Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

01 agosto 2013

¡¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Aquí os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas. Para ser un primer libro de una saga de cuatro libros (¿son 4 o 5? No estoy del todo segura...) he de decir que he quedado absolutamente prendada de la historia (o más bien de los personajes *__*), tanto que me estoy planteando leer Mestiza. De no ser porque la editorial que publica esa otra saga no me inspira la menor confianza ya me habría hecho con Mestiza y Puro, desde luego.  



Ficha Técnica:
Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Saga: 1º Lux
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 448
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-15577-52-2
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Obsidian
2º- Onyx
3º- Opal
4º- Origin

Resumen de la contraportada: 

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Opinión Personal (sin spoilers): 

A pesar de las infinitas reseñas positivas de esta saga, o quizás precisamente por eso, empecé el libro con muchas reticencias (además de que los extraterrestres no son lo mío). Y aunque al principio no me estaba pareciendo nada del otro mundo, o más bien tenía ganas de asesinar a Daemon y su bipolaridad, he de reconocer que me fue conquistando página a página. Hasta un punto en el que me dije: DIOS, pero qué libro MÁS GENIALOSO.

La historia no puede empezar de una manera más tópica: chica que acaba de mudarse a un pueblito perdido en medio de la nada y no conoce a nadie. Casa nueva, vecinos nuevos, instituto nuevo. Todo nuevo. ¿Os suena? ¿A que sí? Y ya si hablamos de que sus vecinos, una chica y un chico (gemelos), son un tanto extraños, además de increíblemente guapos, que pasan cosas extrañas a su alrededor y que no se relacionan con nadie más que con otro grupo de chicos tan extraños y guapos como ellos... No sé a vosotros, pero a mí lo primero que se me vino a la cabeza fue Crepúsculo. Pero hasta aquí la similitudes. La autora sabe jugar con los tópicos y hacer de ellos algo especial, crear una historia con fuerza y unos personajes fantásticos que te harán aplaudir y pasártelo bomba. No me canso de decir que no me importan los tópicos, sino la manera en que te cuenten la historia, la forma de utilizarlos. Y por lo que me han contado de la saga, si este libro tiene algún tópico en los siguientes brillan por su ausencia.

Cuando Katy llega a su nueva casa jamás espera tener unos vecinos como Daemon y su hermana Dee, tan distintos como el día y la noche. Katy no tarda en entablar amistad con Dee, a pesar de que el tarado de su hermano no deja de repetirle que es una mala idea, que su hermana merece algo mejor y que su presencia solo pone en peligro su existencia. Así, como leéis, el chico no se corta un pelo en hacerle ver que es alguien “especial”. Y es que decir que es especial es quedarse muy corto. La pobre Katy cree que la ven como a una terrorista friki o algo, porque no se explica por qué la tratan de esa manera, tanto Daemon como el grupito de amigos de este. Claro que no tardará en descubrir cuál es el pequeño secretito que esconde el irresistible e intratable Daemon. Katy descubre que sus vecinos son de otro planeta, unos seres llamados Luxen que intentan pasar desapercibidos entre los humanos, no sólo por los peligros que suponen que estos sepan de su existencia, sino porque cuentan con enemigos terribles (los Arum) que los buscan para acabar con sus vidas y arrebatarles sus poderes. Y desde entonces, la apacible y corriente vida de Katy se vuelve del revés y tendrá que lidiar con cosas para las cuales no está preparada. 

Cita del libro:
-Gracias –musité antes de añadir entre dientes-, tarado.
Soltó una carcajada.
-Eso no es propio de una señorita, gatita.
Me volví dando un respingo.
-Nunca vuelvas a llamarme así –le espeté.
-Es mejor que llamarle «tarado» a alguien, ¿no? –Salió por la puerta-. Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo.
Aquello ya era suficiente.
-¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado… Esa es una palabra que no te define bien –le dije sonriendo-: «gilipollas» te pega más.
-Conque «gilipollas», ¿eh? –repitió-. Eres un encanto.

Además de la parte “paranormal” de la historia, que es bastante interesante y original, para mí lo fundamental de esta novela son los personajes principales: Katy y Daemon. La infinidad de diálogos ingeniosos y constantes pullas entre estos dos personajes nos robarán carcajadas, sonrisas y muchos suspiros, proporcionándole un toque fresco, adictivo y único a la historia. El choque de voluntades es totalmente cautivador, os lo aseguro.

Katy es una de esas protagonistas con garra con las que conectas desde la primera página. Tiene un carácter fuerte, es cabezota, decidida y de ideas claras. Pese a que la situación la supera en más de una ocasión, seguirá firme a sus deseos en todo momento y no se dejará pisotear por nadie, ni siquiera por ese chico capaz de poner su mundo patas arriba. Y por si su personalidad no fuese ya digna de admiración, ¡encima es bloggera! Sí, señoras y señores, a Katy le encantan los libros, dedicarle tiempo a su blog de reseñas y tiene secciones como las que tenemos cualquiera de nosotros. Sonrío como una tonta cada vez que menciona algo de su blog o su pasión por los libros, y la cara que se le queda a Daemon cuando la escucha hablar sobre libros es digna de admiración. Me encanta la protagonista, tanto que hubo un par de escenas donde le aplaudí (¡MOMENTAZO BANDEJA! XDDDDDDDD).

En cuanto a Daemon, ¿por dónde empiezo? Digamos que es uno de esos chicos que nos dan una de cal y otra de arena. Con una personalidad irresistiblemente bipolar, se comportará como un auténtico capullo la mayor parte del tiempo y la otra parte la dedicará a desplegar todo su encanto dejándonos absolutamente prendados con su personalidad. Por supuesto, conforme pasan las páginas vamos comprendiendo al personaje, qué es lo que lo mueve y cuáles son sus miedos y debilidades. Además de su físico y su irresistible y encantadora personalidad (del amor al odio hay un paso y Daemon nos lo demuestra en este libro, XD) es un chico leal que se desvive por su hermana, a la que adora con locura. Una tragedia asoló a su familia y desde entonces se anda con pies de plomo en todo lo que respecta a los humanos, y desde el momento en que Katy aparece en escena sabe que se convertirá en un dolor de cabeza para su persona, xD. En serio, ¿cómo un tío tan bipolar puede llegar a ser tan adorable? Me quito el sombrero ante este personaje.

Lo que más me ha fascinado de la relación entre Kat y Daemon es que se alejan de las típicas cursilerías, de amores insustanciales a primera vista. La relación entre ellos va evolucionando conforme pasa el tiempo y la confianza va ganando terreno. Me esperaba el típico romance empalagoso y me he encontrado con algo muy distinto, algo que me ha maravillado. Entre los dos existe una fuerte atracción que nos dejará sin aliento, tensión sexual no resuelta, gestos, miradas o sensaciones que nos robará mil suspiros. Los protagonistas no se prometen amor eterno ni mucho menos, se atraen y lo saben, pero también comprenden que son incompatibles y que hará falta mucho más que la mera atracción física para que entre los dos pueda surgir algo más. 

Cita del libro:
-Cada vez que mientes, te pones roja.
-No…
No era la respuesta más elocuente que había dado en mi vida, pero era lo mejor que se me ocurrió en aquel momento.
Deslizó las manos pared abajo y las detuvo junto a mis caderas.
-Yo creo que piensas en mí todo el tiempo. Sin parar.
-Estás mal de la cabeza. –Me apreté contra la pared. Casi no podía respirar.
-Seguro que hasta sueñas conmigo. –Bajó la vista hacia mis labios y sentí que se despegaban-. Seguro que escribes mi nombre en tus libretas, una y otra vez, rodeado por un corazoncito.
Me reí.
-En tus sueños, Daemon. Eres la última persona a la que… […]

Como punto negativo y motivo por el que no le pongo más nota, aparte de los tópicos evidentes del principio, resalto algo que ya comenté anteriormente en esta entrada. Me parece un poco absurdo la manera en que la autora maneja el “secretito” que envuelve a Daemon. ¡Hasta Meyer lo hizo mejor! XD. A ver, es que no me parece normal que se pasen el santo día diciéndole a la pobre Katy que ella no es como ellos, que solo les traerá problemas y que discutan (delante de ella) sobre los pros y los contras de ser amiga de la hermana de Daemon. Citándome a mí misma: Que Daemon le suelte “tú no eres como nosotros. Dee merece algo mejor, tiene que estar con gente que sea como ella” (palabras textuales), así sin venir a cuento, y que todos le digan lo mismo una y otra vez y la miren como si fuera un bicho raro, cuando está claro quiénes son los bichos raros de este cuento…  ¿Hola? ¿De verdad queréis mantener el secreto? Lo raro es que la gente del pueblecito ese no lo sepa… no me extraña que se alejen de ellos, XD. En fin, que me pareció muy pero que muy absurdo todo eso.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, con una pluma sencilla a la vez que absorbente y diálogos chispeantes que te obligan a seguir pegada a sus páginas. Además, la editorial ha incluido material extra al finalizar la novela, más concretamente algunas escenas narradas desde el punto de vista de Daemon que son increíbles. ¡Ojalá en las siguientes entregas podamos ver también el punto de vista de este chico! *___*

Cita del libro (punto de vista de Daemon):
Dejé de mover la mano, pero no la aparté. Sé que no iba a caerse al suelo pero… no la aparté, y aquello me desconcertó. Apreté la mandíbula.
Kat levantó la cabeza.
-¿Qué…? ¿Qué ha pasado?
Bueno, lo típico: lancé un fogonazo de energía y tú te marchitaste a mis pies, como una delicada flor… Y entonces cargué contigo como un caballero de verdad y me senté junto a ti Dios sabe cuánto tiempo y me quedé mirándote embelesado.
-Has perdido el conocimiento.

Obsidian es un más que excelente inicio de saga. Una historia fresca, adictiva y fascinante, y que cuenta con unos personajes bien trabajados que nos conquistarán página a página. Una historia que si bien parece empezar con un sinfín de tópicos, conforme avanzas te das cuenta de que la autora juega con ellos y les da la vuelta a su antojo. Un libro ideal para el verano. ¡Y ahora a por Onyx! 



8,5/10 Una historia que nos adentra en un nuevo universo más que prometedor, y que cuenta con unos personajes irresistibles y con muchísima fuerza. Fresco, altamente adictivo y cautivador.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

14 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado :)

    Yo tengo muchas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo en que la relación de Kat y Daemon no son las típicas cursilearias que solemos ver. El libro me gusto muchísimo, y tu reseña igual :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He llegado por aquí saltando de blog en blog, engrosando un poquito más la lista de libros pendientes para leer. Obsidian tal y como lo reseñas tiene muy buena pinta. Yo tampoco soy mucho de extraterrestres... creo que el único que me he leído sobre eso es The Host, pero este tiene muy muy buena pinta. A ver si me lo leo y comparto tu opinión.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente a ver si lo leo que le tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez le tengo más ganas *-*
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó también xDD Sé que no es tan genial, que tiene tópicos o lo que sea... Pero la escritura me hizo disfrutar TANTO *O* Es my guilty pleasure :3

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyyyyyyyyyy, me ha encantado tu reseña. Me encanta que te encante. Ya sabes que estoy enamoradisima de esta saga, así que..... <3
    Por lo de tu punto negativo, no se... quiero decir, hay gente que sabe que hay "no humanos" en el pueblo (escena en el supermercado cuando Katy y Dee se conocen) y bueno, siendo como es Daemon.... bah, no me estoy explicando nada bien XD Vamos, que a mi no molesto eso tanto, porque antes de leer el libro ya sabes que son extraterrestres.... es un poco lo mismo. No se.

    Son 5 en total la saga (A parte de la precuela "Shadows" que cuenta la historia de Dawson) Y el 4º y 5º estarán narrados por los dos, así que alé, ponte feliz, porque yo lo hice. <3 Jajaja. Era necesario, aunque leer todo un libro desde la perspectiva de Katy ya es genial. Pero Daemon es Daemon. Y bueno, en los siguientes libro conocerás mucho mas (y mejor) a Daemon.

    Ya habrás empezado Onyx supongo.... ¡disfrútalo! ;)

    ¡Besotes guapa! :**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, pero yo no me refiero a que nos spoileen a nosotros en realidad, sino a cómo se maneja el secreto. Quizás son tonterías mías... pero es que me suelo meter en escena, ¿sabes? Imagínate en la situación de ellos, ¿actuarías de la misma manera? Hay que ser un poco tonto para exponerse así y hablar de que son "especiales" delante de una desconocida. Si hasta el profesor ese se pone en plan energúmeno, ¡para matarlos! XD. Tranqui, que la que no se explica bien soy yo! jajajajaja

      Llevo poquísimo de Onyx, que no he parado quieta estos días, pero este finde lo devoro sí o sí *___*

      ¡Besotesss!

      Eliminar
  8. Yo quedé totalmente enamorada de este libro *-* y sí, a mi me pasa lo mismo, los tópicos siempre que estén bien llevados no me molestan.
    Sin duda lo mejor de la novela tal y como comentas son Daemon y Katy esa química que tienen me encanta!
    Estoy deseando leer Onyx.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que ganas de leer el libro. *.* Y disfruta del resto de la saga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi también me ha fascinado!! de hecho, cerré Obsidian y abrí Onyx porque no podía parar de leer!! Yo también quiero un vecino como Daemon, lo quiero para mi XDD

    Estoy de acuerdo con todo lo que comentas en la reseña, esa guerra dialéctica entre los protagonistas es muy divertida, intensa, se respira atracción sexual en el ambiente!! XDD

    Quiero más de Lux, espero que la editorial no tarde mucho en publicar Opal ^^

    ResponderEliminar
  11. WOOOOO, maldita, me has puesto los dientes muy largos! Y eso que el rollo de los extraterrestres tampoco me va... casi preferiría vampiros otra vez XDDDD En fin, ya sabes que me lo tomo con calma, pero caerá antes o después ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias, gracias, gracias por esta reseña. Gracias a ella me lo he leído y tengo que decir que... ¡¡me ha encantado!! Ahora tengo que preparar mi propia reseña... pero estoy tan absorta con la segunda parte.... jeje ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Me he leído este libro gracias a tu fabulosa reseña y debo decir que me ha encantado!
    Pero... pero... ¿¡de dónde has sacado esa cita del punto de vista de Daemon?! El que yo me he leído solo constaba del capítulo 1 desde su punto de vista y ¡me he quedado con ganas de más! ¿Qué puede haber pasado?

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!