Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Nos han dado el SÍ QUIERO y en 2014 estaréis invitados a la boda

31 diciembre 2013

Hoy despedimos un año que ha pasado como un suspiro, como una pluma que se mueve al compás de un vendaval, desafiando el tiempo, compitiendo con la misma vida. Ha sido un año lleno de cosas buenas y otras no tan buenas. Pero para nosotras ha sido el año de los descubrimientos, de volver a la niñez y atrevernos a saltar ese muro que se nos resistía, a dejarnos la piel en un grito que nos destrozara la garganta y que no soltábamos por miedo a la reprimenda. Ha sido un año de ilusiones, de hallazgos, de magia. Sobre todo de magia. Hace no demasiado tiempo, llamadlo casualidad o destino, mi camino y el de Maisha, a la que todos conocéis por Perdidas entre páginas, se unieron sin previo aviso, sin una nota a pie de página ni una ruta definida que seguir. Cierto es que ya nos conocíamos, habíamos coincidido por el mar que es la literatura, compartido letras en una pantalla y navegado por las aguas de los blogs literarios,... Pero siempre en la distancia, nunca en la misma embarcación. Y de ahí surgió una idea que pronto pasó a ser más grande que nosotras. Aprendimos a fundirnos, a mezclar nuestras letras, a unificar estilos, a perdernos dentro del mapa que es nuestra imaginación. De ahí salió nuestra primera historia.

Por Twitter ya dimos la noticia, pero os debíamos esta entrada a vosotros que siempre habéis estado ahí para nosotras. Hoy podemos decir que le han dado el SÍ QUIERO a nuestra primera novela, la más querida, la más especial, la que siempre recordaremos con una sonrisa, la que independientemente del tiempo que pase, seguirá robándonos el corazón como el primer día. Todavía no podemos desvelaros nada, pero sí que podemos hablar de lo que sentimos al escribirla, lo que supuso para nosotras. Fue una idea que nos absorbió por completo, que llenó nuestras noches de magia y nuestros días de sueños. Una historia que se nos metió en la piel sin darnos tiempo a dudar de ella, que se negó a dejarnos escapar, que nos rogaba, nos suplicaba, nos exigía que la termináramos. Fueron noches en vela, días con la cabeza en otra parte, mientras los personajes deshacían nuestro corazón y se quedaban con los pedazos más grandes. Soñábamos dormidas, soñábamos despiertas, nos pasábamos el día entero soñando con unas vidas que no eran las nuestras pero que poco a poco se fueron convirtiendo en reales. Acabamos creyéndonos nuestras propias mentiras y comenzamos a encontrar, en los lugares más inesperados, a los personajes de una historia que amenazaba con engullirnos.

Nunca pretendimos nada, solo queríamos escribir lo que nos apetecía leer. Y vaya que si lo hicimos. Lo leímos infinitas veces, lo cuestionamos todo. Más tarde, cuando estuvo lista, vinieron los miedos, las dudas e inseguridades. Pero nos atrevimos a soltar la mano de nuestra historia y permitir que Nia penetrara en ella. De algún modo, le dimos la llave de nuestra caja de los secretos. Ella fue la primera en emocionarse y dejarse sorprender por la historia. Ella fue, y sigue siendo, nuestra hada madrina, nuestra mayor consejera, la bruja buena del cuento, siempre preocupada porque todo estuviera perfecto, por corregirla una y otra vez, por ver cumplidos todos nuestros sueños. Dani fue el siguiente, creyó en nosotras desde el minuto cero y, cuando por fin terminó una noche cualquiera el último capítulo junto con una copa de vino, lo celebró y nos mando uno de sus emails llenos de entusiasmo, de palabras no dichas, de fuerza. Dani es una de esas personas que hacen del mundo un lugar mejor. Gracias también a él. Ellos fueron los primeros testigos en saltar al vacío, en apoyarnos, aconsejarnos y darnos el empujoncito más grande. Más tarde fueron Laura Camaleón, Vanesa, Elena, Aineric y Natalia, las que nos animaron a sacarla a la luz, a compartirla. Nos faltarían palabras para agradecerles el apoyo, el cariño, los consejos, la pasión que ponen cuando hablan de nuestros personajes, los comentarios desternillantes y lo felices que nos han hecho por el simple hecho de recorrer ese camino junto a nosotras, en la misma dirección, hacia ningún lugar. Esta historia también es suya.

En un principio nos aterrorizaba. Hay tanto de nosotras entre esas páginas, tanto de otros... Pero nos quitamos la losa del miedo y probamos, creímos y arriesgamos. Y entonces llegaron ellos, una editorial que creyó en nosotras, en nuestra historia. Una editora que sueña, que cree, que lucha, que lo devoró, que lo quiere tanto como nosotras. Da gusto trabajar con gente así, con gente que te dice: ¡Puestos a ser raros, seámoslo a lo grande! Gente que apuesta ya no por nosotras, sino por nuestra historia. En el nuevo año que empieza, veréis la novela en librerías, la podréis tocar y sostendréis la magia de un sueño en vuestras manos. 

Os podemos asegurar que están y estamos trabajando para que la novela quede perfecta. Solo esperamos que si acabáis adentrándoos entre sus páginas algo cambie en vosotros al leerlo, algo tan pequeño e imperceptible que quizá frente al espejo no lleguéis a apreciarlo, algo tan pequeño como la posibilidad de creer en la magia que reside en las pequeñas cosas, en la magia de la vida. Y si no cambia nada, al menos esperamos que paséis un buen rato en nuestra compañía. Y es que aunque parezca imposible, de locos, o pura palabrería; leyéndolo, nos estaréis acariciando.


¡Feliz año y mil gracias por estar con nosotras un año más!

23 comentarios:

  1. Me alegro que vayáis a empezar el año con tan buen pie. Felicidades por ese logro y a por el 2014!!

    ResponderEliminar
  2. Aish... ¿qué te voy a contar? Ya me emocioné muchísimo cuando leí la noticia en Twitter... muero de ganas por ir sabiendo más cositas *__*
    Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Es un fantástico final y principio de año, espero que todo vaya mejor que bien y disfrutéis completamente de la experiencia... :D
    Y yo también quiero ir sabiendo más cositas... ;)
    Feliz 2014!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por ese SI QUIERO! Os lo merecéis, seguro.
    Y bueno, feliz año nuevo y que el 2014 sea genial >.<
    besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya si que empezáis el año con muy buen piee!! Me alegro un montón por vosotros!!!
    Y igual que Tinuwel quiero ir sabiendo más cosas!!! Ya nos contaréis....

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Waaaa qué buena noticia!!! Me alegro mucho por vosotros!! Qué buena forma de comenzar el año....yo también estaré atenta pero si nos reveláis más cositas.

    Feeelizzz añooo nuevoooo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda buena noticia! Estaré muy atenta pues.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Me alegro que se cumplan los sueños, estaré atenta.
    Un beso y feliz año! !

    ResponderEliminar
  9. Ya te he dado la enhorabuena, pero felicidades de nuevo. Ya sabes que estoy deseando leerla. ¡Feliz año, guapa! Empieza vuestra aventura, así que disfrutad mucho del viaje :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cuál será el nombre? Para comprarlo digo

    ResponderEliminar
  11. Qué bonico *--*
    Muchas felicidades por su logro. Muchos éxitos con su novela. También espero más información.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades chicas! Tengo muchas ganas de saber los detalles *_*

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchísimo por ti y espero que tu novela sea todo un éxito. Como te dije por twitter, ya es todo un logro el que una editorial haya apostado por vosotras, así que os deseo lo mejor y seguro que estáis contentísimas de que vuestro trabajo guste a tanta gente ^^

    Feliz año!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando darás más detalles? Dejate de retoricismos y da datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira ya lo dirá cuando pueda o le dé la gana. Y hay formas y formas de preguntar las cosas así que un poco de educación!

      Eliminar
  15. ¡¡Me ha encantado la entrada!! Y me alegro un montón de la noticia y de haber ayudado aunque haya sido algo a que la historia salga a la luz.. AINS. ¡¡Que os lo merecéis un montón!! Ya te daré un abrazo enorme cuando te vea <3

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué decir que no te haya dicho ya? ¡Muchísimas felicidades! Estoy deseando tener la novela en las manos! Espero que todo vaya muy bien, tengo mucha fe en ti (a Maisha no la conozco, pero si ha estado a tu lado, ya me imagino que es otra buena divagadora ;D) y sé que lo voy a disfrutar muchísimo =D

    Más te vale mantenerme al día! =P

    ResponderEliminar
  17. BTW, esto lo tendrías que haber dicho el Día de los Inocentes para decir que al final no era una broma!!! =D

    ResponderEliminar
  18. Estoy muuuuuy feliz por vosotras, de verdad. ¡Qué ganitas de tener el libro en casa y de volver a leerlo! :)

    ResponderEliminar
  19. Dios! Si me emociona la mitad de esta entrada yo lo compro! Muchas felicidades, habéis cumplido un sueño por atreveros a seguirlo! Mi blog está disponible para ayudaros, ya lo sabéis!
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Me ha hecho ilusión que se me han empañado los ojos y todos! No sabes lo feliz que estoy por vosotras y ya sabes que en mi tienes una lectora asegurada y es que conociendo lo románticas que sois estoy segura de que me encantará. :) Ainss que ilusión me hace! No te olvides de hacer una entrada cuando tengas fechas y demás para que no se me pase. :) Un besin cielo

    PD: Siento el comentario anterior pero es que me cabreó lo que leí :)

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!