Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Aprendiz de diosa, de Aimée Carter

09 agosto 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas. El libro está bien, pero tampoco ha sido la octava maravilla.  



Ficha Técnica:
Título: Aprendiz de diosa
Título original: The Goddes Test
Saga: 1º Aprendiz de diosa
Autor: Aimée Carter
Editorial: Darkiss
Encuadernación: Rústica sin solapas
Nº Páginas: 336
Precio: 15,90€
ISBN: 9788468727509
Lee el primer capítulo: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Aprendiz de Diosa
2º- Goddess Interrupted
3º- The Goddess Inheritance

Resumen de la contraportada: 

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.

Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas.

Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Si tengo que ser sincera esperaba un poquito más de este libro. La novela es entretenida y se lee de un tirón, pero le ha faltado mucha chicha y la relación amorosa me ha dejado fría. He leído bastantes libros que tocan la mitología griega, empezando por mi saga favorita adulta, los Cazadores Oscuros, y siguiendo por una juvenil que también me gusta muchísimo, que es la de Percy Jackson. Y qué queréis que os diga, la historia de Aprendiz de Diosa tenía mucho potencial y a los dioses Olímpicos se les podría haber sacado muchísimo más partido. Y más siendo Hades el coprotagonista y el mito de Perséfone el punto de partida.

Como podéis leer en la sinopsis, la historia comienza cuando Kate se muda desde Nueva York a Eden Manor, un pueblito perdido en medio de la nada, para cumplir la última voluntad de su madre, a la que le queda muy poco tiempo de vida. La vida da Kate lleva años detenida en el tiempo, desde que a su madre le diagnosticaron un cáncer y le dieron seis meses de vida, meses que se convirtieron en años. Su vida se resume a cuidar de su madre, rezar en silencio porque viva un día más, aferrarse a ese deseo como si con ello pudiera retenerla más tiempo, y esperar su partida. Sabe que el final tiene que llegar en cualquier momento, pero aún no está preparada para aceptarlo, para decirle adiós. Pero todo cambia con su llegada a Eden y la repentina aparición de Henry, un chico misterioso que dice ser Hades y que le propone un trato: mantener con vida a su madre hasta que esté lista para decirle adiós a cambio de pasar seis meses al año (del resto de su existencia) con él y reinar a su lado en el Inframundo.

Por su puesto, la cosa no será tan fácil como pasar todos los otoños e inviernos al lado de Henry. A lo largo de su estancia en Eden, Kate descubrirá todos los riesgos que el pacto conlleva. La joven deberá someterse a siete pruebas que tendrá que superar con éxito, pruebas que los miembros del consejo, los otros 13 dioses del Olimpo y familia de Henry, le han preparado para comprobar si es o no la persona adecuada para él. Superar la prueba no solo significa convertirse en la compañera que reinará al lado de Henry en el Inframundo, también quiere decir que tendrá que casarse con él y que los dioses le proporcionarán la inmortalidad. Además de eso, también está el hecho de que once candidatas lo han intentado antes que ella y que ninguna llegó viva a la navidad porque “alguien” se encargó de asesinarlas impidiendo que llegaran a cumplir con su destino. Pero lo peor es que, si suspende, no solo la vida de su madre se extinguirá, sino que Henry será relegado de su reino y morirá, o lo que es lo mismo, se desvanecerá, como si nunca hubiese existido, y otro ocupará su lugar. Demasiada responsabilidad para Kate, demasiado peso que cargar a sus hombros. Pero si algo tiene claro conforme pasan los meses y va conociendo mejor a Henry, es que no permitirá que se desvanezca, que luchará contra el mismo rey de los muertos si hace falta para evitar que se rinda. Porque Henry hace mucho que se ha rendido, concretamente desde que perdió a Perséfone, la única mujer a la que ha amado y cuyo amor nunca fue correspondido. 

Cita del libro:
-¿De veras crees que eres un dios? Parece una locura, lo sabes, ¿no?
-Soy consciente de cómo suena para alguien como tú, sí –contestó Henry-. A fin de cuentas, no es la primera vez que hago esto. Pero sí, soy un dios. Un inmortal, si prefieres llamarlo así. Una representación física de un aspecto de este mundo, y mientras el mundo exista, existiré yo también. Si pasas las pruebas, eso es en lo que te convertirás tú también.

Kate es una chica normal y corriente cuyo único anhelo es alargar el tiempo que le queda con su madre, que es el eje de su existencia. Nada importa más que eso, pues su vida se resume a su madre, todo lo demás forma parte de un futuro inalcanzable que nunca le ha pertenecido. El mañana no le interesa, solo el aquí y el ahora con su madre. Como consecuencia de la vida que ha llevado, no tiene amigos y enamorarse nunca ha entrado en sus planes. Cuando conoce a Henry su vida da un giro inesperado, no sólo porque todo lo que ella consideraba leyendas tontas se vuelve realidad, sino porque por primera vez encuentra algo más por lo que luchar. Su madre deja de ser el único eje de su vida y Henry pasa a ser su preocupación más inmediata. 

Cita del libro:
[…] La vida de Henry era tan frágil como la de Xander o la de mi madre, y sentí que empezaba a resquebrajarme. Me abrumaba tener que luchar sola por él. Henry se había quedado en el banquillo porque yo lo había obligado, porque lo había llevado allí a rastras y lo había obligado a seguir expectante, a mantenerse en guardia. No podía, sin embargo, obligarlo a que aquello le importara. Yo era la única que luchaba por él, y ya no estaba segura de estar a la altura de las circunstancias.

En cuanto a Henry, me esperaba mucho más de este personaje, la verdad. A ver, es Hades, el señor del Inframundo. Se supone que debe ser temido por todos a su alrededor, que debe desprender ese aura de poder e inaccesibilidad, un misterio mucho más grande del que nos refleja este personaje. Henry es recto, comedido y mantiene un cierto aire de misterio, pero no demasiado. Es un hombre solitario, atormentado y falto de cariño, pero estos aspectos no consiguen reflejarse de manera acertada. Se ha mantenido bastante al margen de todo y apenas se ha profundizado en el personaje pese a ser lo más interesante de la novela. No ha cumplido con lo que me esperaba de este dios en concreto. Una pena la verdad. (Me paro a pensar en el Hades de Kenyon y es que no hay color, XD)

Le relación, aunque influenciada por las circunstancias, es muy tierna. Kate es consciente de que Henry jamás la querrá como todavía quiere a su difunta esposa Perséfone, pero está dispuesta a luchar por él, a entregarle todo su cariño y lograr darle un motivo por el que vivir. Y Henry tendrá que luchar contra sus propios demonios personales. No sólo tiene miedo de que Kate muera antes de finalizar las pruebas, sino que teme que algún día odie estar unida a él, como le pasó a Perséfone. Teme que la joven se sienta encarcelada y que con el tiempo llegue a odiarlo. Ambos tendrán que enfrentarse a sus miedos, confiar el uno en el otro y dejarse llevar por unos sentimientos que los superan. En este primer libro se queda un poco coja la relación, así que espero que en las siguientes entregas se vea mucho mejor la evolución de la pareja, esa conexión que esperé ver en este libro pero que brilla por su ausencia. 

Cita del libro:
-Serás mi esposa solo nominalmente, y ni siquiera te pediría eso si no fuera necesario para que el Inframundo te reconozca como su gobernante del mismo modo que reconoció a Perséfone. No espero que me ames, Kate. No me atrevo a abrigar la esperanza de que me veas como otra cosa que como un amigo, y sé que hasta eso debo ganármelo. Entiendo que este no es tu ideal de vida, y no quiero ponerte las cosas más difíciles de lo que ya son. Mi único deseo es ayudarte a superar las pruebas.

El punto positivo de la novela, además de su fluidez, tiene que ver con las sorpresas que guarda toda la historia, además de la variedad de personajes secundarios. ¿Quiénes son los miembros del consejo? ¿Cuáles son las pruebas? ¿Quién es el asesino? ¿Qué está pasando? ¿Conseguirá Kate pasar las pruebas? Todo eso te obliga a mantenerte expectante y a devorar las páginas con avidez, aunque lo que te cuenten no sea nada del otro mundo. En mi caso no contaba con el factor sorpresa porque tuve la mala suerte de mirar las páginas finales y me encontré un glosario de personajes, lo que me destripó la gran sorpresa del final. Así que si alguien tiene pensado leer el libro: no miréis las páginas finales.

Como ya comenté al principio de la reseña, la novela es entretenida pero le falta mucha chicha. En general, me ha parecido una historia bastante sosa. Estamos hablando de mitología, del mito de Perséfone desde un enfoque contemporáneo, y de verdad que se le podría haber sacado mucho más jugo. Por otro lado, a los personajes les falta profundidad, tanto a los principales como a los secundarios. Y la historia de amor, que es la base de la novela, me ha dejado bastante fría. No hay chispa entre los protagonistas, no se deja ver una clara evolución de la relación. Se enamoran y ya está. Lo ves pero no lo sientes. En cuanto al final, es bastante cerrado pero con las puertas abiertas para la segunda parte. 


Aprendiz de diosa es una novela entretenida que se lee en un suspiro. Una historia repleta de sorpresas, misterios y dioses milenarios. Una visión moderna y diferente del mito de Perséfone a la que le ha faltado bastante consistencia. Un libro ideal para el veranito.


6/10 Una historia fresca y curiosa que mezcla mitología griega, romance y realidad. Se lee en un abrir y cerrar de ojos, pero le ha faltado mucho para ser esa historia intensa que yo esperaba encontrar.

¿Lo habéis leído? ¿Pensáis como yo u os ha gustado más que a mí?

¡Un besote a todos! 

16 comentarios:

  1. vaya, le tengo muchas ganas a este libro desde q salió. La mitologia griega me encanta, pero no es la primera reseña q veo q al libro le falta mas profundidad. En fin, si cae en mis manos le dare una oportunidad. Y es q esa portada.... aysss

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un libro que me llama mucho la atención *.* Es verdad que quiero leérmelo :) Me atrae que el libro esta relacionado con el mundo griego.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó! Del todo... :D Claro que yo no me destripé nada jajajaja
    Y Henry me gustó muchísimo por esa contención que se impone, ese misterio que lo rodeaba... Sí, nada que ver con Sherri, claro. Pero esto es juvenil jajajajaa
    A ver por dónde continúa la saga... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver wapi, ya no es solo que el Hades de Kenyon mola más... es que vengo de leer a súper Daemon. Que este chico supere al gran Hades en todo... porque no me digas que Daemon no sería un perfecto Hades!!! (la saga lux va a acabar conmigo, estoy atontada perdida, xD). No en serio, para mí Henry es bastante sosete. Se contiene, pero tanto que apenas sabes nada de él y no me creo en ningún momento que la quiera. ¿Cómo va a quererla si se ha mantenido al margen en todo momento? Y no sé, le falta chispa y vida a la relación amorosa :S Pero esto ya es cosa mía... me alegra que a ti te haya enamorado. A ver si tengo más suerte con mi próxima lectura :)

      Eliminar
  4. Holaaa!
    Pues leyendo la sinopsis me llama la atención, y más tratando sobre la mitología que me gusta mucho, pero después de leer tu reseña me ha dejado sin muchas ganas de darle una oportunidad.
    Besitoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ni lo conocía. Pero creo que me pasará como a ti, después de haber conocido al Hades de Kenyon, si éste no puede ponerse un poquito a su nivel... pasando.

    Además, no sé si es porque no has querido spoilear, pero hay algo que no me ha quedado claro. A ver, se supone que si ella no supera las pruebas, Hades desaparece... ¿cómo puñetas va a desaparecer Hades? ¿que lo sustituyen por otro? No tiene sentido.

    En fin, supongo que esperaré a que leas y reseñes los siguientes porque de partida, voy a pasar de éste ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Bell, no es porque no haya querido soltar spoilers, es que si no supera las pruebas Henry/Hades se desvanece y otro ocupa su puesto (no digo quién porque eso sí es spoiler, XD). ¿Que por qué y cómo va a desaparecer? Pues habrá que preguntarle a la autora, xD. El caso es que él ya no se puede ocupar solo del cotarro, necesita a alguien que reine con él y las últimas 11 chicas (en los últimos 80 años) han muerto en el intento. En realidad él se dio por vencido desde lo de Perséfone, pero le prometió a su hermana que lo intentaría una vez más... y ahí tienes la historia. Hay bastantes sorpresas (sobre todo si no te las destripas con el dichoso glosario) pero la historia cojea y le falta chicha :S

      Eliminar
  6. Al saber de qué iba cuando aún no se sabía si llegaría aquí, me llamó muy mucho precisamente por lo de la mitología griega. Cuando salió aquí, las ganas que le tenía ya habían bajado, por lo que ahora mismo no las tengo, y vienes tú y... bueno, las subiste un poquito, pero hay algo que no sé yo... Es que, jo, ODIO que todo sean sagas, si fuera único ni me lo pensaba, pero que sean 3 y a saber cuándo tocan los siguientes... ¿había mencionado que le perdí las ganas? XDD
    Pese a todo, lo dicho, me animaste un poquito, así que, quien sabe, en un futuro... Ya que lo mencionaste, tengo que probar a Percy Jackson visto lo visto (o seguir/empezar con Kenyon... Creo que elijo lo más corto XD).

    Gracias por la reseña, corazón :)

    Besotes :3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapis!!
    Habia visto el libro en la Fnac y me llamó la atención por ser de Mitologia Griega pero mi listón esta muy alto con Sherrilyn y sabia que no me iba a conquistar la lectura.
    Leyendo tu reseña me doy cuenta de que iba a ser así fijo.

    Por cierto Arse, estoy con el segundo libro de CAZADORES DE SOMBRAS!! Dioss JACEJACEJACEJACE!!! ( ¿porque lo va a interpretar ese actor?!! horrooooor!!).

    Espero que el verano no este resultando asfixiante por vuestros lares chicas!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que me llamaba la atencion por su sinopsis y tal, pero despues de ver que a la gente no le parece gran cosa se me estan quitando las ganas... de todas maneras, puede que le de alguna oportunidad! Ya te conteré ;D
    Un beso grande desde tenerife ^^

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho porque la mitología griega me encanta pero ya había leído más reseñas que también lo ponían flojillo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente... Me echa para atrás todas esas cosillas negativas que comentas pero bueno, para el verano no tiene mala pinta ;) Ya te contaré :D
    Y sí, es que Kenyon es mucha Kenyon xDDD
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí cuando salió en inglés, y si es cierto que se lee del tirón. Como te ha pasado a ti, aunque me entretuvo, cuando lo termine me pare a pensar en todo lo que podría haber sido y me dejo algo floja.

    Basta con leer los primeros párrafos de tu reseña para ver el potencial que podría haber tenido toda la historia, pudiendo convertirla en un gran libro.


    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Le tengo bastantes ganas a la novela aunque he leído algunas críticas que no lo dejan demasiado bien. Es una pena que le falte profundidad a la historia porque prometía bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola arsenico, soy un chico que sigue tu blog y al que no contestas por hotmail, no te gusta que te escriban correos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro que me gusta recibir mails. ¿A qué correo me has escrito? Los que se me van a la bandeja de spam suelo borrarlos porque me da un poco de rollo abrirlos (sobre todo si ponen solo "hola"). Pon algo en el asunto y no un simple "hola", ¿vale?

      Un besote!!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!