Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Cartas de amor, de Kathryn Smith

13 septiembre 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me dejó perdidamente enamorada, y que recomiendo encarecidamente a todos los amantes del género.


Ficha Técnica:
Título: Cartas de amor
Serie: 2º El club Saint Row
Autora: Kathryn Smith 
Editorial: Esencia
Nº páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10035-5
Nota: Aunque el libro sea un segundo de saga, se puede leer como libro independiente, pues la pareja protagonista es otra. Yo lo hice así y os aseguro que nada entorpeció mi lectura.

Resumen Personal (sin spoilers):

Jack Farrington era un joven con un buen porvenir, que en el futuro heredaría un título nobiliario. Pero eso no lo atraía lo más mínimo, no si era a costa de su felicidad y de doblegarse a la voluntad de su abuelo. Él amaba a Sadie, una joven de familia humilde, y por ella estaba dispuesto a dejarlo todo y ser desheredado,  siempre y cuando el amor de su vida estuviese a su lado. Y así lo hizo, huyó con ella, se casaron y juntos compartieron los dos años más felices de sus vidas. Hasta que un día se le presentó la oportunidad de marcharse con un buen amigo y hacer fortuna en los negocios. Entonces dejó a Sadie con la intención de ir en busca de una vida mejor para ella, y con la promesa de que volvería a buscarla. Pero cuando lo hizo ella ya se había marchado, dejando atrás todo el dinero que él le había enviado y el hogar que habían compartido. Fue entonces cuando Jack Farrington murió, y se convirtió en Jack Friday, un hombre escandalosamente rico, pero vacío de corazón.

Sadie O´Rourke tenía tan solo quince años cuando se casó con Jack, enamorada como jamás lo estaría nunca. El amor surgió de una bonita amistad, y aunque en aquel entonces Sadie era una joven soñadora, en ningún momento se le pasó por la cabeza que él se declararía, pues era consciente de que jamás sería aceptada en su mundo, que era muy inferior a él. Sin embargo lo hizo, y Sadie se convirtió en la feliz esposa de su príncipe azul. Durante los dos años que duró su matrimonio fueron muy felices, pobres pero dichosos. Hasta que un día su marido le comunicó la noticia de su partida y ella no pudo negarse. ¿Cómo iba a negarse cuando por su culpa había sido desheredado? Ella no tenía ningún derecho de negarle a su marido el mayor de sus deseos. Y Sadie dejó partir a Jack, con la esperanza de que pronto volvería a buscarla. No obstante, los años pasaron y la soledad y otras cosas que sucedieron durante su ausencia le hicieron comprender que él había preferido demostrarle a su abuelo de lo que era capaz aunque ello significara abandonarla. La había abandonado a su suerte y ella necesitaba alejarse de todo recuerdo doloroso. Así que se marchó muy lejos y comenzó una nueva vida. Una vida como Sadie Moon, una mujer independiente que se ganaba la vida leyendo las hojas del té.

Diez años más tarde, los caminos de Jack Friday y Sadie Moon vuelven a encontrarse. Ambos han cambiado, el tiempo, la soledad, la desesperanza y la traición de la persona que más amaban en el mundo los han convertido en personas muy distintas de las que fueron. Él odia en lo que ella se ha convertido, y ella simplemente no puede concebir que él no crea en su don de la adivinación. Pero la esencia sigue siendo la misma, y el amor continúa muy latente.

Cita del libro:
—Así es, señorita Moon, ¿o es señora?
—Señora —respondió ella, apretando los dientes.
—Qué nombre tan interesante —comentó el con fingido interés—. ¿Su marido está también por aquí?
A juzgar por las arrugas de su frente, Vienne adora si había empezado a prestarles atención. Ladeó la cabeza y miró a Sadie desconcertada.
—Mi marido murió —sentenció ella.
A lo que Jack respondió:
—¿En serio? Lo lamento.
Sadie se puso tensa, pero lo miró directamente a los ojos.
—Todo lo contrario, señor. Yo siempre he creído que para mí no fue una pérdida.
—Supongo que él pensaría lo mismo si fuese al contrario —contraatacó Jack con amargura. Y antes de decir algo que acrecentara el estupor de Vienne, o la palidez de Sadie, se dio media vuelta y salió de la tienda.

Opinión Personal (sin spoilers):


Antes de empezar quiero agradecerle a Ana el haberme recomendado este libro, pues cuando salió lo había descartado totalmente, y de no haber sido por su recomendación jamás me habría acercado a él. El libro es maravilloso, y aunque la historia no es especialmente complicada o excesivamente original, cuenta con una historia de amor preciosa. La autora sabe cautivarte, jugar sus cartas magistralmente y hacer de Cartas de amor un libro muy especial, de esos que no olvidas fácilmente.

Sadie y Jack, perdidamente enamorados se casaron desde muy jóvenes, desafiando todo aquello que se interpusiera en su camino para estar juntos y ser felices. Y lo consiguieron, fueron muy felices, al menos durante los dos años que duró su matrimonio. Eran dos jóvenes muy inocentes, enamorados y entregados a ese amor, pero con sueños, esperanzas y perspectivas de futuro. Jack anhelaba ganar dinero, hacerse un hombre respetable para que su esposa no tuviese que trabajar leyendo las hojas del té, y para demostrarle a su abuelo que no le hacía falta la fortuna familiar para triunfar por sí solo. Y Sadie soñaba con tener su propio negocio. Y fueron esas expectativas y los errores debidos a la inmadurez lo que los llevaron a separarse y abrirse camino cada uno por su cuenta. Durante los años que estuvieron separados intentaron olvidar el pasado, enterrar ese amor desgarrador e incluso odiarse por el abandono que había sufrido, cada uno a su manera.

En Jack me he encontrado a un hombre amargado, un hombre que adoraba a su esposa, que luchó por ofrecerle una vida mejor y que al regresar junto a ella se vio solo, abandonado, perdido. Ahora que la ha vuelto a encontrar, intenta odiarla, alejarse de ella, no sentir cómo su corazón vuelve a latir con su sola presencia, con cada mirada y cada palabra cargada de reproche, amor y deseo enmascarado. Y aunque intenta estar con otras mujeres, simplemente no puede. Él ama a su mujer y nadie puede sustituirla. Aquí le doy las gracias y le aplaudo a la autora, porque estaba deseando encontrarme con un hombre así, un hombre que no busca refugio en otras amantes, alguien que por fin es fiel a sus sentimientos. ¿No es maravilloso? Jack recibe muchos puntos de mi parte solo por esto, porque quiere a Sadie y sólo a Sadie, y le da igual todo lo demás. Con ella se siente vivo, es feliz y no necesita nada más.

Cita del libro:
—¿Sabes por qué quería que me vieras con otra mujer?
—¿Por qué eres malo y vanidoso?
El rostro de él se endureció, pero sus ojos brillaban de rabia y dolor hasta tal punto que Sadie apenas podía mirarlo.
—Porque si estás mirando no puedo fingir que la mujer a la que beso eres tú. Y tal vez así consiga acostarme con alguien por primera vez en una década.

Por otro lado, en Sadie me he encontrado con una mujer luchadora, autosuficiente, pero con un enorme complejo de inferioridad debido a su posición social. A madame Moon le ha costado lo suyo hacerse reconocer entre la alta sociedad londinense, pero finalmente ha conseguido sacarle partido a su don, un don que siempre ha tenido y en el que su marido jamás ha creído. Las damas de la alta sociedad hacen cola para que ella les lea el futuro a través de las hojas del té. Sadie ama su don y su trabajo, no tener que depender de nadie para sobrevivir. Y entonces Jack aparece de nuevo en su vida haciendo tambalear todo aquello que ha logrado conseguir con esfuerzo y lágrimas. Su marido, aquel hombre que tanto daño le hizo, que la abandonó en el peor momento de su vida y que ahora vuelve despertando en ella todo el amor que jamás ha dejado de sentir.

Cita del libro:
—Venimos de dos mundos distintos, Jack. Hace diez años, fui lo bastante tonta como para creer que esa diferencia no importaba, pero he tenido tiempo de sobra para darme cuenta de que siempre ha importado. —Le sonrió con tristeza, pero en sus ojos no había remordimientos ni acusaciones—. Me abandonaste para demostrarle algo a tu abuelo. Te fuiste porque tenías que hacer fortuna. Y no te culpo. ¿Cómo podía esperar que lo dejaras todo por mí? Yo no puedo ser una dama, y tú no puedes aceptar que unas hojas de té puedan desvelar el futuro de una persona.

¿No son adorables? No lo puedo negar: estoy enamorada de esta parejita. La relación no sólo irá encaminada hacia la reconciliación de la pareja, sino que también gira en otras direcciones, que tendrán que ver siempre con ellos, por supuesto. En primer lugar nos encontraremos con todos los malos entendidos provocados por el abuelo de Jack (¡qué hombre más insorportable!), así como el abandono por parte de ambos protagonistas y otros temas escabrosos que me abstengo a mencionar. Luego, tenemos a un Jack que no cree en el don de su esposa, él piensa que es una farsante que hace muy bien su trabajo. Y por último, tenemos el orgullo herido de Sadie, ella que siempre se ha considerado una persona inferior a su marido y a todos aquellos que la miran por encima del hombro. Sadie tendrá que luchar contra su baja autoestima y demonios interiores, que no hacen más que gritarle que se aleje de Jack, pues él nunca volverá a ser para ella, un sueño que ya vivió y que terminó de la peor forma posible.

Podría destacar mil cosas de esta novela, pero quizás lo que más me ha gustado es el hecho de que se casaran tan pronto, de que ya se conozcan en todos los sentidos y de que pese al dolor de la separación y los años de incertidumbre, ambos hayan sido fieles a esos sentimientos. Jack y Sadie hace una pareja preciosa, dos almas que han nacido para estar juntos. Una pareja que pese a las circunstancias de su separación y los malos entendidos, son capaz de perdonarse sin dar demasiadas vueltas, con el corazón como arma de unión, el deseo, la necesidad de sentirse tras demasiados años de separación. 

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, de modo que conoceremos a la perfección los motivos que los llevan a actuar como lo hacen, su amargura, sus más profundos anhelos y ese amor inagotable que los mantiene unidos como un imán inseparable.

En cuanto a los personajes secundarios, hay un buen repertorio que tomará más o menos protagonismo a lo largo de la historia. No obstante, en especial destaco a Vienne La Rieux (una de las mejores amigas de Sadie) y Trystan Kane (el mejor amigo y socio de Jack), que serán los protagonistas del siguiente libro y OMG, ¡yo quiero leerlo YA! Espero que la autora sea capaz de sacarle todo el partido con el que cuenta esta parejita.

¿Y lo malo? No puedo destacar nada especialmente negativo, pero os diré que a la novela le habría quedado muy bien un epílogo sobre el futuro de nuestros protagonistas. El final es precioso, pero yo quería “algo más”. Y luego, destaco que la actitud de Sadie en cierta parte del libro es para zarandearla y decirle cuatro cosas bien dichas. Pero bueno, se le perdona porque al final termina dándose cuenta de las cosas sin llegar a caer pesada.

Conclusión:


Un libro romántico que si bien no cuenta con una historia especialmente original, contiene todos los ingredientes y ese toque especial para convertirse en un libro inolvidable, de esos que ocupan uno de los mejores puestos en tu estantería y que guardas con cariño a la espera de ser disfrutado en cualquier otro momento. Una historia de amor preciosa entre dos personas que han nacido para estar juntas, que se han amado con locura y que pese a los malos entendidos y las terribles circunstancias de su separación, saben ser fieles a esos sentimientos imposibles de olvidar.
                                                                          
Orden de la saga El club Saint Row:
1º- La máscara del amor
2º- Cartas de amor
3º- When Tempting a Rogue



¡Un besote a tod@s!

14 comentarios:

  1. jooooo me pones los dientes largos... pero no puedo con otra saga más... xD Voy a esperar a la que va a salir de esta autora en octubre que es paranormal y seguro que me gusta más... :P :P
    Así que no me metas en ganas... bruja!!!

    ResponderEliminar
  2. @Tinuwel: ¿Acabas de llamarme bruja? ¡Habló la niña que no hace más que recomendarme cosas! Ejem ejem... De todas formas, a mí una muy buena fuente me ha dicho que el primero es malote. Y este se puede leer sin haber leído el anterior, te lo aseguro. Vale la pena leerlo como libro único porque es PRECIOSO. De verdad de la buena... pero nada, yo no digo nada... lalalala

    Besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  3. De gracias nada, estoy encantada de que te haya gustado, con eso ya me llega y me sobra, para mi fue una sorpresa encontrarme con un libro tan bonito de esta autora que no suele entusiasmarme mucho, pero es una historia preciosa y sencilla.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla como ibas a tener este libro descartado si esta autora es maravillosa!! mira que te lo he dicho veces xD

    A mi me encanta la autora, he leído todo de ella y aunque es muy sencilla y no destaca sus historias me enamoran.
    Cartas de amor sin duda es una de las mejores novelas que tiene.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, muy buena la reseña ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jolin, Arse... reseñas como estas no, que la whishlist ya es demasiado larga... ¬¬ y lo peor es que este va directo, que me fío de ti, que si la historia de amor es bonita me importa poco que no sea original.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que te gustara Silvia, yo lo leí este verano y me encantó. Tengo acumulación de reseñas xD

    Estoy deseando leer la historia de Trystan y Vienne :D

    un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  8. Yo normalmente no leo este genero, pero voy a tener que hacer una excepcion, porque lo pintas tan bien... Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Esta historia es preciosa, sencilla, llena de sentimientos. No conocía a la autora y desde luego he quedado con ganas de leer más de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con que sea la mitad de bueno, ya me tienes convencida *.*

    ResponderEliminar
  11. Se nota que te gusto de ella solo he leido la hermandad de la sangre y me gusto mucho aber si me compro este libro.

    ResponderEliminar
  12. Arse, no estoy segura de si tengo este libro en la estantería, lo que si te puedo decir es que tengo varios históricos de esta autora y aún no los he leído, pese a seguir su saga paranormal.
    Quiero ver que puede sacar la Smith de una historia tan sencillita y ver si me gusta tanto como a ti, así que lo apunto.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal, me llama mucho la historia y con tu reseña, como para no tenerlo en cuenta. Pfff ¿otra saga más? Eres mala ¬¬u

    ResponderEliminar
  14. @Bell: no te apuntes la saga, apúntate el libro este nada más. No he leído el 3º y pienso hacerlo porque la pareja protagonista me encantó, pero del 1º no me han hablado muy bien...

    Un besote a todos!!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!