Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Desencuentros, de Jimmy Liao

14 marzo 2013

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una reseña muy cortita del último álbum ilustrado que he leído y me ha enamorado (y que entra dentro del reto 5 Libros ilustrados). Desde aquí le doy las gracias a Isamar por recomendarme a Jimmy Liao; un autor al que seguiré muy de cerca a partir de ahora, os lo aseguro.    



Ficha Técnica:
Título: Desencuentros
Autor/Ilustrador: Jimmy Liao
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 20x17 cm
Nº páginas: 128
Precio: 22€
ISBN: 978-84-935591-9-9

Resumen y Opinión Personal:

Cita del libro:
Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda.
Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha.

Así comienza esta preciosa y conmovedora historia de amor. La historia de dos personas que viven sus días ajenos a la existencia del otro, que desconocen que justo al lado de su portal se encuentra su otra mitad, pisando cada día el mismo suelo, viendo a las mismas personas que el otro ve, escuchando los mismos sonidos amortiguados de una población en pleno rendimiento, observando caer la misma lluvia… Sintiendo la misma soledad fría y desoladora. No se conocen, pues uno acostumbra a ir hacia la derecha, y el otro, en cambio, va hacia la izquierda. Pero un día sus caminos se cruzan y todo cambia, y la vida, de pronto, deja de parecerles tan oscura y amenazadora como hasta entonces. Comienzan a distinguir los colores, hermosos, vivos; la luz y la esperanza, contagiosa ahora que tienen con quién compartir sus alegrías.

Pero la felicidad solo les dura un día, extraordinario e inolvidable, pero un día a fin de cuentas. Al caer la noche, sus caminos se separan. Por supuesto, se intercambian los números de teléfonos en un pedazo de papel, pero una lluvia torrencial se encarga de empapar las señas y pierden la única prueba de que ese día no fue parte de un sueño tan hermoso como irreal. ¿Volverán a encontrarse? ¿Perderán de nuevo la esperanza?

Este señor escribe poesía, y acompaña sus preciosas letras con unas ilustraciones sencillas pero cargadas de significado. La melancolía que reina en cada página casi se puede palpar, y, teniendo en cuenta que las ilustraciones plasman escenas cotidianas de la vida de una persona, como caminar por las calles, leer en silencio, tocar el violín, situarse junto a la venta a contemplar las estrellas…. considero que tiene incluso más mérito.

Poco más puedo decir de este álbum sin destriparos más información de la debida. Me ha fascinado el estilo de Jimmy Liao, la sensibilidad con la que dirige la historia, dotándola de magia y vida. Simplemente maravilloso.

No obstante, no es un álbum que recomendaría a cualquiera. Primero, os tiene que gustar este tipo de producto, y segundo, tenéis que tener en cuenta que es carísimo para las poquitas páginas que tiene y la casi inexistencia de textos (una frase por ilustración, más o menos. Os dejaré fotos del álbum al final de la entrada). Es cierto que la edición es muy mona, y no creo que sea un producto que se venda demasiado, de ahí que su costo sea mayor. ¿Lo recomiendo? Sí, pero quedan dicho cuáles son sus inconvenientes. 



Cita del libro:
Tan cerca y, al mismo tiempo, tan lejos.
La ciudad parece una cárcel sin muros, agotadora y asfixiante.

Desencuentros es un álbum maravilloso y muy bello, que cuenta la historia de dos personas perdidas en el mundo que encuentran al fin a su otra mitad. Dos personas que, por un juego macabro del destino, se ven obligadas a sufrir la pérdida de algo que jamás logró forjarse del todo, algo que quedó estancado a la mitad de un camino que tal vez no consigan recorrer juntos, pero que está ahí, oscuro, vacío y aterrador. ¿Serán capaces de cruzarlo? ¿Podrán dejar su rutina a un lado, desafiar al destino, y seguir los dictados de su corazón?



9/10 Hermoso, poético y conmovedor. 


Por último, también os dejo un book-trailer
(no es oficial, simplemente lo he encontrado y me ha parecido precioso *__*. Aunque os advierto que os destripan las escenas más importantes, así que no lo veáis entero. ¡Quedáis advertidos!)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Me recomendáis algún álbum que os guste mucho?


¡Un besote a todos! 

11 comentarios:

  1. Qué monada! con lo que me gustan este tipo de libros!
    Lo del precio...siempre suelen ser más caros...esperaré para cuando quiera que me regalen algo jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy bonito, pero el precio mata un poco la compra... :(

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Quierooooooooooooooooooooo leerlo!!! Llevo tiempo tras un libro de Jimmy Liao y todavía no tengo nada de él...:-(

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo este libro!! se ve muy mono sí, pero 22€ por 128 páginas es caro sí. A mi todavía no me ha dado por los libros de ilustraciones pero reconozco que algunos de los que enseñas son una maravilla visual XDD

    No creo que lo compre, aunque si lo veo en la tienda lo miraré por dentro segurísimo :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la reseña y quizá algún día me de el caprichito de comprármelo!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Arse!

    ¡Que preciosidad de reseña! ¡Me has dejado con el corazón en un puño, deseando saber si para ambos, habrá un digamos felices para siempre, si acabarán juntos!

    Aish, de verdad, has escrito una reseña preciosa, llena de emoción, intensidad, melancolía, pasión. La he leído con muchísimo cariño, y me ha conmovido, por lo que nos has contado, por esas imágenes, pero sobre todo, por esa forma tan especial, intensa, y llena de emoción que tienes de expresarte. Adoro como hilas tus palabras, son puro ensueño.

    Has hecho una crítica con un algo soñador, pero también con una pizquita de esa aprensión que te lleva a querer embarcarte en la lectura de esta novela ilustrada. A mi me habría encantado saber si había o no... final feliz. Me has dejado muerta de curiosidad, y si, también deseando que acaben juntos, porque me ha resultado dos seres humanos muy especiales, que se merecen la inmensa felicidad de poder estar juntos, de disfrutar de la compañia del otro, y de saberse amados.

    Gracias por esta critica tan especial, ha sido muy especial leerte, aunque esto último... no es realmente una novedad ^^.


    Bueno, un besito enorme.

    PD. Echo de menos leerte más a menudo. ^^.

    Mire.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito!
    Lo tenía apuntado de cuando me hablaste de él, pero es que ahora... uff. Lo malo es que es bastante caro. Jolín, deberían bajar los precios de los álbumes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh!

    Pues después del de Ondina de Lacombe que reposa en mi estantería voy a ver si le echo el guante a este.

    A mi no me parece caro si tenemos en cuenta que es ilustración y va a color.



    http://desireebressend.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Aunque esté a color ,es un poco carillo..
    Pero tiene muy buena pinta y las ilustraciones son preciosas.

    un beso, pásate por mi blog:http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Muchos euros para tan poquitas páginas, aunque la edición parece hacerle justicia al precio... Me lo voy a pensar en serio, ¿vale? Besos :).

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, (sí soy un desastre y llevaba demasiado sin pasarme por aquí, vamos y casi por ningún lado, así que prepárate para un bombardeo de comentarios míos ^^)

    Pues el álbum tiene unas ilustraciones preciosas, pero como dices que no crees que sea para todo el mundo, me parece que yo soy del tipo de personas para la que no es el libro. ^^ No soy muy aficionada al género, y aunque me gustan las ilustraciones, sé que echaría de menos que hubiera más texto.

    Me alegro que lo disfrutaras.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!