Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: ¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans

19 julio 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Yo un poco perezosa de reseñas últimamente, a ver si me espabilo de una vez y me pongo al día. Pero es que con estos calores no apetece nada… ufff. En fin, hoy os traigo la reseña de un libro que me pareció bastante pasable, de leer una vez (si te apetece) y listo. Pero nada imprescindible.  



Ficha Técnica:
Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 544
Precio: 19,95€
ISBN: 978-84-08-00409-7
Leer los primeros capítulos: pinchado AQUÍ


Resumen de la editorial:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Cita del libro:
-¿Sabéis? Esto que ha nacido entre nosotros es muy especial –comenta Raíl sentado en el suelo mientras mira a los otros cuatro de uno en uno-. En muy poco tiempo, os habéis convertido en algo más que en mis amigos. Somos como una familia. Y creo que esto tan bonito que hay entre los cinco deberíamos hacerlo aún más grande. Algo oficial. Que sea sólo nuestro y para nosotros.

Opinión Personal (sin spoilers):

Creo que fue un grandísimo error comenzar a leer este libro después de haber terminado la última maravilla que ha pasado por mis manos. A ver, le tenía muchas ganas a ¡Buenos, días princesa! Ya solo el título, en honor a la inolvidable película La vida es bella, incita a querer adentrarte en sus páginas y descubrir todo lo que la historia nos tiene guardada entre sus páginas. Sin embargo, no ha estado a la altura, o al menos esa es mi humilde opinión.

Ya había leído a Blue Jeans con Canciones para Paula, y si bien ese libro no me pareció la octava maravilla, hay algo que descubrí del autor. Y es que Blue Jeans sabe crear personajes fascinantes, pero también personajes irritantes y superficiales. Si bien CPP no fue una gran novela juvenil, solo por conocer a Alex y maravillarte con su personalidad valía la pena leer el libro. Y estaba segurísima de que en ¡Buenos días, princesa! el autor volvería a sorprendernos con un personaje tan fascinante y encantador como Alex. ¿Y lo hizo? ¡Vaya si lo hizo! Para mí César ha sido EL personaje de esta novela. La historia se me llegó a hacer un poquitín cansina, pero en las partes donde aparecía este fantástico personaje, leía con entusiasmo y energías renovadas.

César es un chico que aparece de la nada y se gana nuestro cariño al instante. Estudiante de tercero de periodismo, dedica su tiempo libre a ganarse un dinero extra cantando y rapeando en las estaciones de metro. Es inteligente, carismático, pícaro, dulce, divertido, bromista, con un físico irresistible y mil cosas más. Pero lo mejor de él es su manera de ver y hacer las cosas. Desde el principio sentirá una gran atracción por Valeria y en cada uno de sus encuentros intentará convencerla de que los flechazos existen y de que la esperanza es lo último que se pierde. Este chico me ha conquistado por completo. 

Cita del libro (César y Valeria):
-¿Siempre son tan complicadas las cosas? –pregunta Valeria cuando recupera su copa.
-No sé qué te ha pasado. Pero, normalmente, todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado.
-¿Y eso por qué?
-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya.

Pero vamos a hablar de los personajes principales de esta historia, pues César desgraciadamente no deja de ser uno secundario. Son seis los protagonistas: Valeria, Eli, Raúl, Bruno, María y Ester. Narrado en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de ellos, el autor nos adentrará en sus vidas, preocupaciones, sueños y esperanzas. Seis chicos que años atrás fundaron El Club de los Incomprendidos, en el cual se reunirían semanalmente para tratar temas personales y académicos. Un club para jóvenes solitarios que no encajaban en ningún lugar y solo se tenían los unos a los otros. Una amistad que logró salvarlos y los mantuvo a flote incluso en los momentos más duros. No obstante, el tiempo, la adolescencia y las nuevas experiencias los han ido cambiando. Y aunque algunos siguen luchando para que el club se mantenga vivo y fuerte y para que las reuniones continúen como hasta entonces, otros ya lo ven como un acto bastante infantil. Varios de los miembros del club se han vuelto demasiado superficiales con el paso del tiempo y desde mi punto de vista, han perdido ese interés que los caracterizaba por ser diferentes y únicos.

Cita del libro:
Los cinco se muestran de acuerdo y dan el visto bueno. No hay nada que los defina mejor. Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie respetaba, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos con otros en el camino.

Y ahora voy a hablar un poco sobre los personajes principales.

Valeria es una joven soñadora, simpática con problemas de timidez que lleva meses enamorada en secreto de Raúl, su mejor amigo y miembro del club de los incomprendidos. Después de aguardar tanto tiempo, de esperar y conservar todo su amor fiel e intacto, cuando por fin decide declararse, su mejor amiga Eli le confiesa que está enamorada de Raúl y que pretende conquistarlo a cualquier precio. Ante tal confesión, Valeria pierde todas esperanzas de que Raúl se fije en ella, pues su amiga es toda una belleza y nadie puede resistirse a sus encantos. ¿Será capaz de soportar verlos juntos? Sin embargo, su sorpresa es enorme cuando Raúl le da esquinazo a Eli y le confiesa a Valeria que en realidad la que le gusta es ella.

Eli es una chica bastante complicada. Años atrás era el punto de mira de los alumnos de su instituto, que no paraban de insultarla y hacerle la vida imposible por tener tantos granos en la cara. Sin embargo, con los años se ha convertido en toda una belleza, y todos aquellos que le daban la espalda caen ahora rendidos a sus pies. Por ello, su carácter ha cambiado, y se ha vuelto una chica bastante superficial que piensa que con su físico puede conseguir a quién quiera. Su objetivo será Raúl, y hará cualquier cosa por conquistarlo.

Raúl es prácticamente el líder del club de los incomprendidos. Es un chico que no ha tenido una infancia muy fácil en casa debido a la muerte de su padre, además de tener que soportar las burlas de sus compañeros de instituto. Con los años, también ha cambiado mucho físicamente convirtiéndose en un chico muy apuesto. Es un joven extrovertido, divertido, ligón y un amigo en el que se puede confiar. Ha tenido unas cuantas novias, pero con todas ellas ha terminado bastante mal. Su objetivo es encontrar a su media naranja y tener su primera relación seria y duradera con una buena chica. Y la chica elegida será Valeria. Siempre le ha gustado, aunque hasta ahora no la había visto como novia. No está enamorado de ella, pero pondrá todo su empeño para que la relación funcione. 

Cita del libro:
-¡Buenos días, princesa! –grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!
El fragmento de La vida es bella hace temblar a Valeria; termina por sacarle una sonrisa y también una lágrima de emoción. Cómo le gustaría estar con él y besarlo una y otra vez. Sin parar, sin dejarle respirar. Sin embargo, debe conformarse con el recuerdo del sabor de sus labios.

Bruno es el siguiente miembro del club, uno de los patitos feos. Es un chico muy reservado, sincero y peculiar, muy diferente del resto de sus amigos. Él lleva años enamorado en silencio de Ester, aunque sabe que su amor nunca será correspondido, que ella nunca lo verá como algo más que un buen amigo. Pero a pesar de eso, estará dispuesto a permanecer a su lado, apoyarla y darle su cariño. 

María es el otro patito feo del club. Una chica soñadora, dulce y comprensiva que siente especial cariño por sus dos grandes amigos: Bruno y Ester. Ella también guarda un enorme secreto, que iremos descubriendo a medida que avanza la novela. La joven deberá tomar grandes decisiones que tienen que ver con su familia y con ese secreto que no es capaz de desvelar.

Cita del libro:
Si no tuviera un secreto en el que me dedicara a esconder lo que siento, escribiría en tus sábanas mi pensamiento. Anotaría cada dictado en tus labios e imaginaría que cada beso es el mejor que has dado nunca. Dibujaría una línea infinita en tu espalda que hiciera que me perdiera en lo más profundo de tu horizonte.
Si no tuviera tantas ganas de quererte, abandonaría esa idea en un instante. Derrocharía mis lágrimas en intrascendentales historias de mi estúpido día a día. Buscaría un armario del que sacar toda la ropa que nunca me pongo. En realidad, moriría si ya no me quedaran ganas de quererte.

Y el último miembro del club, y el otro personaje que más me gustó del libro, es Ester, el mejor personaje femenino con diferencia. Una chica dulce, cariñosa, muy comprensiva y leal a sus amigos. Una chica inocente que está enamorada de un chico mucho mayor que ella y que esconde su secreto como si de un pecado se tratara. Me ha gustado mucho Ester porque es fiel a sus sentimientos y a sus amigos en todo momento. Y porque su historia es de las más interesantes.

Los personajes secundarios harán su aparición en los momentos convenientes, pero ninguno contará con excesivo protagonismo. Aquí los protagonistas son los miembros del club de los incomprendidos.

La historia se desarrolla en tan solo 4 días en los que los jóvenes vivirán muchísimos cambios. Y por supuesto, la trama girará en torno a ellos. Se alternarán los capítulos desde diferentes puntos de vista, según el momento, así como irán apareciendo una serie e flashbacks del pasado para meternos en situación y conocer en mayor profundidad cómo y por qué nació el club de los incomprendidos.

La novela tiene, desde mi punto de vista, tres cosas muy buenas e interesantes: dos sorpresas que el autor se guarda para el final, y César. Estas tres cosas fueron las que la salvaron, lo demás no me terminó de convencer. También le cogí muchísimo cariño a Ester. El resto me dejó un tanto fría. Y Raúl y Eli no me han gustado nada. Se supone que en su día entraron en el club de los incomprendidos por una razón de peso. Y con el tiempo y el cambio físico que ambos han sufrido parece que han olvidado lo más importante y que no han aprendido nada. Por eso mismo, la historia de amor principal, que es la de Valeria y Raúl no me cuajó en ningún momento, no me la creí. Además, que me resultó bastante similar a lo que me sucedió con Canciones para Paula, como si el autor de alguna manera siguiera el mismo patrón: tiene a un personaje masculino fantástico (que en este caso es César) pero la chica, porque está enamoradísima de Raúl, no concibe una relación con otro que no sea él, aunque se sienta más que atraída por César. Sí, lo entiendo, no puedes elegir de quién vas a enamorarte (aunque parece ser que Raúl sí que puede), pero de verdad que la relación entre esta parejita me pareció demasiado forzada. Y más teniendo a Eli en medio para complicarlo todo, y que en determinados momentos me parecía que Raúl tiraba más hacia ella por lo imponente que era su físico. Es guapa, ya lo han dejado todos bastante claro. ¿Y qué? ¿Tienes que quedarte babeando porque sea guapa? Demasiado superficial todo. Y ya ni hablar de otros personajes, como María, que se pasa el santo día expresando que la belleza no ha tocado a su puerta, que es una tabla de planchar, que nunca va a desarrollarse, etc. Y lo mismo con Valeria y sus constantes comparaciones con Eli (vale, tu mejor amiga es mucho más guapa que tú, ¡ya lo sabemos!). 

Por lo demás, una historia muy muy juvenil y bastante simplona que me llegó a resultar un poquitín pesada y repetitiva. Habían partes que me enganchaban una barbaridad, sobre todo cuando la narración iba de la mano de personajes que me gustaban (Ester) o cuando César aparecía en escena. Pero luego cuando pasabas al punto de vista de un personaje que no me atraía nada la historia se me hacía pesadísima de seguir. Supongo que tiene que ver con que ya no soy una adolescente y no disfruto de este tipo de historias como sí o haría alguien de la edad de los personajes. Pero vamos, que a mí no me ha conquistado. Se salva por las sorpresas del final (que son fantásticas) y por César y Ester.

Y sobre el final, es completamente ABIERTO. Vamos, que tiene que haber un segundo libro sí o sí porque es imposible que la historia se quede aquí. ¿Lo leeré? Sinceramente, no lo creo. Prefiero dedicar mi tiempo a otro tipo de novelas que me atraen más.

Hay otra cosa que me ha chocado un poco y es el uso excesivo de las redes sociales y los móviles (bueno, más bien la BlackBerry). Entiendo que es algo que está muy de moda y al día, y no sólo para los jóvenes. Pero tanto exceso de redes sociales sobraba un poco. Así como también sobraba nombrar una y otra vez los colores de la BlackBerry de los chicos. ¿Qué más da si es rosa, amarilla o negra? Parecerá una tontería, pero a mí me satura tanta información innecesaria.

¡Buenos días, princesa! es un libro muy juvenil con unos personajes que se encuentran perdidos en una etapa de la vida donde deben tomar decisiones importantes que afectarán a su futuro. Afrontar problemas familiares, aprender a valorarse a sí mismos, apreciar y concienciarse del significado de la verdadera amistad, enamorarse y desenamorarse, experimentar lo que se siente cuando te rompen el corazón... Una historia repleta de líos amorosos, secretos, problemas de la adolescencia, celos, envidia y mil cosas más. Recomendado sobre todo a un público juvenil y a los seguidores de Blue Jeans.


5/10 Una historia entretenida y muy sencilla sobre unos chicos que tienen que afrontar decisiones difíciles hasta alcanzar el camino hacia la madurez. Amistad, enredos amorosos, celos, envidia y problemas propios de la adolescencia. No ha estado mal para pasar el rato, pero tampoco es una historia que deje huella.   

¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Os habéis quedado con la misma sensación que yo o por el contrario os ha encantado? Ya sabemos que para gustos... colores :)

¡Un besote a todos! 

31 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, ya que la escritura del autor hace que la lectura sea rápida y muy amena. Aunque todos tenemos diferentes gustos...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. jur, lo gané en un sorteo y estoy esperando a que me llegue... :P Pero me apetecía mucho leer algo de Blue Jean porque CCP me lo "salté" xDDD
    Pero me has chafado un poco con la reseña... Bueno, como es gratis lo leeré xDDD
    Gracias guapaaa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No lo he leído pero tenía intención de comprarlo. Pero después de tu reseña prefiero no hacerla, ya que pienso que no me iba a gustar...
    Es un poco lo que tu dices, si se hace pesado, a mi me aburre y lo acabaría dejando. De todas maneras has echo muy buena reseña, ya que he podido decidir no comprarlo ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad que me llama mucho la atención porque todas las críticas que he leído son bastante buenas y todo lo que he leído del autor me ha gustado mucho ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Ana y soy de Madrid, tengo 17 años y lei el libro y me encanto, esta escrito de tal manera que solamente las personas que tenemos SENSIBILIDAD podemos apreciar el fondo de Buenos Dias Princesa por lo que desarrolla esas lineas. Es una pena que las chicas que lean tu reseña pasen de el, a mi me hubiese pasado porque soy muy seguidora de tu blog, pero he tenido suerte de adquirlo antes por indicacion de unas amigas. No habia leido nada hasta entonces de Blue Jeans aunque ya habia oido mucho bueno de el como persona y escritor. Venga, te sigo, un beso, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Ana, pero me ha dejado un poco descolocada tu comentario. ¿De verdad crees que no he sabido apreciar el libro porque no tengo sensibilidad?

      Como ya he comentado, creo que es un libro que disfrutará más un público más juvenil como tú, que eres de la edad de los personajes (yo tengo 26 años y me exaspera leer que una tipa se pase el santo libro pensando que su amiga es más guapa que ella y que haría mucho mejor pareja con su novio que ella misma. Entre otras tantas cosas). Y eso, perdóname que te corrija, no tiene absolutamente nada que ver con si tengo o no más sensibilidad. Llevo muchísimos años leyendo y el género juvenil me gusta mucho, muchísimo. Y he leído libros juveniles contemporáneos mucho más profundos que este, que desde mi punto de vista es bastante superficial.

      Es cuestión de gustos. Con mi reseña no pretendo que los lectores del blog no se acerquen al libro ni mucho menos. Este blog está administrado por dos personas que se dedican a dar su opinión personal sincera. Punto. No creo haber ofendido a nadie con la reseña ni mucho menos. Y tampoco voy a dejar de decir lo que pienso, porque este es mi rinconcito y para eso está.

      Me alegro que a ti te llegara el libro, y seguro que disfrutarás de la misma manera de Canciones para Paula. También me alegra que el autor tenga tanto seguidores y le deseo mucha suerte.

      Espero que no te moleste el comentario. Pero es que me ha parecido bastante injusto que digas que no tengo sensibilidad. ¡De eso nada!

      Un saludo.

      Eliminar
  6. No creo que me haga con el...no me atrae mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí el libro la verdad es que me gustó algo más, pero también soy consciente de que no es una maravilla. CPP me dejó mejor sabor de boca, y también me pasó que vi similitudes entre este y la saga (para mí, César era Álex y Raúl, Ángel).
    Coincido en que Ester es la mejor, y que Valeria exaspera con tanto "qué guapa es Eli, no me merezco a Raúl, no sé cómo se ha fijado en mí".
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Al principio me llamaba la atención pero luego se me han quitado las ganas al leer algunas opiniones!!!. Con la tuya ya me ha quedado claro del todo. No es un libro de los que deje huella...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña pero el libro no me llama. He leído muchas otras reseñas de este libro mucho más positivas que la tuya y aún así no me gustaba...
    (soy chico)

    ResponderEliminar
  10. No tengo claro si me gustará, peor no lo descarto.
    En mi blog estamos de sorteo por si os apuntáis. Besos

    ResponderEliminar
  11. hola!! me he leido este libro hace un par de dias, lo compre pensando que me iba a gustar, pero no me ha gustado nada de nada, estaba deseando que se acabara de una vez, es muy repetitivo, y en mi opinión no pasa nada interesante. Aunque yo tambien creo que Cesar le daba algo de vidilla al libro, besos=)

    ResponderEliminar
  12. No me interesaba de antes, así gracias por desgranar el libro porque así definitivamente lo descarto! XD No sé, las historias corales con tantos personajes relevantes como protagonistas deberían estar mejor ya que resultan más interesantes, pero en general una se lleva unos chascos... me pasó con el anime de Kimikiss y creo que voy a huir de ellas a menos que lea buenas reseñas =/

    PD. Arse, eres una insensible, normal que no te haya gustado =P XDDDDDDDDDDD Aisss.... lo que hay que leer....

    ResponderEliminar
  13. Pues aquí servidora se lo quiere leer sabiendo que no es nada del otro mundo y saber algo más del autor fuera de CPP. Que siempre con los mismos... a ver que tal esta historia.

    Gracias por la reseña guapa!
    Muás!

    ResponderEliminar
  14. Yo me acabo de acabar el libro y la verdad es que me ha gustado. Pero, como dices, para gustos colores :) Aunque me gustaría dar mi opinión del libro. ¡Buenos días, princesa! es un libro muy rápido de leer (yo me lo acabé en tres días) y que no se hace pesado. Es más, yo todo el rato deseaba volver a leer el libro, lo prefería antes usar el oredenador o esas cosas.Creo que es genial tener un libro que te gusta en tus manos y no poder parar de leerlo. Es cierto que, a veces, sucedían anectodas o decían cosas un tanto superficiales. Por ejemplo, ¿es necesario que todos los miembros tengan una blackberry y que no paren de mandar Whatsapp? También, ¿os habéis fijado que todos estaban buenísimos y eran guapísimos? Eli, Raúl, César, Valeria, Ester... Y Bruno y María los patitos feos. A ellos les iban las cosas mal, mientras que a los demás les iba todo bien. A ver, pueden haber gente guapa y eso... pero, ¿me entendéis? Eli es un personaje en el que nos intenta decir que el físico no lo es todo, al menos eso me parece a mi que quiere transimitir, pero, a veces dicen cosas que no me acaban de conencer. El libro me ha recordado mucho a Canciones para Paula y su trilogía. Realmente, sucedían cosas que sucesieron en los otros libros. Si os gustaron esos, os gustará Buenos días princesa. La verdad, es que, si te gusta el tema, es una novela que te va a tener enganchada hasta el final, y que te hará desesperar hasta el día en el que salga la segunda parte. El libro está bien. Es muy fresco, juvenil y seguro que enamorará a muchas lectoras que caerán rendidas ante el encanto de algún personaje. Sobre los personajes, creo que María debería ser un poco más optimista y tener más confianza en si misma. Seguro que dará un cambio increíble pronto y se parecerá mucho a Gadea. Raúl me ha parecido encantador y me gusta la pareja que hace con Valeria. No me ha gustado Elisabet. Como personaje está bien, pero no para de "molestar" a la pareja y le he cogido manía, es muy creída. Pero pega bien en la historia. Luego, Ester me parece adorable también. Me ha gustado mucho. Y César también. La verdad es que el libro se me ha echo muy corto, y, como dices, transcurre tan solo en cuatro días! Pasa todo muy rápido. Está muy bien. El final dejará unas sorpresas y anectodas que harán que esperes más el segundo libro.
    Aunque, sinceramente, me gustó más Canciones para Paula. Esto es como una versión, pero no tan buena. La otra me cundió más. Era muy buena. Y sucedían más cosas. Si os dáis cuenta, Elísabet es como Diana (solo que a mi me gustaba muchísimo más Diana) Raúl es como Ángel y César como Álex. También el chocolate con churros se me ha echo familiar. Ahora tendrán problemas con Elísabet(como Diana) y dudas entre César o Raúl(Angel y Alex), en el segundo libro.
    No obstante, es un buen libro que os gustará. Y le debo un aplauso a Blue Jeans por su trabajo. Es un buen libro que me tiene super enganchada. Espero que os guste, pero, para saberlo, antes se ha de leer. Y el libro no os defraudará, aunque a algunas no os entusiasme. Y con esto acabo mi crítica.
    Bueno, gracias por leer mi comentario, y recomiendo este libro, sobretodo a las chicas que leyeron los otros libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana soy la chica de Madrid que te hice hace unos dias el comentario de BDP sobre lo que opinaba del mismo acerca de tu reseña.Perdoname si te sentistes ofendida por utilizar la palabra sensibilidad pero me referia a chicas de mi edad y no por supuesto a tu persona que ya sabia que estas mas cerca de la treintena que de la adolescencia que dejastes ya hace algunos años, me referia a que teniendo 14,15,16 años o 17 si quieres y al leer este libro no sientas nada, es que no me entra en la cabeza. A lo peor soy un bicho raro y pienso distinta a las demas, no se, me dejastes en la duda pero me digo que mis amigas de la que soy la mayor en edad tb se encandilaron con el libro y sobretodo con Blue que para alegria nuestra es de España y ya era hora a las que nos gusta la lectura que tengamos a alguieen de nuestra tierra que tenga exito pues es entrar a ver temas juveniles en las grandes superficies y quitando a Laura Gallego y poco mas todos los autores son extranjeros. Disculpame de nuevo. Un beso de Ana

    ResponderEliminar
  16. El libro me ha encantado. Creo que Blue Jeans ha acertado con los personajes de pleno. Aunque a la gente no le haya gustado Eli, yo creo que es esencial para el libro y no la cambiaría. Los demás personajes también me han gustado mucho, pero mis favoritos han sido Raúl y Valeria. Espero que su amor duré para siempre y que no sea como en Canciones para Paula que al final se separan. Espero ansiosa la segunda parte, que espero que sea un poco más larga ya que el libro se acaba muy pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de a cuerdo contigo. El libro es genial de los mejores que hay para nuestra edad, me ha encantado recomiendo leerselo a todo el mundo, los personajes son geniales y lo que pasa en la historia tambien, es un libro genial que gusta a todo el mundo que conozco. A mi me engancho muchiiisimo, no podia dejar de leer.
      La trama me parece perfecta ya que es super actual porque cuenta las cosas tal cual ocurren hiy en dia y (eso lo hace poca gente) cualquiera que tenga nuestra edad sabra lo verdaderamente real qyue es el libro. Yo creo que por eso me ha gustado tanto entre otras cosas porque no es un llibro ficticio de esos que te le estas leyendo y dices:" si venga, y despues fue volando a la luna no te digo" jajaja si no que cuenta una historia que perfectamente podria ser real hoy en dia.

      ya habia leido toda la triologia de CPP y la verdad es que tambien me encanto ME ENCANTA COMO ESCRIBE BLUE JEANS en serio geniales me encanta se lo recomiendo a todo el mundooo

      sus libros me han cambiado la vida ahora veo las cosas de un modo diferente :D

      en serio simplemente: GENIALESSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

      Eliminar
  17. Yo no estoy muy de acuerdo con esta reseña pero como ya as dicho para gustos los colores ;).

    La verdad es que a mi me ha ecantado.Cuando lo compre pense que seria similar a cpp, pero aunque a habido detalles que si se parecian (como la relaccion de valeria y cesar con la de paula y alex)me a sorprendido y a sido bastante diferente y me ha gustado mas.Habla de situaciones reales que facilmente te podrian pasar a ti. Yo estoy pasando por algo parecido. Intento encontrar mi sitio.Quizá por eso me ha gustado tanto. Porque este libro me ha hecho creer que todos podemos encontar a alguien que nos quiera de verdad por lo que somos, que siempre hay personas buenas en las que se puede cofiar y creer y que todo puede cambiar en poco tiempo.
    Ademas Blue Jeans acerca sus historias a la relaidad añaniendo cosas como el uso de las blackberrys o del whatsapp y hablando de lugares reales.
    Y el final es increible!! no me lo esperaba para nada y lo de eli y maria... ojala que halla segunda parte porque me he queedado con ganas de mas :D
    Espero que lo leais y que os guste un besazoo a todoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que hay segunda parte, ya está confirmado :)

      Eliminar
  18. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,que bonito que es el libro me mola un monton este es el mejor libro del mundo me encanta ma lo comento una amoga mia de mi mismo instituto que se sienta al lado mia que la quiero mucho se llama miriam es la mejor amiga porque me ha conocido de este libro tan bonito ;) BUENOS DIAS PRINCESA :)

    ResponderEliminar
  19. ME BAJASTE LOS ÁNIMOS!!! JAJA AHÍ VERÉ SI LO LEO.

    ResponderEliminar
  20. Yo me he leido BDP y acabo de terminar hace poco la segunda parte, "No sonrias que me enamoro" y sinceramente, bajo mi humilde opinion, no estoy de acuerdo con tu reseña y pienso que estos 2 libros son los mejores que he leido en mucho tiempo, y he leido unos cuantos.Pero el libro de los gustos no está escrito y como bien has dicho, para gustos los colores.No obstante, os lo recomiendo porque es rápido de leer y muy entretenido y emocionante.Un beso a todos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la lectura juvenil-romántica y este libro la verdad es que me ha gustado porque engancha mucho en algunas partes y es diferente al tener 6 personajes y no solo 1. A mi Valeria me ha encantado, pero me hubiera gustado mas si le hubiera plantado mas cara a Raúl. La verdad es que el final ha sido demasiado descontrolado y me ha dejado como estaba. Besos y buena reseña.

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría que colocaran las paginas de cada cita por favor, si las pueden colocar el que se las sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss, lo siento, pero no tengo el libro a mano, sorry! ^^U

      Eliminar
  23. Vengo de leer el libro, busqué reseñas para saber si sólo era yo la que no se enganchó con este libro, pero al leer tu reseña, me doy cuenta que, ¡pensamos lo mismo!
    Mis personajes favoritos, sin duda César y Ester, los demás, nada de nada, no tienen pero nada de interesante. Todos son superficiales y Raúl y Valeria, creo que son la pareja más forzada y poco creíble que he leído, cuando aparecían los dos me daba una flojera, además sobre todo Valeria me pareció muy pesada, se supone que sería como la "heroína de la historia" pero termina siendo un personaje muy falso, ni siquiera buena amiga, de hecho creo que era muy muy mala amiga y muy egoísta. Creo que el error de este libro es que sus personajes principales Eli, Raúl y Valeria, son demasiado fríos, no encantan al lector. María, se supone que debería ser un personaje del que sintamos cierto "cariño" pero nada, y Bruno tampoco me ha encantado.
    Terminé de leerlo casi a saltos, era tan repetitivo que adelantando y adelantando páginas no me perdía de nada... El final, sí, sorprendente, pero como el personaje no me encantó, me dio igual...
    En fin, me gustó mucho como escribía el autor, ya que era una lectura muy sencilla y precisa y lo de la blackberry me dio mucha risa ¡También pensaba que era la única a la que le hartaba que lo repitieran! pero los personajes están mal construidos, por lo menos para mí :( Sé que hay segunda parte, pero sinceramente yo no lo leeré.

    Su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda y creo que tercera. Y yo tampoco pienso leerlas. Menos mal que no soy la única que piensa eso, que con este autor siempre soy la rarita, XD

      ¡Un besote!

      Eliminar
  24. Coincido totalmente en tu valoración. Sumaría también a Brunito en mi lista de personajes favoritos, pero simplemente no veía nada linda la relación Raúl-valeria. ¡Qué gusto no haber sido la única con ese sinsabor! Soy una Bluejeaner y creo que más por eso leí los 3 que disfrutarlos en sí. Eso sí, a mí sí me encantó CPP. Creo que todo sí se debe a la edad :P

    ResponderEliminar
  25. Coincido en gran parte con la reseña. Yo he tenido muchas de esas impresiones también y más me leí los 3, porque soy una Bluejeaner, que sí cree que CPP fue genial :P Yo incluiría a Brunito en mi lista de favoritos, pero también no me terminé de creer la relación Raúl-Valeria, no me emocionó nadita. Creo que esto sí se debe a la edad ! :)

    ResponderEliminar
  26. Ay no podría estar más deacuerdo contigo , para mi Cesar debió quedarse con Valeria , porque a Raul no se le notaba sincero mas bien parecía que quería hacer lo que él creía que tenía que hacer , lo único que esta super es el final y cesar 🌸

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!