Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

¿Sois cuidadosos con vuestros mangas/libros?

18 abril 2010


No tenía planeada la entrada, pero es un tema que me acompaña siempre, y tras la conversación que tuve con Page decidí hablar sobre ello. Se trata de si sois o no cuidadosos con vuestros libros/mangas.

Los que me conocéis sabréis que soy 100% tiquismiquis, me gusta que cuando compro algo esté perfecto (cosa que no siempre puedo conseguir, ya que a veces hay sólo un libro y o me lo llevo, o me quedo sin el, así que a menos que esté roto, pese al sufrimiento que me supone ver la imperfección que tenga, me lo suelo llevar). En cuanto al manga lo mismo, cuando llego a la librería lo miro muy bien y busco el ejemplar que esté mejor (lo bueno es que como me conocen, si tengo algún problema, está en mal estado o cualquier cosa, lo puedo cambiar cuando quiera y sin problemas).

He comprado manga de segunda mano, muchísimas veces, y lo primero que pregunto es por el estado de los tomos. Si están mal, por muy baratos que me los vendan, aunque me los dejen tirados de precio, no los quiero. Lo sé, soy muy obsesiva en este sentido, pero no hay cosa que odie más que ver un libro o un manga en mal estado. Para mi son mis pequeños tesoros y los cuido como tal, no entiendo como hay gente que los maltrata, que dobla las páginas de los libros, que les doblan la cubierta (lo he visto, y me lo han hecho a libros míos!). Por eso no me gusta prestar mis cosas, primero tengo que saber bien como es la otra persona y confiar plenamente en que me lo va a devolver tal cual se lo entrego yo. ¿Estoy loca? ¿Me paso un poco? Puede, pero son mis cosas, y por tanto exijo respeto hacia ellas. Hace algunos meses una amiga me devolvió un libro (que yo le había dejado NUEVO) con la sobrecubierta rota, toda sucia (era blanco, ahora es gris), los bordes tocados, y algunas páginas también sucias y dobladas (tengo tantos marcapáginas por mi habitación, que con sólo extender la mano encuentro uno, pero si los regalan!!). En fin, casi me dan los choques, encima tiene otro libro mío, aunque ese ya tengo menos esperanzas de volver a verlo después del tiempo que ha pasado.

En cuanto a los mangas, suelo tenerlos todos en fundas. Tengo fundas de todos los tamaños (shôjo/shonen; seinen; kanzenban, etc.), y tengo todos mis mangas metidos en funditas, así que cuando he vendido algo, a menos que ya lo haya comprado mal, han estado intactos.

Tamaño shôjo/shonen (muestra Life y Death Note).


Tamaño seinen (muestra El dulce hogar de Chi, y la kanzenban de No soy un ángel).


Tamaño kanzenban de las grandes (muestra Marmalade Boy).


En cuanto a los estantes, suelen ser todos cerrados, para evitar que entre polvo (ya lo he dicho, me obsesiono mucho! xD). Aquí os pongo una muestra de uno de ellos. De todas formas, como ya no me caben los suelo tener en amarios acostados, los que tengo en esta posición mona son los que siguen abiertos.


Y a los con los libros igual, estantes cerrados. Sin embargo, a ellos no les pongo funditas porque no caben T_T (bueno, lo admito, tengo algunos con fundas, como el de Alicia o el que reseñé ayer, que son tan pequeñitos que si que caben! xD).


Y con esto termino mi primera divagación del blog. Tengo un examen el martes y ganas CERO de estudiar contabilidad (qué asco de asignatura, sobre todo para mi, que llevo mi vida estudiando ciencias. No entender nada T_T).

19 comentarios:

  1. Jejeje, por mi parte ya sabes lo que pasa ^^ (que soy igualita a ti, vamos XD).
    Y sobre los mangas, fundas no tengo, ya quisiera, pero sí los tengo en un armario en mi habitación (el armario-friki, como lo llamo XD), y como en el estante del salón ya no caben los libros (en la "parte con puerta"), los últimos míos están con los mangas. Pero aunque estuvieran fuera, todo está muy bien cuidado. Entre mi madre y yo, ya puedes imaginarte el plan XDD.

    ResponderEliminar
  2. Y lo mal que lo paso cuando me toca devolverte mangas y no me entran en las fundas de plástico, ¿eh? xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Page: xDD si!! Mi chico siempre me dice que estoy enferma!! xD. Es que es así, hay que cuidar estas cositas, quizás no obsesionarse tanto (como yo ^^U), pero si cuidarlas.

    Por cierto Page, he conseguido poner un chat y todo!! poco a poco voy cogiéndole el truco a esto, jujuju

    Nisa: es que yo tengo un cursillo hecho!! xDDDDDD. El tema es que las fundas que uso ahora son las del pegue y siempre cuesta más para meter los tomos si están ajustaditos.

    Besitos chicas!!

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de las fundas, lo siento pero no puedo con ellas xD yo cuando cojo un comic o libro de la estantería es para ojearlo, me da una pereza enorme tener que quitar una funda de plástico... así que paso mucho (pero los tuyos de La Ventana si que los tengo en fundas, que remedio xDDDDD)

    Eso si, los tengo todos bien conservados (a excpeción de los primeros que compré, o los que más leo, pq se nota el desgaste...) pero por lo general los tengo todos bien conservados y si alguna vez tienen algun defecto se lo digo al vendedor... es más, el #1 de Sailormoon tenía mi nombre puesto en rotulador y un mini dibujito (dentro, en la primera pagina del tomo) y la chica que me lo compró (también he de decir que era amiga mía) dijo que no le importaba, que le hacía gracia tener un tomo mío "dedicado" xDDD me meo siempre que me recuerda: "eh Laia, tengo un comic que pone tu nombre y sale una ballena xDDD"

    Yo no soy muy tiquisimiquis, sinceramente, si tienen una pequeña arruga en un borde no me importa, otra cosa es que haya algo roto, como un tomo de Clover que me vendieron... U_U
    Pero por lo general soy bastante conformista.

    ResponderEliminar
  5. Miya: ya, si sé que hay gente que no soporta las fundas. Qué risa lo de la ballenita, habría que verla!! xD. A mi con Clover me pasó algo similar, el papel de cebolla estaba fatal, pero me la compré igualmente porque no sabía si volvería a encontrarlos :S (total, al final ni me gustó, qué triste, xDDD).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. En mi caso coincido con Miya: no me van las funditas pero no por ello soy menos cuidadosa. En cambio, la solución que más me ha convendio hasta la fecha son los cofres y desde que me puse a hacer los míos propios caseros estoy más que contenta, claro que hacerlos requiere su tiempo, pero me parecen lo más práctico =)

    Luego, por otro lado no soy tan tiquismiquis, mientras estén notablemente bien no me fijo demasiado en un tomo u otro en tienda.

    ResponderEliminar
  7. Bell: tus cofres están guapísimos!! Algún día espero probar con las instrucciones que hiciste, aunque dudo mucho que me quede tan bien como a ti ^^U

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  8. Yo los mios los tengo en bolsas de plástico del Carrefour, a mi no me molestan, estoy más que acostumbrada.

    Todas mis cosas (ya sean libros, videojuegos, cómics...) las cuido muchísimo, que con lo caro que es todo estoy para estropear cosas.

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!!! a mi también me gusta tener mis mangas como nuevos (libros tengo pocos XD), de hecho creo (espero) que el manga que te vendí estubiera perfecto, si se arrugó algo sería del trayecto a casa porque yo siempre los tengo muy muy muy cuidados >_<!!.

    Me da rabia porque algún manga que he comprado la sobre cubierta estaba un poquito arrugada y a mi me gusta siempre perfecta, pero bueno...a ti quién te compre, que lo haga tranquilo porque madre mia lo que llegas a cuidar tus tomos ^^. Kisus wapa!!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy cuidadosa también. No tengo los mangas en fundas (aunque me han regalado una bolsita de 100 fundas que supongo tarde o temprano usaré), pero si que los trato con sumo cuidado, procuro abrirlos en el ángulo más pequeño posible (aunque esto en realidad es una manía que adquirí de cuando la época en que los comics de Norma se deshojaban) y siempre los mantengo de forma que ni se doblen ni se estropeen, ni se enegrezcan por pasarle los dedos sucios.

    ResponderEliminar
  11. Moe: me he fijado en los tuyos cuando pones las fotos de tus compras, eres como yo!! jijiji. Pienso lo mismo, con lo caros que son (y para qué mentir, con el cariño que les tengo), como para tenerlos mal...xD

    Bini: los tomos que me vendistes estaban perfectos, de hecho, si no los revisé en su día es porque estaba segurísima de ello. Suelo tener cuidado con la gente que no conozco de nada, esos que entran para vender y listo (ya sabes a lo que me refiero). Pero si, fastidia bastante cuando compras algo y no está como quieres. Me acuerdo del video en el que hablabas del tomo de Hoy comienza nuestro amor, que tenía el lomo desviado (eso también lo odio!! xDD).

    Nami Shion: lo de abrir los tomos en un ángulo determinado también lo hago yo para evitar que se estropeen, xD. Y lo mal que lo paso con los tomos de RG Veda que son tan grandotes o los de La Rosa de Versalles...También le quito la sobrecubierta para leer (al principio lo hacía para que no se estropeara, pero me he acostumbrado tanto a leer sin sobrecubierta que me molesta).

    Besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya sabes que yo a lo mejor no tengo lo de tiquismiquis tan subido como tú pero por ahí anda, jajajaja.

    Los tomos también me gustan que estén perfectos cuando los compro. Si es en tienda no me miro todos los tomos, con que el que cojo esté bien basta. De las compras de 2ª mano lo que me sabe muy mal es que las sobrecubiertas estén arrugadas, y bueno, que las hojas estén amarillas/ennegrecidas por el uso ya ni te cuento, es que eso directamente no lo entiendo >_<

    Y de las funditas qué te voy a decir XD Los que voy leyendo los voy metiendo en funditas, o también los pocos que tengo al aire. Como me he quedado sin sitio en el armarito cerrado he optado por comprarme cajitas monas para guardarlos, que aunque no lucen, por lo menos están protegidos XD Y es que algo que no me gustaría nada es que las hojas se amarilleasen por el sol >_< Eso sí, es incómodo de narices para sacar un tomo, a ver si remodelo la habitación XD

    Pero vamos, lo que no entiendo es la gente que no los cuida nada...ni que los regalasen!! (ojalá XD)

    ResponderEliminar
  13. Silvi: creo que eres tan tiquismiquis como yo ehh?? no disimules ahora, jajaja

    Lo de las compras de segunda mano no eres la única a la que le ha pasado, que ya me pasó una vez y me quedé traumatizada (por supuesto, los volví a vender súper baratos e informando del estado antes).

    Voy a tener que seguir tus pasos dentro de poquito y comprar cajitas monas (Ale tiene unas cuantas y quedan bastante bien!).

    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  14. yo antes ponía fundas a todo comic vivienete, pero me he vuelto una perra de cuidado. Haste en Japón me compré fundas a tutiplén, pero no las he usado apenas XD

    Algún día... (cuando e vaya de casa y no hayam más remedio)
    Eso sí, yo es que no dejo cómics, sólo los lo yo.

    ResponderEliminar
  15. Dori: creo que fue Yuki la que me comentó que usabas fundas también, de cuando le vendistes Angel Sanctuary, jiji

    ResponderEliminar
  16. si me acuerdo, te llevaré fundas japonesas de las que compré ^^

    ResponderEliminar
  17. De mí siempre me han dicho que soy demasiado tiquismiquis, y veo que no soy la única. Yo los libros los guardo como oro en paño, da igual que sea un manga, una novela o mi libro de matemáticas de 5º de EGB, todos están perfectamente conservados, como el primer día, y me pongo enferma si a alguno de mis libros se le arruga alguna página o algo así. Los limpio cada día, así que no me hace falta ponerles plástico, aunque es una gran idea para conservarlos aún mejor. ^-^

    ResponderEliminar
  18. Oh, me habeís mencionado por ahí xD

    Que decir, también suelo ser cuidadosa con ellos aunque últimamente no compre nada, desde siempre había mirado todos los tomos de la tienda, abierto poquito, quitado las sobrecubiertas para leerlos y luego ya descubrí lo de las fundas, todavía me acuerdo cuando me puse a hacerlas con el forro y los cofres xD aunque no los tengo todos en fundas por desgracia. Los que tengo en peores condiciones son los de segunda mano de utena como ya te dije pero que como no me gustó tanto no me importa mucho y bueno, CCS creo recordar que tenía algunas páginas amarillas, o al menos sin abrir el tomo se ve...el resto creo que todos están perfect ^^

    Ahora eso de las fundas si que es verdad porque yo antes me acuerdo que me ponía a ojear por ejemplo un tomo de furuba y ya estaba llorando simplemente al ver dos paginitas cosa que ahora como etán en fundas ni hago por la pereza de sacarlos, más bien de meterlos porque me cuesta lo suyo ^^U

    Sobre lo de meterlas en armario o caja desgraciadamente tampoco puedo, no sé como antes tenía aquel hueco en el armario reservado porque ya no tengo ninguno! con las cajas de las sandalias y demás que ha desaparecido, aunque en una parte del armario tengo que meter algunos libros y cosas de la uni en una caja y llevarlos al local porque ya llegan hasta los pantalones con los de 1º y 2º xD y justo debajo están unas cajas que tenía con el bento, los libros de japonés en viñetas etc ahora la que estaba antes también en el armario con las cajas de las hadas dentro y tal está debajo del escritorio ya porque no coge en el armario T_T así que lo siento mangas si se os ponen las páginas amarillas pero no cogeis, en estos momentos desearía que mi cama no tuviera otra cama debajo y que encima del armario no estuvieran las otras dos cajas con cosas de las barbies aparte de estar todo el resto de cosas de esas en el baúl del girasol al lado de la cama...

    Por otro lado lo bueno es que entre las postales y los mangas tengo la habitación con muchos colorines ^^

    ResponderEliminar
  19. Oh, me habeis mencionado por ahí arriba *o*

    Yo también soy bastante cuidadosa con los tomos en la medida de lo posible, desde siempre buscaba el mejor en la tienda, los abría poquito, les quitaba las sobrecubiertas para leerlos etc y luego ya cuando descubrí lo de las fundas y los cofres me puse manos a la obra, todavía me acuerdo de las fundas hechas con el forro xD

    Desgraciadamente no tengo todos los tomos en fundas y algunos los tengo peor como esos de segunda mano de utena aunque como no me gusto mucho no me duele tanto pero si los de CCS que se les ve amarillas las páginas, ahora no me acuerdo si por dentro también pero por fuera si...

    Desgraciadamente tampoco los tengo en ningún armario porque si quisiera hacer eso o saco la ropa o los tendría que llevar en cajas al local y allí ya si que no, que por cierto tengo que quitar algunos libros de 1º y 2º del armario porque sino los de 3º no me van a coger ya que ya llegan a los pantalones, debajo tengo unas cajas verdes de correos con el bento, los libros de japones en viñetas, el yukata y demás cosillas. No sé como antes tenía un espacio en el armario reservado para cuando tuviera que meter los mangas porque ya no está, con tanta caja de sandalia y ropa e incluso antes que estaba la caja del chico del merchan con las de las haditas dentro ahora está debajo del escritorio. En estos momentos desearía no tener una cama debajo de mi cama porque total, casi nunca la utilizamos y ese espacio puede que me sirviera mucho en algún momento...

    Pues eso que me da miedo que se amarilleen las hojas pero no puedo hacer nada y mirandolo por el lado bueno, entre las postales y los tomos tengo la habitación muy colorida ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!