Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña + Sorteo: Ente tonos de gris, de Ruta Sepetys

31 enero 2012

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña y el sorteo de un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, y sin duda, una de las mejores lecturas del año (¡y eso que estamos empezando!). No quiero detenerme mucho, así que paso directamente a la reseña y al final os añadiré las bases del sorteo. ¡Animaos a participar, que el libro lo merece! (¡Hasta la divagadora pijotera acabará leyéndolo y eso que huye de los dramas! xD)


Ficha Técnica:
Título: Entre tonos de gris
Autora: Ruta Sepetys 
Editorial: Maeva 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 288
Precio: 16,90€
ISBN: 978-84-15120-25-4
Lee el primer capítulo: pinchando AQUÍ 

Resumen de la contraportada: 
(¡me encanta!) 

El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano.

¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea.

La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y su voluntad de mirar siempre hacia delante nos impresionan. Pero, sin duda, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre.

Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.

Opinión Personal (sin spoilers):

¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Mi respuesta sería “sí”, pues en mis manos han caído libros maravillosos, de esos que te dejan plantada en el sitio boquiabierta, con miedo y ganas de avanzar entre sus páginas. Entre tonos de gris es uno de esos libros. La historia es maravillosa, muy dura, sobrecogedora, esperanzadora, adictiva, con una narración excelente y unos personajes con fuerza que se ganarán tu corazón hasta hacerte partícipe de su historia, sufrir con sus desgracias y recorrer un camino repleto de injusticias y adversidades, pero también del más puro y verdadero amor.

No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir este libro a lo largo de sus 280 páginas. La historia es dura, muy dura, pues nos muestra la realidad, la crueldad que tuvieron que vivir aquellas personas, muchas de las cuales no sobrevivieron para contarlo. Y aquellas que lo hicieron, tuvieron que callar para no volver a ser castigados. Se te parte el corazón conocer a una familia que se mantiene unida llena de esperanzas en un lugar donde muchos han tirado la toalla. Entre tonos de gris es un libro que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Olvidaos de los prejuicios, del miedo hacia historias tristes y de cualquier obstáculo que os impida acercaros al libro, y dadle una oportunidad, porque se la merece y no os vais a arrepentir. Es un libro con mucha fuerza, escrito con el corazón y que brilla con luz propia. Un libro donde cada página significa mucho más que una hoja escrita con cientos de letras, trabajo y documentación, sino que significa sentimientos, cientos de ellos plasmados con exquisitez en el papel. ¿Qué más se puede pedir de un libro?

Cita del libro:
Mi profesor de arte nos había contado que si respirabas hondo y te imaginabas algún lugar, podías estar allí. Podías verlo y sentirlo. Durante nuestras protestas silenciosas ante el NKVD aprendí a hacerlo. Me aferraba a mis herrumbrosos sueños durante esos momentos de silencio. A puna de pistola, me abandonaba a la esperanza, me permitía a mí misma confiar y ser optimista. Komorov pensaba que nos estaba torturando, pero lo que hacíamos era concentrarnos en la quietud que se formaba dentro de nosotros mismos. Allí encontrábamos las fuerzas para continuar.

Todo comienza en 1941, en Kaunas, Lituania. La policía secreta soviética, liderada por Stalin, entra en casa de Lina y su familia, los arrancan de su plácida y feliz vida y los deportan junto a otros cientos de refugiados hasta los campos de Siberia. El principal objetivo de la familia será permanecer unida en todo momento, aunque no pueden evitar la separación de Kostas, el padre de Lina, cuyo destino será del todo incierto para su mujer y sus hijos.

Lina nos irá contando su historia, el terror, la incertidumbre y los abusos que vivieron todas aquellas personas como lo va sintiendo en su día a día. No hay que olvidar que apenas tiene 15 años cuando comienza la historia y que en su interior se desplegará un abanico de sentimientos. Lina es un personaje muy humano que irá creciendo como persona y evolucionando considerablemente. Como buena humana que es, cometerá errores que se deberán sobre todo a su inexperiencia, pero aprenderá a reconocerlos y enmendarlos de la mejor manera posible. Su odio hacia los soviéticos irá incrementándose con cada humillación que tendrá que vivir, con la infinidad de desgracias que verán los ojos de una niña que se convertirá en mujer a pasos agigantados. Pero incluso ese inmenso odio que amenaza con infectar su corazón presenta las grietas suficientes como para apiadarse incluso de aquellos que no lo merecen.

Cita del libro:
Miré a Andrius. Tenía sangre seca en los dientes y en las comisuras de los labios. Su mandíbula estaba hinchada. Los odiaba, a los agentes del NKVD y a los soviéticos. Planté una semilla de odio en mi corazón. Me juré que crecería hasta convertirse en un árbol inmenso cuyas raíces los estrangularía a todos algún día.

Además, Lina siente una gran pasión por la pintura, y a escondidas de los guardias se encargará de plasmar en papel sus sentimientos más desgarradores, como si esos dibujos fueran el único testigo que algún día le contarán al mundo todo aquello que tuvieron que pasar. Al mismo tiempo, intentará llegar a su padre algunos de esos dibujos con mensajes camuflados que sólo él sería capaz de descifrar, a través de una cadena de presos, con el fin de hacerle saber que están vivos y su ubicación para que algún día puedan reencontrarse.

Como personajes principales tenemos a Elena, la madre de Lina, una mujer intachable. Su bondad infinita y la ternura que acompaña a cada uno de sus actos nos conquistará irremediablemente. Pero lo que más nos conmoverá será ese amor tan grande que siente por sus hijos y su marido, su motor y fuerzas para mantenerse a flote con la cabeza bien alta, luchando porque los lazos familiares permanezcan intactos.

Por otro lado tenemos a Jonas, el hermano pequeño de Lina, un niño adorable y carismático que también se verá obligado a madurar de forma prematura. Él protagonizará los momentos más dulces e inocentes y nunca perderá su espíritu.

Y por último, quiero mencionar a Andrius, un chico de la edad de Lina que se convertirá en alguien muy importante, no sólo para ella, sino para toda su familia. Andrius es un joven con un corazón enorme, al que terminaremos adorando sin apenas darnos cuenta. Su cinismo y su visión del mundo chocarán con la personalidad de Lina en más de una ocasión, pero el tiempo y las circunstancias se encargarán de aclarar los malos entendidos. La amistad que compartirá Andrius con Lina y su familia será preciosa y digna de ser leída.

Cita del libro:
-Andrius, tengo… tengo miedo.
Se detuvo y se volvió para mirarme.
-No. No tengas miedo. No les des nada, Lina, ni siquiera tu miedo.

La historia cuenta con un gran repertorio de personajes secundarios, unos más relevantes que otros, pero todos en su justa medida dejarán una huella indeleble en el corazón de Lina y su familia (y como no, también en el nuestro). No me extenderé en los secundarios porque son muchos y no os quiero robaros el privilegio de descubrirlos vosotros mismos.

La narración será en primera persona desde el punto de vista de Lina, intercambiando la narración en presente con pequeños fragmentos de su vida pasada, pequeños flashbacks que de algún modo están conectados con un hecho del presente y que nos ayudarán a entender y conocer mejor el antes y el ahora de las vidas de los personajes principales

Por último, quiero destacar la nota de la autora al final de la novela, donde nos cuenta que viajó a Lituania dos veces para recopilar información y entrevistarse con supervivientes de las deportaciones y otras tantas personas más. Nos comenta que muchos de los hechos y situaciones que describe a lo largo de la novela fueron experiencias reales. Incluso la nota de la autora es realmente conmovedora. 

Entre tonos de gris es una novela con la que sufres y mucho. Tiene partes muy duras, desagradables e impactantes. Muchas de ellas nos enfurecerán, otras nos encogerán el corazón y otras nos harán sufrir y llorar. No obstante, pese a su dureza, la historia está cargada de esperanzas hacia un mañana mejor, de deseos por vivir, por volver a recuperar las vidas que les fueron robadas y ultrajadas, la libertad y la justicia. La protagonista de esta historia, junto con el resto de personajes se aferrarán al amor, a las esperanzas perdidas, al deseo de conservar sus almas intactas, el orgullo, la honradez y la humanidad que los caracteriza. Es un libro que transmite vida a pesar de la inmensa cantidad de horror y muertes de las que seremos testigos. Una historia que me ha maravillado de principio a fin. Me he enamorado de la pluma de la autora, uno de los puntos fuertes de la novela, logrando una combinación perfecta y hermosa.

Cita del libro:
[…] Era lo único sobre lo que no tenía dudas, nunca: quería vivir. Quería ver crecer a mi hermano. Quería volver a ver a mi patria. Quería ver a Joana. Quería volver a sentir el aroma de las lilas que la brisa traía hasta mi ventana. Quería pintar en los campos. Quería ver a Andrius con mis dibujos. En Siberia solo había dos escenarios posibles: el éxito significaba sobrevivir; el fracaso significaba morir. Yo quería la vida. Quería sobrevivir.

Lo peor: El final me pareció un tanto abrupto. Me hubiese resultado más enriquecedor saber más sobre los personajes y sobre cómo llegaron a ese epílogo donde finalmente termina la historia. Pero ni siquiera el final, que me hubiese gustado que fuese un poco más largo, le resta puntos a la historia. 

Lo mejor: Todo, es un libro totalmente imprescindible. ¡Recomendadísimo! 










¡Sorteo Entre tonos de Gris! 
(Nacional)

Con la colaboración Ediciones Maeva, sorteamos un ejemplar de este magnífico libro.



Bases del sorteo
Obligatorio:

1-Ser seguidor del blog.
2-Seguir el Facebook de Ediciones Maeva (link: pinchando AQUÍ)
3-Seguir el Twitter de Ediciones Maeva (link pinchando AQUÍ)
4-Dejar un comentario en esta misma entrada, en el que debéis escribir “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”, y añadir en el mismo comentario:
-Saludo.
-Si nos seguís con una cuenta diferente a la que usáis para comentar dejar nick y url del perfil. Si es con la misma que comentáis no hace falta. Eso sí, comprobad que seáis seguidores y si tenéis algún problema poneos en contacto con nosotras. Si vemos que una persona no nos sigue no entra en el sorteo, ¿ok? Porque luego es complicado contactar con vosotros. Así que comprobadlo please.
-Link de facebook y Twitter para comprobar que sois seguidores de la editorial.
-La difusión no es obligatoria pero se agradece ^__^

Y nada más. Para cualquier consulta podéis preguntar dejando un comentario en esta misma entrada o también podéis envíar un email a "divagandoentrelineas@hotmail.es" con el asunto “Sorteo Entre tonos de gris” y responderemos lo antes posible.

El sorteo empieza hoy 31 de enero y termina el 28 de febrero a las 00:00 hora peninsular.

¡Un besote a tod@s y animaos a participar!

49 comentarios:

  1. Holaaa! =)
    Participo en el sorteo "Entre tonos de gris"
    -Link de facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000189871855
    -Link Twitter: https://twitter.com/#!/Nuemiel
    Pondré el banner para la difusión ^__^
    ¡Gracias por el sorteo y mucha suerte a todos!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Oooohh jopeeeeeee!!! Creo que te voy a matar ahora mismo!! Yo había decidido no leer este libro porque es un dramón de la leche y vas tú y haces esta reseña (debería darte vergüenza ponernos los dientes tan largos) y leugo encima nos pones un concursotee!! ASi es imposibleE!!!!! ajajajjajajajjajaja

    Seguro que me apuntoo ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Qué ganitas le tengo a este libro! Así que voy a tentar a la suerte:

    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”,

    Os sigo con este mismo nick con el que comento.

    Soy seguidora de Maeva en facebook con el nombre de Margarita Gautier ( https://www.facebook.com/profile.php?id=100001672545332)

    Y en Twitter con el de LAKYlibros (https://twitter.com/#!/LAKYlibros)

    Muchas gracias por organizar el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, con semejante reseña cualquier se resiste a participar en el sorteo, así que...

    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”
    Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001193618797&ref=tn_tnmn
    Twitter: https://twitter.com/#!/natalia_blogAL

    Arse, esta es la típica novela que me encanta... ya lo sabes. Yo soy muy de leer dramones de los buenos, pero tengo especial "manía" a las historias de este tipo, de ghettos y campos de trabajo. Más que nada es porque sé que todo fue real, que no es invención de la autora y que mucha gente sufrió. Cuando estudié la historia de Alemania en la facultad, me prometí no ver ni leer más cosas de los judíos y los nazis, porque en ese curso tuve que ver y leer demasiado.
    Pero chica, no sé cómo lo has hecho, pero me has dejado con unas ganas de leer este libro... uf! y mira que aún estoy convaleciente después de leer "Si decido quedarme".

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. @Natalia: Sí, este libro te encantará, pensé en ti nada más terminarlo (y te lo digo en serio). Yo no leo nada que supere mis límites de dramatismo, no suelo acercarme a historias que estén basadas en hechos reales como el tema de los judíos y los nazis, etc. Por ponerte un ejemplo, no me gusta la película "La vida es bella" porque me parece tan triste que no la soporto... me quedé en shock cuando la vi y me dije "nunca más". Y lo mismo se podría decir sobre El niño con el pijama de rayas, aunque esta historia si que me gustó (es muy triste, pero también es bonita).

    Sin embargo, este libro tiene algo que lo hace especial. Pese a toda la carga dramática, es muy positivo, esperanzador y la narración de la autora te enamora. En fin, que sé que te va a gustar, sino sería la primera que ni me acercaría a él, xD

    Un besote a tod@s y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. Que reseña *___* Yo tengo el libro esperando para ser leído y después de tu reseña sin duda será uno de los siguientes sino el siguiente que lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita reseña! Es un libro que tengo muchas ganas de leerlo, pero aún no llega por acá... Aún así, no pierdo la esperanza...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, ay, ay...
    Vale, participaré, pero antes debo preguntar: ¿y qué pasa con los que tenemos los perfiles de las sociabilidades cerrado? ¿Vale una captura?
    Besotes >.<

    ResponderEliminar
  9. @Page: Sí que vale una captura. Envíala al email conjunto, ¿vale? ¡Me alegra que te animes! juju

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Reseñón a la vista!XD
    Sinceramente no le había hecho mucho caso a éste libro, pero despues de leer la magnífica reseña que has hecho, ya está más que apuntado en mi lista.
    Asi que ¡participo! :-)
    Cuando haya hecho las capturas (los tengo privados)ya mando el email y comento otravez con lo que pedís, ok?
    1 besito wapetonas, muakk

    ResponderEliminar
  11. Arse por favor que pedazo de reseña!! Te habrás quedado agusto no? Yo a este libro ya le tenía unas ganas tremendas, pero es que después de leer tu reseña se ha convertido en obsesión! xD Lo quiero y lo quiero YA! Segurísimo que me apunto al concurso, en cuanto tenga tiempo dejo el comentario que ahora me pillas con prisa :P

    Un besazo guapii :D

    ResponderEliminar
  12. Participo en el sorteo Entre tonos de gris

    ¡Buenas! ^^
    Tiene muy buena pinta así que me apunto ;D!

    Soy fan en facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=1386607250

    y Twitter: https://twitter.com/#!/LundePlata92


    un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola farola xD

    Grandota reseña xDDD Y este libro encanta donde llega y a mi pais no llega y eso me jode bastante. A todos les gusta y yo tnego tantas ganas de leerlo >____>

    "Participo en el sorteo Entre tonos de gris"

    Sigo el FB y Twitter de la editorial maeva:
    http://www.facebook.com/LizRamirezM
    https://twitter.com/#!/Lizzyrm

    Difusion en twitter: https://twitter.com/#!/Lizzyrm/status/164506407532642304

    besos enormes!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Después de la reseña me he quedado con las ganas de leerlo, así que sin duda me apunto al sorteo :D

    Participo en el sorteo Entre tonos de gris

    -FB: http://www.facebook.com/profile.php?id=590971275&ref=tn_tnmn

    -Twitter:https://twitter.com/#!/Laurybdn

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  15. Participo en el sorteo Entre tonos de gris



    Hola! Gracias por el concurso!

    Perfil blogger: http://www.blogger.com/profile/02793699511899165024
    Nik: Noe..
    Perfil twitter https://twitter.com/#!/noly_1987
    Perfil Fb https://www.facebook.com/noelia.calvo.gonzalez

    Todo correcto?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Quién se resiste con una reseña así? ^^
    Participo en el sorteo Entre tonos de gris.
    Aquí dejo los links:
    Facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000865298341
    Twitter: https://twitter.com/#!/Silvibero
    Gracias por el concurso :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Participo en el sorteo Entre tonos de gris

    Dejo los enlaces ^^

    FB: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002937114005
    Twitter: https://twitter.com/#!/BubblesOfBooks

    Un saludito y gracias por el concurso ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”
    Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002257692573
    Twitter: https://twitter.com/#!/Bea_Valdes

    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/2/12, 2:55

    Aquí vuelvo ^^
    Arse: Que conste que a ese "juju" le veo segundas intenciones XD (lo hiciste con Kenyon XD).
    Silvia: ¡Huye! XDDDDD

    Veamos...

    Participo en el sorteo Entre tonos de gris.

    - Soy seguidora.
    - Facebook y Twitter fueron adjuntos a vuestro mail común ^^

    Y ya está. Gracias por la oportunidad ^^
    Besotes >3<

    ResponderEliminar
  20. Que con el año tan empezado sea uno de los mejores libros del año dice mucho a su favor. Hace mil que lo tengo apuntado en mi lista de la compra porque no hacéis más que ponerme los dientes largos! Tendré que solucionarlo jaja
    No me tengáis en cuenta para el sorteo que creo que me lo voy a coger en inglés ;)
    Gran reseña!

    ResponderEliminar
  21. Ains... chicas *.*
    Con esta pedazo reseña (se me cae la baba de lo genial), ¿cómo no voy a particpar en vuestro sorteo?

    Mañana mismo intentaré ponerme con él, a ver si no se me pasa el plazo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Ya estoy aquí, dispuesta a apuntarme a este sorteo.

    Participo en el sorteo Entre tonos de gris ^^

    ♦Nick: ~Lectora Voraz~

    ♦Nick en Facebook: Lectora Voraz (http://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=100002302182169)

    ♦Nick en Twitter: @Lectora_Voraz (https://twitter.com/#!/Lectora_Voraz)

    Besotes y gracias ^^

    ResponderEliminar
  23. Buenos y fríos días!
    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”, y añadir en el mismo comentario:
    Lo he difundido mediante banner lateral en mi blog
    Sigo a Maeva en facebook con el nombre de Margarita Gautier (https://www.facebook.com/profile.php?id=100001672545332)
    y en twitter como LAKYlibros (https://twitter.com/#!/LAKYlibros)
    gracias por el sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Participo en el sorteo Entre tonos de gris.

    No conocía el blog, pero no puedo perder la oportunidad de apuntarme al sorteo. ¡Muchísimas gracias! A continuación os dejo los datos:

    -Twitter: https://twitter.com/#!/Offuscatio
    - FB: http://www.facebook.com/pages/Offuscatio-Livros-y-m%C3%A1s-libros/230973193603090

    - URL de seguidor del blog: http://www.blogger.com/profile/01323333138044563059

    Gracias y mucha suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  25. Ainsss, sí, seguro que me gusta, porque aunque las evite, siempre me gustan estas historias. La vida es bella, El niño del pijama de rayas, El pianista, Ana Frank... todas me encantan, pero me hacen pasarlo tan mal... por eso, porque sé que todo es real.
    De todas formas, te haré caso, y a este sí que le doy una oportunidad, porque soy masoquista, sí, y me gusta llorar leyendo jaja.
    Muahs!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Ayys, pero menuda pintaza que tiene el libro!! Es de esos que tienes que tener con una caja de clínex al lado, por lo que me apunto sin dudarlo chicas *___*!!

    Mis perfiles de Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=750153379&ref=tn_tnmn y Twitter: https://twitter.com/#!/yael_black

    ¡Un enorme besotee a cada una!

    ResponderEliminar
  27. Voy a animarme... pero no sé si me gustará... que a mi los dramas... :S Sufrí mucho con el niño del pijama ese... :/
    Empecemos:
    Participo en el sorteo Entre tonos de gris
    Hola holitaaaa!!!!
    Facebook: Chus Alonso Melcón
    Twitter: @Tinuwel

    Besineeeees!!!!

    ResponderEliminar
  28. Acabo de encontrar el sorteo. ¡¡Me apunto!!

    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”

    Perfil Facebook: https://www.facebook.com/PatricRo

    Perfil Twitter: https://twitter.com/#!/PatricRo


    Me llevo el banner del sorteo a mi blog ^^
    Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias chicas, con esa reseña es imposible no apuntarse. Vuelvo cuando tenga todos los links :D

    ResponderEliminar
  30. Bueno, bueno, allá vamos!! ;-)

    ¡Participo en el sorteo Entre tonos de gris!

    Link Facebook : http://www.facebook.com/profile.php?id=100000352097376&sk=info
    Link Twitter: https://twitter.com/#!/celiazal

    ¡Eso es todo! ¡Muchas gracias de nuevo por organizar el concurso!
    1 besito wapas, muakkk ;-D

    ResponderEliminar
  31. Hola. Participo en el sorteo Entre Tonos de Gris. Soy seguidor del blog y aunque no haga falta, dejo mi perfil de blogger, además de los pefiles de Twitter y Facebook:

    Dirección de Blogger: http://www.blogger.com/profile/04603143305096556383
    Facebook: https://www.facebook.com/hervasjose?sk=wall
    Twitter: https://twitter.com/#!/LaCasaDSanJamas

    Un saludo y suerte a todos... ;)

    PEPE

    ResponderEliminar
  32. Hola =)
    Muy buena reseña, el libro pinta genial asi que sin duda me apuntó haber si esta vez tengo más suerte jeje

    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”

    Sigo a la editorial Maeva en FB y Twitter:
    >Twitter: https://twitter.com/#!/Miniikaty
    >FB: http://www.facebook.com/egarciavergara1

    Difusión por banner:
    >http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas!!

    Este libro tiene una pintaza, así que...

    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”

    Link facebook: http://www.facebook.com/laura.gonzalezsanchez

    Link de Twitter: https://twitter.com/#!/laurags1991

    Un besooo!

    ResponderEliminar
  34. "Participo en el sorteo Entre tonos de gris"

    Hola chicas, muchas gracias por el sorteo ^^

    Link Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1465066911

    Link Twitter: https://twitter.com/#!/EniGrint

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  35. Ya me conoceis y sabeis que yo y los libros dramaticos no nos llevamos muy bien asi que no me apunto al concurso ya que otra persona disfrutará mucho mas el libro que yo : D

    un besin

    ResponderEliminar
  36. Participo en el sorteo "Entre tonos de gris"
    Hola!!^^ Muchas gracias por el sorteo, pinta muy bien ;)

    Blogger: http://www.blogger.com/profile/05218475384747042287
    Twitter: https://twitter.com/#!/Iria_Jones
    Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002479844522

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  37. 1-Ser seguidor del blog.
    2-Seguir el Facebook de Ediciones Maeva (link: pinchando AQUÍ)
    3-Seguir el Twitter de Ediciones Maeva (link pinchando AQUÍ)
    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”
    Hola:) Tiene muy buena pinta el libro, y con esa reseña más ganas de leerlo entran^^

    Nick: Natsuko-chan
    URL del perfil: http://www.blogger.com/profile/09697642519975255896
    Link de facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100003186806625
    Link del Twitter: https://twitter.com/#!/Natsukochan23

    Me llevo el banner a mi blog:) Gracias, y suerte! Un besito!

    ResponderEliminar
  38. Aquí estoy!!! Acabo de sacar un huequillo para apuntarme que sino veo que al final se me pasa y le tengo unas ganas tremendas a este libro :D Así que...

    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”

    Mi Nick y URL son las mismas que con las que estoy comentando así que solo os dejo los links de mi perfil de Face (http://www.facebook.com/profile.php?id=100002231966478) y el de Twitter (https://twitter.com/#!/Vir_Bk) y aunque no es obligatorio me llevo el banner que os ha quedado monísimo y hay que lucirlo hombre!!!!

    Mil gracias por este concursazo chicas, llevo detrás de este libro muchísimo tiempo y encima con la pedazo de reseña que hizo Arse... ¡cómo para dejar pasar la oportunidad!

    Un besazo enormee :D

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!!

    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100003515563946

    https://twitter.com/#!/roalmanza

    Un besito a todos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    “Participo en el sorteo Entre tonos de gris”

    https://twitter.com/#!/carmenbg8

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001424538650&ref=tn_tnmn

    Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  41. De verdad, chicas, siempre sabéis como convencerme de que un libro merece la pena xD. A ver si hay suerte :3

    Participo:
    1. Twitter: https://twitter.com/#!/xnaylah
    2. Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001318848654&ref=tn_tnmn

    Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  42. BUENAS!!
    Participo en el sorteo Entre tonos de gris

    QUE BUENA PINTA Q TIENE ESTE LIBRO. DESDE Q VI LA SINOPSIS ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN Y TENGO UNAS GANAS DE PILLARLO Q NO VEAIS. GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD!

    NICK: Alyena78
    FACEBOOK: http://www.facebook.com/profile.php?id=100003543317887&ref=tn_tnmnURL USUARIO: http://www.blogger.com/profile/06078954758715642598

    Graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    Participo en el sorteo Entre tonos de gris”,

    Os sigo con este mismo nick con el que comento.

    Soy seguidora de Maeva en facebook con el nombre de Blair http://www.facebook.com/profile.php?id=100003362142089
    Y en Twitter con el de @Mislecturascabe https://twitter.com/#!/mislecturascabe
    Muchas gracias por organizar el concurso, si os pasáis por mi blog veréis que he hecho una entrada colectiva en a que anuncio vuestro concurso.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Ups, que se me pasaba! >__<

    Participo en el sorteo Entre tonos de gris (como para no hacerlo con lo bien que lo habéis puesto en la reseña XDDD)

    - FB: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000736153685
    - Twitter: https://twitter.com/#!/belldandy_18

    Besos!!!! *___*

    ResponderEliminar
  45. Con reseñas como estas aumentan mis ganas de leer este libro ^^ así que me apunto al concurso ^^

    ''Participo en el sorteo Entre tonos de gris''

    Mi nick es este mismo, y la url de facebook y twitter son estas:

    - http://www.facebook.com/profile.php?id=1257634867
    - https://twitter.com/#!/LauNeluc

    (he agregado al facebook de arsenico divagando, por si no podíais ver mi perfil :) Un saludito :)

    ResponderEliminar
  46. Participo en el sorteo Entre tonos de gris y muchas gracias por la organización del sorteo. Es un libro que me apetece leer desde hace tiempo he leído varias reseñas y me llama.

    Sigo a Maeva por Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100001732967291
    Sigo a Maeva por Twitter https://twitter.com/#!/OmeuCartafol
    He llevado el banner y lo he anunciarlo en mi blog http://omeucartafoldelibros.blogspot.com/2012/02/los-fines-de-semana-sorteos.html

    Creo que está todo cualquier cosilla agradecería que me avisaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola chicas ;-)

    PIN-TA-ZA. Es una drama,sí, pero es que lo habéis pintado tan bien...
    Muy buena la reseña :)

    ¡Participo en el sorteo Entre tonos de gris!

    Os paso los link:

    -Fabebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002698652775&sk=favorites

    -Twitter: https://twitter.com/#!/following

    Un beso, muacks!

    ResponderEliminar
  48. Woww menuda reseña! yo que evito los dramones he quedado picada con este, pero llegué tarde al concurso xD muy tarde... pero bueno ^^ esperaré a que llegue a mi país :D bella reseña Arsenico ! y las sigo!!

    ResponderEliminar
  49. tal como lo describes tiene muy buena pinta este libro , creo que me lo voy a apuntar :) gracias

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!