Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: La ley de la atracción, de Simone Elkeles

28 abril 2011

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy no me quiero enrollar mucho, así que pasamos directamente a la reseña del libro. Lo único que quiero adelantaros es que después de lo que me gustó Química Perfecta y de las críticas negativas que he leído de este libro no esperaba absolutamente nada de él, y sin embargo, ¡me ha encantado!

Ficha Técnica:
Título: La ley de la atracción
Serie: 2º libro Química Perfecta
Autora: Simone Elkeles
Editorial: Versatil Ediciones
Nº Páginas: 331
Cubierta: Rústica con solapas
Formato: 13,5 x 23
Precio: 18,50 € 
ISBN: 978-84-92929-34-4


Nota: este libro es la segunda parte de Química Perfecta (los protagonistas son hermanos), y aunque se puede leer de forma independiente, recomiendo leer primero el anterior, pues aparecen los protagonistas del libro y reencontrarte con ellos de nuevo conociendo su historia es muy emocionante.

Resumen Personal (sin spoiler):

Hacía dos años que Carlos Fuentes había abandonado Estados Unidos junto a su madre y su hermano Luis y residía en México, donde una vida de delincuencia dentro de una banda lo ha obligado a dejar atrás a su familia y regresar a Estados Unidos para conservar su vida. Pero Carlos, un adolescente de diecisiete años, no está en absoluto de acuerdo con un traslado que fue decisión de su familia, y no le hace ninguna gracia tener que vivir en Colorado junto al aburrido de su hermano Álex. 

Aunque los primeros días de Carlos en el nuevo instituto no suponen novedad alguna, no pasa mucho tiempo hasta que alguien decide tenderle una trama metiendo droga en su taquilla. A partir de entonces, la vida de Carlos se complica a pasos agigantados, y se ve en la encrucijada de tener que acatar varias normas si quiere evitar ir a un centro de menores y la expulsión del instituto: aceptar vivir en la familia de Westford, un antiguo profesor de su hermano, y acudir diariamente a un programa para delincuentes.

Carlos siente que puede enfrentarse a cualquier cosa, salvo a la curiosidad y la atracción que despierta en él la hija de Westford, Kiara, una chica que no se parece a ninguna otra que haya conocido nunca, y aunque al principio la odie por ser como es, poco a poco se verá inmerso en un juego para el que no hallará escapatoria.


Opinión Personal (sin spoiler):

Admito que empecé este libro con miedo, pues Química Perfecta me gustó tantísimo que algo me decía que este segundo libro me iba a decepcionar. Había leído críticas de todo tipo, unas muy favorables y otras demasiado desfavorables, pero ahora me alegro de haberme dejado llevar por ese lado consumista que tengo que me incitó a comprármelo a ciegas cuando salió a la venta. Desde que abrí la primera página y comencé a leer, fui incapaz de soltarlo. ¿Os ha pasado que estáis cansadísimos y muertos de sueño pero que aun así resulta imposible dejar de leer y perder la concentración? Pues esto me sucedió a mí con La ley de la atracción. En resumidas cuentas: ¡Me encantó!

La narración por parte de Simone Elkeles es directa y adictiva, con capítulos cortos que saben cómo mantenerte expectante, obligándote a leer uno tras otro hasta que te has terminado el libro con los ojos bien abiertos, largos suspiros y una sonrisa de satisfacción en los labios. La historia está escrita en primera persona desde el punto de vista de Carlos y Kiara, alternándose, lo que ayuda a que conozcamos a ambos protagonistas en mayor profundidad.

La historia nos llevará a conocer lo complicada que ha sido la vida de la familia de Carlos hasta el momento, así como sus problemas con bandas callejeras que se dedican al tráfico de drogas y otros temas peliagudos, mostrándote a su vez algo del pasado de su hermano Alex (al que ya conocemos de Química Perfecta). Pero lo más importante será el cambio que supondrá para Carlos vivir junto a la familia de Kiara, una familia que está dispuesta a acoger y ayudar a un desconocido de forma totalmente desinteresada. Esto es algo que Carlos, con su mal carácter, no llega a comprender del todo. Lo único que tiene claro es que no quiere ni le hace falta la caridad de nadie, pero se ve obligado a aceptar el acuerdo porque en el fondo no desea terminar en un centro de menores o preocupando a su madre, a quién quiere con locura.

Creo que el nombre le viene que ni pintado al libro, pues la relación entre Kiara y Carlos es algo que ninguno de los dos planea, ni siquiera se sienten atraídos cuando se ven por primera vez, todo lo contrario. Son como el agua y el aceite, y la animadversión es el primer sentimiento que nace entre ellos. Pero “la ley de la atracción” los atrapa poco a poco, de manera totalmente espontánea, dejándoles claro que las cartas ya están repartidas y la suerte echada, y que ahora son ellos los que deben decidir cómo proseguir la partida.

Cita del libro (Carlos):
—Alguien llama a la puerta y me devuelve a la realidad y al hecho de que voy a ser escoltado a clase por una chica que viste como si en cualquier momento fuese a escalar una montaña. No me imagino a Kiara refugiándose del peligro entre los brazos de un chico: si alguien o algo la amenazara, lo ahogaría con su camiseta tres tallas más grande de lo normal.


En cuanto a los personajes, destaco sobre todo a los padres de Kiara y a su hermano Brandon (que es un amor de niño *___* y te roba más de una sonrisa); a Alex y Brittany (los protas de Química perfecta, que tomarán más protagonismo del que esperaba en este libro, cosa que me encantó, sobre todo porque pasan por su primer “bache” juntos. Y porque Alex es un amor *___*); y finalmente a Tuck, el mejor amigo de Kiara (me encantó este personaje, me partía de risa! xD). Pero quiero extenderme como siempre, en los dos protagonistas: Kiara y Carlos.

Kiara es una protagonista realmente genial (en serio, de lo mejorcito!), viste de manera muy personal, es divertida, decidida, le gustan los deportes (el fútbol, escalar, correr, hacer largas caminatas,…), arreglar coches, ayudar a los demás, etc. Además, tartamudea cuando se pone muy nerviosa (un problema que intenta combatir con todas sus fuerzas acudiendo terapia del habla y que la avergüenza cada vez que sale a la luz) y es una chica a la que le encantan los retos. Cuando conoce a Carlos su primera impresión no es nada favorable y aunque su mayor deseo es salir corriendo, acaba enfrentándose a él como el mayor reto con el que se ha topado nunca. Por supuesto, sus sentimientos cambian con la convivencia, cuando conoce al verdadero Carlos, ese que se esconde tras una capa de inaccesibilidad e insolencia.  Él es capaz de despertar en ella infinidad de sensaciones que jamás imaginó sentir, y pese a que se ve arrastrada por sus emociones, tiene miedo de que le rompa el corazón, pues sabe que Carlos no es un chico que admire las relaciones serias y mucho menos con alguien como ella.

Cita del libro (Kiara):
—Te apetece venir a casa después de clase?
Las cejas de Carlos salen disparadas hacia arriba.
—¿Me estás pidiendo que salga contigo?
—¡No! —respondo entre risas—. Ni pensarlo.
—Mejor, porque no eres mi tipo. Prefiero a las chicas sensuales y estúpidas.
—Tú tampoco eres mi tipo —respondo yo—. Me gustan los chicos inteligentes y divertidos.
—Yo soy divertido.
—Sí, si eres estúpida. —Me encojo de hombros—. Lo siento, pero no me pareces divertido.

Carlos es un chico que a su juventud, ha tenido que enfrentarse a situaciones que un chico de su edad jamás debería vivir.  Con una infancia dura donde primaba la violencia, la miseria y la falta de afecto por parte de un padre que murió asesinado, se vio obligado a hacerse adulto a una edad muy prematura. Y aunque se protege con una capa de rebeldía, arrogancia, imprudencia y desfachatez, su interior esconde a un chico dulce, divertido, honrado y cariñoso, que adora a su familia y daría su vida por ellos. Aunque Kiara es la última chica en la que se fijaría, algo en ella despierta su verdadero yo y lo arrastra hacia un camino de incertidumbre y anhelo, provocándolo y poniendo su mundo patas arriba. 

Cita del libro (Carlos):
—¿Nunca haces cosas que no deberías hacer? Venga, Kiara, déjalo ya. Es imposible que seas tan inocente como aparentas ser. Eres igual que el resto de nosotros, los pecadores. Vale, no fumas, no bebes y tampoco te drogas. Pero seguro que tienes otros vicios. Todo el mundo tiene alguno. —Ella no responde, así que continúo—. Dime algo que hagas que me deje con la boca abierta.
Kiara se pone cómoda en el sofá.
—¿Qué te deje con la boca abierta?
—Sí. Con la boca abierta.
Se arrodilla en el sofá y se inclina hacia mí.
—Pienso en ti, Carlos —me susurra al oído—. Por la noche, en la cama. Imagino cómo sería besarte, nuestras lenguas acariciándose, tus manos hundidas en mi pelo y las mías recorriendo las curvas de tu pecho desnudo.


Hay algo que me encanta de las historias de Simone Elkeles, y es que aunque son libros juveniles, no considera el sexo como tema tabú, sino todo lo contrario. No digo que sea sexo explícito ni mucho menos, pero desde luego sus protagonistas no creen en “la virginidad hasta el matrimonio” (si, sigo traumatizada con Crepúsculo! xD). Llamadme pervertida si queréis, pero me gusta que se trate el tema como es, sin medias tintas, y es algo que echo en falta en muchos libros juveniles románticos. Les falta “chicha” como suelo decir, xD

Cita del libro (Carlos):
De pronto su lengua acaricia suavemente mi pezón izquierdo.
—¿T-t-te gusta? —pregunta.
Es la primera vez que una chica me hace algo así. Dios, ni siquiera sé si dejaría que otra chica lo hiciera. Pero no estoy con cualquiera: se trata de Kiara. Tengo la sensación de que podría hacer lo que quisiera conmigo y yo no objetaría nada al respecto.
—Sí. Me encanta, Kiara. Me muero de ganas de devolverte el favor.

La relación entre la parejita es preciosa. No es un amor a primera vista, puesto que al principio ni siquiera se soportan, sino que es un amor que va evolucionando página a página con cada paso que dan. La necesidad entre ambos se puede palpar desde el momento en que comienza a emerger, incrementándose a pasos agigantados y arrancándote un millón de suspiros y una ansiedad por saber cómo avanzará y terminará todo. Es una relación complicada, pero preciosa, dulce y abrazadora.

¿Y lo malo? El libro me encantó de principio a fin, pero si no le doy la máxima nota fue porque la actitud de Carlos al principio me desesperaba un poco. Ese aire de suficiencia, de “aquí estoy yo, vivo para hacer el mal y divertirme al máximo y soy el mejor porque hago lo que me da la gana y no me involucro emocionalmente con nada ni nadie”, me exasperó bastante. Pero esto sólo ocurre en los primeros capítulos, pues Carlos va evolucionando como persona y vas cogiéndole poquito a poco ese cariño que hasta ahora había pertenecido a su hermano Alex (*___*), y os aseguro que cuando terminéis el libro no tendréis tan claro a cuál de los dos preferís. 

Por otro lado, quiero dejar claro que aquí no os vais a encontrar con otra banda similar a los Latino Blood, y por consiguiente, el libro no estará cargado de la misma violencia que caracterizó al primero. Carlos está metido en problemas con bandas sí, pero no será lo mismo. Y lo dejo claro porque creo que este es el motivo por el que el libro no gusta tanto, pues se centra más en la relación amorosa y deja lo demás en un segundo plano, cosa que a mí no me molestó en absoluto, sino todo lo contrario. No le cambiaría nada al libro, al igual que tampoco le cambiaría nada al anterior.

Conclusión: Un libro romántico juvenil con todos los ingredientes para enamorar de principio a fin, con unos personajes que te roban el corazón y una historia de amor que te deja sin aliento y con ganas de más y más. Si buscáis una preciosa historia de amor, sencilla y a la vez complicada, unos personajes cautivadores y una trama que te atrape por completo, este es un libro que tenéis que leer. Eso sí, no lo comparéis con Química Perfecta, porque es totalmente diferente y no por ello menos emocionante.

Nota: 9

¡Un besote a tod@s!        
_

24 comentarios:

  1. Arse, a mí también me encantó "Quimica perfecta", pero también me tenían algo depre las críticas de esta novela.. yo tengo muchas ganas de leerla.. y ahora más!!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Ains una señora reseña, si señor! Me han entrado ganas de volver a leerlo y todo >.<

    Ya tengo ganas de leer la histori de Luis... si es que los hermanos Fuentes pueden conmigo jejejeje

    Un besazo guapa!^^

    P.D: Te faltó mencionar el "tango horizontal" xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Primera reseña positiva que leo de este libro, pero me alegro de que a ti te haya gustado!!!
    A mi parece un indigno sucesor de QP. Muchos topicos, muchas cosas surrealistas (por favor! ese final policiaco, ein??), mucha repeticion de errores y perosnajes mucho menos atractivos!
    pero insisto, bien si te ha gustado!!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un libro que me gustó mucho pero sí a mi me pareció que era mejor el primero por todo el tema este de las bandas. Estoy esperando con ganas el tercero. =D

    ResponderEliminar
  5. Ay, guapa, tengo que leerlo. He leído reseñas muy positivas sobre este libro. ¿Qué hago todavía sin él? De verdad, tengo que leerlo, me has dejado con ganitas ^^

    Besotes, guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa algo como lo que te pasó a ti!! leí algunas cosillas malas del libro y no me animé a comprarlo porque como el primero es tan preciosisisismooo!!!! pero después de tu super reseña no creo que tarde mucho en caer ^^
    Un besii

    ResponderEliminar
  7. Ains wapisma, ya sabes que tengo los libros apuntados: éste y Química perfecta. Y buff...no sabes las ganas que les tengo tras leer tu reseña >__<

    Eso sí, me voy a tener que leer Crepúsculo para encontrarme con un personaje que quiera llegar virgen al matrimonio. Te lo juro Arse, no me viene a la cabeza ni un libro en el que la chica o el chico piense así, ¡¡¡ni en Halo me lo encontré!!! jajajaja.

    Creo que un personaje puede querer llegar virgen al matrimonio y no por ello tomar el sexo como tema tabú. A mí me gustaría encontrar un personaje así (no porque comparta la idea, sino por la variedad XD)

    Besukis wapa!! A ver cuándo me compro los libros definitivamente XD

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerme estos libros.. a ver cuando me hago con ellos ya que despues de tu reseña le tengo aun mas ganas.. ay.. ^^ un besin

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantó Química Perfecta, pero todavía no me arriesgo con esta segunda parte porque he leído bastante malas críticas. Ahora has plantado la semilla de la duda XD

    Gracias por la reseña tan detallada!

    ResponderEliminar
  10. Aiis, tengo más ganas de leer Química perfecta. Y si este sigue igual de bien ¡aun más! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. la razon de una santa Arsenico!
    a los libros juveniles le faltan chicha!! xD
    llevo un tiempo con estos pendientes, por que no me llaman demasiado, pero como son tan conocidos... ¿sera por algo no?
    Veo que te han guastado, asi que los tendre en cuenta ;D
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez me siento más confundida con este libro. La gente se ha sentido TAN decepcionada y luego llegas tú y me haces esta reseña maravillosa... y con el buen sabor de boca que me dejó el anterior... No sé como que me da miedo estropearlo todo leyéndolo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo no he leído ninguno de los dos, pero estoy deseando hacerlo, así que espero que sea pronto. Muak

    ResponderEliminar
  14. yo quiero este libro por que el primero me encanto asi de facil y los hermanos fuentes los adoro!!
    SALUDOS y buena reseña!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho, a ver cuando sale el tercero *O*

    ¡Un besooo! =)

    ResponderEliminar
  16. Aquí otra que lo cogió con miedo aún sin haber leído reseñas ni nada y salió con un 5 del blog! xD
    Es genial y tanto este como su antecesor me maravillaron *o*


    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Aloha!

    La verdad me puse a leer su blog algo asombrada, pensé que era una de las pocas que seguia leyendo libros en papel con tanta devoción.. ¡Y menos aún esperaba encontrarme con un blog lleno de reseñas de libros.. y menos aún,encontrar varias..sobre libros del estilo romántico!


    Y quedé encantada...

    Sólo me queda haceros una pregunta.. ¿Han leido algo de Jude Deveraux? Y sí es así.. ¿Cuál libro realmente recomiendan?..


    Saludos y.. encantada de conoceros!

    ResponderEliminar
  18. No tenía muchas ganas de leerlo por las malas críticas, pero ahora... lo quiero leer YA! XD Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  19. No se no me gusta el libro la trama no me convence pero gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  20. @Eleanor: ¡¡bienvenida guapa!! Lo cierto es que ahora mismo las dos divagadoras estamos en una fase muy romanticona, así que seguro que la lista de reseñas dedicadas a este género aumenta ^_^

    En cuanto a Jude Deveraux es una de las autoras que todavía no hemos catado, así que no sabría recomendarte. Hace tiempo busqué información y creo que sus sagas Los Montgomery y Los Taggert no están mal, pero no te sabría decir con seguridad, lo lamento...De todas formas en el portal de "Autoras en la sombra" podrás encontrar muchas reseñas de la autora, y las romanticonas del blog "Pasajes Románticos" seguro que te saben aconsejar mucho mejor que nosotras (Arse y yo acudimos a ellas a pedir consejo de lecturas románticas XD).

    Si pruebas algo de la autora antes que nosotras no dudes e contarnos qué tal *__* Besukis!! Y encantadas de conocerte a tí también ^_^

    ResponderEliminar
  21. @Silvia:

    Sí, he leido varios de la saga Montgomery.. y aunque algunos no son tan buenos como otros, su forma de escribir atrapa y te mantiene suspirando,riendo y atragantandote con cada capitulo para llegar a ese final... Es una de esas escritoras que me toma 5 horas terminar sus libros aunque tengan mas de trescientas páginas. x)

    "El refugio" es uno que te recomiendo.. Es un libro separado de las sagas más conocidas de Jude Deveraux

    Tres chicas se encuentran en la oficina de tránsito ¡Y descubren que las tres cumplen años el mismo dia!
    Veinte años después, desde la única vez que se vieron, se juntan un fin de semana para celebrar el cumpleaños de las tres. Y descubren que no todo les salió como pensaban...

    Entonces una invitación misteriosa aparece...


    La verdad te hace pensar mucho e ilusionarte aún más con cada una. Y Jude te hace reír,llorar, gritar pero nunca te deja abandonarla..

    En este libro te hace pensar y, más aún, sí has vivido unos añitos como los personajes.

    Las seguiré de cerca ^-^

    Y gracias por la bienvenida.. =D


    aloha!

    ResponderEliminar
  22. Hola! pues a mi estos libros me llaman que te digo XD pero pues no se quisiera que llegara a mi pais pero nada XD

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con todo. A mí Kiara también me encantó *____*. Y ese tercer fragmento que has puesto a mí me dejó con la boca abierta. ¡Parecía tonta la niña! xDDD

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    ¿Por casualidad tienes algunos de estos libros para actualizar o conoces quién los tenga y quiera hacer un trueque?

    -El Chico Malo y Si Fueras Mío de AbbieGlines

    -El Condenado (serie Lealtad II) de Liah S.

    -La Hija del Consúl de Teresa Cameselle.

    -Pecadores I de Olivia Cunning (el primer libro)

    -Deseo (2º libro de la serie Ángel Caído) de J. R. Ward.

    -¿Suave como la Seda? de Noelia Amarillo (3º libro de la serie Amigos del barrio)

    -Amante Desatado (5º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -Amante Consagrado (6º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -Amante Vengado (7º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -Amante Liberada (9º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -Amante Al Fin (11º libro de la Saga La Hermandad de la Daga Negra)

    -La Ley de la Atracción (2º libro de la trilogía Química Perfecta)

    -Reacción en Cadena (3º libro de la trilogía Química Perfecta)

    -Solo es un rumor (2º libro de la serie Girl heart boy)

    -Lecciones de amor (4º libro de la serie Girl heart boy)

    Ya me dirás...

    Mi correo:

    elclubdelasescritoras@hotmail.com

    Mi lista de intercambio:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/08/intercambio-de-libros-por-otros-tantos.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!