Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El hechizo del Highlander, de Karen Marie Moning

28 septiembre 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal? Por fin traigo la reseña del último de los libros de los Highlanders de K.M.Moning. Madre mía si ha pasado tiempo desde que leí el libro y la escribí...A ver si cuando vuelva hago una entrada resumen de mi experiencia con esta saga, que aunque el reto terminó hace tiempo yo sigo a mi ritmo XD

Aviso: todavía sigo de vacaciones, pero le he dejado algunas reseñas a la divagadora dictadora para que las vaya subiendo durante mi ausencia ^__^



Ficha Técnica:
Título original: The Spell of the Highlander
Saga: 7º - Magic Highlanders (de 7)
Autora: Karen Marie Moning
Editorial: RBA (y Ediciones B)
Categoría: Romántica Fantástica Adulta
Encuadernación: Tapa dura
Año de publicación: 2009
Nº Páginas: 352
Precio: 7,95€
ISBN: 978-84-473-6414-5

Para comprender la historia en su totalidad considero conveniente leerse al menos los libros 4º y 5º de la saga, pues aunque pueda entenderse de modo independiente está íntimamente relacionado con ellos


Resumen Personal (sin spoilers):

Cita del libro:
Cian MacKeltar no había tenido que hacer frente a ninguna clase de oposición o desafío, y nadie le había superado. En honor de la verdad, ni siquiera se le había pasado por la cabeza la posibilidad de que un día algo o alguien pudiera hacerlo.
Hasta aquel maldito Samhain de su trigésimo año.
Algunos hombres nacen con buena estrella.
Cian MacKeltar no.

Cian MacKeltar, poderoso druida del siglo IX, fue encerrado en un espejo mágico de los tuatha dé danaan por Lucan Trevayne. Ahora, más de mil años después, se dan por primera vez en dicho tiempo una serie de coincidencias que hacen que el espejo salga por vez primera de casa de Lucan y vaya a parar al despacho del profesor Keene.

Jessica St. James recibirá una noche de viernes una llamada telefónica que cambiará su vida; el profesor Keene le pide que acuda a su despacho a recoger la entrega de un objeto que él no puede atender por encontrarse en el hospital a causa de un accidente. A regañadientes Jessi acudirá, pero sin imaginar que a partir de ese día su vida daría un giro de ciento ochenta grados pasando de ser monótona, aburrida y sobresaturada de trabajo a tener que aliarse y ayudar a un hombre que debería haber muerto hace más de mil años si quiere seguir con vida.


Opinión Personal (sin spoilers):


Este libro cuenta con algo totalmente en contra suya, y es que es el séptimo y último libro de una saga. Al haberla leído en estricto orden me he encontrado con “más de lo mismo” durante casi toda la historia, pues quitando cierta cosilla del final (que he agradecido por ser un tanto diferente) por lo demás he visto claramente reflejados el patrón del 5º y 6º libros.

No me malinterpretéis, pues la historia me ha gustado mucho. Me sedujo desde que leí el prólogo porque descubrí quién era ese Cian MacKeltar que al coger el libro para leerlo no me decía absolutamente nada (porque sí, aunque no se mencione directamente en libros pasados sí que se hace una alusión a su persona), y tuve mucha curiosidad por conocer su pasado, su presente y su futuro. No obstante, hasta pasada la primera mitad del libro se me iba haciendo un poco más aburrido con cada página que pasaba, porque sabía desde casi el principio por dónde andarían los derroteros al guardar tantísimas similitudes con los dos libros que le preceden. Pero por fin lo bueno llegó, el momento en que se empieza a desvelar todo y a añadir nuevos datos de Cian, de los tuatha dé danaan, y entonces llegamos a un final que era un poco diferente de los tres libros anteriores, lo que ha sumado un mini-punto a su favor, por variar (aunque sea poquito XD).

Cita del libro:
Antes de dormirse, Jessica escribió una entrada en su diario mental.
<<Recuerdo/Día catorce: hoy nos hemos dado las buenas noches como unos cónyuges que llevaran muchos años casados.>>
Qué importaba que él estuviese dentro de un espejo y ella fuese a dormir en el suelo.
Aun así era un recuerdo precioso.

Eso sí, es precisamente entonces cuando leemos los últimos párrafos y nos encontramos un final un tanto abierto. Sí, como lo leéis, este libro cierra una saga pero hay un frente que no esperábamos y que queda totalmente abierto, y por lo que me han dicho esa incógnita del final cobra sentido en la siguiente saga de la autora: Fever (que leeré en cuanto el 5º libro esté a punto de caramelo de editarse XD).

Los personajes son muy buenos y están muy bien definidos, pero no dejan de ser más de lo mismo si los comparamos con el resto de los de la saga. Cian MacKeltar es un highlander del S.IX, y siguiendo la tendencia de la saga es aún más grande, más masculino, más sexy y con un depósito mayor de testosterona y arrogancia que los protagonistas que le preceden. Por su parte, Jessica St. James sigue el estereotipo del resto de protagonistas: realmente hermosa, con un cuerpazo (y ésta en especial una delantera generosa) e inexplicablemente virgen. Por supuesto, Jessi es una chica muy inteligente que lleva una vida muy ocupada con sus estudios de arqueología, vida que se verá alterada por completo con la aparición de Cian.

La relación entre ambos no es algo nuevo, pues comienza como una atracción irresistible de la que Cian querrá hacer uso y que Jessi rechazará por incomprensible a toda costa, pero poco a poco y según se vayan conociendo derivará en un sentimiento más profundo que dadas las circunstancias de Cian puede hacer más mal que bien. Es una relación bonita, pero que por desgracia ya he visto en repetidas ocasiones en esta misma saga.

Cita del libro:
Jessi sólo había tenido tiempo de hacerse una impresión general de él: un hombre enorme, oscuro e intensamente sexual.
No había visto los detalles.
¡Y menudos detalles!
Se quedó tan atónita que bajó los ojos. Luego volvió a subirlos. Los bajó. Después su mirada volvió a subir. Muy despacio.
- Tómate tu tiempo, muchacha-murmuró él, en un tono tan bajo que Jessi apenas lo oyó. El comentario que hizo a continuación quedó deliberadamente por debajo del nivel de audición de ella-:Yo planeo tomármelo contigo.

Como secundarios aparecerán algunos que ya conocemos de libros pasados, pero Lucan Myrddin Trevayne será nuestro referente por ser quien tiene especial interés en trastocar los planes de Cian de romper su maldición, al ser el dueño de su espejo. En esta ocasión se agradece que “los malos” tengan un papel un poco mayor que ser un mero adorno para darle un toque de malicia a la trama.

La narración de la autora vuelve a ser estupenda, y es que me encanta cómo escribe Karen Marie Moning, con sus situaciones divertidas y apasionadas, y el modo en que entreteje la historia tan bien que nada queda al azar y las cosas resultan perfectamente normales y totalmente comprensibles, como el hecho de que Cian siga siendo un neandertal posesivo y dominante que conoce algo del mundo moderno pero no todo, a pesar de haber “vivido” más de mil años. En este aspecto el libro es impecable. Eso sí, he de decir algo referente a las escenas de sexo, y es que con los últimos libros de esta saga (concretamente los tres últimos) he terminado un poquito cansada de tanto magreo intermedio para terminar con un capítulo entero dedicado a la pasión desatada. Terminé teniendo la impresión de que ése era el objetivo de las historias en vez de romper maldiciones. Pero bueno, es una apreciación muy subjetiva.

¿Lo malo? Diría que no mostrarnos más de los tuatha dé danaan. Ya con el anterior libro me quedé con las ganas de saber algo más de esta raza tan poderosa como compleja, y aunque este libro nos da algunos datos más seguimos sin conocerlo todo sobre ellos…no obstante, si la saga Fever desvela la incógnita que se plantea al final de El hechizo del Highlander, me parece que posiblemente sea algo que la autora se ha guardado en la manga.


Conclusión:


Una historia que sigue el esquema de los dos anteriores pero no por ello merece menos la pena ni está peor construido, sino todo lo contrario. Además es un último libro que cierra algunas incógnitas que se plantean en los anteriores, pero que sin embargo con los últimos párrafos la autora cierra una saga al tiempo que abre el camino para otra. Para los que quieran conocer la historia del eslabón perdido de los MacKeltar es un imprescindible, y para los que quieran continuar leyendo a la autora con su siguiente saga, Fever, creo que El Hechizo del Highlander es, por lo menos, un nexo de unión entre ambas.
Orden de libros de la saga Magic Highlanders:
7. El hechizo del Highlander




¡¡Un besote a todos y gracias por leerme!! 

13 comentarios:

  1. Empezar ahora una saga de siete novelas me da pereza, y más si dices que esta novela es un poco más de lo mismo como las dos anteriores. Mantener la atención en una saga larga es muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo he leído, creo que es uno de los pocos que me falta :D Supongo que al no haberlos leído muy seguidos no se me hará la historia muy repetitiva :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que hasta el 5º tuve suficiente de esta saga...así que no crea que le a ni el 6º ni este XD...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, como dices este libro es más de lo mismo, además de que el principio a mí se me hizo muy cuesta arriba principalmente por la negación obtusa de la protagonista, pero después por suerte cuando se van hacia Escocia las cosas cambian y mejoran :D

    Lo mejor para que no pase esto y no te satures, es no leer este tipo de sagas de forma consecutiva porque te llega a cansar. Yo como me los lei de forma salteada y dejando tiempo de por medio me pasó menos eso xD

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Arse, este también me falta por leerlo, y peor aún me falta por comprarlo.... pero le tengo muchas ganas!!
    Mira de lo del libro de "Veinticuatro horas en la vida de una mujer sensible" es de la editorial Funambulista, a mi me lo trajeron en dos días, así que espero que no tengas problema.... (tendrías que haber sospechado de que era algo bueno si yo lo compraba)
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  6. Esta serie la leí hace bastante tiempo, aunque estoy en duda si llegué a acabarla... xD mi memoria es fatídica. Fue en la época en que descubrí los libros de highlanders y leía solo eso jejeje

    un beso guapa!
    Disfruta de tus todavía vacaciones ;)

    Patri

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    bueno a mi no es de los que más me gustan de la serie, se me hizo un poco repetitivo, pero para pasar el rato no está mal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Eso del final... me recuerda a las cabronas de las CLAMP, no acabar una historia realmente en la propia saga y continuarla/acabarla en otra (por ejemplo, Tokyo Babylon y X) =___=

    En fin, con las buenas reseñas de los anteriores, y ya que he conseguido que el kioskero me reserve los libros que quiero, irán cayendo según salgan, aunque éstos en concreto tardan mucho en aparecer =/

    ResponderEliminar
  9. hola guapa¡¡¡
    he leido el ultimo de la saga fever y si se disipan las dudas¡;)pero es que esta saga despues de haber leido la otra de Kmm la tengo miedo¡¡¡no se si no me gustara o me gustara...y si es mas o menos igual que el 5 y 6 menos el final...da un poco de miedo¡¡pero si te prometo leerlos;)beos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola a tod@s!! Ya estoy de vuelta y por fin puedo leer vuestros comentarios :) ¡¡Gracias por pasaros!!

    @Anabel: entiendo lo de que da pereza, pero esta saga es genial. Si algún día te da el punto no dudes en darle una oportunidad, porque es divertida, enternecedora y adictiva, aun con libros que siguen el mismo patrón.

    @Oly: si te gustaron los anteriores te lo recomiendo. Además es un enlace con la saga Fever *__*

    @Lissy: O__O ¿No leíste el 6º? ¿No leíste el del fantástico e inigualable Adam Black? No lo entiendo XD Es bastante mejor que el de Dageus; mucho más divertido y menos pesadete :)

    @yael: ains, en la reseña no lo quise poner, pero sí, donde empieza a ponerse interesante este libro es cuando llegan a Escocia *__* Y bueno, no te creas, intercalé lecturas entre el 6º y éste, pero aun con todo noté la repetición XD Aun así me gustó. Ahora a por Fever *__*

    @Bea: a Arse también le falta leerlo...de hecho le faltan todos por leer XD A ver qué te parece a ti. Lo considero imprescindible por ser la historia del Keltar perdido *__*

    @Patri: ains, yo he descubierto los Highlanders con esta saga y soy adicta *__* Y sí que disfruté de las vacaciones, sí, ¡¡gracias!!

    @Ana: completamente de acuerdo. Para pasar el rato y conocer un poco más de los Keltar y el fantástico mundo mágico de KMMoning ^_^

    @Bell: qué risas con lo de las CLAMP XD Aunque no te preocupes, que la historia termina pero deja una puertecita abierta al futuro (las CLAMP dejaban la historia sin concluir, directamente XD). A ver si tenemos suerte con el kiosquero...que me incluyo porque el mío el año pasado dejó de recibir los libros porque sí ¬__¬ Veré si termino las sagas del coleccionable Grandes Sagas y las que me voy a hacer de los Highlanders XD

    @Soycazadora: Ohhh, qué bueno es saber lo de las dudas *__* Y no te preocupes: no son iguales sino que siguen un esquema similar. Y los anteriores son cada uno diferente :) Ya me dirás si pruebas.

    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. hola...a mi me encantaron, solo que no encuentro la reseña de en tus sueños que creo es el ultimo de esta saga y luego viene la saga fever estoy bien? es ese el orden o es primero la saga fever luego esto. creo que por ahí me confundí si alguien me pudiera explicar. me encantan tus reseñas.. saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de En tus sueños no la hice porque la leí en el ordenador traducida de aquellas maneras XD (no se ha editado en español). Y sí, se trata de un relato corto que haría de puente entre esta saga y la de Fever, por lo que el orden sería 1ºSaga Magic Highlanders, 2ºRelato corto En tus sueños, 3ºSaga Fever. No he leído Fever aún, pero por lo que leí del relato te introduce en el mundo de los Unseliee, mundo en el que se basa Fever, pero con la tónica de la saga de los Highlanders: chica que viaja en el tiempo + Highlander.

      De todas formas me compré la nueva versión que editaron en inglés hace no mucho de Into the Dreaming, y cuando la lea seguramente la reseñe :) ¡¡Y cuando lea Fever también caerán reseñas!! *__*

      Besitos, y espero haberte resuelto la duda :)

      Eliminar
  12. Opino igual que tú y creo que a mi, personalmente, me ha decepcionado más que a ti. Esta entrega no me ha aportado nada nuevo y ese final abierto, como dices tú, me da incluso más rabia que otra cosa.Saludos !

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!