Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: En la cama con el diablo, de Lorraine Heath

01 marzo 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro romántico histórico que me leí hace apenas unos días. Me duró una tarde, así que ya os podéis imaginar lo que me gustó. Gracias a Anita de nuevo por su recomendación ^__^


Ficha Técnica:
Título: En la cama con el diablo
Título original: In Bed With the Devil
Serie: 1º Los huérfanos de Saint James
Autora: Lorraine Heath
Editorial: Esencia
Encuadernación: Rústica sin solapas
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10845-0


Resumen Personal (sin spoilers):

Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon, conde de Claybourne, es un hombre a quién la alta sociedad considera un impostor, ladrón y asesino. Ningún hombre respetable se acerca a él con intención de entablar amistad. Y por supuesto, ninguna dama respetable puede siquiera sostenerle la mirada, si quiere conservar su reputación intacta.

Luke es un hombre que se crió en las calles de Londres. Como niño huérfano, se vio obligado a delinquir para poder sobrevivir y no tuvo en absoluto una infancia fácil. Hasta que un día asesinó a un hombre que le había hecho mucho daño a una persona muy querida para él, desapareciendo con ese acto gran parte de su alma. La pena por el crimen cometido iba a ser la horca. Sin embargo, cuando el padre del hombre al que mató se presentó ante él para reclamarle se dio cuenta de que el chico acusado era su nieto perdido. Luke no sólo fue salvado de la horca, sino que fue convertido en conde, para horror de todos los aristócratas.

Lady Catherine Mabry, una dama de la alta sociedad, sumida en la más absoluta desesperación está dispuesta a arriesgar su reputación y negociar con el conde Diablo para que este se haga cargo por ella del asesinato de un hombre.

Luke, cuyo único deseo es casarse con Frannie, una joven que creció a su lado en las calles, hará todo lo posible porque esta lo acepte, aunque para ello tenga que convencerla de que puede encajar en su nuevo mundo. Su única oportunidad de conseguirlo será aceptar el trato con lady Catherine: ella se encargará de enseñarle a Frannie todo lo necesario para moverse en sociedad y ser aceptada, y a cambio él se encargará de asesinar a ese hombre.

Cita del libro:
-El problema es que ella parece tener dudas al respecto –continuó él.
-¿Debido a su oscura personalidad, tal vez?
La luz del quinqué realzó su pícara sonrisa.
-Mi oscura personalidad, lady Catherine, es la principal razón por la que te sientes atraída por mí.
-Yo no me siento atraída por usted.
-¿Ah, no? No recuerdo que te enfadaras mucho cuando te besé. Estoy seguro de que te morías por dejarte llevar por esa oscuridad de la que tanto hablas.
-Usted no tiene ni idea de lo que yo deseo, milord. –Tragó saliva mientras luchaba por recuperar la compostura-. Si la joven tiene dudas, no puedo decir que me sorprenda.
-Lady Catherine, cuando se está negociando, no suele dar muy buenos frutos insultar a la persona de la que uno espera un favor.

Opinión Personal (sin spoilers):

Después de todos los libros románticos históricos que me he leído, me encuentro con uno que tiene algo diferente. En la cama con el diablo nos sumerge en las oscuras calles de Londres del siglo XIX, mostrándonos lo que debían hacer los niños huérfanos para poder sobrevivir. La violencia, el robo y otros muchos actos delictivos que los adultos se encargaban de enseñarles, como un oficio que debían seguir al pié de la letra para poder alimentarse y tener un cobijo donde refugiarse; así como los castigos a los que eran sometidos si no cumplían con sus obligaciones diarias. Me ha parecido sumamente interesante a la par que triste todo lo referente a esos niños, los abusos, las penurias y los traumas que tienen que vivir en las calles. Y se nota que la autora es una gran fan de Oliver Twist por todas las referencias al libro que hay a lo largo de la novela. ¡Voy a tener que leerme ese libro!

Luke es de esos protagonistas atormentados que tanto nos gustan. Es un hombre que ha tenido que pasar por horrores inimaginables que lo han convertido en lo que es ahora, un alma amargada, solitaria y repleta de fantasmas del pasado que lo atormentan día y noche. Luke está seguro de que es un impostor y a pese al sentimiento de culpabilidad, se niega a desprenderse de lo que aquel hombre que decía ser su abuelo le entregó con toda su confianza. Puede que él no sea el conde de Claybourne, pero no está dispuesto a entregarle el título a nadie, aunque sea precisamente el título lo que lo aleje de lo que más quiere: Frannie.

Cuando Luke conoce a Catherine siente que el dolor comienza a apaciguarse. A pesar de lo que imaginaba en un principio, Catherine resultó ser toda una sorpresa para él, una mujer que no sólo destacaba por su belleza, sino que también era dulce, decidida, cariñosa, bondadosa, testaruda y única. Aunque no lo desea, al lado de ella siente que puede ser completamente sincero, sin esconderse nada. Con ella se siente seguro, completo, fascinado y querido. Así como también siente una pasión implacable que nunca antes ha sentido por ninguna otra mujer, un sentimiento tan maravilloso como doloroso, porque sabe que jamás podrá tenerla a su lado.

Cita del libro:
Le tocó la mejilla con ternura. Fue extraño, pero de pronto se sorprendió pensando en el hombre que ostentaría el honor de poder tocarle la mejilla cuando fuese una anciana. Esperaba que ese hombre se diese cuenta de que su fortaleza y su belleza nunca envejecerían.

Catherine es una dama respetable como otra cualquiera, que acude a fiestas, compra ropa y complementos que no necesita y se pasa el día visitando a otras damas de su misma clase social. No obstante, tiene algo que otras mujeres de su posición no tienen: es obstinada hasta decir basta. Su vida no está siendo en absoluto fácil, pues debe cuidar de su padre enfermo y hacerse cargo de administrar las propiedades de su familia, ya que su querido hermano anda en paradero desconocido. Y por si esto fuese poco, su mejor amiga Winnie está sufriendo maltrato por parte de su marido y teme que su vida corra peligro.

Catherine está dispuesta a vender su alma al diablo para conseguir su propósito. Lo que no esperaba era que el diablo fuese en realidad un ángel oscuro, irresistible, íntegro y generoso. Y es entonces cuando tiene claro que no sólo está dispuesta a entregar su alma, sino también su corazón.

Cita del libro:
Catherine siempre había pensado que Lucian Langdon era un granuja, un diablo, y muchos otros apelativos desagradables, pero estaba descubriendo que su leyenda quedaba muy lejos de la realidad. La leyenda hablaba de un hombre digno de desprecio; la realidad era que se trataba de alguien por quien ella podría llegar a sentir algo muy profundo. Quería alejar de él cualquier molestia y proporcionarle todo el bienestar de que fuese capaz.

La relación entre la pareja protagonista es una auténtica preciosidad. Luke lleva toda su vida anhelando casarse con Frannie, desde que eran dos niños que dormían apretujados para darse calor mutuamente. Él la adora, pero no es un amor apasionado, sino un amor entregado, tranquilo y seguro. Cuando conoce a Catherine, una joven a la que conoció muchos años atrás y cuya mirada aun no ha olvidado, comienza a sentir por ella todo lo que no siente por Frannie. La necesidad de besarla, sentirla y tenerla a su lado todos los días de su vida. Pero él no es hombre para ella ni ella una mujer para él. Sus mundos son muy distintos a pesar de que ambos pertenecen a la aristocracia. Catherine, que antes veía a Luke como un demonio al que no debía acercarse si quería evitar caer en las puertas del infierno, se va dando cuenta de que él es mucho más de lo que aparenta y comienza a quererlo con virtudes y defectos. Sin embargo, a pesar de sus sentimientos, a pesar de querer formar parte de su vida, jamás intentará hacerlo cambiar de opinión respecto a Frannie. Ella sólo quiere que Luke sea feliz, aunque su corazón se rompa en mil pedazos.

La trama girará en torno al acuerdo entre la pareja protagonista. Catherine se encargará de dar clases a Frannie sobre normas de etiqueta y todo lo necesario para entrar y ser aceptada en sociedad. Pese a las circunstancias, ambas jóvenes se llevarán muy bien y en ningún momento rivalizarán por el corazón de Luke. Catherine se limitará a aceptar a la mujer con la que él quiere compartir su vida y Frannie se limitará a dejarse llevar, aunque no esté de acuerdo en convertirse en la esposa de Luke. Y por su parte, Luke observará muy de cerca la evolución de esas clases hasta cumplir con su parte del trato. Para su desconcierto, sus sentimientos por Catherine, a la que veía como una niña mimada sin sentimientos, irán evolucionando a medida que la va conociendo en profundidadA todo esto se le unirá el misterio que envuelve la infancia de Luke y esos recuerdos perdidos de la época anterior a su vida en las calles.

La narración será siempre en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, según el momento. Además, de forma esporádica contaremos también con puntos de vistas de otros personajes. Y por último, a lo largo de la historia encontraremos diversos fragmentos del diario de Lucian Langdon (Luke),  donde nos contará detalles de su dolorosa vida.

En cuanto a los personajes secundarios, contaremos con un buen repertorio, aunque los más importantes son los huérfanos que serán los protagonistas de las siguientes entregas de la serie. Jack, un hombre frío y calculador. Vivirá por y para amasar dinero y esa será su única motivación. Frannie, la joven con la que Luke quiere casarse. Una mujer sumamente bondadosa que carga a sus espaldas dolorosas cicatrices del pasado. Jim, inspector de Scotland Yard, un personaje en el que casi no se profundiza. Y Bill, el médico que ayudará en todo momento a los que considera sus hermanos.


Lo mejor: Los huérfanos y la magnífica relación que hay entre ellos. Luke como protagonista es fantástico y Catherine lo complemente a la perfección. La relación entre ambos protagonistas es una preciosidad. Y la resolución del misterio del pasado de Luke es realmente impactante.  

Lo peor: Quizás la reticencia de Luke a darse cuenta de sus propios sentimientos hasta el final de la novela. De todas formas, no es algo que tampoco pueda considerar negativo, pues está muy bien llevado. Luke va adaptándose y aceptando sus sentimientos página a página. Lo peor es no tener el segundo libro a mano, porque os aseguro que estaréis ansiosos por conocer la historia de los demás huérfanos, especialmente la de Jack.

Nota: 8,5/10

Orden de libros de la serie Los huérfanos de Saint James:
1º - En la cama con el diablo
2º - Desear al diablo
3º - Enamorarse del diablo
4º - Midnight Pleasures with a Scoundrel

¡Un besote a todos!

7 comentarios:

  1. Me gusta mucho la historia, pero la tristeza y la penuria de los niños huérfanos no me llama mucho la verdad. Sin embargo, por las citas que pones, me gusta mucho la forma de escribir de esta autora.

    ResponderEliminar
  2. Me has dejao con los colmillos largos, y eso que yo al romance histórico no le voy mucho...
    Veré si está por algunas de las biblios que frecuento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que gustara, a mi me sorprendió mucho y me pareció una historia preciosa, ya tengo ganas de que salgan los siguientes.
    Muy buena crítica
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Llevaba ya un tiempo sin entrar en el blog para evitar caer en tentaciones pero no he podido aguantar mas y de las últimas reseñas me he apuntado unos cuantos.
    No se si sabreis que ya tiene que estar al caer el tercer libro de los hermanos Fuentes de Simone Elkeles!! (le tengo unas ganas.....)

    P.: Sois malas....me poneis los dientes largos jijiji un beso!!

    ResponderEliminar
  5. @bella575: Por supuesto que sé que sale Reacción en cadena, ¡ya me tarda! En península ya salió por lo visto (una chica me comentó que lo había comprado en el fnac), pero aquí tardará otra semana más seguramente, así que me tocará mirar todos los días la web de la librería donde compro y en cuanto lo tengan iré rauda y veloz a por él. ¡Qué ganitas! Aunque si te soy sincera, le tengo miedecito. Pero bueno, también se lo tenía al segundo y ya ves que me gustó tanto o más que el primero, jejeje

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de libro que acostumbro a leer, pero me ha gustado mucho la reseña y me parece que pinta bien, me lo apunto!
    Te sigo
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya me habías dicho que te había gustado y aunque ya me lo había apuntado ahora se que lo leeré :D Pedazo reseña!! Lo quiero!! :D

    un besin

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!