Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Tentación irresistible, de Elizabeth Hoyt

23 abril 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal va el Día del libro? Yo os traigo otro de los libros de Titania que podéis ganar en el concurso, a unas horas de que termine (por lo que aún estáis a tiempo ^_^) Tranquilos que esta noche vuelve Arse y os libráis de mí por unos días XD




Ficha Técnica:

Título: Tentación irresistible
Saga: 1º Leyenda de los Cuatro Soldados
Autora: Elizabeth Hoyt
Categoría: Romántica Histórica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Octubre de 2010
Nº Páginas: 352
Precio: 15 €
ISBN: 978-84-96711-93-8




Resumen Personal (sin spoilers):

Samuel Hartley, un americano ex soldado que ha hecho una fortuna comerciando, llega a Inglaterra junto a su hermana pequeña Rebecca para hacer negocios. Sin embargo esa es tan sólo una de sus razones para estar allí, y la que tendrá más peso es la otra, la que sólo él conoce, que consiste en investigar quién fue el traidor que hace cinco años llevó al 28º Regimiento en las Colonias a una terrible masacre en Spinner’s Falls donde murieron unos 250 soldados, entre ellos Reynauld, el hermano de Emeline Gordon.

Samuel siente curiosidad por ver qué ha sido de la hermana de Reynaud, Emeline, encontrándose con una joven viuda además de remilgada y altiva que se dedica a servir de acompañante a jóvenes damas que entran en sociedad. Samuel aprovechará el conocido que tienen en común para pedirle que instruya a Rebecca y así poder entrar él en la alta sociedad y llevar a cabo sus pesquisas, pues sus mayores sospechas recaen en un miembro de la aristocracia inglesa; en un amigo de la infancia de Emeline…o algo más.


Opinión Personal (sin spoilers):

Tenía intención de catar a Elizabeth Hoyt con la que había leído es su mejor obra editada en nuestro país, pero tras una reseña del libro que nos ocupa por las chicas de Pasajes le tenía mucha curiosidad. He de decir que no me ha defraudado, sino todo lo contrario.

La historia que nos cuenta Tentación irresistible nos sitúa en Londres en el año 1764arrancando de forma lenta aunque personalmente no me ha aburrido en ningún momento. El comienzo se centra en la presentación y cómo se van conociendo los protagonistas, con Emeline enojándose cada vez que Samuel hace algo fuera de lo considerado correcto por la alta aristocracia inglesa, pero lejos de desesperarme me divertía muchísimo, y más aún leer que él lo hacía aposta y ella caía en su trampa todas y cada una de las veces. Conforme pasamos las páginas la historia va cogiendo ritmo y se va desarrollando tanto el frente de la búsqueda del traidor como el de la relación entre Emeline y Samuel, llegando a un desenlace que me dejó sorprendida en el primer caso porque no me lo esperaba y muy satisfecha en el segundo porque me pareció perfecto y precioso.

Cita del libro:
No olvidaría a Emeline, a su cálida dama, ni aunque viviera seis décadas más. Lo sabía ya, allí sentado junto al fuego apagado. Ella le acompañaría el resto de su vida. Mientras caminara por las calles de Boston, mientras se ocupara de sus negocios o charlara con sus conocidos, ella iría a su lado como una sombra. Se sentaría con él cuando comiera, se tendería a su lado mientras durmiera. Y Sam sabía que, cuando llegara el momento de abandonar este mundo, su último pensamiento al penetrar en el vacío sería para ella.

Cabe destacar que la autora entrelaza un cuento con la historia; el prólogo, el inicio de cada capítulo y el epílogo están dedicados a un cuento íntimamente ligado con la trama que narra la historia de Corazón de Hierro, un soldado que vuelve de la guerra. Como él hay tres soldados más de los que contar su historia, por lo que tendremos tres libros más en esta saga. Sin embargo, si queréis un consejo, no busquéis quiénes serán los protagonistas de las siguientes entregas, porque a mí me ha gustado muchísimo no saber quiénes protagonizarían el 2º libro (leí la sinopsis hace bastante tiempo, y no caí en los personajes hasta las últimas páginas de este libro, cosa que agradecí enormemente ^_^), y me he destripado hace un rato el protagonista del 4º(el del 3º también y promete muchísimo, pero el del 4º ha sido un shock y podría hasta considerarse un spoiler XD) He de decir que igual que en el epílogo se presentan a los 4 soldados del cuento, los que protagonizarán los siguientes libros también se presentan en la historia principal ^_^

En cuanto a los protagonistas señalar que me han gustado muchísimo, y lo cierto es que hacen una pareja de esas parejas que dan sentido a la frase “los polos opuestos se atraen”. Samuel Hartley es un hombre muy apuesto, y uno de los pocos que volvió físicamente de una pieza de la batalla de Spinner’s Falls, pero en su interior regresó como los que se quedaron allí: completamente muerto. Sin embargo poco a poco llevó su negocio adelante y amasó una gran fortuna, y su mundo comenzó a girar en torno a descubrir el traidor que provocó la masacre del Regimiento. Sin embargo no va a ser una tarea fácil, pues hay pocos supervivientes y la mayoría no han podido seguir adelante con tanta entereza como él.

Emeline Gordon, por su parte, no ha tenido una vida fácil: su hermano murió en la guerra, seguidamente enviudó, y por último perdió a su padre, quedándose completamente sola al cuidado de su tante Cristelle y su hijo Daniel, volviéndose autosuficiente para cuidar de ellos y conservar el legado de su familia. Emeline es muy estirada y estricta con las normas de la alta sociedad, pues es algo que le han inculcado desde niña como hija de un conde. Sin embargo esos remilgos la llevarán a fijarse en Samuel, quien ignora cuando quiere el protocolo en vestimenta y comportamiento, y poco a poco descubrirá que ese hombre empieza a despertar en ella otro tipo de atenciones que van más allá de sus inapropiados mocasines.

Cita del libro:
-¿No quieres jugar a las cartas?-preguntó Rebecca a su lado. Sam ni siquiera la había visto acercarse.
-No-contestó, distraído.
-Pues deja al menos de mirar a lady Emeline como un perro a una salchicha.
-¿Eso hago?
-Sí-dijo ella, exasperada-.No me sorprendería que empezaras a babear en cualquier momento. Y no es agradable.
Él volvió la cabeza y fijó la mirada en su cara.
-¿Tanto se me nota?

La relación entre Emeline y Samuel me ha encantado porque me ha parecido realmente bonita. Él no tiene linaje aristocrático y por ese motivo Emeline insiste en repetirse a sí misma que no está bien que se fije en él, sin embargo con Sam no sólo puede ser ella misma sin ser rechazada sino que se da cuenta de que él la trata como a una igual, pidiendo y valorando sus opiniones y haciéndola partícipe de las conversaciones y de lo que hace, algo nada habitual en la época. Por otro lado Sam no sólo encontrará en Emeline una diversión por sus estrecheces sino un refugio para su alma muerta cuando la conozca más a fondo, queriendo volver a abrazar la vida si es a su lado, por lo que insistirá hasta la saciedad por conquistarla.

En cuanto a los secundarios destacar a algunos como Rebecca, la hermana pequeña de Samuel, una chica encantadora que adora a su hermano mayor por encima de todo. Sin duda me gustaría saber de ella en los libros venideros…de ella y de cierto personaje, de hecho ^_^ Otro muy importante será Jasper Renshaw, el vizconde Vale, amigo de Emeline desde la infancia y el primer sospechoso en la lista de Samuel. Por supuesto tendremos varios más, como Melisande, la mejor amiga de Emeline, o Thornton, otro superviviente de Spinner’s Fall que le proporcionará a Sam información sobre los que aún quedan vivos del 28º Regimiento.


La narración de Elizabeth Hoyt me ha encantado. Es muy descriptiva, sobre todo en lo referente a lo que hacen los personajes, por lo que crea un cuadro en torno a los protagonistas perfectamente nítido y podremos “ver” la historia sin perdernos ni un solo detalle, lo cual unido a una trama de investigaciones y amor perfectamente construida y hermosamente entrelazada con un cuento, han hecho para mí de este libro una delicia. Además la narración es en tercera persona y prácticamente cada capítulo va alternando los puntos de vista de Emeline y Samuel, incluyendo a veces incluso el de Rebecca, por lo que tomaremos partido en todos y cada uno de los sentimientos que experimenten los protagonistas.

Cita del libro:
[…]- Si puedo entender, o sentir, quizás, un poco de lo que le sucedió, me sentiré más cerca de él.
Él había arrugado aún más el ceño.
- Está muerto. Dudo que su hermano quisiera que pensara tanto en su muerte.
Ella se rió, pero su risa sonó como una seca exhalación.
- Pero, como usted bien dice, está muerto. Lo que pudiera o no haber querido, ya no importa.

¿Lo malo? Ni a la historia ni a la narración ni a los personajes les he visto nada malo, sinceramente, pues la relativa lentitud del comienzo no me ha supuesto problema alguno. Éste ha sido de esos libros que no podía esperar a seguir leyendo y dejar aparcadas todas las demás cosas que tenía por hacer, porque tenía ganas de descubrir al traidor (al principio imaginé algo que se acercó un poco, pero con la resolución final me quedé con la boca abierta, literalmente, porque no me lo esperaba) y también de ver cómo Sam y Emeline llevarían a buen puerto su relación, por no mencionar que esperaba terminar cada capítulo para poder leer la continuación del cuento.

Así pues, si le tengo que sacar algo malo es que la saga en general habla de cuatro soldados y este libro sólo cuenta la historia de uno, por lo que ahora tengo que irme corriendo a por el siguiente libro, pues la curiosidad me corroe (y más con los protagonistas que tiene *__*)

Conclusión: Un libro muy bien narrado y construido que no sólo contiene una historia sino dos (la del propio libro y la del cuento), por lo que con él podremos disfrutar de la lectura por partida doble. Los personajes tienen su propio encanto, incluidos los secundarios, enriqueciendo sobremanera una trama ya de por sí interesante por el misterio que plantea. Yo os animo a que descubráis la leyenda de estos cuatro soldados, porque algo me dice que los libros posteriores pueden ser mucho mejores que éste, y Tentación irresistible ha sido para mí, si no una lectura imprescindible, sí una realmente buena.


Nota: 
Orden de libros de la saga Leyenda de los Cuatro Soldados:

1. Tentación irresistible
2. Seducir a un pecador
3. Domar a un salvaje
4. To Desire a Devil



¡¡Un besuki a todos, a disfrutar del fin de semana y que no se os vaya mucho la mano comprando libros XD!!

8 comentarios:

  1. Me parece genial que vuelva Arse, pero ¿cómo que nos libramos de ti unos días? ¡Pero si las dos sois fantásticas, chicas!

    Por lo que se ve, el libro no pinta mal.
    Gracias por tu opinión, guapísima.

    Feliz día del libro (y con la advertencia de que no se nos vaya mucho la mano comprando... en fin, yo ya he empezado a comprar esta mañana xD)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Las dos sois geniales, así que nada de que "nos libramos de ti" XD

    Ah! Acabo de enviar (in extremis) el mail para el concurso, jo, ni lo había visto >___<

    Y sobre este libro, la reseña del anterior no me dijo gran cosa, pero éste me atrae mucho más... no sé por qué XD Muy buena reseña, como siempre =D

    ResponderEliminar
  3. Silvia, de esta autora yo he leído los dos primeros de sus "Principes", el primero me volvió loca.. pero el segundo ya no tanto.. hasta el punto de no haberme atrevido con el tercero.
    Después de leerte, me dan ganas de cogerlo, a ver si me vuelvo a encontrar con la Hoyt, del "Príncipe Cuervo"
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo, la novela es preciosa.
    Yo me termine el segundo ayer y te diré que es aún más bonito que este :)
    De Hoyt me encanta lo de los cuentos al prncipio de los caoítulos lo hace en todas sus novelas y es precioso.
    Lee cuando puedas de ella El príncipe cuervo es una maravilla.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado la reseña!
    He de decir que los libros de esta temática me están resultando muy muy interesantes últimamente jajaja
    Es bueno salir de los amores adolescentes cándidos xDD

    Me apunto esta saga. Seguro que cae pronto ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Uffff, ¿otro libro más que añadir a mi lista? ahora que me está dando por leer romántica adulta, estoy que no paro de añadir títulos. Parece que es típico eso de que una mujer aristocrática se enamore de un hombre que no lo es, ¿no?
    Lo que no me ha gustado tanto es que sea una serie de cuatro libros... porque por mucho que narren historias diferentes, siempre te quedas con las ganas de leer todos los libros si ya has leído uno.

    Un besote Silvia!!

    ResponderEliminar
  7. Nada que hoy entre Pasajes y vosotras me queréis avasallar con la autora xD Tendré que catar algún libro porqué parecen que están muy bien.

    Eso si, sigo pensando que las portadas son feas con ganas. Con lo bonitas que son las inglesas....

    Muás!

    ResponderEliminar
  8. A ver si no me despisto de pedírselo a las chicas porque me tenéis cada vez con los dientes más largos. Además, creo que no he leído ninguno de soldados :P

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!