Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: Seducción al amanecer, de Lisa Kleypas

07 abril 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Por fin hoy os traigo la segunda reseña de la saga Hathaways, una saga de la que estoy enamoradísima y que ha hecho que Lisa Kleypas pase a ser definitivamente una de mis autoras fetiches en romántica adulta histórica. Para quién no haya leído nada de la autora, considero que esta saga sería una estupenda opción para empezar. Eso sí, os recomiendo que vayáis por orden, pues aunque se puedan leer por separado, creo que perderíais la esencia de la familia si no leéis los libros como tiene que ser.

Ficha Técnica:
Título: Seducción al amanecer
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 2º saga Hathaways (de 5)
Género: Romántica histórica
Editorial: Vergara
Precio: 17€
Formato: 15 x 23 cm (rústica con solapas)
ISBN: 9788466639576 
Disponible en edición bolsillo


Nota: los libros de esta saga podrían considerarse como independientes, pero tened en cuenta que cada libro corresponde a un miembro de la familia Hathaway, por lo que contienen información de las anteriores entregas. Recomiendo mucho leer la saga por orden.


Resumen Personal (sin spoilers):

Desde que Winnifred Hathaway superó la escarlatina años atrás, su cuerpo y vitalidad se habían mermado tanto que los médicos afirmaban que jamás se recuperaría, que tendría que llevar una vida de reposo acompañada de una muerte prematura y que nunca podría formar una familia. Pero Win no está dispuesta a aceptar ese cruel destino cuando lleva demasiado tiempo deseando volver a ser una joven normal, hacer cosas tan mundanas como bailar o subir unas escaleras. Su mayor deseo es formar una familia junto a Merripen, el único hombre que ha amado y por el que luchará, aun en contra de la voluntad del chico. Así que cuando se le presenta la oportunidad de partir hacia Francia para tratar su enfermedad en una clínica especializada, donde el doctor Julian Harrow había logrado curar muchos casos como el suyo, no duda en aceptar y marcharse durante casi tres años. Su único inconveniente es Merripen, del que no quiere separarse, pero al que no puede tener debido a su estado y a otras tantas reticencias del joven.

Kev Merripen es un hombre de raíces gitanas, que forma parte de la familia Hathaway desde que doce años atrás esta lo acogió y salvó de una muerte inminente.  Y aunque el joven acaba encariñándose con la familia, el único y verdadero motivo que lo alentó a quedarse en ella fue Win, a la que amó desde que sus ojos se encontraron por vez primera. Pero su terrible pasado, sus miedos y complejos hacen que el amor entre ambos sea imposible y vergonzoso. Merripen piensa que no merece a Win y aunque no es secreto para nadie que la ama y su vida carece de sentido sin ella, se niega a exteriorizar unos sentimientos que según él no harían sino manchar la pureza de la joven. Sin embargo, cuando Win se marcha a Francia para curarse, Merripen se ahoga en su propia melancolía y acaba convirtiéndose en un hombre frío, distante que guarda su corazón en una cámara acorazada.


Opinión Personal (sin spoilers):

Desde que estaba leyendo Tuya a medianoche y advertí el amor que se profesaba esta parejita, mi desesperación por leer su historia aumentaba página a página, y lógicamente, cuando terminé el primer libro inmediatamente me sumergí en la historia de Merripen y Win y no me defraudó en absoluto. Es preciosa, tierna y apasionada. Además, las preguntas sin respuestas que quedaron al final del primer libro, terminan por solucionase en este.

En esta novela no sólo nosotros conocemos ya a los personajes y les tenemos un cariño especial, sino que ellos mismos se conocen y aman desde que eran niños, así que la relación es completamente diferente de la de los protagonistas del primer libro. Ya hay confianza, cariño, amor, y sólo queda la aceptación y la entrega por parte de dos personas completamente opuestas.

Esta vez la historia se sitúa transcurridos ocho años después del primer libro, es decir, en 1848, y en ella recorreremos las calles de Londres y volveremos a Hampshire, al hogar de los Hathaways en Ramsay House, ahora prácticamente reformada. Como siempre, la ambientación es una delicia y la pluma de Kleypas maravillosa. No tengo más que halagos para esta magnífica autora.

Si en el primer libro os hablaba de que me había quedado fascinada con todo lo referente a la naturaleza romaní del protagonista (Cam), en este libro, al ser Merripen también de procedencia romaní, la autora nos volverá a maravillar con la cultura y costumbres de los protagonistas. Viajaremos al pasado y conoceremos al verdadero Merripen: sus creencias, su procedencia, aspectos de su tribu y otros tantos misterios que se desvelarán a lo largo de la novela.

En cuanto a los personajes, no me cansaré de decir que toda la familia es el punto fuerte de cada novela y de la saga en general. Os hago de nuevo la presentación de cada uno de ellos…

Amelia y a Cam: la pareja protagonista del primer libro, y serán un punto fuerte de la historia de Merripen y Win.

Leo (lord Ramsay): observaremos la clara evolución del personaje, que pasa de ser un suicida a aceptar la vida tal y como se presenta, sin remordimientos o entusiasmo alguno. Un hombre despreocupado que sigue ganando la reputación de bribón allá donde va, y que a pesar de todo, adora a su familia y aportará su granito de arena siempre que sea necesario para ayudar a sus hermanas a encontrar la felicidad. ¿Os he dicho ya que Leo es mi personaje favorito? *____*

Poppy y Beatrix: ambas comienzan a prepararse para adentrarse en la sociedad londinense y buscar un marido adecuado (Poppy con mayor entusiasmo que Beatrix), aunque sus primeros intentos son desastrosos debido a que no son capaces de comportarse de forma apropiada. Beatrix continúa con sus excentricidades, y aunque su problema de cleptomanía se ve reducido considerablemente y solo se da en raras ocasiones, sigue siendo una chica alegre, despreocupada que recoge toda clase de animales e insectos que encuentra por el camino.

Catherine Marks: un nuevo personaje que hace su aparición en este libro. Es la nueva institutriz de las chicas Hathaways, y será la encargada de enseñar a las chicas a comportarse dentro de la sociedad londinense (normas de etiqueta, todo lo referente a los bailes de salón, etc.). La joven sentirá una inmediata antipatía por Leo, que será recíproco, dejando abierta la duda de si será ella la pareja de Leo cuando le toque el turno a su libro. (Esta parejita es divertidísima *__*).

Os dejo con una cita simpática de Beatrix:

—¿No estaría bien que las damas pudieran declararse a los caballeros? —reflexionó Beatrix.
—Dios mío, no —se apresuró a decir Amelia —. Haría las cosas mucho más fáciles a los caballeros.
—En el reino animal —comentó Beatrix —, los machos y las hembras están en igualdad de condiciones. Las hembras pueden hacer cualquier cosa que deseen.
—El reino animal permite muchos comportamientos que nosotros los humanos no podemos imitar. Rascarse en público, por ejemplo. Regurgitar la comida. Pavonearse para atraer a la pareja. Sin mencionar… bueno, no hace falta que continúe.

Win Hathaway es una chica de apariencia delicada y con un carácter dulce y bondadoso. Pero la fragilidad de su apariencia esconde a una mujer decidida, impulsiva, ingeniosa, alegre y muy cariñosa. La joven tiene un secreto que ha guardado durante años con mucho recelo: su amor por Merripen y la necesidad de verlo y sentirlo cerca a cada instante. A pesar de haberse enfrentado y ganado a la muerte cuando contrajo la escarlatina, Win no es capaz de combatir con los obstáculos que Merripen se encarga de poner a una hipotética relación entre ambos, negándose con la excusa de hacerlo por su bien cuando nunca le ha pedido su opinión al respecto. Y aunque su amor por Merripen es inmenso, prefiere alejarse de él antes que obligarlo a aceptar en voz alta que la ama y que pueden ser felices juntos cuando no desea hacerlo, además de temer convertirse en una mujer amargada.

Cita del libro:

—No tengo nade que ofrecerte —dijo él finalmente con voz gutural—. Nada. 
A Win se le habían resecado los labios. Se los humedeció e intentó hablar a pesar del escalofrío de anticipación que la recorrió.
—Te tienes a ti mismo —respondió ella.
—No me conoces. Crees que sí, pero no es así. Las cosas que he hecho, las cosas que soy capaz de hacer… tu familia y tú sólo conocéis la vida que cuentan los libros. Si comprendieras esto…
—Haz que lo comprenda. Dime qué es eso tan terrible que te mantiene apartado de mí.
Él negó con la cabeza.
—Entonces deja de torturarnos a los dos —dijo ella con voz entrecortada—. O suéltame y deja que me vaya.
—No puedo —murmuró él—. No puedo, maldita sea. —Y antes de que ella pudiera decir nada, la besó.

Kev Merripen, como buen romaní que es, adora la libertad y la naturaleza. Es un hombre que tuvo una infancia muy desolada dentro de la tribu a la que pertenecía, y que han dejado secuelas notorias en su carácter. Fue criado en un ambiente cargado de violencia y carente de afecto, sin cabida para la bondad o debilidad, pasando hambre y peleando con uñas y dientes por sobrevivir. Y aunque gracias al cariño proporcionado por la familia Hathaway el Merripen de ahora es muy distinto del niño salvaje y asustado de antaño, sigue conservando un carácter huraño y tosco. Por todo esto, a pesar de amar como jamás nadie amará a Win, siente que un bruto como él es indigno de su cariño y que jamás tendrá nada que ofrecerle. No obstante, por mucho que quiera alejarla de su lado, Win es su otra mitad, es parte de sí mismo, su vida, su cordura, su todo; la única persona capaz de sacar su lado cariñoso.

Cita del libro:

Kev la amaba. No con el tipo de amor que describían los novelistas y los poetas. Nada tan insulso. La amaba más que a la tierra, más que al cielo, más que a la vida misma. Cada instante lejos de su compañía era una agonía, cada instante que estaba con ella era la única paz que conocía. Cada roce de sus manos dejaba una huella en lo más profundo de su alma. Se habría matado antes de admitirlo ante nada y había enterrado la verdad en lo más profundo de su corazón.
Kev no sabía si Win también lo amaba. Todo lo que sabía era que no quería que ella lo amara.


La relación entre ambos es tierna a la vez que dolorosa, sincera, natural y abrazadora. Como ya os he comentado, no nos encontramos con un pareja de desconocidos que tienen que aprender a confiar, conocerse y enamorarse, pues ambos chicos ya se conocen y aman desde niños, y es lo que hace que la relación sea tan especial como enigmática y ardiente. Un fuego que se alimenta con cada mirada, con cada muestra de cariño y comprensión. Además, Merripen, como parte de los Hathaway, ha sido un gran apoyo para la familia, sobre todo desde la muerte de sus padres y la aparición de la escarlatina, que dejó a Win debilitada y a Leo destrozado por la pérdida del amor de su vida. Merripen adora a todos los hermanos Hathaway y daría su vida por ellos. Si tengo que destacar a uno de los dos protagonistas, sin duda me quedo con Merripen. No es perfecto, y tiene sus virtudes y defectos, pero es un hombre que te roba el corazón y te hace suspirar con tan solo una de sus intensas miradas. 

Cita del libro:
<<Te amo —pensó mirando a Win—. Amo cada parte de ti, cada pensamiento y cada palabra. Te amo de mil maneras diferentes. Amo todas tus edades, como eres ahora, y lo hermosa que serás en los años venideros. Te amo por ser la respuesta a todas las preguntas de mi corazón.>>


¿Y lo malo? Teniendo en cuenta lo enamorada que estoy de la saga, yo no le cambiaría absolutamente nada al libro, pero es cierto que hay algo que puede llegar a chocar de la relación entre Merripen y Win, y ese algo es: Merripen y su actitud. Entiendo sus miedos, preocupaciones y complejos de inferioridad, pero considero que su terquedad es un poco excesiva y puede llegar a exasperar. Me pareció que daba vueltas en círculos sin intención de encontrar salida alguna, sino que conocía exactamente el punto donde quería llegar (a Win), y aunque su intención de alcanzarla era clara, necesitara asimilarlo mareando un poco sus propios sentimientos y los de la joven. La resolución fue demasiado simple, aunque no por ello menos preciosa (¡preciosa preciosa! *____*). Este es el único punto negativo que le veo a la novela, pero como a mí me ha conquistado, no me ha importado en absoluto la cabezonería de Merripen, y lo he llegado a comprender. ¡Es Merripen! ¡Un hombre fantástico! *____*

Conclusión: Segundo libro de una saga que supera a su predecesor. Una familia tan extravagante como extraordinaria que enamora libro a libro, donde la adicción y la fascinación están aseguradas. Una historia que no sólo nos muestra el lado más tierno y desgarrador del amor, sino que nos habla del amor a la familia, de comprensión, de sueños, esperanzas, ilusiones y también miedos y amarguras. Una novela romántica con escenas tiernas, apasionadas, tristes y cómicas, con una ambientación exquisita y unos personajes que te enamoran página a página y libro a libro.

Quiero terminar la reseña con una cita preciosa que cada vez que leo se me encoge el corazón. 

Cita de Leo:
El infierno no era un agujero de fuego y azufre. El infierno era despertarse solo, con las sábanas mojadas con tus lágrimas y tu simiente, sabiendo que la mujer con la que habías soñado jamás regresaría.

Orden de libros de la saga Hathaway: 
2- Seducción al amanecer
3- Tentación al anochecer
4- Married by morning
5- Love in the Afternoon


Nota: 9/10






¡Un besote a tod@s! 
_

14 comentarios:

  1. Kleypasfans es lo que soy y no os culpo, a mi tb me gustan mucho sus novelas, aunq admito que tiene unas cuantas (normal tiene muchas) que las caga por X o por Y, pero nada, se compensa por los magnificos ratos que da con las otras :D

    ResponderEliminar
  2. A Merripen en ocasiones dan ganas de darle de leches a que si? pero como es tannnnnnn tierno y está tannn enamorado se le perdona todo xDDD
    Me alegro que estés enamorada de esta serie! No es para menos.
    Un besote
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. *__* Qué historia más bonita parece ser ésta, Arse. Han habido partes que me recordaban al 2º de los Highlanders XD Pero no, creo que poco que ver...

    Preciosa reseña wapisima. Quiero conocer a la familia Hathaway, pero ya sabes por qué me resisto XD En fins...poco a poco saldrán todos los libros...Y esa última cita de Leo...buff!! Qué personaje tiene que ser Leo T__T

    Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  4. OOOhhhhh por favor no sé si aplaudirte o darte paloss!!!!!!! que preciosa reseñaaa!!!!!!
    Ains y yo que vi Tuya a Medianoche el otro día y no lo compre ;( pero vamos, que esta saga tiene que ser mia si o si!!!!!!!!!!!!
    Me encata Kleypas!!! Estoy enamoradisima de todos sus personajes!!!!!!!!!!

    Creo que me voy a ir ahora mismo a comprarlo!!! ajajjajajajjajajjaja

    Un besotee guapiii

    ResponderEliminar
  5. Me he leído la versión sin spoilers ^^
    Y la trama me gusta *3* Nunca he leído nada de esta mujer, a ver si algún día me animo ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Oh, tiene que ser una saga genial (*_*)
    Fantástica reseña, guapísima.

    Ah, las citas que has puesto me han encantado.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Vale, ya lo has conseguido. Me voy a comenzar la serie >.<
    Por dios que citas tan bonitas y tu eres una cabrona que me has puesto los dientes tan largos que ando haciendo surcos en el piso xDDDDD
    Ala! Si no me encuentras ya sabes xq es xDDDD
    Un besazo guapa!^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Muy completa tu reseña. Tengo ganas de leer a esta autora, pero no sé si me animaría con una saga...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. @Kyra: si quieres probar a la autora pero no quieres una saga, Arse fijo que te recomienda La antigua magia. No le ha hecho reseña (todavía XD) pero es un libro que le encantó ^_^

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  10. Arse..
    No puedo más que coincidir contigo.. yo cuando leía "Tuya a medianoche", no me podía conncentrar porque solo hacía mirar hacia Merripen y Win, y tenía claro que iban a ser mi pareja favorita.. y lo fueron.. aunque muy seguidos de Beatrix.
    La última cita que has puesto es preciosa, no te puedo negar que recordarla me ha emocionado, y que cuando la leí, en su día, lloré lo bueno y lo mucho
    Un besote guapi
    Bea

    ResponderEliminar
  11. Leí la reseña hace días, y como era tarde y tenía sueño no comenté. O eso creía xD así que esperé a ver si había comentado y aprovabáis algún comentario, viendo que no, por aquí vengo ^^
    Y ¿qué puedo decir? A parte de que me encanta la reseña y que la otra noche ya me lo apunté xDD
    Y qué bonitas las citas.
    Ahora a esperar la reseña de Tentación al amanecer ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, yo empecé mal con esta autora: leí "Buenas vibraciones" y es un rollo patatero, pero Dácil me recomendó otros títulos de romántica histórica, entre ellos esta saga, y me alegra ver que ha gustado a más gente, porque así me anima más :)
    Creo que será lo próximo que lea de ella (o el que dice Silvia para probar algo que no sean sagas, ya veremos...).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que soy una gran lectora! Esta autora te transporta al lugar de forma tan precisa e increíble que te quita el aliento! No sabia que era una saga! Lamentablemente leí seducción al amanecer primero y queda ENAMORADA! Leeré los otros 4 :) Últimamente leí muchos libros, tales como Jaque al corazón de Johanna Lindsey- Memorias de una Geisha de Arthur Golden, Sombras en el crepúsculo de Linda Howard,Cuando te encuentre de Nicholas Spark entre otras TODAS MUY RECOMENDABLES!
    Hermoso blog.
    Sds desde Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Llegué de casualidad a este blog y decidí quedarme... Estoy leyendo a la familia Hathaway y estoy enamoradísima desde el primer momento de Merripen... Quería comentaros que hay un relato corto llamado 'Una boda Hathaway' que cuenta cómo fue la boda de Kev y Win, por si no lo leísteis...

    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!