Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Esposa por la mañana, de Lisa Kleypas

15 septiembre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo con muchísima ilusión la reseña de un libro esperadísimo para mí. Creo que no hace falta que os presente la saga, porque os he mareado muchísimo con ella, pero insisto: a todo aquel que no conozca a la familia Hathaway, ¡estáis tardando en hacerlo!


Ficha Técnica:
Título: Esposa por la mañana
Serie: 4º saga Hathaways (de 5)
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,50€
ISBN: 978-84-666-4572-0
Nota: los libros de esta saga podrían ser leídos de forma independiente, pero tened en cuenta que cada libro corresponde a un miembro de la familia Hathaway, por lo que contienen información de las anteriores entregas. Recomiendo mucho leer la saga en orden.

Resumen Personal (sin spoilers):


Han pasado cuatro años desde que Leo Hathaway, lord Ramsay, había heredado el título de vizconde y por fin ha dejado sus antiguos hábitos de libertinaje y despreocupación, así como esos días oscuros de autodestrucción, donde la muerte habría sido su única aspiración para aliviar el vacío que amenazaba con devorarlo.

La familia Hathaway se había mudado a la finca Ramsay, situada en Hampshire, que tras largos meses de restauración y dedicación se ha convertido en un precioso hogar adorado por cada uno de ellos. No obstante, una cláusula desconocida hasta entonces aparece poniendo a la familia en alerta máxima: Leo debía casarse y engendrar a un heredero en el plazo de un año, de lo contrario aquella casa pasaría a manos de la esposa del anterior lord Ramsay. Por supuesto, Leo no tiene ninguna intención de casarse, antes prefiere construir otra casa desde cero, pero su familia no está de acuerdo con él y no dejan de recordarle el tiempo que le queda y lo felices que son en esa casa, alegando por supuesto que ya es hora de sentar cabeza y encontrar una buena esposa.

Chaterine Marks, la joven institutriz de la familia, lleva tres años trabajando en la educación de las hermanas Hatahways, asesorándolas para que cumplan con las normas de protocolo y consigan encontrar un buen marido. Huyendo de un pasado doloroso, Cat intenta pasar desapercibida, ocultarse y disfrazar su belleza y personalidad, pero no puede evitar amar a cada miembro de la familia y sentirse parte de ellos, pues con ellos ha sido feliz, arropada en el seno de una familia repleta de amor, algo que Cat hasta entonces no había conocido. Sin embargo, hay algo que enturbia el día a día de Cat, y ese algo se llama: lord Ramsay.

Desde que se vieron por primera vez, la animadversión entre Cat y Leo fue un hecho inexorable, y desde entonces las discusiones han sido el pan de cada día entre esta parejita tan inusual. Cat simplemente odia a los hombres como Leo, no soporta su forma de ser, su modo de ver la vida y comportarse, es simplemente escandaloso y lamentable. Y por su parte, Leo no soporta lo estirada e impertinente que puede llegar a ser Cat, una mujer que siempre tiene que llevarle la contraria a todas horas y tener la última palabra. Sin embargo, Leo también siente una inexplicable fascinación por ella y decide que quiere hacerla perder ese control que tanto la caracteriza, y Cat simplemente se da cuenta de que en realidad no conoce a Leo en absoluto.

Cita del libro:
—¿Acaso no tienes pensamientos indecorosos?
—Casi nuca.
—Pero, cuando lo haces, ¿cómo son? —Catherine lo miró indignada—. ¿Alguna vez he aparecido en ellos? —insistió Leo, haciendo que ella se ruborizara en extremo.
—Ya le he dicho que nunca he tenido esa clase de pensamientos —protestó Catherine.
—No, has dicho <<casi nunca>>, lo que significa que hay uno o dos dando vueltas por tu cabeza.
—¡Leo, deja ya de atormentarla! —intervino Amelia.
Él no le prestó atención, y siguió fijando su atención en la institutriz.
—No pensaría mal de ti en absoluto si así fuera —prosiguió—. De hecho, me caerías mucho mejor.
—No me cabe duda —contraatacó Catherine—. Supongo que usted prefiere que las mujeres no tengan virtudes de ninguna clase.
—En una mujer, la virtud es como la pimienta en la sopa. Un poco la enriquece, pero si te pasas, nadie querrá saber nada de ella. 

Opinión Personal (sin spoilers):


Es una verdad universalmente aceptada que estaba ansiosa y desesperada por leer este libro, pues Leo se ha convertido libro a libro en mi personaje masculino favorito. Conocerlo poco a poco, a través de cada una de las entregas anteriores, ha sido todo un descubrimiento constante, un cúmulo de información que han logrado robarme carcajadas, sonrisas y mucho cariño hacia alguien a quién en un principio me llegó a inspirar mucha antipatía.

No sé cómo empezar esta reseña, pues el libro lo he devorado en apenas un día, así que ya os podéis imaginar lo que me ha enganchado y lo satisfecha que me he quedado tras su lectura. Todos y cada uno de los libros que conforman esta saga son una joya, cada uno a su manera, con personajes muy especiales y con historias preciosas que te roban el corazón.

Y ahora, para cambiar un poco el estilo de mis reseñas, os voy a hablar de los personajes, empezando por Leo, que es el más complejo y el más brillante.

En Tuya a medianoche (el primer libro de la saga) conocimos a un Leo totalmente distinto del que nos encontramos en este libro, un Leo autodestructivo, alcohólico y sumido en una depresión que no sólo destruía su persona, sino también la felicidad de cada miembro de su familia. Leo era egoísta, desconsiderado y saltaba a la mínima para dañar a cualquiera que se le pusiera delante, incluso si la persona en cuestión trataba de ayudarlo. Pero todo tenía un motivo, que si bien no justifica del todo sus actos, llegamos a comprenderlo y a aceptarlo. Leo había perdido a su prometida, a la que vio morir en sus brazos de escarlatina, y fueron días de amargura, agonía y desesperación. Él quería marcharse con ella, y cuando cayó enfermo pensó que sus deseos se harían realidad, que pronto estrecharía a su amada en sus brazos y no volverían a separarse. Sin embargo, el destino se burló de él una vez más y superó la enfermedad, heredó un título y comenzó un camino repleto de espinas hacia la oscuridad más inmensa e insoportable. Ese era el Leo que conocimos en Tuya a medianoche, un Leo que acabó aceptando que su prometida se había marchado para siempre y que él tenía que seguir viviendo, por su familia que tanto lo quería. Y aceptó su destino, decidido a vivir y cambiar sus malos hábitos, pero jamás volvió a ser el joven que fue antaño. Ahora Leo es un hombre marcado por el dolor de su pasado, un hombre cínico, perverso, inteligente como todos los Hathaways, divertido, elocuente y carismático. Cualidades que sumado a su atractivo físico hacían de él un hombre irresistible y peligroso a partes iguales, un hombre nada apropiado para una dama respetable. 

Leo no tiene intención alguna de casarse y huye del amor como si de su peor enemigo se tratara. La razón es que teme volver a enamorarse, pues sabe que volver a pasar por lo mismo que la vez anterior acabaría con él y podría afectar a sus seres queridos. Es un hombre apasionado que cuando ama lo hace con una locura cegadora y apabullante, algo que de ninguna manera puede volver a permitirse. Sin embargo, cuando por fin comienza a conocer a la verdadera Cat se olvida de todo, incluso de pensar, y su único deseo es protegerla, estrecharla en sus brazos y destapar todas sus capas hasta llegar hasta su alma, un alma bella, pura, dulce, embriagadora  y de armas tomar. Leo se entrega con cautela, con pasos seguros, desplegando todo su encanto, ese que mantenía oculto bajo recuerdos dolorosos, con el fin de conquistar a Cat y convencerla de que jamás podrá estar en un lugar mejor que en sus brazos, rodeada de su amor y formando parte esa familia en la que tan bien encaja.

En este libro, aparte de sus muchas otras cualidades, conocemos a un Leo totalmente distinto, un Leo cariñoso, dulce, entregado, detallista, y muy pero que muy apasionado. De todos es sabido que Leo es famoso por sus habilidades en la alcoba, y nos demostrará (o más bien le demostrará a Cat, XD), que es tan bueno como cuentan los rumores. Desde luego, las mejores escenas de cama que he leído en toda la saga se encuentran aquí, en este libro, con mi queridísimo Leo de protagonista. Me cuesta dejar de hablar de Leo, pues ha resultado ser mejor de lo que esperaba.

Cita del libro:
—Eso —señaló él—, es una verdadera lástima. Debes saber que siempre te he deseado, Cat. He tenido fantasías tan retorcidas que, si te las contara, nos mandarían a los dos directamente al infierno. Y el que yo te desee no tiene nada que ver con el color de tu pelo ni con la ropa atroz que te pones. —Leo le acarició la cabeza—. Catherine Marks, o comoquiera que te llames… No te imaginas las ganas que tengo de estar en la cama contigo durante días, qué digo, ¡semanas!, cometiendo cada uno de los pecados mortales conocidos por el hombre. Me gustaría hacer mucho más que retratarte desnuda. Me gustaría dibujar encima de ti con pluma y tinta… Pintarte flores alrededor de los pechos y estrellas en tus muslos. —Leo dejó que sus labios, tibios, rozaran el lóbulo de la oreja de Catherine—. Me gustaría cartografiar tu cuerpo; el norte, el sur, el este y el oeste. Me gustaría…

En lo que respecta a Catherine, es una de esas protagonistas con la que simpatizas desde que hace su primera aparición en el segundo libro de la saga. Sus rencillas con Leo nos hacen soltar más de una carcajada. Para que os hagáis una idea, la primera vez que se ven (en el 2º libro), Leo acaba de llegar de Francia después de pasar varios años recuperándose. Encaminándose hacia los aposentos de sus hermanas escucha que alguien se acerca a la carrera, gritando improperios, y es incapaz de impedir que Cat se le tire encima y acaben los dos en el suelo. ¿Por qué corría Cat? Iba detrás del hurón de Beatrix, que le había robado una liga. Imaginaos la cara de Leo cuando recoge la liga del suelo, y lo furiosa que se pone Cat con la sonrisa socarrona de él. ¡Cat no lo soporta! ¡Y Leo no la soporta a ella!

Cat es una chica que no sólo esconde un pasado muy doloroso, sino que intenta huir de él y evitar que dé con ella y rompa la felicidad que siente al estar rodeada de una familia. Para ello se camufla, tiñéndose sus rubios cabellos y ataviándose con vestidos insípidos que la ayudan a pasar desapercibida. Es una joven que siempre ha estado sola, falta de cariño y que ha construido su carácter a base de fuerza de voluntad, logrando mantenerse firme y evitando caer en el pozo de amargura que la persigue. Por algún extraño motivo Cat no soporta a los hombres, en especial los que son como Leo, los detesta y así se lo hace ver.

Sin embargo, Cat no puede evitar que Leo se fije en ella, que sienta una inexplicable fascinación hacia su persona, y que trate de impedir que vuelva a esconderse. Él quiere descubrir a la verdadera Cat, la mujer luchadora e impertinente de rizos rubios cuya máxima afición es llevarle la contraria. Pese a lo que en un principio pueda parecer, ambos personajes se compenetran a la perfección, están hechos el uno para el otro, y lo que a uno le falta, lo compensa el otro. La confianza, la ternura y la pasión serán los ingredientes principales para fortalecer los lazos de una pareja tan peculiar, encantadora y fascinante.

Cita del libro:
—Marks —dijo con voz trémula—, no se puede decir que seas perfecta.
—Soy consciente de ello —contestó ella.
—Tienes demasiado temperamento, estás más ciega que un topo, eres una poeta deplorable y, francamente, tu acento francés podría ser mucho mejor. —Leo se apoyó en los codos y tomó el torso de Catherine entre sus manos—. Sin embargo, cuando considero esas cosas dentro del conjunto de ti, te conviertes en la mujer más perfectamente imperfecta que he conocido jamás.

El libro es una delicia, podría pasarme horas y horas alabándolo y no me cansaría. Hay que leerlo, paladearlo, y disfrutar de cada momento, porque todos y cada uno de ellos son realmente especiales. Leo es un personaje tan complejo como maravilloso y Cat es una protagonista fantástica. Y la relación entre ambos es una auténtica delicia, repleta de momentos que son para enmarcar. No me cansaré de recomendar esta saga, pues creo que todo amante de las novelas románticas deberían darle una oportunidad, no tiene desperdicio. Eso sí, aunque los libros puedan ser leídos de forma independiente, creo que hay que leer esta saga por orden o no conseguiréis captar esos pequeños detalles que conforman toda la esencia, adorando a cada personaje y sintiéndote parte de esta excéntrica familia que tantas sorpresas nos muestran a lo largo de sus libros.

Cita del libro:
—Y todavía la quiere —señaló Catherine en todo funesto—. Es por eso por lo que jamás se casará con nadie.
—No. Tengo un extraordinario recuerdo del tiempo que pasamos juntos, pero de eso hace ya una eternidad, y no podría volver a pasar por lo mismo; cuando me enamoro, amo como un loco.
—No tiene por qué volver a suceder lo mismo.
—No, aún podría ser peor, porque, entonces, no era más que un muchacho. Y teniendo en cuenta cómo soy ahora y lo que necesito… sería demasiado para cualquiera. —A Leo se le escapó una carcajada sardónica—. Soy demasiado incluso para mí mismo, Marks.  

En cuanto a los personajes secundarios, teniendo en cuenta que es un 4º de saga, sobra decir que contaremos con un buen repertorio. No quiero extenderme mucho con ellos, pues ya lo he hecho en anteriores reseñas de la saga, pero haciendo un repaso por los importantes, los Hathaway (es decir, las cuatro hermanas de Leo y los maridos de las tres que se han casado), tenemos:

Cam y Amelia: La parejita del primer libro, que vuelve a hacer su aparición en este como cabezas de la familia. Cam por ser un hombre sensato y Amelia porque siendo la hermana mayor, es a la que acuden los hermanos y la que actúa como una madre. Además, Amelia y Leo tienen una conexión muy especial.

Merripen y Win: La parejita del segundo libro. Win es la hermana más bondadosa y la más dulce. Y Merripen, es uno de los personajes masculinos con los que más te ríes. Cuando Merripen y Cam se unen y sacan a flote su naturaleza romaní, tenemos unas buenas carcajadas aseguradas.

Harry y Poppy: La parejita del tercer libro. Debido al parentesco que hay entre Cat y Harry, éste último tendrá bastante protagonismo en esta novela, así como Poppy (hermana de Leo), que apoyará a su marido en todo momento.

Beatrix: Mi personaje femenino favorito, que será la protagonista de la última entrega de la saga. Beatrix es una chica fascinante y con un corazón enorme. Siente una devoción irracional por los animales, insectos y todo lo que se tercie, y suele tener la casa repleta de criaturas desvalidas. Si bien ha sido educada para comportarse de manera correcta, como bien dicta el protocolo, jamás ha sentido atracción por ningún hombre, no más del que sentiría por una de sus lagartijas (XDD). Es sin duda, la hermana más excéntrica de la familia, y el resto de Hathaways teme que nunca encuentre a un hombre que sepa entender su personalidad.

La narración de Kleypas es una delicia, como siempre, y la ambientación vuelve a estar dividida una parte en Londres y la otra en Hampshire, donde está situada Ramsay House. El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, según el momento, e incluso alguna que otra vez nos encontraremos con los pensamientos de varios personajes secundarios.

¿Y lo malo? No considero que la novela cuente puntos negativos que mencionar. Adoro esta saga, adoro a la familia Hathaway al completo (¡¡maridos incluidos!!), y adoro cada uno de los libros. No obstante, aunque comprendo perfectamente la actitud de Cat y cada una de sus dudas, me dieron ganas de zarandearla para sacudir todas y cada una de esas dudas y su negatividad, que no resuelve hasta el final. Sé que no todo el mundo pensará como yo, pero como habéis podido comprobar, bebo los vientos por Leo, quién deja las dudas a un lado desde el principio a pesar de lo mal que lo ha pasado, y sinceramente, esperaba que Cat hiciera lo mismo… Por lo demás, una maravilla y sin duda uno de mis libros favoritos de la saga. 

Conclusión:


Una nueva entrega de esta maravillosa saga que nos conquista a través de sus páginas, con una historia preciosa, repleta de personajes maravillosos, únicos y especiales. Los protagonistas de este libro nos regalan una historia rebosante de amor, dulzura y momentos apasionados, donde la confianza, la entrega, la aceptación y también esperanza, serán algunos de los ingredientes que harán que este libro perdure en la memoria como uno de los más preciosos de la saga. Sobra decir que recomiendo la saga al completo, pues en ella no encontraréis una simple historia de amor, sino una historia de amor rodeada de una gran familia que se adora, dispuesta a todo por ayudar a sus seres queridos y verlos felices. Una excéntrica familia con la que recorrerás momentos inolvidables, divertidos y entrañables. 

Orden de libros de la saga Hathaway:
4- Esposa por la mañana
5- Love in the Afternoon



¡Un besote a tod@s!


14 comentarios:

  1. Ay, me parece que voy a tener que hincarle el diente a esta saguita desde ya *____* tantos, taaaaantos libros que leer y taaan poco tiempo :(

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooooo me niego, me niego y me niego... Aun tengo que leer Los Jugadores, no puedo con más Kleypas... yo sí que me voy a quedar ciega como un topo de leer xDDD
    No me tientes mássssss malosaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  3. Lei tu reseña por encima porque quiero leer el libro sin saber mucho de lo que pasa, espero cogerlo estos días porque después de tanto tiempo esperando por la historia de esta pareja, ya no aguanto más.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Tengo que ponerme con esta saga, sé que este libro será mi favorito, me encantan las discusiones y los personajes mordaces como Leó.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me da que yo también me lo voy a leer del tirón! Que ganas!!! Lo tengo encargado así que a ver cuando me llega y me lo leo que le tengo muchísimas ganas y después de tu reseña aun mas!!! Ains que ganas :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. No he querido leer tu reseña entera porque aún no lo he leído, a ver si con un poco de suerte la semana que viene cae ;)
    Ya te contaré, estoy deseando leerlo.

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leerlo!
    Tus reseñas siempre son tan largas y tentadoras T___T
    Por supuesto, ésta no es la excepción. Quiero leer a Leo pero YA mismo, que disfruté de todos sus ratos en el 2º y 3º libro, así que uno para él solito sería la gloria xDD
    Gracias por la reseña
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hoolaaaaaa, tenéis un premio en mi blog, pasaros :D
    http://diariodeunacazadoradehistorias.blogspot.com/2011/09/mas-premios.html

    ResponderEliminar
  9. Sin duda esta es la saga de Kleypas a la que más le tengo ganas.
    Me alegra que este te gustara tanto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yuju! Un libro que no tengo que apuntar porque... ya está en la lista! =D *suspiro* Otra saga con la que consigues ponerme los dientes largos ¿cómo lo haces jodia? XD

    ResponderEliminar
  11. odio a Leo le tengo ojeriza desde el primer libro no lo perdono por como hizo sufrir a Amelia y las demás, ya no me acuerdo muy bien del primer libro pero si recuerdo que odie mucho a Leo leeré los demás para ver si mi opinión sobre el cambia.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Lisa Kleypas y me encantan sus libros.. esta saga es maravillosa, y la de las florero también, y la trilogía de Travis -que son contemporánea- igualmente buenos.

    No puedo decir nada malo de ellos :)

    ResponderEliminar
  13. Una reseña maravillosa. Leo es uno de mi personajes masculinos preferidos. Es completo, como tu señalas, pero para entenderlo en su complejidad hay que leer las tres primeras novelas de la saga. De hecho, fue la primera que leí de dicha serie y me gustó, pero no de forma destacable. Luego empecé a leerla por orden y cuando caí nuevamente en este cuarto libro me pareció hermosísimo, pues el contexto constituido por las anteriores novelas permite develar la complejidad de la historia y detectar sutilizas, situaciones, caracteres que hacen entrañable tanto a la familia Hathaway como a Leo y a su amor por Cat. Me fascina que la llame Marks, como lo hacia antes de que se descubriera amándola. A lo largo de la novela intenta enamorarla, se manifiesta como hombre tierno y protector, pero sigue manteniendo su carácter irreverente y libre. Tal como señalas, es un personaje complejo y encantador. Gracias, siento que reviví la fascinación y alegría, e incluso la intensidad de sentimientos que se desprenden de la novela; fue como saborearla nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me emociona un montón ver que hay alguien que lee mis divagaciones, incluso después de tanto tiempo. Leo es maravilloso <3
      Un besote enorme!

      Eliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!