Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Sedúceme en las sombras, de Shayla Black

30 junio 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña del segundo libro de estos “inmortales”. La cosa parece mejorar con cada libro que pasa, y tengo grandes esperanzas en el tercero *__* (qué le voy a hacer, esa parejita me encantó desde que se conocieron XD)

Aviso: Al ser una saga con una trama dependiente a pesar del cambio de protagonistas, la sinopsis de la contraportada del libro contiene spoilers de sucesos acontecidos en el primero. No obstante he escrito tanto el resumen como la opinión personal de esta reseña para que aquéllos que no hayáis leído el primer libro podáis leerla sin preocuparos de destriparos absolutamente nada de la trama anterior, por lo que he obviado mencionar algunos detalles como algún apellido o algún hecho importante que desencadena este segundo libro.


Ficha Técnica:
Título: Sedúceme en las sombras
Saga: 2º - Los inmortales de Brethren
Autora: Shayla Black
Editorial: Planeta (Esencia)
Categoría: Romántica Paranormal Adulta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Publicación: mayo de 2011
Nº Páginas: 464
Precio: 16€
ISBN: 978-84-08-10033-1

Aunque la trama sea dependiente creo que este libro puede comprenderse bastante bien sin necesidad de leer el primero, pues la autora da explicaciones suficientes. No obstante recomiendo hacerlo en orden para entenderlo al 100%.


Resumen Personal 
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Cita del libro:
(Caden) - No necesito ni quiero una varita. Sigo prefiriendo ser hombre que mago.
(Bram) - Pero es que eres un mago.
(Caden) - Sólo si decido utilizar mis poderes. Y no es el caso.

Caden es hijo de brujos pero reniega de sus raíces y no quiere tener nada que ver con la magia que tan infeliz le hizo en su momento. Por este motivo se marchó a EEUU y se unió a los marines, para posteriormente trabajar como fotógrafo en un periódico en Texas. Sin embargo la magia se volvió a cruzar en su camino cuando su hermano mayor, un brujo poderoso, cayó muy enfermo y Sabelle Rion se presenta ante Caden para solicitar su ayuda. De este modo Caden se verá sumergido en plena batalla que tiene lugar en la comunidad mágica, comprometiéndose a ayudar a ciertos magos a cambio de que ellos le ayuden a salvar la vida de su hermano.

Sydney Blair, por su parte, es la periodista de un diario cuanto menos, curioso, que últimamente se está acercando demasiado a la realidad que envuelve al mundo mágico en sus artículos. Su mundo cambiará cuando conozca a Caden, pero lo que ella no sabe es que ese hombre tan apuesto e irresistible está allí no sólo para callarla por sus publicaciones sobre un mundo más real de lo que imagina, sino porque la fuente de Sydney de dicha información puede ser la clave para salvar al hermano de Caden.


Opinión Personal 
(sin spoilers, ni de este libro ni del anterior):

Bueno, por el camino breve diré que este libro mejora bastante con respecto a su predecesor porque la historia de amor no es tan cargante ni mucho menos, pero a mí me siguen ensombreciendo la trama las continuas repeticiones de la autora. No obstante, si esto no os importa y os gusta el estilo de Shayla Black creo que disfrutaréis de este libro como el que más. Y ahora sí, divaguemos un poquito…

La historia comienza unos días después del momento en que finaliza Tiéntame en la oscuridad. En esta ocasión los magos no tendrán sólo que lidiar contra el mal que se cierne sobre la comunidad mágica sino también contra una periodista que está exponiendo la magia ante los ojos de los simples humanos, lo que podría desencadenar una nueva caza de brujas. Además de las batallas mágicas que tendrán lugar, este libro se centrará mucho en los “compañeros” y la autora nos explicará los entresijos de las parejas unidas mágicamente con todo lujo de detalles, dándonos a conocer las maravillas que supone ese lazo eterno así como lo cruel que es la magia cuando la unión se rompe. Por si esto fuera poco, Caden está cerca de experimentar su transición de humano a mago, por lo que conoceremos al detalle lo que este hecho supone.

He de hacer una mención especial al final, el cual no sólo distó muchísimo de lo que me esperaba con respecto a cierto asunto, sorprendiéndome gratamente (y esperando ver cómo lo solucionará la autora en libros posteriores…XD), sino que además la autora volverá a darle un giro de tuerca inesperado a los acontecimientos para dar paso al cambio de protagonistas en el tercer libro.

En cuanto a la relación de amor, ésta comienza como una atracción sexual irresistible por parte tanto de Caden como de Sydney, para ir derivando en algo mucho más profundo a medida que se vayan conociendo mutuamente. No obstante mientras Sydney avanza tanto en la trama como en sus sentimientos y en la aceptación de los mismos, Caden prácticamente permanecerá en el mismo lugar durante casi toda la historia debido a sus reparos hacia la magia, lo que repercute en su sinceridad con Sydney y llega a hacerse un poco pesado, por no mencionar que al ocurrir al final no podremos disfrutar mucho de la relación de ambos en todo su esplendor. También hay que decir que durante la historia hay momentos muy divertidos entre ambos, porque Sydney es una mujer que le rompe los esquemas a cualquiera y a Caden en especial.

Cita del libro:
(Caden) - Eso nos pasa a todos, pero no te gusta decepcionarlos, ¿verdad?
Sydney tragó el trozo de sándwitch y lo miró por encima de la mesa.
- Has venido porque querías conocerme, aunque es evidente que ya me conoces. ¿Y si nos saltamos todas estas chorradas convencionales del “quiero conocerte mejor” y nos vamos a la cama?

Si nos centramos en los protagonistas, Sydney Blair es una mujer hermosa, descarada, que dice lo que piensa, con ambición y con curiosidad y determinación por obtener la noticia que estaba buscando. Sydney no es una mujer débil sino más bien al contrario, entregada a su carrera como periodista, valiente y de mente abierta dispuesta a aceptar cualquier otra realidad. El problema que tendrá la chica es que se mete en un lío tras otro, cosa normal si tenemos en cuenta que todo lo que le dicen es “no hagas eso porque es peligroso” sin darle más explicaciones al respecto.

Por otro lado tenemos a Caden, quien comprobó a una edad muy temprana que la magia no siempre tiene el resultado que se busca, pudiendo llegar a resultar catastrófica. Por ello rechaza tanto la magia como todo lo relacionado con ella, pero ahora no le ha quedado otra que ayudar a “su gente” si quiere salvar a su hermano. Por si esto fuera poco está cerca de experimentar su transición, y además reconoce en Sydney a la “compañera” con la que compartir la unión mágica, razón por la que intentará evitar cualquier relación más allá de lo profesional con ella a toda costa.

Cita del libro:
Hasta entonces, había hablado con Sydney, la había tocado, había discutido con ella y se había preocupado por ella. Pero hasta aquel momento no había tenido la oportunidad de tumbarse a su lado y estrecharla entre sus brazos sin más. Nada más hacerlo se dio cuenta de que se había estado perdiendo algo maravilloso.

Con respecto a los secundarios volvemos a encontrarnos con los mismos del anterior libro, y algún añadido nuevo. Así pues veremos qué tal les va a Olivia y Marrok (aunque apenas tienen papel en esta historia, en especial Olivia…), Bram nos dará alguna sorpresita, Lucan y Anka también tendrán su protagonismo particular, Duke se nos dará a conocer un poco mejor y nos intrigará bastante, Shock seguirá tan escurridizo, Sabelle e Ice mostrarán una química especial (y babeante XD), y Mathias continuará dando guerra. Éstos son sólo algunos de los secundarios, claro ^_^

En cuanto a la narración de la autora yo vuelvo a tener el mismo problema que con el anterior libro: se repite hasta la saciedad y no cuida los detalles de la trama, y por estas razones es por las que la nota que le doy se ha visto un tanto afectada (de nuevo). Con respecto al primer punto me encanta saber lo que piensa un personaje en cada momento, pues así podemos ver su evolución, pero teniendo en cuenta que Caden prácticamente no evoluciona hasta el final pues muchos de sus pensamientos aburren (más con respecto a la magia que con respecto a Sydney, pero hacia el final aburren por igual). Con respecto al segundo punto lo cierto es que no lo entiendo, porque supuestamente los correctores (hablando de la edición original, no de la española) se encargan de estas cosillas, y sin embargo en este libro hay unas incongruencias en los detalles abismales (un ejemplo: un humano de menos de 30 años y un mago de más de 100 jugaron juntos de niños…).


Conclusión:

Creo que lo que hace que la historia pierda puntos a mi parecer son algunas cosas en la narración de la autora que no son de mi agrado (pero que otros pueden pasar por alto), pero quitando eso Sedúceme en las sombras es un libro que contiene no sólo una relación de amor más bonita que la de su predecesor sino también más acción, más enfrentamientos, más magia, más sorpresas y más explicaciones para un conocimiento más profundo de este mundo en el que los magos son una parte muy importante de él. Personalmente espero con ganas el tercer libro, no sólo por ver cómo continúa la historia sino porque la pareja protagonista promete muchísimo.

Decir que tanto éste como el primer libro tienen al final un avance con unas pocas páginas del comienzo del siguiente…y ni qué decir tiene que el tercero empieza en plena acción *__*
Orden de libros de la saga Los 
inmortales de Brethren:
2. Sedúceme en las sombras
3. Poséeme a medianoche
4. Entice Me at Twilight




¡Un besuki a tod@s y gracias por leerme!

12 comentarios:

  1. Te has leido el avance?¿?? Como que en plena "acción"?¿?? O_o
    Tu y yo tendremos una conversación ¬¬ xDDD

    Me ha encantado la reseña como siempre, y ya sabes que opino más o menos lo mismo que tú ;)

    Un besazo mi niña!^^

    ResponderEliminar
  2. @Alishea: jajajajaja, qué inocente eres si de verdad creías que no me leería el avance...¡¡¡me faltó tiempo para hacerlo!!! jajaja. Y bueno, no me malinterpretes la palabra "acción", que te veo venir XD

    Un besuki wapetona!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído nada de Shayla Black pero esta saga me llama bastante la atención, ya no sólo por la sinopsis sino por esas portadas tan chulas.

    Normal que no hayas podido resistirte a leer el avance del siguiente, a mi me ha pasado con los libros de Nalini.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues que ganas de leer una saga RA :D no veo la hora chicas!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerme esta saga, parece bastante interesante e original con el tema de los magos y demás, pero lo que comentas de que al final los personajes te aburren por lo cansinos que son y que la narrativa de la autora se te hace bastante pesada...No me animas mucho a empezarla la verdad :/

    Quizá si la veo de 2º mano le de una oportunidad, pero si no...Me da que en la tienda se queda xD

    Un beso guapísima y estupendísima reseña ^___^

    ResponderEliminar
  6. Mmm.... ¡pinta muy bien! Éste libro habrá que tenerlo en cuenta (o mejor toda la saga, ¿no?)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. A veces, lo de la narración de la autora es más cosa de traducción, creo yo. Tendría que leer la saga desde el principio, pero de momento me lo pienso.

    ResponderEliminar
  8. Yo solo por la portada... xDDD
    Tiene bastante buena pinta pero si no me leo el anterior como que no quiero spoilearme... :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije con el anterior que me llamaba mucho la atención la saga pero que después de tu reseña iba a esperar antes de leerlos.. ademas me he hecho con Tuya a Medianoche de Lisa Kleypas ( me encanto y quería leer otra saga y lo pille a precio chollo xD) así que me haré con los de siguientes de la saga que según las reseñas de Arse esta muy bien :D Ves como os hago caso :P

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  10. Chiqui!
    No me he leído la reseña porque tengo ambos en casa y ya se me ha olvidado de que iba, prefiero que sea así antes de comenzarlos xDDD
    A ver si a mi me gustan.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la verdad es que de estos esperaba ver mejores puntuaciones... pero aun asi me sigue llamando mucho la atencion... espero poder robarselo a Ali un dia de estos y leerlo jejejeje!!
    Genial la reseña wapi.
    Besitoss!!

    P.D: tengo par de reseñas pendientes de leer vuestras que ya me pondre al dia jejeje!
    Besukis!

    ResponderEliminar
  12. Que portada, se antoja muy bien. Ja
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!