Blogger news

Lo más esperado (pincha en la imagen para acceder a la info de la editorial):

Reseña: El juego de las sombras, de Christine Feehan

21 abril 2011


¡¡Hola a tod@s!! ¿Qué tal estáis? Hoy iba a colgar una reseña que Arse dejó preparada, pero puesto que este libro lo estamos sorteando hemos decidido cambiar un poco el orden de las mismas ^_^ Por cierto, no sé si Arse divagará un poco sobre su viaje a su vuelta, pero os doy un adelanto: el martes comimos juntas *___* (Para los que no entendáis mucho esto, investigad de qué ciudad somos cada una y comprenderéis nuestra ilusión XD)




Ficha Técnica:

Título: El juego de las sombras
Saga: 1º GhostWalkers
Autora: Christine Feehan
Categoría: Romántica Fantástica
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Enero de 2011
Nº Páginas: 384
Precio: 15€
ISBN: 978-84-96711-99-0





Resumen Personal (sin spoilers):

Ryland Miller es un capitán del ejército estadounidense que se aventuró a formar parte de un experimento, convenciendo a algunos amigos para que se le unieran y liderando el selecto grupo de soldados escogidos, para convertirse juntos en un cuerpo militar de élite que pudiese servir más y mejor a su país.

El experimento que Peter Withney había dirigido desde el comienzo consistía en desarrollar las habilidades parapsicológicas, y lo consiguió pero nadie a parte de él sabe cómo lo logró. Sin embargo algo está saliendo mal, porque los hombres sufren, se han vuelto inestables y algunos están muriendo por causas a las que no encuentra lógica alguna. Es por esto que solicita la opinión de su hija, Lily Withney, por si él ha pasado algo por alto.

De este modo Lily y Ryland se conocerán; ella como miembro del equipo que lleva a cabo el experimento y él como un conejillo de indias encerrado en una jaula, y tras la desaparición inesperada de su padre Lily se verá en el deber de desenterrar los experimentos que sólo él conoce, entrando a formar parte de una trama de intrigas, traiciones y mentiras que jamás imaginó, por no mencionar que ella es la única capaz de ayudar a esos hombres que se ofrecieron a servir a su país y han sido cruelmente traicionados, y ellos son los únicos capaces de protegerla de los peligros que se ciernen sobre ella.


Opinión Personal (sin spoilers):

Ya había leído un libro de esta autora, concretamente el primero de los Cárpatos. Aquéllos que sean habituales de dicha saga encontrarán un parecido con los GhostWalkers porque la autora recurre de nuevo a las habilidades parapsicológicas, pero en este caso es fruto de un experimento y no incluye la magia, mientras que en los Cárpatos sí. Por tanto en esta lectura tendremos nexos de unión telepática, así como conversaciones por esta vía y algunas otras habilidades, pero sin enormes exageraciones.

La historia de este primer libro supone la introducción a la saga de los GhostWalkers, pero no vayáis a tomar esta trama por meramente introductoria porque lo que ocurre a lo largo de las páginas, así como lo que se descubre, no es precisamente poco. El juego de las sombras nos presentará dos frentes a desarrollar y se centrará en uno de ellos, concretamente el problema al que se enfrentan Ryland y sus soldados. Para descubrir el otro frente deberéis leer la historia, pues yo tan sólo os diré que supone parte del enlace para los demás libros de la saga.

Durante el transcurso de las páginas que componen este libro iremos descubriendo junto a la protagonista, Lily, los experimentos que llevó a cabo su padre y los efectos que provocaron en los soldados, al mismo tiempo que dudaremos como ella sobre quién es de fiar y quién no, quién busca el exterminio de los soldados y quién busca ayudarles, por no mencionar que la protagonista descubrirá asimismo cosas sobre ella y los que la rodean. Junto a Lily nos sumergiremos en una trama oscura y cruel, llena de corrupción y mentiras, donde desconfiaremos de todo y de todos, siendo lo único que tendremos muy claro que Ryland protegerá a Lily y a los soldados a su cargo a cualquier precio y que Lily hará todo lo que esté en su mano por ayudarles.

Cita del libro:
Levantó la cabeza, con los ojos grises fríos como el hielo. Amenazantes. No intentó esconder el peligro que suponía. Ellos lo habían creado, ellos lo habían traicionado y quería que estuvieran asustados. Le satisfacía tremendamente saber que lo estaban…y que tenían motivos para ello.

El peso de la narración recae en los personajes principales, estando narrada la historia en tercera persona. Ryland Miller es el típico protagonista masculino autoritario y dominante, que siente una atracción irrefrenable por Lily desde el primer momento en que la ve y no dudará ni un instante en hacérselo saber. Sin embargo en este caso un punto de originalidad es que Ryland no es un hombre atormentado en cuanto a su pasado ni muchísimo menos; lo único que atormenta a Ryland es no poder hacer nada por sus hombres y su sufrimiento en el experimento, pues algo muy marcado en la personalidad del protagonista es su instinto protector hacia todos los que forman parte de su vida.

Lily Withney, la protagonista, será la que soporte un pasado mucho más turbulento. Puesto que su padre tiene más dinero del que podría gastar en varias vidas nunca le ha faltado de nada salvo la atención de su padre en ciertos momentos, pero Lily siempre ha sido un poco especial, y es que ella ya poseía de siempre habilidades parapsicológicas, por no mencionar una mente privilegiada, y eso le ha provocado aislarse del mundo y de la gente, a excepción de las pocas personas que siempre la han rodeado, poseyendo un caparazón frío, altivo y seguro cuando por dentro es tremendamente vulnerable y con una autoestima bastante baja. Lily verá que su mundo se derrumba en cuestión de minutos con la desaparición de su padre, pero eso sólo será la cumbre de una montaña cargada de mentiras y dolor que se irá desplomando sobre ella conforme avance la trama.

La relación entre Lily y Ryland es la típica que nace en el momento que los protagonistas se ven con una intensidad poco natural, siendo él quien la acepta al momento y ella quien desconfiará de tal fuerza, llegando a pensar incluso que es fruto del experimento. Sin embargo, tener a Ryland a su lado será para Lily un medio de mantenerse cuerda y a flote en una corriente de dolor por la que se verá arrastrada cada vez con más fuerza, por no mencionar que será él quien le hará ver a Lily todo lo que vale como mujer y como ser humano.

Cita del libro:
[…] ¿Acaso crees que no te veo arrastrándote por el suelo, tan agotada que lo único que quieres es meterte en un agujero y, sin embargo, sigues adelante por los demás, para que estén mejor? ¿Quién no se enamoraría de una mujer así?
Ella meneó la cabeza.
- No soy todo eso. Sólo soy yo, Ryland.
Él le dio un beso en la boca apretada en una mueca.
- Eres exactamente así. Los pequeños detalles ya vendrán, pero las cosas importantes ya las sé. Tienes un gran sentido del humor. Y puedes mantener una conversación inteligente.–Le sonrió-.Quizá no entienda lo que dices la mitad de las veces, pero suena bien.

En cuanto a los secundarios no los mencionaré uno a uno porque son muchos, y desde luego no especificaré quiénes están o no inmiscuidos en la corrupción de la trama, pero en términos generales diré que por un lado están las personas que siempre han rodeado a Lily, los cuales caerán en tela de juicio por las últimas palabras de Peter Withney antes de su desaparición. Por otro lado tenemos a los demás Soldados Fantasma, como se hacen llamar y más de uno despertará interés en el lector, y creo que no hace falta que diga que serán los protagonistas de los sucesivos libros…junto a ese otro frente abierto de la trama. Y por último tendremos a todos los que han seguido el experimento, destacando tanto miembros de la empresa donde se ha llevado a cabo como miembros del ejército.

A pesar de una historia con un planteamiento y un desarrollo muy interesante, donde en cada capítulo sucede algo o se descubre algo nuevo, creo que la narración de la autora es lo que entorpece un poco la lectura, volviéndola densa en ocasiones. No es mala o deficiente ni muchísimo menos, pero es muy repetitiva; tanto en la relación entre Lily y Ryland como en las explicaciones de los experimentos, lo cual concretaré más adelante. Por lo demás me ha parecido estupenda, pues personalmente no sabía en qué personajes confiar y en cuáles no hasta que la propia protagonista lo descubría (a excepción de algunos obvios), pero sobre todo han habido algunas ocasiones en las que me ha dejado sorprendida por el rumbo que tomaban los acontecimientos. Sin embargo también he de decir que un hecho en concreto me pareció un poco metido con calzador…XD

Cita del libro:
- ¿Defectos? ¿En plural? – Se frotó la barbilla, aunque seguía cubriéndose la boca -. ¿Hay más de uno? Me he fijado en tu tendencia a ser un poco altiva.
Toda la fuerza de su mirada azul recayó sobre él. Lo miró fijamente.
- Yo nunca soy altiva.
- Ya lo creo. Tienes esa mirada de princesa que nos lanzas a los simples vasallos cuando hacemos algo mal–dijo, sonriendo-.Conozco esa mirada, pero es un defecto sin importancia con el que podré convivir.
- La pierna imbécil. Estaba hablando de la pierna.
[…]
- Esto no es un defecto, Lily. Esto es la vida.

¿Lo malo? Como he dicho antes, lo que ralentiza un poco la lectura son las repeticiones excesivas de algunas cosas. En la relación entre Lily y Ryland la autora se recrea demasiado en las vueltas que da Lily buscando un sentido a esa atracción tan intensa, planteando que quizá sea obra del experimento, y al final no se resuelve nada al respecto.

En cuanto a la trama, se repite en exceso con las explicaciones sobre el experimento. Lily piensa de un modo científico, de manera que cuando descubra algo lo expondrá con frases técnicas que a veces ni intentaremos que cobren sentido en nuestra cabeza, pero luego lo trasladará a palabras sencillas al explicárselo a Ryland (lo cual agradeceremos XD) por lo que como mínimo tendremos prácticamente todo explicado dos veces. Si esto fuese simplemente así no habría mucho problema, pero en ocasiones las explicaciones se repiten incluso más, exponiéndoselas a los soldados o a los responsables del experimento, y en este punto se llega a hacer un tanto pesado el tema, pues la autora podría haber mencionado en esos casos que Lily lo explicaba pero no haber repetido de nuevo toda la parrafada.

También he de decir que las repeticiones no se dan sólo en las explicaciones, sino que a veces las conversaciones abordan los mismos temas en repetidas ocasiones…Sin embargo he de decir que en este caso tiene su sentido, pues Lily está muy afectada  por algunas cosas y de pasarlos por alto tras la primera impresión no lo parecería, pero a mí en ocasiones me ha resultado un poco cansino. A favor de la autora hay que decir que se repite, pero no se contradice, lo que es de agradecer.


Conclusión: Un comienzo de saga muy interesante donde los propios humanos son conejillos de indias de personas que buscan tanto conocimiento como poder, donde los protagonistas tienen que luchar por conocer la verdad de lo que sucede a su alrededor y por reclamar su inocencia. Un libro con intriga, acción, habilidades parapsicológicas, traición y dolor, pero también con mucho amor en varios sentidos donde las personas se protegen y luchan juntas por seguir adelante, a pesar de los obstáculos que se les presenten delante. Por mi parte tengo ganas de leer al menos el siguiente libro para ver cómo la autora desarrolla una parte de ese otro frente que deja relegado a las siguientes entregas (por no mencionar que el protagonista del siguiente libro es Nico *__*)


Nota: 

Orden de libros de la saga GhostWalkers:

1. El juego de las sombras
2. Mind Game
3. Night Game
4. Conspiracy Game
5. Deadly Game
6. Predatory Game
7. Murder Game
8. Street Game
9. Ruthless Game





¡Un besuki a todos y gracias por leerme!





PD: os recordamos que podéis ganar este libro junto a dos más en el concurso activo hasta este sábado a las 23:59h (para ver las bases haced clic AQUÍ). Os adelanto que "Tentación irresistible" me lo estoy terminando y me está gustando muchísimo *__* (Para el viernes o el sábado os cuelgo la reseña,  a ver si os pica un poco el gusanillo y os animáis a participar XD)
_

9 comentarios:

  1. Hola! pues a mi me llama la atencion el libro, lastima que sea una saga taan larga XD pero ya me he apuntado al concurso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, Silvia, qué buena reseña. ¡Está súper currada! Además, me has dejado con ganas de leer el libro... tiene muy buena pinta a pesar de las repeticiones que has mencionado.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    No he leído esta saga pero a pesar de lo que has dicho paso, a Feehan la tengo la tengo en la lista negra después de los Carpatianos, y las Hermanas Drake aunque es un poco mejor tampoco se libra de la quema.
    No estoy por la labor de llevarme más cabreos con la actitud de está escritora para retratar a sus personajes sobre todo masculinos xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña y completa.
    Yo lo tengo pendiente para leer,no sabía que era una saga tan larga.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Como siempre unas reseñas increibles. Este libro lo tuve en mis manos en el CorteIngles pero no me lo cogí porque no terminaba de llamarme la atencion... no se. xD sin embargo con la reseña me llama un poco mas..^^ besines guapa

    ResponderEliminar
  6. en serio! mira que descubro libros con vosotras dos!!! una delicia leeros ^^ aunque este libro... no se yo... ;)

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene una buena trama y con la reseña me has dejado con la duda, bay cuídate.

    ResponderEliminar
  8. De esta autora anunciaron Anhelo en la última revista de Círculo. No me mató el argumento y no lo pedí, la verdad es que no me llamaba nada. Y sobre ésta saga... pues no sabría qué decir. Punto a favor que se aleje de la magia y use la ciencia, pero tampoco me termina de decir nada... No sé, no sé... creo que de momento voy a pasar.

    ResponderEliminar
  9. Lo tienes en pdf? :3 me gustó mucho.

    ResponderEliminar

¡Déjanos tus divagaciones!

-Tenemos activada la moderación de comentarios para que no se nos escape ni uno, así que se publicará cuando lo leamos y lo aprobemos ^_^

-Sed respetuosos tanto con el trabajo que se hace en el blog como con el material que aquí se trata, por favor. Es realmente inmaduro e inspira vergüenza ajena leer comentarios diciendo que no tenemos ni idea de leer o que no hemos comprendido un libro sólo porque discrepamos en opinión con vosotros.

-Comentad cuando lo que tengáis que decir esté relacionado con la entrada en cuestión o borraremos los comentarios. Para otro tipo de cosas tenéis nuestros correos arriba a la izquierda :)

¡¡Gracias por divagar con nosotras!!