Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Divagando sobre: ¿Cuáles son vuestras sagas juveniles favoritas?

03 agosto 2011


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy toca una divagación totalmente distinta. Más bien me gustaría compartir con vosotros cuáles son mis sagas juveniles favoritas y del mismo modo, saber cuáles son las vuestras y por qué.

No es ninguna novedad que no paran de salir nuevas sagas largas, trilogías y también libros únicos de géneros que antes eran bastante innovadores y que poco a poco han ido rebosando el mercado, tal y como lo hicieron nuestros queridos vampiritos después de la saga de Meyer.  Últimamente se han puesto de moda las distopías, y son tantas las publicaciones que cada vez me siento un poquitín más saturada. A ver, no me importa el género de un libro siempre y cuando éste merezca la pena. Pero aun así, no voy a negar que cada vez que descubro una nueva publicación basada en lo mismo me pregunto: ¿Otro más? ¿Es saga? ¿De verdad vale la pena? Y es que no sé vosotros, pero ya estoy cansada de las sagas, de las esperas largas entre libro y libro, de no poder sentarme, devorar un libro hasta el final y al cerrar la última página suspirar o llorar (como me pasó ayer con un libro distópico T___T), sabiendo que ya no hay continuaciones, que la historia se termina ahí y que si quiero volver a encontrarme con los personajes no me queda más remedio que volver a leerlo. Me gusta esa sensación y en cambio: ODIO las esperas.

De esas cavilaciones surgió la idea de hacer esta entrada, de querer compartir con vosotros cuales han sido las sagas con las que he quedado totalmente satisfecha, incluso teniendo que esperar meses y meses para poder conocer las continuaciones. Sin duda, valió la pena (lo que no quita que odie las esperas, claro! xD)Así que sin más dilación, os dejo con mis sagas juveniles favoritas:

Cazadores de sombras, de Cassandra Clare
Fui de las que leyeron la saga según se iban publicando los libros, lo que quiere decir que tuve que soportar las esperas entre publicación y publicación mordiéndome las uñas y odiando mucho a Cassandra Clare y sus finales mortales (XDD). Es de mis sagas juveniles favoritas, por no decir la favorita, y considero que es sublime por infinidad de cosas: por el mundo tan fascinante que ha creado la autora repleto de criaturas de lo más variopintas, por esos personajes carismáticos que nos acompañan a lo largo de toda la saga, por esa historia tan bien construida e hilvanada y esos descubrimientos que te dejan con la boca abierta, por contar con uno de los mejores personajes masculinos que he conocido dentro de todos los libros juveniles que he leído (Jace *____*), y un largo etc (no quiero spoiler a nadie, así que me abstengo de decir más cosas). Con esta saga me he emocionado, sorprendido, desternillado y también soltado alguna lagrimilla. Además, a mi parecer, va mejorando libro a libro y aunque el tercero tiene alguna cosilla predecible, el final me pareció más que acertado. Si no la habéis leído, ¿a qué estáis esperando? (Silvi, esto va por ti, ¡que los tienes todos!)

Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Otra de mis sagas favoritas. Admitiré que en su momento me gustaba tanto como la saga anterior, pero al final quedó en segundo puesto porque a mí Sinsajo no me terminó de convencer. Me llevé un gran chasco con este libro, quizás porque después de las dos primeras e impresionantes entregas, me esperaba mucho, mucho más del tercer libro y a mi parecer, está escrito con prisas y cuenta con demasiadas incongruencias y cosas que directamente sobran.

También en este caso fui de las que leyeron la saga según iba publicándose en nuestro país y he de decir que fue un auténtico calvario, sobre todo la espera de Sinsajo. Si no me equivoco tuvimos que esperar un año, más o menos, para leer la última entrega. Demasiado tiempo, demasiadas teorías y demasiadas esperanzas y expectativas en ese tercer libro, que como ya he dicho, se esfumaron en cuanto lo leí. En fin, este es mi problema con la saga, que no mejoró, sino que fue decayendo (desde mi punto de vista, claro!! Silvi os dirá que cuenta con los mejores finales del mundo mundial. ¿A que si? xDDD).

Pero aun así, pese a Sinsajo, la saga es sublime. Todos los libros tienen un trasfondo serio, interesante y reflexivo, escenas crueles y momentos de desesperación, haciéndote sufrir con cada página y con las atrocidades que viven los personajes. ¡Estoy deseando ver la adaptación al primer libro! Cruzo los dedos para que sea merecedora de esa gran obra maestra.


The Giver, de Lois Lowry
Esta saga fue todo un descubrimiento. Pensaba que era más bien tirando a infantil y nada más lejos de la realidad. Me pareció tan diferente y tan interesante que me enamoré perdidamente del fantástico mundo que había creado Lois Lowry. Creo que muchas de las distopías que tenemos actualmente en nuestro mercado tienen algo de esta (ojo, no digo que se copien). Por poner un ejemplo: Delirium tiene muchas semejanzas con esta saga, y a mí sinceramente me gusta mil veces más The Giver (Delirium me aburrió ¬¬). Además, es otra de esas sagas que mejoran libro a libro y aunque se puedan leer de forma independiente (cosa que no recomiendo), los dos primeros van dejando cabos sueltos que el tercero se encarga de encajar en un puzle perfecto. Una maravilla de saga que recomiendo a todo el mundo.


El amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier
Y por último, tenemos mi tesorito del momento (y digo del momento porque estoy ansiosa por leer YA esta tercera y última parte *____*, ¡ya queda menos!). Esta autora ha sido un gran descubrimiento para mí. Su estilo es peculiar, repleto de sarcasmo, que se encarga de transmitir a sus personajes dándoles fuerza y una personalidad que incluso en los momentos más desastrosos te hacen soltar una sonrisa. La saga es genialosísima, fresca, divertida, diferente, especial e interesante. Además, por ahora también en este caso puedo decir que mejora libro a libro, y tengo grandes esperanzas de que el último sea el mejor de los tres y que contenga un final digno de una saga tan fantástica.  


Otras sagas: aquí añadiré otras de las sagas que me encantan, pero que todavía nos queda bastante para ver su final. 

Hex Hall, de Rachell Hawkins
Me encanta esta saga, por su frescura, por lo fascinantes que son las criaturas que habitan en Hécate Hall, por lo adictivos que son los libros, por el estilo de la autora y su habilidad para contarte una historia interesante sin dar rodeos. Pero sobre todo, por Sophie, por esa protagonista tan divertida y sarcástica. Un 10 para ella. 


Vampire Academy, de Richelle Mead
Con esta saga me pasó una cosa extraña. El primer libro no me terminó de convencer, pero el segundo me maravilló y ahora estoy deseando echarle el guante al 3º (que lo tengo, pero todavía no lo he leído >___<). El estilo de Richelle Mead es único y genial. La narración es muy directa y la personalidad de Rose, la protagonista, tiene mucha fuerza y es un personaje muy real. Sin duda uno de los encantos de esta saga, para variar, es la brillante personalidad de la protagonista. Por eso me gusta tanto, y también porque no son libros de vampiros con grandes dosis de azúcar como otros tantos que han pasado por nuestras manos. Si tengo que quedarme con una saga de vampiros juvenil, sin duda alguna, me quedo con esta.

Lo malo de esta saga es la periodicidad con la que salen los libros en nuestro país. Me da bastante pereza ponerme con ella cuando sé que tendré que esperar meses para leer el siguiente libro. ¡Quiero tenerla completa YA!


Los siete reinos, de Kristin Cashore
De esta saga solo he leído el primer libro, pero os aseguro que con él me declaré fan de la autora y de la saga. Me pareció simplemente maravilloso. Y en especial destaco el carácter de Katsa, la protagonista. Sin duda, de esas protagonistas que marcan y que es toda una novedad dentro del género, lejos de las típicas damiselas en apuros que esperan la llegada de su príncipe azul para que las rescate y las proteja en todo momento. Katsa sabe defenderse ella solita y si acaso, será ella la que salve al principito. Además, Graceling posee momentos realmente sorprendentes, cosa que es de agradecer. Del segundo no puedo decir nada porque aunque lo tengo desde que salió (no tengo remedio >__<), todavía no lo he catado. 

Y aquí me quedo...

¿Cuáles son vuestras sagas juveniles favoritas? ¿Qué es lo que más os gusta de ellas? ¿Coincidís en alguna conmigo?


Silvi te responde...

Bueno, yo también reconozco que odio las esperas...me matan, no me gusta nada esperar por libros cuyas continuaciones están íntimamente relacionadas con el libro anterior. Pero bueno...es lo que toca hoy día porque las sagas están de moda XD 

Ahora que me he puesto a pensar sobre sagas juveniles...lo cierto es que tampoco he leído tantas. Por ejemplo sagas como El amor más allá del tiempo o Hex Hall las tengo en la estantería con todos los libros editados en España pero esperando a leerlas para cuando salga el último libro de cada una XD Y con Cazadores de Sombras no tengo perdón, lo sé, a ver si me compro el 3º (mi excusa para no haberla empezado aún...ejem XD) y la leo de un tirón *__* (el 3º Arse, me falta el 3º, que el que me compré fue el 4º, jajajajaja) Pero bueno, como alguna sí que he leído (o al menos empezado), pongo mis sagas juveniles favoritas ^_^


Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins
Saga con (Silvi cita a Arse para darle el lujo de poder decir "¿lo veis?") ¡¡el mejor final del mundo mundial!! Jajaja. Coñas aparte, esta saga la empecé por cabezonería de Arse, quien recuerdo que me dijo "Tranquila, que En Llamas tiene un final más soportable que Los juegos"...Sin comentarios al respecto, bueno sí, uno, y es que durante ese mes que tuve que esperar Sinsajo me planteé varias veces pasarme por las Palmas a darle un par de collejas a nuestra querida Arse XD (y sí, por fortuna sólo fue un mes...ains...)

Me dejó pasmada esta trilogía, la verdad. Desde mi punto de vista no está bien catalogada, pues el trasfondo que contiene y lo cruel y dura que resulta de juvenil tiene más bien poco. Los dos primeros libros fueron impresionantes, y para mí Sinsajo fue el broche de oro. No hubo tanta lucha como yo esperaba, lo reconozco (no me esperé que Katniss visitara la enfermería tan amenudo XD), pero la crítica tan inmensa que contiene y el mensaje que transmite me parecieron sublimes, y para transmitir eso el libro tenía que ser así, de principio a fin. Y personalmente no le veo un final más acertado, pues más bonitos pueden haber muchos, pero seguro que ninguno tan acorde con el trasfondo de la trama.

El problema es que esta distopía me pareció tan magnfica que me da reparo leer otras por miedo a que no estén a su altura (y hasta el momento sólo he leído Delirium y no sólo coincido con Arse en el aburrimiento sino que me pareció que está a años luz de Los juegos (teniendo en cuenta que son diferentes, pero distopías a fin de cuentas) ¡¡Somos las raritas Arse!! jajaja).


Los siete reinos, de Kristin Cashore
Otra saga que me tiene enamoradísima. Hace poco (¿dos días? XD) terminé de leer el segundo libro...y creo que me gustó incluso más que Graceling, y ya es decir mucho. Lo que me fascina de la autora es que al final no da lugar a las suposiciones: todo queda total y absolutamente atado, y el lector con la boca abierta. Por no mencionar esos dos libros tan distintos que ha sido capaz de crear: dos mundos diferentes unidos en uno sólo, con personajes increíblemente dispares que van evolucionando de forma completamente natural. No son libros que destaquen por tener una acción a raudales, sino por las cosas que no te ves venir, los personajes, las relaciones entre ellos, cómo cada uno afronta las cosas a su manera...Impresionantes.

Tengo unas ganas tremendas de que la autora termine el tercer libro, Bitterblue, porque estoy convencidísima de que valdrá tanto la pena como estos dos. Qué maravilla de historias, de verdad. Si ya me encantó Kristin con Graceling, con Fuego me he declarado fan de ella *__*


Amazonas, de Arthur de Jeuffosse
Lo cierto es que los dos libros de esta trilogía los devoré más que leerlos, y eso que intenté tomármelo con calma para saborear la pluma del autor y captar todos los detalles de la trama. Esta trilogía supone un nuevo punto de vista de la Historia, pero no es un libro histórico; tiene una trama propia, con personajes propios, pero entrelazada con hechos recogidos en libros de Historia. Sin duda me pareció una serie muy interesante, divertida, adictiva, emotiva, dura y muy educativa. Si aún no habéis probado esta saga no sé a qué esperáis, la verdad, porque merece muchísimo la pena, desde la primera página (si me decís que estáis haciendo tiempo para el tercer y último libro os lo paso XD Yo lo quiero ya *__*).

Editado tras leer algunos de vuestros comentarios y de darme de cabezazos contra la pared:

Harry Potter, de J. K. Rowling
Aún no entiendo cómo había podido olvidarme de esta magnífica saga, la verdad. La empecé a leer junto con mi madre cuando acababa de salir el tercer libro, y las esperas por los siguientes fueron horribles...igual mi subconsciente ha castigado a la saga por eso y no me lo reveló al pensar en "sagas juveniles favoritas" XD 

En fin, una saga con la que crecí, que empezó siendo para un público joven y la trama fue creciendo junto a los personajes y los lectores. Poco que decir de esta gran historia, salvo que a ver si les pego una relectura a los libros, pues salvo el 5º y el 6º, los cuales me gustaron pero se me hicieron un tanto pesados en determinadas partes, los demás fueron maravillosos. Desde luego, si las películas os gustaron darle una lectura a los libros porque la historia esconde muchísimos detalles que no salen en pantalla, y son en parte los que a mi parecer hacen que Harry Potter sea tan grande. (Arse, ya sabes lo que te toca XD)

¡Un besote a tod@s!

42 comentarios:

  1. Pero Silvi: ¡De eso nada! ¡Nunca te dije que En llamas tuviera un final más soportable! Admítelo wapi, te lo inventaste para soportar mejor la espera cargando tu frustración conmigo que estoy más cerca que Suzanne Collins. ¡No veo otra explicación posible! XDDDDDDDDDDD

    Mua!!! ^___^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De momento tengo dos sagas juveniles favoritas. Cazadores de Sombras y Amor Más Allá del Tiempo. Coincido complemtamente en lo que dice Arsénico de estas dos sagas, así que no me repetiré.

    De las demás sagas, lo único que he leído ha sido el primero de Hex Hall y el primero de Los Juegos del Hambre. Hex Hall me gustó bastante pero me decepcionó un poco, no sé, quizá esperaba más después de leer tantas reseñas con tan buena opinión. De Los Juegos, me gustó mucho, pero no situo la saga como favorita porque sólo me he leído el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/8/11, 0:24

    Yo también odio las esperas. Pero si sé que merece la pena, simplemente me aguanto, como me ha pasado con mis dos sagas favoritas: Harry Potter y Eragon (que de larga la espera, empezaba a pensar que el escritor había muerto). Con LJDH no he tenido que esperar tanto y con VA, excepto el último, tampoco (no tengo remordimientos por habérmelos descargado, pues soy honrada y sé que los compraré cuando llegue el momento).
    En cuanto a las distopías,... puff... debo de saber de antemano que son muy buenas para plantearme siquiera echarles un ojo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He leído LJDH, CDS y la saga de Lowry; todas estas trilogías me han parecido sublimes. Sin embargo, me extraña que incluyas la saga de Clare dentro del grupo de sagas terminadas. Aún nos queda esperar por City Of Lost Souls y City Of Heavenly Fire u--u

    ResponderEliminar
  5. Cazadores de sombras la mejoooooooooooooooooooor >.< Pero es que Los juegos del hambre también me encanta!! >.<
    Aish no sabría decir cual de las dos me gusta más jajajaja

    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Pues que te diria... sin duda Los juegos del hambre esta entre mis favoritas. La saga de sookie stackhouse tambien me gusta mucho. Concordamos tambien con cazadores de sombras. Tengo que decir que ahora me han dejado con mas ganas aún de leer Rubi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también odio las esperas, además de que me pone nerviosa estar muy seguido con la misma historia porque soy muy lenta leyendo xD
    Cazadores de Sombras los tengo pendientes en la estantería (sí, mátadme u.u), pero nunca los leo xD
    Los Juegos del Hambre los quieroooo!
    The Giver me gustó.
    El Amor más Allá del Tiempo quiero leerlo desde hace mucho.
    Hex Hall no me llama.
    Con Vampire Academy me ha pasado exactamente lo mismo! El primero simplemente me apreció entretenido pero nada más... le di una oportunidad al segundo y me gustó mucho más :) Ahora me queda el tercero, a ver si lo traen a la biblioteca algún día xD
    Los Sieto Reinos tampoco me llama (manía personal, porque tenía el libro sin leer en casa y lo vendí) xD
    Amazonas tampoco me llama >.<

    Mmm... sagas/trilogías que me hayan gustado...
    Terminadas: El Círculo Secreto, me apreció muy original y diferente, el primero un poco introductorio, el segundo me encnató y el tercero sorprendente y angustioso xD
    The Giver también me apreció muy interesante, especialmente ese final o_o
    El Señor de los Anillos! Lo reconozco, a veces un poco lento, pero le tengo un cariño especial :$
    Memorias de Idhun también me gutó bastante, pero se me hizo al final un poquito larga.
    Sin terminar... Crónica dle Asesinode Reyes, creo que se va a convertir en mi trilogía preferida como los siguientes sean tan buenos xD
    Vampire Academy, como ya he comentado más arriba.
    Latidos! El primero me gustó mucho, ahora estoy en espera de que el segundo esté libre en la biblioteca xD
    Mmm... en verdad hay muchas sagas/trilgías... que no están mal, pero si tengo que elegir entre todas las que he dicho me quedo con 1 o 2 xD

    Besitos chicas!

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo ninguna saga juvenil favorita xDDDD Cazadores de Sombras iba en camino, pero nunca llegué a aguantar a Clary, y Jace en Ciudad de Cristal le pillé muchísima manía. Me parece un egoísta. Seguramente la hubiera dejado de lado si no fuera por Magnus, y por la mayoría de secundarios.
    Con los juveniles siempre me pasa lo mismo: Le acabo odiando a los protagonistas, por una cosa o por otra.

    ResponderEliminar
  9. Bueno de los que yo he leído pondría Vampire Academy y Cazadores de sombras sin duda!!!
    Los juegos del hambre el primero me gustó sin embargo no tengo ninguna curiosidad por el segundo.
    Y los de Hex Hall aunque me gusta porque me parto con la prota de resto me parece que es la típica serie juvenil paranormal asi que tampoco la puedo incluir entre mis favoitas.

    Buscaré alguna de las otras que nombrais a ver :)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Apunto los titulos que no tengo que tienen pintaza!

    ResponderEliminar
  11. @Arsénico no sé si alegrarme por ti o matarte por no haberte leído aún Bendecida. Cualquier día te vas a tragar un spoiler gordo de ese libro.

    La verdad es que yo en mi lista de favoritos no podría saltarme Crepúsculo y Harry Potter, sumado a algunos que ha dicho Arsénico (VA, LJDH, CDS...). También buscaría un hueco especial para La Cosecha de Samhein, La novena noche, Encanto Fatal, Laila Winter... vale, mejor lo dejo porque lo cierto es que todas las sagas de mi estantería me encantan. Vale, esperar es un coñazo pero para mí a veces me llenan más que los libros independientes.

    ResponderEliminar
  12. Pues mis sagas favoritas son LJDH y Memorias de Idhún.
    Las Crónicas del Asesino de Reyes, de Patrick Rothfuss también me gusta pero como de momento solo me he leído el primero esperaré un poco :)
    De las demás que mencionáis no he empezado ninguna, aunque tengo el primer libro en mi estantería de varias de ellas.

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  13. Ese es mi problema: a mi no me importa que haya dos, tres, cuatro, diez libros. Pero estar esperando años para acabar una saga... no lo aguanto. Y más sin saber si sacarán más libros después de terminarla o s dejarán la saga a medias...
    Mis sagas favoritas son HP (obviamente) y los juegos del hambre. Aunque Crepúsculo y CDS también me encantaron ^^

    Beeesos

    ResponderEliminar
  14. Me siento muy identificada con vuestras palabras, ya que yo también estoy cansada de tantas trilogías y esperas. Por ese motivo, cuando veo que una saga está teniendo mucho éxito, espero a que esté completa para comprarla. Así hice con Cazadores de Sombras y Los juegos del Hambre, comprarme los 3 del tirón. No obstante, Los juegos del hambre todavía no lo he leído, lo tengo en lista de espera XD

    Para mi, la saga juvenil que más me gusta es Harry Potter. Cazadores de Sombras me gusta mucho también, pero no llega a ser mi favorita.

    De las otras sagas que citáis, tengo ganas de comprar Vampire Academy, de Richelle Mead, y ahora q lo he visto en edición bolsillo, puede que la pille pronto ^^

    PD: Me ha gustado el artículo sobre las sagas.

    ResponderEliminar
  15. Pues la primera es Crepusculo (fue la primera que leí y me tira mucho mas), Despues , Los juegos del hambre, Ghostgirl, y los vampiros de Mongarville y por ultimo Vampire Academy

    ResponderEliminar
  16. @Javier: he puesto Cazadores de sombras como terminado básicamente porque no he leído el 4º todavía y los tres primeros tienen un final más que decente... estoy intentando hacerme a la idea de lo que tengo que esperar antes de echarle el guante al 4º, aisss.

    @Elwen: ya me he tragado el spoiler más grande de Bendecida por la sombra, ejem (culpa de Ali!!! XD). Pero bueno, ya te enterarás cuando me lo lea, pondré el grito en el cielo seguro!!! XD

    @Bambú: Vampire Academy es una saga especial no sólo por cómo está tratado el tema de los vampiros (no son "simples vampiros" como los que conoces, y tranquila que tampoco brillan! XD), lo que más destaca aparte de esto es el estilo de la autora, muy característico de ella y realmente sorprendente. Es directa, no se va por las ramas y los personajes tienen mucha fuerza, en especial la prota. El primero es el más flojo y a mí personalmente me costó un poco asimilar su estilo, pero después quedé totalmente maravillada. Espero que te guste si le das una oportunidad.


    A los demás, muchísimas gracias por comentar y por añadir vuestras sagas favoritas. ¡Iré tomando nota de las que no he leído! Y veo que casi todos coincidimos en que las esperas son horribles, >__<

    Un besote grande!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta esta divagación!!!!
    A mí me pasa exactamente igual que a ti, las sagas ya empiezan a saturarme e intento evitarlas... aunque todavía hay algunas que me enamoran, prefiero leer libros autoconclusivos.
    Respecto a las sagas que mencionas:
    Cazadores de sombras me gustó (solo he leído los tres primeros libros), pero no tanto como para considerarla de mis sagas preferidas.
    Los juegos del hambre es absolutamente perfecta. A mí sí que me gustó Sinsajo ;)
    The giver es la primera distopía que he leído y me gustó mucho... fue todo un descubrimiento también para mí, porque fue la primera vez que leí sobre un mundo tan tan diferente.
    El amor más allá del tiempo... qué te voy a decir? Totalmente de acuerdo contigo.
    Hex Hall, Vampire Academy y Los siete reinos no los he leído. Quizás le dé una oportunidad a VA, por las maravillosas críticas que hay de la saga.

    Y respecto a las sagas de Silvi que no he comentado:
    La saga Amazonas es genial, me encantaron los dos libros y estoy ansiosa por leer la tercera parte ^_^

    Y me gustaría añadir otras sagas, las que son mis favoritas por excelencia: Harry Potter y Crepúsculo. Sí... me encantan!!! jajaja. También me gustó mucho el primero de Predestinados, que será una trilogía y la saga de Hush, hush es de mis preferidas también =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. De juvenil he leído muy poco, no es un género que me entusiasme demasiado. Salvo excepciones.

    En realidad, creo que el hacer sagas se está convirtiendo en algo puramente comercial (no digo siempre pero...ejem xD).

    Un beso chicas!!
    Patri

    ResponderEliminar
  19. @Arse: madre mía lo que hay que leer, ¡¡qué morro!! Aún recuerdo cuando te pregunté si habían salido ya los tres libros y me dijiste que Sinsajo estaba a punto de caramelo, pero que no me preocupase porque el final de En Llamas se soportaba mejor que el de Los Juegos...¡¡¡menudo trauma me creaste!!! jajajajaja.

    @Saskia, @Elwen, @Bambú, @poy, @Natalia: ¡¡¡Harry Potter!!! Madre mía, ¡¡se me había olvidado!! ¡¿Cómo he podido olvidarme?! ¡¡Mi primera saga juvenil, que esperaba como agua de mayo el siguiente libro!! Como le eché un ojo a mi estantería y quien los tiene es mi hermano ni me acordé...¡menudo sacrilegio! Gracias chicas, voy a editar la entrada, me dejáis, ¿verdad? jajajaja *__*

    Por cierto, ahora que tengo Crepúsculo gracias a Arse ¡¡podré por fin leer la saga de Meyer!! XD

    Besitos a todos!! Y gracias por comentar y compartir con nosotras vuestras sagas juveniles favoritas ^_^

    ResponderEliminar
  20. Coincido con ustedes con Los Juegos del Hambre solo que a mi no me decepcionó para nada Sinsajo y por eso es ahora mismo mi saga favorita =D
    También con la de los Siete Reinos aunque Fuego todavia lo tengo pendiente no creo que la autora me decepcione.
    Y Harry Potter, of course (suerte que la entrada ya esta editada porque si no tambien le habria llamado la atención a Silvia xD). El ultimo si que me decepcionó bastante pero eso no quita que fuese muy especial =D

    Las demas que mencionan las tengo todas pendientes xD pero es que intento pillarlas siempre a punto de acabar porque si no...¡la espera! ¡eso puede ser mortal xD!

    Por mi parte sumo a la lista la de Cronicas de la Torre de Laura Gallego y Leyendas de los Otori de Lian Hearn. Librazos de los buenos todos ellos =D

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  21. Para mí, la espera más larga fue la de Harry Potter sin duda ^^ Otras esperas largas fueron los de MDI y saga Crepúsculo. Reconozco que si un libro necesita de continuación soy la primera que lo apoya, pero eso de alargar por alargar, simplemente por ganar más, ya sí que no lo aguanto.
    La saga amazonas tengo los dos primeros tomos esperando a ser leídos ^^
    :P

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    A ver yo coincido en muchas contigo Arse. ^^ Menos the Giver que no me he leído y El Amor mas alla del tiempo que tengo los libros pero no los he empezado, mis sagas favoritas son las misma que tu añadiendo Harry Potter que es.. ains..

    Puedo decir que coincido hasta en lo que piensas de las sagas ^^ Yo también solo me leí Graceling pero me encanto como escribe la autora.

    De VA a mi tampoco me convenció el primer libro pero los dos siguientes hicieron que me declaré fan de ella ^^

    Los Juegos del Hambre me alegro no ser la unica a la que el ultimo libro le parece el mas flojo.

    Cazadores de sombras me encanta y Jace.. buff es mi protagonista juvenil favorito :D

    Y nada que Hex Hall promete mucho y me encanta como escribe la autora y la historia así que ya esta entre mis sagas favoritas al igual que tu :D

    un besin

    ResponderEliminar
  23. Evidentemente tengo que quedarme con Harry Potter porque es la única de todas que he leído jaja. Pero por mucho que se esfuercen no creo que haya nadie tan grande como nuestro Harry, que consiguió hacer que millones de personas descubriesen el placer de la lectura y que otras tantas lo recuperasen.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!
    Estoy de acuerdo con Harry Potter (DE ACUERDÍSIMO), Distritos (comunmente llamada Los Juegos del Hambre), y Vampire Academy. Y Cazadores de Sombras, lo incluiría, pero prefiero esperar a ver si en los siguientes libros no decae.
    Yo incluiría El Círculo Secreto y El Legado (Eragon, Eldest, Brisingr). También Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Y seguramente me dejo alguna en el tintero, pero ahora no me acuerdo :P

    ResponderEliminar
  25. PUes a ver, yo de las que habeis nombrado solo me he leido cazadores de sombras, y aun me queda el cuarto, y nose realmente sagas juveniles no he leido muchas y de las que he leido no puedo decir cual es mi favorita, asi que no se dejadme k me lo piense un poco y cuando lo tenga claro vuelvo a comentar jajajaja xDD
    Muuaks!

    ResponderEliminar
  26. Desde luego tengo que leerme algunas de las que habéis puesto, me queda poquito para terminar el libro que estoy leyendo y estoy en la busqueda de algo nuevo!!

    Obviamente Harry Potter es una de las sagas que mas me ha gustado (sobre todo los últimos 4 libros) pero sin duda alguna la saga que me tiene enganchadisima es la de Incarceron. Me he leido hasta la segunda entrega que es Sáfico y ahora toca esperar porque el tercer libro aun no ha salido (tristemente...)

    ResponderEliminar
  27. A ver, yo también odio las esperas!!! Las odio!!! Y aún así, no puedo evitar estar ahí comiéndome las uñas con las sagas que me encantan.
    En fin, mis sagas favoritas son:
    -Harry Potter (sin duda).
    -Los juegos del hambre
    -Maze Runner

    De las que mencionan, CDS y Hex Hall son las que más me llaman la atención.
    VA tengo el primero en mi estantería pero aún ahí no me atrae lo suficiente todavía.
    Y a la que le tengo muchísimas, muchísimas ganas es a la de Kirsten Gier.
    Un saludos!

    ResponderEliminar
  28. Ja, me he anotado mal el nombre de la autora: Kerstin Gier.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que ya me he acostumbrado a las esperas y a que los libros que leo son por lo menos tres o más... :/ Se me hace raro leer un libro autoconclusivo...
    (Sí, ya sé porqué llorabas ayer... es que ya te dije que ese libro era... ains!)
    De las que habéis puesto Silvia y tu estoy siguiendo:
    -Cazadores de sombras, la de antes, la de ahora y la nueva (es que ya no sé cómo distinguirlas... jajajaja)
    -Los juegos del hambre- me encantaroooooonnnnn todos, todos toditos los libros... los devoré. :D
    -Y en su día también devoré Harry Potter, claro, ahí están en mi estantería testigos de tantos buenos ratos... jejeje.
    Y de los que no habéis puesto:
    -La casa de la noche (vampiritooooos)
    -La de Claudia Gray (que después del cuarto creo que ya terminó)... más vampiritoooos
    -Por supuesto la saga Crepúsculo (¡ese Edward!)
    Y no me acuerdo de más ahora mismo... pero seguro que hay más... :DDD

    ResponderEliminar
  30. Me parece una herejía que Harry Potter se te hubiese olvidado ponerlo, Silvia. Pero lo que es imperdonable es que Arse... aún no te la hayas leído... OMG, en serio, es un crimen!

    Bueno, aparte de eso, creo que habéis cogido las mejores =) Por mi parte yo añadiría a la lista La orden de la Academia Spence y la de Lujo. Ahora no caigo en otra... Oh, esperad... ¿Y... Crepúsculo? *Muajajajaja*

    ResponderEliminar
  31. Cazadores de sombras, Los juegos del hambre, Crepúsculo (libros, no pelis), Rubí las mejores!! Despues de esas las que más me van gustando o al menos, sigo, Oscuros, Laila Winter está bien en fantasía, La casa de la noche hasta cierto libro porque ya buff! ahh! y la saga de Cuatro bodas de Nora Roberts, qué encanto!

    ResponderEliminar
  32. Que bien! yo he leído algunas de estas sagas, y otras las tengo pendientes desde hace mucho tiempo, como The giver, que me llamó la atención cuando lo vi en la biblioteca y he buscado el primer libro de la saga y no lo encuentro en ningún lugar... tendré que aplicarme más.. jajaja

    Saludos! y gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  33. Hola wapas!!!

    Pues yo la verdad es que muchas de estas series están entre mis favoritas: CdS los descubrí a principios de este año y me han fascinado, fueron unos libros que no pude dejar de leer, y por ahora también me están gustando bastante los que ha sacado a partir de estos.

    En cuanto a LJDH los he terminado hace un par de días (he estado superenganchada) y en esta ocasión estoy con Silvia, me he encantado el final!!!

    The Giver no lo he leído, pero estoy leyendo muy buenas críticas y quizás me anime.

    De Hex Hall me declaro fan incondicional ^^

    Vampire Academy solo me he leído el primero, y me gustó bastante, a ver si me animo y continúo con la serie.

    Los Siete Reinos también le tengo bastante curiosidad pero voy a esperar a ver si sacan el tercero.

    Y de HP mejor ni hablar, par í la saga por excelencia.

    En cuanto Al amor más allá del tiempo tengo Rubí en mi casa, y creo que será mi siguiente lectura, así que ya veremos. Y Amazonas me llama bastante el argumento.

    Yo a estas sumaría Eragon, una serie de la que estoy enamorada y de la que espero con impaciencia su siguiente entrega.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  34. Yo me acabo de aficionar a esto de las trilogias y sagas, sobretodo leo libros de genero romantico. Y las saga de el amor mas allá del tiempo es la mejor que he leìdo sin duda, ahora me estoy leyendo la trilogia de cancines para paula, pero lo que kerstin gier hizo con esos libros no es normal.Siempre seré fiel a mi querida Gwem.

    ResponderEliminar
  35. ¿Mi Saga Favorita? La Saga Olvidados de Michael Grant. ¿Por qué? Por que es una saga diferente a todas las demás, por que narra una historia fantastica y sublime sobre la desesperación. Por que no es la típica historia con protagonista fija y protagonista fijo, si no con muchos personajes que en ocasiones te hacen llorar, reír, odiar y enamorarse hasta las trancas. Por que las parejas y romances de estos libros son especiales y numerosas, y cada una representa algo. (Personalmente me quedo con Caine y Diana, asdfeds, OTP).
    Por que esta historia enseña algo y no se trata solo de entretener. Por que es EPICA. (El cuarto libro, Plaga, Sobre todo). Y por que aunque esta muy reciente en España merece darle una oportunidad, al menos. Y si, Los Juegos es una obra maestra :)

    ResponderEliminar
  36. Nadie que haya leído Hush Hush ? *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hush hush está muy bien, pero luego la saga va decayendo una barbaridad. Es una pena :/

      Eliminar
  37. Hola!!! A mí me gustaron mucho Harry Potter (LOS MEJORES LIBROS QUE PUDIERON ESCRIBIRSE EN EL MUNDO) y Cazadores de Sombras (mi segunda saga favorita :D).
    Les recomiendo JUNTOS de Ally Condie, es parecido a Los Juegos del Hambre pero menos "terrible" jajaja (solo que el tercero me parecio un poco mas aburrido, pero eso depende de ustedes :) ).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  38. Pues les Recomiendo los Juegos del Hambre , en llamas y sinsajo son Buenisimas
    & lo que mas me da pena Creo, Donde lo hijos de katniss y peeta tendran que ir a Los Juegos & seran los Protagonista de la Historia , esta informacion lo pueden encontrar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE CONTINUA , sacaran un Nuevo libro llamado Días oscuros" , pues Los Juegos Volvieron & los años de paz acabaron :(

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos,
    Me gusto mucho leer sobre sus preferencias, es bueno saber que no estoy tan loca por devorar los libros (como todos dicen jajaja).
    En fin, me encantan las sagas, y acabo de terminar academia de vampiros, y realmente nose cual sera mi proxima eleccion. pues bien les comparto las sagas que he leido, la verdad encontraran de todo un poco, siempre va haber unas mejores que otras, pero dentro de esta lista, y estas sagas, siempre me han dejado algo, quisiera decir, que al leerlas siempre me ha atraido algo de ellas, la trama, los personajes, los diferentes puntos de vista y de escribir de estos autores, es por eso que no pongo ninguna como mi super preferida:
    - Saga Crepusculo
    - Saga medianoche
    - Saga Dark Divine de bree despain (la cual nunca pude conseguir el ultimo libro)
    -saga night huntress de jeaniene frost
    - saga the maze runner
    - saga hush hush de becca fitzpatrick
    - saga divergent
    - saga casa de la noche
    - saga los lobos de mercy falls
    - saga academia de vampiros de richelle mead (la cual la he terminado hoy)
    -Delirium de lauren oliver
    - saga los lobos de mercy falls de maggie stiefvater
    - Juntos de Ally condie

    Espero que alguno le atraiga alguna por si esta buscando algo que leer, y obvio si tienen sugerencias para leer nuevas sagas.
    saludos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. A mi personalmente no me gustan las distopias adolescentes, dehecho la única que me e leido ha sido los juegos del hambre y el final me decepciono un poco, creo que mis sagas favoritas serian

    1.Harry Potter: Fue la primera que leí y me gustó bastante
    2.El señor de los anillos:un gran clasico
    3.Cazadores de sombras
    3.Las crónicas de la torre
    4.Memorias de idhun
    5.La torrre y la isla.

    Mi género favorito es la fantasia y me leo todo lo que tiene que ver con ella excepto lo que es demasiado empalagoso como crepusculo

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!