Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: A de amor, de David Levithan

17 febrero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro muy diferente de todo lo que he leído hasta ahora, un libro que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi y que estoy encantada de haber podido leer. Sin duda ha valido la pena. Espero que la editorial se anime a traer más títulos del autor, especialmente uno que reseñó Beleth hace poquito y que me dejó babeando. ¡Mí querer! T__T



Ficha Técnica:
Título: A de amor
Título original: The Lover's Dictionary
Autor: David Levithan
Editorial: Grijalbo
Nº páginas: 224
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Precio: 15,90€
ISBN: 9788425347290
También disponible en formato epub

Sinopsis de la contraportada: 

Una emotiva y realista historia de amor actual, contada escena a escena a través de las sutiles entradas de un diccionario. 

Es la historia de una relación amorosa narrada desde una perspectiva fresca y original.

Es una ventana abierta a la intimidad de dos personas que se aman. 

Es el retrato inolvidable de una pareja de nuestros días y una forma de decir te quiero. 

A de amor es un verdadero regalo para los sentidos, que hay que leer despacio y que llegará al corazón de todos los lectores.

Posteridad 
Intento no pensar en ti y en mí envejeciendo juntos, sobre todo porque intento no pensar en la idea de envejecer. Ambas cosas (el paso de los años, los años juntos) son demasiado abrumadoras para planteárselas. Pero una mañana me rendí. Dormías, y te imaginé más y más mayor. El cabello gris, la piel arrugada y macilenta, la respiración jadeante. Y me descubrí pensando: si esto sigue adelante, si no se acaba, cuando muera los recuerdos que deje en ti serán mi mayor logro en esta vida. Tus recuerdos serán mi huella más duradera.

Opinión Personal (sin spoilers):

A de amor es un libro que, como su propio nombre indica, trata sobre el amor. El amor que surge entre dos personas que se aman, en todas y cada una de sus fases: La primera fase, que sería el comienzo de la relación, cuando el desconocimiento lleva a que los sentimientos se presenten como una mezcla de euforia, ilusiones, expectativas y un torrente de emociones inexplicable que se acumula en el estómago con intención de estallar en cualquier momento. La segunda fase, cuando se tienen todas las cartas sobre la mesa y toca decidir si jugárselo todo a una única partida, aceptando defectos y virtudes de la otra persona, o dejar pasar de largo la oportunidad y continuar el camino por el lado contrario. La tercera fase, cuando los sentimientos comienzan a circular de manera sosegada a la par que entregada, abriendo por fin las puertas del corazón y escalando a un alto puesto en los niveles de confianza. En esta fase es cuando realmente se conoce a la pareja, como un libro abierto con partes adictivas y otras más pausadas. Y la cuarta fase, que tiene que ver con la convivencia, la parte más difícil de la relación y una prueba crucial que determinará el futuro de la pareja.

Convivencia
Oscila como un péndulo, la verdad.
Veo tu sombrero encima de la mesa y siento que te echo de menos, aunque estés en la habitación de al lado. Si sé que no estás mirando, me acerco el sombrero de lana verde a la cara e inhalo el eco de tu champú y el aire fresco del exterior.
Pero luego entro en el cuarto de baño y me encuentro con que has vuelto a olvidarte de tapar el tubo de dentífrico y será este pequeño detalle, y no el otro, el que te recordaré en voz alta más tarde.

El libro está escrito de una manera muy curiosa. El protagonista y narrador de la historia nos va contando retazos de su relación amorosa a modo de diario, de la A a la Z, explicando el significado de distintas palabras aleatorias (A: Amor, Amante, Aliento, Aturdido… B: Belleza, Búsqueda…) con una anécdota de su relación, y dirigiéndose siempre a su pareja. Nunca sabremos el nombre del narrador y tampoco el de su pareja, así como tampoco habrá un orden cronológico en el tiempo, sino que iremos hacia adelante o hacia atrás según la situación y el estado de la relación que el narrador nos quiera mostrar.

Inefable
Estas palabras acabarán siendo la más desnuda de las reflexiones, carentes de sensaciones que las palabras no pueden conjurar. Intentar escribir sobre el amor es, en última instancia, lo mismo que intentar que un diccionario represente la vida. No importa cuántas palabras contenga, nunca serán suficientes. 

En A de amor nos encontramos un diccionario de sentimientos, un diccionario del amor más puro y sincero que el narrador dirige exclusivamente a su pareja, con el corazón en la mano. Como una vía de escape para poder expresar todo lo que siente sin medias tintas, tanto los buenos como los malos momentos, tanto los errores como los aciertos que han ido sorteando a lo largo de su camino. Es un grito de esperanzas por mantener a flote una relación que se ha ido deteriorando a lo largo del tiempo. 

Juntos
Me asusta lo mucho que me cuesta recordar cómo era la vida antes de ti. Ni siquiera puedo establecer comparaciones, porque mis recuerdos de ese tiempo tienen todos la profundidad de una fotografía. Parece absurdo planear las cosas en términos de mejor o peor. Es simplemente una cuestión de ser o ya no ser.

A de amor es un libro único y especial. Realista, conmovedor, dulce y amargo. Un libro que te hará sonreír y te encogerá el corazón por la cercanía que reflejan los sentimientos de un joven del que ni siquiera conoces su nombre. Un hombre que nos habla de su romance, pequeñas curiosidades que nos conmoverán y con las que nos sentiremos identificados, reflejando momentos felices y también dolorosos. Un libro que merece ser leído.





¡Un besote a tod@s! 


18 comentarios:

  1. La verdad es que lo tenía anotado para comprarlo, y las reseñas (la tuya y la de beleth) me han gustado mucho, pero luego lo vi en el C.I. y... jooooo 16 euros por un libro que está prácticamente en blanco... como que no...
    Y con la de novedades que había estos meses lo he dejado de lado...
    Igual lo ponen a 5.95 en un futuro próximo... xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo he leido por la tablet, no es lo mismo que leerte un libro y pasar las paginas, pero al igual que tu lo veía un poco caro, pero necesitaba leerme el libro.

      Eliminar
  2. Tiene pintaza, y los fragmentos que has puesto son geniales... a ver si me lo pillo, muy buena reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aiss, tiene muy buena pinta pero puf, has visto lo que cuesta? y tiene tantooo blanco, es tan finito.. para comprarlo la verdad es que no, me parece carísimo >_<
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Oooh tiene que estar genial, no me convenció al principio pero tras leer tu reseña y la de Beleth me lo apunto sin duda ^^ con G: Gracias por la reseña ^^ jaja

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota del mismo para cuando lo saquen en otra edición más baratilla que la actual.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado por la portada, pero la sinopsis me gusta más ^_^
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es verdad! Hemos coincidido en la reseña de hoy :)

    Te ha quedado genial la reseña, la verdad es que es un libro que sorprende por como organiza el contenido en esa estructura tan original. Lástima que el final sea abierto xDD

    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy esperando a que me llegue, que después de la reseña de Elwen no pude resistir la tentación y me lo comprlé xD eso sí, en inglés :S que lo vi en la tienda y el precio me pareció un poco timo en relación a la cantidad de espacio en blanco que tiene. Me alegra que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de comprarlo, además de que tiene una portada muy bonita :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reseña y me han entrado ganas de leer el libro. Voy a investigarlo un poco más.

    ResponderEliminar
  11. No te imaginas cuanto me alegro de que te haya gustado. Estaba temiendo lo peor. Yo también me he apuntado el que recomendó Beleth aunque con la ventaja de que lo leeré en inglés :P

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que he leído muy buenas reseñas del libro, pero a mi no me termina de llamar lo vi el otro día en una librería y no se... eso de que esté escrito como un "diccionario" no va mucho conmigo xD

    Me alegro que a ti si te haya gustado :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene buena pinta aunque no me convence del todo la verdad.. aun asi quien sabe.. :D

    un besin

    ResponderEliminar
  14. Me has puesto los dientes largos con esas citas.
    Tienen una pinta muy buena ;) y es muy original.

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta, aunque no parece de ese tipo de lecturas que me suelen gustar... aunque la reseña es increible :)

    te sigo, cuidate ;D

    ResponderEliminar
  16. Me llama también, me gusta eso de la forma escrita del libro ^^ es interesante? espero leerlo pronto...aunque aún esta muy caro u.u

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!