Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Un beso en París, de Stephanie Perkins

14 diciembre 2012

¡Hola a todo! ¿Qué tal estáis? Prometí que actualizaría cuando pudiera conectarme bien a internet, así que este fin de semana me dedicaré a preparar varias entradas y esta será la primera que cuelgue (no, todavía sigo sin línea en casa, increíble >__<). ¿Por qué? Pues porque la novela me ha enamorado y pasa a ser una de mis mejores lecturas de este año. Un libro precioso de esos que te dejan con una sonrisa pintada en la cara durante días. ¡Recomendadísimo! *___* 



Ficha Técnica:
Título: Un beso en París
Título original: Anna and the french kiss
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 440
Precio: 17€
ISBN: 978-84-15577-53-9
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Orden de lectura de los libros:  

1º- Un beso en París
2º- Lola and the boy next door
3º- Isla and the happily ever after

Resumen de la contraportada: 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Cita del libro:
Como ya he dicho, es un alivio saber que es imposible. Hace las cosas más fáciles. La mayoría de las chicas se ríen escandalosamente con sus chistes y encuentran excusas para poder rozar su brazo. Para poder tocarlo. En cambio, yo discuto con él y pongo los ojos en blanco y me quedo indiferente.
Y cuando le toco el brazo, lo aparto. Porque eso es lo que hacen los amigos.

Opinión Personal (sin spoilers): 

Después de un enorme aluvión de reseñas positivas de este libro (y no tan positivas más tarde), no sabía bien qué esperar de él. Por una parte estaba ansiosa por sumergirme en su lectura, y por otra, mis ansias de devorarlo habían disminuido considerablemente, como siempre me pasa con los booms literarios. ¿Y bien? Ahora sólo os puedo decir que olvidéis todo lo que habéis leído sobre Un beso en París y os sumerjáis en su lectura sin miedo ni expectativas, os aseguro que lo disfrutaréis y que la experiencia merece la pena. Hacía mucho tiempo que no caía rendida ante un libro juvenil romántico contemporáneo (desde Just Listen), y que además me enganchara de esta manera (me duró menos de 24 horas. Comencé a leerlo a la 1 del mediodía y lo terminé, ansiosa y con una sonrisa de bobalicona pintada en la cara, a las 3 de la madrugada).

Anna, por culpa de su insensible padre, ha sido obligada a dejar atrás su vida en Atlanta para pasar el último año de instituto en la School of América de París, un internado para estudiantes americanos como ella. Y aunque debería sentirse atraída ante la idea de pasar un año en la Ciudad del Amor, no puede más que experimentar una frustración inmensa al verse alejada de su familia, de sus amigos y del chico con el que había empezado algo. Anna se siente atrapada en París, sin conocer siquiera el idioma, por un capricho de su padre. No obstante, las cosas parecen mejorar un poco cuando Meredith, la chica de la habitación de al lado, la invita a tomar una taza de chocolate para animarla y más tarde le presenta a su grupo de amigos: Josh y Rashmi, que son pareja, y Étienne St. Clair.

Desde el primer día, Anna hará buenas migas con el que pasará a ser su nuevo grupito de amigos, pero con quién establece una conexión casi instantánea será precisamente con St. Clair, un chico carismático y apuesto que brilla con una luz cegadora, y del que no puede evitar sentirse terriblemente atraída. La amistad entre ellos irá creciendo conforme avanzan las páginas, con una naturalidad y una sencillez que nos robarán el corazón. Porque entre ambos solo puede haber eso: amistad. Una amistad tan sólida e íntima que los une tanto como los mantiene alejados y alerta. Porque está claro que lo que hay entre ellos dos es mucho más que una simple y profunda amistad. La atracción es casi palpable, y el hecho de ser amigos no hace sino reforzar esos lazos que los unen en una red invisible de melancolía y desesperación. Y es que hay un gran problema: St. Clair tiene novia desde hace mucho tiempo, así como problemas familiares bastante preocupantes.

La historia se centra principalmente en la relación amorosa entre St. Clair y Anna, y es precisamente lo que más me ha fascinado de la novela. No es la típica historia de amor a primera vista, sino que la relación entre la pareja protagonista se va cociendo a fuego lento a medida que la confianza va ganando terreno y va naciendo una amistad que los vuelve irremediablemente inseparables. Amigos de verdad, lo cual me ha parecido maravilloso. Entre ellos surge un tira y afloja divertido a la par que desgarrador, pues discuten y se chinchan mutuamente cuando no pueden decirse las verdades a la cara, y se reconcilian cuando se dan cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro. Son fantásticos, de verdad; dos jóvenes con dos dedos de frente, ¡por una vez! Me ha parecido una historia muy real y hábilmente desarrollada.

Cita del libro:
-¿Te gusto? –pregunta St. Clair. Y me mira con esos grandes ojos castaños (que, sí, están un poco rojos de llorar y por el alcohol) y se me rompe el corazón.
<<Sí, St. Clair, me gustas.>>
Pero no puedo decirlo en voz alta porque es mi amigo. Y los amigos no dejan que sus amigos se declaren cuando están borrachos y esperan que actúen consecuentemente al día siguiente.
Aun así… Es St. Clair. Guapo, perfecto, maravilloso…
Y genial. Esto es genial.
Acaba de vomitarme encima.

Anna es una chica divertida, dulce, decidida, sarcástica, insegura en algunas ocasiones y sobre todo, auténtica. Una chica que se verá inmersa en conflictos típicos de cualquier adolescente, y que por supuesto, cometerá más de un error por el camino, a los que se enfrentará con la mayor entereza de la que es capaz. Su mayor ilusión es convertirse en crítica de cine, así que aprovechará los pases en versión original en la infinidad de cines que hay repartidos por las calles de París para dar rienda suelta a su mayor afición y practicar haciendo reseñas en su blog. 

Cita del libro:
Y me doy cuenta… de que no pasa nada. No pasa nada si St. Clair y yo nunca llegamos a ser algo más que amigos. Su amistad, por sí misma, me ha hecho más fuerte de un modo que nadie lo había conseguido jamás. Me ha sacado de mi habitación y me ha enseñado a ser independiente. En otras palabras, ha sido exactamente lo que yo necesitaba. Y no lo olvidaré. Y tengo claro que no quiero perderlo.

Étienne St. Clair es un chico encantador, atento, divertido, dulce, guasón, etc., de esas personas que nacen con un don, atrayendo a todo el que lo rodea por una fuerza invisible que nace de su naturalidad y carisma. También es apuesto y tiene un pelo precioso. Adora la historia y aprovecha cualquier momento para sumergirse en un libro que lo traslade a épocas pasadas. Pero no todo en la vida de St. Clair es fácil: tiene problemas familiares serios que lo atormentan y que instalarán una barrera entre él y cualquiera que se le acerque. La única que parece poder tocar esa barrera y atravesarla es Anna, y no será fácil para ninguno de los dos el haber conectado de una manera tan especial. Pero lo que más me gusta de este chico es que tampoco es perfecto, sino que tiene sus momentos, se equivoca y avanza entre pasos inseguros por un camino totalmente impredecible.  

La narración, en primera persona desde el punto de vista de Anna, es sencilla, directa y con las descripciones justas y perfectas para trasladarnos a las calles de París, con pasajes hermosos y repletos de magia que nos ayudarán a degustar cada momento y saborearlo con deleite.

En cuanto al repertorio de personajes secundarios, destaco solo a los más importantes: Meredith. La chica que introduce a Anna en su grupito de amigos y que también está enamorada desde hace años de St. Clair. Josh y Rashmi. Una parejita bastante peculiar, especialmente la chica, que desde mi punto de vista es un tanto especial. Son personajes que tendrán más o menos relevancia según el momento, dada la amistad que St. Clair tiene con Josh y la que Rashmi acaba por entablar con Anna. Toph. El chico que Anna dejó atrás en Atlanta y con el que espera retomar la relación al regresar a casa por navidad. Bridgette. La mejor amiga de Anna en Atlanta.  

Como punto negativo, quiero resaltar una cosita que si bien es algo personal, me siento en la obligación de comentarlo. La autora describe al padre de Anna como: Un gran escritor sureño, de sonrisa blanqueada, jerséis de punto y moreno artificial, que escribe novelas que transcurren en cualquier pueblucho de Georgia, y hablan sobre personas con buenos valores americanos que se enamoran y luego mueren a causa de enfermedades terminales. Y por supuesto, varias de sus “noveluchas” tienen adaptaciones cinematográficas. ¿Os suena? Es una descripción de Nicholas Sparks. Y sí, me ha molestado, porque la autora se pasa el libro criticando abiertamente el trabajo de este autor. Sinceramente, me importa bien poco los piques entre autores, así como también me importa poco si un autor es simpático o un capullo integral: solo me interesan sus novelas. Y como gran admiradora del trabajo de este autor, me molesta encontrarme con un libro donde lo critican sin ningún reparo. Me pasé toda la novela imaginándome la cara de Sparks cada vez que Anna habla de su padre. ¡Es muy frustrante! Adoro a este escritor, y no todas sus novelas son trágicas ni tratan de gente que tiene cáncer. Además, no entiendo cómo la autora mete en su novela un recurso que critica tanto de este autor. En fin… Se lo perdono porque la novela me ha enamorado, pero si no le pongo la máxima puntuación ha sido precisamente por este detalle.                     

Un beso en París es un libro precioso, fresco, emotivo, tremendamente adictivo, con unos personajes carismáticos, naturales, reales y cuyo atractivo es precisamente su imperfección, y una relación amorosa que se va cociendo a fuego lento, sin prisas pero sin pausa. Un libro juvenil romántico con todas las letras que te hará suspirar y te mantendrá pegada a sus páginas con el corazón en un puño y la incertidumbre de descubrir si habrá final feliz para esta inolvidable parejita.  


¡ 9/10 Un libro maravilloso que te roba el corazón desde la primera página. Exquisito, adictivo y conmovedor. 100% recomendado para todo romántico empedernido.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha enamorado tanto como a mí? 


¡Un besote a todos! 

27 comentarios:

  1. Dios es que todas las reseñas que leo ponen este libro por los cielos...tarde o temprano me lo compraré ò_ó!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    A mi si, también me enamoró!!! Es fantástico, y sin duda algún día volveré a leerlo.
    Gracias por la reseña, besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa,

    Pues me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto ^^ Es que es un libro maravilloso.

    Yo en lo de Sparks no había caído, y es que tampoco he leído nunca un libro suyo, así que era difícil (ni si quiera sé qué cara tiene...) Pero entiendo que te indignes.

    A mí también me chirrió lo ese recurso que dices... Pero bueno, yo sé lo perdono, todo sea por haber escrito un libro como éste^^

    Ahora a esperar a que el siguiente venga pronto ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo acaba de regalar mi madre hoy! Que ganas le tenía, y más aún después de leer tu reseña...
    Hoy mismo lo empiezo...
    PD: ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente enamorada de St. Clair caí!!! :D
    Un historia preciosa, a ver si sus continuaciones tienen el mismo nivel... :P

    ResponderEliminar
  6. A mi también me dejó completamente enamorada! Estoy deseando que salga el de Lola :P

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería en inglés y con las reseñas que estoy viendo, en cuanto termine mi actual lectura me pongo con él *o*
    Besitos y gracias por la erseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que tienes toda la razón, a mi también me pasaba el no atreverme de lleno con esta novela. Me extrañaban taaaaantas buenas críticas, ya no sabía si era peloteo o que xDD Pero al leerlo lo entendí. Desde que hace ya, ¿3 años? Ninguna novela romántica-juvenil había logrado gustarme tanto...
    La crítica a Nicolas Sparks, a mí me llamó la atención O_O no he leído nada del autor, y por tanto no le tengo un cariño especial, no sé, pero entiendo que pueda molestar... la descripción es algo que se podía haber ahorrado, no tenemos porque leer estos piques literarios, pero ellos verán XD Quizás la siguiente protagonista de una novela de Sparks tiene el pelo rojo... :)
    PD: Por cierto, gracias a tu comentario del blog y a tus comentarios en twitter sobre A través del sexo, me he animado a descargar capítulos... ¡has conseguido que me pique la curiosidad! xD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii,he visto que te has descargado A través del sexo (no te pude comentar porque ando sin internet y apenas me da tiempo de nada), así que espero que te guste y te unas a las chicas del Twitter, que no veas la que armamos cuando nos emocionamos un poco más de la cuenta, XD. Yo estoy obsesionada con la historia,me encanta!

      Sobre lo de Sparks, ya te digo que a mí me mató porque soy fan de él desde hace años y escribe de maravilla. Pero bueno, me enamoró Un beso en París así que se lo perdono :3

      Un besote!

      Eliminar
  9. Cuantas ganas le tengo por dios...besos guapa :3

    ResponderEliminar
  10. A mi aunque me gustó bastante no me ha terminado de gustar tanto como a ti, pero me parece un buen libro romántico juvenil, aunque con sus tópicos, lo que más me ha gustado es que los personajes en sí tienen sus defectos, y se ven más reales ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Yo lo conseguí hace poco, así que espero ponerme dentro de poco con él.
    Ojalá me guste tanto como a ti ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Todas las críticas que he leído de este libro son geniales, la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. Tengo que pedirlo para navidades... Con tantas reseñas buenas en la blogosfera ¡no puedo evitarlo! :P

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó pero no taaanto como a la mayoría, me pareció entretenido y ya, pero fácilmente olvidable. Y me llevé unos cuantos anónimos incendiarios XDDDD. Seguramente es porque llevaba unas expectativas altísimas, y opino como tú: Se disfruta más si vas con expectativa 0, pero no con éste, con la mayoría de libros...

    ResponderEliminar
  15. Aún no he podido hacerme con él, pero le tengo muchísimas ganas a este libro, porque me interesa todo lo relacionado con París.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    He visto este libro en millones de Blog, pero su reseña me las salto, porque quiero leerlo sabiendo absolutamente nada de él, pero me alegra ver que la calificación que le has dado llega casi a la perfección, por lo que con más razón aún tengo deseos de leerlo y na vez que lo haga completar de leer tu reseña. De verdad muchas gracias por ella. Saludos y que estés bien!! =D

    ResponderEliminar
  17. Creo que poco a poco las reseñas me están convenciendo de al menos darle la oportunidad a un libro que no me interesaba mucho. El tiempo dirá...

    ResponderEliminar
  18. Yo debo ser la rara a la que no le ha hecho ni fu ni fa :P no sé, me pareció bastante normalito, ningun personaje me enamoró, y a eso de la mitad empezaron a chirriarme los dientes. En fin, tiene que haber gustos de toda clase xD Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantó, ya lo sabes aunque como no le tengo cariño a Nicholas Sparks pues me dio igual que le criticase de esa manera la autora aunque es normal que no te haya gustado xDDD. Un besote y me alegro de que te haya enamorado *.*

    ResponderEliminar
  20. Yo me muero de ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  21. Es un libro genial!
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  22. Este libro me fascino totalmente sí dudas uno de mis favoritos del género.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. A mi me llamo la atencion desde que lei una reseña en Book-eater hace años ya, ahora que ha salido pues que menos que por lo menos leerlo, a ver que tal. Sobre las reseñas de la bloggosfera, ni idea, hace tiempo que ando bastante perdidilla de los blog (solo leo de vez en cuando los cuatro o cinco que sigo mas) asi que no tengo la mas minima idea, por lo que leo aqui son positivas. No se, no me extraña, porque como ya digo hace años cuando salio en ingles y algunos blog lo reseñaron tb gusto, no se que "nivel" de bueno o de "gusto" estara, pero yo me conformo con que sea ligerito y mono, no espero mucho mas la verdad, si luego me sorprende pues eso que me traigo.

    Y lo de los piques entre escritores o criticar a otros libros y demas, me parece bastante feo, pero alla cada uno. A mi me parece de poca clase, hablando en plata, pero oye, que cada uno es libre y soberano a la hora de escribir, que para eso es su historia y sus personajes.

    ResponderEliminar
  24. Me la apunto como próxima lectura!!! tu reseña me ha convencido!! ^^

    ResponderEliminar
  25. Había leído varias reseñas positivas de este libro, aunque había algo que no me terminaba de convencer, sin embargo después de leer tu reseña lo añado a mi wishlist!
    De Nicholas Sparks no he leído nada, pero me ha sorprendido lo que has comentado. Nunca he leído un libro donde se criticara a otro autor, que cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. bueno la verdad es qe me senti muy reflejado en st clair al leer estas reseñas porqe tengo novia pero al cambiarme de comuna conoci a una chica en el colegio y pues la qimica es sorprendente, me gusta demaciado pero llevo 4 años con mi novia pero la relacion esta horrible aparte no qiero ser yo el qe termine con la relacion no qiero dañarla, pero tampoco qiero qe la qimica qe siento con mi compañera se acabe esto es tan horrible... me comprare el libro para ver en qe termina...
    besos y gracias por leer mi comentario

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!