Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El designio del ángel, de Cynthia Hand

11 junio 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hace semanas que me leí este libro, así que ya tocaba publicar la reseña. Pasamos directamente a la reseña, que no tengo mucho que contar hoy salvo que el libro que veréis a continuación no me ha entusiasmado especialmente y me  ha costado un poco reseñarlo, xD



Ficha Técnica:

Título: El designio del ángel
Saga: 1 de ¿?
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 336
Edición: Rústica con solapas
Precio: 16,50 €
ISBN: 978-84-666-4755-7



Resumen Personal (sin spoiler):

Clara Gardner no es una chica normal y corriente y es perfectamente consciente de ello, de los poderes que tiene y que la diferencian del resto de los humanos, y de que se le asignará una importante misión que deberá cumplir llegado un determinado momento de su vida. Hija de un humano y una Dimidius (nacida de un ángel y una humana), Clara es una Quartarius, un ángel de sangre, poseedora de un cuarto de sangre de ángel en sus venas.

El momento de enfrentarse a su “designio” no sólo ha llegado para Clara, sino que se acerca a pasos agigantados con la llegada de las continuas visiones que la sorprenderán sin previo aviso durante meses, hasta el momento en que cumpla la labor que le ha sido encomendada.Tras varias investigaciones sobre el lugar concreto donde se desarrollan las visiones, su madre decide que su pequeña familia deberá mudarse de California a Teton County, Wyming, una pequeña población en un lugar muy alejado de la acostumbrada vida de ciudad, para encontrar al misterioso chico que aparece en la visión y que supuestamente Clara debe salvar.

¿Encontrará Clara al chico de sus visiones? ¿Logrará salvarlo y cumplir su designio?

Cita del libro:

—Ojalá le hubiese visto la cara.

—Se la verás.

—Me pregunto si tengo que protegerlo.
Me agrada la idea de ser su salvadora. Todos los ángeles de sangre tienen designios diferentes (algunos son mensajeros, otros testigos, están los que se ocupan de dar consuelo, y los que simplemente hacen cosas que desencadenan otras cosas), pero ser un ángel custodio tiene algo. Hace que te sientas particularmente angelical.

Opinión Personal (sin spoiler): 

Es difícil comenzar una reseña cuando el libro en cuestión no te ha terminado de entusiasmar. Aclaro que la consecuencia de mi desilusión no han sido las altas expectativas que tenía, básicamente porque no tenía ninguna. Me leí el libro por curiosidad, por esa portada tan preciosa que tiene y sin haber leído una reseña antes. 

El comienzo es bastante alentador, pues tanto el prólogo como los primeros capítulos dedicados a las intensas visiones de Clara, que te absorben por la intriga y desesperación que desprenden, llegan a captar tu atención de tal forma que comienzas a crearte tus propias expectativas para con la historia. Además, lo concerniente al tema los ángeles de sangre es bastante interesante, aunque no llegue a resultar excesivamente innovador.

En lo referente a la historia, desde el comienzo te haces a la idea de que la trama se va a centrar en “el designio” de Clara, en las constantes visiones que tiene en el mismo lugar, bajo las mismas circunstancias y con el mismo chico en cuestión (Christian). Ella debe cumplir su designio, sea cual sea el mismo e intuyes que será al final de la novela cuando por fin se descubra el misterio y el porqué de las cosas. Error. No solo terminas el libro con las mismas dudas que tenías al comienzo, sino que la trama en ocasiones se desvía hacia una Clara enamorada o más bien obsesionada con el perfecto y fabuloso Christian que ahora por fin tiene a su alcance en carne y hueso, y sinceramente, no resulta especialmente interesante. Clara hará cualquier cosa para que él se fije en ella, actos que serán respaldados siempre por el mismo motivo: el designio, aunque la verdad es más bien que lo busca como algo más que una mera salvadora. La chica se auto-convence de que tiene que estar cerca de él para poder salvarlo cuando llegue la hora y cumplir así el designio por el que está en la tierra. A esto le sumamos la aparición de un segundo chico (Tucker) y tenemos el esperadísimo triángulo amoroso, que también tendrá una importancia relevante en la trama.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Clara, y debido a que es la protagonista absoluta de la novela y que básicamente se centra por completo en ella y en todo lo que gira en torno a su persona, se echará bastante en falta la profundización de otros personajes secundarios bastante interesantes que habrían enriquecido la novela, pero que sin embargo, pasan bastante desapercibidos. Por otro lado, considero que se excede quizás más de la cuenta en determinados pensamientos de la protagonista que lo único que consiguen es ralentizar la trama. 

En cuanto a los personajes, aparte de la protagonista (de la que hablaré a continuación), tenemos a: Christian (el famoso chico de la visión, que será el típico chico guapo, popular, inteligente, dulce y sumamente encantador, que no tardará en robar la cordura de nuestra querida Clara); Tucker(es un chico con estilo propio, muy diferente de Christian, pero también muy guapo, inteligente  y con una personalidad irresistible a su manera. Entre Clara y él surgirá una inmediata animadversión desde el mismo momento en el que se cruzan por primera vez); Wendy (la hermana de Tucker, que se convierte en una de las mejores amigas de Clara desde su llegada al nuevo instituto); Angela (una chica un tanto excéntrica que esconde más de un secreto. Es la segunda mejor amiga de Clara); Jeffrey (el hermano de Clara) y la madre de Clara.

Centrándonos exclusivamente en Clara, tendremos a una protagonista que aun conociendo su condición de ángel, desconoce prácticamente todo sobre su naturaleza, pues su madre no considera conveniente ponerla al tanto de lo que realmente conlleva ser como es y las consecuencias de sus actos (la actitud de su madre es un tanto irritante, la verdad). Es una chica que a pesar de sus inseguridades, desconocimiento y quebraderos de cabeza, cuenta con una personalidad lo suficientemente despierta como para lograr no caer pesada y hacerte comprender la gran mayoría de sus acciones. Clara tendrá que asumir una responsabilidad para la cual no está preparada y el peso que deberá cargar a sus espaldas se le hará cuesta arriba al cerrar los ojos y dejarse llevar por sus deseos y emociones, que gritan por ser liberados. Es una adolescente que debe esconder sus secretos al resto del mundo, que anhela poder llevar una vida normal, y preocuparse por cosas corrientes tal y como lo hacen otras chicas de su edad. Por el contrario, se ve obligada a adentrarse en un mundo inhóspito del que prácticamente no sabe nada, teniendo que cumplir con una obligación de la que tampoco sabe nada y para la cual no está ni desea estar preparada.


Cita del libro:

Trato de no mirarlo a los ojos. A veces es perturbador verlo de frente. Me hace recordar una historia que me contaba mi madre sobre un escultor cuya estatua de repente cobra vida. Eso es lo que me ocurre ahora con Christian. Parece imposible que sea un ser viviente, pues lo he creado a partir de esbozos que dibujé después de tener la visión por primera vez. Lo he creado a partir de mis sueños.

En cuanto al “romance” de la novela, sólo os diré que contaremos con un triángulo amoroso bastante interesante. Por un lado tendremos a Christian, el chico dulce y encantador, personaje que conquistará a Clara a través de sus visiones incluso antes de conocer su rostro. Entre ambos hay una conexión indiscutible, que hará que la relación se convierta en algo especial y hermoso.  

Cita del libro:

—Christian —digo con voz ronca.

Se da la vuelta. No sé cómo interpretar su expresión. Sus cejas pobladas y marcadas forman una sola línea.

—Eres tú —dice.
—Sí, soy yo… Soy…
Viene hacia mí. Yo sigo andando hacia él. De un momento a otro los dos nos detenemos, a un paso de distancia, y nos quedamos mirándonos. Me siento como si estuviera drogada o algo parecido. Tengo tantas ganas de tocarlo que duele no hacerlo. Alargo el brazo. Su mano alcanza la mía. Tiene la piel caliente, febril. Cierro los ojos por un segundo ante la sensación que me invade. La revelación me sacude.
Nos pertenecemos.

Y por otro lado, tendremos a Tucker, el chico malote y sumamente atractivo de la historia, ese que nos hará suspirar más de una vez y que por el contrario, irritará a Clara hasta puntos insospechados. Sobra decir que se llevarán fatal, y que lo único que les impide tirarse de los pelos será la amistad de Clara con la hermana de éste.

Cita del libro:

—Eh, Zanahoria —me llama de repente.

Me vuelvo y le digo:

—¿Sabes?, tú y yo podríamos llevarnos mejor si dejaras de llamarme así.
—Venga, si te gusta.
—Pues no.
—¿Qué le ves  a un tío como Christian Prescott?

Con respecto al tema de los ángeles de sangre, por una vez nos encontramos con unos ángeles con enormes y largas alas de verdad. Unos seres superiores a los humanos en fuerza e inteligencia, entre otras cosas, y que por supuesto, pueden volar y resplandecen cuando alcanzan la gloria. Conocer los diferentes tipos de ángeles que existen es una de las cosas más interesantes de la novela.

¿Y lo malo? La historia podría haber dado mucho juego, pues cuenta con todos los ingredientes necesarios para lograrlo. Sin embargo, considero (OJO: opinión personal) que está mal llevada o mal aprovechada. Como ya he comentado a lo largo de la reseña, el principio promete bastante. El prólogo y los primeros capítulos te cautivan lo suficiente como para concentrarte en la lectura sin perder el interés. Pero tras las atractivas primeras 20 páginas da paso a otras 180 donde no pasa prácticamente nada y se podría resumir en apenas unas líneas. En general, la trama es bastante aburrida, sin grandes sobresaltos y el misterio, es decir, "el designio" que tanto esperamos durante las 330 páginas que dura la novela, cuando por fin llega, nos deja con una sensación desconcertante y con las mismas dudas que teníamos al principio (lo siento, pero sentí que me estaban tomando el pelo después de todo). Puede que el problema sea que es el primer libro de una saga, y seguramente los demás libros nos traigan sorpresas y sean muchísimo más interesantes, pero este no aporta mucho y a mí personalmente se me han quitado las ganas de continuar con la saga. Vale que sea introductorio pero es que no avanza en absoluto y prácticamente no aclaran nada, hasta el punto de hacerme sentir como si la lectura no me hubiese aportado absolutamente nada. 

En lo referente a la relación amorosa, he de confesar que llegó a resultarme un tanto forzada y poco creíble, hecho que se incrementó con cantidad de inseguridades que muestra la protagonista. No digo más porque no quiero entrar en spoilers.

Ya sabéis que es una opinión personal entre tantas otras que hay, y que a mí no me haya terminado de convencer no quiere decir que os tenga que suceder lo mismo si le dais una oportunidad.

Conclusión: Un libro juvenil bastante introductorio, con una premisa sumamente atractiva a primera vista y que desgraciadamente no llega a estar a la altura de las circunstancias. Una historia juvenil paranormal con los ingredientes necesarios para cautivar al lector de la primera a la última página: ángeles, misterios, amistad, romance y personajes realmente interesantes.  Un libro que gustará o no dependiendo de la persona y de las expectativas que se tengan, pero que sin duda hay que leer para descubrir.

Nota:
5/10

 

¡Un besote a tod@s!


23 comentarios:

  1. que pena que no te haya encantado, a mi si me gusto mucho, pero si en los puntos que dices sobre el porque no te gusto, son muy verdad, pero para los gustos los colores :) un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que le diste una puntuacion bastante baja por tantas cosas buenas que mencionaste :P todos los libros de las sagas juveniles de ahora pecan de introductorios, por eso creo que no deberian ser sagas sino unicos o algo asi :P

    PD: Adivina que libro reseñe hoy en mi blog ^__^ seguro te gusta, lo sé!

    ResponderEliminar
  3. Pues las portadas lindas casi siempre engañan ¬¬ no me gusta que sean taan introductorios, asi ahorramos hojas :D

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en la estantería, a ver que me parece, porque le tengo ganas, pero tu reseña ha bajado mis expectativas. Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  5. Umm... la verdad, Arse, es que le tengo unas ganas tremendas a este libro. A mí me lo regaló una bloggera (Mandarina) y está en mi estantería esperando a que termine los exámenes (dos, solo dos y seré libre)

    Gracias por tu opinión, guapa ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó mucho el triángulo amoroso, pero el libro en sí tampoco me entusiasmó mucho. Me esperaba más la verdad. Espero que la continuación mejore.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido mucho la reseña porque a mi es un libro que me ha gustado muchísimo aunque oye, ¡pa gustos los colores!

    Un aspecto que si comparto es el final, a mi también me resultó un tanto desconcertante y no sabía que pensar al terminar el libro.
    A mi no me pareció lento, sino que más bien se parece a uno de esos libros juveniles no fantásticos en los que no pasa realmente nada "sobrenatural".

    Me ha gustado mucho la reseña, nunca viene mal leer otras opiniones =)


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen reseña Arse! Por lo que has puesto creo que te ha pasado lo mismo que a mi con Oscuros de Lauren Kate. ¿Lo has leido? Sino es así, no te lo recomiendo porque tu conslusión y la mía de ambos libros es la misma.

    Me llamaba bastante pero al leer esto sé que me decepcionara al igual que hizo Oscuros así q no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña gupísima :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Vaya! ahora me dejas con la duda... había escuchado cosas bastante buenas de esta novela, y ahora me encuentro con que tú dices que es "regularcillo". Ahora si que no sé que pensar.

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención.
    Los Ángeles ya no me llaman...

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. @Vir: no he leído Oscuros no, siempre he tenido miedo de leerlo por las críticas tan malas que tiene... Y no creo que lo lea de momento, no me llama especialmente la atención. Gracias wapi!! :)

    @Nina: ¿Has leído la reseña al completo? Desde luego, creo que he señalado más cosas que no me han gustado de las que si, XD (lo raro es que no le pusiera menos nota, pero no quise suspenderlo porque no creo que se lo merezca tampoco). Luego me paso a ver esa reseña!! *___*

    Un besote a tod@s y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que te ha pasado un poco lo mismo que a mí con Temblor. En principio, paso, ya bastantes libros tengo entre mis futuros XD

    ResponderEliminar
  13. A mi este libro me llama la atencion , supongo que su portada y la sinopsis hace mucho xD.
    Aunque despues de leer esta reseña nose, como que baja unos escalones en la lista de libros que deseo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ainss ya estaba indecisa en cuanto a este libro, pero creo que me voy a esperar un poco, porque creo que me va a decepcionar un poco!!!!
    asi que de momento pasandooo!!! ajajajajjajaja
    Gracias por la reseña guapiii!!!!
    Un besotee guapiiii

    ResponderEliminar
  15. Mmm... lo tengo desde hace poco y con lo que has comentado me para cogerlo xD
    Supogo que le daré una oporunidad pero prefiero ir sin mucha espectativas, así a lo mjor me sorprende...
    Pensaba que era un libro único! Porque tiene que tener continuación!? T_T
    Ains...
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer y por la trama y las reseñas (esta es la más floja que he visto) me apetece muchísimo; aunque esperaré un poco a que no falte tanto para su continuación xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Arse!!
    A mi lo único que me llamaba de la novela era su portada. Todas las reseñas que he visto han sido tirando por lo bajo asi que pasando.
    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. Ains, yo como Dácil. Ya sabes que este libro me enamoró por su portada, pero con lo que me contaste y lo que he leído en la reseña como que paso. A una mala que me diese un arrebato ya te lo pediría prestado, que seguro que no lo echas de menos XD

    Obviamente no he leído el libro, pero a lo mejor si la autora lo hubiese cerrado como único, desvelando el designio de Clara y demás, el libro podría haber ganado muchísimo. Hay veces que hacer sagas perjudica más que ayuda...pero bueno, es la moda!! XD

    Besukis wapetona!!

    ResponderEliminar
  19. Como a ti me llamaba mucho la portada pero no sé porqué no he terminado de decidirme a hacerme con él. Supongo que estoy saturada de juvenil y paranormal xD

    Un besote y gracias por la reseña! Creo que por el momento voy a seguir dejándolo de lado ;)

    ResponderEliminar
  20. Ains, pues me has descolocado totalmente con esta reseña >_<
    Le tenía curiosidad por lo que promete y la portada (ajá, las dos somos muy superficiales veo xDDD) pero después de esto... pff... casi que no.
    Y luego... no entiendo el triángulo amoroso ese xDD
    Tenemos a un par de típicos chicos perfectos uno malote y el otro encantador ¿no? Hasta ahí supongo que lo pillo, pero que después parece que Clara le tiene poco cariño a Tucker pues... no sé, la verdad no me dan la sensación "amor-odio" simplemente la segunda parte xD
    En fin, yo y mis paranoias.
    Supongo que no lo voy a leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. He leido un poquito por encima porque me va a llegar el libro (me toco en concurso) y no quiero leer nada demasiado malo sino se que no lo voy ni a abrir.. ya me la leere una vez lea el libro y ya te cuento si opino igual ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  22. Hola. Acabo de encontrar tu blog, y me está gustando. Sin embargo, no estoy de acuerdo con tu opinión sobre este libro.
    El designio del angel es uno de los mejores libros que me he leído este año. Si bien tienes razon que no es absolutamente innovador, habría que mencionar su dulzura en lo amoroso y la profundización que hace la autora de la protagonista.
    En definitiva, lo recomiendo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues le acabo de bajar el listón al suelo. Me sorprende muchísimo que no te haya gustado. El libro me lo compré en su día en inglés porque tenía muy buenas críticas en los blogs americanos y si la memoria no me falla creo que incluso se lo vi comentar a Richelle Mead. Sin embargo, no he logrado sacar tiempo para leerlo y ahora, además, seguro que lo retraso aún más :(

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!