Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Fotoreseña: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll

07 noviembre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero presentaros la fotoreseña de un libro muy especial para mí. No creo que lo sepáis, pero Alicia en el país de las maravillas es uno de mis libros favoritos, de los que no me cansaría de leer y buscar más y más significados a su lectura. Tengo tres ediciones del primer libro (en realidad una de las ediciones contienen los dos libros juntos), así como algún cómic basado en la historia, pero en la presente fotoreseña solo voy a enseñar dos ediciones del primer libro y ya mostraré el cómic más adelante (así como mi edición de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí), que tampoco quiero saturaros con mucha información y fotos en una misma entrada. 



Edición Edelvives

La edición más bonita que tengo del libro, que fue publicada por la editorial Edelvives e ilustrada por Rébecca Dautremer. Sinceramente, si queréis haceros con una edición impresionante de Alicia, optad por esta, porque es insuperable. Y aprovechad las navidades para pedirlo, como hice yo el año pasado, porque es muy caro. Es cierto que las ediciones lo merecen, pero aun así pagar lo que vale de un tirón duele bastante. En este caso el libro ronda los 35€, con un tamaño de 28x34,5 cm, encuadernación en cartoné, papel grueso de excelente calidad, ilustraciones a color... Os aseguro que es tan bonito que es irresistible no caer en la tentación. 

La portada del libro (el libro es enorme). 

Como veis, las páginas son rojas *__*

La decoración al abrir el libro.

Añado varias de las ilustraciones dobles que encontramos a lo largo del libro. 



Para que veáis cómo es el inicio de los capítulos. 

La decoración al cerrar el libro. 

Y para finalizar, la contraportada a lápiz *__*

Para más información sobre el libro pinchad AQUÍ

El libro tiene una edición insuperable para coleccionista. Y siendo este uno de mis libros favoritos no podía faltar en mi estantería. Rébecca Dautremer es una ilustradora que me encanta y tengo varios de sus álbumes (mi adoración por ella no es la misma que la que siento hacia Benjamin Lacombe, pero también me gusta mucho). 


Edición Nórdica Libros

Ahora quiero enseñaros otra de las ediciones más bonitas que tengo del libro, publicado por Nórdica Libros e ilustrado por Marta Gómez-Pintado. A mí me tiene enamorada porque además de ser una monosidad es un libro que tiene una edición más manejable, un tamaño apto para llevarlo a cualquier lado contigo, y unas ilustraciones preciosas. En realidad hay dos ediciones del libro, una más grande y en tapas duras (que es más cara, por supuesto), y otra algo más pequeña y en rústica con solapas. Esta última es la que tengo yo. El libro ronda los 18€, con un tamaño de 13x19cm.


La portada del libro. 

Una de las primeras páginas interiores. 

Páginas interiores elegidas al azar. 





Y para finalizar, la contraportada. 

Para más información sobre el libro y visualizar las primeras páginas pinchad AQUÍ

Como veis, no es tan impresionante como la edición de Edelvives, pero también es una monosidad. Así que si queréis conseguir el libro con una edición más manejable y con unas ilustraciones preciosas, tened en cuenta esta, que merece mucho la pena. Además, la traducción es fantástica. 


¿Qué os parecen las ediciones? ¿Habéis leído el libro? ¿Sentís adoración por él? ¿Tenéis el libro en alguna edición, aunque no sean estas?

¡Un besote a todos!

19 comentarios:

  1. Edelvives hace unas ediciones que dan ganas de achucar a los libros, ¿eh?. ¡Me encantaaa!

    ResponderEliminar
  2. La de Edelvives es preciosa *_*

    Yo tengo otra edición, una que sacó Anaya con ilustraciones y también contiene los dos libros, la portada es amarillita XD

    Y, por cierto, todavía no lo he leído XDD

    ResponderEliminar
  3. Pero qué preciosidad!!!!! Soy una apasionada de los álbumes ilustrados. Me encantaría tenerlo. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Con tu permiso me quedo por aquí. Saludos desde http://locuradelectura.blogspot.com
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida wapa! Ahora mismo estaba curioseando por tu blog y babeando con algunas ilustradoras que muestras. A mí también me pierden los álbumes ilustrados, los artbooks y demás *___*

      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Rebeca Dautremer me enamora SIEMPRE, uno de los libros que guardo como oro en paño en el suyo de PRINCESAS, lo adoro. Y que sepáis que considero vuestro blog uno de mis favoritos, me encanta el buen gusto, el estilo, la cercanía y el buen rollo con el que hacéis todas las cosas, siempre es un placer leeros. ¡Un beso desde antesdeleer.com!

      Eliminar
    3. Yo de Rébecca no tengo tantos álbumes, pero de los que tengo, aparte de este, mi favorito es Cyrano (es tan tan bonito! *__*). Tengo que hacerme con el de Princesas, que tiene una pinta estupenda. Pero paciencia, que con lo caros que son habrá que ir comprándolos muy poquito a poco.

      Y mil gracias por tus palabras guapa (¡¡me pongo colorada!!).

      Un besote!!

      Eliminar
  4. El libro de Alicia lo tengo y es una pasada de bonito =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola holita!
    La verdad es que las dos ediciones son preciosas, las ilustraciones de dentro me encantan, pero la portada del primero no me gusta, lo mejor de todo es la contraportada a lápiz *O* ¡Es genial!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Son las dos preciosas! La primera la conocía, pero la segunda no.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. que preciosas las ilustraciones! sin duda y nunca mejor dicho un maravilla

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ediciones tan bonitas! *.*

    ResponderEliminar
  9. Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonito *-*

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la edición de Alianza Editorial, que es super mona, pequeñita, y con unas ilustraciones muy bonitas, y recientemente me han regalado un set de papel de cartas con sobres y postales con los dibujos de Rébecca Dautermer, que es tan bonito que me da pena usarlo. Te entiendo cuando dices que te gusta muchísimo este libro, porque a mi también me gustó mucho, y entiendo aun más que tengas todas esas ediciones diferentes, porque yo soy igual, pero en mi caso es la historia de Peter Pan la que me fascina leer y releer, y de la cual colecciono todas las que puedo, así como todo aquello que puedo encontrar de él.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Ainss a la primera edición ya le tengo yo echado el ojillo, que cada vez que pasó por la Fnac y lo veo me pongo a ojearlo. Si mi economía me lo permitiera ya estaría en mi estantería ^^

    Un besazo Arse!

    ResponderEliminar
  12. Menudas monadas nos enseñas *____*
    Me paran un poco los precios, ya que no soy muy fan de coleccionar este tipo de álbunes. Me producen curiosidad pero poco más. Una gozada que los tengas chica, jejeje Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  13. Sí, sí, sí, lo he tenido en mis manos, doy fe de que es maravilloso. ¡Ainss, lo quierooo!

    ResponderEliminar
  14. La primera edición me parece preciosa! La portada sobre todo ^^
    Éste lo veo un poco más caro que el de Poe. ¿Hay mucha diferencia de páginas? Porque sé que éste es más grande.

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  15. Jolín, si es que ahora hacen unos álbumes/libros ilustrados que deberían estar en los museos *-*.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!