Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Fotoreseña: Cuentos Macabros, de Edgar Allan Poe (ilustraciones de Benjamin Lacombe)

30 octubre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Como ya casi no queda nada para Halloween, quiero aprovechar para hacer la fotoreseña de un libro de aquel que consideran el maestro del terror, y que es ideal para estos días.

Se trata de Cuentos Macabros, de Edar Allan Poe, publicado por la editorial Edelvives e ilustrado por el gran Benjamin Lacombe. Como la gran mayoría de este tipo de álbumes, suelen ser bastante caros, pero las ediciones son tan bonitas y tan cuidadas que merecen sin duda el precio que valen. En este caso el libro ronda los 25€, con un tamaño de 19,5x27,5 cm, encuadernación en cartoné, papel grueso de excelente calidad, ilustraciones a color, con una combinación de colores de fondos de los cuentos mitad en blanco y mitad en negro. El libro está compuesto por: ocho relatos de Poe (Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caída de la casa Usher, El retrato oval, Morella y Ligeia; traducidos todos por Julio Cortázar); Edgar Poe, su vida y sus obras, por Charles Baudelaire; notas y reseñas y Biografías y bibliografía de todos los autores presentes en el libro. 

La portada del libro. No sé si se aprecia bien, pero el marco de la foto tiene relieve, el lomo es de tela y la portada está llena de caritas de Poe y calaveras. 

Como veis, las páginas son también negras *__*

La decoración al principio y final del libro, con muchas caritas de Poe

Empezamos con El gato negro, uno de mis relatos favoritos


Una de las ilustraciones de doble página que podemos encontrar en el interior del libro

Otro de mis relatos favoritos, El corazón delator

Esta foto pertenece al relato Ligeia (no es de mis favoritos)

Uno de los relatos con fondo blanco, La caída de la casa Usher (aunque solo muestre una foto de relato con fondo blanco, la mitad de los relatos están en blanco y la otra en negro, así que por esa parte están muy bien compensados). 

Edgar Poe, su vida y sus obras. Tiene fondo gris

Así es como aparece la biografía de cada autor

Y para finalizar, la contraportada

Para más información sobre el libro pinchad AQUÍ

Como veis, el libro tiene una edición impresionante *__*. Me di este caprichito hace muy poquito porque me apetecía probar con Poe, y porque poco a poco quiero ir haciéndome con todos los álbumes de Benjamin Lacombe (¡ya me quedan poquitos! :3). Hay relatos que me gustaron muchísimo (como El gato negro, El corazón delator y El retrato oval), otros que me parecieron pasables, y otros que sinceramente, no hay por donde cogerlos (desde mi humilde opinión, son una auténtica paranoia, XD). Pero en general, es un álbum que merece mucho la pena. Uno de esos regalos ideales para estás navidades. 


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Habéis probado a Poe? ¿Os gustan las ilustraciones de Lacombe tanto como a mí? 

¡Un besote a todos!

18 comentarios:

  1. Estoy igual que tú xD quiero conseguir poco a poco los libros ilustrados por Benjamin Lacombe, es que son una preciosidad *__*
    Este ya lo conseguí pero aún no lo leo, espero hacerlo pronto.
    El que me encantó fue el de Blancanieves, quede anonadada por las ilustraciones.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes Genealogía de una bruja? Para mí ese es el mejor de Lacombe, es tan tan precioso *_________*. Blancanieves también me gustó mucho :)

      Eliminar
    2. Enserio? Ese no era una de mis prioridades, revisare en internet a ver que tal esta, el que acabó de conseguir es Ondina *w* aunque me estoy aguantando las gana de leerlo, quiero avanzar un poco en mis pendientes y además porque seguro querré otro de Lacombe xD

      Saludos ^^)

      Eliminar
  2. Yo los relatos de Poe los leí hace muchísimo, pero me gustaron. La edición de este libro es una preciosidad, es un poco cara pero como pueda me la compro.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene una pinta genial! La verdad es que sí que es un poco caro pero parece que merece la pena ^^

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de libro! Me encanta. Intentaré buscarlo, lo quiero *.*

    ResponderEliminar
  5. Aparte de las historias interesantes que contiene el libro, la edición es preciosa, hermosa. Coincido contigo en que es un regalo perfecto, más aún si te gustan las historias de terror. Y sino eres fanátic@, pues la edición lo compensa con creces XD

    Te envidio!

    Que lo disfrutes! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Dios, qué edición! Me encanta, es una pasada :)

    Oooh sí, a mí El gato negro me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Quê preciosidad!
    Siempre me ha interesado este ilustrador pero encuentro cara sus obras.
    Algûn dîa me tengo que animar a comprarle algo, jejejeje.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que las reseñas de este tipo de libros ilustrados se disfrutan sobre todo por las fotografias :P Me aparecido una edición muy bonita, aunque no soy cliente habitual de estas novelas, siempre acabo curioseándolas por las tiendas. ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo tengo y es precioso *_*
    La verdad que antes de comprarmelo, no había leído nada de Poe y me gustaron bastante todos. Pero también remarco los que tu indicas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que preciosidad! Tengo que hacerme con alguno de los álbumes ilustrados de este hombre porque son una auténtica maravilla :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Fue un capricho que me di hace ya algún tiempo y del que no me arrepiento nada! OOhh... qué tomo más magnífico, es el rey de mi estante...

    ResponderEliminar
  12. Sin duda merece la pena nada más que por contemplar embobada esa edición y las maravillosas ilustraciones. Ya sabes que está en mis planes comprarlo algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es precioso! Y tengo unas ganas de echarle el guante... Mi cuento favorito de Poe también es el del Gato negro ^^

    ResponderEliminar
  14. Si he leído los cuentos de Poe. Pero este libro me parece una obra de arte y está encuadernado con mucho gusto. Un libro de colección.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy bonito y cuidado, pero *suspiro* los cuentos y yo como que... no ^^U Creo que lo dije en el IMM donde aparecía (si no era este, era Blancanieves), que hay muy pocos que me llegan.
    Pero entonces ¿por qué comento? Por "El corazón delator". Por el nombre no caía, pero por la imagen... ¿No será el cuento que se basan en Los Simpson con un trabajo escolar de Lisa y Bart la "ayuda"? XDDD Ni idea que era de Poe (si lo mencionaron en el capi no lo recuerdo).
    Pero bueno, Lacombe tiene unas ilustraciones preciosas y me alegro que te queden poquitos de él para completar la colección ^^
    Besotes >3<

    ResponderEliminar
  16. Lo tuve en mis manos y es una edición preciosa y tétrica. Adecuada a Poe.
    Algún día me haré con ella :)

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!