Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Opinión: Trilogía Hex Hall (Condena; Desafío; Embrujo), de Rachel Hawkins

26 junio 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal? Yo un poco desaparecida, lo sé. He alucinado al ver que no he colgado nada en casi un mes XD Pero bueno, eso cambia hoy, y mientras me pongo un poco al día con reseñas pendientes de momento os traigo mi opinión de esta trilogía, que me terminé hace nada. Os juro que mi opinión iba a ser más cortita...pero por lo visto me he emocionado XD

Reseñas y puntuaciones de Arsénico de la trilogía:

1. Condena [9]
2. Desafío [8,5]
3. Embrujo [9,5]


Opinión de Silvia global de la trilogía (sin spoilers):

Para empezar he de decir que no era lo que esperaba. Esperaba una historia con la típica protagonista pardilla y su mejor amiga marginada, sobre las tres típicas reinas del insti, sobre el típico chico guapo que se enamora inexplicablemente de la pardilla...y aunque al principio todo parece típico, a medida que avanza la historia se hace pedazos. Sophie no me ha parecido exactamente una pardilla...tal vez porque no llora continuamente deseando ser diferente y envidiando a todos a su alrededor, sino que se toma las cosas con ironía. Y las tres reinas fueron las que mayor sorpresa me dieron a medida que avanzaba la historia y, en especial, en el desenlace de Condena. No me lo esperaba, sinceramente. Y lo que vino después tampoco, dicho sea de paso. Y en cuanto al chico y al romance...de típico más bien tienen poco.

La historia me ha encantado de principio a fin. Me ha parecido muy bien elaborada además de absorbente. No podía ni quería parar de leer. Me han encantado tanto las partes de relax como las de acción, sin prisas ni desarrollos precipitados, pero sin andarse por las ramas ni dar vueltas a lo mismo de continuo. También está el hecho de que la autora no pierde el tiempo resumiéndote lo que ha pasado anteriormente con las mismas palabras, haciendo que algunas páginas resulten una pérdida de tiempo si acabas de terminar un libro anterior; recuerda algunas cosas pero de una forma divertida y como parte de la historia que se hace ameno de leer. Eso sí, os recomiendo leer los libros de seguido, pues la historia se corta abruptamente en el paso de uno a otro. Me alegro de haberlos leído cuando estaban los tres en el mercado porque de lo contrario, con los cortes en la historia, lo mismo no me habría absorbido ni enamorado tanto.

La narración de Rachel Hawkins la he disfrutado muchísimo, porque la ha realizado desde el punto de vista de un personaje sarcástico dispuesto a hacer bromas incluso en los momentos más duros, otorgando diversión y mucha agilidad a la historia, pero sin quitar emotividad ni drama. Y no sólo por esto, sino porque ha creado una historia con sentimientos reales, sentimientos que me he creído. Para mí la trama romántica ha sido toda una delicia, empezando por el hecho de que no hay un "me he enamorado de éste, el amor es ciego y no veo más allá de él, él y él". En este aspecto Sophie me sorprendió y encantó muchísimo. Y los otros personajes implicados también.

La protagonista, Sophie, no reparará en ironizar en los momentos de más tensión. Es una de las protagonistas femeninas juveniles que más me ha gustado de un tiempo a esta parte, principalmente porque no se pasa media vida lamentándose por algo que pudo ser y no fue. No, Sophie es una joven que sufre mucho con cada palo que recibe, pero sólo para levantarse más fuerte y seguir caminando. Pero es que además enfrenta los problemas según le vienen, siendo sincera consigo misma, y esto ayuda a agilizar mucho la historia y a adorar aún más al personaje por no torturarnos con comeduras de tarro innecesarias.

Cita del libro:
Lo vi subir la escalera al trote, apreté los dientes y repetí un mantra que decía: «No me enamoraré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me…».
Regresé a mi habitación. Jenna estaba cruzada de piernas sobre la cama, leyendo un libro. Suspiré y me eché de espaldas sobre la puerta, que se cerró con un fuerte ruido.
-¿Qué ha pasado? ¿Es por el show de las Fotos Móviles?-me preguntó, sin levantar la vista del libro.
-No, o sea, sí, claro. Ha sido algo totalmente perturbador.
-Mmm-asintió Jenna-.¿Algo más?
-Me gusta Archer Cross.

Y los otros personajes no merecen menos halagos que ella. Los secundarios no están de paso, sino que todos y cada uno de ellos son un mundo aparte, con su vida, sus problemas, sus secretos, sus motivaciones, sus sueños, su pasado...Me han encantado. Todos ellos, y no hablo sólo de "los buenos". Y entre todos destacaré tres, aunque hay muchos más de los que me gustaría hablar: Archer es su media naranja; son tal para cual, de verdad. Además es un amor este chico, y nada del príncipe azul que puede con todo, sino más bien un adolescente que a veces necesita ayuda. ¿Y Cal? Este chico me ha enamorado por completo, más incluso que Archer (y eso siendo rubio, que soy de las que siempre se queda con el moreno XD). Al principio no tiene mucho protagonismo, pero me ha encantado ver cómo la autora lo mete en la historia, poco a poco, y con una personalidad que me enamoró; quizás tenga algo que ver el hecho de que su sonrisa no la regala, sino que hay que ganársela. Y en cuanto a Jenna es el complemento perfecto para Sophie, una vampira que no sólo sabe estar a la altura de las bromas de la protagonista, sino que sabe cómo apoyarla cuando la necesita. Aunque debo reconocer que, siendo una vampira, esperaba algo más de ella al final.

Y esa es otra, el final… He llorado a mares, así de simple. Es un final agridulce, porque por un lado da muchísima pena y no me ha gustado que terminase así, pero por otro me ha parecido realmente dulce y bonito. Es duro, pero al mismo tiempo encantador, emotivo y esperanzador.

Eso sí, he de señalar una cosa que no me ha gustado, y es que la autora deja completamente en el aire una cuestión acerca de un personaje que sale ya avanzada la historia, Torin. Os aconsejo que no os entre el gusanillo de la curiosidad para con él porque no lo podréis alimentar…una lástima, porque en un par de líneas se podría haber explicado perfectamente. Pero no se hace. Y si no se iba a hacer, en mi opinión la insinuación sobre que hay algo sobraba…Y bueno, ya que estamos con cosas que no me han gustado añadamos las portadas. Con lo bonitas que eran las originales y los propios lectores escogieron...ESO...seguro que es porque no sabían que la 3ª daría tanta grima, porque de verdad que me dan más ganas de forrar ese rostro fumeta que cualquiera de las portadas de libros de romántica adulta que tengo por casa

Por cierto, ¿alguien me sabría explicar por qué Jenna no se refleja en el espejo en Condena y sí lo hace en Desafío?...Un ligero despiste me ha parecido eso XD

9,5/10 Una trilogía juvenil muy amena y ágil, con personajes increíbles y una historia mágica que atrapa, absorbe, sorprende, enamora y nos hará soltar lágrimas, pero también muchas risas y suspiros.

¿A vosotros os ha enamorado tanto como a mí? Sólo leí reseñas del 1º, así que no sé muy bien lo que opináis los demás del resto XD ¡Besitos!

19 comentarios:

  1. Tengo una amiga que no deja de pedirme que le recomiende algún libro de brujas XDD y aunque no me he atrevido aún con esta trilogía creo que tomaré nota y de paso se la haré tomar también a ella haha
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi todavía me falta leer el tercero pero he visto por ahí que el final no termina de convencer a la gente :S está muy bien que pudieras leerlos seguidos, que como se cortan tan a lo bestia así te evitas tener que esperar tanto entre uno y otro xD que es una desesperación ¬¬U
    Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. No había leído ninguna reseña de la trilogía entera!
    Todas las que he leído la poneis genial...pero las portadas son taaan feas...xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues, no me matessss, pero solo leí el primero, el segundo lo tengo abandonado en la estantería y el tercer ni me lo he comprado. Y no porque no me gustara, que sí me gustó. Pero es de esos que vas dejando dejando dejando y ni me acuerdo de él... xD
    Tendré que rematarla en algún momento...
    Gracias por la super-reseña!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Tiene muy muy buena pinta esta trilogía, además le pones muy buena pinta.
    Lo quiero!! *.*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mí, claramente, me enamorado como a ti, pero con el problema de que yo sí he esperado a todas y cada una de sus partes... ¡qué largo se me ha hecho!

    Estoy de acuerdo todo lo que dices, para mí una de las mejores series juveniles que he leído en los últimos tiempos ^^

    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado ^^ Muak

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo tengo esta trilogía pendiente pero viendo reseñas tan positivas de todos la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlos. El tercero aún no lo tengo en mi poder, por desgracia y viendo lo que aconsejas me da a mí que voy a esperar a leerlos todos para leerlos de seguido y no quedarme con las ganas.

    un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me he terminado hace poco el tercero, no me ha gustado especialmente porque me ha parecido como si estuviera escrito 10 años después, el estilo me ha parecido más infantil, los personajes más estereotipados así como muchas escenas, el triángulo amoroso, y ese final... u_u

    Pero bueno, estoy contigo con que es una trilogía que sorprende y para bien, te esperas algo de lo mismo y Sophie te sorprende para bien. Creo que el tercero podría haberse desarrollado de otra manera pero me ha gustado mucho el mundo de Hex Hall.

    P.D. Yo también opino lo de Torin, parecía que iban a decir algo más y... adiós xDD

    ResponderEliminar
  9. Bueno, creo que la última pregunta para mí sobra, ¿verdad? XDD. ¡Ya sabes que yo adoro esta saga! Y tenía miedo que te pasara como con la saga El amor más allá del tiempo... Pero aun así sabía que Sophie te iba a gustar mil veces más que Gwen. ¡Y he acertado! (no sabes lo contenta que estoy! *________*).

    Ya conoces mi opinión, así que no te voy a marear mucho. Pero creo que lo que dices de leer los libros de seguido es muy cierto. A ver, a mí me enamoraron igual, pero si que me quedé bastante en shock con el final del segundo y la espera del tercero. De hecho, por eso le bajé la nota al segundo libro, no me podía creer que le dejaran un final tan tan abierto, como si hubieran partido los libros por la mitad. Por otro lado, yo le cogí mucho cariño a Cal, pero para mí el personaje masculino fue Archer y solo Archer (donde esté Cross, que se quite el resto!! *___*). Y creo que de haber leído los libros seguidos habría apreciado más a Cal, así como a otros secundarios, supongo. Pero bueno, no tengo tanta paciencia como tú, ya lo sabes... novedad que me apetece, novedad que tengo que leer a la de YA, XDD

    Me ha encantado la reseña wapi, ¡y sin spoilers! Así da gusto :)

    Un besote grande!!

    PD: para que luego digan que las portadas de RA son feas, ¿eh? A mí no me gusta ninguna de las portadas de esta saga, ¡qué horror! No sé en qué estaría pensando la gente...

    ResponderEliminar
  10. Venga, otro más que me apunto, sois mi perdición, mi wishlist no para de aumentar gracias a este blog xDD.
    Gracias por traernos la tentación en forma de reseña :P
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta trilogía la verdad es mi favorita =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hace unos dias me los recomendo una amiga y no pensaba leerlos la verdad pero justamente he visto la entrada y....vamos que me los voy a leer!!
    En lo que si te doy toda la razon del mundo es en que las portadas son mortales, ¿a quien se le ocurre poner a una con cara de porreta en la portada? cosas incomprensibles de la vida....
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. ooohh Silviaa como me alegro que te haya gustado en serio. A mi el primero y el segundo me encantaron, y aunque el tercero me gustó también me esperaba algo más, me decepcionó un poco!!!
    Eso si, Sophie es ALUCINANTE!! En serio, lo mejor de los libros es ella, su personalidad, sus salidas, su ingenio, su humor... absolutamente todo.
    A mi me pasó como a ti, al principio parecía ser el típico libro juvenil pero a medida que avanza la historia todo cambia!! y me encantaa ♥
    Pues ya que te quedas con Cal, yo me quedo con Archer, no me importa!! xDDD

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  14. A mí los libros no me parecieron tan excepcionales... pero aun así, me gustaron mucho, una media de 4/5 :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. me encantaron, sobretodo por esa protagonista tan peculiar ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Siempre he pensado que debería darle una oportunidad a esta saga! Muchas gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  17. Me gustaron muchisimo los dos primeros libros de la trilogía. Estoy deseando leerme el último. Gracias por tu reseña!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  18. Me ha pasado lo mismo que a ti, en cuanto he visto la portada he pensado que no me apetecía leerlo (¡que superficial!) y luego cuando he empezado a leer tu reseña he caído sin remedio xDDD. Me lo apunto, a ver si este verano aunque no estoy muy lectora me pongo las pilas ;)

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  19. Me alegro un montón que te gustase porque es de mis sagas favoritas y estoy de acuerdo contigo ^^ Que suerte leerlos seguidos jeje

    un besin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!