Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña y Sorteo: Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James

09 julio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo poco a poco me voy poniendo al día. De momento os dejo con la reseña (¡y sorteo!), de un libro que me ha tenido hablando sola desde que comencé a leerlo antes de los exámenes, hasta hace unos días que terminé las últimas 350 páginas que me quedaban de un tirón. 


Ficha Técnica:
Título: Cincuenta sombras de Grey
Título original: Fifty Shades of Grey
Saga: Cincuenta sombras I (de III)
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 544
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,90€
ISBN: 9788425348839
Web oficial de la trilogía: pinchando AQUÍ


Sinopsis de la contraportada:

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios  más oscuros deseos… 

Cita del libro:
-¿Por qué no te gusta que te toquen? –susurro, contemplando desde abajo sus ojos grises.
-Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más.


Opinión Personal (sin spoilers):

Si tengo que definir el libro en una sola palabra, me quedaría con: abrumador. Y es que la historia te hace experimentar un sinfín de sentimientos contradictorios. A veces te gusta, otras en cambio la detestas, algunas la comprendes y en otras te sientes completamente frustrada por no entender absolutamente nada. Independientemente de lo que voy a escribir a continuación, os aconsejo que no le hagáis caso a nadie, sino que os dejéis guiar por vuestra intuición a la hora de acercaros o no al libro. Si os llama mínimamente la atención os recomiendo que le deis una oportunidad. Puede que lo odiéis, pero también puede que os enamore. Para bien o para mal este libro no deja indiferente, os lo aseguro. A mí me ha tenido hablando sola de principio a fin (y tengo a Silvi de testigo, xD). En ese sentido es fascinante.

Y ahora si me permitís divagar a gusto, no va a ser una reseña como las que acostumbro a hacer, sino más bien una larga opinión personal para desahogarme de todo lo que he sentido mientras acompañaba a Christian y Anastasia a lo largo de su tortuosa relación.

La historia comienza cuando Anastasia Steele, una joven de 21 años que está a punto de terminar su carrera, entrevista al empresario multimillonario Christian Grey. En realidad, la entrevista debería haberla realizado Kate, la mejor amiga de Anastasia, pero como cae enferma justo ese día y la cita llevaba programada desde hacía varios meses, su amiga apiada de ella y acude en su lugar. Y desde que Anastasia pisa el despacho del señor Grey y sus miradas se encuentran, la vida de ambos jóvenes cambiará para siempre. La atracción es inmediata, arrebatadora e intensa. Y aunque ella cree que jamás volverá a verlo, el señor Grey empezará a jugar sus cartas de manera impecable para adentrarse en la vida de Ana y envolverla con cada una de sus cincuenta sombras, en una red opresiva, indestructible, peligrosa y muy pero que muy apasionada.  

Como buena amante de los clásicos románticos, Anastasia no puede evitar ver a Christian como a ese héroe de novela al que tanto ha estado esperando. Estamos ante una chica inocente, soñadora cuya mente bulle a toda velocidad. Una chica virgen de casi 22 años que no sabe ni cómo es darse placer a sí misma. Y que en cuanto conoce a Grey su cuerpo y su corazón se derriten por completo. Ella espera otra cosa de él, espera a un caballero de brillante armadura que la lleve al paraíso. Pero lo que encuentra en él no tiene absolutamente nada que ver con lo que esperaba. Christian es oscuro y perverso, y ella no está segura de poder seguir su ritmo. 

Cita del libro:
-Entonces disfrutarás ejerciendo tu voluntad sobre mí.
-Se trata de ganarme tu confianza y tu respeto para que me permitas ejercer mi voluntad sobre ti. Obtendré un gran placer, incluso una gran alegría, si te sometes. Cuanto más te sometas, mayor será mi alegría. La ecuación es muy sencilla.
-De acuerdo, ¿y qué saco yo de todo esto?
Se encoge de hombros y parece hacer un gesto de disculpa.
-A mí –se limita a contestarme.

No creáis que me molesta la virginidad de Anastasia ni mucho menos. Así como tampoco me molesta que te detallen el número de ex sumisas (15, para ser exactos) que han pasado por el cuarto rojo del dolor de Grey, y las decenas de mujeres con las que se ha acostado. Lo que me molesta es que seguramente Anastasia será la típica chica que jamás podrá ser tocada por otro hombre, ni siquiera si se separara de Christian. Me huelo que va a ser así y tal vez os parezca una tontería, pero a mí me molesta. ¿Por qué no puede ella acostarse con otro? ¿Porque le pertenece a él? ¡Venga YA! ¡Menudo topicazo!

La verdad es que el principio de la novela me chocó mucho. La relación va demasiado acelerada… tras un par de encuentros Christian ya se cree con los suficientes derechos como para decirle a Ana lo que debe o no debe hacer, con quién debe o no salir, cuánto debe o no comer, y se toma la suficiente libertad como para controlarla e ir en su búsqueda cuando considera que “puede estar en peligro”. Y ella… ella simplemente se deja llevar. Anastasia pierde los papeles completamente cuando Christian Grey está cerca (¡¡incluso se olvida de respirar!!), las pocas luces que le quedan bajo pensamientos autodestructivos se esfuman y se esconden al lado de su subconsciente para dar paso a su diosa interior, que le grita que debe lanzarle a los brazos de ese hermoso y peligroso hombre. Christian, al percatarse de la inocencia de la chica, intenta ahuyentarla exponiendo que no es un hombre adecuado para ella (algo que ella se tomará como: soy poquita cosa para él. Ya os he dicho que la chica pierde los papeles con este hombre), intentos que caen en picado cuando la pasión se apodera de la cordura de la pareja. 

Antes de comenzar el libro había leído que la novela nació de un fanfic de Crepúsculo y yo personalmente no he dejado de ver similitudes con el libro de Meyer a lo largo de toda la lectura (personajes, comportamientos, situaciones, reacciones, frases...). Quizás no me habría percatado de tantos detalles de no haberlo sabido, pero como sí lo sabía ha sido un no parar de encontrar más y más semejanzas. Similitudes que se pueden apreciar sobre todo al principio. Me fue imposible evitar pensar que si quitamos el tema del vampirismo y añadimos el BDSM, modificando mucho la personalidad de Edward, tenemos un casi Crepúsculo para adultos. Es más, Anastasia, como personaje, me ha parecido Bella pero con 21 años. Y sé que no soy la única a la que le ha sucedido. 

Sobre los personajes

Anastasia es una chica dulce, inteligente, soñadora, sumamente inocente, torpe y con muchas inseguridades. Es una joven que tiene muy mal concepto de sí misma. Se considera muy poquita cosa. Y le parece inverosímil que alguien como Christian Grey se fije en ella. Por eso sus dudas no harán más que incrementarse a medida que la relación vaya avanzando. Ana nunca ha tenido novio y sus anhelos y sueños caen en picado al conocer a Christian. Porque él parece querer solamente una cosa de ella: sexo. Y ella necesita más, mucho más. Especialmente cuando sus sentimientos comienzan a volverse más fuertes y lo último que desea es perderlo. 

Cita del libro:
La idea que tiene Christian de una relación se parece mucho a una oferta de empleo, con sus horarios, la descripción del trabajo y un procedimiento de resolución de conflictos bastante riguroso. No imaginaba así mi primera historia de amor… pero claro, a Christian no le interesan las historias de amor. Si le dijera que quiero algo más, seguramente me diría que no… y me arriesgaría a perder lo que me ha ofrecido. Eso es lo que más me preocupa, que no quiero perderlo.

Anastasia es un personaje que me fue cayendo mejor conforme pasaban las páginas y la iba conociendo en mayor profundidad (y me fui desligando un poco de mi visión de Bella), a medida que iba comprendiendo el torbellino de sentimientos que bullía en su interior. E incluso las partes donde se debatía entre la opinión de su diosa interior y su subconsciente me terminaron resultando muy graciosas (al principio las odiaba!! XD. Así como también me parecía insoportable que se pasara el santo día mordiéndose el labio y frunciendo el seño, uff). Si, pude llegar a comprenderla, lo que no quita que hubieran partes donde me llegara a irritar hasta el extremo, especialmente al principio. Cuando firma un contrato de confidencialidad y se lo mete en el bolso sin haberle siquiera echado un vistazo, estando en casa de un hombre prácticamente desconocido que afirma ser peligroso, porque está demasiado entusiasmada pensando en la idea de estar en sus brazos… ¡Pero hija mía, que podrías estar firmando tu sentencia de muerte! No me gustan nada este tipo de protagonistas, que parecen no pensar con la cabeza ni tener dos dedos de frente. Sé que todo es nuevo para ella, pero por favor… que no eres una niña de 15 años, tienes que ser un poco responsable de tus propios actos, aunque tus hormonas estén totalmente revolucionadas. De verdad que esta chica pierde los papeles cuando Christian está delante… y él se asegurará de no dejarla ni a sol y a sombra, utilizando el sexo como su mejor arma.

En cuanto al señor Grey, él es EL PERSONAJE, el misterio de esta saga. Es un hombre impredecible, voluble y un tanto bipolar. Un hombre de 27 años que aparenta muchísima más edad de la que dice tener. Es un personaje demasiado complejo como para entenderlo en un solo libro, y de hecho, casi no llegamos a ahondar en él en esta primera entrega, dejándonos con muchísimas ganas de más. Y no esperéis al típico protagonista malo pero encantador propio de una novela romántica, nada más lejos de la realidad. No me ha parecido el típico protagonista que enamora. Me ha inspirado muchas cosas, pero no empatía, al menos no de momento. Christian es un capullo en toda regla. Es un hombre autoritario, un tanto tirano, egocéntrico, controlador hasta el extremo, machista, mandón, acosador, celoso… y mil cosas más. Un hombre atormentado por su pasado, jodido de muchas formas, escondido tras cincuenta sombras que lo atormentan dolorosamente. Sí, es fascinante ir descubriéndolo, y siento muchísima curiosidad por saber qué nos depararán las próximas entregas, descubrir si ese horrible pasado que le tocó vivir justifica sus actos presentes. Pero personalmente, si me encontrara con un hombre así huiría en dirección contraria, por muy hermoso que este fuera. Llega un punto donde llega a ser tan controlador que resulta agobiante. ¿Cómo puede una mujer soportar eso? Que controlen todos tus pasos, a donde vas, con quién vas, donde estás… que pueda localizarte en todo momento y presentarte ante ti cuando no lo esperas. 

Cita del libro:
-Me cautivas, Christian. Me abrumas. Me siento como Ícaro volando demasiado cerca del sol –le susurro.
Ahoga un jadeo.
-Pues me parece que eso lo has entendido al revés –dice.
-¿El qué?
-Ay, Anastasia, eres tú la que me ha hechizado. ¿Es que no es obvio?

Y ahora vamos a la parte del BDSM 
(Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo)

He de confesar que no he leído ningún libro que toque este tema, así que no tengo donde comparar. Y precisamente fue esto lo que más me llamó la atención de la novela, lo confieso, sentía curiosidad morbosa. Para los que tengan miedo, os aseguro que lo explican muy bien y que las escenas sexuales son bastante light (para los que hayáis leído a Noelia Amarillo, por poner un ejemplo, las escenas sexuales no os supondrán ninguna novedad). Las partes en las que ahondan en el contrato son muy interesantes para conocer este mundo y los límites en los que se basa una relación amo/sumisa. Sin embargo, como ya os digo, las escenas sexuales son bastante light y siguen siempre una rutina semejante. La verdad es que después de ver que catalogaban el libro como “porno para mamás” me esperaba algo más fuerte, pero me alegra que no haya sido así. Está tratado con bastante delicadeza y eso me gusta. Las escenas sexuales están justificadas, muy bien desarrolladas y cargadas de sensualidad. Bien, hasta aquí el tema sexual.

Ahora me quiero meter con algo más delicado, y es la parte del “castigo”. A ver, quiero que quede claro que respeto a todo aquel que practica el BDSM y mi propósito no es ofender ni mucho menos. Me han recomendado que no le diera muchas vueltas al tema, que no tengo por qué entenderlo, que hay personas que lo practican y les gusta. Punto. Vale, pero en esta novela Anastasia ni lo practicaba anteriormente ni le gusta el "dolor". Y dentro de mi desconocimiento sobre esta práctica, el tema del castigo me parece humillante para alguien como ella. Vamos, que me he sentido totalmente identificada con el rechazo que siente Anastasia hacia el dolor. Cuando Christian la azota porque ha puesto los ojos en blanco me sentó como una patada en el culo (hablando mal y claro). Y lo peor de todo, es que Christian lo utiliza para sentirse completo. Hacer daño a una persona, ser consciente de su dolor, vivirlo y ser el responsable, y todo para poder sentirse en paz consigo mismo. De verdad que no lo entiendo, me parece injusto y despreciable. Especialmente si estás empezando a sentir algo “especial” por esa persona y sabes que ella odia este tipo de actos. Pero esto ya es a título personal, no me han gustado las escenas de “castigo”. Y supongo que de alguna manera la autora quería reflejarlo, que te sintieras en la piel de Anastasia y sufrieras con ella. Desde luego, conmigo lo ha conseguido. 

Cita del libro:
-¿Me vas a pegar otra vez?
-No, esta noche no.
Uf… Mi subconsciente y yo suspiramos de alivio.
-¿Y bien? –insisto.
-Me gusta el control que me proporciona, Anastasia. Quiero que te comportes de una forma concreta y, si no lo haces, te castigaré, y así aprenderás a comportarte como quiero. Disfruto castigándote. He querido darte unos azotes desde que me preguntaste si era gay.

La relación

No sabría cómo definir la relación. Todo se basa en el sexo de alguna manera y en este sentido resulta un tanto repetitiva, dando vueltas siempre sobre un mismo punto: el contrato, las condiciones, los límites tolerables... Anastasia intenta con todas sus fuerzas acercarse al alma de Christian, alcanzarlo, descubrir cuáles son esas cincuenta sombras que lo engullen, ayudarlo a encontrar la luz. Ella espera amor, no quiere perderlo y estará dispuesta a todo para complacerlo, aunque eso signifique hacer cosas que no le gustan, convertirse en alguien que no es. Pero en el fondo es consciente de lo que él quiere, lo que necesita, y dista mucho de parecerse a lo que ella misma necesita para ser feliz. Y Christian ve en ella su refugio, una persona que le ha dado tanto en tan poco tiempo, que lo llena, que lo hace sentirse vivo y pletórico. Pero aun así necesita ejercer el control sobre ella, someterla a su antojo, sentir su dolor. La relación no es nada fácil, es enfermiza, dolorosa, pasional y desgarradora, pero también divertida, emotiva y ardiente.

Cita del libro:
-¿Tienes dudas?
-Puede.
Se revuelve en el asiento, como si estuviera incómodo.
-¿Por qué?
Madre mía. ¿Cómo se ha vuelto tan seria esta conversación de repente? Se me ha echado encima como un examen para el que no estoy preparada. ¿Qué le digo? Porque creo que te quiero y tú solo me ves como un juguete. Porque no puedo tocarte, porque me aterra demostrarte algo de afecto por si te enfadas, me riñes o, peor aún, me pegas… ¿Qué le digo?

No obstante, las mejores partes de la relación son las conversaciones vía e-mail. He disfrutado como una enana de ellas, porque los personajes se mostraban tal y como son, sin reservas. Anastasia a través de los emails sacaba a relucir una parte escondida de sí misma que me encantaba, mostrándose sincera, mordaz, decidida y muy divertida. Y con Christian pasaba lo mismo. Sus contestaciones estaban cargadas de ternura, calidez, comprensión, con una chispa de humor enternecedora. Ese sí es el Christian Grey del que me enamoraría, y de verdad espero volver a encontrarme con él en las próximas entregas. Me habría pasado 500 páginas leyendo e-mails sin cansarme. Sin embargo, cuando la pareja se encuentra cara a cara Christian vuelve a cerrarse en sí mismo y Anastasia deja de pensar con coherencia para dejarse llevar en un mar de sensualidad provocadora e irresistible.

Otros aspectos destacables

Respecto a los personajes secundarios, aparecerán y desaparecerán según el momento y las circunstancias, pero en general, ninguno contará con demasiado protagonismo a lo largo de la historia. Si tengo que quedarme con alguno elijo a Kate, la mejor amiga de Anastasia, un personaje con el que simpatizas desde su primera aparición. Es la única capaz de apreciar la oscuridad de Grey desde el principio, y también la única capaz de tratarlo como se merece sin cortarse un pelo. ¡Me encanta! El que supongo que tendrá más protagonismo en las próximas entregas será José, el mejor amigo de Anastasia (amigo que lleva años enamorado de ella).

La narración de la autora es bastante sencilla, nada recargada, con sus descripciones justas y necesarias, con diálogos directos y abundantes y sus explicaciones sobre el BDSM muy bien argumentadas. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Anastasia, por lo que llegaremos a conocerla en profundidad y a arrastrar un sinfín de dudas sobre la personalidad de Christian. Sin embargo, le he echado un vistazo al tercer libro de la saga y si no está narrado al completo desde el punto de vista de Christian, al menos contará con una parte donde podremos ver su punto de vista en primera persona. 


Conclusión

Cincuenta sombras de Grey es un libro abrumador, impactante y sumamente adictivo. Una historia compleja, chocante, apasionada y desgarradora, que cuenta también con su lado tierno y bonito. Una historia con una preciosa y agónica melodía de fondo. Es cierto que es un libro con virtudes y defectos, que adoras u odias, pero para bien o para mal es imposible que te deje indiferente. En la contraportada pone que la novela “se quedará siempre en tu memoria” y no puedo más que darles la razón.

Por primera (y espero que única) vez en la vida del blog, me abstengo de ponerle nota a un libro. Y no creáis que es porque no me atrevo a ponérsela. Simplemente no tengo ni idea de qué nota se merece. Todavía no sé qué pensar, necesito leer los dos libros siguientes para terminar de aclararme. Así que aquí lo dejo.

De nuevo os recomiendo que si os llama mínimamente la atención, le deis una oportunidad. Puede que no os guste, pero también puede que os enamore. 


Orden de lectura de la trilogía Cincuenta sombras:
1º- Cincuenta sombras de Grey
2º- Cincuenta sombras más oscuras
3º- Cincuenta sombras liberadas

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? 
¿Soy la única que se ha quedado tan confundida con el libro?


SORTEO: ¡Gana un ejemplar de Cincuenta sombras de Grey! 
(Sorteo a nivel Nacional)

Gracias a la editorial Grijalbo, os damos la posibilidad de conseguir un ejemplar de este polémico libro. Las bases son muy sencillas, y tendréis hasta el 30 de julio a has 00:00 hora peninsular para apuntaros

BASES PARA APUNTARSE

1- Ser seguidor del blog (nuevo o antiguo). Si eres seguidor antiguo cuentas con dos participaciones y si eres nuevo con una. 
2- Dejar un comentario en esta misma entrada añadiendo claramente que participáis y si sois seguidor nuevo o antiguo
3- Tener ganas de leer el libro. 
4- Se agradece la difusión, aunque no es obligatoria. 
Nada más. Facilito, ¿a que si?

Banner del sorteo
(no, no es que Silvi haya perdido sus habilidades pijoteras, es que esta vez lo he hecho yo, XD)


¡Un besote a todos! 

128 comentarios:

  1. Hola!!

    Me apunto al sorteo ^^

    Seguidora antigua (creo)

    ResponderEliminar
  2. Ainss Arse yo coincido contigo en muchas cosas, sobre todo en la vena de controlador-obsesivo de Christian, y en que Ana no hacía más que recordarme a Bella! xDD Pero aún así, pese a eso lo disfruté mucho ^^

    Al igual que a ti me gustaron mucho las conversaciones via mail, y sobre todo que la parte del sexo esté tan bien tratada. Yo nunca había leído una novela erótica y cuando lo cogí fui con un poco de reparo por eso, pero me sorprendió en el buen sentido.

    No veas las ganas que le tengo a las otras dos partes :D

    Muy buena reseña guapii!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Mañana me llegará este libro y estoy deseando tenerlo en las manos. No se si lo leeré inmediatamente, pues con las trilogías o sagas siempre espero a tenerlos todos para empezar a leer (la razón de esto es que si me engancho no puedo esperar a conseguir el siguiente volumen).
    Te voy a hacer caso y a no juzgar en nada este libro hasta haberlo leído. Hay cosas del argumento que me gustan y cosas que no, como por ejemplo el tema de los castigos que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho.
    El hecho de que sea un fan-fic de Crépusculo es un aspecto negativo pues he aborrecido tanto Bella y Edward. Olvidaré ese detalle y lo leeré sin pensar en ello.
    Por las reseñas que he leído, incluida la tuya, veo que el tema BDSM es bastante light, lo cual es muy positivo. De BDSM sólo había leído la trilogía de El rapto de la bella durmiente y ufff que mal lo pase leyéndolo.
    Ha sido una reseña estupenda. Esperare a que termines la trilogía para saber que nota le pones.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. me toco el libro en un sorteo, y estoy deseando que me llegue a casa para poder ponerme con el, porque he leído reseñas estupendas, y con la tuya se me ha hecho la boca agua!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he quedado con curiosidad por la nota... XD
    A mi me encantó el libro y estoy deseando leer lis siguientes... :P
    Gracias por esta RESEÑA, así, em mayúculas.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Eeehhh...soy seguidora (creo que antigua, jajajaja) y quiero participar porque es el libro más contradictorio del que he oído hablar últimamente. Mi compi cele lo ha odiado. Mi amiga Saku, a la que le gusta TODO, se ha quedado tal cual. A Arsénico me la encuentro... abrumada, xDDD. Leo por ahí de todo, bueno y malo, y eso, que lo quiero leer, jajaja, un besazo a las dos! (Sobre el tema del bondage y el sadomaso he leído un par de libros, no creo que éste me asuste mucho, xP)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y la verdad de todas las reseñas que leí esta tuya fue la que más me llegó ya que das aspectos negativos y positivos y todo lo que sentiste. No quiero juzgar el libro pero realmente pienso que me va a pasar un poco como tú con el tema de Anastasia ya que eso de que no quiera sentir dolor y lo sienta por él o lo del contrato buff...que suerte lo del concurso que como aún no lo tengo haber si me toca y tengo suerte jeje cruzaré los dedos!!

    Me apunto!! Soy seguidora antigua así que dos puntitos para miiiii :D

    Quería llevarme el banner a mi blog que lo estrené esta semanita (si queréis, pasaros) pero no sé si llega con poner la foto o tengo que enlazarlo con un código o algo. Comentármelo en mi blog o por correo que creo que sale en mi perfil que así lo veo seguro y lo difundo.

    un saludo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapi!! solo tienes que llevarte el banner y añadirle el link de la entrada. Puedes ponerlo como imagen y añadir el enlace.

      Un besote y gracias por apuntarte!

      Eliminar
    2. Os haré una entrada mejor solo para eso con la imagen y pongo el link debajo y así queda todo más clarito y espero que se os apunte mucha gente.

      un saludito y gracias por contestar! :D

      Eliminar
  8. Yo lo he terminado hoy y me ha pasado como a ti. No estoy segura de que nota darle.
    Hay partes que me han gustado más que otras. Creo que es fácil ponerse en la piel de Ana, pero a Christian sigo sin entenderle, supongo que esto cambiará en los próximos libros.
    Y al igual que a ti, las escenas de castigo no me han gustado nada.

    En fin...veré qué nota le pongo en la reseña jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Soy seguidora nueva del blog y me apunto al sorteo ^^
    Desde luego... sí que parece una lectura un tanto contradictoria... pero tengo curiosidad por formarme mi propia opinión sobre ella :)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy con curiosidad, me vendría genial ganar uno, así que me apunto!!" me llevo el banner y lo pongo en facebook, soy seguidora antigua. Un sorteo muy sencillo!! qué bien!!

    Besos y gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  11. Todos ponéis el libro genial, no me puedo resistir a apuntarme ^^ Soy seguidora antigua :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo curiosidad por el libro, soy seguidora antigua y me llevo el banner al blog :) a ver si tengo suerte!

    ResponderEliminar
  13. Jaja me extraña un montón no ver nota.. en serio! Pero teniendo en cuenta que has cambiado de idea a lo largo del libro y le has visto tantos puntos negativos como positivos te entiendo. A mi el libro me encantó y Christian me tiene fascinada y no por su carácter actual sino por lo que veo que hay detrás y porque pese a ser un desastre ha sido mas tierno con Ana que con otras. Te doy la razón en varias cosillas pero en la que estoy de acuerdo es en lo del castigo.. bueno diré que los azotes pasan pero lo del final.. yo echaba a correr!! jeje
    A ver si pronto me llega el siguiente libro porque es muy adictivo ^^ Tu ya nos contaras que tal cuando leas los siguientes libros ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo contigo y otras en las que no, a mí sinceramente desde el primer momento que Christian aparece ya me quedo prendada de él, no por su físico, sino por la gran habilidad que tiene a la hora de seducir, creo que eso es lo que le ocurrió a Anastasia.
    Para no enrollarme mucho, te digo que acabo de terminar de leer la segunda novela y por lo que he leído de tu reseña, creo que te va a gustar más, entenderás muchas más cosas (porque yo lo he hecho) y veremos más a menudo ambas personalidades reflejadas cara a cara y no tanto en e-mails, el cambio que dan ambos personajes y los motivos por los que Grey tiene esas 50 sombras desde mi punto de vista son más que justificados, pero ya nos dirás cuando lo leas ;)
    Una gran reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero ansiosa que las dos partes siguientes me gusten más. Tengo mucha muchísima curiosidad por conocer el pasado de Grey (¿y quién no?)esas cincuenta sombras que lo envuelven. Y me anima mucho saber que en el 2º las cosas quedan más claras en este sentido.

      Un besote!! ^__^

      Eliminar
  15. Todo lo que he leído de este libro son críticas geniales y me lo han regalado por mi cumpleaños así que en que pueda le hinco el diente ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. Ay, Arse, Arse... Ya me imaginaba algo así cuando hablamos por el anobii, pero veo que en parte mejoró desde entonces XD Una reseña genial, que despertó mi curiosidad pero pensar que tiene el rollito BDSM (que también respeto a quien le guste, pero no comparto nada de nada el entusiasmo) y que son 3... A ver cómo sigue la historia, pues.
    Cuanto al sorteo, voy a pensar si participo o no (puedes dar tu opinión, eh, no te cortes XD).
    Muchos besotes >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Participa Page! ¡Si no pierdes nada! (ala, ahí tienes mi opinión!! XD). Es un poco raro lo de este libro. Tengo amigas con las que suelo coincidir al 100% que están encantadas de la vida, y otras que lo han odiado a muerte hasta el punto de no terminar de leerlo. Por eso te digo, es mejor experimentarlo por tu misma. Mi imagen fue cambiado a medida que iba leyendo, pero sin duda lo que más me enamoró de este libro fueron las conversaciones vía email, que son bastante y me encantaba la sinceridad y la chispa que había entre la parejita.

      Sobre el BDSM, la parte desagradable es la del castigo. Me dieron mucha rabia estas partes... yo no dejaría que un tipo me pusiera la mano encima sabiendo que disfruta con ello. Lo siento pero no me va.

      ¡¡Un besote!!

      Eliminar
    2. No sé qué haceeeeeeer XDDDDD
      En una balanza, pesan más los puntos negativos que el, vaya por diox, único positivo: la curiosidad, lo que es claramente insuficiente. Puede que me acabe gustando, pero también puede que no.
      En fin... Arse, que no; esta vez tampoco participo ^^U
      Gracias por tus ánimos XD, pero veo que hay mucha gente deseándolo y si no estoy segura no es plan de meterme. Ya tiraré por sabes dónde XD (ya conseguí el último =P)
      Besotes >3<

      Eliminar
  17. Yo no me apunto porque no soy española u.u
    El libro me lo leería si llega a mis manos, la verdad no lo compraría y no se me antoja para leerlo en la pc

    Saludos! y que el gandador disfrute del libro!

    ResponderEliminar
  18. Hola, gracias por la reseña,
    me apunto al concurso, soy seguidora antigua.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no te quito razón en que el libro engancha porque lo hace muchísimo, ayer lo empecé y me leí bastante de un tiron pese a que no me gustaba muchas cosas... y finalmente -de momento- eso ha podido más, me estaba hasta metiendo sensaciones malas en el estómago, no sé, es que todo eso de Amo-Sumisa, el Sado... puf, y las escenas de castigo hace que me entre más dolor de barriga y sinceramente, pues como que paso de leer un libro si me va a poner mal. Otra cosa es que creo que debería haber sido uno y ya está porque ¿tres libros así? no sé, no sé.. En fin, como te he dicho en otras ocasiones, no todos los libros son para todo el mundo ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, aunque no te guste es imposible parar de leer. ¿Hasta donde has llegado? A mí me fue gustando más conforme avanzaban las páginas. Dale una oportunidad aunque sea hasta que empiezan las conversaciones vía email, esos momentos son geniales.

      Sobre las escenas de castigo, no puedo más que darte la razón. Yo herví de rabia... me fue imposible entenderlo. Por eso espero que que en el segundo libro se justifique bien la actitud de Christian, porque a fin de cuentas él lo hace para sentirse "completo", cosa que me parece muy egoísta por su parte, teniendo en cuenta que a ella le da pavor y se siente terriblemente mal cuando le pega.

      Creo que ya sabes mi opinión... estaba esperando a colgar la reseña para pasártela (vi que en anobii me preguntaste).

      Un besote wapa!! ^__^

      Eliminar
    2. Puess, no, a los emails no he llegado, es que avancé luego un poco más por encima para ver algo de las escenas y me chirriaron más los dientes, y más cuando vi una cosa en el último que por supuesto no te voy a decir :P En fin, como los tengo en el Kindle pues ahí se quedan por si en algún otro momento me apetece seguir intentandolo pero ahora mismo no, prefiero otro tipo de historias.
      Un besote!

      Eliminar
    3. O___O, ¡eres mala! Ahora me dejas intrigada por saber eso que pasa en el tercer libro... Espero que no sea nada muy desagradable de leer, aunque ya me espero cualquier cosa, XD

      Pues mira, si los tienes en el Kindle mejor que mejor, así puedes cogerlos cuando te apetezca y no te ocupan espacio :)

      Besotes!

      Eliminar
  20. A mi me tocó el libro en un sorteo y estoy deseando tenerlo para poder leerlo >//< guauuu!!! me encanta la reseña! No me gusta que Anastasia se parezca tanto a Bella. Llegué a odiar a Bella =S a ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!! Por supuesto me apunto, tengo muchísimas ganas de tener el libro, no me puedo resistir jejeje.
    Soy seguidora antigua
    Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo me pensaba que era seguidora desde hace tiempo y gracia al concurso descubro que no: ¡que cabeza la mía!, ¡no tengo remedio!

    Quiero participar y soy nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Moe, eres seguidora antigua, ¡faltaba más! A veces esas cosas pasan con blogger, pero no te preocupes que tienes dos participaciones.

      Un besote! ^__^

      Eliminar
    2. Ah, okis, jejejeje, ya me extrañaba a mi que no lo fuera.
      Mejor, jo jo jo jo.

      Eliminar
  23. Justo ayer estuve en el fnac ojeandome el primer capitulo Ò-Ó y me quedé con ganas de más, así que me apunto! ^-^ Soy seguidora desde hace ya unas semanitas :)

    Gracias por el sorteo y por la reseña =)

    ResponderEliminar
  24. Joe, tengo miedo y curiosidad por el libro, y adivinad qué tira más xDDD
    Me ha gustado mucho la reseña, sobre todo en la que se nota que le has dado muchas vueltas al asunto y has reflexionado bastante sobre el tema ^^

    Me apuntaré al concurso por curiosidad =P (¿hace falta decir que soy antigua? xD)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    me apunto al sorteo ^^
    Tengo muchas ganas de leer el libro =3
    Te sigo por el blog =D
    Chaoo

    ResponderEliminar
  26. Me apunto al concurso (soy seguidora antigua) aunque me temo que no cumplo del todo la condición 3... porque después de leer tu reseña y teniendo en cuenta mi nula experiencia en literatura erótica no sé si es la mejor elección para empezar con esta temática... y el tema del "castigo" realmente me tira mucho para atrás >_< Pero supongo que como muchas otras han dicho por aquí, siempre tira más la curiosidad ^^u

    Gracias por organizar el sorteo =)

    ResponderEliminar
  27. Me apunto al concurso! A ver si hay suerte :D

    ResponderEliminar
  28. Me apunto, seguidora antigua (creo ô_o). Me muero por leer el libro!!! Que un fanfic AU de Crepúsculo se convierta en una trilogía de novelas dice mucho.

    ResponderEliminar
  29. Ah... no sé si se ha publicado mi antigua respuesta... me apunto, seguidora antigua!con ganas de leer este AU de Crepusculo convertido en trilogía

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Yo me apunto al sorteo
    Seguidora antigua con muchas ganas de leer lo libros.

    ResponderEliminar
  31. Con tanto que ha dado que hablar este libro, la verdad tengo mucha curiosidad. Me apunto al sorteo ^^ Soy seguidora antigua.

    Gracias y besotes :D

    ResponderEliminar
  32. ohhh no sabes las ganas terribles que tengo de leer el libro.
    Me apunto sin dudarlo jajja XD
    Soy seguidora antigua

    un besazo

    ResponderEliminar
  33. Me pasó lo mismo que a ti con respecto a la sumisión... es tan denigrante para alguien como Anastasia que poco menos que se vio obligada a ello... Odié a Christian en ese aspecto, pero en el segundo libro ha logrado que algo le perdone xD

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Que ganas de leerlo

    Soy seguidora nueva.

    Me apunto sin dudarlo, que haya suerte!!

    ResponderEliminar
  35. Holaa!!
    Me apunto al sorteo, lo de seguidora creo que soy antigua pero no te lo digo con total seguridad. Gracias por la oportunidad que me estas brindando en poder participar en el sorteo.

    ResponderEliminar
  36. Hola!! os acabo de mandar un mensaje para participar en el sorteo del libro de cincuentas sombras, os he puesto que creo que soy seguidora antigua pero creo que me he equivocado y soy seguidora nueva, perdonad mi confusion.

    ResponderEliminar
  37. Gracias por el concurso!
    Me apunto!
    Soy seguidora antigua
    Perfil blogger http://www.blogger.com/profile/02793699511899165024

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa gracias por el concurso, participo en él.
    También decir que gracias a él conocí vuestra página y me acabo de hacer seguidora. Muchas gracias. Saludos.

    Soy nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  39. ¡Oh! YO también me apunto. Me llama la atención esta novela por toda la expectación que ha creado y tengo muchas ganas de leerlo. :)
    Soy seguidora más bien nueva, diría yo.
    Me llevo el banner a mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. La verdad que con tanto revuelo que se ha hecho entorno a este libro y las opiniones dispares que hay tengo ganas de leerlo, haber si hay suerte :)
    Me apunto, soy seguidora antingua.

    ResponderEliminar
  41. Yo pienso que este libro es solo publicidad. Con esto me refiero a que todo lo que tiene es una buena publicidad, y que encima, no da lo que promete.

    Yo empecé a leerlo por el tema sadomasoquismo, porque nunca había leído un libro de ese estilo ¿y qué me encuentro cuando lo leo? dos azotes tontos y una chica mojigata que solo habla de la diosa que lleva dentro.

    Lo siento pero no puedo decir que sea un espectáculo de libro. Se lee simplemente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si queres leer un libro sobre sadomasoquismo, te aconsejo "Confesiones de una dómina" de Lara Sterling, te aseguro que te quedará todo muy, muy claro con respecto a este tema, es impresionantemente explícito.

      Un saludo!

      Eliminar
  42. Hola :)

    Me apunto al sorteo, soy seguidora nueva.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Me apunto yo tambien! No paro de ver anunciado este libro en todas partes, y he de decir que la portada es muy sugerente, a ver si me toca!

    Soy nueva seguidora =)

    ResponderEliminar
  44. Guapaa!! me he quedado un poco descolocada con tu reseña, pero porque realmente no sé si el libro te ha gustado o no. Dices que es una historia que o te enamora u odias... ¿a ti te ha enamorado o la odias?
    A mí me gustó mucho, pero me pasó algo parecido a ti, me hizo tener sentimientos contradictorios y más o menos por los mismos motivos que a ti (o algunos). Me sentó fatal la parte del castigo, me pareció demasiado humillante para Ana y en serio que salió mi vena feminista escondida... tampoco me gusta que Grey sea tan dominante, autoritario, etc., pero estoy segurísima de que finalmente él acabará bebiendo los vientos por ella... no sé, pero me dio la impresión de que estaba hasta más enamorado que ella... ¡tía! menudo capítulo final!
    Estoy deseando leer la segunda parte, a ver si me llega ya, que nunca se me había hecho tan larga la espera de un libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si es que ni yo misma sé lo que siento por la novela. Me gusta tanto como no me gusta, es algo extraño. Aun así, una vez empezada no pude soltarla hasta terminarla, y por supuesto, quiero leer las siguientes entregas YA. Me he quedado demasiado intrigada con lo referente al pasado de Christian y con lo que pasará con la relación a partir de ahora. ¡Espero que Ana espabile y no se deje engatusar otra vez! Que pongan los puntos sobre las ies, eso es lo que más me gustaría leer.

      Y sí, yo también estoy convencida de que Grey quiere a Ana tanto o más de lo que ella lo quiere a él, es que se nota... Lo que luego no lo demuestra como debería y mete la pata una y otra vez. Estoy deseando ver la evolución de Grey... quiero conocer esas cincuenta sombras.

      En fin, yo también estoy esperando a que me lleguen, juju :)

      Besotes!!

      Eliminar
    2. Bueno, a ver si el segundo te hace aclararte, que dicen que es el mejor ^^ A mí también me intriga mucho el pasado de Grey, aunque me imagino lo que puede haber tenido que pasar.
      Besos

      Eliminar
  45. Ai hace tiempo que veo este libro por todas partes, expandiéndose como la pólvora y llenando las librerías, y tu reseña solo ha hecho que darme más ganas de leerlo, y, y, y... Lo quiero :C Dámeloooo *llora, solloza y patalea para que se lo den :D* XDDDDDD

    Vale, que me apunto al concurso (?) Soy una seguidora nueva :3

    ¡¡Un beso y gracias por el sorteo!! <33

    ResponderEliminar
  46. Nos apuntamos somos seguidores nuevos pero en esta reseñaa al final hemos anunciado un poco el sorteo espero que os sirva mas adelante igual creamos una entrada única,muchas gracias por el sorteo y por la oportunidad porque tenemos muchas ganas de este libro:9

    Besos:))

    http://alvaromesiayanaozores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Hola, con tu permiso me apunto al sorteo :)
    1- Ser seguidor del blog > nick: anadeblogs
    nuevo (encontré tu blog buscando información sobre la trilogía)
    2- Dejar un comentario en esta misma entrada añadiendo claramente que participáis > ¡participo, participo!
    3- si sois seguidor nuevo o antiguo > nueva, encontré tu blog buscando información sobre esta trilogía.
    4- Tener ganas de leer el libro > ¡no te lo puedes imaginar, sé que va a ser mi lectura del verano!

    Bss

    ResponderEliminar
  48. Buenas soy seguidora nueva de tu blog, y me gustaría poder participar en este sorteo y tener la suerte de que me toque este libro que tanto revuelo está levantado. Gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola! Soy seguidora nueva y estoy interesada en participar en este sorteo :3, mucha suerte a todo@s!! gracias =)

    ResponderEliminar
  50. De verdad que yo ya no sé que pensar de este libro, he leído tantas reseñas y muchas opiniones.
    ¡Muchas gracias por al reseña!
    Participo en el sorteo, soy seguidora antigua. :)

    ResponderEliminar
  51. Después de todas las críticas que he leído tengo muchas ganas de leer la trilogía. Así que participo en el sorteo, soy seguidora antigua. Besitos y muchas gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  52. Personalmente he encontrado esta primera parte muy flojita. Las escenas de sexo me han resultado bastante repetitivas y poco eróticas (demasiado explícitas para mi gusto). Y los personajes protagonistas son absolutamente planos. De hecho, le he cogido manía a Anastasia porque continuamente repite los mismos gestos. En cada página puedes leer estas dos expresiones: fruncir el ceño y morderse el labio. ¿Es que esta chica no sabe hacer nada más?

    Reconozco que me ha gustado cuando los dos protagonistas se envían correos electrónicos, porque es el único momento en el que Anastasia le planta cara a su "amo" y los diálogos resultan ingeniosos. Y también es cierto que es una lectura ágil y que engancha bastante, aunque no creo que lea las otras dos partes. Si os gustan las novelas "subiditas de tono" creo que es mucho más interesante Las edades de Lulú de la Almudena Grandes, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Oooh! Le tengo muchas muchísimas ganas a este libro! Me apunto al concurso! Soy seguidora antigua!
    Graciiiias y besitos!

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Me apunto al concurso porque este libro me llama mucho la atención por lo bien que lo ponen en todos lados, jeje.
    Soy seguidora nueva ;)
    Muchas gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  55. Hola!!!
    me apunto xD

    Sigo siendo muy reticente porque yo soy asi xD
    He leido de tooodo asi que ya no sé que pensar. me gustaría comprobarlo por mi misma ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  56. Hola!! Soy nueva seguidora y me apunto al concurso.
    Llevo desde hace más de dos meses detrás de ese libro pero por problemas de pasta no he podido conseguirlo todavía, espero poder llevarme el libro para empezar a disfrutar de la saga. ^^

    ResponderEliminar
  57. Hoooola!
    Me gustaría participar en el concurso, ya que tengo muchas ganas de leerlo y cuantas más reseñas leo, más me apetece leerlo. Ah, soy seguidora nueva.
    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola! Soy nueva seguidora y me gustaría participar en el sorteo. Tengo muchas ganas de leer este libro del que todo el mundo habla.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Hola :D
    Me apunto,
    gracias por el concurso.

    (Soy seguidora antigua)

    Hasta pronto C:

    ResponderEliminar
  60. Hola! :DD

    Yo igual me apunto y gracias por el concurso muero de ganas de leerlo! (;

    (Soy seguidora nueva)

    ResponderEliminar
  61. Hola! :DD

    Me Apunto gracias por el concurso tengo ganas de leermelo! :D

    (Soy seguidora nueva)

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola, hola!

    Cuando descubrí esta saga, hace unos meses, me llamó mucho la atención. Pero creo que dejó de interesarme cuando descubrí que había nacido de un fanfic de Crepúsculo. Después de eso leí varias críticas, y me quedé muy sorprendida pues o eran buenísimas o tachaban el libro de pésimo.

    Ahora la curiosidad puede conmigo, por lo que espero poder leerlo pronto. Así que me apunto al concurso (aquí presente una nueva seguidora). <3

    Un muàh.

    ResponderEliminar
  63. Hola, me llama mucho la atención este libro, tengo mucha curiosidad por leerlo, Veremos si hay suerte ;)

    ResponderEliminar
  64. Miriam.Alvarez.18/7/12 0:32

    Hola! :D
    Yo me apunto al concurso, espero que alla suerte!!
    Soy nueva seguidora!!

    ResponderEliminar
  65. Hola! Soy seguidora nueva del blog y me gustaría participar. Me llama mucho la atención este libro por las reseñas que he leido de el, pero sin duda la tuya es la más completa que he visto, enhorabuena por ella de verdad :)
    Nunca he leído nada parecido a este libro, me pica la curiosidad.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  66. Hola! He llegado a este blog desde otro y me he encontrado con este fantástico sorteo. Me apunto ya que tengo muchas ganas de leer este libro; he leído muy buenas críticas y me intriga saber cómo es.
    Evidentemente soy nueva seguidora ^^ Me encanta el diseño de vuestro Blog y como lo tenéis dirigido. Espero pasarme más por aquí.
    Por cierto, he dejado una entrada en mi blog anunciando vuestro sorteo. Además dejé vuestro banner en la columna derecha.

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Yo me apunto al sorteo porque tengo ganas de leer el libro y aún no lo he conseguido. A ver si hay suerte de la buena (que de la mala la regalo para quien la quiera xD).
    Soy seguidora antigua :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  70. Tengo unas ganas de leerme este libro impresionantes!!!! Me he leido de principio a fin tu critica, me encantaria poder corroborar muchas de las cosas que dices del libro y de los personajes!! te sigo!!!! saludos!!!

    ResponderEliminar
  71. Hola!
    Participo en el concurso!!!
    Soy nueva seguidora, acabo de conocer de casualidad el blog y me encanta!
    Me encantaría conseguir el libro porque ya tenía pendiente comprarlo, pero con los tiempos que corren…ya sabéis. De hecho, me gustaría muchísimo tenerlo ya que estoy “pachucha” y un buen libro siempre me anima y me hace disfrutar.
    Suerte a tod@s!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Me apunto al concurso como nuevo seguidor. Espero que me toque para poder regalárselo a mi mujer que anda loca por leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  74. Me apunto al concurso como nuevo seguidor. Espero que me toque para poder regalárselo a mi mujer que anda loca por leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  75. Yo también me apunto al concurso como nueva seguidora.
    ¡A ver si hay suerte!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo :)
    ¡ Besitos !

    ResponderEliminar
  76. Yo también me apunto al concurso como nueva seguidora. Me llevo el banner a mi blog ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  77. Bueno, me apunto al sorteo (seguidora antigua.... de la prehistoria diría yo XDDD) que no puedo evitar sentir mucha intriga después de tu reseña y de todo el bombo que ha recibido el libro. De hecho, estuve a punto de comprarlo el otro día pero al final no. Si lo compro ya sería cuando saliese en formato de bolsillo.

    ResponderEliminar
  78. Hola, acabo de descubrir tu blog gracias al sorteo y ¡¡me apunto!!
    Te sigo con el nick: tapujos
    email: tapujos@gmail.com
    Comparto el banner en mi blog: http://pasopagina.blogspot.com.es/
    Gracias y un saludo ;D

    ResponderEliminar
  79. Soy seguidora nueva y me gustaría participar en el sorteo!!
    Te sigo con el nick: silperlaf
    email: silperlaf@gmail.com
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  80. Me apunto al sorteo. Interesante trilogía y mejor reseña. Besos y suerte para todos... ;)

    ResponderEliminar
  81. ¡Ah, se me olvidaba! Seguidor antiguo, desde hace ya tiempo. Difundo por todos lados. Besos de nuevo...

    ResponderEliminar
  82. Hola, soy seguidora nueva y me ha encantado tu post. Llevo un mes y medio oyendo hablar de este libro como el más vendido en USA y su polémica, pero pensaba que era simplemente por el erotismo. Sin embargo, después de leer el post y esos sentimientos que te han provocado la historia y los personajes...quiero leerlo, así que voy a probar suerte en tu sorteo, y si no, me lo compro.
    ananda7310(a)gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  83. Estoy leyendolo ahora mismo, así que no quiero saber nada de reseñas por ahora, hasta que lo termine.

    No habia visto una reseña tan sumamente larga sobra la obra, así que la leeré después.

    Participaré en el concurso, ya que quiero tener el libro físico.

    Gracias!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  84. Ciertamente, y aunque no lo sabia, Anastasia constantemente me recordaba a Bella .
    Y realmente, estoy leyendo el libro para saber porque es famoso, pero me desagrada sobremanera lo dominante, controlador del comportamiento de Gray. Yo creo que, así un man estuviera bueniiiisimo, al mas mínimo indicio de controlador obsesivo, lo mando al zipote !!!
    Muy buena tu reseña !

    ResponderEliminar
  85. LLego ahora a vuestro blog, pero me quedo por aquí. Me gustaría participar en el sorteo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  86. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro estuve a punto de comprarlo pero no sé...no me convencí del todo, y viendo tu reseña aun me entran más dudas xD

    Aún así, participo, a ver si me sorprende. Soy seguidora nueva.

    Besos pecosos :)

    ResponderEliminar
  87. Me apunto!!
    Soy seguidora antigua así que dos puntitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  88. Hola!! Me apunto :) Soy seguidora nueva.Un besito!

    ResponderEliminar
  89. Pondré tu banner en mi blog :)

    ResponderEliminar
  90. Hola!! Me apunto a tu concurso!!!
    Soy seguidora nueva a si que un punto <3
    Yo hace una semana que me lei esta saga maravillosa!Como te paso a ti,lo pase mal cuando Grey pegaba a Ana...Eso lo odie,porque estaba metida en su personaje que me dolia,..Participo porque quiero tenerlo en mis manos y leerlo nuevamente *-*

    ResponderEliminar
  91. ¡Buenas! Aquí otra más que se apunta al sorteo. Le tengo muchas ganas a este libro, lo veo por todos lo lados y por más que me apunto a sorteos / concursos para ganarlo no tengo suerte. A ver si esta vez es la definitiva jejejeje.
    Por cierto, soy seguidora antigua (al menos eso creo, si no corrígeme!) así que tendría 2 puntitos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  92. Hey! Me apunto al sorteo por supuesto! Le tengo ganas al libro, tanto márketing al final a conseguido que me apunte a sorteos y todo! jajajajajaja A ver si tengo suerte! Soy seguidora nueva, así que tengo 1 puntito.

    ¡Un beso muy fuerte muy fuerte muy muy muuuy fuerte!

    ResponderEliminar
  93. Me apunto al sorteo! Soy seguidora antigua y me he llevado el banner a mi blog:


    Nick: Tizire
    URL Blogger: http://www.blogger.com/profile/08611973360747389345
    Banner colocado en la barra lateral derecha de mi blog: http://eladofriodemialmohada.blogspot.com.es

    Gracias por el sorteo, 1beso!

    ResponderEliminar
  94. He leído la reseña enterita. A mí no me gusta Crepúsculo pero este libro me llama mucho la atención :3

    Así pues participaré en el sorteo. Soy seguidora antigua :) Y tengo muchas ganas de leer novela erótica jajaja

    Y ahora después colocaré el banner en mi blog, aunque hace mucho que no lo actualizo =o=

    ResponderEliminar
  95. yo me apunto! muchas gracias por el sorteo, tengo una ganas enormes de leerlo y que mejor que ganarlo en un sorteo?? jajajajaja bueno, eso si tengo suerte. muchas gracias por el sorteo.

    por cierto,soy seguidora nueva.
    besos!

    ResponderEliminar
  96. Hola!!
    Soy seguidora nueva y me gustaría participar!
    He llegado por los pelos pero bueno, se intentará!

    Un besito!!

    PD: En caso de que no me toque... creo que me los tengo que comprar pero YA!!! Vaya exitazo!!

    ResponderEliminar
  97. Hola!! Me gustaría participar en el sorteo. Soy seguidora nueva. Un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  98. Me apunto al sorteo!!
    Soy seguidora antigua y aunque no cuente os he hecho propaganda en el blog!!
    http://bookdiary-bd.blogspot.com.es/2012/07/va-de-concursos-27.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  99. Hola! ^^
    Soy seguidora antigua: http://www.blogger.com/profile/11095896010590352376
    Casi no entro al sorteo, me he enterado de casualidad jejeje
    A ver si hay suerte, que tengo muchas ganas de leerlo!
    Ah! Me llevo el banner, aunque ya para poco rato ^^U
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  100. Me apunto al sorteo.
    Maria José Roselló

    ResponderEliminar
  101. Interesantísima reseña de 'Cincuenta sombras'. Asombroso. También es interesante hablar de la película, que aún está en fase de postproducción. Bueno, aprovecho y os dejo el enlace del foro público de la película de 'Cincuenta sombras', por si queréis estar enterad@s de todo lo que se cuece. Saludos.https://www.facebook.com/50sombraslapelicula

    ResponderEliminar
  102. ¡Buuuf! Voy por la mitad de este libro y estoy realmente asombrada con el boom que ha tenido. No sé si mi interés aguantará lo suficiente como para terminarlo. ¡Qué tostón de hombre ese Grey perturbado, por dios! ¿Cómo pueden compararlo con Crepúsculo? Edward por lo menos era el caballero ideal, pero es que este tío es el anti-hombre en persona, y ella, la tía más patética del planeta. ¡Pffff!

    ResponderEliminar
  103. Estoy contigo en que es imposible ponerle nota xD (al menos yo tampoco puedo hacerlo). A Christian le acabas cogiendo cariño y sintiendo empatía en los siguientes libros, tú no te preocupes por eso.

    Y sinceramente, creo que soy la única que entiende el "boom" de esta trilogía. Al menos yo me estoy dando cuenta de muchas cosas que no ocurre con otros libros.

    ResponderEliminar
  104. Pues yo ya leí la trilogía, y fue muy comentada por mis amigas, a Grey si le tome un poco de cariño, pero la verdad me abrumo tanto sexo, me harto que casi en cada capitulo había una escena sexual...estuve a punto de saltarme algunas páginas para seguir con la historia, y en mi opinión Anastasia se dejaba llevar demasiado por él se quedaba tan idiotizada que hacia tooodo lo que él quería y como quería, Por Dios!! y siendo virgen accedía a todo sin dudar, eso para mi no tiene lógica, en fin para mi se queda en "bueno" ni más ni menos y en eso por que la trama fuera de lo sexual me motivo a terminar la trilogía...

    ResponderEliminar
  105. Anónimo16/1/13 0:33

    yo lei ya los 3 libros y la verdad que a partir del segundo fue que empeze a conocer al Chrisitan Grey mas haya del dinero, el poder, su control, su obesión porque empiezas a conocer al hombre detras de todo eso y es genial en serio por lo menos a mi me dieron ganas de suplantar a Ana ....creo q ambos se enselaron cosas el le enseño todo sobre el sexo a ella pero ana le enseño a amar a christian y el cambia por amor!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suplantarla más de una vez claro que si!! En el segundo libro entiendes el porque es así, pero Ana se hace insoportable conforme avanza, no se decide si desea que la castigue o no solo porque el lo necesita, daselo todo mujer!! Pero vaya que es interesante verlo algunas veces como el caballero de la armadura plateada *suspiro*

      Eliminar
  106. A ver, por donde empiezo... me he leído los tres y estas son mis conclusiones:
    1- Ana es absolutamente insoportable, incluso más que Bella, ya me entenderás si lees los otros, al principio era inocente y se dejaba arrastrar por Christian, pase, pero que le deje controlarla de esa manera, que soporte su paranoia y su sobreprotección, sus celos, cambios de humor... venga ya, eso no es creíble y menos si lo acabas de conocer hace tres segundos.
    2- Es un calco de Crepúsculo pero sin un hilo argumental muy definido, estás esperando que pase algo grande y al final no pasa nada muy importante.
    3- El segundo libro es el mejor de los tres, en realidad, es allí donde descubres cosas, luego lo demás se vuelve repetitivo.
    4- Las escenas de castigo no me gustaron nada, ni me parecieron comprensibles, si quieres que un hombre cambie su estilo de vida por ti no te metes en su estilo de vida y si lo haces es con un plan no dejándote llevar por el azar. ¿Y lo de que algunos de los castigos físicos le gustaban? ¿qué pasa, que Ana tiene un lado masoquista? eso no lo entendí tampoco y que lo consintiera porque él lo necesitaba es enfermizo, porque es obvio que Ana no quiere ser una sumisa.
    5- Yo al libro le quitaba unas cuantas escenas de sexo, algunas eran interesantes pero en otras siempre pasaba lo mismo y todas te las describía con lujo de detalles y tenías que verme, aburrida como una ostra, intentando leerlas lo más rápido posible para llegar a lo que me importaba, esto es, obviamente, la relación de Ana y Christian, en algunas estuve tentada a saltarme algunas páginas...
    6- Los libros son adictivos.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tengo pensado leerme los siguientes libros de la saga. De hecho, debería haberlo hecho ya, porque cuanto más espero menos ganas tengo de leerlos con la de opiniones que hay pululando sobre ellos por todas partes.

      Y estoy temiendo que Anastasia acabe siendo un personaje demasiado insoportable (mira que en este libro al menos al final terminé tolerándola...).

      ¿Continúa siendo un calco de Crepúsculo en los dos siguientes? Uff, quién no lo sepa no lo notará, pero yo es que no puedo evitar buscar las semejanzas, XD

      Opino lo mismo que tú en lo referente a las escenas de castigo. Es que llegan a resultar indignantes >__<. Lo de los ojos en blanco me mató, y ya que él si pudiera ponerlos en blanco y salirse de rositas más. Para que luego digan que Grey no es machista... no qué va. A Ana le llegan a gustar, no del todo (pero sí los disfruta, aunque le den miedo) los juegos de Grey, pero odia los castigos (supongo que el hecho de que tras los azotes en el culete se la vaya a "follar" la pone a tono. De lo contrario no entiendo cómo su cuerpo reacciona ante los azotes aunque no le guste que le pegue).

      Sobre el sexo... hombre, yo no sé qué es peor, si que tenga tanto sexo o que no lo tenga. Yo preferiría que quitaran sexo y pusieran emails, que a fin de cuentas es lo que realmente salvo de la historia, XD

      Y sí, al menos el primer libro, es muy adictivo.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  107. soy nueva seguidora y me encantaria ganar el libro por k soy super fans de esta saga de libros tengo hasta un blog y una pagina de faccebook
    por favor kiero ganar este concurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas mejor, verás que el sorteo ya terminó. Esta entrada es de julio de 2012...

      Eliminar
  108. Empecé el libro por todo el revuelo que se ha montado y he tenido que dejarlo sin terminar -tengo una lista bastante extensa de pendientes-. Me estaba poniendo de los nervios tantos "ojos grises" y tanto diálogo con la diosa interior. Y, ella me pareció una pánfila de aquí te espero, bastante superficial porque parece que se deja seducir por su cara y su dinero. Él, un triunfador, multimillonario, pero que, hasta donde llegué del libro no sabes como ha llegado a ese status "privilegiado" tan joven. El enamoramiento tan rápido, tampoco me parece creible. Por tu reseña, parece que el libro mejora, pero... habiendo otros de momento este se va a los del montón de --- ¡puede que "algún dia" te de una segunda oportunidad!

    ResponderEliminar
  109. Anónimo3/9/13 7:38

    MIL SALUDOS. LOS LIBROS YA LOS TERMINE, Y CLARO QUE TIENE TODA LA BASE DE LOS PERSONAJES DE CREPUSCULO, RECUERDEN QUE A LA AUTORA LE OBLIGARON A CAMBIAR LOS NOMBRES DE BELLA - ANASTASIA, EL PERFIRL DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES SON LOS DE CREPUSCULO, YO LA CONOCI POR EL FIC DE CRESPUSCULO, EL UNICO LIBRO QUE NO ESTABA ERA EL TERCERO, PERO LOS OTROS DOS SÍ YO TENGO ESOS FANFICTION. TIENEN INCLUSO LAS EDADES DE KRISTIAN STEWART Y ROBER PATTINSON.

    ResponderEliminar
  110. Sí, soy de ese grupo de chicas que lo odio.. malo me parece quedarse corto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  111. Hola:

    Primero que nada una felicitación por tan buen blog, recién lo encontré pero planeo darme más vueltas por acá, respecto a tu reseña también quede confundida no supe decir si me gusto, me encanto o simplemente fue bueno para distraerme, me causo gracia lo que pensaste sobre la virginidad de Anastasia ya que a mi también me paso eso por la cabeza mientras leía, es decir 15 diferentes sumisas es un número considerable que deja que pensar, es como su única experiencia es él suena romántico pero ¿y ella la de él? :S Por muy bueno que sea Grey en la cama te deja algo que pensar. Ya leí el segundo libro más por querer saber que seguía para esta pareja que por amor al libro además quise conocer las dichosas 50 sombras jajaa, y debo reconocer que leerlo es muy sencillo no te complicas y avanzas rápido así que no tarde mucho en terminar los dos primeros pero para el tercero...... Aún no puedo terminarlo, llegue a un punto en que sentía que estaba leyendo lo mismo así que lo he dejado inconcluso espero terminarlo ya que son muy pocas las páginas que me faltan. ¿Ya los leíste todos?
    Reconozco que si espero la película aunque aún esta por verse si logran hacer algo fiel al libro.

    Bueno creo que me emocione escribiendo.


    Saludos!! Y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  112. Hola Soy nueva y claro que me encantaría participar en el sorteo...
    Dejame decirte que me ha encantado tu reseña, y estoy igual, es la segunda vez que leo la saga, en la primera me encanto, pero ahora no puedo terminar el tercer libro, se me hace tan repetitivo como algunas compañeras lo mencionaron. En esta segunda "releida" no pude dejar de pensar en Edward y Bella (me gusta más el primer libro de Crepúsculo)... Espero ansiosa la salida de la pelicula aunque soy delas que prefiere leer a mirar la movie, se que estará cargada de "pasión" más que de sexo y creo firmemente que esta vez no habrá recortes, pq pareciera que la autora sabia que podria ser una pelicula... Adoro al Sr. Grey y no solo por el hecho de que es guapisimo y soy como Anastacia que no le interesa el dinero, sino por el hecho de ser TODO UN MISTERIO... podria salvar a ese hombre mil veces y que se enamore de mi sin ayuda de mi diosa interior jajajajajaja...
    Saludos desde México

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!