Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El chico malo, de Abbi Glines

31 mayo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del libro del que os hablaba hace unos días. Y bueno, como bien os comentaba en mi anterior entrada, el libro me ha sorprendido para bien, y lo ha hecho de principio a fin. Y por si alguien se lo pregunta, ¡es libro único! Hay un segundo, Si fueras mío, que sale a la venta a principios de junio, pero está protagonizado por otros dos personajes.



Ficha Técnica:
Título: El chico malo
Título original: The Vincent Boys
Serie: 1º- Chicos Vincent
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 288
Precio: 14,95€
ISBN: 978-84-08-11331-7
Lee las primeras páginas: AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- El chico malo
2º- Si fueras mío

Resumen de la contraportada: 

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Cita del libro (Beau):
Nunca me había molestado en reflexionar sobre lo negra que era mi alma, como parecían creer el resto de los habitantes de esta ciudad, pero en cuanto Ashton salió de su pequeño Jetta blanco con el aspecto de un ángel caído del cielo supe que mi alma estaba condenada al infierno. Le había enviado el mensaje para recordarme lo inalcanzable que era. Creía que ver un simple «no» como respuesta sería el toque de atención que necesitaba para dejar de obsesionarme con ella. Pero aceptó y mi estúpido y negro corazón se hinchó de alegría. Me di ceunta de que se tambaleaba un poco cunado sus preciosos ojos verdes se encontraron con los míos. Más que nada en el mundo, habría deseado acercarme a ella y asegurarle que iba a ser bueno. Sólo quería hablar con ella, ver cómo se le iluminaban los ojos cuando reía o cómo se mordisqueaba el labio inferior cuando estaba nerviosa. Pero no podía actuar según mis deseos. Ashton no era mía. No lo había sido desde hacía mucho tiempo. No debería haber venido y yo no debería haberla invitado. Así que en lugar de tranquilizarla, permanecí apoyado en el árbol, la perfecta imagen del demonio, con la esperanza de que diese media vuelta y se marchase corriendo.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Sí, he de confesarlo: me he llevado una grata sorpresa con este libro. ¡Quién lo diría! Yo, la que nada más ver la portada y el título juró y perjuró que jamás se acercaría a él. JA. Si es que soy débil y siempre acaban tentándome, no debería hacerme promesas que sé que no voy a cumplir. Para todo aquel que disfrute de una novela juvenil con el típico argumento de chica buena y chico peligroso, una historia que te engancha, te hace suspirar y que cuenta con unos personajes con los que conectas, este es vuestro libro. Pese a los “tópicos” es un libro diferente, y qué queréis que os diga: solo por conocer a Beau ya vale la pena darle una oportunidad, os lo aseguro.

Os voy a poner en situación, ya que la sinopsis proporcionada por la editorial es bastante escueta. Tenemos a Beau y Sawyer, dos chicos (primos, aunque en realidad son como hermanos) y una chica, Ashton, que pasaron toda la infancia juntos. Estaban muy unidos y se querían con locura. Beau y Ashton eran los que siempre se metían en problemas, los mejores amigos, los rebeldes sin causa; y Sawyer era el chico bueno que siempre acudía al rescate de los otros dos. Beau, que vivía en una caravana y no tenía a nadie en el mundo salvo una madre que trabajaba de camarera y apenas tenía tiempo para él, contaba con su Ash, su fiel amiga y confidente; ella era lo único que tenía. ¿Pero qué pasa? Que un buen día Sawyer y Ash comienzan a salir, y Beau no puede hacer nada por reclamar a la chica que creía suya. Su primo se la había robado y, desde el día en que los vio besándose, la amistad que compartía con ella se rompió en mil pedazos. Ashton se convirtió en la chica buena y perfecta, novia del chico bueno y perfecto de la ciudad. Con los años Sawyer y Ashton se han convertido en la pareja ideal, y Beau es el tipo de mala reputación que nunca llegará a nada. Pero ni Ash es tan perfecta como demuestra ser ni Beau ha olvidado a aquella niña traviesa con la que todavía sueña, esa que se esconde bajo una capa de perfección que empieza a deshacerse ante sus ojos. ¿Logrará recuperarla? ¿Podrá Ash enfrentarse a sus propios sentimientos y dejar salir a la chica mala que hay dentro de ella? ¿Lo aceptará Sawyer?

Cita del libro (Beau):
Maldita sea, era toda una belleza. Nunca le había envidiado nada a Sawyer. Le quería como a un hermano. Era el único miembro de mi familia al que quería de verdad. Cuando sobresalía en algo, yo le vitoreaba en silencio. Se mantuvo a mi lado durante una infancia difícil, rogando a sus padres que me dejasen quedarme a dormir cuando la idea de regresar a una caravana oscura y vacía me aterrorizaba. Siempre había tenido aquello de lo que yo carecía. Los padres perfectos, la casa perfecta, la vida perfecta, pero nada de eso importaba porque yo tenía a Ashton. Cierto, los tres habíamos sido amigos, pero Ashton era mía. Había sido mi cómplice, la única persona a la que contaba mis sueños y mis temores, mi alma gemela. Y entonces, como tenía que ser en la vida perfecta de Sawyer, él consiguió a mi chica. lo único que creía mío había pasado a pertenecerle.

Y esto es todo lo que os puedo contar de la trama sin desvelarlos información relevante. Cuando parecía que la amistad de Beau y Ashton se había roto para siempre, la ausencia de Sawyer los vuelve a unir. Al principio parece que solo se trata de eso, amistad, pero ninguno de los dos puede engañarse mucho tiempo. La atracción es evidente desde el principio y ni la chica buena puede resistirse al chico malo, ni el chico malo puede apartar sus manos de aquella chica a la que desea desde que tiene uso de razón.

Me ha gustado mucho cómo la autora ha sabido llevar la relación. A pesar de lo que pueda parecer, no contamos con el típico triángulo amoroso. Existe una relación “sólida” entre dos personas que supuestamente se quieren, dos personas que estaban destinadas a ser pareja para toda la vida. Así es la relación entre Ashton y Sawyer. Se quieren, se respetan pero les falta algo. De ahí que en cuanto él desaparece un par de semanas Ashton caiga rendida en los brazos del chico por el que de verdad siente que le tiemblan las piernas y su mundo se tambalea. Pero las cosas no son tan fáciles para ninguno de los dos y hay demasiados obstáculos que les impiden ser felices juntos. Sí, me ha gustado bastante cómo la autora ha llevado todo el tema de la relación, pero si lo pienso en frío me habría gustado que se tratara de otra manera, y ese es el motivo por el cual el libro no se lleva más nota. Está bien muy bien, pero podría haber tocado la relación con mucho más mimo.

Ashton es, a pesar de lo que ella pueda pensar o decir, la típica chica buena, entregada, dulce, que quiere (o intenta) hacer siempre lo correcto, aunque la gran mayoría de las veces no le salga como ella espera. Es una protagonista correcta, pero la empatía que he sentido hacia ella ha sido algo intermitente. El caso es que no entiendo su manera de verse a sí misma. A lo largo de la novela afirma, una y otra vez, que es una chica “mala”, que su fachada de perfección es solo eso: una fachada. Pero a mí no me parece que hacer travesuras, sentir deseo sexual, decir tacos o tener malos pensamientos sea suficiente como para tacharse de “mala”. Pero bueno, si ella lo piensa tendremos que creerla, XD. También es verdad que siendo hija del pastor su educación ha influido en su manera de ver las cosas, y por poco ya piensa que es una pecadora o algo (si no no me lo explico, XD). 

Por otro lado tenemos a Beau, el chico malo buenorro y travieso que nos conquistará desde su primera aparición. Pese a su fachada de tipo duro, en el fondo se esconde un chico solitario y necesitado de cariño que ha tenido una infancia difícil. Nunca ha tenido nada, lo único que ha querido para él ha sido Ashton, y su primo se la arrebató sin contemplaciones. Vive la vida como le parece, sin rendirle cuentas a nadie, y le importa más bien poco lo que piensen los demás sobre su persona. Solo hay dos personas que realmente le importan: su primo Sawyer y Ashton. Él es consciente de sus sentimientos hacia Ash son una traición hacia su primo. Me ha encantado este personaje, por su fuerza y honestidad, por la pasión que pone en sus sentimientos y lo impulsivo que puede llegar a ser cuando quiere algo de verdad. 

Cita del libro (Beau):
-No puedo seguir con esto, Ash. Me está matando. Tener tan cerca y no tocarte me está volviendo loco. Eres suya, Ash. Suya. Tomaste tu decisión y comprendo el porqué. No te lo tengo en cuenta, pero joder, Ash, duele.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos personajes protagonistas, y he de reconocer que lo mejor de la novela son las partes narradas por Beau, el chico malo. De verdad, siento debilidad por los protagonistas malotes con su corazoncito dulce como el chocolate derretido. Si bien Ashton es una chica del montón con la que no simpatizas demasiado, Beau se come el libro abriéndote su corazón y dejándote adentrarte en sus pensamientos más íntimos. Me ha encantado este chico, de verdad *__*

En cuanto a los personajes secundarios, no voy a mencionarlos a todos, ya que, además, hay pocos que realmente tengan relevancia en la trama. Sawyer, el tercero en discordia, será el secundario con más peso en la novela, y como se pasa media novela de viaje no cuenta con demasiado protagonismo. Pero no me ha terminado de convencer este chico. Es el típico niño perfecto que mira por encima del hombro a aquel que no actúa de la manera en la que él cree correcta. Admito que ha tenido sus momentos, pero en principio no me termina de convencer. Espero que mejore en su novela y esté a la altura de Beau como protagonista, aunque lo dudo.

Para terminar, comento que la novela trata el sexo sin ningún tipo de tabúes, y que encontraréis escenas sexuales lo suficientemente explícitas para una novela juvenil. A pesar de lo que parezca, no están cogidas con calzador ni mucho menos. El sexo es lo más normal del mundo y está tratado como tal, al igual que nos describen un beso o un abrazo. ¿Por qué los libros juveniles tienen que quedarse siempre en simple tensión sexual, o apagar las luces y ver cómo los protagonistas se despiertan uno en brazos del otro sin que nos den más detalles? A mí me gusta leer un libro juvenil que trate el sexo abiertamente, que ya estoy un poco cansada de que lo tachen de algo prohibido. Señores, que con 16-17 años todos pensamos en el sexo y hablamos de sexo, independientemente de si hemos o no tenido experiencia ya. No es un libro erótico, es un libro juvenil romántico y punto, como otro cualquiera.

El chico malo es un libro de esos que te atrapan en sus redes, con los que te ríes, suspiras y te lo pasas en grande sumergida en la bonita historia que encierra. Una historia sencilla pero profunda al mismo tiempo, y con un personaje masculino que hará las delicias de todo aquel que disfrute de un chico tan malo e impulsivo como sensible y encantador. Estoy deseando leer el segundo, pese a que Sawyer no es un personaje que me haya entusiasmado demasiado. ¡Cruzo los dedos para que esté a la altura! 



7/10 Una historia fresca, bonita y romántica, y que cuenta con la voz de un chico malo y encantador que te conquista por completo. Un libro que te atrapa desde la primera página.  

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

17 comentarios:

  1. No sé ya qué pensar de este libro. Creo que tendré que leerlo por mí mismo. Al principio me llamaba, pero leí un par de reseñas que lo ponían fatal y casi de repugnante en ciertos aspectos de cómo se trataba la relación de los protagonistas, o eso creí entender. Luego leí otro par que lo ponían como lo mejor de lo mejor... La tuya debe de ser de las más moderadas en ambos sentidos que he leído XD. No sé, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Repugnante? ¿En serio? O__O. Pues mira, a mí me gustó mucho. Si no le doy más nota es básicamente porque para mi gusto la relación amorosa podría haber estado tratada de otra manera (pero es ya cuestión personal), y porque la prota de mala no tenía nada, XD (si ella es mala yo soy el demonio vamos! XDDD).

      Yo te recomiendo que te dejes llevar por tu intuición y te olvides de las reseñas (para gustos colores, eso ya lo sabemos), a veces es lo mejor :)

      Eliminar
    2. Sí, yo también he leído reseñas así. Que lo pintan de machista y retógrado porque Ash solo hace lo que hace para satisfacer a un chico, y encima es infeliz, que lo de elegir a una chica para «hacer de todo» a un jugador del equipo es ya lo peor... Y visto de esa manera es verdad. Pero estoy contigo en que la historia tiene más, y que por su sencillez (e ignorando esos detalles que, al fin y al cabo, tienen que ver más con la sociedad americana que con el libro) a mí también me gustó ^^

      Eliminar
    3. Bueno, lo de elegir a una chica en el tema del fútbol para cumplir las necesidades del jugador es muy WTF, pero tampoco es que se metan en eso, solo te lo mencionan...XD. Y es lo que dices, esto tiene que ver con la sociedad americana y no con otra cosa. Vamos, que hasta me había olvidado del detalle hasta que me lo has mencionado, XD

      Eliminar
  2. Ya sabía yo que Beau te iba a gustar... :DDD
    El siguiente ya sale en Junio, yo también espero que me guste tanto como este, porque aunque Sawyer no tuvo casi protagonismo, sí que me gustó cómo reaccionó al final :D

    ResponderEliminar
  3. Aiaiaiaiai me has puesto los dientes MUUUUUY largo T_T
    a ver si lo consigo
    un besooo

    ResponderEliminar
  4. Como te comenté más abajo, a mi este tipo de historias me gustan mucho y estoy contigo en que en los libros juveniles deberían hablar de sexo sin tapujos porque es cierto, con esa edad se tienen las hormonas revolucionadas y hablábamos y pensábamos en eso, así que hay que retratar la realidad en los libros ^^

    Me han entrado ganas de leerlo, eres cruel!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues debo discrepar xD creo esta es la segunda o tercera reseña en la que no estoy de acuerdo aiix dices llena de tópicos pero diferente... puede ser entretenida, pero aparte de los tópicos no es diferente en absoluto. He leído novelas así a miles y cansa demasiado... y lo veo bastante machista también sobretodo por el tema de "chica virgen y chico experimentado y que ella solo estará con él". Bah. Pero bueno para gustos colores (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es lo bueno de las opiniones, ¿no crees? No todos tenemos por qué coincidir. A mí no me gustó El infierno de Gabriel (por ponerte un ejemplo tonto), de hecho, pienso que es un horror de libro, y sin embargo hay gente que le dio un 10. Para gustos colores.

      A mí sí que me parece diferente el triángulo amoroso, que los dos chicos sean primos y mejores amigos y la manera en que la autora trata la relación. Yo al menos, no he leído ningún libro que se me parezca. Sí, es cierto que tiene el tópico de la chica inocentona y el chico experimentado, pero si voy a tachar los libros por los tópicos no me quedaré con ninguno, xD. A mí los tópicos nunca me han molestado, siempre y cuando estén bien llevados (mira Un beso en París, para mí es maravilloso, y más sencilla y tópica no puede ser...).

      Y sobre si es machista o no... será que después de bodrios como El infierno de Gabriel he dejado de verlos, XD

      Es una pena que a ti no te haya gustado :(

      Eliminar
    2. Que rápida respuesta xDDD Yo con El infierno de Gabriel... no puedo acabarlo u.u no me gusta nada de momento... a ver si mejora pero con lo que pusiste hace ya tiempo creo que no hay mucha oportunidad xD saludoos

      Eliminar
    3. Uff, pues si no te gusta Gabriel de momento ni te molestes en terminarlo, en serio. El otro día me puse a ojear el final por simple curiosidad (sí, creo que estaba demasiado aburrida, XD) y casi me muero por empalague. Gabriel se vuelve el tipo más empalagoso de la tierra, horrible de verdad. A mí esos cambios bruscos y tanta cursilada me mata >__<

      Eliminar
  6. Ayyy, es imposible no caer en la tentación con tus reseñas XD En un principio no me llamaba nada este libro, pero nada, (de esta autora lo que más me llama es su trilogía Existence) le veía muy tópico, pero una amiga mía se lo leyó y le encanto y me dijo que me iba a gustar, pero dudaba…. ahora con tu reseña, que me lo has dejado todo claro, me voy a animar con él. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wapii!! Pues espero que te guste, pero yo antes que este te digo que te lances a la piscina con Rompiendo las normas. Y luego cuando ya lo hayas leído pues le das una oportunidad a este :) (eso sí, después de leer a Noah este te va a saber a poco, jajaja).

      Eliminar
  7. A mí me gustó, aunque le encontré un par de fallos, pero es una lectura entretenida ideal para pasar un buen rato :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo guapa! El caso es que a mi Ash no termina de gustarme.. no se si por los cuernos o que.. el caso es que a pesar de todo coincido contigo. Beau es… <3 me encanta! Y Saw creo que no es tannn perfecto como todos creen y que en su libro la va a cagar más de una vez (cruzo los dedos xD ). El caso es que aunque no creo que esté a la altura de su primo a mi me da que me va a gustar. Que ganas!!! ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa! Muchas gracias!!! Espero que si lees el libro te guste tanto como a mí (y lo mismo con el segundo, que me gustó más que este). La verdad es que no tengo pensado intercambiarlo, nunca lo hago con los libros que me gustan ya que algún día los quiero volver a leer (y me encanta tenerlos). Si te interesa cualquiera de mi lista de intercambio estaré encantada de intercambiar contigo (me interesan los de la saga de Los hermanos Mackenzie).

    ¡Un besote y gracias!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!