Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Embrujo, de Rachel Hawkins

24 abril 2012

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leerme y que no me ha decepcionado en absoluto.



Ficha Técnica:
Título: Embrujo
Saga: Hex Hall 3 (de 3) 
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Nº Páginas:256
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta 
Precio: 14,95€ 
ISBN: 978-84-08-00471-4


Resumen Personal (sin spoilers): 

La vida de Sophie Mercer no ha hecho más que complicarse desde su llegada a Hécate Hall (Hex Hall). Lo peor de todo había sido tener que presenciar cómo hacían daño a los suyos mientras el caos se apoderaba de la escuela. Su única opción era salir huyendo, o al menos eso era lo que Cal le había pedido antes de tomar el Itineris y ser transportada a… alguna parte.

Por un lado, sus seres queridos habían desaparecido (su padre, su mejor amiga Jenna, Archer y Cal) y desconocía si continuaban con vida o si volvería a verlos. Por el otro, el Concilio Prodigium había bloqueado sus poderes y se sentía perdida e indefensa, como si le hubiesen arrebatado una parte importante de su alma. La única manera que tiene Sophie de hacer magia y defenderse es siendo poseída por el fantasma de su archienemiga, quién aprovechará cada toma de su cuerpo para hacer su voluntad y dejarla exhausta tras abandonarla. 

Y por si todo lo anterior fuese poco, al ir en búsqueda de su madre, como Cal le había pedido, de repente se ve sola e indefensa ante uno de sus peores enemigos, las temibles Brannick. Pero para su sorpresa, descubrirá cosas que tienen que ver con su familia y con una terrible guerra que se avecina. Al parecer, Sophie es la única que cuenta con el poder suficiente para salvar el mundo o destruirlo para siempre. 



Opinión Personal (sin spoilers):

POR FIN. Eso es lo que me dije en cuanto tuve este libro en mis manos y empecé a devorarlo. Después de cómo terminó el segundo libro no sabía qué esperar de este. La autora había liado la historia demasiado, y para colmo de males la había dejado completamente abierta, dejándonos con la miel en los labios cuando la trama se ponía más interesante que nunca. Y aunque confieso que tenía miedo de que este último libro me decepcionara, ahora mismo puedo afirmar que la autora supo darle un final más que PERFECTO y merecido.

Con sus 256 páginas, el libro se divide en tres partes bien diferenciadas, y aunque no voy a contar de qué va cada parte os diré que cada una de ellas está repleta de sorpresas, momentos de tensión, acción a borbotones, grandes dosis de sarcasmo, y por supuesto, también momentos enternecedores que tendrán que ver con la familia y la amistad (el romance lo dejamos para el final). Es increíble cómo en tan pocas páginas llegan a pasar tantas cosas. Desde luego, la autora ha creado una saga donde no hay cabida para el aburrimiento y donde el final de cada capítulo te incita a continuar con el siguiente sin perder ni un segundo.

En este tercer libro nos encontramos a una Sophie algo más sabia (o quizás más escarmentada) pero no por ello menos sarcástica. Su vida se desmorona ante sus ojos y lo único que puede hacer es plantar su mejor sonrisa y luchar para que todo vuelva a la normalidad, aunque ello le cueste la vida. Siempre he adorado a esta protagonista porque incluso en los peores momentos mantiene esa chispa que nunca consiguen arrebatarle por muy mal que vayan las cosas y por muy temible que sea su enemigo. Sophie es decidida, mordaz, alegre y sumamente divertida, pero también es una adolescente con miedos e inseguridades, aunque los mantenga bien guardaditos para sí misma.

Y desde luego, no todo será color de rosa para nuestra querida Sophie. Como en todas las guerras, los resultados suelen ser desoladores. Hay una escena muy triste al final del libro con la que me emocioné mucho y se me llegaron a saltar las lágrimas (quién lo haya leído sabrá a lo que me refiero). Me dio muchísima pena, pero también lo vi muy acertado dadas las circunstancias.

Por otro lado, en esta última entrega conoceremos más aspectos del pasado de los padres de Sophie, así como de otros personajes importantes como por ejemplo el apuesto, arrogante y encantador Archer Cross o incluso las temibles hermanas Casnoff. La autora irá encajando piezas sueltas hasta que todo quede perfectamente hilvanado. Quizás algunas cosas me las esperaba de otra manera, pero la verdad es que no puedo quejarme de nada porque el libro me ha maravillado de principio a fin.

Para los románticos, este será el libro que cuente con más momentos románticos que nos harán suspirar, emocionarnos y enamorarnos de la parejita todavía más. Y lo mejor de todo es que por bonitos que sean esos momentos, nunca llegan a empalagarnos ni a convertirse en el centro de la historia. Una de las tantas cualidades de Sophie es que aunque se derrita por dentro sabe mantener la euforia y comportarse como una persona civilizada que no va llorando por los rincones cada vez que su amado le suelta la mano y se marcha. 

Cita del libro:
-¿Mercer? Hace un mes que no te veo. La verdad es que esperaba otro recibimiento. Algo del tipo: <<¡Oh, Archer, amor mío, fuego de mis entrañas, cómo he anhelado…!>>.
-Estás muerto –dije llevándome una mano al estómago.
Todo el buen humor se esfumó de la cara de Archer.
-Un segundo –me pidió alzando las manos-. No estoy muerto. Te lo juro.
-¿Qué diablos es todo esto entonces? –pregunté con el corazón a punto de salírseme por la boca.
Archer rebuscó dentro de su camiseta y sacó avergonzado una especie de amuleto que colgaba de una cadena de plata.
-Es una piedra parlante. Te permite aparecer frente a las personas en forma de holograma. Ya sabes: ayúdame Sophie-Wan Kenobi, eres mi única esperanza.  

En cuanto a los personajes secundarios, nos volveremos a reencontrar con los que ya conocíamos de los anteriores libros y aparecerán algunos nuevos pero no menos importantes. Todo está escrito por una razón y cada uno jugará un papel más o menos relevante en la historia.

Para terminar, diré que me han encantado las citas de Alicia en el país de las maravillas que ha ido poniendo la autora al comienzo de las tres partes del libro. Siendo uno de mis libros favoritos no pude evitar sonreír como una tonta y que me entraran ganas de volver a leerlo.

Embrujo es un libro sumamente adictivo que te atrapa de principio a fin. Un final perfecto para una saga fascinante, adictiva, sorprendente, conmovedora, con grandes dosis de acción e ironía y con unos personajes a la altura de las circunstancias. Una saga juvenil que cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en una de las imprescindibles. Al menos para mí ya lo es. Y no, no he podido encontrar nada negativo en el desenlace de la saga. Para mí es un final redondo


9,5/10
Un final perfecto para una saga que logra conquistarte libro a libro. Fascinante, fresca, sumamente adictiva, repleta de acción y unos personajes más que geniales. 


Orden de la trilogía Hex Hall:
1. Condena
3. Embrujo

¡Un besote a tod@s!

13 comentarios:

  1. Joo, le tengo unas ganas! La reseña me la he leído por encima, pero me alienta que te haya gustado :D Por cierto, ¿a que me lo vas a prestar? jaajaja Mira, te mando en un rato un correo, ok??

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ooohhh madre miaaa, como te envidio en este momentoo!!!!! ¬¬ malaaa, yo todavía no lo tengo y no puedo esperar para leerlo!!!!!!
    Para mi Sophie es la mejor protagonista desde hace mucho tiempo, es tan genial la tia!!!!

    Me ha encantado la citaaa!! ajajjajajjajajjajajajjajjaja por favor que buenoo, es que son geniales los dos!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  3. en serio te ha gustado? yo me llevé una decepción de la leche, me sigue encantando sophie y sus salidas, pero no sé, me esperaba otra cosa v.v

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo que leerme el segundo... como todo el mundo decía que te dejaba tan colgado, no me puse con él aun. Aunque primero tendré que encontrar este porque aun no lo he visto por las librerías... Ni siquiera lo vi ayer en mi jornada de "compra masiva" xDDD

    ResponderEliminar
  5. Si ya le tenía ganas (porque el final del segundo fue muy cruel xD) después de leer tu reseña tengo muchísimas más!

    ¡Quiero leerlo YA!

    La cita que has puesto me ha encantado, estos dos me tienen enamorada con esos diálogos llenos de humor e ironía xD

    Aunque miedito me da lo de la escena dramática del final T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ainss yo tengo programada esta reseña para mañana, también me gustó muchísimo pero hubo un par de cositas que no me terminaron de entusiasmar... Aún así me reí un montón con Sophie y sus encuentros con Archer ¡Madre mía! ♥♥ El fragmento que has escogido me encanta, yo también lo tenía marcado en el libro :D

    Una saga genial, sin duda. También está dentro de mis favoritas, la verdad.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado, se me hace un buen libro, espero leerlo pronto
    excelente reseña

    ResponderEliminar
  8. @Papalbina: Pues sí, ¡me encantó! XDD. Pero quizás soy poco objetiva con la saga, porque ya te digo que me encanta en todo su conjunto. El libro que menos me ha gustado es el segundo, pero solo porque todo se queda demasiado abierto... ¿Qué es lo que te decepcionó?

    Besotes a todos!! ^__^

    ResponderEliminar
  9. Después de esa reseña como para no leerlo xDD Tengo que hacerme con los tres y pronto! Eso sí, dejaré a un lado mi vena superficial... porque las portadas son horrorosas XD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo este leí el primero cuando salió y ahí se quedo, me gusto pero ts, tampoco para tanto, o no sé, al menos en ese momento no me apeteció continuarla... no la descarto para un futuro.
    Un besito, me alegro que te haya gustado ^^
    PD. Estoy con el de Megan y genial! me tiene enganchada, a la altura de Las ranas por ahora, espero que siga igual.

    ResponderEliminar
  11. que ganas, espero de que el final sea como dices ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me llama la atención el libro pero despues de la decepción que significó para mí el primero no me he comprado el segundo... pero llama mucho, de verdad.
    Gracias por esta reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una maravilla de libro y no me molestaría leer mas sobre la nueva vida de Sophie :D

    un besin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!