Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El acompañante, de Evangeline Collins

16 octubre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un libro que leí hace varias semanas y con el que quedé totalmente prendada.


Ficha Técnica:
Título: El acompañante
Serie: 1º Los placeres del pecado
Autora: Evangeline Collins
Editorial: Esencia
Nº páginas: 400
Edición: Rústica con solapas
Precio: 18€
ISBN: 978-84-08-10102-4

Resumen Personal (sin spoilers):

Han pasado cinco años desde aquel escándalo que obligó a lady Isabella a casarse con lord Stirling, un hombre horrible que la maltrata de forma física y psicológica y la mantiene aislada del mundo en su mansión de Escocia.

Bella, que se siente culpable y merecedora de sus desgracias, vive cada día de su vida sumida en una melancolía desgarradora. Hasta que un día, su prima Esmé, cansada de ser testigo de la desolación de la joven, decide hacerle un regalo: contratar a un acompañante, un hombre experimentado que ponga fin a esos días de soledad y que reviva a esa mujer apasionada que Bella se encarga de ocultar al resto del mundo e incluso a sí misma.

Gideon Rosedale partirá hacia Escocia para pasar dos semanas junto a Bella, y para su sorpresa, se encontrará con una joven tímida e inocente, que se protege del mundo bajo un manto de frialdad y decoro, pero que guarda en lo más profundo de su ser una pasión arrolladora que él se encargará de despertar con el arte de la seducción.

Cita del libro:
—Señor Rosedale, su presencia será requerida únicamente para cenar esta noche. Después, lo dejo a su elección. Es usted libre de irse cuando así lo desee sin necesidad de darme ninguna razón. Igual que yo soy libre de pedirle que abandone mi casa en cualquier momento. Deseo que el tiempo que pasemos juntos sea un flirteo consensuado.

Opinión Personal (sin spoilers):

Lo confieso: desde el mismo momento en el que supe que el protagonista de este libro era un prostituto me obsesioné con leerlo. No penséis mal de mí, pero es que soy curiosa por naturaleza, y teniendo en cuenta que el libro está ambientado a principios del siglo XIX con mayor razón me obsesioné con leerlo. Y una vez más mis instintos no se equivocaron y la historia resultó ser maravillosa.

Imaginaos a una chica apasionada que se deja guiar por sus sentimientos hasta que terminan aplastados junto a su reputación. La vergüenza, la desolación y la culpabilidad la llevan a aceptar sin rechistar un matrimonio que la convertirá en una mujer desgraciada y consumida por el miedo. Con la llegada de Gideon a su vida, su corazón comienza a latir de nuevo y sus deseos más ocultos emergen de las profundidades de su alma, donde han permanecido encerrados hasta entonces. Bella es consciente de la profesión de Gideon en todo momento y sabe que albergar cualquier sentimiento hacia él sería un completo error. Sin embargo, su inocencia y sencillez le permiten ver más allá de la máscara de indiferencia de su atractivo acompañante.

Bella es una protagonista que me ha sorprendido por su simpleza. Me explico. Es una chica dulce, bondadosa y sumamente apasionada (o mejor dicho, una chica que está siempre muy salidorra, XD) que actúa según los dictados de su corazón. Por ello se dejará llevar por sus deseos, tanto sus deseos sexuales como los deseos de su corazón. Al conocerla puede chocar su actitud, porque parece que lo único que le interesa es el sexo y el placer que Gideon le proporciona a su cuerpo. Pero a medida que fui avanzando en la lectura, acabé por entender que no es así en absoluto. Ella se enamora de verdad y es cierto que su cuerpo toma el control en muchas ocasiones, pero siempre lo hace en armonía con sus sentimientos. Es una protagonista muy curiosa y hace muy buena pareja con Gideon.

Cita del libro:
Y aquel vacío hueco de su corazón, donde reverberaba su inmensa soledad, donde guardaba su necesitad de ser amada y deseada, comenzó a latir otra vez. Bella no estaba tan ciega como para confundir su amabilidad con amor verdadero, pero percibir algo parecido al eco de ese sentimiento era más de lo que había sentido en mucho tiempo. No se había dado cuenta de cuánto lo echaba de menos hasta que ese fugaz vislumbre le llenó los ojos de lágrimas.

Y ahora imaginaos a un hombre que por diversas circunstancias se vio obligado a ejercer la prostitución desde una edad muy temprana y a bloquear su corazón para convertirse en el mejor de su profesión. Y aunque no se enorgullezca de su trabajo, al menos le proporciona los ingresos suficientes para poder ahorrar y cumplir su mayor sueño: adquirir una casa de campo que genere buenos ingresos y encontrar a una mujer con la que formar una familia y ser feliz. Por ello se dedicaba a lo que mejor sabía hacer, pues sin dinero ninguna mujer respetable aceptaría casarse con él.

Gideon es un hombre con los pies en la tierra y aunque desde el principio se percata que Bella es diferente, no deja de ser una clienta más que le paga por sus servicios y que además, está casada. Él es consciente de que Bella jamás será suya y no sólo porque pertenece a otro hombre, sino porque una dama como ella nunca albergaría sentimientos por alguien de su condición. No obstante, Bella deshace todos y cada uno de sus escudos, dejando expuesto un corazón que pensaba que jamás volvería a latir por nadie. Su inocencia, ternura y pasión pondrán su mundo y sus ideales en la cuerda floja, haciendo tambalear aquello por lo que tanto ha luchado.

Cita del libro:
—Si pudiera, le pediría al sol que saliera para usted.
Ella tropezó y, lentamente, levantó la vista y lo miró con una sonrisa rebosante de inesperada alegría.
—Se lo agradezco, pero esta tarde no necesito sol.
—¿Y cómo es eso?
—Está usted aquí —contestó sencillamente, como si fuera respuesta suficiente.
Era el mejor cumplido que le habían hecho en toda su vida. Sin habla y con una extraña sensación de timidez, Gideon desvió apresuradamente la vista en dirección a la pradera de césped que se extendía ante ellos, fijando la atención en los árboles que se veían a lo lejos.

La relación es preciosa, emotiva, apasionada y también desgarradora en algunas partes. Lejos de lo que pueda parecer, Bella y Gideon comenzarán a tratarse con simple amabilidad, un cortejo de lo más inocente, para convertirse más tarde en pura lujuria y desenfreno, acompañado de sentimientos que nunca debieron siquiera aflorar a la superficie. Bella sabe que en su vida no hay cabida para Gideon, pero le es imposible aceptarlo y concebir una vida sin él, pues sería como regresar al infierno, ese lugar que tan bien conoce y al que más teme regresar. Y Gideon sabe que su única aspiración de estar con Bella es esperar a que ella vuelva a contratarlo. Ella nunca será suya y él está demasiado manchado para aspirar a formar parte de su vida y corazón.

Cita del libro:
Aquellos eran los momentos más preciados para él. Cuando podía creer que Bella era suya. Que no era la mujer de otro. Que aquél era el lugar que le correspondía, dentro de aquella habitación, observando el ritual noche tras noche. Que aquélla era su vida, la vida de los dos. La que deberían tener. Juntos.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que será realmente refrescante teniendo en cuenta la simpleza del carácter de Bella y la complejidad de Gideon. La trama girará en torno a la evolución de la relación de la pareja protagonista. Seremos testigos de la timidez e inseguridad con la que Bella acepta que su acompañante permanezca en su hogar a su completa disposición. Observaremos a un Gideon confundido al encontrar a una joven que despierta en él sentimientos que creía perdidos, una mujer que no lo trata como a un mero prostituto, sino como un hombre con el que puede compartir sus días en silencio y armonía. La relación no se limita solo al sexo entre acompañante/cliente sino que paulatinamente se irá mezclando el placer sexual con los deseos del corazón, en un cortejo pausado, dulce y excitante. 

En cuanto a los personajes secundarios tenemos a: Esmé, la prima de Bella, una mujer con un carácter arrollador que será la que arregle todo para contratar a Gideon. Julien y Phillip, los hermanos de Bella, que han sido muy injustos con ella dándole la espalda cuando más los necesita. Lord Stirling, el marido de Bella, un hombre horrible que se ganará nuestro odio desde su primera aparición. No obstante, los personajes secundarios tendrán muy poco protagonismo a lo largo de la novela, pues Bella y Gideon serán los que lleven siempre la voz cantante.


Lo peor: La simpleza en el carácter de Bella, que a veces da a entender que sólo piensa en ella misma y en su propio placer. Y por otro lado, el final bastante predecible, aunque personalmente me resultó tan precioso que no le cambiaría ni una sola página. 

Lo mejor: Gideon, un personaje fascinante, adorable y redondo. Lo mejor del libro con diferencia. Y por supuesto, la originalidad de la historia. 

Orden de la serie Los placeres del pecado:
1º- El acompañante
2º- Siete noches para la eternidad


¡Un besote a tod@s! 


13 comentarios:

  1. Pinta bien la historia, aunque cuando los finales se ven venir suelen fastidiarme la historia.
    Gracias por la reseña, en muy buena

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado Arsénico, sin duda Evangeline Collins ha sido un descubrimiento. Me encantó que escribiera sobre la relación de los protagonistas de forma elegante y no soez.

    ¡Estoy deseando leer el siguiente!

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  3. ¿Este es el libro con un Gideon como protagonista que estabas leyendo cuando recibimos Esmeralda? ¡Pues sí que pinta bien! Oye, que a mí también me ha llamado la atención eso de que sea un prostituto, es algo diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Natalia: ¡¡el mismo!! jajajajaja. Aunque como la galerada me tardó más que a ti pude terminármelo sin tener que abandonarlo... adoro a Gideon Rosedale, pero donde haya un Gideon de Villers que se quite el resto!! *_________*. No en serio, la historia es una preciosidad y el personaje de Gideon es maravilloso.

    Besotes a todas!! ^__^

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! ¡Qué buena pinta! Habrá que leerlo ;)

    ResponderEliminar
  6. *O* No me puedes hacer esto! ¿Sabes las ganas que tenía de leerlo..? Pues ahora el doble!
    Quiero conocer a Gideon! xDDD
    Muy buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. uno de los descubrimientos de este año desde luego, me encantó el libro y me sorprendió porque en apariencia era un libro que no me llamaba, pero descubrí una historia preciosa, como a ti me encantó Gideon y su manera de ser, no se engaña y sabe que lo que es lo separa de Bella que además está casada. La única pega de la historia era el carácter a veces un poco infantil de Bella, pero hasta eso lo llegas a entender por la vida que ha llevado.

    me alegro mucho de que te gustara Arse
    Un besoo

    ResponderEliminar
  8. Ya sabía yo que te iba a gustar... xD La verdad es que un libro de lo más original. Y la historia es preciosa. Entre este y La locura de Lord Ian McKenzie no sé cuál elegiría... los dos me han parecido lo mejor del año en romántica... :D

    ResponderEliminar
  9. Aich... que me han entrado ganas de leerlo y no se si lo encontrare por aqui XD...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, ya con un protagonista que se llame Gideon el libro me llama bastante :P

    Gracias por la reseña Arse!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Arsé me has dejado con la miel en los labios.. ains otro mas para mi lista de deseos! Si es que yo también soy curiosa chica y ahora me apetece saber que pasa. xD No si es que veo mi pila de pendientes y es para matarme.. a ver si el mes que viene que no hay tantas novedades aprovecho y me hago con unos cuantos que quiero desde hace tiempo.

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Jamás pensaría mal de ti cuando yo también quiero leerlo precisamente por ese gigoló (y por vuestras reseñas :P). En fin, a ver si me doy un capricho lector y busco tiempo para Gideon y Bella (vaya nombres más raritos para este tipo de novela)

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó este libro (: La clavas con tus opiniones!

    PD: prostituto no está del todo bien dicho; sería mejor que dijeras gigoló :D

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!