Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Palabras oscuras, de Gena Showalter

09 marzo 2012


¡Hola a tod@s! Vuelvo a las reseñas de Los Señores, que las tenía abandonadas. Además estoy aprovechando la excusa de las reseñas para releerme un poco los libros y leer de paso el nuevo que ha salido *__* Por cierto, aunque no lo parezca la respuesta es sí: estas portadas corresponden a libros de la saga...ya podrían haber dejado las originales...ains...



FICHA TÉCNICA:
Título original: The Darkest Whisper
Saga: 4º Los Señores del Submundo
Editorial: Harlequin
Categoría: Romántica paranormal
Nº Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda
Publicación: Septiembre de 2010
Precio: 6,50€
ISBN: 978-84-671-8631-4
Aviso: Esta reseña se centra ante todo en la relación entre protagonistas. Si queréis saber más de la historia de la saga, de los Señores, de los libros, de la narración de la autora, etc…os invito a visitar la entrada que hice sobre la saga en general (clic AQUÍ).


RESUMEN PERSONAL 
(sin spoilers, ni de este libro ni del resto de la saga)

Sabin, Señor guardián del demonio Duda, es el guerrero más sincero y sucio de todos; aquél que vendería a su madre (si la tuviera) sin dudarlo ni un instante con tal de ganar una guerra contra sus peores enemigos: Los Cazadores. No obstante, cuando conozca a la dulce e inestable Gwen, será él quien empiece a dudar de sus propias prioridades.

Gwendolyn lleva un año entero encerrada y anhela el contacto humano. Dulce, temerosa, tierna e insegura guarda en su interior una bestia más oscura y feroz que los propios demonios de los Señores. Cuando éstos la liberen habrá llegado el momento de volver a casa…o de seguir y ayudar a Sabin, ese hombre del que ni ella ni su bestia interior pueden apartar la mirada.

Cita del libro:
La mujer lo iba a matar, y no porque fuera más fuerte y más violenta que él. Aunque, si lo pensaba bien, sí que lo era. Él nunca le había desgarrado la garganta a un hombre con los dientes, y se quedó impresionado cuando lo hizo Gwen. Hacía que los Señores del Submundo, a su lado, parecieran nubecitas de algodón.


OPINIÓN PERSONAL 
(sin spoilers, ni de este libro ni del resto de la saga)

La historia continúa en el tiempo exactamente en el punto donde finalizó El placer más oscuro. Y aunque en cierto modo la historia continúa, en este libro va por derroteros diferentes y girará casi al completo en torno a un mismo asunto. Personalmente me ha gustado mucho esta ramificación de la historia, pues la vi muy interesante y con mucho potencial, pero lo malo para mi gusto fue el final. Un filón que podría haber dado mucho de sí termina cerrado bruscamente y de una forma “happy-power” total. Pensé que a lo mejor en los siguientes libros se retomaría una parte de los acontecimientos…pero no fue así, y no negaré que me decepcionó y por eso le he bajado la nota a pesar de que el resto me enamoró (si en un libro futuro veo que la autora no ha cerrado esta ramificación de los acontecimientos tal y como parece, aviso que la subiré XD).

En este caso los protagonistas indiscutibles son Sabin y Gwen, pero otros Señores seguirán contándonos parte de sus historias, y en esta ocasión les tocará el turno a Paris (Promiscuidad, 9º libro), Aeron (Ira, 5º libro), cuya propia historia comienza aquí en forma de “acosador particular”, Gideon (Mentira, 6º libro) e incluso tendremos un par de sorpresitas con Torin (Enfermedad).

En cuanto a la relación de Sabin y Gwen, sencillamente me ha encantado y me ha hecho reír mucho. Es una relación que a primera vista parece imposible, pues Sabin sabe perfectamente lo que puede llegar a hacerle su demonio a la mujer más segura de sí misma, por lo que sabe que podría destrozar a alguien tan insegura como Gwen. Y Gwen, por su parte, se tiene pánico a sí misma y a lo que puede llegar a hacer, y un demonio que la hace dudar de continuo no ayuda. Sin embargo os aseguro que la autora hará que encajen a la perfección, y su relación tendrá sus más y sus menos, pero siempre será bonita y a ratos muy divertida.

Cita del libro:
-Nunca he engañado a una amante. Soy fiel siempre. Pero la guerra es antes que los sentimientos. Siempre.
¡Vaya! La guerra antes que el amor. Sin duda era el hombre menos romántico que Gwen había conocido. Incluso menos que su bisabuelo, que entre risas había quemado a su bisabuela hasta matarla después de que diera a luz a la abuela de Gwen. Gwen estudió a Sabin con intensidad, con la cabeza ladeada.
-¿Engañarías a tu novia si eso te ayudara a ganar la guerra?
Sabin sacó un par de botas militares de la maleta.
-¿Y eso qué importa?
-Tengo curiosidad, nada más.
-En ese caso, sí.

Gwen parpadeó sorprendida. Uno, no sonaba como si pidiera perdón. Dos, no había dudado.

Mencionar que aparecerán en escena personajes nuevos, como son las hermanas de Gwen y serán importantes para la trama de esta historia y de posteriores. Por no comentar esas sorpresas que al igual que los anteriores también tiene este libro, a las cuales ya me estoy acostumbrando pero ni aun así evito quedarme a cuadros con los giros de los acontecimientos.


¿Lo peor? El final en cuanto al eje de giro de la historia, que da la sensación de que por terminar este libro también debe hacerlo el eje sobre el que giraba, finalizando esa parte de forma brusca, demasiado feliz y "aquí no ha pasado nada" para mi gusto.

¿Lo mejor? Una vez más los giros inesperados de la trama, y la aparición de una nueva raza de seres que nos demuestran que Gena Showalter con su 4º libro de Los Señores está muy lejos de habernos mostrado todo el mundo que ha creado para ellos. Y la relación entre Sabien y Gwen es...ains...

8,5/10 Un libro que me ha encantado, con una trama absorbente. Una pena parte de ese final...

Orden de lectura de la saga 
Señores del Submundo: 

0 (Relato corto).El fuego más oscuro
3. El placer más oscuro
3.5 (Relato corto). La prisión más oscura
4. Palabras oscuras
4.5 (Relato corto). The Darkest Angel
5. Pasiones oscuras
6. Mentiras oscuras
7. El secreto más oscuro
8. The Darkest Surrender
9. The Darkest Seduction

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Lo queréis? ¡¡Un besuki!!
_

12 comentarios:

  1. Por qué será que las sagas románticas son enorrrrrrrrrrrrrrmes xD
    Que pena lo de ese final.
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  2. holaaaa... tengo todos los libros de esta saga pendientes en mi estantería, menos el último, el secreto más oscuro, a ver si me animo prontito, q tus reseñas animan mucho a meterles mano :)

    Gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nada aun no me pillas... jejeje A mi me queda por leer el 8 y el 9 ¿sabes que ya salió Paris????? :P :P :P (babas, y más babaaaaassss) muero por echarle el ojo.
    Sabin y Gwen me gustaron mucho, muchísimo... bueno, en realidad todos me gustaron y me siguen gustando. Es una saga fantástica!!!
    Animo a todo el mundo a leerla...
    Gracias por la reseña genialosa como siempre.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  4. Que larga... nocreo que la lea xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto lo del final, sobre todo por lo que implica esa "cosilla", pero vamos, que no se diga que los Señores son de los que ven el vaso medio vacio en vez de medio lleno ;O)

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, no conocía esta saga pero parece entretenida y diferente la historia de amor, me la apunto^^
    Os enlazo^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho también la relación de estos dos xDDD Y sí, una pena que no dejaran la portada original ¬¬
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía esta saga pero por lo leído creo que me va a gustar.
    Me la apunto :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No conocía estos libros, pero si que me apetece leer algo de Gena :)
    Me para ahora mismo que es una saga un tanto larga, jajaja pero bueno, esperaré a tener menos pendientes por leer, e intentaré incarle el diente al primero a ver que tal. Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta esta saga, menos mal que Oly me la "presentó" xDDD yo tengo pendiente ahora mismo a Paris (*babas*) y guardo un buenísimo recuerdo de Sabin y Gwen :3~

    ResponderEliminar
  11. Aqui estoy de nuevo jeje Silvia me entiende ;) Con cada reseña me entran mas ganas de leer la saga y me teneis intrigada de tanto hablar de Paris.. Que me da que el libro va a estar genial. Yo a ver si tengo suerte y encuentro los libros algun día jeje

    Un besin!

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta saga la tengo completa y espero y babeo (literalmente) por torin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!