Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña SAGA: Los Señores del Submundo, de Gena Showalter

31 octubre 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal habéis empezado la semanica? Yo estoy con un mucho poco de vaguitis reseñadora, sinceramente. Pero bueno, por esta saga merece la pena el esfuerzo, y ahora que Arse me deja escribir sobre ella (me lo tuvo prohibidísimo hasta que consiguió los libros XD) pues allá que voy :)

Vamos a ver, esta entrada va a ser para daros a conocer la saga de Los Señores del Submundo, de Gena Showalter. ¿Por qué? Porque sois unos herejes si aún no la conocéis (XD), porque me ha apetecido escribir sobre ella y porque al ser una saga dependiente unos libros de los anteriores cuando haga las reseñas sólo me centraré en la relación entre los protagonistas (con alguna referencia muy pequeña y por encima a la historia), para no repetir siempre lo mismo y, sobre todo, para no soltar spoilers.

Así pues, en esta entrada podréis encontrar información de la saga en general y en las reseñas que iré colgando de las parejitas en particular.


Resumen Personal de la Saga: 
(sin spoilers, pues la mayor parte se comenta en las 
primeras páginas del primer libro):
Hace miles de años, algunos Demonios Supremos consiguieron escapar del Infierno y sembrar el terror en la Tierra. Zeus, rey de los dioses que habitan en el Olimpo, creó una caja con los huesos de la diosa de la Opresión, encerró a los demonios en su interior y se la dio a su fiel guerrera celestial, Pandora, para que la custodiara, pasando a conocerse el recipiente como La Caja de Pandora.

No obstante, algunos compañeros guerreros de Pandora no estaban de acuerdo con la decisión de darle a la mujer tal responsabilidad. Con la intención de demostrarle a Zeus su error y probar que ellos estaban mejor cualificados que ella, engañaron a Pandora, le arrebataron la caja y liberaron a los demonios, para después intentarlos capturar de nuevo. Sin embargo, no sólo no pudieron con ellos sino que la caja, el único recipiente capaz de contenerlos, desapareció. Su castigo eterno fue que cada uno de esos guerreros llevaría un demonio en su interior hasta el fin de sus días, y serían desterrados del Olimpo y obligados a vivir entre mortales. Serían conocidos como los Señores del Submundo.

Algunos de esos guerreros han aprendido a controlar a sus demonios y viven pacíficamente en Budapest. No obstante una época de cambios se acerca, donde el Olimpo ya no es lo que era, los amigos se reencuentran y los enemigos reaparecen más fuertes y decididos a matar que nunca, sin olvidar que el amor está a la vuelta de las esquinas más imprevistas. La batalla por la supervivencia, por el amor y por una vida de paz y felicidad ha comenzado.

Y así, basándose en la leyenda de La Caja de Pandora y remodelándola a sus anchas, es como Gena ha creado su saga de Los Señores del Submundo; una saga a mi parecer bastante original dentro del panorama actual de literatura paranormal.

Pero no creáis ni por un momento que la autora limita su historia a los demonios y los dioses griegos, pues estaríais tremendamente equivocados. En el mundo de Gena hay cabida para todo tipo de seres, desde los conocidísimos vampiros hasta seres más poderosos que los dioses griegos, mezclando criaturas y elementos tanto de las leyendas y los mitos como de las religiones. Sin duda la autora ha creado un mundo donde todo es posible, y donde los seres más horribles y crueles no son precisamente los que llevan un demonio en su interior. Y sin duda, una de las cosas principales que la autora trata de transmitir a sus lectores es la gran importancia de pensar por uno mismo.


Algunos Señores:   
(entre paréntesis el demonio al que están vinculados):

Hay muchas sorpresas incluidas en los libros que harían añadir nombres a esta lista, pero yo sólo os he puesto el punto de partida, para que los conozcáis un poquitín. Si queréis saber más, os leéis la saga XD

Maddox (Violencia), cuando se enfada es mejor apartarse de su camino, pues es el más violento y sangriento de todos los Señores. Por algo que hizo en el pasado los dioses le otorgaron el privilegio de tener una maldición extra aparte de su mascota demonio particular.

Lucien (Muerte), sujeto a la maldición extra de Maddox. Debido a su demonio, Lucien tiene el hobby la tarea de acompañar a las almas de los muertos al Infierno o al Cielo.

Reyes (Dolor), es el tercero y último implicado en la maldición de Maddox. La situación de Reyes es sobrecogedora, pues no puede pasar ni una hora sin infligirse daño a sí mismo, sin sentir dolor.

Aeron (Ira), tiene arrebatos de ira de vez en cuando…mientras limpia el castillo escoba en mano principalmente XD

Paris (Promiscuidad), quien no puede repetir mujer (ni hombre) y es apodado el “Instructor de orgasmos” (creo que no hace falta decir nada más XD)

Torin (Enfermedad) vive a distancia de los demás, pues un solo roce suyo desataría una plaga que acabaría con las vidas de innumerables personas. 


Los Demonios y las Parejas:   

Tenía que hacer este apartado, porque Gena Showalter ha logrado una gran conexión y complicidad entre los demonios que habitan en el interior de cada Señor y las parejas que éstos conciben. 

¿Qué quiero decir con ésto? Pues que por lo general los demonios no mostrarán ninguna deferencia por las parejas eventuales de los Señores, pero hacia sus parejas definitivas habrá una gran excepción. Esto no quiere decir que la acepten porque es "la elegida" ni muchísimo menos, sino que los motivos van mucho más allá y varían para cada demonio, por lo que nunca sabremos por dónde nos saldrá el demonio en cuestión. Decir también que me encanta leer que los demonios ronronean...les da un aire de ternura ideal para que formen parte de la relación entre las parejas (aunque más que parejas habría que hablar de tríos: Señor, pareja y demonio, a pesar de que la intervencion del demonio no sea física XD) 

En cuanto a las parejas de los Señores, es sorprendente el hecho de que la autora junte a dos personajes que a primera vista no sólo no pegan nada sino que algunas parejas tienen personalidades que parece que el demonio correspondiente se las va a merendar. Y sin embargo, a medida que la historia avanza y la trama sigue tomando forma nos damos cuenta de que la pareja no habría podido ser más acertada ni adecuada. Es algo que me ha sorprendido con cada libro nuevo de la saga que he ido leyendo.


La Narración de la Autora:  
(esto no lo repetiré en las reseñas)

La narración de los libros es en tercera persona, ágil y sin complicaciones, por lo que se leen rápidamente, y más aún teniendo en cuenta la adicción que generan. ¿Por dónde viene la adicción? Pues muy sencillo: aparte de lo interesante de los demonios y de que la historia gana en complejidad y revelaciones con cada nuevo libro, la autora no se centra sólo en la pareja protagonista, sino que en cada libro introduce los pensamientos y vivencias de otros Señores, a quienes llegamos a conocer en profundidad y de los que deseamos leer su historia. De aquí viene que los libros deban ser leídos en orden, pues la historia de la mayoría de los Señores comienza en un libro anterior al suyo propio. Un ejemplo clarísimo es Paris, cuya historia comienza en el 2º libro y sin embargo su libro es el 9º de la saga, aún sin publicar en EEUU.

Mencionar que la pluma de la autora nos obsequiará tanto con momentos divertidísimos y desternillantes como extremadamente sobrecogedores; momentos llenos del más profundo amor y otros del odio más extremo. Y no se cortará a la hora de describir una matanza, por lo que alguna escena da un poco de repelús, pero no son las predominantes ni muchísimo menos (yo soy alérgica al gore y he leído las escenas sin problemas XD). También nos irá introduciendo pequeños detalles en un libro que se convertirán en grandes revelaciones en alguno posterior, por lo que los misterios están tras la vuelta de cada esquina en esta saga. Esto es algo que me encanta.

Eso sí, como punto negativo hay que decir que Gena utiliza descripciones suficientes en los primeros libros pero con repeticiones innecesarias en los siguientes. ¿Qué quiero decir? Pues que esta saga no se puede entender del todo si no se lee en orden, como he mencionado antes, y el hecho de que la autora nos vaya repitiendo en unos pocos párrafos pero a lo largo del libro todo lo que ha pasado con anterioridad no creo que cambie ese hecho. Por no mencionar que a alguien que ha empezado desde cero se le hace pesada tanta repetición; a mí por lo menos me ha pasado.


Los Libros y la Edición:
(esto tampoco lo repetiré en las reseñas, salvo el orden de lectura)

En español nos han llegado 6 libros (de 8; en Marzo saldrá el 9º en EEUU) y un libro con tres historias cortas de la autora, dos de las cuales pertenecen a esta saga. Todos ellos de la mano de Harlequin y en formato bolsillo.
Y aquí viene la parte negativa, y es que desde hace meses los tres primeros libros (La noche más oscura, El beso más oscuro, y El placer más oscuro) se encuentran descatalogados. Si los buscáis tendrá que ser en tiendas donde los tengan en stock todavía o a través de gente que los venda/intercambie de segunda mano, como hizo Arse. Os aseguro que la búsqueda merecerá la pena.
Los otros tres libros (Palabras oscuras, Pasiones oscuras y Mentiras oscuras) siguen disponibles en la web de la editorial, y los editaron como parte del coleccionable Dark Moon (destrozo de portadas y de homogeneidad en toda regla. A ver con qué nos sorprenden con los siguientes...). Esto tiene una parte positiva y una negativa. La positiva es que la edición de los libros es más cuidada que en los tres que les preceden, con márgenes y dibujitos al inicio de cada capítulo. La parte mala es que han cambiado las portadas originales para poner los libros a juego con los del resto del coleccionable, por lo que se dan de patadas en la estantería con los otros tres. Por fortuna tienen el mismo tamaño, por lo que podría haber sido peor. Eso sí, decir que el traductor se lució en estos tres libros al cambiar “me ha enviado un mensaje de texto” por “me ha puesto un mensaje de texto” (puede que sea una chorrada, pero se repite muchísimas veces y me desquició. Al final de Mentiras oscuras se corrige…pero yo ya estaba desquiciada y necesitaba desahogarme XD No sé si será correcto decir eso, pero suena FATAL).

 Para finalizar decir que a día de hoy hay tres relatos cortos relacionados con esta saga. Dos de ellos (El fuego más oscuro y La prisión más oscura) se recogen en el libro En la oscuridad, que la editorial regalaba a los suscriptores del coleccionable Dark Moon y que pusieron en venta posteriormente (en la actualidad está agotado). El tercero (The Darkest Angel) no ha sido editado en España todavía, pero se puede encontrar traducido por Internet. Comentar que también reseñaré estas historias cortas y comentaré la importancia que tienen en la saga.

Orden de lectura  
(las parejas son sorpresa XD):
0 (Relato corto). El fuego más oscuro -> Kadence (diosa de la Opresión)
1. La noche más oscura -> Maddox (Violencia)
2. El beso más oscuro -> Lucien (Muerte)
3. El placer más oscuro -> Reyes (Dolor)
3.5 (Relato corto). La prisión más oscura -> Atlas, el Titán
4. Palabras oscuras -> Sabin (Duda)
4.5 (Relato corto). The Darkest Angel -> Lysander, el ángel
5. Pasiones oscuras -> Aeron (Ira)
6. Mentiras oscuras -> Gideon (Mentira) 
7. The Darkest Secret -> Amun (Secreto)  
8. The Darkest Surrender -> Strider (Derrota)  
9. The Darkest Seduction -> Paris (Promiscuidad) [Marzo del 2012]       

Ya me contaréis si los tenéis u os vais a embarcar en la aventura de conseguirlos o si tenéis la suerte de tenerlos :)


Mi Historia con la Saga: 
(y opinión, de paso XD)

No recuerdo muy bien cómo la conocí. Creo que estaba buscando información sobre los Cazadores Oscuros, de Kenyon, y La Hermandad, de Ward, cuando choqué de frente con esta saga. Me faltó tiempo para encontrar los libros en la página web de Harlequin y hacerme con el pack de oferta que contenía los 3 primeros (La noche más oscura, El beso más oscuro, y El placer más oscuro).

Cuando me llegaron estaba de exámenes, pero eso no me impidió echarle un vistazo al comienzo del primer libro. Con deciros que lo cerré y no lo volví a abrir hasta varios meses más tarde creo que lo digo todo XD No, no me gustó nada lo que leí, porque la protagonista femenina me pareció lo más tonto y estúpido que había creado un autor.

No obstante, a principios de este verano me dio un arrebato con esta saga. Quería leerla. Podría haber cogido a Kenyon o Ward, que también los tengo, pero no; me apetecía Gena. Mi primera impresión con el primer libro fue la misma que mi primer contacto: la protagonista, Ashlyn, era de lo peor. Pero esta vez seguí leyendo…y tan sólo los que hayáis leído la saga comprenderéis que me esté mordiendo las uñas esperando a que Harlequin edite de una vez aquí el 7º libro; la historia de Amun, guardián de Secreto.

Con todo esto os quiero decir que si le dais una oportunidad a la saga no lo dejéis en el primer libro. Tampoco empecéis por el 2º o por uno más avanzado. Esta es una saga que ha de ser degustada en orden, y aunque el primer libro es bastante introductorio y su protagonista empieza siendo tonta perdida (siempre a mi parecer, claro, y luego he de decir que o bien mejora o yo ya pasaba de ella…no lo tengo claro XD), ya contiene los cimientos que sostendrán las columnas principales de la historia. Y a pesar de que el primer libro es el que me ha parecido el más flojo hasta el momento, en el siguiente la cosa mejora desde la primera página de un modo abismal. A partir de ese momento empiezan a caer un libro tras otro y antes de que nos demos cuenta estamos esperando con ansias los siguientes que tienen que publicar :)


Como Curiosidad...

…Y gracias a Tinuwell, del blog Lectura Directa (pues fue ella la que me lo comentó), os comento que Gena Showalter y su gran amiga Kresley Cole (autora de la saga Los inmortales de la oscuridad) pensaron en hacer un libro conjunto mezclando sus respectivas sagas, con una pareja que incluyese a cierto Señor de la saga de Gena con cierta chica soltera de la saga de Cole. Desafortunadamente al tener distintos editores parece ser que hay muchos obstáculos legales, por lo que al final no podrá ser. Una lástima, porque habría sido genial.


Conclusión:

Que le deis una oportunidad (o dos si el primer libro no os convence XD). Si estáis saturados de sagas paranormales de vampiros, creo que es una buena ocasión para refrescarse y apasionarse por un mundo nuevo y tan completo y complejo que no sabes por dónde saldrá la autora en el próximo libro. Lo malo es lo anteriormente comentado de los tres primeros, pero creo que la saga bien vale el esfuerzo. La verdad es que es una lástima que Harlequin no haya mimado más a estos Señores del Submundo, pero bueno, es lo que hay.

(Aviso: si por mi culpa os volvéis locos buscando los libros, los encontráis a pesar de haber tenido que pasar por varios psiquiatras -con el consiguiente gasto adicional-, los leéis y pensáis “Menuda mierda”…!!las reclamaciones al Maestro Armero!! Yo no quiero saber nada de nada, me lavo las manos al más puro estilo Poncio Pilato XD) 

Pues es todo. Espero que os haya gustado la entrada, y ya me comentaréis si conocíais la saga, si no, si la habéis leído, si la tenéis en stand-by, etc... 
¡¡Un besito y gracias por leerme!! 
_

Reseña: Marca de nacimiento, de Caragh M. O'Brien

27 octubre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo bastante liada, que el sábado me voy de viaje y no vuelvo hasta el día 7 (unas pequeñas vacaciones antes de empezar con los exámenes). Así que hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído y que me ha dejado totalmente fascinada. Ha sido una gran reconciliación con el género juvenil y espero seguir teniendo suerte en mis próximas lecturas del género.


Ficha Técnica:
Título: Marca de nacimiento
Saga: 1º Birthmarked
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 495
Precio: 14,95€
ISBN: 9788444146751

Resumen Personal (sin spoilers):

En un mundo altamente restrictivo, liderados por el Protector, y dividido entre habitantes que viven dentro de los muros del Enclave y que están rodeados de todo tipo de lujos y privilegios; y habitantes que sobreviven en Wharfton, fuera de los muros del Enclave, y que son sometidos a un sinfín de injusticias y necesidades. La única conexión que tienen ambos pequeños mundos es el Tvaltar, una especie de recinto similar a un cine, donde los habitantes de Wharfton pueden ser testigos de la inmensa felicidad que rodea a la población del Enclave.

Gaia Stone, a sus dieciséis años, vive fuera de los muros del Enclave, y siguiendo los pasos de su madre se ha convertido en una excelente comadrona. Gaia sirve al Enclave ciegamente y nunca se cuestiona las leyes ni las injusticias llevadas a cabo por éstos, ni siquiera cuando tiene que arrebatar una cuota mensual de los bebés nacidos en su Sector y entregárselos a los ciudadanos del Enclave (que es lo que se conoce como “ascender” a los bebés). Sin embargo, todo cambia cuando repentinamente los padres de Gaia son encarcelados sin motivo alguno. La chica empezará a hacerse preguntas y a cuestionarse todo lo que le han inculcado desde niña.

Gaia estará dispuesta a todo por salvar a sus padres, aunque para ello tenga que meterse en el mismo infierno y conocer hasta donde es capaz de llegar la crueldad humana de aquellos que se encuentran al otro lado del muro.

Cita del libro:
-Tiene que haber algún modo -insistió Gaia. Aquello era peor que sus peores pesadillas. De pronto se enfureció consigo misma por las semanas de dócil inactividad. ¡Debería haber hecho algo, haber protestado de alguna manera, no haber continuado sirviendo al Enclave como una estúpida esclava! Se quitó el sombrero y se pasó una mano por el pelo, intentando pensar. Si el Enclave era capaz de ejecutar a gente inocente como sus padres, no merecía la menor lealtad.

Opinión Personal (sin spoilers):

¿Otra distopía? Sí. Esta misma pregunta me la hacía yo cuando me enteré de la publicación de este libro. Sin embargo, fue echar un vistazo a la sinopsis y mi instinto me advirtió que adoraría esta historia. Y cuando mi instinto habla muy pocas veces se equivoca. Es cierto que últimamente abundan las distopías, como en su día abundaron los libros de vampiros, y también es cierto que saturar el mercado con un mismo género es contraproducente. Pero yo soy de las que opina que un buen libro no lo marca el género, ni siquiera la originalidad de la historia, sino el propio autor y la forma de contar su historia y presentarnos a sus personajes. Y Marca de nacimiento es una nueva distopía que pese a tener ciertos tópicos del género, brilla por la manera en que la autora nos adentra en un mundo fascinante con bastantes elementos novedosos y personajes perfectamente construidos.

Ambientado en un futuro incierto (hacia el año 2409), donde el mundo que conocemos (y al que ellos se refieren como La edad fría) ya no existe, donde el agua es un bien escaso muy preciado y el sol un inflexible acompañante. Un mundo donde la tecnología ha pasado a ser un lejano recuerdo y los animales se han extinguido. El mundo está controlado por los habitantes del Enclave, lideraros por el Protector, y aquellos que viven fuera de sus muros son tratados como parias. Existen leyendas que hablan del Bosque Muerto, un lugar donde van aquellos que huyen de las leyes restrictivas del Enclave, pero del que nadie ha vuelto jamás.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Gaia, de modo que somos conscientes en todo momento del tormento que la joven lleva a sus espaldas, de la traición que supone haber confiado toda su existencia a personas que jamás la han valorado y que se han dedicado a aprovecharse de su posición para pisotear a los más débiles. Gaia tendrá sus momentos, primero se enfurecerá, más tarde llegará a sumirse en una absoluta melancolía, para finalmente alzarse con las fuerzas que le quedan y luchar por su vida y por la de sus seres queridos.

La trama girará en torno a Gaia y en cada una de las decisiones que tomará a lo largo de la novela, algunas más acertadas que otras, pero todas igual de peligrosas. Gaia se adentrará en el interior del Enclave y luchará con inteligencia y ferocidad por salvar su vida y la de sus padres de una muerte inminente. Pero una vez dentro de los muros del Enclave se percatará de que nada es tan maravilloso como le habían inculcado. Los habitantes del Enclave mueren sin remedio por culpa de la hemofilia y otras enfermedades que se dan como consecuencia de la endogamia. Ellos necesitan la ayuda de la única comadrona que ha llevado a cabo un registro de los niños que han sido ascendidos para saber qué parentesco los unen, y esa comadrona es la madre de Gaia. Con ello evitarían matrimonios entre familiares e intentarían variar la interacción genética dentro de la población del Enclave, consiguiendo con ello disminuir el índice de enfermedades genéticas. Pero para ello necesitan descifrar la lista en código secreto que la madre de Gaia le dejó a su hija antes de ser encarcelada. Y será Gaia la encargada de descifrar esos códigos si quiere mantener con vida a sus seres queridos. 

La joven e inocente Gaia siempre ha creído ciegamente en el sistema, y cada vez que acude a un parto y les arrebata el recién nacido a sus madres para ascenderlo al Enclave, no piensa en la angustia y desesperación de los padres del niño, sino en todas las oportunidades que se le presentan al recién nacido dentro de los muros: una educación, grandes privilegios, ropa y comida en abundancia y una familia que le dará todo lo que jamás tendrán los habitantes de Wharfton. Hasta el arresto de sus padres no es capaz de ver más allá, y de plantearse que es una pieza más dentro del riguroso sistema del Enclave, la encargada de comercializar ni más ni menos que con niños.

Cita del libro:
-¿No te ha explicado nadie cómo funciona esto?
-¿Qué hay que explicar? -preguntó Gaia. A través del prisma de la injusticia del Enclave, vio su vida en Wharfton con nuevos ojos, y apenas pudo contener el sarcasmo-: Ascendemos una cuota de bebés que, digámoslo claro, deben de ser felicísimos aquí, porque al crecer no vuelven con nosotros; aunque supongo que alguno se lo pensará después de ver cómo han acabado los dos de hoy. Y nosotros, en pago, recibimos la gloria de servir al Enclave y un poco de agua y un poco de alimento, no mucho, lo justo para mantener en pie a una población raquítica fuera del muro. Somos una especie de reserva para cuando el Enclave necesita soldados o labradores o bebés. ¿No es cierto? ¿O se trata de otra cosa que desconozco?
El capitán Grey se acercó a la ventana, con el seño fruncido, y después se volvió para mirarla.
-Ya veo que tienes opinión propia. ¿Por qué no te sientas?
-¿Por qué no me desatas? -contraatacó ella.
-No puedo.

Gaia es un personaje admirable, de nobleza infinita. Es una luchadora, y aunque en ocasiones pueda llegar a parecer fría, sólo es una máscara hábilmente construida para protegerse y anticiparse al dolor, al desprecio y las burlas de aquellos que la miran por encima del hombro, y a la traición de un sistema en el que siempre ha creído y envidiado. Cuando era una niña de apenas un año, Gaia sufrió un terrible accidente que dejó una cicatriz en una parte de su rostro, y desde entonces, dejó de ser una niña que pudo ser ascendida al Enclave y adoptada en el seno de una familia acaudalada, a una imperfecta, una rara que todo el mundo intenta evitar. Su complejo por la horrible cicatriz que cubre la mitad de su rostro la hace fuerte a la vez que la debilita, y aunque su instinto la insta a agachar la cabeza y soportar el desprecio de los demás, su corazón la mantendrá firme, con la cabeza bien alta, luchando por su vida y la de sus padres.

Cita del libro:
Él retrocedió medio paso, cerró los ojos y asintió. Gaia sintió un ramalazo de vergüenza y se puso como un tomate. Había creído, por un segundo había creído que ella le gustaba. Y él, gentilmente, había fingido olvidar, por un segundo, que su cara era medio horrorosa. Sentía tanta vergüenza que estaba a punto de marearse.

Pero Gaia no estará sola, sino que contará con la presencia del capitán Leon Grey, el mismo joven que se encargó del arresto de sus padres. Por un lado Gaia odiará la presencia de Leon y su porte inescrutable, a fin de cuentas él es el enemigo, aquel que hará todo por conseguir sus propósitos, aunque con ello tenga que traicionarla y aprovecharse de sus debilidades. Pero por otra parte, Gaia ansiará encontrar en Leon a un aliado, a una persona en la que confiar ciegamente aunque su instinto le grite que salga huyendo en dirección contraria.

Leon es pura incertidumbre. Cada una de sus apariciones vendrá cargada de mil preguntas sin respuesta que iremos descubriendo paulatinamente a medida que avanza la historia. Y os aseguro que será toda una gozada ir desmantelando el alma de Leon hasta dejarlo totalmente expuesto y vulnerable. Pese a lo que pueda parecer, Leon es un personaje de lo más complejo, atormentado por fantasmas de su pasado y una vida que no ha sido en absoluto fácil. Me ha encantado este personaje, es de esos chicos a los que vas a adorando a medida que avanza el libro y que termina por robarte el corazón sin remedio. Y aunque me gustaría hablar más de él, no quiero desvelar nada importante, pues es mil veces mejor ir descubriéndolo uno mismo. 

Cita del libro:
Gaia sintió calor en las mejillas, pero mantuvo la mirada baja. Leon acortó aún más la distancia y las abrazó a las dos. Cuando Gaia sintió la tibieza de sus labios en la sien, sobre la sensitiva piel de la cicatriz, algo se rindió en su interior. Inclinó la cabeza hacia atrás, ofreciéndole la boca, que los labios de él rozaron con el más leve y más tierno de los besos. Gaia tomó aliento y él volvió a besarla. Un dolor creció en su garganta, pero levantó la barbilla para unirse mejor a sus labios. Fuera, otro chaparrón fustigaba los arbustos y el camino. En más de una ocasión, Gaia se había preguntado si alguna vez llegarían a besarla y si entonces sabría qué hacer. Ahora ni siquiera podía pensar. Las manos de Leon subieron por su espalda para sostenerle la cabeza, y el beso fue más hondo. [...]

El punto fuerte del libro es sin duda esos personajes perfectamente construidos. Marca de nacimiento no es un libro que pueda pecar de introductorio, pese a ser el primero de una saga. A lo largo de sus 500 páginas van sucediendo muchísimas cosas y sobre todo, iremos conociendo a los personajes en profundidad. La autora ha logrado crear una historia compleja e introducirte en el interior de los personajes claves, de modo que no sólo los conocemos, sino que terminamos sufriendo con sus desgracias y alegrándonos con sus éxitos. Y sí, deseando fervientemente leer la segunda parte.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un buen repertorio, tanto dentro como fuera de los muros del Enclave, aunque no se ahondará especialmente en ellos, al menos no en este primer libro. No voy a extenderme mucho en ellos, pero haciendo un repaso por los más importantes, tenemos: los padres de Gaia, que son el motivo por el que la chica se revelará contra el Enclave; Emily, la mejor amiga de Gaia, su marido Kyle y sus padres Theo y Amy, que son todos como una segunda familia para Gaia; el panadero Mace y toda su familia, que acogen a Gaia y la tratan como a una más de sus hijas; el sargento Barlett, del que poco sabremos y que espero volver a encontrar en las siguientes entregas; y el Protector, un hombre horrible capaz de destruir a su propia familia para conseguir sus propósitos.

La historia me ha maravillado, me ha mantenido expectante desde los primeros capítulos, con un nudo en el estómago que todavía permanece ahí, a la espera de que el segundo libro consiga mermar esa angustia que me acompañó tras cerrar la última página. Y es que el final es muy frustrante, de esos finales perfectos para cerrar un primer libro, pero que resulta de lo más deprimente si no tienes el segundo libro a mano. Con Marca de nacimiento he sonreído con algunos pasajes preciosos, he tenido el impulso de gritar y patalear por esas crueles injusticias y también he soltado alguna que otra lagrimilla. Es un libro que sin duda entra en la lista de libros juveniles que hay que leer y que estoy segura que no dejará indiferente a cualquiera.


Lo peor: El final abierto, que te deja con un sabor agridulce y el desconsuelo de tener que esperar meses para leer la segunda parte. El final es muy pero que muy triste T__T

Lo mejor: Todo lo demás. Me ha fascinado el libro al completo, y creo que la autora ha logrado crear un libro con un mundo tan imperfecto como perfecta es la manera que tiene de contarnos su historia y exteriorizar en sus personajes, que pasarán a ser nuestros.

Orden de libros de la saga:
1º- Marca de nacimiento
2º- Prized
3º- Promised



¡Un besote a tod@s! 

Divagando sobre: Tópicos de la literatura juvenil

24 octubre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy nos hemos levantado divagadoras, así que nos apetece hacer una de esas entradas debate que tanto nos gustan. Y hoy toca la literatura juvenil. ¿Por qué? Porque últimamente nos llevamos grandes chascos con este género. A ver, por nuestras manos han pasado verdaderas joyitas, tanto sagas (Harry Potter, Cazadores de sombras, El amor más allá del tiempo, Los Siete Reinos, Los juegos del hambre, The Giver, la serie Química Perfecta, Vampire Academy, la trilogía Amazonas …), como de libros únicos (Willow, El cielo está en cualquier lugar, Si decido quedarme…). Y estamos seguras de que todavía seguiremos encontrando nuevas joyitas que se unirán a estas listas (como Marca de Nacimiento, que seguramente se una al grupo de libros juveniles que hay que leer).

Sin embargo, lo bueno no quita lo malo, y es cierto que hemos leído muchos libros juveniles repletos de tópicos, historias que no hacen más que repetirse y protagonistas (femeninas sobre todo), que son para darles de comer a parte.

Así que las divagadoras hemos elaborado una lista que esperamos que nos ayudéis a rellenar. ¿Qué os parece? Seguro que entre todos podemos elaborar una larga lista de cosas que odiamos encontrar en la literatura juvenil. ¡A la hoguera a las protagonistas descerebradas! XD

1º- La típica protagonista que se siente como el bicho más raro de la historia, que vive en el seno de una familia que o bien la quiere mucho aunque ella sea distante, o bien la ignoran y hacen que su vida sea insoportable. Aunque también puede ser que sus padres hayan muerto, sea huérfana y viva con algún familia o padres adoptivos (que o bien la quieren mucho aunque ella sea distante, o bien la ignoran y hacen que su vida sea insoportable, XD). Y lo mismo pasa con los amigos, que o brillan por su ausencia o tiene muy pocos y algunos incluso le dan alguna que otra puñalada por la espalda. Por algún motivo, estas chicas tienen que ser desgraciadas de una forma u otra, para que así su deplorable e infantil comportamiento tenga justificación.

2º- La típica protagonista que siempre se está quejando de su familia, vestuario, amigos o compañeros de instituto. Cualquier cosa que sirva para quejarse se considera totalmente válido.  Aquí pondremos un gran ejemplo: nuestra queridísima Bella Swan, quien gana el Óscar a la protagonista más quejica de la historia, que por odiar odia hasta que otros respiren a su alrededor XDDDDD

3º- La típica protagonista envuelta en un misterio de infancia, cuyos padres le ocultan cosas importantes sobre sí misma, su naturaleza, infancia, y un largo etc. Y que por supuesto, el día menos pensado descubre e intenta por todos los medios que sus padres se sinceren y le desvelen la verdad sobre su vida. Nos parece un recurso muy manido e incoherente (por mucho que digan que lo hacen para protegerla, JA) el hecho de que los padres oculten información importante a sus hijos, y que por culpa de esto se vean en peligro de muerte (y, gracias al cielo, muchas veces salvadas por el apuesto príncipe azul), y sin saber cómo salir del atolladero porque sus queridos padres no han querido soltar prenda. 

4º- Y este pudo deriva del anterior. Volvemos a una protagonista que jamás se ha cuestionado nada de su vida y que si lo ha hecho se ha olvidado en lo que canta un gallo. Y de pronto, de la noche a la mañana, se empieza a cuestionar un millón de cosas que bien debería haberse cuestionado mucho antes. Lo que demuestra lo corta de miras que puede llegar a ser la protagonista en cuestión. 

5º- La típica protagonista  que se cree la chica más fea del mundo y sin embargo todos a su alrededor admiran su belleza. Los chicos se enamoran de ella y se postran a sus pies cual hermosa princesa, y las chicas no hacen más que envidiarla y despreciarla por ello, por no mencionar el hobby de hacerle la vida imposible.

6º- La típica protagonista llena de complejos que, sin embargo, encuentra no sólo a un chico que pone su vida patas arribas, sino dos o a veces incluso tres. ¿Por qué conformarse con uno si puede tener todo un harén dispuesto para ella solita? (XDD) Por supuesto, aunque hasta ella misma sepa a quién elegirá al final, no está de más tontear con todos un poquito y parecer indecisa…todo sea por el bien del orgullo masculino de los pretendientes.

7º- La típica protagonista que pese a ser la más normal del universo (desde su humilde punto de vista , claro), se cree el centro del mundo y necesita que todos le presten atención para sentirse bien consigo misma. De lo contrario llora, patalea, se siente sola, ignorada, rara, suspendida en un mundo injusto y despiadado y muy pero que muy desgraciada. 

8º- La típica protagonista que se enamora (en pocos días o incluso en horas alguna que otra vez), del típico chico malo, que no sólo le cae como una patada en el trasero, sino que además le tiene miedo, pero bahhh. ¡Es tan guapo y tiene una mirada tan penetrante! En fin…

9º- La típica protagonista que asegura que odia el chico malo y sueña con una cantidad de muertes para darle inimaginables, y que sin embargo siente una punzada de celos cada vez que otra chica se le acerca más de la cuenta.

10º- La típica protagonista que no hace más que rechazar al chico guapo, pero que a la vez se enfada con él por no prestarle la debida atención. ¿En qué quedamos? ¿Lo quieres o no lo quieres cerca? ¡Decídete!

11º- La típica protagonista que en un momento dado de la historia duda entre dos chicos o incluso se cree perdidamente enamorada de los dos. ¿Perdón? ¡Es imposible sentir exactamente lo mismo por dos personas! Lo fuerte es que ninguno de ellos la mande a tomar viento fresco. ¡Muy pero que muy creíble! Lo de que el amor es ciego tiene ciertos límites, ¿no creéis?

12º- También están las protagonistas que son totalmente conscientes de su belleza y le sacan todo el partido y más. Lo cierto es que de estas hemos conocido muy pocas. Un ejemplo (y aquí al habla Arse, que es la que se lo ha leído) sería Elena, de Crónicas Vampíricas, una protagonista que siempre me pareció egoísta a más no poder.

13º- La típica protagonista (y esto suele suceder más en libros paranormales), que se mete en líos o cree tener el poder suficiente para meterse donde nadie la llama, cuando en realidad es una humana normal y corriente sin ningún tipo de poder ni habilidad física para poder protegerse. Esto deriva a que siempre tienda a insistir en acompañar al chico “malo” y al grupito de aliados a las batallas, y poner en peligro no sólo su vida sino la de todos en general, que además de protegerse tienen que estar pendiente de la niña caprichosa que ha insistido en acompañarlos.

14º- La típica protagonista que decide confiar ciegamente en el típico chico malo, del que desconfía y del que le han hablado muy pero que muy mal. Pero igualmente, ella decide tirarse a la piscina y darlo todo por creer en una persona de dudosa reputación que encima acaba de conocer, hace ¿días, horas, una milésima de segundo…? ¡Las hormonas son muy malas!

15º- Triángulo amoroso. A ver, parecerá una tontería, pero odiamos los triángulos amorosos. Está bien un rato, pero darle vueltas a lo mismo nos parece lo más absurdo del mundo. Además, muchas veces tienden a gustarnos más el pobre infeliz que sabes que jamás se quedará con la chica. ¿Por qué no pueden quedarse con el otro? ¿Por qué las protagonistas tienen que quedarse con el chico que vieron por primera vez y del que se quedaron prendadas de la manera más absurda posible? Esto es un arma de doble filo, somos conscientes de ello. Por poner un ejemplo (y ahora habla Arse, dado que Silvi no se los ha leído), el triángulo amoroso Edward-Bella-Jacob me irritó hasta límites insospechados, pero siempre me gustó más Edward que Jacob (al menos en los libros, en las pelis es otro cantar! xD). Sin embargo, en la saga Medianoche, para mí el mejor personaje era Balthazar, y yo quería que ella acabara con él. No sé cómo termina la saga porque sólo me leí dos libros, pero apuesto lo que sea a que termina con Lucas y no con Balthazar. Luego por ejemplo, hay un libro que leí hace poco con triángulo amoroso que al final terminó como yo quería que terminara (es decir, la chica se quedó con el “otro” y no con el primero que ve y del que supuestamente se enamora perdidamente), pero la autora no supo desarrollar bien el romanche a mi parecer y me resultó poco creíble (no digo el nombre del libro porque sería un gran spoiler).

15ªB- Triángulo amoroso absurdo. No, no es igual que el anterior. Hay libros en los que los triángulos amorosos no tienen ni pies ni cabeza, libros en los que la autora intenta meter a un tercero en la relación que pinta menos que nada. Y si los triángulos tienen un pase en el caso anterior…en este caso directamente sobran (ejemplo según opinión personal de Silvia: Luz de luna. ¿Qué pinta Mason como tercero en discordia con Lucas y Kayla? Nada, absolutamente nada, como bien demuestra la autora más adelante XD).

16º- Chico hipermegaguapo que parece indiferente al encanto de la típica protagonista, pero que en el fondo está perdidamente enamorado de ella en silencio. Claro que eso lo descubrimos bien avanzada la historia o incluso al final, aunque ya se veía venir desde la primera página (y no desde que empieza el prólogo, no, sino desde esa primera página en blanco que suele dejarse en los libros XD).

17º- El sexo como tema tabú. A ver, no decimos que tenga que haber sexo, ni siquiera pedimos que lo mencionen. Hay sagas juveniles que ni siquiera hacen mención al sexo y un así son maravillosas. Y otras que aunque hagan una ligera mención sin llegar a nada, aportan más chispa con esas pequeñas pinceladas que tratándolo como si fuese un tema de lo más pecaminoso. Pero por favor, si van a meter sexo en una saga, que te lo expresen con naturalidad, que estamos en el siglo XXI y los jóvenes lectores ya no creen en la cigüeña ni nada por el estilo. Y podríamos poner de ejemplo de nuevo a Crepúsculo, ¿es o no es frustrante? Pfff, para que luego digan de Halo, donde se habla de sexo sin problemas y a la pobre madre que piensa que el sexo sólo tras el matrimonio no sólo no le hacen ni caso sino que se burlan de su modo de pensar (un personaje incomprendido XD).

18º- San Google como recurso principal para descubrir los misterios. ¿Quieres saber si tu chico es un vampiro/licántropo/fantasma/nigromante...? ¡Vamos a mirar en Google! ¡Lo tenemos a un click! XDDD


PUNTOS AÑADIDOS GRACIAS A VUESTROS COMENTARIOS

19ª- (Gracias a Vir por la idea): Los protagonistas masculinos en la mayoría de las ocasiones son perfectos, tanto física como interiormente. ¿Que la prota necesita respuestas? El chico se las da. ¿Que la prota necesita ayuda? El chaval siempre está ahí en el momento adecuado (para nosotras que algunos les ponen un dispositivo de seguimiento a las chicas, porque si no no nos lo explicamos XD). Y el chico siempre es el más guapo, el más popular, el más apuesto...cosa que nos encanta porque a nadie le amarga un dulce, reconozcámoslo, y a la protagonista menos que a nadie, en especial en esos casos en los que la chica en cuestión lo único que tiene es "belleza interior" (aunque el único capaz de ver esa belleza sea su pretendiente, claro XD).

20º- (Gracias a Laura S.B. por la idea):  Los padres de las protas o personajes adultos similares no tienen personalidad y a veces pintan menos que una brocha sin cerdas. ¿Que su hija se las pira y no aparece en 3 días y ni llama ni nada? No pasa nada, como saben que es la protagonista ya volverá a aparecer; entera, convertida en zombie/vampiro/licántropo/fantasma o como sea, da lo mismo porque su hija/sobrina/lo que sea es la protagonista, por tanto es inmortal (la chica tiene que llegar viva a la última página) y no merece la pena pagar la factura de llamar a la policía. Pérdida de tiempo y dinero XD


Aviso de ambas divagadoras: queremos aclarar que esto no es un dogma de fe. Esta entrada está hecha con humor de ambas divagadoras, pues hay libros (y muchos) con estos tópicos y aun así nos encantan. Y, ante todo, es nuestra opinión, tan válida como cualquier otra. Lo decimos por si a algún Anónimo poco tolerante se le ocurre comentar (de nuevo), que lo tenga en cuenta antes de decir que la entrada es una porquería porque él/ella no piensa igual :)


 ¿Y vosotros? ¿Estáis o no estáis de acuerdo? ¿Tenéis algún tópico que compartir que no sea lo que ya hemos puesto? 


&


¡Un besote a tod@s y esperamos que os echéis unas risas! :)

IMM 21 (Silvia)

21 octubre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal se presenta el finde? Nosotras pensábamos traeros un IMM conjunto, pero contando libros yo desequilibraba un poco la balanza debido al IMM solitario que hizo Arse la última vez, así que hemos decidido que hago yo éste y un poco más adelante haremos otro conjunto :)

Este IMM lo he dedicado tan sólo a los libros que me he ido comprando...por internet. ¿La razón? No he pisado una librería prácticamente desde el anterior IMM, y mi consumismo necesitaba una vía de escape...e internet estaba muy a mano (demasiado, tanto que se me han ido los clic del ratón XD) Así pues este IMM está lleno de compras realizadas en BookDepository, eBay y compras de segunda mano. También he incluido algunos libros que he ganado en concursos y sorteos y un regalito :)

Por cierto, tened en cuenta que hace 2 ó 3 meses que no hacía un IMM...da para bastante XD
Libros ganados:

-Simplemente perfecto, de Mary Balogh: ganado en un concurso que organizó Titania con el blog Más que vampiros. Había que recomendar un libro para el verano y tuve la suerte de ganar :)

-Diez cosas que me gustan de ti, de Julia Quinn: ganado en otro concurso de Titania, esta vez en colaboración con el blog Sumando libros. En esta ocasión había que decir qué gustaba más de ti a los demás, y volví a tener suerte XD

-El nombre del viento, de Patrick Rotfuss: después de leer tantas maravillas de este libro lo quería sí o sí, y tuve la enorme suerte de ganar un ejemplar en el blog Alas de Papel. No tengo intención de leerlo pronto, pues me esperaré a que el 3º y último esté a punto de caramelo, pero me hace una ilusión enoooorme tener el 1º en la estantería *__*(por cierto, pesa una barbaridad)

Por desgracia para mí, y por suerte para los demás, creo que la diosa fortuna ya ha cumplido conmigo en lo que queda de año con respecto a los concursos y sorteos XD

-La propuesta de un canalla, de Stephanie Laurens: éste no lo he ganado, sino que me lo ha regalado mi chico :) (es él quien me los pide porque yo no soy de Círculo). A ver si cuando esté cerquita de recibir el 6º me pongo con ellos (este libro es el 4º).

Libros comprados:
-Donde empiezan los sueños, de Lisa Kleypas: como veis es la edición de Vergara del 2002 *__* Quitando que las hojas están muy amarilleadas en los bordes, el superior en especial (se aprecia en la foto), por lo demás está realmente bien. Lo del amarilleamiento me da que es algo normal en una edición tan vieja con páginas ya amarillas de por sí…pero me da lo mismo *__* Por cierto, está leído y en breves la reseña. Os adelanto que es preciosísimo. Una delicia.

-Los diarios secretos de Miranda (Reseña AQUÍ); Secretos en Londres (Reseña AQUÍ), de Julia Quinn: de eBay; como nuevos. Esta saga la quería, así que como para desaprovechar la oportunidad :)

-Una luz en la ventana, de Christina Dodd: no podía más y cuando lo vi en eBay lo compré. No tardaré en leerlo *__*

-Simplemente mágico, de Mary Balogh: comprado en eBay también…ya que había ganado uno de la saga aproveché. Tengo un problema con eso de querer las sagas completas incluso antes de leerlas, lo sé XD

-El acompañante, de Evangeline Collins (Reseña AQUÍ): otra compra en eBay. Después de tener a Arse metiéndomelo por los ojos con reseñas positivas no pude evitar comprarlo *__* Y menos mal, pues con la reseña que le hizo Arse como para no correr a por él XD

-La indomable Sophia, de Georgette Heyer: libro que me entró por los ojos cuando leí la reseña de Lana Drown en La Biblioteca encantada. Cuando lo vi en eBay me sonó muchísimo, y en cuanto lo ubiqué no dudé en hacerme con él :) Además baratito, que esta editorial es carilla.

-El destino de una condesa, de Eva Ibbotson: cómo no, en eBay. ¿La razón? Pues ni idea…era muy muy barato, me gustó el título, me gustó la portada, busqué información y vi que esta autora tiene muy buenas críticas (aunque si no me equivoco sus libros están un poco descatalogados…), así que me lo compré. Ya os contaré qué tal, y seguro que dentro de poco porque me seduce muchísimo. Por cierto, mencionar que me quedé a cuadros cuando lo recibí y vi que era en tapa dura y estaba impecable *__* (es del 2002, habría entendido que tuviese un roce o algo XD)
-Luna comanche (Reseña AQUÍ); Corazón comanche (Reseña AQUÍ), de Catherine Anderson: compra en Booky. El 1º estaba con una gran rebaja y el 2º en preorder, por lo que era muy baratico. La oportunidad que esperaba para hacerme con ellos por fin :)

-El príncipe leopardo, de Elizabeth Hoyt: otra oferta irresistible de Booky XD Ahora a hacerme con el primero de la saga, del que cuentan maravillas *__*

-Una fiesta como ésta; Deber y deseo; Sólo quedan estas tres, de Pamela Aidan: libros que buscaba tozudamente, hasta que Arse me dijo de una chica que los tenía, a pesar de que a ella también le interesaban (gracias wapisima!! *__* Sabes que te adoro, ¿verdad?). Me salieron super baraticos y están realmente en buen estado. Junto al libro de Kleypas de Vergara es mi compra estrella, pues los 2 primeros son difíciles de conseguir. Y tan baratos más aún.
-El señor de la guerra (Reseña AQUÍ); Tiéntame para siempre; El príncipe de la oscuridad (Reseña AQUÍ); El demonio de la oscuridad (Reseña AQUÍ), de Kresley Cole: en el anterior IMM Arse os mostró los libros que se había comprado de esta saga. Bueno, pues esta compra es a la misma chica, que “me la pasó” Arse :) (una vez más, ¡¡gracias wapa!! XD) Una vez empezada la saga ahora es cuestión de tiempo hacerme con los otros libros poco a poco :)

-La noche del Jaguar (Reseña AQUÍ); El beso del arcángel, de Nalini Singh: ejem…ya que estaba comprando y la chica tenía estos libros, pues se vinieron también XD Hay que aprovechar el envío, oye.

-Flores en la tormenta, de Laura Kinsale: idem que los anteriores. Me sorprendió porque el libro está impecable, a pesar de tener casi 6 años *__* 


Bueno, pues esta ha sido toda mi andadura por internet (de momento...XD). Para la próxima enseñaré los libros editoriales y los dos paquetones que me ha enviado Arse: uno de hace un mes o más y el otro está por llegar (al que está en camino le tengo miedo y todo XD). ¡¡Un besuki!!
_

¡Popurrí de novedades!

19 octubre 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traemos una entrada de novedades, que ya estábamos tardando en subirla. ¡Menuda ruina de mes!







Ficha Técnica:
Título: Caricias de hielo
Saga: 3º Psi/Cambiantes
Autora: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 448
Precio: 17,90€
ISBN: 9788401383830

Leer la sinopsis y reseña pinchando AQUÍ









Ficha Técnica:
Título: La dama del arcángel
Saga: 3º El gremio de los cazadores
Autora: Nalini Singh
Editorial: DEBOLSILLO
Formato: bolsillo
Nº páginas: 416
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499891965

Sinopsis:

Una antigua y malévola inmortal está despertando en Manhattan para reclamar a su hijo, el arcángel Raphael. Sólo una cosa se interpone en su camino: Elena Devearux, una cazadora de vampiros y amante de Rafael.

La cazavampiros Elena Deveraux y su amante, el arcángel Rafael, han regresado a Nueva York solo para enfrentarse a una terrible amenaza. Las señales del mal están por todas partes: una inusual oleada de asesinatos perpetrados por vampiros asola Manhattan, inexplicables tormentas oscurecen el cielo, la tierra tiembla compulsivamente y el arcángel ha caído presa de una rabia incontrolable…

Un ser terrible y milenario está a punto de despertar.

Los vientos susurran su nombre: «Caliane». 

Rafael y sus arcángeles tienen poco tiempo para encontrarla y evitar que consuma su venganza. Ha vuelto para reclamar a su hijo y tan solo una persona se interpone entre ella y su presa: Elena, la dama del arcángel.
Porque cuando los ángeles se vengan, los inocentes pagan el precio más alto de todos.






Ficha Técnica: 
Título: Esmeralda
Saga: 3º El amor más allá del tiempo
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 20 de octubre de 2011
Formato: Rústica con solapas
Nº Páginas: 496  
Precio: 17,95 €
ISBN: 9788484417538

Tenéis la sinopsis y reseña pinchando AQUÍ 





Ficha Técnica:
Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 352
Precio: 14,95€
ISBN: 9788484417248
Lee el primer capítulo: AQUÍ 

Sinopsis:

Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado…
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.




Ficha Técnica:
Título: Marca de nacimiento
Autora: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 495
Precio: 14,95€
ISBN: 9788444146751

Sinopsis:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.



Ficha Técnica:
Título: Teme
Serie: 2º Cazadora de sueños
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº páginas: 256
Precio: 14,96€
ISBN: 978-84-441-4626-3

Sinopsis:

Algunas pesadillas nunca terminan.

Eso debe de pensar Janie, protagonista de la trilogía juvenil “La cazadora de sueños” de Lisa McMann cuya segunda parte ya se encuentra a la venta.

Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte.

En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.

Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad, su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.




Ficha Técnica:
Título: El juramento
Autora: Kimberly Derting
 Editorial: LaGalera 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95
Fecha de publicación: 18 de octubre

Sinopsis:

En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca, y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max y siente por él una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará  proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.




Ficha Técnica:
Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: LaGalera 
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 euros
Fecha de publicación: 18 de octubre

Sinopsis:

London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.

Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro. Sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...

Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que recordar a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque ese recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral en el que el muerto es un niño.

London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado?

Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?



Ficha Técnica:
Título: El secreto de Lucía Mørke
Autora: Inés MacPherson
Editorial: LaGalera
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 euros
ISBN 9788424638375

Sinopsis:

Lucía Mørke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una vieja carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. Después de reencontarse, su amigo la cita en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas.

Cuando llega, solo encuentra un hotel vacío y, colgada en la puerta…, la brújula que ella había regalado a su amigo.




Ficha Técnica:
Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 480
Precio: 14,95€
ISBN: 9788467550030

Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



Ficha Técnica:
Título: Siempre
Serie: 3º saga Temblor
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 440
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467551259

Sinopsis:

En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro, tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.




Ficha Técnica:
Título: Oscuridad Inmortal
Serie: 2º saga Amor Inmortal
Autora: Cate Tiernan
Editorial: SM 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 440
Precio: 15,95€
ISBN: 9788467551242

Sinopsis:

Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse.

Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?




Ficha Técnica:
Título: Un lugar donde refugiarse
 Autora: Nicholas Sparks
Editorial: Roca 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 360
Precio: 19€
ISBN: 978-84-9918-338-1
Lee el primer capítulo: AQUÍ 

Sinopsis:

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…




Ficha Técnica:
Título: Oscura tentación
Serie: 2º Los espíritus de Blackheath Moor
 Autora: Allison Chase
Editorial: Esencia
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 384
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10367-7

Sinopsis:

Sophie St. Clair sabe que algo extraño está pasando en Penhollow: luces misteriosas, barcos fantasma… ¿Serán los contrabandistas, traficando de nuevo por la costa de Cornualles? ¿O los espíritus de los piratas muertos, como susurran los habitantes del pueblo? Demasiados misterios sin respuesta, y la búsqueda de explicaciones conducirá a Sophie hasta Chad Rutheford, conde de Wycliffe.

Tras la muerte de su padre, Chad ha regresado al hogar de su familia, pero lo ha hecho atormentado por la culpa de su pasado y acosado por fantasmas que exigen que sea castigado. Y allí, en Penhollow, Sophie y Chad se embarcarán, empujados por el deseo y una pasión irresistible, en una peligrosa misión para descubrir los terribles secretos de la familia Rutheford.





Ficha Técnica:
Título: El vikingo
Autora: Bobbi Smith
Editorial: Vergara 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 368 
Precio: 17€
ISBN: 978-84-666-4798-4

Sinopsis:

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso… 

Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.




Ficha Técnica:
Título: Matar a un vampiro
Autor: Javier Herce
Editorial: Ediciones Babylon 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 236
Precio: 11€
ISBN 978-84-939204-5-6
Lee el primer capítulo: AQUÍ 

Sinopsis:

Matar a un vampiro cuenta la historia de los Burke, una familia de orígenes ingleses afincada en España que, tras un desgraciado accidente, se ve obligada a regresar a Londres. Años más tarde, cuando ya están más que establecidos, la inesperada y misteriosa muerte de la más joven de las hijas del matrimonio hará que sobre la familia se cierna una espiral de muerte y destrucción que el doctor White, íntimo amigo de los Burke, solo puede achacar a maléficas y sobrenaturales causas.




Lanzamiento trilogía El ciclo de la luna roja, de José Antonio Cotrina


La editorial Hidra relanza la saga El ciclo de la luna roja de José Antonio Cotrina, que saldrá a la venta a finales de mes. Se reeditarán los dos primeros libros y se publicará la última entrega (La sombra de la luna). Además, para los fans de la saga, saldrá a la venta un pack especial (edición limitada), que incluirá, además de los tres libros, el estuche que los contiene adornado con los motivos en su rediseño y un libreto especial titulado Construyendo Rocavarancolia, donde José Antonio Cotrina presenta dos relatos previos al Ciclo en los que despuntan atisbos de muchos de los elementos más característicos de Rocavarancolia.



Y hasta aquí el popurrí de novedades. ¿Os haréis con algún título? Nosotras tenemos apuntados más de los que deberíamos. ¡Menuda locura de mes!


¡Un besote a tod@s!