Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El Highlander inmortal, de Karen Marie Moning

28 julio 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Entre tanta entrada anunciando la nueva portada de la revista Entertainment (es la noticia del día, vamos *__*), yo os traigo la reseña del 6º libro de los Magic Highlanders, el del famosísimo Adam Black, libro al que le he tenido ganas desde el primero, y es que este personaje cunde que da verdadero gusto…o disgusto para según qué personajes XD


Ficha Técnica:
Título original:The inmortal Highlander
Saga: 6º - Magic Highlanders (de 7)
Editorial: RBA (también por Ediciones B)
Categoría: Romántica Histórica/Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 352
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6413-8

Para comprender la historia en su totalidad considero conveniente leerse antes todos los libros anteriores, a pesar de que pueda entenderse leyéndolo de forma independiente. ¿La razón? Adam Black tiene cierto protagonismo (mayor o menor) en todos ellos.


Resumen Personal  
(sin spoilers, ni de este libro ni de los anteriores):

Adam Black tuvo la osadía de desafiar a la reina de las hadas frente a toda su Corte, y ahora está pagando las consecuencias: su reina, Aoibheal, le ha castigado encerrándole en un cuerpo mortal, sujeto a las necesidades fisiológicas de los mortales y quitándole prácticamente todos sus poderes de tuatha dé. Pero no contenta con ello, además le ha lanzado el hechizo del féth fiada en todo su esplendor, volviendo a Adam invisible a los ojos humanos, sordo a sus oídos e inmaterial a su tacto. ¿Durante cuánto tiempo? Eso sólo su reina lo sabe, pero tras unas horas Adam empieza a desesperarse…

Cita del libro:
Treinta y seis horas después, su cuerpo estaba sediento, hambriento y - una cosa casi incomprensible para él-cansado. Los tuatha dé no dormían. La mente de Adam, que habitualmente era tan afilada como una navaja y tan veloz como el rayo, empezaba a volverse lenta y torpe, como si hubiera decidido dejar de funcionar sin su consentimiento.
Eso era inaceptable. Adam no permitiría que ninguna parte de él hiciera nada sin su consentimiento. Ni su mente. Ni su cuerpo. Nunca lo habían hecho y nunca lo harían. Un tuatha dé siempre tenía el control. Siempre.
Lo último que pensó antes de perder el conocimiento fue que hubiese preferido estar en cualquier otro sitio antes que allí [...]

Gabrielle O’Callaghan es una chica hermosa e inteligente, pero con unos estudios y unas prácticas de Derecho que le dejan tiempo para poco más. No obstante, ese verano está siendo peor de lo que imaginaba, porque Gabrielle tiene un secreto: ella, como muchas otras que la precedieron en la familia O’Callaghan, puede ver a las criaturas mágicas, a los tuatha dé danaan, aunque ellos se muestren invisibles a los ojos de los humanos. Y ese verano en particular hay cientos de ellos en Cincinnati. Desde la antigüedad las personas como Gabby eran secuestradas por los tuatha dé y nadie volvía a saber de ellas, por lo que desde pequeña ha aprendido a fingir que no los ve, como cualquier otro humano.

Pero un día, frente a ella, se muestra la criatura más espléndida y magnífica de cuantas ha podido ver. No tiene el aspecto habitual de los tuatha dé, pero no por ello es menos hermoso y arrollador. Su incertidumbre será advertida por dicha criatura, y Adam Black no dejará escapar a la única mujer del mundo que es capaz de verle y, por consiguiente, de ayudarle. No obstante lo que Adam no esperaba es que alguien de su propio pueblo intentaría matarle ahora que está completamente indefenso, poniéndolos en peligro a ambos.


Opinión Personal  
(sin spoilers, ni de este libro ni de los anteriores):

Antes que nada quiero decir un par de cosas. La primera es que a pesar de que creo que la historia de Adam se puede leer de modo independiente, el libro está íntimamente relacionado con el 3º y el 5º, por lo que considero muy conveniente leer primero las historias de Circenn y Dageus (y como el 5º está íntimamente relacionado con el 4º, pues la historia de Drustan también XD). La segunda es que Adam Black ha tenido algo que ver en todos los libros que le preceden, con bastante protagonismo en el 1º y un protagonismo indirecto que entenderemos con este libro en el 2º. ¿Conclusión? Mejor que leáis la saga en orden si no queréis spoilearos muchísimas cosas de los libros que le preceden con éste, además que creo que lo entenderéis mucho mejor. Dicho esto, empecemos con la reseña…

Cita del libro:
[…] de pronto la criatura masculina se dio la vuelta y la miró.
-Hola-le dijo Gabby educadamente-.Me gustaría hablar con vosotros un momento. Necesito…
-Creo que esa cosa nos ve, Aine-dijo la criatura masculina, sin esperar a que terminara de hablar y con un altivo enarcamiento de ceja.
“¿Cosa?-pensó Gabby, y se le dilataron las ventanas de la nariz-.¿Esa cosa se atreve a llamarme cosa?” Qué descaro. Menuda desfachatez. Ella era humana. Tenía un alma. La criatura no era humana y carecía de alma. La única cosa que había allí era ella.

Esperaba como agua de mayo la historia de Adam Black desde que empecé con el primer libro de esta saga, Nieblas de las Highlands, y no me ha decepcionado en absoluto. Me he reído con una historia muy divertida dado el carácter de sus protagonistas y la situación en la que se encuentran. Me ha asombrado el mundo mágico tan grande que ha creado la autora y del que sólo se nos da a conocer una pequeñísima parte, y que espero que explote más adelante. Me he emocionado al ver aparecer de nuevo a personajes a los que cogí mucho cariño en anteriores libros, aunque algunos no aparezcan más que de palabra. Me he quedado atónita al comprobar que Adam Black ha jugado un papel importantísimo en todos los libros anteriores, aunque no apareciese. Y me he enamorado de la relación entre los protagonistas porque es preciosa, y porque ambos están estupendamente definidos y son impresionantes.

El protagonista es arrogancia y egocentrismo en estado puro embotellado y que responde al nombre de Adam Black. Es un ser que con casi seis mil años de edad, los cuales dan pábulo a todo tipo de vivencias, sólo encuentra diversión en el mundo humano, pues son los únicos que aún logran sorprenderlo. Claro que de querer observarlos a ser uno de ellos, e invisible además, hay un trecho… El modo en que este personaje se va acostumbrando a su cuerpo mortal es divertidísimo, pues no renunciará al lujo que le corresponde como ser superior, sin moral ni remordimiento alguno. Pero Adam es mucho más complejo que eso, y es que bajo su superficie arrogante se esconde alguien que necesita saber que le quieren por lo que es, que puede ser amado a pesar de las connotaciones negativas que supone ser un tuatha dé (porque sí, tienen su parte negativa).

Gabrielle, por su parte, es una persona a la que en vez de criar haciéndole temer al Coco, le metían miedo con los tuatha dé danaan. Y con razón. Gabby es lo que ellos denominan una sidhe-vidente, y puesto que pueden ver a través del hechizo de invisibilidad representan una amenaza demasiado grande para el pueblo mágico, por lo que si son descubiertas “desaparecen”. Así pues, es normal que la reacción de Gabrielle las primeras veces que ve a Adam sea bastante diferente a lo que él está acostumbrado...

La relación entre ambos no sólo es divertidísima al romperle Gabrielle a Adam todos sus esquemas fruto de su arrogancia y sus aires de grandeza, sino que Gabrielle tiene una idea preconcebida y muy arraigada sobre los tuatha dé danaan, lo que hará que, a pesar de ser consciente del innegable atractivo de Adam, se empeñe en seguir las lecciones de su abuela y lo trate como “la cosa”. Y he aquí la parte bonita del libro, y es que según se vayan conociendo Gabrielle irá viendo que no todo lo que le enseñaron es cierto, y poco a poco y sin darse apenas cuenta se irá enamorando. Por su parte, Adam también se sentirá atraído hacia ella, pero el pasado duele demasiado como para repetirlo…

Cita del libro:
-Y cuando haya actuado como intermediaria tuya y él te lleve de vuelta al reino mágico, ¿entonces qué?
-Entonces todo volverá a la normalidad y yo volveré a ser invencible.
Gabby puso los ojos en blanco.
-No, me refería a qué va a ser de mí entonces. Puede que tú seas la cosa más importante para tu diminuto yo egoísta en tu pequeño mundo narcisista, pero te diré una cosa que te sorprenderá: yo también lo soy en el mío.
A él le brillaron los ojos y se echó a reír.

A parte de la trama de amor está la que le pone el puntito de intriga, y es que la autora nos presentará a los Invisibles…el problema es que no nos contará mucho de ellos, y nos dejará con las ganas de saber más. Mucho más.

Como personajes secundarios tendremos reencuentros con algunos que no mencionaré, que supone un punto interesante y momentos divertidísimos para la trama. También tendremos a esos Invisibles que persiguen a Adam, pero con éstos pasa como en el libro anterior: que ellos y nada son dos nadas.

Por último, poco que decir sobre la narración de la autora. Por mi parte me declaro fan de Karen Marie Moning, y es que sus historias no sólo cautivan y entretienen muchísimo sino que, a pesar de tener alguna algún fallito (opinión personal, claro), están sólidamente entretejidas. De este modo resulta perfectamente natural el enamoramiento de Gabrielle, el comportamiento de Adam, las reticencias de ambos...una delicia. Además tiene esa nota de diversión que tanto me gusta, por lo que seguro que leo cuanto de ella se publique.

¿Lo malo? El hecho de que la estructura sea un poco similar a la del 5º libro podría ser un punto negativo, pero también hay que decir que tiene diferencias suficientes como para que brille con luz propia (empezando por que la historia de amor entre Adam y Gabby es bastante más bonita, y para nada cansina). No obstante, reconozco que la parte “en común” del desenlace con los dos libros anteriores me hizo poner los ojos en blanco, pues creo que la autora podría haber escrito algo diferente.

Otra cosa que se repite es que los “malos” de la historia parece que vuelven a estar más de adorno que de otra cosa, es decir, que su presencia parece que sólo está para hacer que los protagonistas huyan y vayan a un sitio en concreto. Poco más, pues apenas se nos habla de ellos. Y esto junto a lo mencionado antes ha sido lo que me impide darle el Inolvidable a la historia, pues creo que a esos Invisibles podría habérsele sacado bastante más partido y que la autora podría haber variado un poco cierto aspecto del desenlace.


Conclusión:

Un libro indispensable de la saga para leer, sobre todo si te has leído los anteriores porque si existe un nexo de unión común a todos, ése es Adam Black. Con El highlander inmortal leeremos una historia divertida, pasional, hermosa, con algo de intriga, de magia y con todo un mundo de criaturas fascinantes por descubrir, amén de esos protagonistas tan carismáticos y con tanta fuerza. Y bueno, he de decir que por lo general me gustan los epílogos, pero éste tiene una cosilla en particular que lo hizo realmente emotivo y conmovedor.
Orden de la saga Magic Highlanders:

6. El Highlander inmortal
7. El hechizo del Highlander
8 (Relato corto). Into the Dreaming


Pues esto es todo. Espero que si habéis leído el libro os gustase tanto como a mí ^_^ Y si no lo habéis leído aún...no sé a qué esperáis XD ¡¡Un besuki!!

10 comentarios:

  1. bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenn!!! ADAM BLACK ES UN DIOS. XD
    por fin llegaste! xD
    a mi me encanto este libro... fue el primero que leí xDu
    que epilogo más maravilloso no? xD
    bueeeeeeeeeeeeno xD sobre los visibles e invisibles? se hablara más en Fiebre, que quieres que te diga ;D con esta historia ya entreves cosas de la siguiente saga. No digo nada más xD
    Me ha encantado la reseña, guapa :D un besazo. Me alegra un montón que te haya gustado tanto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con tanta reseña positiva, voy a tenerme que hincarle el diente a los Magic Highlanders xD
    Lo tendré en cuenta, guapi ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ainsss... cómo me gustó este libro cuando lo leí!!!! qué de tiempo hace... igual tenía que releerlo... xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Voy por el 3° mas que nada porque dijistes que cuando lea el 4° querré el 5° y no lo tengo así que cuando lo compre me los leo casi seguidos ^^ Que ganas le tengo a este!!! Es que Adam.. me tiene intrigada y ademas con lo tremendo que esta xD Ya veremos cuando lo lea que tal! Pero fijo que me enamora o eso espero.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Bueeeeno, al final tendré que encontrar un hueco para leerme esta serie. La tengo en la estantería desde hace... años!! y nunca me he animado del todo. Tendré que ponerme a ello.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no, no sé a qué estoy esperando para empezar con esta saga. Ya te lo he dicho, pero, ¡me encantan las citas! ¡Qué risas por favor! XDDDD. Es una pena que la autora no les haya sacado más partido a los "malos, invisibles", la verdad. Y que la estructura sea más o menos como la de los anteriores. Pero bueno... qué le vamos a hacer. Lo importante es que te haya hecho disfrutar tanto y no me cabe duda que lo ha conseguido.

    Un besote wapísima!! ^__^

    ResponderEliminar
  7. ¡Te ha salido una estupenda reseña guapa!

    Sí, es una pena que en los Magic Highlander no se les saquen más partido a los invisibles (unseelie). Como se centra más la historia en el amor, deja en el tema de los "malos" más de lado. Pero en Fever ya verás que estos seres tendrán progresivamente más protagonismo ;)

    Me alegro que te haya gustado mucho el libro^^. Yo la verdad es que esperaba un pelín más del personaje, y como estos libros más o menos siguen una estructura similar, no sorprenden tanto como otros, pero bueno.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy objetiva, a mi me encantaron todos los libros de la saga, pero si es verdad que llega un momento que te puede resultar un tanto repetitivo en algunos aspectos.
    Pero bueno, tambien te digo que en la saga Fiebre, se explaya mucho mas en ese mundo mágico.... (yo ahi alentandote a que la leas xDD)
    Besitos wapa y me ha encantado la reseña.
    Muuaks!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que hasta la fecha estaba posponiendo la lectura de esta saga, y bueno, ahora que la conseguí decidí investigar de que se trataba para ver si me animaba y al leer tanto comentario positivo aquí, me he animado, aunque estoy por terminar el primero no puedo esperar para leer el de Adam!! (mas aún que la autora lo pinta super hot xD)
    Pd. ;)
    Oye me encantan tus reseñas, son geniales siempre las busco para cualquier libro que ande queriendo leer, se agradece que digas mucho de la historia pero sin revelar nada, genial tienes talento nena, saludos desde México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las palabras de tu Pd :) Personalmente no me gusta encontrarme información de más en las reseñas que leo, así que intento hacer las mías con la máxima información con respecto a la esencia, pero la mínima con respecto al contenido :)

      Espero que disfrutes de la saga de lo lindo!! ;)

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!