (cuidado con el Spoiler) pérdidas a las que se enfrentó, y quizás al igual que ella sea difícil seguir adelante. Quizás suene muy exagerado, pero aún tengo ganas de llorar de recordar y creo nunca en la vida podré volver a leerlo... La verdad no creo salir de la depresión en algún tiempo.

    ResponderEliminar
  36. Con todo respeto para los fans de este libro quisiera dar mi opinión; no merece 10/10.
    Una historia conmovedora sin duda, triste, sarcástica, divertida, por supuesto, una lectura que se disfruta, sin embargo ha quedado corta a mis expectativas. Esperaba que al terminar este libro me encontrara derramando lagrimas sin poder detenerme, pero la verdad es que me ha parecido de lo mas indiferente. Hay escenas realmente buenas, profundas y trágicas, las connotaciones metafóricas incluidas me han parecido de lo mas exquisitas, sin embargo a mi parecer esta novela se ha quedado extremadamente corta en cuanto al tema de la enfermedad. No me he terminado de creer el amor entre la pareja, he sentido que ni siquiera ellos se lo terminaron de creer. He disfrutado leerlo, pero no, no le considero un libro de 10.

    Reitero que solo deseo expresar mi opinión, sin ánimos de molestar.

    ResponderEliminar
  37. Con todo respeto para los fans de este libro quisiera dar mi opinión; no merece 10/10.
    Una historia conmovedora sin duda, triste, sarcástica, divertida, por supuesto, una lectura que se disfruta, sin embargo ha quedado corta a mis expectativas. Esperaba que al terminar este libro me encontrara derramando lagrimas sin poder detenerme, pero la verdad es que me ha parecido de lo mas indiferente. Hay escenas realmente buenas, profundas y trágicas, las connotaciones metafóricas incluidas me han parecido de lo mas exquisitas, sin embargo a mi parecer esta novela se ha quedado extremadamente corta en cuanto al tema de la enfermedad. No me he terminado de creer el amor entre la pareja, he sentido que ni siquiera ellos se lo terminaron de creer. He disfrutado leerlo, pero no, no le considero un libro de 10.

    Reitero que solo deseo expresar mi opinión, sin ánimos de molestar.

    ResponderEliminar
  38. yo ya la leí y me encantooooo!!!! os recomiendo

    ResponderEliminar
  39. Este libro me gustó mucho, entendí algunas cosas desde el punto de vista de Hazel, ella no quería ser una granada que explota y mata a sus seres queridos. Y otra cosa que es cierta es que las personas con cancér no luchan con él sino que viven con él es parte de su cuerpo.
    Pero el final era muy triste

    ResponderEliminar
  40. Me acuerdo que cuando leí el libro hice lo que nunca más haré en mi vida. Leerlo un día antes del estreno de la película. Y desde que se estrenó hasta ahora no la he visto aún.
    Pero en esas horas que la leí, fue una obsesión acabarla, prisas más que nada, pero me enfurecía que Hazel fuera tan pesimista y luego Gus era todo lo contrario. Tenía una opinión de amor y odio hacia el libro. No voy a decir que no me gustó, porque en realidad me pareció bastante encantador recordando ahora las cosas divertidas que pasaron. Pero me dejó con un sabor agridulce. Sobre todo el final.
    Desde que lo leí, y me costó mucho tiempo dejar que me importara eso, sentía que los libros que leía después no acababan en un final redondo, me faltaban detalles...Muchos detalles, como los que me faltó en este libro.
    Me acuerdo que me quedé criticando una hora el libro a una amiga, imaginando diversos finales que pudieran convencerme. Al final incluso dije que tal vez debería ir en busca de John Green para que me lo dijera al igual Hazel con su escritor. Me pasé días pensando ¿Y qué pasó? ¿Qué pasó con ella? Ese fue mi gran pregunta.
    Hoy por hoy, sigo pensando que está entre no me gusta y me gusta bastante. Leerlo me ha gustado mucho, puede que lo haya hecho porque quería ver la diferencia con la película, la cual aún no he visto, pero me ha hecho pensar mucho sobre la vida. Y en cierto modo recomiendo que la lean, es muy buena.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!