Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Fotoreseña: Canción de navidad, de Charles Dickens

11 octubre 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy quiero empezar una sección que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Se trata de hacer fotoreseñas de las monosidades que tengo en mis estanterías: libros/cómics/artbooks/álbumes y lo que se precie. Entrarán cositas que estén reseñadas en el blog y otras que no lo estén, bien porque las haya leído hace tiempo o porque simplemente no me apetece hacerle una reseña. 

La idea se la he pillado a Beleth, de Book Eater. Seguramente habrá cientos de blogs que tengan esta sección, pero ahora mismo solo se me ocurre la de Beleth. 

Y quiero empezar esta sección con un libro que compré hace ya un par de meses y que es una auténtica preciosidad. Se trata de Canción de Navidad, de Charles Dickens, en la edición de la editorial Kalandraka. Por supuesto, el texto pertenece al cuento original de Charles Dickens, y las ilustraciones van de la mano de Roberto Innocenti. El precio del libro es de unos 25€, y aunque a simple vista parece caro, os aseguro que el libro lo vale. La edición es excelente, encuadernación en cartoné, con un tamaño de 21,5x29cm, papel grueso y satinado, y por dentro es prácticamente todo a color. Cada capítulo está enmarcado y relleno de un color determinado, con sus respectivos adornos navideños según el capítulo al que corresponda. 

La portada del libro, que es una monosidad. 


Aquí está la lista de capítulos, con sus adornos navideños. 

Así comienzan los capítulos, y el recuadro a color continúa a lo largo de todas las páginas.


Una de las ilustraciones dobles que hay.

Otra ilustración doble *__*

Y por último, la contraportada. 

Para más información y ver/leer las primeras páginas del libro, pinchad AQUÍ

¿A que es una monosidad? Encontré este libro un día que fui a una librería buscando una edición aceptable de esta obra tan famosa, pues me apetecía mucho leerla. La idea era comprar un libro con ilustraciones pero que no fuera muy caro. Pero claro, entre las cuatro ediciones que me enseñó la librera caí rendida ante esta preciosidad. Y me lo llevé sin pensármelo mucho, xD. Ya está leído y es un libro fantástico, conmovedor y con una narración exquisita. Un regalo perfecto para estas navidades :)


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Qué edición tenéis? 

¡Un besote grande!

10 comentarios:

  1. Que reseña más original!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Ooooh que preciosidad madre! Me encanta ^^

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Me gustan mucho las imágenes del libro ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi historia favorita en todo el mundo!!! Todas las navidades me paso viendo adaptaciones sobre esta historia y nunca me canso!!! QUE HERMOSO LIBRO!! Me encantó!! Yo tengo una recopilación de historias de Dickens algo viejito pero sin ilustraciones, ya conseguiré algo como lo tuyo, es irresistible!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, es muy bonito y, además, es un libro que no he leído. Quizás te haga caso y lo regale o lo pida estas navidades :P

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pasada de edición! Así da gusto soltar la pasta XD, y si se une a eso el que la historia guste a uno, pues más.
    Y no, no lo he leído. Lo único que me suena es un capítulo de Los Simpson cuando Homer sueña con algo parecido por haber decepcionado a su familia en Navidad XD
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  7. Es para matarme pero no me lo he leído.. La edición me parece preciosa y creo que merece la pena pagar los 25euros la verdad. A ver si me animo de una vez y me leo el libro aunque no sea esta magnifica edicion ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. aYSSS, Arse, creo que esta es la mía!! Voy a guardar esta entrada para poder comprarlo más adelante.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!