Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El guardián de los sueños, de Sherrilyn Kenyon

17 octubre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy toca la reseña del último libro que he leído de mi saga paranormal preferida, mis adorados Cazadores Oscuros.  



Ficha Técnica:
Título: El guardián de los sueños
Título original: Dream Warrior
Saga: 17º Cazadores Oscuros
Autor: Sherrilyn Kenyon
Editorial: Debolsillo
Encuadernación: Bolsillo
Nº Páginas: 288
Precio: 9,95€
ISBN: 9788499897196

Orden de lectura de los libros:  

2º- Placeres de la noche
3º- El abrazo de la noche
4º- Bailando con el diablo
5º- El beso de la noche
6º- El juego de la noche
7º- Disfruta de la noche
8º- Pecados de la noche
9º- Desnuda la noche
10º- La cara oscura de la luna
11º- El cazador de sueños
12º- El diablo puede llorar
13º- La luna de la medianoche
14º- Atrapando un sueño
15º- Aquerón
16º- El silencio de la noche
17º- El guardián de los sueños
18º- La noche de la luna negra

Resumen de la contraportada: 

El hijo de la guerra y el odio, Cratos, pasó la eternidad luchando para los dioses que le dieron la vida. Él era la muerte misma, y cualquiera que se interpusiera en su camino era aniquilado... hasta el día en que se opuso a Zeus y fue condenado al exilio. Pero ahora un antiguo enemigo ha sido liberado, y solo Cratos puede acabar con él.

Como cazadora de sueños, Delfine ha dedicado su vida a proteger a los humanos de los depredadores que acechan nuestro inconsciente. Pero ahora su misión es otra muy diferente: tiene que convencer a Cratos de que luche en las filas del Olimpo. Pero seis mil años de castigo son difíciles de olvidar y Cratos ya ha tomado una decisión: luchará contra Zeus y consumará al fin su venganza.

El tiempo se agota. Si Delfine no consigue atraer a Cratos hacia su causa, la humanidad será exterminada y el mundo tal como lo conocemos dejará de existir.


Opinión Personal (sin spoilers): 

Pensaba hacer un resumen de la historia con mis palabras, pero el proporcionado por la editorial me parece más que perfecto. Cratos, el hijo de la guerra y el odio, un dios sanguinario sin piedad por nada ni nadie, sicario de Zeus y temido por todos los dioses que lo rodeaban (incluido el propio Zeus), fue condenado seis mil años atrás por haberse negado a matar a un bebé, al que puso a salvo de las garras de Zeus dejándolo en manos de unos campesinos que le proporcionarían amor y un hogar acogedor. Fue un acto de bondad inexplicable, pues nunca se había cuestionado las órdenes de Zeus, un error imperdonable que le costó muy caro. No sólo fue exiliado del Olimpo hacia el plano humano, sino que fue despojado de sus poderes divinos y condenado a inimaginables torturas diarias. No poseía nada, ni seres queridos ni nada material. Se veía obligado a vivir el día a día soportando penurias, en la más completa soledad y amargura; siendo masacrado cada noche y resucitado cada mañana. Cruel, ¿verdad? Así suele ser Kenyon con sus personajes masculinos y este no iba a ser menos. La verdad es que agradezco que al menos no haya sido tan explícita y dejara las escenas más escabrosas para nuestra imaginación. 

Después de 6000 mil años de soportar humillaciones y torturas Cratos está muy cabreado y no quiere saber nada de los dioses Olímpicos, ni siquiera de su familia, pues todos le dieron la espalda el día que fue condenado por Zeus. Por eso mismo, cuando Noir y su hermana Azura (dos de los dioses primigenios y la personificación de la maldad), dispuestos a acabar con el mundo que conocemos, le ofrecen a Cratos la posibilidad de devolverle sus poderes divinos y de vengarse de los dioses del Olimpo con la condición de unirse a sus filas no se lo piensa mucho y accede: ya es hora de desahogar su ira con aquellos que tanto daño le han hecho.

Delfine, una Óneiroi, hija de un humano y de un dios onírico, tiene la misión de convencer a Cratos de que se una a su bando para así salvar el mundo, cosa bastante complicada teniendo en cuenta lo intratable que es Cratos y la poca capacidad de ella para sentir afinidad hacia otra persona. A fin de cuentas es una Óneiroi, lo que significa que sus sentimientos siempre han estado bloqueados por culpa de una antigua maldición. Para ello le recomiendan que seduzca a Cratos de tal manera que este llegue a hacer cualquier cosa por ella; y si fracasa en su intento y no consigue destrozar la coraza de amargura que lo rodea, que lo mate a traición y sin contemplaciones. Mejor muerto que tenerlo como enemigo. 

Cita del libro:
Jericó la miró como si fuera tonta.
-Si hubiéramos aparecido en el interior del restaurante, la gente se habría puesto a chillar de miedo. Y además tiene una cámara web, lo que dificulta todavía más la tarea de entrar de esa manera. ¡La gente moderna y sus artilugios! –exclamó con sorna-. Echo de menos la época en la que podíamos matar un pollo y comérnoslo sin más…
Delfine puso los ojos en blanco.
-No puedes evitar ser un gilipollas, ¿verdad?
-A lo mejor podría, pero no me compensa el esfuerzo. Ojalá nunca llegue a caerte bien. Porque ¿qué íbamos a hacer entonces?
-No tengo ni idea, pero estoy dispuesta a arriesgarme.
-Ni se te ocurra ver lo que hay en mi interior, Delfine –replicó con la mirada ensombrecida-. No es una imagen bonita.

Por supuesto, la cosa se complica bastante por el camino y ni Delfine ni Cratos terminan haciendo lo que se supone deberían hacer. Cratos se dará cuenta de que Noir no es un ser de fiar y que caminar junto a él puede suponerle mucho más sufrimiento del que ha vivido en los últimos 6000 años. Y a su vez Delfine entenderá que Cratos tiene verdaderas razones para odiar a los Olímpicos, que pese a la furia que desprende su ser es un hombre con un gran corazón, y estará dispuesta a todo con tal de evitar que vuelva a sufrir injustamente. 

Cratos o Jericó (nombre que usaba en el plano humano) es uno de esos personajes masculinos torturados que se derriten ante la primera muestra de dulzura y cariño. Es un hombre que no cree en la confianza, lleno de rabia y amargura, de sed de venganza, un hombre que nunca ha conocido más que eso, ni siquiera cuando era un Dios y vivía entre las pulcras paredes del Olimpo. Por eso, cuando conoce a Delfine, la ternura y la humanidad que la caracterizan, esta se convierte inmediatamente en su Talón de Aquiles. Por ella está dispuesto a todo, incluso a condenarse de nuevo a una vida de esclavitud y sufrimiento. 

En cuanto a Delfine, es una mujer muy inocente pero con una fuerza de voluntad envidiable. Siempre busca lo bueno de los demás, tratando de mejorar el mundo que la rodea. Al ser una Óneiroi, ha vivido entre la comodidad de los dioses, con la única y gran pega de que como el resto de sus hermanos, es incapaz de sentir a menos que sea dentro de los sueños. Pero por una serie de circunstancias, parte de sus emociones volverán a ella y tendrá que lidiar con esos nuevos sentimientos que Cratos le inspira. Y no sólo lo ayudará a comprender las cosas desde su inocente punto de vista, a volver a confiar, sino que también aprenderá a descifrar y aceptar la verdadera naturaleza de Cratos con sus pros y sus contras. 

La trama se encuentra perfectamente entretejida, cosa que Kenyon sabe hacer de escándalo, con sus dosis de mitología, una ambientación fantástica y en general un mundo inmenso y repleto de detalles fascinantes. En este libro se desvelarán grandes sorpresas totalmente inesperadas que explican hechos ocurridos en el pasado y que tienen su repercusión en el presente. 

No es un secreto que todos los libros de esta saga me gustan. Todos sin excepción. Aunque también es cierto que hay libros mejores que otros y que no todos tienen el mismo nivel que por ejemplo Placeres de la noche, El abrazo de la noche,  Bailando con el diablo, Disfruta de la noche o el mismísimo Aquerón, que es el mejor libro de la saga con diferencia. El guardián de los sueños es muy buen libro, pero para mí no ha estado a la altura de los títulos que he mencionado. 

El punto negativo del libro radica básicamente en la complejidad de la trama. Aparecen tantísimos personajes de libros anteriores (principales y secundarios) y se va entremezclando tanta información, que lo que es la relación amorosa entre Cratos y Delfine (que se supone uno de los puntos fuertes del libro) queda relegada a un segundo plano y ni siquiera llegas a emocionarte demasiado con ella. Sinceramente, contando con unos personajes tan logrados como lo son Cratos y Delfine me esperaba otra cosa, una historia de amor más absorbente, más emotiva,compleja….algo más. Pero bueno, lo compensa precisamente la aparición de esos personajes a los que tanto adoramos (Ash, Tory, Zarek, Astrid, Nick, Jared, Jaden, Leta, Aidan, y un largo etc.), y el principio de algo que va a ser grande. Me da la impresión de que este libro abre las puertas a un arco argumental donde se unirán nuestros antiguos protagonistas en una nueva lucha contra el mal. ¿Estarán Stryker y Céfira a su favor o en contra? 

En lo referente al repertorio de personajes, contamos con una amplia variedad de secundarios más o menos importantes en la trama, desde los dioses del Olimpo (destaco a Eros y la conversación tan surrealista que tiene con Zarek y Cratos. ¡Tronchante! XD), hasta los Cazadores Oscuros y dioses oníricos, pasando por el reino de los daimons. Hago mención especial a Jaden y Jared, dos personajes que aparecían en libros anteriores y que también forman parte de esos personajes masculinos atormentados que acostumbra a crear Kenyon. Me fascinan los dos, y estoy muy intrigada con la relación que mantienen. ¿Son amigos, hermanos, amantes…? Luego destaco también a Asmodeo, un demonio que está como un cencerro y con el que me lo pasé de escándalo. Por supuesto, nuestro querido Ash tiene su protagonismo y podremos babear un ratito con cada una de sus apariciones, así como con las de Zarek. ¡Dos de mis personajes favoritos de la saga! *suspiros*

Cita del libro (cita graciosa de Asmodeo):
Asmodeo se retorció las manos.
-Tenemos a ciertos demonios cuya motivación es la comida. Se vuelven muy agresivos cuando la huelen. Personalmente prefiero no comer porque acabaría muerto. Tú puede que no. Pero de todas formas tendrías que luchar con ellos, y como algunos son muy feos y huelen muy mal podrías perder el apetito. Claro que a lo mejor no. A Noir no le afecta. Creo que incluso le da más hambre, sobre todo cuando los destripa. Asqueroso, pero cierto. –Asmodeo miró a Delfine y sus ojos se abrieron todavía más, por el interés y por su belleza-. Ah, hola, preciosa, no nos han presentado. –Le regaló una sonrisa encantadora al tiempo que le daba un beso en la mano-. Asmodeo, demonio fuera de lo común, a tu servicio. Cualquier servicio que puedas necesitar, sobre todo si implica desnudez y el acomplamiento de mis partes corporales con las tuyas.
-¡Asmodeo! –rugió Jericó- Ella no existe, ni la mires, ¿me estás escuchando?
El demonio retrocedió de un salto como si lo hubieran electrocutado.
-Estoy completamente ciego, amo menor. Pero tengo el oído intacto. –Extendió los brazos, como si quisiera averiguar dónde estaban los muebles-. ¿Hay alguien más aquí además de nosotros dos? ¿No? Estupendo. A menos que el amo menor tenga otra tarea para mí, preferiblemente no dolorosa, me voy.

Por último (ya no divago más, que me estoy emocionando, xD), os aconsejo que desenterréis La luna de la medianoche, libro número 13 (historia de Leta y Aidan), porque tiene bastante importancia en esta historia :)

Lo peor: La cantidad de personajes secundarios de otros libros que salen en este y que apenas recordaba. Y la complejidad de la trama para la corta extensión de la novela, que le resta demasiada importancia a la relación amorosa entre la pareja protagonista.

Lo mejor: ¡Nuevo libro de los fantásticos Cazadores Oscuros! ¿De verdad hace falta decir más? Yo creo que no. Mi objetividad con esta saga se va a tomar viento fresco, XD. ¡Y en nada podremos disfrutar del siguiente!



8/10 Nuevo libro de los Cazadores Oscuros donde se abre un nuevo arco argumental que promete una aventura fascinante, repleta de peligros, personajes que brillan con luz propia y tan adictiva como la de sus predecesores. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta esta saga tanto como a mí?

¡Un besote a todos! 

37 comentarios:

  1. Reconozco que tengo una gran cariño a Kenyon, pues lo primero que leí de este estilo literario al que tanto me he aficionado, fueron sus cazadores oscuros. Pero últimamente la calidad comienza a caer. Quizá sean ya demasiados libros de una misma saga!!!!. La verdad, es que estos dos últimos no me han emocionado demasiado, y es una pena, porque creo que había personajes que se podían haber aprovechado mejor. Aunque claro, a pesar de todo, yo seguiré leyendo sus libros. Al menos, los Darkhunter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me siguen gustando, aunque bueno, el libro de Stryker si no me terminó de enamorar es precisamente por ser el libro de Stryker (personaje que nunca me hizo mucha gracia, xD). Pero vamos, que tengo muchas ganas de leer las historias de algunos personajes, las crónicas de Nick y todo lo que se precie *__*

      Eliminar
  2. Leí el primero de todos, o más bien el 0, y como no me gustó todo lo que esperaba no me he lanzado a por seguir la serie ni por leer nada más de la autora, espero algún día decidirme porque este tiene buena pinta!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el primero no es un libro de Cazadores Oscuros por mucho que quieran meterlo dentro del saco. Dale una oportunidad a Placeres de la noche y verás la enorme diferencia. Yo casi dejo la saga por el primero, porque me esperaba otra cosa y cuando leí el 2º fue un no parar de leer :)

      Eliminar
  3. DIOS. ¡¿18 libros?! Estarán muy bien y todo eso, pero... DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Siiii! Y que sepas que me leí 14 de ellos en uno solo mes, XD. Adoro esta saga *__*

      Eliminar
    2. Madre mía de mi vida. ¡Voy a echar un ojo en Casa del Libro!

      Eliminar
  4. Aún tengo pendiente Un amante de ensueño, pero tengo muchas ganas de leerlo :) Cuando lo acabe seguramente siga con la saga ^^
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decepciona dale una oportunidad al segundo, Placeres de la noche. Un amante de ensueño está bien, pero es que ese libro es muy diferente del resto, ni siquiera aparecen los Cazadores Oscuros. Espero que te guste la saga, a mí me tiene enamorada :)

      Eliminar
  5. Esta saga la abandoné hace 4 años :O
    Y siempre digo: voy a retomarla... Pero no me animo :C...
    Me gustó tu reseña!
    Empezaba a olvidar lo bien que escribe Sherrilyn y lo envolvente que son sus historias :D
    Gracias por tu reseña ;)
    Saludos
    (p.d. Espero animarme a retomarla antes de que la olvide completamente :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué libro te quedaste? Aiss, yo es que no pude parar de leer, ¡necesitaba llegar a Ash! *___*

      Eliminar
  6. No me la he leído pero por no spoilorearme. Yo es que tengo una duda dudosa escandalosa, hace tiempo que quiero iniciar una de estas sagas kilométricas, pero nada, que no sé si esta de Cazadores Oscuros o la de La Hermandad de la Daga Negra...total, que llevo tropecientos años a la espera de decidirme por una de las dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo esta saga (cómo no!! XDD). Tengo también la de Ward, pero me da mucha pereza empezarla precisamente porque ya he cubierto mi cupo de sagas paranormales que me fascinan. A ver si algún día me animo con ella... Y tú anímate con esta, que es genialosísima!!

      Eliminar
  7. Estoy deseando leer esta saga *_* Aunque siempre me echa para atrás que sea taaaaaaaaaan larga. Pero he leído críticas demasiado buenas como para resistirme xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fabulosa, de verdad que si. El mundo creado por Kenyon es inmenso, fascinante y repleto de detalle, y tiene unos personajes que son babeantes *___*

      Eliminar
  8. Todo el mundo dice que son fantásticos pero, cuando no has leído ninguno, da bastante pereza pensar en lo larguísima que es la saga. Tal vez para un verano...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mí también me pasó. De hecho, me leí el primero y no fue lo que esperaba (porque el 1 en realidad es el 0, y ni siquiera aparecen los Cazadores Oscuros en ese libro), pero fue darle una oportunidad al 2º y leerme 14 libros en un mes. En serio, esta saga es fantástica, no me cansaré de recomendarla :)

      Eliminar
  9. No es de los mejores de la saga, según mi opinión, pero es cierto que abre muchas puertas a futuras aventuras que prometen mucho. Y es Sherrilyn... no se puede decir más... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente: ¡Es Kenyon! Eso es lo que digo cada vez que sale un libro suyo nuevo, pa' la saca! xD

      Eliminar
  10. dios el libro 17!!!!!!! Yo aún me tengo que leer el dos de esta saga XDDDDD, a ver si me pongo con ello XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste mucho, el libro de Kirian es uno de mis favoritos *____*. Ya verás que lo adoras :)

      Eliminar
  11. 17????? OMG! Si yo me quedé en el cuarto -ojo, no porque no me gustaran, todo lo contrario, quiero leerlos despaaaaacio jeje- A estas alturas debe ser complicado ya recordar todas las parejitas y personajes que pueden haber ido saliendo, te comprendo xD Pero coincido contigo, la colección en sí merece mucho la pena, :P ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado sí, y ya no las parejas protagonistas (que quieras o no siempre las recuerdas), pero es que en este libro te mete personajes secundarios de por ejemplo La luna de la medianoche, y en ese momento pensé que no me vendría nada mal una guía de personajes, ¿sabes? XDD

      Eliminar
  12. Precisamente a mí, también, lo que me hecha para atrás a la hora de empezar esta serie es la cantidad de volúmenes que hay.
    Las críticas que he oído son muy favorables pero hay que dedicarles mucho tiempo. Ya son 18 y subiendo, por muy buenos que puedan ser sólo de pensarlo me da pereza.
    Bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes ir poquito a poco. Lo bueno de esta saga es que cada libro es prácticamente independiente. Y digo "prácticamente" porque siempre recomendaré seguir el orden de la saga, para evitar comerte spoilers muy grandes de lo que es el arco argumental principal que sigue la saga.

      Prueba con Placeres de la noche (el 1º libro oficial de los Cazadores oscuros) y ya verás como no decepciona :)

      Eliminar
    2. Acabaré cayendo eso lo tengo asumido. Y si las historias son más o menos independientes quizás me anime pronto. :)

      Precisamente mi problema es que cuando comienzo una historia que me gusta me vuelvo una lectora compulsiva y no puedo parar de devorar libro tras libro. Por eso necesito tener tiempo por delante para empezar, por si acaso. Me temo que ese sentido no tengo medida :P

      Bessos

      Eliminar
  13. No te digo lo que me paso con este libro, llorarias o patalearias como me esta sucediendo a mi ¡¡¡ains!!!! asi y todo, caera, caera!!!!!

    Un bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué fue lo que te pasó? Me has dejado intrigada!!

      Eliminar
    2. Se me perdioooo, el famoso y conocido Correos, me perdio el librooo, ainsss solo de pensarlo de nuevo es q cojo un cabreo....argh!!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Que avanzada vas con esta saga!!! bueno, igual es porque yo voy muy lenta....es que como me los voy comprando poco a poco...

    No he leido casi nada de la reseña por no spoilearme, pero me has dejado con la miel en los labios, jejejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por cual te vas? Yo me puse al día el año pasado, así que ahora cada vez que sale uno se convierte en mi prioridad absoluta.¡Adoro esta saga! *__*

      Eliminar
  15. Hola!!!

    Aish, me ha encantado leer esta reseña tuya, me ha enamorado. :).

    Puff, yo estoy perdidamente enamorada de Sherrilyn Kenyon y de todas sus novelas, pero especialmente de esta saga.

    Yo leí hace mucho esta novela y me encantó, pero tengo que volver a leerla :).

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí otra fan de Kenyon. La tengo en un alto pedestal y todavía no he encontrado una saga de este género que me fascine de la misma manera (sí, hay dos más que me gustan, pero como los Cazadores Oscuros ninguna), y ni quiero encontrarla! xD

      Un besote!!

      Eliminar
  16. Ayer mismo me lo compré! Seguro que no tardo en leerlo y ya compartimos opiniones, pero vamos, dudo que sean muy diferentes <3

    ResponderEliminar
  17. Jeje me encantan tus reseñas y como te emocionas :D Tengo que hacerme con el! Nada mas que añadir jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/8/13, 2:27

    Me encanta esta saga! Adoro el mundo de los Cazadores Oscuros me encantan :-) mi favorito es el del hermoso Acheron y todos los demas me encantan .... Esta autora es increible como logra hacer de la mitologia y lo fantastico algo cotidiano... Estoy enamorada de esta saga! Asi que seguire con estos hermosos personajes hasta el fin! Algo mas me encantan todos los personajes masculinos XD y quiero mi propio Were-Hunter XD

    ResponderEliminar
  19. Adoro a Sherri... es maravillosa, y este libro me gustó mucho.
    No sé, Cratos es... diferente, y todo el rollo que se monta con Zeus, los oníricos, el sefirot, el malacai... me llamó muchísimo la atención. Además, sólo por ver a Zarek hacer de papi con Astrid, ya valió la pena

    Un besito

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!