Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El verano en que me enamoré, de Jenny Han

24 octubre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace un par de días y que me ha decepcionado muchísimo. Y no por la historia que cuenta, sino por su odiosa protagonista. La reseña será muy cortita pues ni siquiera he apuntado citas durante la lectura del libro (ya podéis imaginar lo poco que me gustó, xD).  



Ficha Técnica:
Título: El verano en que me enamoré
Título original: The summer i turned pretty
Trilogía: Verano I
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 268
Precio: 13,95€
ISBN: 978-84-08-00783-8

Orden de lectura de los libros:  

1º- El verano en que me enamoré
2º- No hay verano sin ti
3º- We'll Always Have Summer 

Resumen de la contraportada: 

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Si tengo que ser sincera, todavía me estoy preguntando por qué caí con este libro, pues no es ningún secreto que ya estoy bastante cansada de este tipo de historias. A ver, no quiero decir que sea un mal libro, y podría haber disfrutado enormemente de él si no fuera por su exasperante protagonista, una de esas chicas que están convencidas de que el mundo gira a su alrededor. Creo que no necesito una exhaustiva descripción de este tipo de protagonistas tan odiosas.

La historia no puede ser más tópica. Belly es una chica que por fin ha cumplido 15 años y ha dejado de ser la niña a la que todos ignoran. Se ha convertido en una adolescente guapa en la que los chicos se fijan, ¡por fin! Su sueño hecho realidadDesde niña, su madre siempre los lleva de vacaciones a ella y a su hermano Steven a la casita de la playa de su mejor amiga Susannah, donde se reúnen junto a los hijos de esta última, Conrad y Jeremiah. Para Belly los veranos son especiales. El resto del año es solo una imagen emborronada de su verdadera felicidad, el tiempo que debe pasar velozmente para poder llegar a donde realmente quiere estar: en la casita de la playa junto a Susannah, a la que adora con locura, Conrad y Jeremiah. Sobre todo Conrad, del que ha estado enamorada desde que tiene uso de razón.

Belly quiere a Conrad por encima de todo, aunque crea que ya lo ha superado, aunque sienta que se ha convertido en un completo desconocido. Inconscientemente se ha convertido en uno de esos amores platónicos que nunca se olvidan, a pesar de que él no le preste atención alguna y la trate como una hermana pequeña. Es un amor obsesivo y supuestamente unilateral, o al menos lo era hasta este verano en el que todo cambia. No olvidéis que Belly se ha despertado como una preciosa sirena a la que todo chico quiere conquistar, incluido Conrad, que jamás lo admitirá abiertamente. Belly se armará de valor e intentará pasar página, olvidarse de lo que siente por él, especialmente ahora que se ha vuelto más inaccesible y rebelde, que fuma, bebe y se mete en peleas. ¿Qué le está pasando a Conrad? ¿Qué es eso que le están ocultando todos a su alrededor? Por supuesto, hay que estar ciega para no verlo, pero obviamente, Belly prefiere pasar los días preocupándose de su propia felicidad y tonteando con un chico al que conoce ese verano. Así como también prefiere dedicar todos y cada uno de sus pensamientos a Conrad, odiarlo y quererlo a partes iguales.

En fin, me abstengo de contar más porque la historia es muy cortita y no quiero estropearos las pocas sorpresas que hay. El caso es que el verano de Belly transcurre en esa casita, y seremos testigos de sus quebraderos de cabeza y de los problemas que realmente se le vienen encima, a ella y al resto de su familia veraniega. Es una pena, porque de haber contado con una protagonista más carismática y con los pies en la tierra el libro podría haber estado muchísimo mejor. En cambio, nos vemos obligados a soportar las tonterías de una adolescente con demasiados pajaritos en la cabeza, que actúa según sus frívolos deseos que siempre se resumen a lo mismo: al amor que siente por Conrad. Pero chica, ¿no ves que a Conrad le pasa algo? Intenta pensar un poco en los demás y no solo en ti misma, ¡por favor! Que la vida no se resume a Conrad y a los chicos encantadores que se fijan en ti. En fin… de verdad, que no puedo con este tipo de protagonistas ¬¬.

Lo mejor del libro es que se lee solo, de esos libros que aunque relaten una historia donde apenas ocurre nada cuentan con un ritmo cegador que hace que devores las páginas con avidez sin apenas darte cuenta. La historia es muy sencilla y tiene sus momentos buenos, como por ejemplo las escenas entre Susannah y Laurel, esa amistad tan sólida y bonita que existe entre ambas. Lástima que en el fondo también sean personajes bastante planos, como todos los demás (incluyendo la protagonista). Jeremiah es un personaje que me ha gustado mucho, el alma de la fiesta (o del verano más bien), pero se le llega a dar tanto protagonismo a Belly a su irracional amor por Conrad que lamentablemente pasa un poco desapercibido. En cuanto a Conrad, también me habría gustado conocerlo mejor. Llegamos a descubrir por qué actúa como lo hace (aunque era bastante obvio, la única que no se da cuenta es Belly), pero nunca llegamos a conocer sus verdaderos sentimientos por Belly. ¿De verdad la quiere como algo más que una hermana? ¿Desde cuándo?

El final es bastante cerrado para aquellos que no quieran seguir con la trilogía, aunque dejando las puertas abiertas para las siguientes entregas. No obstante, estoy convencida de que el verano no volverá a ser lo mismo después de esto.

El verano en que me enamoré es un libro tremendamente adictivo que cuenta una historia muy sencilla y dulce. Tiene partes tan tristes como bonitas, pero que desgraciadamente son empañadas por una protagonista un tanto egoísta y superficial que le resta muchos puntos a la novela. 



4/10 Una novela sencilla, adictiva, dulce y amarga. Una pena que la voz de la protagonista no sea de ayuda para hacerla brillar. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?


¡Un besote a todos! 

22 comentarios:

  1. Es la primera reseña negativa que leo de este libro, bueno, tampoco es que haya leído muchas, solo dos y con la tuya van 3 XDD

    En principio, la historia de una amor adolescente de verano me gusta, pero ¿da para una trilogía? eso es lo que no me convence.

    He sacado en claro que no te gusta nada la prota XDD a mi suele pasarme en muchos libros, es que la inmadurez y el egocentrismo a mi también me sacan de quicio, pero si la historia me engancha, no me importa "aguantar" a estas protas XD.

    De momento, no creo que lo lea, más que nada por el tema de que es una saga :/

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el libro y creo que esta es la primera reseña mala que he leído, me gustaría tener la oportunidad de leerlo a ver que me parece a mí.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Libros asi me dan dolor de estomago xD pero bueno, al menos lo leiste todo y no se quedo abandonado xD

    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que por la sinopsis te esperas otra cosa. No lo tenía entre mis futuras compras, pero sí que había leído la sinopsis y me atraía bastante.
    Ahora, claro está, que después de leer tu reseña no creo que lo lea (o al menos no en un futuro próximo)y si encima es una saga...xD
    Es que si la protagonista ya tiene 0 carisma y encima con una personalidad tan odiosa y egocéntrica.

    Al menos, una lectura que por el momento me ahorro :P

    Como siempre, geniales tus reseñas!

    Te sigo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea Taaan egocéntrica, la verdad, es que suceden cosas que ni si quiera te imaginaría en la saga, los otros dos libros te dan el punto de vista de Jeremiah y Conrad, en verdad, se pone muy bueno, te recomiendo leerlo, esta muy bien para pasar un buen rato, los lees muy rápido, Yo he leído los tres en dos días, ya que te deja con muchas dudas, lo que sí, es que Belly, en cierto punto de vista sigue siendo un poco un inmadura; pero si quieres pasarla; te recomiendo mucho el libro. ¡Espero lo leas! :)

      Eliminar
  5. Pues yo había leído reseñas que lo dejaban por las nubes, ¡Qué decepción! :(( Gracias por ofrecernos una visión diferente :D

    ResponderEliminar
  6. Yo desde que lo vi sabía que iba a ser más de lo mismo y como estas novelas me tienen un poco harta ya, decidí pasar de él xD

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Como dicen en mi tierra: ¡fuchi, fuchi!

    ResponderEliminar
  8. Una pena. Cuando la protagonista no gusta (y últimamente suele pasar mucho en juvenil), el libro pierde por completo... Pero bueno, por lo menos se lee rápido. Espero que tengas mejores lecturas ;)
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  9. A mi este me gusto mucho, y el segundo aun más... y tengo ganas de ver como termina la trilogía!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Si es que el título original va más con la historia, superficial se mire como se mire. No creo que caiga, con las protas de Sarah Mylnoski ya fue suficiente estupidez por una temporada XD

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo no he leido ninguno pero me llaman la verdad
    Un beso! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  12. A mi este libro me ha gustado mucho,,estoy de acuerdo en que la protagonista es un poco superficial que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor pero tambien acaba por verlo y sentirse mal por no haberlo hecho antes.
    En general el libro me gusto mucho y se leyó prácticamente solo, soy de esa clase de personas a las que le encantan las historias románticas y este no me parece para nada un mal ejemplo. Y sinceramente me encanta que los libros tengan varias partes,me parece genial :)
    Ahora estoy leyendo el segundo,me queda muy poquito y no quiero acabarlo,a ver,tengo muchas ganas de saber el final pero me da pena acabar la historia xD porque el tercero todavía no salió,por cierto si alguien sabe cuando que me lo digaaa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el primero pero pronto me comprare los demas. Todos tenemos opiniones diferentes acerca del libro pero en genaral a mi me encanto!!! Me parecio un libro genial y definitivamente me gustaria leerme los demas y saber como acaba esta trilogia. Personalmente me enamore de Jeremiah me parece ese chico que todas deseamos tener como amigo o pareja y en cuanto a Conrad...bueno me parecio un tio medio amargado pero despues entiendo porque.
      Bueno guapa te escribo a ti porque me parece que si yo hubiera puesto un comentario publico seria parecido al tuyo.
      Un abrazo y ya hablaremos de otros libros en otra ocasion...besos!!!

      Eliminar
  13. Hola,he leído el libro,y a mi me ha encantado ahora estoy con el segundo de la trilogía y te digo que Belly puede parecer un poco estudipa y creida pero para mi la historia vale la pena y la protagonista le da forma a la historia,decirte también me hubiera gustado saber más cosas sobre Conrad,porque me ha encantado,en fin es un libro bonito,fácil de leer y se lo recomiendo a cualquier persona que haya vivido una cosa parecida,o a cualquiera que le gusten los libros de amor como a mi.Besos(L)

    ResponderEliminar
  14. Hola,he leído el libro,y a mi me ha encantado ahora estoy con el segundo de la trilogía y te digo que Belly puede parecer un poco estudipa y creida pero para mi la historia vale la pena y la protagonista le da forma a la historia,decirte también me hubiera gustado saber más cosas sobre Conrad,porque me ha encantado,en fin es un libro bonito,fácil de leer y se lo recomiendo a cualquier persona que haya vivido una cosa parecida,o a cualquiera que le gusten los libros de amor como a mi.Besos(L)

    ResponderEliminar
  15. a mi me ha gustado muchísimo el libro. Sin duda e mejor que he leido.
    GRACIAS JENNY HAN!
    un beso :*

    ResponderEliminar
  16. Pues yo adoro este libro. No creo para nada que la rptagonista sea como la presentas, es más me parece dulce y me identifico con el libro al leerlo. Sin duda lo recomiendo, me hizo llorar y sonreir en muchas ocasiones! ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi este libro me ha gustado bastante. Belly no es como la pones. Ademas, que sea una triologia no quiere decir que no valga la pena leerla XD, a mi se me hizo muy ameno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno ve a Belly a su manera. Para mí es exactamente como la describo, XD

      Me alegro que a ti sí te haya gustado :)

      Eliminar
  18. Para mi gusto, es un libro que merece la pena leer, no me voy a meter en el tema de la protagonista, me parece que el tema de que tenga continuación es estupendo, ya que nunca me gusta terminar los libros demasiado pronto, pero con este no sirvió de mucho. Me terminé la trilogía entera en una semana. Así que, como ya han dicho antes, es un libro que engancha. Estoy de acuerdo en que muchas veces le dan demasiado importancia a Belly, aunque por otro lado no me extraña, es la protagonista. Pero si que me hubiese gustado que hubiesen puesto más interés en Conrad, Jeremiah, en la amistad entre Beck y Sussanah, como se empezaron a tener como mejores amigas Taylor y Belly... Y bueno a Steven no le menciono porque me parece que tuvo un papel por debajo de lo secundario en el libro. Aproximadamete le mencionarán unas 15 veces en toda la trilogía.
    Para Belly siempre me ha gustado mas Jeremiah, me pareció el chico encantador, que te hace reir a la vez que te escucha, y creo que alguien más movido y con más chiste le hubiese venido mejor a Belly. Mas que nada porque Conrad muchas veces era un borde que no lo tragaba nadie, más adelante supimos por qué, pero oye, que él no es el único que tiene problemas. Y Jeremiah con eso siempre tenía razón, Conrad fue un egoísta desde el principio hasta el final. Es mi opinión, aunque no quita que también tuviese sus momentos realmente buenos. De hecho al final de la trilogía si se iba con Conrad no me importaba, porque aunque había momentos en los que era irritante había otros tantos en los que era adorable.
    Aunque el libro me gustó, no me gustó el hecho de que tuviese tan pocas páginas, o de que no desarrollasen las parejas que tenía Belly, por ejemplo, no se vió apenas nada de la relación que mantuvieron Conrad y ella. No lo entendí. Y la que tuvo con Jeremiah, aunque la detalló más la autora, también poca cosa, porque entre los preparativos de la boda y de que mientras Belly estaba Cousins y Jeremiah en Boston trabajando, solo se hablaba de Conrad (que también estaba en Cousins) y de Belly.
    Viendo la de cosas que le hubiese añadido a la trilogía y las que me quedan por decir, creo que lo que hacía falta era que cada libro tuviese por lo menos 400 páginas y no 200.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con tu reseña, mi tampoco me gustó la protagonista y me exasperaba cuando lo leía.
    Saludos~

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!