Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Concurso Navideño: Pruebas resueltas y Puntuaciones provisionales

02 enero 2014

¡Hola a todos! ¿Qué tal esas fiestas? ¡Espero que genial! :) Me he dado prisa en corregir la prueba del concurso navideño y hoy os traigo los resultados y la lista provisional con puntuaciones. Si os he enviado algún email preguntando algo, por favor, contestadme lo más pronto posible.


PRIMERA PRUEBA RESUELTA

Esta prueba ha tenido de todo, gente que la ha hecho perfecta, otros que han dejado alguna en blanco y otros que se han equivocado. Opal era el libro que sale en enero de 2014, y que muchos habéis confundido con Obsidian (lo sé, con esta fui malosa :S). En cuanto al resto, se podían sacar revisando entradas del blog o dando un par de vueltas por el resto de blogs literarios. Las más complicadas fueron la 13 (que era reedición en bolsillo de un libro juvenil muy querido), la 12 y la 25 (mirando todos los libros de Cameselle habríais dado con él fácilmente. En casi todas las pruebas hay algún libro de ella si os fijáis). Y la 1, lo que no tiene perdón dado que es mi libro favorito y lo he repetido hasta la saciedad. Pero bueno, es normal que choque la imagen, incluso a Silvia le costó verlo cuando se lo enseñé, xD

1. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen
2. Nunca digas nunca, de Amy Lab
3. Opal, de Jennifer L. Armentrout
4. El círculo, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
5. El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson
6. Lo que fue de ella, de Gayle Forman
7. Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins
8. Juegos de amor, de Nut
9. Play, de Javier Ruescas
10. Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo
11. Pomelo y Limón, de Begoña Oro
12. Esta noche hay luna llena, de Care Santos
13. Bajo la misma estrella, deJohn Green (edición bolsillo)
14. Luz inmortal, de Cate Tiernan
15. Fama y prejuicio, de Claire Lazebnik
16. Un beso en París, de Stephanie Perkins
17. Susurros, de A. G . Howard
18. Si fueras mío, de Abbi Glines
19. Los días que nos separan, de  Laia Soler
20. La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
21. Fuego, de María V. Snyder
22. Días de sangre y resplandor, de Laini Tylor
23. Bajo el cielo eterno, de Verónica Rossi
24. Sombra y hueso, de Leigh Bardugo
25. Falsas ilusiones, de Teresa Cameselle
26. Donde los árboles cantan, de Laura Gallego
27. Zafiro, de Kerstin Gier
28. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carrol (Edición Edelvives, ilustrado por Rébecca Dautremer)
29. Aquerón, de Sherrilyn Kenyon
30. Croquetas y Wasaps, de Begoña Oro
31. El color de los sueños, de Ruta Sepetys
32. La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen
33. Mi teoría de todo, de J. J. Johnson
34. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
35. Cryer's Cross, de Lisa Mcmann
36. Finnikin de la roca, de Melina Marchetta
37. Baile de luciérnagas, de Elena Castillo Castro
38. Nubes de ketchup, de Annabel Pitcher
39. Inconsciente, de S. C. Stephen
40. A de amor, de David Levithan


SEGUNDA PRUEBA RESUELTA

Esta ha sido la prueba más complicada con diferencia, y todo por culpa de la sopa de letras maldita. Lo siento mucho, de verdad. Los 40 títulos que he puesto son los que veis a continuación, los correctos. Los dos clásicos eran Peter Pan y Jane Eyre y el libro que salía a la venta en el 2014 era Live, de Javier Ruescas. 

Ha habido gente que ha encontrado pequeños usurpadores por ahí perdidos y que claro, no sois adivinos y si encontráis "Hado" es normal que penséis que lo he puesto yo. Por tanto, Hado lo he dado por válido, así como Sed, Tú (no debería, porque es una palabra como "It", que se repite mucho, pero bueno, es igual) o Leal (OJO, este solo se lo conté a aquel que no encontró "Live, de Javier Ruescas", que era la novedad que mencioné que salía en el 2014. De resto, todos están publicados ya, solo había uno que no lo estaba). También hay personas que me han encontrado títulos que no están publicados en nuestro país y que, por lo tanto, no se los he contado, como Ash o Torn.

Además, según me han ido comentando, hay cientos de infiltrados por la sopa. Lo tenía todo apuntado para esta entrada, pero me he dejado la hoja en casa de mi chico y me apetece colgar esto tanto como a vosotros saber cómo han quedado las puntuaciones. Que recuerde ahora mismo, estos son algunos de los infiltrados: Peeta, Cato, aries, erizo, leo, lío, pene, cagan, jardín, giro, faja, rubi según me dijo Belldandy aparece por duplicado,... Más los libros que he dado por válidos, XDD 

1. Pero a tu lado (Amy Lab)
2. Just Listen (Sarah Dessen)
3. R y Julie (Isaac Marion)
4. The Giver (Lois Lowry)
5. The Raven Boys (Maggie Stiefvater)
6. Peter Pan (J.M. Barrie)
7. Perdida (Gillian Flynn)
8. Live (Javier Ruescas. Novedad 2014)
9. Ondina (Benjamin Lacombe)
10. Prohibido (Tabitha Suzuma)
11. Willow (Julia Hoban)
12. Hidden (Sophie Jordan)
13. Magic (Maria V. Snyder)
14. Requiem (Lauren Oliver)
15. Cryer's Cross (Lisa Mcmann)
16. Cada día (David Levithan)
17. El círculo (Mats Strandberg y Sara B. Elfgren)
18. Susurros (A.G. Howard)
19. Insurgente (Veronica Roth)
20. Pulsaciones (Javier Ruescas y Francesc Miralles)
21. Hex Hall (Rachel Hawkins)
22. Robinson Girl (Rocío Carmona)
23. Starters (Lissa Price)
24. Efímera (Lauran Destefano)
25. The Duff (Kody Keplinger)
26. Deidad (Jennifer L. Armentrout)
27. Rubí (Kerstin Gier)
28. Hipernova (Amaya Felices)
29. Jane Eyre (Charlotte Bronte)
30. Hopeless (Colleen Hoover)
31. Froi del Exilio (Melina Marchetta)
32. Tormenta (Jay Kristoff)
33. Coral (Teresa Cameselle)
34. Battle Royale (Koushun Takami)
35. Inconsciente (S.C. Stephens)
36. Scarlet (Marissa Meyer)
37. Dos Soles (Beth Revis)
38. Virus (Megan Crewe)
39. Plaga (Michael Grant)
40. Onyx (Jennifer L. Armentrout)

Infiltrados y aceptados:

Sed (M.T. Anerson)
Hado (Amanda Hocking)
Leal (Veronica Roth)
(Charles Benoit)




TERCERA PRUEBA RESUELTA


Semi-Prueba 1

1. Fuego, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren: Como os decía, la primera imagen es la que cuenta. La segunda es la pista, que en este caso es para representar al círculo de brujos de la historia. 

2. Sueña, de Lisa McMann: Aquí se equivocaron unos cuantos. Por eso publiqué la aclaración sobre esta prueba en concreto. Chica durmiendo = Sueña. La segunda y tercera imagen (cazador de la película de Blancanieves, y Morfeo) serían dos pistas para al nombre de la saga, que es “La cazadora de sueños”.

3. La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina: Creo que no hace falta que lo explique, casi todos lo habéis tenido bien.

4. Enlazados, de Carlos García Miranda: Bastante fácil, ¿no? El Buscaminas era una pista para encontrar la imagen. Si ponéis “Buscaminas Divagando entre líneas” en Google te sale la reseña de Enlazados.

5. Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness: Esta es otra de las imágenes que más quebraderos de cabeza ha dado. Por eso le decía a Alexia en la pregunta que me hizo en la entrada, que se fijara en la primera imagen. ¿Qué vería un niño al mirar esa imagen? Un monstruo (a pesar de ser del Señor de los anillos). El monstruo de libro de Patrick Ness tenía forma de árbol y entraba por la ventana para visitar al niño. Si ponéis “Monstruo Divagando entre líneas” en Google te sale la reseña de Un monstruo viene a verme.

6. Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor: Otra que no necesita mucha explicación.

7. Las carreras de escorpio, Maggie Stiefvater: Muy sencilla y, si no me equivoco, nadie falló en esta.

8. El secreto del amor, de Daniel Blanco: Si os fijáis he usado la misma imagen aquí que en la cuarta (La canción “secreta” del mundo). Por tanto, la pista estaba en “secreto” y no escuchas ni susurros.

9. No soy la bella durmiente, de Teresa Cameselle: Otra de las complicadas. Y admito que esta la puse a posta… Solo teníais que seguirme un poco por las redes sociales para dar con ella. En todas las pruebas hay algún libro de Cameselle y este no podía faltar. Colgué la entrada con la novedad días después, así que a muchos os resultó más fácil que a los primeros que se comieron el tarro hasta dar con el título.

10. Amor Inmortal, de Cate Tiernan: Muy fácil, no creo que sea necesario explicar más.

11. Susurros, de Susurros, de A. G . Howard: Aquí muchos me habéis contestado “Alicia en el país de las maravillas”. Que podría ser, dado que está por ahí el gato de Cheshire y la oruga. Pero… ¿a qué viene la camisa de fuerza? Me gusta pensar que Alicia es una niña con mucha imaginación más que una loca a la que hay que ponerle una camisa de fuerza. La madre de la protagonista de Susurros está en un psiquiátrico y ella teme acabar como ella. Es una versión de Alicia y escucha el susurro de los insectos. De ahí esas tres imágenes.

12. Ana de las tejas verdes, de L.M. Montgomery: Este era el clásico al que os puse en la pista. Muy fácil, ¿no?

13. Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins: Una lolita y casitas similares a las que aparecen en la portada del libro. 

14. Los días que nos separan, de Laila Soler: La protagonista del libro se llama Abril, los días por el título, Peter Pan porque tiene su importancia dentro del libro y la imagen en blanco y negro es el Saturno Parque. Solo había que poner “Abril Divagando entre líneas” y os salía la reseña en las primeras entradas (o meter la imagen en blanco y negro, mirar lo que es y buscar "Saturno Parque Divagando entre líneas", que lo menciono en la reseña).

15. Stardust, de Neil Gaiman: Otra de las complejas y que más fallos ha tenido. Una estrella fugaz, polvo de estrellas y una bruja (en el libro una estrella fugaz cae del cielo y el prota va a buscarla, y una bruja quiere matar a la estrella...). Con poner “Estrella Bruja Divagando entre líneas” en San Google os sale Stardust, tan fácil como eso.


Semi-Prueba 2

Esta semi-prueba la tuvisteis casi todos bien, así que poco puedo decir de ella. Lo tendré en cuenta para futuros concurso (para repetirla claro! xD). 

1. Amy - Nick (Perdida,
de Gillian Flinn)
2. Lily - Dash (Cuaderno para dos, DE 
David Levithan y Rachel Cohn)
3. Sophie - Archer (Hex Hall, 
de Rachel Hawkins)
4. Sky - Holder (Hopeless, de 
Colleen Hoover)
5. Jane - Edward (Jane Eyre, de Charlotte Brontë)
6. Yelena - Valek (Poison, de 
Maria V. Snyder)
7. Janie - Cabel (Sueña, de Lisa McMann)
7. Puck - Sean (Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater)
8. Gaia - Leon (Marca de Nacimiento, de Caragh M. O'Brien)
9. Bethany - Dawson (Shadows, de Jennifer L. Armentrout)
10. Ari - Lucas (Antes de que digas adiós, de Victoria Vílchez)
11. Nasty - Reyn (Amor Inmortal, de Cate Tiernan)
12. Karou - Akiva (Hija de humo y hueso, de Laini Taylor)
13. Kiera - Kellan (Inconsciente, de S.C. Stephens)
14. Eleanor - Park (Eleanor & Park, de Rainbow Rowell)


Semi-Prueba 3

La más complicada de esta ha sido Persuasión. Os dije que había un clásico, esa era la pista. Sabéis que me gusta Jane Austen y se nota cuál de todos es el clásico por la narración. Solo había que buscar un poquito entre los nombres de los protagonistas para dar con Anne. Y había pista también en el diálogo una persona que se había dejado influir por cualquiera

1. Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
2. En la oscuridad resplandecen las estrellas, de Diana Peterfreund
3. Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles
4. Pero a tu lado, de Amy Lab
5. Persuasión, de Jane Austen
6. Prohibido, de Tabitha Suzuma
7. Hija de humo y hueso, de Laini Taylor
8. Lo que fue de ella, de Gayle Forman
9. La quinta ola, de Rick Yancey
10. En la isla, de Tracey Garvis Graves


CUARTA PRUEBA

En esta no voy a poner todos los títulos que se han encontrado porque podría quedar una entrada kilométrica. A cada participante le he enviado un email con los resultados de esta prueba, comentando cuáles tenéis bien o mal, y cuál era vuestra puntuación final en la prueba. Para cualquier duda, consulta o reclamación escribidme de nuevo al email y volvemos a mirarlo.

A pesar de ser una prueba que a primera vista asusta, me he percatado de que ha sido la más sencilla de hacer. Hay gente que ha sacado los 50 títulos y resuelto la parte opcional sin problema. Los que han decidido hacerla completa, o casi completa, son los que finalmente han sumado mayor cantidad de puntos.


PARTICIPANTES Y PUNTUACIONES PROVISIONALES

Aquí os dejo el archivo de excel con los participantes y puntuaciones. Tened en cuenta que los que no han hecho las cuatro pruebas han sido descalificados. 

Para descargar el excel, pinchad AQUÍ


Mirad el archivo, comprobad vuestros puntos, la posición y el lote que os corresponde. Si no estáis de acuerdo con vuestra puntuación, escribidme a "divagandoentrelineas@hotmail.es" y responderé lo antes posible. Tenéis 48 horas para esto. Transcurrido ese tiempo, asignaré los lotes tal y como están y pediré a los ganadores que me envíen todos sus datos para hacerles llegar sus respectivos premios. 


Ha sido un placer teneros como participantes. Me ha llevado mucho tiempo organizarlo, pero estoy muy contenta con la participación que, a pesar de no haber sido demasiada (nunca lo son con este tipo de pruebas, al menos no por aquí), los que se han atrevido se lo han currado una barbaridad y me lo han hecho pasar en grande. Me da mucha pena que no podáis ganar todos, de verdad. El año que viene repetimos, ¡of course!


¡Un besote a todos y gracias! 

11 comentarios:

  1. Al final no te mandé las pruebas.. es que no me dio tiempo entre trabajar en el bar por lo de las fiestas, dar clases y prepararlas… buff y se me pasó además. Que asco. :S Suerte a todos! un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía curiosidad por ver cuáles eran las respuestas^^
    Aunque no me he apuntado sí que fui haciendo las pruebas y me han parecido super entretenidas,aunque un poco difíciles.
    Una pena que no me diese tiempo a hacerlo todo para apuntarme :S
    Un beso y gracias por organizarlo :)

    ResponderEliminar
  3. Habia subrayado lo de Coral!!! -3- jajaja pero no me sonaba de nada... xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ya sabía que no iba a ganar nada, y con las prisas no me dio tiempo a comprobar todo... Hay alguna que si la hubiera puesto habría acertado, pero, por dudas, no lo hice.
    Igualmente, me lo he pasado muy bien intentando resolver las pruebas, me he comido la cabeza y he disfrutado.

    Gracias por organizarlo, besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aisshhh, ¡qué guay! :). Me hace mucha ilusión :). Todo el esfuerzo, pasarse horas pensando en las pruebas, ha merecido la pena ^^. ¡Enhorabuena a todos!

    Un besito y Feliz Año a todos.

    Dani :).

    ResponderEliminar
  6. Me acaba de avisar mi hermana :D gracias a ti por organizar el concurso, debe ser que soy una friki de este tipo de pruebas (y me suelen decir que soy bastante competitiva xD). Mi hermana me ha ayudado bastante, Lo que queda de mí se lo lleva ella. Me lo he pasado en grande. Un besote guapaaa!

    ResponderEliminar
  7. WIIIIIIII!!! =D Soy igual que Silvia, en estas pruebas soy muy competitiva y he ido a por todas, me alegro de llevarme el lote que quería! Han sido unas pruebas un poco desesperantes (esa sopa de letras... SRSLY!) pero en el fondo me lo he pasado bien! Gracias por organizar el concurso! =D

    ResponderEliminar
  8. La sopa troll ha sido lo mejor xD pasará a la historia!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que menudo trabajazo te has dado para hacer el concurso. Muchas gracias, porque yo me lo he pasado en grande, aunque me haya dado más de un quebradero de cabeza y la última prueba la haya hecho a marchas forzadas, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No he ganado nada, pero me lo he pasado en grande. Otra vez será... Felicidades por el blog y gracias por haber hecho esto! Un besazo, Maktub

    ResponderEliminar
  11. Yo al final no tuve tiempo de participar :(. Igualmente muchas ferlicidades a todos!!:P

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!