Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Mírame y dispara, de Alessandra Neymar

31 mayo 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy toca la reseña del que fue Premio Ellas Juvenil Romántica. Ya sabéis que el libro finalista (Besos de murciélago, reseña AQUÍ), me encantó, así que en cuanto lo terminé me fui de cabeza a por este. Y aunque no me ha gustado tanto como el anterior he de confesar que me ha mantenido totalmente expectante.


Ficha Técnica:
Título: Mírame y dispara (Premio Ellas Juvenil Romántica)
Autores: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Nº Páginas: 432
Formato: Rústica con solapas (También disponible en formato ebook) 
Precio (formato papel): 14,95€
Precio (formato ebook): 2,99€ 
ISBN (formato papel): 9788484418788
Leer el primer capítulo: pinchando AQUÍ

Resumen de la editorial

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?


Opinión Personal (sin spoilers):

Siendo sincera, con este libro tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha enganchado una barbaridad y me ha gustado mucho en su conjunto. Pero por el otro, hay ciertos aspectos que no me han terminado de gustar y han hecho que le resten puntos a la novela. ¿La recomiendo? Depende de quién me lo pregunte. Por ejemplo, sé que a Silvi no le gustaría. En cambio yo la he disfrutado muchísimo (ya sabéis que las divagadoras no siempre coincidimos en gustos). Es como una mezcla de A tres metros sobre el cielo y Romeo y Julieta (y con un toque a Lena Valenti, por las marcas y la perfección de los personajes). Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero eso fue lo que se me vino a la cabeza mientras leía el libro. Pero vamos a empezar por el principio…

La novela tiene un comienzo más que prometedor. Kathia es una chica de 17 años que lleva años encerrada en un internado, hasta que por fin su padre va a buscarla y la lleva de vuelta a casa (Roma). Por supuesto, la chica no cabe en sí de gozo, y para celebrarlo decide salir con unos amigos y celebrar con ellos el comienzo de su libertad. Sin embargo, cuando tiene que volver a casa se ve envuelta en una auténtica pesadilla. Un psicópata arranca al taxista que la lleva a casa del volante y se hace con el control del coche para escapar de la policía, sin percatarse de que ella está detrás. Kathia se verá arrastrada en una pelea y persecución y acabará encerrada en un calabozo su primera noche en Roma. Por supuesto, su indignación no tiene límites. Especialmente cuando se entera de quién es el chico que la metió en esa situación y de que tendrá que aguantar diariamente en el instituto su arrogancia y fanfarronería. Cristianno pasará a ser el dueño de sus pensamientos, tanto los oscuros, llenos de odio y resentimiento, como los más atrevidos.

Kathia es una chica muy temperamental, inteligente, orgullosa, decidida, lanzada y muy pero que muy guapa. Es una chica que no cuenta con el calor de una familia y que se siente oprimida por normas e injusticias estúpidas que no entiende ni quiere comprender. La chica irá descubriendo de la peor de las maneras el motivo de su vuelta a casa, y desde luego, no serán motivos tan nobles como que sus padres echaban de menos su presencia.

Cristianno es un chico arrogante, provocador, presumido y sexy, pero también una persona de honor. Un chico acostumbrado a hacer su voluntad sin dar explicaciones a nadie, y mucho menos si ese alguien es una mujer, la mujer de su vida para más inri. Le aterra la idea de llegar a enamorarse, de sentir dependencia hacia alguien, de temer por la vida de otra persona más que por la suya propia. Y por supuesto, cuando conoce a Kathia su instinto le insta a huir en dirección opuesta y no volver a cruzarse en su camino. Aunque su corazón y su cuerpo prefieran ignorar sus súplicas. 

Cita del libro (punto de vista de Cristianno):
Ninguna era como ella. Su forma de caminar, la manera que tenía de pasarse la lengua por los labios antes de hablar, cómo se retiraba el cabello, la mirada de aquellos ojos plateados, el estilo como llevaba el uniforme… Le habría hecho el amor un millón de veces, de un millón de formas, en cualquier lugar. Pero, aun así, sabía que no tendría suficiente, que necesitaría más de ella. Mucho más. Odiaba necesitarla de aquella manera tan urgente.
¿Qué me estaba sucediendo?

La relación entre la pareja protagonista comienza con una inmediata e irresistible atracción física. Ambos chicos se comen con la mirada, con su lenguaje corporal y con todos y cada uno de sus pensamientos. Y aunque intenten odiarse y despreciarse de todas las maneras posibles, terminarán acercándose hacia un imán hermoso e irresistible. La relación es explosiva: se insultarán, se despreciarán y se harán trastadas el uno al otro, pero cuanto más crean odiarse, más crecerá ese sentimiento de dependencia. Kathia y Cristianno jugarán a un juego muy peligroso, aun sabiendo que al final terminarán quemándose.

Me ha gustado cómo la autora ha llevado la relación. Tiene algo que la hace irresistible. Sí, esa es la palabra. Incluso sería la mejor palabra para definir la novela: Irresistible. Porque aunque hubieron bastantes cosas del libro que no me gustaron, aun así continué igual de enganchada, deseando conocer cuál sería el desenlace para esta parejita tan inquietante. Y aunque en términos generales me ha gustado cómo ha sido llevada la relación, también tengo quejas en ese respecto.

El problema es que el amor nace principalmente de la atracción física y crece de la misma manera. No hay muchos momentos de pareja, de esos en los que ambos dan a conocer pequeños detalles de sí mismos, defectos y virtudes que los hacen especiales y únicos para el otro (ya sabéis, los seres humanos no somos perfectos, aunque Kathia y Cristianno lo aparenten). El amor entre Cristianno y Kathia es más bien físico, algo más parecido al deseo. No es que me disgusten este tipo de amores que nacen y crecen de la nada, pero a estas alturas me gusta encontrarme con algo más creíble. Y más si los protagonistas están dispuestos a dar la vida por el otro, al menos que sea con fundamento.

La tensión sexual no resuelta entre la parejita aumentará con cada página, con cada mirada, cada palabra susurrada, cada movimiento del otro… Y aunque el primer beso no llega hasta pasadas las 200 páginas, en ese entonces os aseguro que se habrán hecho de todo y más con la mirada. Y sin apenas darte cuenta ya están total e irremediablemente enamorados. 

Cita del libro (punto de vista de Kathia):
Sonreí y respiré hondo cuando una idea se me pasó por la cabeza. Con todo el dolor de mi alma (por el coche, claro) clavé mi tacón en el faro delantero. Este estalló en mil pedazos dejando a Cristianno noqueado.
Salió del coche hecho una furia, se dirigió hacia mí, me cogió de los brazos y me estampó contra el capó. Mi espalda desnuda percibió el calor que manaba la chapa y maldije no haberme puesto el abrigo; ahora debía estar en el suelo.
Cristianno se recostó sobre mi cuerpo después de empujar mis rodillas. Se acercó flexionando sus brazos lentamente, amenazante.
-Si buscabas tocarme los cojones, lo has conseguido –masculló sin perder el maravilloso brillo de sus ojos. No estaba tan enfadado como quería aparentar.
-Es la segunda vez que lo <<percibo>> esta noche. –No pude evitar sonreír.
Pero dejé de hacerlo en cuanto sentí cómo su cuerpo presionaba con más fuerza el mío, lentamente, despacio. Cristiano me desafió con la mirada. Esperaba que le empujara, pero hice todo lo contrario. Suavemente, separé las piernas.
-Podemos estar toda la noche así, si lo deseas.
-Sería demasiado para ti –refunfuñó. 

Y ya que estamos hablando de perfección, me gustaría seguir por este camino. Me ha fastidiado mucho lo perfectos que son ambos protagonistas. Y ya no sólo me refiero al físico, que por supuesto son la perfección personificada, sino que son insuperables en todo: cuerpo, color de ojos, manera de caminar, bailar, pensar y hasta de hablar. Perfectos en todo, inteligencia incluida (aunque las decisiones que tomen a veces sean un tanto desacertadas). Y por si esto fuese poco tendrán todo un club de fans a su alrededor que dejarán bien claro lo extraordinarios que son en todo momento. Si Kathia levanta una pierna, habrá alguien cerca que se encargará de expresar cuan maravillosa ha sido la postura y la manera tan impresionante y glamurosa que Kathia ha tenido de levantar la pierna. Si Kathia hace un comentario (inteligente o no, da lo mismo), habrá alguien cerca que expresará lo orgulloso que está del ingenio y la sabiduría escondida tras el comentario. Y lo mismo con Cristianno… Y sinceramente, esto es algo que me ha matado por completo. No existe tal perfección en un ser humano, no resulta para nada creíble. Los personajes son demasiado superficiales para mi gusto. 

Luego hay otra cosa que tampoco me ha terminado de cuadrar. Los personajes parecen tener más edad de la que dicen tener. Cristianno es un chico de 18 años que es un perfecto mafioso, el mejor haciendo su trabajo. Y por supuesto, tiene una larga carrera de conquistas femeninas a sus espaldas. Me extraña mucho que un chico de su edad sea el perfecto asesino y conspirador y que se haya acostado con tantas tías, por muy espectacular que sea. ¡Solo tiene 18 años! Muy temprano tuvo que empezar su carrera sí, y el día para él ha de que tener más de 24h, eso seguro. Pero bueno, al final resulta que tan perfecto no es, ¿verdad? Porque sino el libro no habría tenido segunda parte (XDD). De todas formas, ya sabéis que esto es mi opinión personal, no sé cómo será estar dentro de la mafia y qué calificación tiene un chico de 18 años, a saber... Y por supuesto, Kathia, pese a ver tenido un gran repertorio de tíos dispuestos a sus pies, no se ha acostado con ninguno esperando a su príncipe azul. Muy típico.

Siguiendo con cosas que no me han gustado nada: la alusión constante a las marcas. Por muy ricos que sean los personajes y el lujo en el que viven no creo que sea necesario tener tan presente las marcas de ropa, coches, complementos, perfumes y demás, y mucho menos el precio de las cosas (que a veces iba bien situado entre paréntesis, para que quedara bien claro que el vestido cuesta 5000€ y no 50€). En fin, yo creo que es algo que sobra completamente. Aunque eso sí, me parece que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación en marcas. Yo tuve que buscar hasta lo que era un Bugatti porque no tenía ni idea (y el coche es impresionante, ¿a que si? *__*).

La historia tiene tópicos, y bastantes. Pero es algo que nunca me ha importado, los tópicos bien llevados a mi parecer son muy bien recibidos. Todo depende de cómo el autor lo sepa llevar y Alessandra Neymar lo hace bastante bien. Hay algunas situaciones que desde mi punto de vista habría omitido porque resultan de lo más absurdas (por ejemplo, cuando Kathia en la fiesta de cumpleaños de su amigo Lucas decide aceptar pasear con un chico para que este deje de molestarla a ella y a sus amigos, aun sabiendo que el tipo intentó violar a una de sus amigas y que seguramente tendrá problemas si se acerca a él. A esto lo llamo yo ponerse en peligro por puro capricho, porque no tenía necesidad alguna de aceptar su propuesta. Como si no tuviese gente a su alrededor para espantarlo...).

En cuanto a lo relacionado con la mafia italiana, me ha gustado mucho, con sus más y sus menos. Digamos que el tema de la mafia, los clanes, los asesinatos, los enigmas y las conspiraciones le aporta un toque de lo más atractivo a la novela. Y ya cuando comienza la acción es imposible parar de leer, os lo aseguro. Los personajes tendrán que pasar por situaciones bastante duras y nadie se libra de recibir su merecido, ni siquiera los protagonistas. La trama está muy bien llevada, aunque desde mi punto de vista hay decisiones que podrían haberse mejorado. Personalmente creo que el libro podría haber sido único perfectamente, pero supongo que se vio que tenía filón y ya sabéis lo que pasa: vamos a alargarlo que seguro que los lectores no podrán evitar seguir la serie. Y es cierto, allí estaré para leer el segundo, es más, ¡lo estoy deseando! Pero aun así creo que con unos pocos cambios bastante lógicos el libro podría haber tenido un final digno y bonito. Pensaba que uno de los requisitos del PEJR era que el libro fuese autoconclusivo, pero creo que fue una simple ilusión sacada de mi subconsciente (creo que voy a entrar en depresión si vuelvo a empezar otra saga, XDD). En fin, al menos espero que en el siguiente libro se ahonde más en los personajes secundarios, en la mafia y en ciertos misterios que se quedaron sin resolver (en uno especialmente que me tiene hablando sola!). 

La narración es en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, intercalándose según el momento preciso. Me ha gustado mucho la narración, directa, sin florituras y con una buena ambientación. Destaco también los diálogos chispeantes entre los protagonistas y personajes secundarios, que además de darle fluidez le proporcionan cierto encanto a la historia. Pero lo mejor ha sido ese toque que la autora le ha dado al libro, un ingrediente propio que como he dicho lo hace totalmente irresistible.

En lo referente a los personajes secundarios, habrá un gran repertorio con más o menos relevancia en la historia. No voy a presentar a cada uno de ellos porque son muchos y la verdad es que todos quedan eclipsados ante Kathia y Cristianno. Pero si tengo que quedarme con alguno en especial me decantaría por Enrico, un personaje al que no puedes evitar cogerle cariño.

Por último, os diré que el final es más que abierto. Es de esos finales para darse de cabezazos contra la pared hasta tener el siguiente libro en tus manos. Así que quedáis advertidos :)

En fin, a estas alturas pensaréis que el libro no me ha gustado y nada más lejos de la realidad. Quiero dejar claro que lo he disfrutado como una enana, y aunque no me haya conquistado como sí lo hizo Besos de murciélago (ya sabéis que mi voto se lo llevó ese libro), me ha gustado más de lo que esperaba y estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad. Os aseguro que lo cogí cuando ya había leído reseñas que expresaban esos puntos negativos y era consciente de que a mí tampoco me iban a gustar. 

Cita del libro (punto de vista de Kathia):
-¿Quieres besarme? –pregunté temerosa.
Cristianno movió sus labios en una sonrisa casi invisible.
-¿Por qué me preguntas eso?
-Solo contesta, por favor –dije con un hilo de voz sin apartar la vista de sus ojos. Ahora refulgían más que nunca.
-Sí… -susurró.
-¿Y por qué no lo haces? –Me acerqué.
-Porque no me lo has pedido. –Miró mis labios. Parecía que les estaba hablando a ellos.
-¿Te lo pidieron… las… demás?
Se me escapó. No sé si estuvo bien preguntar aquello, pero la incertidumbre desapareció en cuanto escuché las palabras de Cristianno.
-Las demás no me importaban. No había necesidad de preguntarles. –Si ya no me quedaban claros sus sentimientos hacia mí, es porque era imbécil. 

Mírame y dispara es una novela juvenil irresistible, atrevida y sexy, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para enamorar. La historia no es perfecta y sus personajes mucho menos (por mucho que pretendan serlo), pero aun así tiene un componente único que crea adicción desde la primera hasta la última página. ¿Quién no quiere un mafioso en su vida? 

6/10 Si te gustan los libros juveniles románticos,  apasionados, con una trama de fondo más complicada, y que que a pesar de tener tópicos logran seducirte y mantenerte expectante en todo momento, este es vuestro libro. 

¡Un besote a tod@s!

19 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho!!! El de besos de murciélago no lo he leído, leeré sinopsis y reseñas a ver que tal, pero mirame y dispara me ha fascinado y yo también me estoy dando de golpes en la pared para poder leer la segunda parte!!!!

    BEsos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues por lo que me comentaste y por lo que he leído aquí tienes toda la razón del mundo: este libro no me gustaría. Y me alegro, la verdad, porque me llegas a hacer empezar otra serie y la que se daba de cabezazos contra la pared sería yo XD

    Pero lo que menos me ha gustado, casi menos que las situaciones absurdas (sólo casi XD Ya sabes que no aguanto esas situaciones...Me sacan de quicio), ha sido lo de las marcas. ¡¡Y los precios!! Eso ya me ha matado XD

    En fin, que lo dejaré en la estantería para los más afines, sin duda alguna.

    Besitos wapa!! Y estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hum.. Yo de este paso, no me llama el argumento y por lo que cuentas estoy casi segura de que no es de los míos,
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Besos de Murciélago me gustó bastante, me reí como loca xD
    A ver que tal me parece este ;) que quiero leerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que a pesar de sus defectos el libro te haya enganchado y es que las ultimas paginas las devoras. :D A mi lo de las marcas me es indiferente, no me molesta la verdad, amm y adoro la saga Vanir ^^ Para gustos colores. Lo de la perfección de los personajes es cierto que es chocante pero oye que si tienen sus defectos.. son demasiado orgullosos. ;)

    He leído Besos de murciélago y me ha gustado pero no tanto como este.. Digamos que James no me conquistó del todo y me imaginaba a un joven Monk (el de la serie) y no me gusta esa serie xD Eso si.. diferente es y no me arrepiento de leerlo pero me esperaba mas.. :S Esta vez cada una tiene su ganador.

    Un besin cielo.

    ResponderEliminar
  6. Uf, creo que este no va a caer porque no sé si podría soportar la perfección absoluta de los protagonistas... No consigo meterme en la historia cuando los personajes son así y sé que no la disfrutaría. Pero me alegro de que a ti te haya gustado. Probaré con "Besos de murciélago" ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me ha encantado, y aunque hay cosas que no son nada logicas en nuestro mundo, por decirlo de alguna manera, me encanta como ella lo ha echo en la novela. Yo me sumergi totalmente en la historia y la verdad que de todo lo que leo ultimamente es una de las mejores que he tenido en mis manos. Y que sea una saga a mi me encanta porque me da mas para leer de esto, aunque tenga que esperar, pero dado que montena es la editorial no creo que tarden mucho en publicar la continuación. Yo lo recomiendo 100% y a todas personas que hasta ahora se lo he dicho lo han leido y estan.....jajaj todos tirandose de los pelos. un bes

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/6/12, 7:09

    La verdad no tengo ganas de leer este tipo de novelas xD
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Que ganas temgo de leer ese librooo *.*
    Y la verdad es que tu reseña es genial, se entiende perfectamente de que va el libro, de la historia....

    Creo que me encantará. Un besoo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Uy pues creo que me va a gustar más Besos de Murciélago.
    Gracias por tu reseña cincera,realmente creo que tendrían que haber sacado los dos en formato papel.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Todavia tengo pendiente de leer Besos de Murciélago.
    Una gran reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tenía duda y sigo igual xDD Me gusta los que dices que te gusta y no me gusta lo que dices que no te gusta... :/ Eso de las marcas es que es muy cansino xD
    Seguiré pensándomelo...
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro me llama mucho la atención, las reseñas que he leído son todas mucho mejores de los que esperaba ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas!

    Pues la verdad es que todo y los puntos negativos que comentas, este libro me llama muchísimo la atención (estoy deseando leer esa relación tan explosiva de los protas!) eso sí, lo de las marcas me suele matar un poco xD pero bueno.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Uf, uf... no sé, no sé... por una parte me llama (para qué engañarnos...), pero por otra me echan para atrás los puntos negativos que has expuesto. Lo de las marcas es algo superior a mí... La perfección de los personajes me saca de quicio la mayoría de las veces... La escena que has comentado no me parece absurda, sino lo siguiente! es para darse de cabezazos, sí xDDD
    No sé si será así... pero al juntar dos cosas que has comentado han saltado mis alertas... ¿Tres metros sobre el cielo + "Pero bueno, al final resulta que tan perfecto no es, ¿verdad? Porque sino el libro no habría tenido segunda parte"? Uyuyuyuyuy xDDDD
    Me lo pensaré muy mucho :P Aunque repito que me ha llamado lo suficiente la atención como para darle una oportunidad ;)
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Creo que es la primera reseña que leo que no lo pone por las nubes, y se agradece para no ilusionarme demasiado con ella y luego llevarme el chasco. Tiene buena pinta pero ya veremos xDD

    ResponderEliminar
  17. Yo le doy un diez a tu reseña. Tenía muchas dudas acerca de este libro, y me ha ayudado mucho que tu opinión tenga todos los puntos negativos y positivos. Me llama la atención, pero creo que no es de mi estilo, así que de momento no intentaré leerla. Lo de las marcas que comentas me ha matado y los protas taaan perfectos me sacan de quicio xD

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es uno de los pocos libros que me he leído tan rapído . Me encanta esta autora como narra la historia .
    No hay palabras para describir a este libro simplemente FANTASTÍCO.

    ResponderEliminar
  19. Es similar al libro QUIMICA PERFECTA!!!
    ASJDNHASL ALEX FUENTES *.*

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!