Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El demonio de la oscuridad, de Kresley Cole

09 septiembre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que prácticamente devoré, como todos los que he leído de Kresley Cole. Ya os he comentado anteriormente que adoro esta saga, y este libro solo me lo ha reafirmado.


Ficha Técnica:
Título: El demonio de la oscuridad
Serie: 9º Los inmortales de la oscuridad
Autora: Kresley Cole
Editorial: Esencia 
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 432 
Precio: 18€
ISBN: 978-84-08-10236-6
Nota: Aun siendo el 9º libro de la saga, se puede leer de forma totalmente independiente, aunque yo recomiendo seguir el orden pues aparecen muchísimos personajes de las entregas anteriores.

Resumen Personal (sin spoilers):


Malkom Slaine es un dempiro (mitad demonio mitad vampiro), que tras siglos de soledad, sufrimiento y traiciones, vive en Oblivion (un plano demoníaco donde escasean los recursos y bien podía asemejarse al infierno) como un animal salvaje y territorial, asesinando brutalmente a todo aquel que intenta arrebatarle su hogar o acercarse a él. Una criatura que nunca en su vida ha recibido afecto, que vive en un mundo de crueldad y desesperación, un depredador letal cuyo lema siempre ha sido “los que me traicionan, sólo lo hacen una vez”.

Carrow Graie es una bruja vivaracha y descarada, que alimenta su poder a través de la felicidad de los demás. Hasta que un día es secuestrada, junto con otras tantas criaturas de la Tradición, por La Orda (un grupo de humanos fanáticos que se dedican a estudiarlos para hallar un modo de aniquilarlos, y que cuentan con recursos suficientes como para inhabilitar los poderes de las criaturas secuestradas). Los humanos parecen tener un plan perverso que ella tendrá que aceptar: deberá ir a Oblivion, un horrible plano demoníaco, e ingeniárselas para traer consigo a un dempiro que parece tener muy malas pulgas; de lo contrario, jamás volverá a ver a Ruby, una niña bruja que ha quedado huérfana y ahora está a su cargo. En definitiva, Carrow está en un grave aprieto: tiene que cumplir su misión y recuperar a la niña, adiestrar a ese demonio salvaje y convencerlo de que se marche con ella a su plano, y de paso intentar no enamorarse de él.

Desde que se encuentran por primera vez Malkom sabe que por fin ha aparecido su compañera, y por ella está dispuesto a todo. Él le entregará su corazón y su confianza a ciegas, a sabiendas de que siempre que lo ha hecho ha sido traicionado. Pero confía en ella, él adora a su Carrow, y daría su vida por complacerla. A su vez, Carrow es consciente de que no sólo está en juego la felicidad del demonio y la suya propia, sino la vida de la pequeña. Y sabe también que su única salida es traicionarlo.

Cita del libro:
—Creo que te llamaré Wilson, como la pelota de voleibol de Náufrago. Entiendes lo mismo que él y respondes con la misma frecuencia. ¿Qué has dicho? —Se llevó una mano al oído como si él hubiese hablado—. Sí, sí, tienes razón; Wilson estaba más limpio que tú.

Opinión Personal (sin spoilers):

A todo aquel adicto a la romántica adulta paranormal que todavía no conozca esta fascinante saga, desde aquí os diré alto y claro que: ¡Estáis tardando en hacerlo! No los he leído todos, pero algo me dice que ningún libro de esta saga defrauda, o al menos no lo han hecho los que han pasado por mis manos. Kresley Cole nos adentra en un mundo totalmente nuevo, repleto de criaturas de lo más dispares, que se mezclan para aunar fuerzas o con el fin de participar en una lucha encarnizada, sin perder la malicia, el humor y el sarcasmo. Una saga donde el amor es el trofeo que todos anhelan conseguir, no sin antes pasar por complicadas y dolorosas pruebas. Me encanta todo de esta saga. Los libros son divertidos, frescos, adictivos, repletos de acción, personajes atípicos y por supuesto, con su dosis justa de amor, pasión y sexo no apto para menores (¡quedáis advertidos!).

Hoy quiero hacer una reseña diferente, así que en lugar de seguir el típico esquema de siempre, os voy a intentar meter en situación de otra manera:

Imaginad a un demonio muy temido, un demonio orgulloso, valiente, letalUn demonio que jamás ha recibido una muestra de afecto, que nunca ha conocido el calor de un hogar, la protección de un abrazo o el amor de una familia. Alguien que fue traicionado por su propia madre, una prostituta que lo vendió a un vampiro despiadado con el que vivió como esclavo de sangre durante años, pasando por horrores inimaginables hasta que se hizo mayor y dejó de ser útil para su amo. Pero se hizo fuerte, y entonces comenzó su venganza contra todos aquellos que lo habían traicionado y contra todos los vampiros que encontraba a su paso. El demonio, que ya era una leyenda entre los suyos, se hizo muy amigo del príncipe de su mundo, y por primera vez en años le entregó toda su confianza. Hasta que su gran amigo terminó por traicionarlo también. Ahora el demonio ya no es un demonio, sino que se ha convertido en una abominación: un dempiro, mitad demonio, mitad vampiro. Una criatura temida y repudiada a partes iguales. Un monstruo que asesina monstruos. El demonio se llama Malkom Slaine, y vive en un plano que bien podría asemejarse al infierno: un mundo desértico, donde el agua es un bien que escasea, donde la tecnología, el azul del cielo, la lluvia y el mar es todo un mito. Malkom es una criatura primitiva, salvaje, desconfiada, territorial, pero con un corazón enorme que mantiene bien encerrado y cuya llave representa el dolor de su pasado. Y entonces su compañera, la mujer de su vida, entra en escena.

Cita del libro:
Tenía cuernos y colmillos; y ella no. Ella tenía la piel suave y limpia, y él estaba sucio y barbudo. Iba hecho un desastre y tenía la ropa destrozada.
Y eso era solo lo exterior.
Malkom no sabía leer ni escribir, ni tampoco sabía nada de números, y sus orígenes no podían ser más bajos. <<Fui un esclavo y me… Maté al único amigo que tenía.>> Frunció el cejo, golpeó el agua y quebró su reflejo. 

Y ahora imaginad a  una bruja alegre, divertida y autosuficiente. Una bruja que se alimenta de la felicidad de los demás y cuya máxima diversión es montar escándalos, ser acusada por exhibicionismo y acabar entre rejas. La bruja se llama Carrow Graie, y cuando conoce a Malkom su primer impulso es echar a correr y golpearlo hasta matarlo. Y eso es lo que hace, o al menos lo intenta, porque él está empeñado en no dejarla marchar. Aunque no hablan el mismo idioma, poco a poco entre ambos se va forjando una conexión donde los sentimientos y sus propios cuerpos se encargarán de que ambos se entiendan y comiencen a amar cada instante que pasan al lado del otro.

Malkom le entrega su corazón, como nunca antes se lo había entregado a nadie. Está dichoso porque ha encontrado al fin a su compañera, la persona con la que quiere pasar el resto de su vida y está dispuesto a todo por hacerla feliz, sin preguntas, sin dudas, con la firme convicción de alguien que espera no ser traicionado jamás por la mujer a la que ama. Y aunque ella sabe que le partirá el corazón y que le costará toda una vida hacer que la perdone, su decisión de traicionarlo es irrevocable.

Cita del libro:
<<Ella es mía, y tengo intenciones de quedármela para siempre.>>. Por fin podría dictar el comportamiento de otra persona, alterar su destino y hacerlo parejo al suyo.
Cada vez que dudaba acerca de si hacían buena pareja, se tranquilizaba pensando que él era el más fuerte del plano; y ella la más bella.
Se la había ganado. 

¿Os habéis puesto en situación? Pues no pienso contaros nada más de la historia, porque creo que hay que disfrutarla, paladearla página a página, disfrutar de estas criaturas tan distintas que acaban compartiendo un mismo corazón. La historia es preciosa, triste en algunos momentos, pero también es divertida, absorbente, tierna, con grandes dosis de acción, momentos apasionados y enternecedores.

Hoy no me voy a detener a profundizar en la personalidad de los protagonistas, ni tampoco en su relación, pues ya os he contado suficiente. Pero os diré que pese a ser tan distintos, como la Bella y la Bestia (y no porque él sea físicamente horrible, sino por su naturaleza salvaje), se complementan a la perfección. Ambos han pasado una infancia dolorosa, en especial Malkom, y están muy faltos de cariño. Un cariño que aprenderán a darse cada momento que pasan juntos. Un amor desinteresado, dulce y apasionado. Los dos son adorables, y su relación os hará reír, sufrir, emocionaros y dejaros con una sonrisa tonta al terminar la lectura. ¿Qué más se puede pedir?

Cita del libro:
Punto de vista de Carrow:
—¿Si hablo demoníaco?
Él asintió.
—Sí, un poco —respondió, y luego le dijo unas palabras; le pidió cerveza, la bebida preferida de los demonios.
En ese instante, Slaine se tensó de pies a cabeza y se pasó una mano por los cuernos. Bajó la mirada hasta los labios de Carrow y tragó saliva.
Se había quedado tan pasmado que ella llegó a la conclusión de que sus amigos demonios le habían tomado el pelo enseñándole a decir algo más picante que <<¿Puedo tomarme una cerveza, por favor?>>.
Punto de vista de Malkom:
Con un marcado acento, su compañera acababa de preguntarle en demoníaco: <<¿Puedo hacerte una felación, por favor?>>
<<¡Por supuesto!>>

En cuanto a la narración, como en el resto de libros de la saga, es en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que nos ayuda a conocer en mayor profundidad a los dos personajes. En todo momento sabremos el porqué de sus actos, sus pensamientos más alegres y también los más lúgubres, la incertidumbre y la necesidad de amar, ser amado y confiar en la otra persona.

Por supuesto, el libro cuenta con una gran cantidad de personajes secundarios, pero los más importantes en esta historia son Malkom, Carrow y la pequeña Ruby (una niña adorable *___*). El resto de personajes secundarios hará su aparición en el momento preciso, muchos incluso captarán toda nuestra atención haciéndonos desear conocer su historia, pero desaparecerán llegado el momento evitando así robar demasiado protagonismo. Además, me ha encantado el punto donde se reúnen varios personajes de libros anteriores, con el fin de encontrar a sus seres queridos que han sido secuestrados por La Orda. Así como saber que el próximo libro será de Regin, La radiante, cuya historia comienza a entreverse en esta entrega. Lo confieso: estoy desesperada por leer el 10º libro porque la historia tiene toda la pinta de que será complicada y fascinante a partes iguales *___*

¿Y lo malo? Que pese a sus 430 páginas el libro se hace muy corto y nos quedamos con ganas de saber cómo será el futuro de nuestros protagonistas. Pero conociendo a esta autora, estoy segura de que en el siguiente libro (el de Regin) volveremos a encontrarnos con Malkom y Carrow y podremos disfrutar de ellos un poquito más.

Conclusión:


Otro libro de la saga Los inmortales de la oscuridad que nos robará horas de sueño y logrará cautivarnos irremediablemente. Una historia donde el dolor, la traición, la culpa y la desesperación son sentimientos que tendrán que luchar contra el cariño, la comprensión, la confianza, la aceptación y por supuesto, el amor y la pasión desenfrenada. Una historia repleta de humor, acción a borbotones, pasión, momentos tristes y enternecedores. Todo ello en un cóctel único que sólo Kresley Cole es capaz de combinar a la perfección.

Orden de la saga Los inmortales de la oscuridad:
1º- Sed de amor
2º- Hambre de ti
3º- Ansia de pasión
4º- Anhelos en la oscuridad
5º- Deseos al anochecer
6º- El beso del rey demonio
7º- Tiéntame para siempre
9º- El demonio de la oscuridad
10º- Dreams of a Dark Warrior






¡Un besote a tod@s!

14 comentarios:

  1. Amo esta saga. Amo a Kresley Cole y MAKCVNMÑWORVNÑVBRICNJREG TODO. Me encantó este libro, además que lo cogí con muchas ganas porque Malkom es un dempiro y tenía mucha curiosidad por eso.
    Yo también tengo muchas ganas de leer el 10º (por cierto, ¿ha salido ya? no tengo ni idea xDD) Pero el que estoy DESEANDO leer es el 11º. El de Lothaire, ayayayayay, me muero xD

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no soy nada imparcial con esta autora, la adoro y punto, no hay un solo libros,sobre todo de esta saga que no me guste. Este como el ressto de la serie cuenta una historia estupenda cargada de humor, y a mi también me encanta Ruby y como la bestia se transforma un poco más en "ser civilizado"
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. La saga es largisima no se si me la podria hacer entera ...bueno siempre se puede ir a la biblioteca alomejor lo tienen peor es que soy idiota me gusta que los libros sean mios.
    Pero por lo menos este que as reseñado me a gustado mucho , lo de ponerse en situacion mola e slo que me a convencido.

    ResponderEliminar
  4. Apuntada queda la saga. Últimamente estoy intentando reconciliarme con el género paranormal, a ver si tengo suerte con Kresley Cole.

    Muy buena reseña ;)
    un beso!

    Patri

    ResponderEliminar
  5. ¿Que no te los has leído todos???? ¡Pues ya estás tardandooooo!!! Yo los tengo todos y babeo sobre ellos al menos una vez al mes... ¡¡¡me encantan!!! Además, de momento, es la única saga en la que me han encantado TODOS los que han salido, que contando con la precuela publicada a la vez que este que has reseñado, son 10, tampoco son tantos... xDDD En serio, de lo mejor que hay en paranormal actualmente junto a Nalini Singh, J.R. Ward y Kenyon.

    ResponderEliminar
  6. @Dama Sombría: Ya sé que es bastante larga, pero en serio, dale una oportunidad aunque sea a la precuela (que sale 9€ nada más y vale muy mucho la pena). La saga es una delicia y este libro es el que más me ha gustado de los que he leído. Te lo podrías leer sin haber leído los anteriores, lo malo es que no conocerías a algunos de los secundarios que salen en la historia. Pero vamos, que te enterarías de todo.

    @Tinuwel: te doy toda la razón. Y tranqui, me los leeré todos todos!! :P

    Un besote a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ains Arse, me tengo que hacer con esta saga COMO SEA: vendiendo un riñón o lo que haga falta XD A ver si me los voy comprando poco a poco como hice con los de Kenyon.

    En cuanto a este libro...¡¡tiene que ser divertidísimo!! Madre mía, me he partido con las citas (la primera y la última en especial XD). Y eso de que él se dedique al 100% a ella, sin reservas, desde el principio...chica, me parece algo tan fuera de lo común que me llama irremediablemente XD

    Besitos wapa!! Y una reseña estupenda *__*

    ResponderEliminar
  8. Jo yo voy por el 2° tu sabes lo que es tener que hacerme aun con un montón de ellos para poder leer este? Mas que nada por querer seguir el orden ya que esta saga lo merece ^^ Ains si que me has puesto en situación, pero sobre todo has hecho que le tenga aun mas ganas! A ver si me voy comprando los siguientes :D

    un besin

    ResponderEliminar
  9. y yo pensando cada vez que veo el libro en la fnac que tal sera Kresley??ya me lo has dicho todo¡¡pero como yo para las sagas soy fatal¡¡sabes que empiezo por donde no debo me apuntare el numero 0 ;)en la wishlist¡¡besos

    ResponderEliminar
  10. Nena me he leído la reseña por encima porque sabes que llevo la serie en orden y aunque aún me queda para llegar no quiero saber mucho xDD

    Me alegro que te haya encantando! A ver si me dan otro de mis arranques de paranormal y adelanto.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Que la saquen en bolsillo ya! Quiero leerla V_V

    PD: O que la reedite RBA o algo.

    ResponderEliminar
  12. Ya la tengo apuntada, tranquila XDD Jo, es que como a Naguoki, me vendría bien que la sacasen en formato bolsillo =/

    ResponderEliminar
  13. De la saga de Cole, que hay unos cuantos, es uno de los que más me gustó :)
    Me encanta Malkom ^^

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!