Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Genealogía de una bruja, de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

16 diciembre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de mi tercer álbum ilustrado favorito, que llevaba en mi estantería desde Reyes del año pasado y que he descubierto hace apenas unos días. ¡Maravilloso sería quedarme corta! Pero vamos con la reseña que no me quiero liar mucho...


Ficha Técnica:
Título: Genealogía de una bruja (La pequeña bruja + Libro de brujas y hechizos)
Autores: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives 
Colección: Álbumes ilustrados
Nº Páginas: 40 + 80
Encuadernación: Cartoné
Formato: 230 x 300 mm
Precio: 29,90€
ISBN: 978-84-263-7247-5

Resumen y Opinión Personal:

Lisbeth es una niña muy inteligente para su edad, con la manía de acabar siempre las frases de los demás antes de que éstos terminen de pronunciarlas, lo que irrita a la mayoría de las personas que la conocen. Nadie es capaz de comprenderla, salvo su querida abuela Olga y Edward, un niño vecino de su abuela que al ser tartamudo adora que Lisbeth acabe las frases por él. Los padres de Lisbeth son muy ricos, dueños de unos grandes almacenes de la ciudad y casi no tienen tiempo para dedicarle a su hija. Así que en invierno la niña viaja sola en tren para pasar las navidades con su abuela.

Una tarde, mientras Lisbeth y su amigo Edward buscan información sobre hierbas en la biblioteca de su abuela, descubre un extraño libro. Y para sorpresa de la niña, al comenzar a ojearlo se da cuenta de que se trata de una genealogía de brujas que muestra tanto los retratos como las vidas de aquellas extraordinarias mujeres. Entre las brujas que aparecen en el libro una Lisbeth asombrada descubre que no sólo su abuela Olga fue una de ellas, sino que su propio retrato aparece en las páginas de ese antiguo libro. ¿Qué significa todo eso? ¿Es una broma de mal gusto? ¿Por qué aparece un retrato suyo dentro de esa genealogía de brujas?


De todos los álbumes que he leído este es sin duda el más curioso de todos, ya que no sólo nos relata la historia de Lisbeth, sino que además podremos conocer las vidas de todas las brujas que aparecen en el antiguo libro que la niña halla en la casa de su abuela. Así pues, lo que al principio parecía una simple historia de una niña que descubre un gran secreto, se convierte en una larga historia mucho más compleja e interesante.

He de confesar que el álbum me lo regalaron el año pasado para Reyes y lo leí hace apenas unos días, y aunque tenía una ligera idea de lo que trataba el mismo no sabía exactamente si cumpliría o no con mis expectativas. Ahora puedo afirmar que Genealogía de una bruja ha pasado a ser uno de mis álbumes favoritos junto a Los amantes mariposas y Cyrano. No sólo está compuesto por dos tomos con unas ilustraciones preciosas, sino que las historias cuentan con un trasfondo histórico muy enriquecedor para el lector. 


La edición de este álbum es simplemente perfecta. Contiene un estuche donde encontramos los dos tomos: en primer lugar el álbum La pequeña bruja, que cuenta la historia de Lisbeth que os acabo de resumir, y donde conoceremos el momento en el que la niña descubre el libro de brujas y hechizos; y un segundo tomo que es precisamente el Grimorio, el libro de Brujas y Hechizos, una imitación del libro que Lisbeth encuentra en el primer tomo y donde aparecen los retratos y las historias de las diferentes brujas de su estirpe. Y finalmente, al final del segundo tomo nos encontrarnos con un recetario de hechizos y sortilegios inventados por las distintas brujas, un vocabulario de términos que aparecen en el tomo y un índice. Una auténtica delicia de edición.

Si bien el primer tomo es una preciosidad, el libro de Brujas y Hechizos es lo que realmente me ha conquistado del pack. La historia de las brujas se remonta desde el año 5000 a.C. (con la historia de Adán y Eva), hasta la propia historia de Lisbeth en la actualidad. Nos darán a conocer diferentes hechos históricos totalmente adaptados por el autor a esta estirpe de brujas, lo que le proporcionará un toque muy interesante al libro, manteniéndonos expectantes y maravillados con las historias y la ambientación

Este segundo álbum contiene 12 historias de diferentes brujas, todas ellas muy interesantes, con su carga dramática y una crudeza bastante considerable, aunque lo suficientemente suavizadas para considerarse aptas a todo tipo de lector. Entre las historias destacan: Adán y Eva, Juana de Arco, Blancanieves, Medusa, La Mona Lisa, etc. Además, también nos mostrarán la historia de la abuela de Lisbeth (Olga), que casualmente fue la causante del hundimiento del Titanic; y la historia de la propia Lisbeth, contándonos retazos de su futuro y los logros que llegará a conseguir con su don de la premonición.


En resumidas cuentas, Genealogía de una bruja es una de esas obras que hay que tener en nuestras manos para deleitarnos con cada página, con cada ilustración y con cada historia. Un pack que conquistará a todo tipo de público, sobre todo a aquellos que disfruten de los cuentos ilustrados. No me ha sido nada fácil hacer esta reseña, porque creo que me quedo corta con la explicación que acabo de haceros. Sé que 30€ por el pack os parecerá un precio bastante alto, pero os garantizo que la obra en su conjunto vale el precio que cuesta. Al menos yo lo acabo de descubrir y he quedado maravillada.


Lo mejor: El segundo álbum, pues combinar la brujería con la ambientación y las preciosas ilustraciones de la mano de Benjamin Lacombe ha sido todo un acierto, dándole un toque único y cautivador. Me ha parecido un tomo fascinante de principio a fin.

Lo peor: Nada, pues en este caso ni siquiera puedo decir que se me haya hecho corto. El primer álbum se lee muy rápido, pero el segundo nos mantendrá atentos a la lectura mucho más tiempo y nos seducirá con todas y cada una de las historias.


¡Un besote a tod@s!

18 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista desde hace mucho, estoy deseando poder hacerme con él y añadir esta joya a mi estantería ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La edición, por lo que he podido ver en la foto, es una auténtica preciosidad.

    Me encanta el color del pelo de la chica, es un rojo precioso.

    La verdad es que me están picando las ganas por los álbumes ilustrados, a ver si me pido uno para estas Navidades =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mi también es una pasada, tengo a mi hermana y a mi madre entusiasmadas con las ilustraciones de Benjamin Lacombe y yo no puedo ser la excepción :D

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  4. Cuando dijiste que ibas a hacer unas cuantas reseñas de álbumes ilustrados, lo dijiste en serio, ¿eh? Y lo peor de todo, es que estoy tomando nota de todos los que vas reseñando.
    De este sí había leído alguna otra reseña y me había llamado la atención. Pero vaya, que me han entrado aún más ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad esque es la primera vez que lo veo y me ha convencido totalmente , voy a ver si me lo autoregalo estas navidades :P

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro la verdad =) y las imagenes y todo, bueno en general todos los libros ilustrados me encantan ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Desde hace tiempo quiero este libro. En serio, qué ganitas le tengo. Ah, y la edición es una preciosidad *.*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta Benjamin Lacombe! Sus ilustraciones me vuelven loca y poco a poco quiero hacerme con todos sus álbumes. ¡Este lo tengo y es precioso!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Joo este álbum si que es una chulada, he tenido el placer de tenerlo en mis manos y me dio una rabia no poder llevármelo conmigo... :( Tiene unas ilustraciones taaan preciosas ♥♥♥

    Un besazo Arse :D

    ResponderEliminar
  10. Yo lo quiero desde hace mucho tiempo y este año lo he vuelto a añadir a la lista de reyes. :P

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado enamorada de esta edición coleccionista *0* desde luego estará en mi lista de reyes sí o sí!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el trabajo que realiza Benjamin Lacombe, tengo todos los libros ilustrados por él en español, cada libro es una autentica obra de arte. También os recomiendo "El herbario de las hadas", es un libro mágico y muy espiritual, su versión de el cuento "Blancanieves" es fantastica, "Los amantes mariposa" es un cuento cálido y muy hermoso, "Melodía en la ciudad"... Cualquier cuento ilustrado por Benjamin, me parece un gran regalo para estas fiestas, ojala disfruteis de estos cuentos tanto como yo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el trabajo que realiza Benjamin Lacombe, tengo todos los libros ilustrados por él en español, cada libro es una autentica obra de arte. También os recomiendo "El herbario de las hadas", es un libro mágico y muy espiritual, su versión de el cuento "Blancanieves" es fantastica, "Los amantes mariposa" es un cuento cálido y muy hermoso, "Melodía en la ciudad"... Cualquier cuento ilustrado por Benjamin, me parece un gran regalo para estas fiestas, ojala disfruteis de estos cuentos tanto como yo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. @Nica: Me han llegado todos tus comentarios. ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Este año tengo pedido para Reyes Blancanieves, así que a ver si se portan bien y me lo regalan. Melodía en la ciudad y El herbario de las hadas también me faltan, pero espero hacerme con ellos prontito.

    También me gusta Rebecca Dautremer, así que voy coleccionando los álbumes poquito a poco. De ella este año pedí el libro de Alicia en el país de las maravillas (que ya tengo en otras ediciones, pero ilustrado por ella lo quiero tener también. Es una preciosidad).

    Muchas gracias por comentar y por tus recomendaciones!!!

    Un besote a tod@s!

    ResponderEliminar
  15. A mí, de los albumes ilustrados que tengo, es de los que menos me ha gustado. Las ilustraciones del libro de Genealogía son maravillosas, pero la historia me pareció muy mala. Y al de las brujas y hechizosla verdad no le presté demasiado atención porque yo lo quería por las ilustraciones y ese apenas tiene. El de las mariposas no lo he leído, ¡pero tengo unas ganas de tenerlo! Lo he ido a buscar a la biblioteca varias veces pero siempre está prestado...

    ResponderEliminar
  16. yo quisiera leerlo todo pero no puedo

    ResponderEliminar
  17. hola, en Colombia donde lo puedo conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que desde alguna librería online... Amazon, Fnac y demás...

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!