Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Los amantes mariposa, de Benjamin Lacombe

11 diciembre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Yo con ganitas de reseñar los álbumes ilustrados que tengo (que son unos cuantos), así que si veis que mis próximas reseñas son todas de álbumes no os asustéis. Este que reseño hoy es mi favorito junto con Cyrano (que será la próxima reseña). 

Nota: Sabemos que la cabecera del blog se ve mal (salvo con chrome), así que pronto nos pondremos a arreglar el fallo, ¿vale? Cuando la divagadora pijotera presente su proyecto. ¡Muchos ánimos wapi!


Ficha Técnica:
Título: Los amantes mariposa
Autor: Benjamin Lacombe
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives 
Colección: Álbumes ilustrados
Nº páginas: 32
Encuadernación: Cartoné
Formato: 270x390 mm
Precio: 19,85€
ISBN: 9788426367976

Resumen y Opinión Personal:

Una leyenda oriental sobre la lucha contra el destino de dos jóvenes enamorados.

Naoko es una joven que, el día de su catorce cumpleaños, recibe la noticia de que debe abandonar su hogar y partir a la bulliciosa ciudad de Kioto para acudir a una escuela y aprender todo lo que una dama debe saber: instruirse en el arte de servir el té, aprender buenas maneras, bailar con los abanicos… Sin embargo, Naoko no desea marcharse de su adorado pueblo, alejarse de su hogar, su vida, sus seres queridos y sus recuerdos. Además, ella nunca ha deseado ser como otras jóvenes que dedican su vida a convertirse en damas de plástico, que no hacen más que actuar y adaptarse a las normas de protocolo. Ella es una joven alegre, que adora su libertad, escribir poemas y vivir su vida como le plazca. Así que cuando le informan que debe dejar su hogar y partir a Kioto se le ocurre una idea que llevará a cabo con la ayuda de su fiel sirvienta: Naoko irá a Kioto, pero no asistirá a clases de buenas maneras sino que se disfrazará de chico y estudiará Literatura, como hacen los hombres. Allí conocerá a Kamo, un joven que irá a clases con ella y con el que compartirá habitación, y cuya amistad irá creciendo a medida que el tiempo avanza.

Un amor puro y sincero surge entre los dos jóvenes, pero hay dos problemas: Kamo sigue creyendo que Naoko es un chico y el padre de Naoko prometerá a su hija a un joven muy importante. ¿Podrá el amor vencer las barreras de la adversidad?


Lo primero que llama la atención de este álbum ilustrado es el precioso dibujo de Benjamin Lacombe, que no hace más que embellecer una historia en la que ya de por sí rebosa hermosura. Con tan sólo 32 páginas, el autor consigue adentrarnos en el mundo de Naoko, en sus sueños, esperanzas e ilusiones y recorrer con ella un camino repleto de espinas. Nos adentramos en una historia de amor imposible, con las alegrías y tristezas que esto supone. Y os aseguro que pese a su corta extensión, la historia es una auténtica delicia, haciéndote sonreír, llorar y consiguiendo que la historia, acompañada de las ilustraciones de Benjamin Lacombe, perduren en nuestra memoria como lo que es: una pequeña joyita.


Las ilustraciones son preciosas y van muy acordes con la historia que nos cuentan. ¿Y qué ilustración de Benjamin no es una maravilla? Todavía no me he encontrado con ninguna que no lo sea. 

Los amantes mariposas es un álbum que me regalaron el año pasado para Reyes; es la segunda vez que me adentro en sus páginas, deleitándome con cada frase y con cada ilustración, y me ha vuelto a conquistar por la sensibilidad y la profundidad de la historia. Es cierto que el álbum es bastante caro para las pocas páginas que lo conforman, pero creo que vale la pena porque tanto las ilustraciones como la historia y la excelente edición que tiene lo valen.

Lo mejor: Todo. Tanto la historia como las ilustraciones se complementan a la perfección, formando una combinación inmejorable. Una joya que recomiendo a todo el mundo y sin duda, un perfecto regalo para estas navidades.

Lo peor: ¡Que se acaba pronto! No le veo ningún otro fallo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os gustan los álbumes ilustrados?




¡Un besote a tod@s!


11 comentarios:

  1. La verdad es que la historia tiene una pinta gernial, y las ilustraciones son preciosas ^^^
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y e título es llamtivo :D

    ResponderEliminar
  3. Me encatan Benjamin Lacombe!!
    Y no tenía ni idea de que había sacado un libro. ¡Va derechito a la Lista de Deseos!
    Muchas gracias!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no soy mucho de álbumes ilustrados, creo que no tengo ninguno, y no me llaman mucho. Quizá pro que son muy cortos y prefiero un libro que me dure más tiempo.
    Aunque he de reconocer que después de leer tu reseña dan ganas de ir a por este... y los dibujos son preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de días estuve mirando álbumes ilustrados en una librería, pero este no estaba. Es verdad que son un regalo muy bueno para Navidades...a mí me encantan, a pesar de que he leído poquitos. A ver si puedo hacerme con este =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Justo el otro día estuve echándole un vistacillo, y es que los álbumes ilustrados me encantan!!! Siempre que voy a una librería me paro a mirar alguno, aunque debido al precio no tengo ninguno por casa... pero a ver si para Reyes cae alguno que hay cada preciosidad por ahí escondida... jeje

    Gracias por tu opinión guapiii, estaré esperando la de Cyrano!

    Un besazo Arseee!

    ResponderEliminar
  7. No he leído muchos álbumes ilustrados pero les estoy cogiendo el gusto. He leído varios para niños y son realmente precisos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Siempre me llaman las historias en las que una chica se hace pasar por un chico, se acaba enamorando del chico compañero (que piensa que es gay) y demás, pero lo que tú dices, se va a acabar muy pronto y va a ser bastante dinero invertido en él, para tan poco tiempo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo cogeré en la biblioteca que lo vi el otro día y le tengo ganillas ademas se lee en un suspiro ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Arse este lo quierooo!! Tengo varias de las novelas de Drautemer, pero del Lacombe no tengo ninguna y quiero!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Este es mi favorito! Ufff me encanta, me encanta, me encanta! :D

    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!