Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Más brillante que el sol, de Julia Quinn

20 septiembre 2011


¡Hola! Una vez más vuelvo con una reseña que tengo desde hace algún tiempo. En esta ocasión se trata de un libro de esos que te entran por el ojo, y desde las pasadas Navidades que lo tengo ya he tardado bastante en leerlo XD

Aviso: todavía sigo de vacaciones, pero le he dejado algunas reseñas a la divagadora dictadora para que las vaya subiendo durante mi ausencia. 




Ficha Técnica:
Título original: Brighter than the sun
Saga: 2º - Las hermanas Lyndon
Autora: Julia Quinn
Editorial: Urano (Titania)
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 352
Precio: 15€
ISBN: 978-84-96711-77-8

Nota: A pesar de ser 2º de saga puede leerse de forma totalmente independiente, pues tan sólo se hacen pequeñas referencias perfectamente comprensibles al primer libro.

Resumen Personal (sin spoilers):


Más brillante que el sol comienza con Charles a los pies de Eleanor en un estado un tanto lamentable por la borrachera que tiene encima. Ambos mantendrán una conversación que será suficiente para que, en el momento que se separan, Charles le pida matrimonio a Ellie. Claro que el hecho de quedarle poco tiempo para casarse (o de lo contrario perderá toda su herencia) puede haber tenido algo que ver con su petición.

Ellie rechazará su mano de inmediato, pero al volver a casa se dará cuenta de que si no quiere terminar limpiando chimeneas a las órdenes de su futura madrastra o casada con un vejestorio tendrá que cambiar de opinión con respecto a la petición de Charles.

De este modo, “por interés te quiero Andrés”, dará comienzo un matrimonio de conveniencia que será de todo menos tranquilo y corriente. Aun con todo, lo que ni Ellie ni Charles esperaron es que ese matrimonio sería mucho más que un simple camino para evitar un futuro desastroso para ambos.


Opinión Personal (sin spoilers):


He de confesar que este libro me decepcionó un poco, aunque es más culpa mía que de la novela. Yo había leído un relato corto de la autora con el que lloré de risa (literalmente) página sí y página también; fue un descubrimiento totalmente inesperado, y me hizo pensar que si la autora era tan increíblemente divertida en un relato con una novela entera me mataría de risa…sobra decir que no ha sido así, pues en mi opinión aquel relato le da bastantes vueltas a Más brillante que el sol.

Cita del libro:
-¡No estoy borracho! -dijo, indignado-.Un caballero nunca se emborracha.
-¿De verdad?–preguntó Ellie con una paciente sonrisa.
-Un caballero se confunde -dijo, asintiendo decidido-. Estoy confundido.

La historia de Charles y Ellie comienza realmente bien, es más, el principio es muy divertido y parte de esa diversión más o menos se mantiene durante prácticamente toda la novela. No obstante, para mi gusto, la autora ha introducido un montón de “accidentes” que de tantos que hay llegó un punto en que me terminaron pareciendo un poco cargantes y absurdos por algunas reacciones de los personajes ante ellos (aunque algunos seguían teniendo su punto cómico; una cosa no quita la otra). No están a la ligera sino que tienen su razón de ser, de hecho hay dos razones para ello, y por mi parte Julia Quinn podría haberse ahorrado una de ellas y la historia habría ganado muchísimo, aun con un misterio menos. Porque esta es otra, que el libro contiene dos “misterios” y ambos terriblemente predecibles (el segundo puede no predecirse con total exactitud, pero uno sabe perfectamente por dónde van los tiros), por no mencionar que los hechos del desenlace no me terminaron de convencer.

Los personajes protagonistas están bien, pero aunque me han gustado en ocasiones no terminaba de entender su comportamiento, sus discusiones o sus reconciliaciones...me ha dado la impresión de que la autora utilizó un poco el calzador, y es eso lo que no me ha terminado de gustar.

Eleanor Lyndon es una mujer bastante independiente y muy inteligente que ha aprendido a valerse por sí misma aun teniendo la protección de su padre, pero que pronto se verá arrinconada por las pautas estipuladas para la mujer de la sociedad de inicios del S.XIX. No obstante aunque pacte su matrimonio con Charles ella buscará seguir teniendo cierta independencia, aunque no sea muy sencillo con tantos accidentes y menos aún con el acoso de su marido.

Cita del libro:
Ella le lanzó una mirada mordaz.
-No voy a intentar seducirte.
-No sería tan complicado. Y siempre es agradable conseguir los objetivos que uno se propone.
-Sería increíblemente complicado -respondió ella, ofendida-.Sería incapaz de reunir el deseo suficiente para hacerlo bien.
-Ah. Un buen golpe, milady, pero claramente falso.

Por otro lado Charles es un hombre que a pesar de tener su fama (bien ganada) de mujeriego también es una persona realmente buena y responsable, con sus propias manías, tal y como Ellie podrá ir comprobando. Sin embargo Charles no esperaba enamorarse de su futura esposa, y ello le supondrá algún que otro contratiempo.

Como personajes secundarios destacar a Judith, esa niña tan adorable de seis años, sobrinita de Charles, y que en otra vida debió ser reina como poco con semejante carácter XD Helen, cuñada de Charles, y Claire, hija de Helen y hermana de Judith serán las que completen el cuadro de habitantes de Wycombe Abbey, por no mencionar a la tía Cordelia, a quien creo que podría habérsele sacado un poco más de jugo.

La narración de Julia Quinn es lo que sin duda hace que este libro se lea en cuestión de pocas horas y sin esfuerzo alguno, pues es tremendamente ágil empleando gran cantidad de diálogos en su mayoría chispeantes y mordaces, aunque también con momentos muy románticos. Además viviremos la historia bajo el punto de vista de ambos protagonistas, pudiendo conocerles a ambos más a fondo. Estoy convencida de que con un estilo semejante todas sus novelas deben ser muy frescas y amenas.

Cita del libro:
-¿Te quedarás aquí esta noche? Al menos hasta que me duerma.
Él asintió y le dio un beso en la sien.
-Mejor. La cama está más cálida contigo aquí.
Charles sopló la vela y se tendió encima de las mantas. Luego, cuando estuvo seguro de que ella dormía, se colocó la mano encima del corazón y susurró:
-Aquí también está más cálido.

¿Lo mejor? Que tiene puntos muy divertidos, es una historia bonita y la narración de la autora hace que se lea en un momento.

¿Lo peor? Hay algunas situaciones que me han parecido un tanto forzadas, pero además llega un punto en el que resulta absurdo que los protagonistas no se percaten de lo que ocurre (teniendo en cuenta que en las novelas casi siempre son los últimos en enterarse de las cosas, en este caso la autora se pasa). El colmo llegó cuando uno casi muere por envenenamiento y se quedan más anchos que largos diciendo que la leche debía estar en mal estado, y siguen su vida sin más preocupaciones. En ese punto mi exasperación alcanzó una cota demasiado elevada para mi gusto. Por no mencionar que ese desenlace me habría dejado bastante fría si no hubiese sido por los puntos cómicos que la autora sigue introduciendo.


Conclusión:


Una historia muy fácil de leer, tanto por su sencillez como por el estilo narrativo de la autora, la cual nos ofrece una trama bonita y divertida que sin duda hará las delicias de aquellos que busquen un libro sin muchas complicaciones pero con unos puntos de humor que sacan más de una sonrisa.

Por si os interesa, el relato del que hablo al principio de la reseña se llama Historia de dos hermanas, recogido en la antología ¿Dónde está mi héroe? Y cuya reseña podéis ver haciendo clic AQUÍ.
Orden de la saga Las hermanas Lyndon:
1. Bajo el brillo de la luna
2. Más brillante que el sol




¡Un besote a tod@s! 

16 comentarios:

  1. Mir qué bien... uno que no me veo en la obligación de salir corriendo a comprar... jajajaa Gracias!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tenía ganicas de leer este libro, pero después de la reseña y lo que me conteste sinceramente paso de leerlo. Hay otros libros de la autora que me llaman mucho más y que están antes que este. De todas formas, me encanta cómo se conocen los protagonistas de este libro, es para partirse de la risa!!! XDDD

    Un besote grande wapi!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... si que nos afectó el relato corto, ¿eh? No sé a quién le afectó más, si a ti o a mí!!! XD

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, aunque es cierto que no es uno de sus mejores libros :/ Como dices hay alguna escena que parece un poco forzada ... de todas formas es Quinn xDDD Me gusta igual :P

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me gustaba bastante, pero si hay cosas que no convencen de la trama prefiero dejarla pasar. Lo del envenenamiento no lo he entendido.

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi esta serie me gusta bastante, no son grandes historias, ni se acercan a los Bridgertton, pero los dos libros de las hermanas son entretenidos y tienen un toque divertido, para pasar un buen rato no está mal, a mi también me encantó la niña!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. No es mucho mi estilo, aunque quizá lo tenga en cuenta porque dices que es bastante divertido, pese a que parezca forzado. No leo mucha romántica, prefiero que sea algo divertida y con malentendidos tontos que muy profunda o seria, por lo menos, para empezar a adentrarme en el género :p Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que esperaré a leerme otros libros de la autora. Eso de la ignorancia de los protagonistas sería algo que yo me haría mirar, menos mal que no protagonizo ninguna historia, que sino sería una empanada ¬¬.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me convence para nada la novela... No sé ya empezando por la sinopsis que no me ha hecho el "tilín" xD

    un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Yo leí el primero de la saga y me gustó mucho. Después de esta reseña no sé si me animaría a leer este...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó!!! Nunca me tomo los libros de Quinn de forma seria, considero que son historias para pasar un rato divertido y con escenas disparatadas así que no me afectó lo de las escenas forzadas, yo me lo pasé bomba como siempre xDD

    Espero que próximos libros de la autora te gusten más.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho esta saga aunque es cierto que flojeaba en algunas partes, estaban aprisionadas casi.
    La reseña es buenísima, lo habéis diseccionado meticulosamente.
    Buen blog, os sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta saga y la verdad es que tiene buena pinta :):) Me gustan las protagonistas como la de Más brillante que el sol :)
    También me anima que aunque sea el segundo, se pueda leer de forma separada!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, al fin, se agradece una reseña de un libro que no me lleve a apuntarlo en la lista de futuros XD

    Un poco repetitivos los matrimonios de conveniencia en este tipo de literatura, leches, más diversidad que todos parte de lo mismo (o casi) XDDD

    ResponderEliminar
  15. No lo he leído aún pero lo tengo apuntado por algún sitio xD. Lo acabaré leyendo tarde o temprano, pero de momento me dedico a los que tengo pendientes.
    Si al menos me aporta una lectura agradable y entretenida, me conformo ;)

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto mucho mas el segundo libro que el primero...En el primero me parecio que la protagonista se hacia demasiado la dura y que el se arrastraba demasiado para que ella le diera cabida... La historia de Ellie y Charles me parecio muy divertida, ni cuenta me di las situaciones forzadas porque Julia suele poner en sus libros escenas exageradas que divierten muchisimo y a mi particularmente, me parece que tiene la capacidad de hacerte fluir con la historia sin aburrirte. No estoy de acuerdo con el relato de Dos hermanas, a mi no me gusto demasiado porque conociendo a Ned de la saga Blydon, que tiene 2 historias hermosas y una tercera que no me gusto tanto, esperaba algo "mejor" para el... sin embargo considero que Julia es una gran escritora y que vale la pena leer todos sus libros!! besos!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!